handreu escribió:Esta va a ser mi tercera generación plenamente consciente de lo que significa un cambio de hardware en consolas.
Llegado este punto tengo claro que SONY tiene que sacar sus últimos AAA en ps4 donde cada consola vendida desde 2016 o 2017 es todo beneficio, ya que la consola está amortizada pero al mismo tiempo el mismo juego tiene que salir en PS5 y dar el pego de NEW GEN con grandes mejoras gráficas respecto a su versión de ps4 para que el jugador HARDCORE apueste por el nuevo sistema.
La XBOX necesita por su parte un arranque totalmente ARRASADOR como hizo xbox 360 y lo puede lograr teniendo en cuenta la cantidad de estudios que ha adquirido en la última parte de la generación. XBOX tiene que demostrar desde el principio que XBOX es un entorno necesario para disfrutar plenamente de la oferta jueguil de la siguiente generación, así que es de esperar que tengan de lanzamiento un catalogo SÚPER APETITOSO y colocar muchas consolas en el primer empujón. Tengo claro que se van a dejar MUCHO DINERO en promoción y colonización de el continente EUROPEO donde han perdido mucho en los últimos tiempos. Pero con el GAME PASS y machacar en los medios podrían dar guerra y tener una competencia sana que agradeceremos mucho los JUGADORES.
Huelga decir que cuando los estudios internos de SONY se pongan con IPs exclusivas de la marca la balanza será muy dificil de mantener equilibrada.
Pero puede ser un inicio de GEN más interesante que la anterior.
kron-ragnarok escribió:datar escribió:kron-ragnarok escribió:Me da a mi(lo llevo pensando muchos meses), que la consola va a ser similar a switch, replicando ese modelo híbrido.
Las posibilidades de que lancen una consola portátil con una potencia como la que se está especulando están entre 0 y -100.
La switch es híbrida, no solo portatil.
Según donde juegues tiene una resolución u otra.
Así que si que es posible.
Otra cosa sería precio, pero ya se verá, incluso si es solo sobremesa.
kron-ragnarok escribió:datar escribió:kron-ragnarok escribió:Me da a mi(lo llevo pensando muchos meses), que la consola va a ser similar a switch, replicando ese modelo híbrido.
Las posibilidades de que lancen una consola portátil con una potencia como la que se está especulando están entre 0 y -100.
Kamikaze 11 escribió:kron-ragnarok escribió:datar escribió:
Sí sí, 12tf, 500€ e híbrida... Anda que... Va a ser una sobremesa, es que no sé cómo alguien puede dudar de eso. Por no hablar como dice @datar de los dev kit
. kron-ragnarok escribió:@Kamikaze 11 @datar Claro, como los dev kit de vita o 3ds no fueran en plan sobremesa.
Y que tiene que ver que la base tenga 12tf, para que pueda ponerse portatil.
Pero vamos, que si tenéis las especificaciones y como va a ser ps5, podíais darlas y no guardarlas para vosotros.
David Ricardo escribió:adrick escribió:
aparte de spiderman y gow los modelados de death stranding las expresiones y el modelado de deacon en dg también son brutales.
Igual nos parece ps5 feuca a muchos pero Igual ese tamaño y diseño ayuda a no tener los errores de esta gen o eso espero
Lo que se ha visto es un dev kit. La versión final puede variar mucho en aspecto y seguramente lo hará.
Esto es un dev kit de PS4:
Bastante diferente de lo que fue el diseño final de la consola:

David Ricardo escribió:Lirathyra escribió:Jim Ryan, who touches briefly upon the newly revealed PlayStation 5 logo; teases unique, unannounced features
https://www.gematsu.com/2020/01/ps5-uni ... -president
A saber por donde pueden ir los tiros.
Por otra parte dicen lo obvio y que cualquiera que entienda de "branding" etc podía entrever, que el logo "es el mismo" por temas de reconocimiento de marca etc.
También sueltan cosas como "Que sera un año "duro/díficil", pero especial comparado a otros lanzamientos de consolas"
edit: sobre las cosas únicas y por anunciar dice que las diferencias con consolas previas más grandes aún están por mostrar.. habiendo hablado de audio 3D y el mando haptico ni idea por donde van a tirar
Han anunciado GPU Navi, procesador Zen 2, Raytracing, SSD ultrarápido, audio 3D, mando háptico, retrocompatibilidad,.. pero dice que las mayores diferencias con anteriores generaciones aún no han sido anunciadas. ¿Qué cojones será?
