BeSalmorejo escribió:RoyalBlue escribió:Como muchos de vosotros, uno de los principales argumentos que tengo para seguir comprando en físico es justamente ese, el de evitar abusos por parte de las tiendas digitales (y es algo que aplica tanto a PS, como a Xbox y a Nintendo).
Ya de entrada, el precio de salida debería ser más barato que el físico porque se ahorran costes de fabricación y distribución. Por desgracia, ocurre justo lo contrario: frecuentemente encuentras un juego de salida más barato en su versión física que digital.
Sinceramente no hay por donde cogerlo. Aquí sí que los usuarios de PC juegan con ventaja respecto a los de consola.
Si claro, como si para jugar al mismo nivel técnico que en ps5 en un pc no necesitases uno de la NASA que cuesta un riñon.
RoyalBlue escribió:BeSalmorejo escribió:RoyalBlue escribió:Como muchos de vosotros, uno de los principales argumentos que tengo para seguir comprando en físico es justamente ese, el de evitar abusos por parte de las tiendas digitales (y es algo que aplica tanto a PS, como a Xbox y a Nintendo).
Ya de entrada, el precio de salida debería ser más barato que el físico porque se ahorran costes de fabricación y distribución. Por desgracia, ocurre justo lo contrario: frecuentemente encuentras un juego de salida más barato en su versión física que digital.
Sinceramente no hay por donde cogerlo. Aquí sí que los usuarios de PC juegan con ventaja respecto a los de consola.
Si claro, como si para jugar al mismo nivel técnico que en ps5 en un pc no necesitases uno de la NASA que cuesta un riñon.
¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra? El debate es el precio injustificado de los juegos por parte de las tiendas digitales en consola, no el dinero que necesitas para montarte un PC de prestaciones similares a PS5.
BeSalmorejo escribió:RoyalBlue escribió:Como muchos de vosotros, uno de los principales argumentos que tengo para seguir comprando en físico es justamente ese, el de evitar abusos por parte de las tiendas digitales (y es algo que aplica tanto a PS, como a Xbox y a Nintendo).
rethen escribió:BeSalmorejo escribió:RoyalBlue escribió:Como muchos de vosotros, uno de los principales argumentos que tengo para seguir comprando en físico es justamente ese, el de evitar abusos por parte de las tiendas digitales (y es algo que aplica tanto a PS, como a Xbox y a Nintendo).
Pues hombre, algo así ya te apañaría http://www.pccomponentes.com/configurador/3c8e58381
¿La diferencia entre un riñón y una PS5 son 250€?![]()
Pero vamos, que nos perdemos. Para quien sea un problema el precio de los juegos tiene opciones de ratería en todas las plataformas (regiones, comprar/revender huecos de cuenta), y en PS5 claramente el tema de la C/V física es algo brutal (aunque se devalúa mucho más que en Switch por ejemplo)
mocolostrocolos escribió:rethen escribió:BeSalmorejo escribió:Si claro, como si para jugar al mismo nivel técnico que en ps5 en un pc no necesitases uno de la NASA que cuesta un riñon.
Pues hombre, algo así ya te apañaría http://www.pccomponentes.com/configurador/3c8e58381
¿La diferencia entre un riñón y una PS5 son 250€?![]()
Pero vamos, que nos perdemos. Para quien sea un problema el precio de los juegos tiene opciones de ratería en todas las plataformas (regiones, comprar/revender huecos de cuenta), y en PS5 claramente el tema de la C/V física es algo brutal (aunque se devalúa mucho más que en Switch por ejemplo)
Incluso le puedes poner un HDD para jugar al Ratchet si quieres.
será por opciones Takumocho escribió:
Y yo que preguntaba el otro día por curiosidad de este juegose ve que no es oro todo lo que reluce en Capcom últimamente.
Tel3mako escribió:Takumocho escribió:
Y yo que preguntaba el otro día por curiosidad de este juegose ve que no es oro todo lo que reluce en Capcom últimamente.
