[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
43
 0%
3
2%
37
 0%
5
3%
42
1%
14
13%
203
 0%
0
10%
155
 0%
1
5%
77
23%
346
4%
68
4%
54
25%
382
4%
63
2%
37
Hay 1530 votos.
DIE escribió:
batuka escribió:
pliskin_18 escribió:Hay que tener en cuenta la tele, que también hace mucho

Tiene una Samsung 4k de 55" con VRR. El problema aquí no era la tele en este caso.

el modo calidad entonces tambien esta mejorado? lo digo por los que no tenemos VRR

Sí, se ve igual de bien que equilibrado pero pierdes esos 10 frames extras de fluidez.
Bueno pues el elegido (cuando los niños me dejen XD) es Alan wake 2, he leído algo muy por encima, modo 40 fps a 120hz o el calidad pro? Es mucha la diferencia? , no me suelen gustar mucho los 30 fps pero en este tipo de juegos puedo hacer un esfuerzo si la diferencia es mucha, también tengo entendido que el blur off no?
Sí quítalo y juega el modo equilibrado.

Le pueden dar otra vuelta porque no es la última versión del PSSR pero en nitidez se nota un huevo. Y el Raytraclng está muy chulo.

Por si a alguno le interesa ver la mejora con potencia bruta en juegos SIN parches con frames desbloqueados y resolución dinámica.

[ok] Resolución boosteada 300-400p
    [ok] Framerate boosteado 30-35 frames
Compañeros , sabemos algo de la posible solución del VRR en los últimos modelos de LG tras la actualización?

Un saludo y gracias de antemano
K1llman escribió:Compañeros , sabemos algo de la posible solución del VRR en los últimos modelos de LG tras la actualización?

De momento nada, he reclamado 2 veces, pero pasan bastante de todo
mls3197 escribió:
K1llman escribió:Compañeros , sabemos algo de la posible solución del VRR en los últimos modelos de LG tras la actualización?

Os referís a los problemas sobre todo en los modelos B2/C2? Yo tenga una B4 y no he notado nada
mls3197 escribió:

Voy a reclamar yo también a ver si sirve de algo. En el salón tengo una C1 que no se actualiza y el KCD2 con el VRR va más fino que sin VRR en la C2 de mi cuarto a la que le tuve que desactivar el VRR por la dichosa actualización

Esperemos no tarden

Saludos
Pues debo de ser un rarito, pero en Allan wake 2 y al menos en la primera media hora del juego, algo más haciendo pruebas, tengo que decir que ni en calidad ni en balanceado con vrr, de momento me quedo con el rendimiento pro, se ve increíble y no veo que merezca la pena el sacrificio en cuanto a calidad con los otros dos modos renunciar a la fluidez del modo rendimiento, es justo el motivo por el que compré la ps5 pro, jugar al modo calidad de la ps5 fat pero a 60 fps si el RT (mediocre para el que venga de un pc potente) es algo que tengo que sacrificar lo haría 1 y 1000 veces, otra cosa diferente sería que en momentos más avanzados del juego petardee que de gusto, pero de momento a la distancia que estoy de la TV aún siendo una 98" lo tengo claro, rendimiento pro, también mencionar que en la ps portal es el día y la noche ese modo frente a los otros 2, se ve y se juega increible
ArtOfBUSa escribió:Pues debo de ser un rarito, pero en Allan wake 2 y al menos en la primera media hora del juego, algo más haciendo pruebas, tengo que decir que ni en calidad ni en balanceado con vrr, de momento me quedo con el rendimiento pro, se ve increíble y no veo que merezca la pena el sacrificio en cuanto a calidad con los otros dos modos renunciar a la fluidez del modo rendimiento, es justo el motivo por el que compré la ps5 pro, jugar al modo calidad de la ps5 fat pero a 60 fps si el RT (mediocre para el que venga de un pc potente) es algo que tengo que sacrificar lo haría 1 y 1000 veces, otra cosa diferente sería que en momentos más avanzados del juego petardee que de gusto, pero de momento a la distancia que estoy de la TV aún siendo una 98" lo tengo claro, rendimiento pro, también mencionar que en la ps portal es el día y la noche ese modo frente a los otros 2, se ve y se juega increible