David Ricardo escribió:Anubel escribió:Arlgrim escribió:
Suelo ser exigente y escéptico a partes iguales , pero también soy muy peliculero y que el logo nuevo sea negro , creo que es un mensaje muy gordo de que tendrá retro con las que tuvieron ese logo en su día y eso incluye ps1,2 y 3 , creo que como esto sea cierto , los TF , las RT y polladas varias van a quedar como una anécdota , por mi parte les tiro la pasta a la cara, tengo una estantería con mas de 9000 pavos en juegos y mas de 25 años de historia playstation que me indican que estoy en lo cierto.
Tendrían que ser muy torpes y muy tontos para no sacar rédito verdadero de todos sus logros a través de 25 años de historia y dar la hostia definitiva que les ponga en lo más alto sin descursion alguna.
El logo es igual al d ps3, quizas las cajas sean negras
El logo es igual que el de PS4 y el de la última etapa de PS3. No nos indica nada de cómo puedan ser las cajas. Yo pienso que seran más o menos continuistas en la estética, es decir, el azul estará muy presente.
Hay una imagen por ahí de una caja negra con una linea azul que está muy chula. A ver si la encuentro.
Edit: Aquí está!
El disco me recuerda un poco demasiado a PS3, pero con un par de modificaciones podría estar bien.
Kamikaze 11 escribió:kron-ragnarok escribió:@Kamikaze 11 @datar Claro, como los dev kit de vita o 3ds no fueran en plan sobremesa.
Pero vamos, que si tenéis las especificaciones y como va a ser ps5, podíais darlas y no guardarlas para vosotros.
Pues vale, tú piensa que es híbrida, después cuando venga la hostia ya verás que risas
kron-ragnarok escribió:Kamikaze 11 escribió:kron-ragnarok escribió:@Kamikaze 11 @datar Claro, como los dev kit de vita o 3ds no fueran en plan sobremesa.
Pues vale, tú piensa que es híbrida, después cuando venga la hostia ya verás que risas
¿No sabes hablar como un adulto, sin faltar?
¿Hostia porque, por pensar que sony pueda intentar replicar el éxito que está teniendo switch?
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.
Kamikaze 11 escribió:kron-ragnarok escribió:@Kamikaze 11 @datar Claro, como los dev kit de vita o 3ds no fueran en plan sobremesa.
, veo más probable que sea híbrida al ir con un motor de gasolina y otro eléctrico
), creo que el compañero de antes ha dado en el clavo, creo que esa característica sin revelar tan importante es en relación a la VR, creo que van a dar un paso bastante grande en ese aspecto y aunque no creo que vaya a ser usuario de PS5 me alegro ya que hará avanzar a la industria.
parrotxo escribió:Quizá la característica diferencial venga por el lado de las VR. Estoy seguro que será algo que quieran potenciar mucho en la nueva generación, y es algo que los diferencia totalmente de Xbox
kron-ragnarok escribió:@Kamikaze 11 @datar Claro, como los dev kit de vita o 3ds no fueran en plan sobremesa.
Mulzani escribió:kron-ragnarok escribió:@Kamikaze 11 @datar Claro, como los dev kit de vita o 3ds no fueran en plan sobremesa.
Pero a ver, la Switch tiene todos los componentes esenciales en la pantalla, no los tiene en el dock, el dock le permite tener acceso a más energía, lo que permite doblar la velocidad de reloj y, así, aumentar la resolución con la que se juega. En el dock no hay ninguna gpu extra ni nada por asomo.
Si en el dock hubiera otro SoC o GPU, entonces estaríamos hablando de dos consolas en la práctica, además de los inconvenientes que ello conlleva, como el acceso a toda la memoria que estaría en la parte portátil o compartida entre el dock y la parte portátil... Y luego el coste, que prácticamente estarías doblando el precio de la misma.
.Sartor escribió:No se donde lo lei anoche que el 12 de febrero habría un ps meeting presentando la consola.
Creo que era ign.Pero bueno tomároslo como un rumor mas.
Hayuki escribió:Sony anunciará PS5 el próximo 12 de febrero de 2020
gracias a una filtración de uno de los emails de Sony del que se hace eco Gamesradar, se ha desvelado que el 12 de febrero de 2020 tendrá lugar un evento llamado "PlayStation Meeting 2020" que dará más detalles sobre la próxima PlayStation 5. Según se puede leer, el evento está pensado para contar más detalles sobre "el futuro de Sony PlayStation al mundo entero"
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ion-473443
kron-ragnarok escribió:Mulzani escribió:kron-ragnarok escribió:@Kamikaze 11 @datar Claro, como los dev kit de vita o 3ds no fueran en plan sobremesa.