Era para ver si estábamos atentos y nos colaba un mojón hecho con poca pasta o tenían que seguir invirtiendo en desarrollos y Remakes AAA XxD
RoyalBlue escribió:Como muchos de vosotros, uno de los principales argumentos que tengo para seguir comprando en físico es justamente ese, el de evitar abusos por parte de las tiendas digitales (y es algo que aplica tanto a PS, como a Xbox y a Nintendo).
cucoc escribió:@albertoooooooooo pues todo apunta a que la próxima revisión es solo digital, con lector externo, pero tenemos que prepararnos, porque el lector de va a ir perdiendo, les interesa más vender el juego el digital, mucho más beneficio al ahorrarse materiales y distribución, porcentaje a tiendas, etc.
Es una pena pero el futuro es digital.
Espero que hagan como un juego que sale próximamente (no recuerdo cuál es), que solo sale el digital pero a 50€ de salida
nekoshiro escribió:Una pregunta para entendidos, ¿por qué en un juego como TLOU remake, que en teoría no es un juego next gen como tal, ya que está hecho con el mismo motor gráfico que el 2 y es de la generación anterior, te hace elegir si quieres jugar a 60fps o mejores gráficos a 30fps? Me refiero, ¿la PS5 no podría con un juego así a 120fps? ¿O al menos a 60fps con la mayor calidad gráfica posible?. ¿Esto quiere decir que nunca vamos a ver en la PS5 actual juegos a 120fps o 60fps sin renunciar a calidad gráfica?
¿O eso depende del juego en cuestión que no lo hayan querido adaptar mejor?
Pregunto, porque no sé bien la capacidad y potencia de la PS5.
).
. Ahora le das a un botón y se pone a descargar… Frankkappa escribió:Hola.
¿Alguna manera de apagar la luz de estado (blanca) que emite la consola?
Gracias.
Filver escribió:La PS5 es potente, pero no tanto, se medio caga encima con el modo rendimiento en FFXVI y los juegos intergen no puede moverlos a 4K y 60 fps, de Sony directamente ninguno, eso solo lo tendremos si sacan una pro, si no, tocará ir tirando con 2k aprox a 30 fps (como FFXVI, incluso bajando resolución) o 4k reescalados a 30 fps, y si, se que FFXVI no es el juego mas optimizado de la historia, pero dudo mucho que optimizarlo algo mejor haga que el juego vaya a 60 fps clavados cuando suele arrastrarse sobre los 40 en las zonas abiertas o poblados, las consolas actuales son buenas, pero no esperaría un salto mucho mas grande partiendo de juegos como Horizon 2 que ya se ven increibles.
Frankkappa escribió:Frankkappa escribió:Hola.
Gracias.
Viendo que nadie ha contestado, me imagino que no se puede.
Takumocho escribió:Filver escribió:La PS5 es potente, pero no tanto, se medio caga encima con el modo rendimiento en FFXVI y los juegos intergen no puede moverlos a 4K y 60 fps, de Sony directamente ninguno, eso solo lo tendremos si sacan una pro, si no, tocará ir tirando con 2k aprox a 30 fps (como FFXVI, incluso bajando resolución) o 4k reescalados a 30 fps, y si, se que FFXVI no es el juego mas optimizado de la historia, pero dudo mucho que optimizarlo algo mejor haga que el juego vaya a 60 fps clavados cuando suele arrastrarse sobre los 40 en las zonas abiertas o poblados, las consolas actuales son buenas, pero no esperaría un salto mucho mas grande partiendo de juegos como Horizon 2 que ya se ven increibles.
Más motivo para ver la PS5 Pro a finales del año que viene
Filver escribió:La PS5 es potente, pero no tanto, se medio caga encima con el modo rendimiento en FFXVI y los juegos intergen no puede moverlos a 4K y 60 fps, de Sony directamente ninguno, eso solo lo tendremos si sacan una pro, si no, tocará ir tirando con 2k aprox a 30 fps (como FFXVI, incluso bajando resolución) o 4k reescalados a 30 fps, y si, se que FFXVI no es el juego mas optimizado de la historia, pero dudo mucho que optimizarlo algo mejor haga que el juego vaya a 60 fps clavados cuando suele arrastrarse sobre los 40 en las zonas abiertas o poblados, las consolas actuales son buenas, pero no esperaría un salto mucho mas grande partiendo de juegos como Horizon 2 que ya se ven increibles.