En mi caso como mejor lo veo es en el modo calidad en mi tele oled y en la portal las veces que lo he probado por curiosidad lo prefiero a 60 🤭
Jester_Box escribió:
ArtOfBUSa escribió:Pues debo de ser un rarito, pero en Allan wake 2 y al menos en la primera media hora del juego, algo más haciendo pruebas, tengo que decir que ni en calidad ni en balanceado con vrr, de momento me quedo con el rendimiento pro, se ve increíble y no veo que merezca la pena el sacrificio en cuanto a calidad con los otros dos modos renunciar a la fluidez del modo rendimiento, es justo el motivo por el que compré la ps5 pro, jugar al modo calidad de la ps5 fat pero a 60 fps si el RT (mediocre para el que venga de un pc potente) es algo que tengo que sacrificar lo haría 1 y 1000 veces, otra cosa diferente sería que en momentos más avanzados del juego petardee que de gusto, pero de momento a la distancia que estoy de la TV aún siendo una 98" lo tengo claro, rendimiento pro, también mencionar que en la ps portal es el día y la noche ese modo frente a los otros 2, se ve y se juega increible

En mi caso como mejor lo veo es en el modo calidad en mi tele oled y en la portal las veces que lo he probado por curiosidad lo prefiero a 60 🤭
no si joder, como mejor lo veo está claro que es en el calidad, le sigue muy cerca el balanceado y el "peor" de los 3 es el rendimiento, pero es que aún así, se ve de lujo, me lo esperaba bastante peor, de echo el bm wukong el modo rendimiento es un truño, se ve con el culo, este en rendimiento no está nada mal y prefiero los 60 fps aún con el sacrificio que conlleva que no me parece que sea tan grande, algo más de ruido, sombras e iluminación peores y demás... Pero especial mención a pssr en este título por qué si escala de los 800p a los 4k en modo rendimiento lo hace de modo sublime, luego está el tema en que alterno bastante entre TV y portal, en esta segunda está claro que es el mejor modo para disfrutarlo, soy un medio maniático de los que no le gusta estar tocando dependiendo de en qué dispositivo vaya a jugar y sin duda alguna este juego lo voy a disfrutar en modo rendimiento tanto en la TV como en la portal
Perdón, ¿pero que problema hay con el VRR de las LG OLED C2? lo pregunto más que nada porque yo soy propietario de una :o
@Takumocho Con el último parche de LG se lo han cargado y hay stuttering.
@tiku ¿huh?, ¿pero se nota demasiado en los juegos que hacen uso del VRR o varía según títulos?
Yo no te puedo decir porque voy con mi C8 aún, pero la gente por aquí no está muy contenta.
Epethe Khan escribió:
Sheu_ron escribió:¿Vas detrás de la PRO?

Yo?, la tengo desde que salió. [fiu]

Entonces malinterpreté tus palabras y creí que estabas detrás de alguna oferta, edición especial o simplemente a que hubiera más juegos optimizados.
Takumocho escribió:@tiku ¿huh?, ¿pero se nota demasiado en los juegos que hacen uso del VRR o varía según títulos?

Se nota hasta el punto de hacerse injugable
Sheu_ron escribió:Entonces malinterpreté tus palabras y creí que estabas detrás de alguna oferta, edición especial o simplemente a que hubiera más juegos optimizados.

Chinchando a Jesús jajajajaja. [jaja] [jaja] [jaja]
¿cuántos juegos en físico tiene PS5 que no necesiten actualización?

porque entre que no hay excesivas ofertas de lectores, y que los discos son pisapapeles...
Lewis-Angelo escribió:¿cuántos juegos en físico tiene PS5 que no necesiten actualización?

porque entre que no hay excesivas ofertas de lectores, y que los discos son pisapapeles...

No entiendo, lo que quieres decir con pisapapeles...
batuka escribió:Tiene una Samsung 4k de 55" con VRR. El problema aquí no era la tele en este caso.

Aún teniendo una tele gama media-alta, los ajustes, la calibración, etc de la tele hace que de una consola a otra los cambios puedan ser enormes.
Y aunque pueda sonar a puñetero [poraki] el efecto placebo también juega un papel importante (si esa persona sabe que tienes la PS5 Pro y va mentalizado a ver mejor definición y mejores gráficos, los verá, aún cuando la consola en realidad sea una PS4 con demencia senil 🤣 en el chip gráfico).

Epethe Khan escribió:
Sheu_ron escribió:Entonces malinterpreté tus palabras y creí que estabas detrás de alguna oferta, edición especial o simplemente a que hubiera más juegos optimizados.

Chinchando a Jesús jajajajaja. [jaja] [jaja] [jaja]

👍👍👍👍👍

Prodyhig escribió:
Lewis-Angelo escribió:¿cuántos juegos en físico tiene PS5 que no necesiten actualización?

No entiendo, lo que quieres decir con pisapapeles...