Pero a ver, la Switch tiene todos los componentes esenciales en la pantalla, no los tiene en el dock, el dock le permite tener acceso a más energía, lo que permite doblar la velocidad de reloj y, así, aumentar la resolución con la que se juega. En el dock no hay ninguna gpu extra ni nada por asomo.
Si en el dock hubiera otro SoC o GPU, entonces estaríamos hablando de dos consolas en la práctica, además de los inconvenientes que ello conlleva, como el acceso a toda la memoria que estaría en la parte portátil o compartida entre el dock y la parte portátil... Y luego el coste, que prácticamente estarías doblando el precio de la misma.
Si, no te quito la razón, pero sin saber cómo va a ser, de ahí toda la especulación.
Yo soy el primero que tiene ganas de ver que van a presentar, y me da igual que sea híbrida que sobremesa solo, caerá(tengo todas las consolas de playstation, y me gusta los juegos que suelen salir en sus plataformas, aunque después haya habido consolas que se pegaron un tiro al pie como la ps3 de lanzamiento, que yo pille el primer día con la retro).
A ver si el mes que viene hacen evento y dan más datos, porque no creo que veamos la forma final ni el precio y fecha de salida hasta el E3.
Un saludo y feliz año.
kron-ragnarok escribió:@Kamikaze 11 @datar Claro, como los dev kit de vita o 3ds no fueran en plan sobremesa.
BeSalmorejo escribió:La ps4 pro saca 4K por checkboard, y la gente se lleva las manos a la cabeza... Yo la veo en mi tele de 65' 4K y flipo, no veo ningun pixel o diente de sierra, por lo tanto me da igual que sea nativo o checkboard, la mejora esta ahi y punto.
Mulzani escribió:Juanchi55 escribió:PSX22 escribió:@Juanchi55
Yo creo que en ps5 se podra jugar a 2 versiones
El disco de ps4 donde te irá a 4K el juego gracias al parche ps5 gratis
Y otra edición mas tardia con texturas 4K/8K modo 60 fps y los dlc si sacan. Quiza modo 8K rescalado para ps5 pro.
Esta última versión sera remaster y valdria pasta
Si sacan juegos versión PS4 y versión PS5 ok, no tengo ningún problema con ello. Yo solo espero que, si ya tienes comprado tu juego en versión de PS4, este al introducirlo en una PS5 (ya que será retrocompatible), sea igual que como si te lo compraras en su versión de PS5 (con sus respectivas mejoras, si las hubiera). No se si me explico, en todo caso creo que se entiende bastante bien.
No quiero tener que pasar dos veces por caja por cada videojuego que yo tenga de PS4 para disfrutar de las mejoras que me pueda brindar la nueva generación.
¿Y por qué no puede sacarse una versión para PS4 y otra para PS5 y cobrarse por ellas por separado?
A ver si ahora, con el tema de la retrocompatibilidad, no van a haber juegos intergeneracionales, ya con One en el mercado, se sacó Forza Horizon 2 en dos versiones, una para 360 y otra para One y no ví a nadie quejarse, los que tenían 360 pudieron jugar al mismo, con sus limitaciones. Y no será por FIFAs y NBAs, o el mismísimo GTA V, que salen en una u otra plataforma, si hasta hace poco han estado recibiéndolos tanto 360 como PS3.
Si deciden sacar TLOU2 en PS5 y cobrar por ello, pues bien que hacen, aunque en ese caso sí que sería interesante que anunciaran las dos opciones antes de nada o que si tienes el TLOU2 en PS4 puedas conseguir el de PS5 con una rebaja importante si quieres volver a jugarlo, además lo único importante es que la versión de PS4 se jugara con las ventajas de PS4 Pro o incluso alguna mejora más (más estabilidad de frames o mejores filtros).
ros escribió:Pues ojalá que esa característica oculta de la PS5 sea el Home 2.0 o el Home como debió ser.
ros escribió:Pues ojalá que esa característica oculta de la PS5 sea el Home 2.0 o el Home como debió ser.
BeSalmorejo escribió: Otra pregunta ¿no creeis que los mandos, aparte de lo de los gatillos secuenciales y las funciones hapticas, no son mas de lo mismo? no se, esperaba una pantalla, o algo mas moderno que los diferenciase de los actuales. Pero parece ser que serán iguales, solo que algo mas gordos (y pesados supongo) y quitando lo de haptico (que preveo que no lo usaran mas de 2 juegos como ha pasado con la vibracion HD de switch), no les veo ninguna mejora significativa.