nekoshiro escribió:Filver escribió:La PS5 es potente, pero no tanto, se medio caga encima con el modo rendimiento en FFXVI y los juegos intergen no puede moverlos a 4K y 60 fps, de Sony directamente ninguno, eso solo lo tendremos si sacan una pro, si no, tocará ir tirando con 2k aprox a 30 fps (como FFXVI, incluso bajando resolución) o 4k reescalados a 30 fps, y si, se que FFXVI no es el juego mas optimizado de la historia, pero dudo mucho que optimizarlo algo mejor haga que el juego vaya a 60 fps clavados cuando suele arrastrarse sobre los 40 en las zonas abiertas o poblados, las consolas actuales son buenas, pero no esperaría un salto mucho mas grande partiendo de juegos como Horizon 2 que ya se ven increibles.
Entonces, ni siquiera 4k a 60fps.
He probado la demo de FFXVI y gráficamente tampoco me parece mega sorprendente.
Pensaba que PS5 si que tiraba más que jugar a juegos a 30fps o 60fps perdiendo calidad gráfica.
nekoshiro escribió:Filver escribió:La PS5 es potente, pero no tanto, se medio caga encima con el modo rendimiento en FFXVI y los juegos intergen no puede moverlos a 4K y 60 fps, de Sony directamente ninguno, eso solo lo tendremos si sacan una pro, si no, tocará ir tirando con 2k aprox a 30 fps (como FFXVI, incluso bajando resolución) o 4k reescalados a 30 fps, y si, se que FFXVI no es el juego mas optimizado de la historia, pero dudo mucho que optimizarlo algo mejor haga que el juego vaya a 60 fps clavados cuando suele arrastrarse sobre los 40 en las zonas abiertas o poblados, las consolas actuales son buenas, pero no esperaría un salto mucho mas grande partiendo de juegos como Horizon 2 que ya se ven increibles.
Pensaba que PS5 si que tiraba más que jugar a juegos a 30fps o 60fps perdiendo calidad gráfica.
albertoooooooooo escribió:Frankkappa escribió:Frankkappa escribió:Hola.
Gracias.
Viendo que nadie ha contestado, me imagino que no se puede.
No se puede. La única manera sería desmontando la consola y cortando los cables de la tira led (o montarte un pequeño interruptor)
Takumocho escribió:@tiku Así es, ya me extrañaba que no fuera así según lo que se había rumoreado en su momento. Habrá consolas que la vendan con el lector incorporado y otras sin él tal como ahora, dando la posibilidad a los que la compren digital, de incorporarles el lector extraible aparte por un módico precio.
Filver escribió:nekoshiro escribió:Filver escribió:La PS5 es potente, pero no tanto, se medio caga encima con el modo rendimiento en FFXVI y los juegos intergen no puede moverlos a 4K y 60 fps, de Sony directamente ninguno, eso solo lo tendremos si sacan una pro, si no, tocará ir tirando con 2k aprox a 30 fps (como FFXVI, incluso bajando resolución) o 4k reescalados a 30 fps, y si, se que FFXVI no es el juego mas optimizado de la historia, pero dudo mucho que optimizarlo algo mejor haga que el juego vaya a 60 fps clavados cuando suele arrastrarse sobre los 40 en las zonas abiertas o poblados, las consolas actuales son buenas, pero no esperaría un salto mucho mas grande partiendo de juegos como Horizon 2 que ya se ven increibles.
FFXVI es bastante tocho gráficamente en algunos momentos, pero es lo que hay, al igual que starfield no va a 60 fps en 4K en la Xbox serie X, ambas son potentes pero las cosas ya no son como antes, desde PS4 las consolas son bastantes más fáciles de exprimir al parecerse más a un PC, por lo tanto no hay que esperar a finales de gen generalmente para ver máximos exponentes, aunque habrá excepciones claro.