Probablemente se refiera a que diversos juegos "tal cual" vengan escritos (o grabados) en los discos BD sean injugables porque requieren sí o sí parche dia1 para ser mínimamente jugables.
Muy pocos juegos requieren una actualizacion para ser jugables, casi todos en su version 1.0 son jugables de principio a fin, quizas falten arreglos o DLCs, pero jugables, yo me pasé asi el Stellar Blade.

Habra otros que sin parche no funcionen como Hogwarts Legacy o Jedi Survivor, pero estos son pocos.
Una pregunta para los que ya lleváis un tiempo con la consola. Estáis satisfechos con la compra? Merece la pena? La recomendáis? Gracias.
elcapoprods escribió:Muy pocos juegos requieren una actualizacion para ser jugables, casi todos en su version 1.0 son jugables de principio a fin, quizas falten arreglos o DLCs, pero jugables, yo me pasé asi el Stellar Blade.

Habra otros que sin parche no funcionen como Hogwarts Legacy o Jedi Survivor, pero estos son pocos.

Por añadir otro, reciente además, el KCD2 en la versión de disco es injugable y parece casi una beta (probado por mi).
¿Y que mas da que tengas que bajar parches? ¿Ahora cobran las compañías los datos de la fibra?

Yo lo único que se que me acabo de platinear Horizon Remake en físico en PS5 PRO, (que se ve de escandalo en la PRO) . He desinstalado el juego , he sacado el disco y ya esta vendido en Wallapop por 40€.

Seré el único que le ve ventajas al pisapapeles del lector.
franklyn3 escribió:Una pregunta para los que ya lleváis un tiempo con la consola. Estáis satisfechos con la compra? Merece la pena? La recomendáis? Gracias.

Para mi si, consolón, si puedes permitírtela te la recomiendo, y si puedes vender la PS5 o entregarla para rebajar el precio pues mejor aún. [beer]
Como se ve el Space Marine 2 en Ps5 PRO se me han caído los huevos al suelo.

Tremendo.

Me podéis recomendar un buen protector para los sticks para conseguir más agarre?

Y sobre todo que sean fáciles de instalar que algunos... telita.
Prodyhig escribió:Como se ve el Space Marine 2 en Ps5 PRO se me han caído los huevos al suelo.

Tremendo.

Me podéis recomendar un buen protector para los sticks para conseguir más agarre?

Justamente esta tarde lo empezaré,¿qué modo recomiendas? He leído a muchos que mejor en modo calidad y me ha sorprendido leer eso. Como que el detalle gráfico y texturas es tan superior que el modo rendimiento pierde ese impacto.
ros escribió:
Prodyhig escribió:Como se ve el Space Marine 2 en Ps5 PRO se me han caído los huevos al suelo.

Tremendo.

Justamente esta tarde lo empezaré,¿qué modo recomiendas? He leído a muchos que mejor en modo calidad y me ha sorprendido leer eso. Como que el detalle gráfico y texturas es tan superior que el modo rendimiento pierde ese impacto.

Lo he probado en modo velocidad y se ve y va genial. No puedo jugar a 30 fps, porque es directamente mareos a los 2 minutos.
Menudo juegardo me está pareciendo Alan wake 2, hacía tiempo que no me ponía tenso un juego, y lo dicho, en el modo rendimiento pro, me parece que va increíblemente bien, por mi menos RT y más experiencias como estás a 60 fps, al menos en consolas...
ArtOfBUSa escribió:Menudo juegardo me está pareciendo Alan wake 2, hacía tiempo que no me ponía tenso un juego, y lo dicho, en el modo rendimiento pro, me parece que va increíblemente bien, por mi menos RT y más experiencias como estás a 60 fps, al menos en consolas...

Otro por aquí disfrutándolo, lo que yo en equilibrado. En calidad ya no puedo jugar porque a 30fps parece que va a diapositivas

Me parece un juegazo brutal, aunque en la zona del
metro
me está pareciendo un poco liosa, de resto, juegazo.
Galon_2000 escribió:
ArtOfBUSa escribió:Menudo juegardo me está pareciendo Alan wake 2, hacía tiempo que no me ponía tenso un juego, y lo dicho, en el modo rendimiento pro, me parece que va increíblemente bien, por mi menos RT y más experiencias como estás a 60 fps, al menos en consolas...

Otro por aquí disfrutándolo, lo que yo en equilibrado. En calidad ya no puedo jugar porque a 30fps parece que va a diapositivas

metro

Es que es liosa.

Yo lo estoy terminando por segunda vez (ahora en la Pro) y me he vuelto a liar un poco también en algún que otro tramo.

También lo juego en equilibrado. Es muy fluido (al menos en mi pantalla) y yo agradezco el detalle del Ray Tracing. Si estos modos se van a generalizar, yo me apunto a ellos de cabeza. Al final es 4k, Ray tracing +40 FPS. Eso en una pantalla oled es una gozada.
Buenas gente, me compré el dragon dogma 2 con las ofertas y quería saber que modo era el mejor en la pro. Creo que decían el equilibrado a 40 fps puede ser? Algo que activar o desactivar? Gracias
John Wayne escribió:
Galon_2000 escribió:

metro

Es que es liosa.

Yo lo estoy terminando por segunda vez (ahora en la Pro) y me he vuelto a liar un poco también en algún que otro tramo.

También lo juego en equilibrado. Es muy fluido (al menos en mi pantalla) y yo agradezco el detalle del Ray Tracing. Si estos modos se van a generalizar, yo me apunto a ellos de cabeza. Al final es 4k, Ray tracing +40 FPS. Eso en una pantalla oled es una gozada.

El problema es que yo vengo de jugar en una oled (dato irrelevante totalmente a día de hoy) y en una 4090, se perfectamente lo que es un buen RT y también se perfectamente lo que es la fluidez jugando con todo al máximo a 120 fps, dista muchísimo de lo que ofrece una ps5 pro y lo entiendo por motivos lógicos, puedo ir atrás con las calidades y me parecen más que aceptables por el precio, pero no con los 60 fps, que los 40 fps a 120hz con vrr son una mejor opción que los 30 fps es una realidad, que no llega a ser la fluidez de los 60 fps también, he llegado a jugar incluso una temporada con la 4090 en monitor 2k 270 hz, y si bien la sensación una vez pasas los 60 fps y llegas a los 120 cada vez es menos "wow" cuando llevas una temporada y vuelves atrás es cuando más lo notas, me parece algo totalmente indiferente del tipo de panel que monte una TV, es más un tema de percepción

Por todo ésto y al menos para mí, los 60 fps sean algo que me costaría bastante sacrificar y menos aún por un RT que en comparación con lo que ya he visto queda en nada
ArtOfBUSa escribió:
John Wayne escribió:
Galon_2000 escribió:

metro

Es que es liosa.

El problema es que yo vengo de jugar en una oled (dato irrelevante totalmente a día de hoy) y en una 4090, se perfectamente lo que es un buen RT y también se perfectamente lo que es la fluidez jugando con todo al máximo a 120 fps, dista muchísimo de lo que ofrece una ps5 pro y lo entiendo por motivos lógicos, puedo ir atrás con las calidades y me parecen más que aceptables por el precio, pero no con los 60 fps, que los 40 fps a 120hz con vrr son una mejor opción que los 30 fps es una realidad, que no llega a ser la fluidez de los 60 fps también, he llegado a jugar incluso una temporada con la 4090 en monitor 2k 270 hz, y si bien la sensación una vez pasas los 60 fps y llegas a los 120 cada vez es menos "wow" cuando llevas una temporada y vuelves atrás es cuando más lo notas, me parece algo totalmente indiferente del tipo de panel que monte una TV, es más un tema de percepción

Por todo ésto y al menos para mí, los 60 fps sean algo que me costaría bastante sacrificar y menos aún por un RT que en comparación con lo que ya he visto queda en nada

Claro cada caso es distinto. No sé como has acabado teniendo una 4090 en una Pro xD. Yo jugué a Alan Wake 2 en Series X sin ray tracing, así que yo lo valoro. Por eso, siempre que pueda equilibrado si incorporan el trazado de rayos. Si no lo incorporan, pues a 60. Encantado.
John Wayne escribió:
ArtOfBUSa escribió:
John Wayne escribió:
Es que es liosa.

Claro cada caso es distinto. No sé como has acabado teniendo una 4090 en una Pro xD. Yo jugué a Alan Wake 2 en Series X sin ray tracing, así que yo lo valoro. Por eso, siempre que pueda equilibrado si incorporan el trazado de rayos. Si no lo incorporan, pues a 60. Encantado.