Solo hay que ver por ejemplo GoW Ragnarok, en PS5 va a 30 FPS en 4K, encima reescalados, si el siguiente GoW es exclusivo de PS5, que debería ser así, una de dos, o el salto será notorio pero solo habrá una opción a 30 fps, o el salto será limitado con opción a 60 fps (inestables) aunque sea a 1080p-1440p, el tiempo dirá.
rethen escribió:nekoshiro escribió:Filver escribió:La PS5 es potente, pero no tanto, se medio caga encima con el modo rendimiento en FFXVI y los juegos intergen no puede moverlos a 4K y 60 fps, de Sony directamente ninguno, eso solo lo tendremos si sacan una pro, si no, tocará ir tirando con 2k aprox a 30 fps (como FFXVI, incluso bajando resolución) o 4k reescalados a 30 fps, y si, se que FFXVI no es el juego mas optimizado de la historia, pero dudo mucho que optimizarlo algo mejor haga que el juego vaya a 60 fps clavados cuando suele arrastrarse sobre los 40 en las zonas abiertas o poblados, las consolas actuales son buenas, pero no esperaría un salto mucho mas grande partiendo de juegos como Horizon 2 que ya se ven increibles.
"ni siquiera 4k a 60fps". Lo tienes jodido si es tu mínimo, ya que hasta con mi 4090 me baja de 60fps el Star Citizen a 4K en ciudades, por poner un ejemplo rápido.
Por cierto, respecto a FFXVI, estos señores hablan de la tecnología que lleva y que justifica ese rendimiento. No sé si mega sorprendente, pero a ellos les ha gustado![]()
Por otro lado, ¿cuánto cuesta un chisme te da 4k nativo 60fps en un juego moderno sin tener que bajarlo sobremanera o tirar de DLSS/FSR a saco?![]()
Lo digo porque la PS4 pro por ejemplo daba 30fps en modo calidad en God of War Ragnarok, con resolución entre 2560x1440 y 2944x1656
Si te ibas a modo rendimiento la resolución bajaba a 1080p a menudo, y no eran 60fps sostenidos (igual que le pasa a XVI)....
Y si vamos a PS5, en modo calidad sí que renderiza nativo a 4K pero a 30fps, mientras que en calidad 40fps puede bajar hasta 3200x1800.
No sé, creo que 4K60fps nativos lo vas a tener difícil de ver en consolas, porque cuando hay margen suelen primar otros efectos que añaden más a la calidad de la imagen que la resolución
nekoshiro escribió:rethen escribió:nekoshiro escribió:
"ni siquiera 4k a 60fps". Lo tienes jodido si es tu mínimo, ya que hasta con mi 4090 me baja de 60fps el Star Citizen a 4K en ciudades, por poner un ejemplo rápido.
Por cierto, respecto a FFXVI, estos señores hablan de la tecnología que lleva y que justifica ese rendimiento. No sé si mega sorprendente, pero a ellos les ha gustado![]()
Por otro lado, ¿cuánto cuesta un chisme te da 4k nativo 60fps en un juego moderno sin tener que bajarlo sobremanera o tirar de DLSS/FSR a saco?![]()
Lo digo porque la PS4 pro por ejemplo daba 30fps en modo calidad en God of War Ragnarok, con resolución entre 2560x1440 y 2944x1656
Si te ibas a modo rendimiento la resolución bajaba a 1080p a menudo, y no eran 60fps sostenidos (igual que le pasa a XVI)....
Y si vamos a PS5, en modo calidad sí que renderiza nativo a 4K pero a 30fps, mientras que en calidad 40fps puede bajar hasta 3200x1800.
No sé, creo que 4K60fps nativos lo vas a tener difícil de ver en consolas, porque cuando hay margen suelen primar otros efectos que añaden más a la calidad de la imagen que la resolución
No es mi mínimo, simplemente lo preguntaba como curiosidad y por desconocimiento.
Realmente a mi me da un poco igual, de hecho me acabo de pasar el TLOU remake y lo estaba jugando en modo calidad gráfica y ni me había dado cuenta. Después en el DLC lo he cambiado a 60fps y dije anda, si lo estaba jugando en modo calidad xD
Y de hecho al principio lo he visto raro a 60fps hasta que te acostumbras que vaya como “acelerado” con eso te digo todo.
rethen escribió:
No lo digas muy alto que se te tiran encima, que más de uno tiene odio al concepto de PS5 Pro

aunque hay gente para todo en este mundo visto lo visto