Fácil, autónomo, segunda paternidad... No me queda tiempo ni para rascar XD, tenía una habitación dedicada para el pc que decidí quitar, y sinceramente la comodidad que me da un consola de pulsar un botón y estar donde estaba no me la da Windows ni muy de lejos, a eso súmale que tener un marmotrote de 30 kilos en el salón no sería una opción bajo ningún concepto... Quien sabe, con lo que está avanzando Steam os el día de mañana me da por una itx con un tamaño considerable y algo más consolizado, pero ahora mismo lo ue busco es tirarme en el sillón, pulsar un botón y estar donde ayer lo dejé, vamos, que optimizar el tiempo lo máximo posible... Ya cuando vi después de la segunda paternidad que el pc acumulaba 2 horas en 2 meses me deshice de el y oye, sinceramente, disfruto igual, quizás hasta más y con menos problemas de configuraciónes, drivers etc ...
Pregunta de novato con la Pro recién comprada, si no tienes juegos en casa ni de Play4 ni de la 5, que ventaja tiene comprar el lector?
Lo pregunto porque no veo los juegos físicos mucho mas baratos que digital e incluso la PS Store a cada rato tiene ofertas puntuales
Hidetoshi escribió:Pregunta de novato con la Pro recién comprada, si no tienes juegos en casa ni de Play4 ni de la 5, que ventaja tiene comprar el lector?
Lo pregunto porque no veo los juegos físicos mucho mas baratos que digital e incluso la PS Store a cada rato tiene ofertas puntuales

Hombre, hay casos que en la store hay ofertas muy interesantes pero son la excepción. Si hablamos de juegos de lanzamiento siempre los encontrarás más barato por ahí que en la store de tal manera que con comprar un par de juegos ya amortizas el gasto del lector por no hablar de que siempre tienes la opción de vender lo que no usas.

Saludos
Hidetoshi escribió:Pregunta de novato con la Pro recién comprada, si no tienes juegos en casa ni de Play4 ni de la 5, que ventaja tiene comprar el lector?

A mí me es indiferente un formato u otro, busco lo mejor para mí, pero por poner un ejemplo, el KCD II lo compré físico porque lo pille en MM a 51 € contra los 70 de la store. Es un juego que no tengo ninguna intención de venderlo nunca (tengo el uno físico guardado a pesar de que lo jugué entero en PC, porqué lo reglaron en EPIC), por eso en mi caso ya no es por la posibilidad de venderlo, prestarlo, etc, es una cuestión de opciones.
Con el lector tengo las 2 opciones y en este juego de salida he podido ahorrarme 19 €.

Contra más opciones mejor [beer]

Yo con esta ps5 pro me he pasado 100% a lo digital, para mí es más cómodo, si vas a ofertas te sale bastante económico, si ya compartes cuenta y compras con alguien a mitad... Pues eso, la mitad, en cuanto a novedades y sin compartir siempre va a ser más caro lo digital y eso sí que no lo entiendo, menos siendo de canarias que me como los juegos con IVA, peeeero, compro desde la aplicación, sin desplazarme, instalo desde la aplicación no estando en casa (11tb en mi ps5 pro), cambio de juegos sin tener que estar cambiando discos, juego con la ps portal al juego que quiera desde donde quieras sin depender que disco tenga introducido, y puedo jugar al mismo juego que compre tanto yo, como mi hijo en su otra ps5 a la vez y siempre compró tarjetas de saldo psn en páginas como eneba cuando tienen ofertas en saldo, del rollo 250 euros a 210 euros, 100 euros por 85, etc...
Van a sacar mejora para Pro del Astrobot. Ya se ve increíble, pero toda mejora bienvenida sea.
Poetiso escribió:Van a sacar mejora para Pro del Astrobot. Ya se ve increíble, pero toda mejora bienvenida sea.

Nueva excusa para hacerme de nuevo el 100%. Mejor juego de PS5 de calle.
Nueva excusa para jugarlo, que no lo he hecho aún xD
Poetiso escribió:Van a sacar mejora para Pro del Astrobot. Ya se ve increíble, pero toda mejora bienvenida sea.

¿En serio? Gran noticia esta. Toca nueva partida en otro slot [angelito]

¿Dónde lo han ducho?

me llamaron de todo por aqui por pedir versión pro.
pues ala. nada mas que añadir.
bueno si. que me sorprende y entristece que esto no se comentara en el sop de ayer. tan malas han sido las ventas para que sony no de ni 10 segundos en su escaparate?

@ros noticia de vandal de hoy
ros escribió:

¿En serio? Gran noticia esta. Toca nueva partida en otro slot [angelito]

¿Dónde lo han ducho?

Del blog de PlayStation:

Pero un momento, ¡aún tenemos más noticias! Junto a estos cinco nuevos niveles, tenemos el placer de anunciar que los propietarios de la PS5 Pro podrán disfrutar de una versión mejorada de Astro Bot con una mejor resolución constante ejecutándose a 60 fps.
Es una decepción para mí que no le hayan puesto un modo a 120 fps [triston]
Avisad porfa cuando lo pongan [oki]
Ya podrían poner parche Pro para el Returnal también,que esos 1080p internos duelen un poco a la vista…
22982 respuestas