[Hilo Oficial] PS5

10 a 12

Diferencua 4 Teraflops

En fin.

Por cierto no es un hilo para comparar consolas... Es para habalr de la PS5
Aupa gente, estoy con unas ganas locas de que salga PS5, consolon que será señores.

@Señor Ventura nunca me he metido a discutir con nadie, pero lo de este hilo es vergonzoso. Cada día que pasa hay una enorme diferencia y sacan teraflops por debajo de la chistera.

Ahora ya son 4, se que los que xboxeros lo habréis pasado mal con one y de verdad lo siento(las comparaciones etc). Pero me parece absurdo venir y meter mierda gratuitamente , inventarse datos porque si. 9,2 ahora luego 4 teraflops de diferencia, que si 50 por ciento de diferencia .......vamos que parece que queréis undir a ps5 y a sus futuros poseedores.

Si no queréis ps5, para que entrar :-? por solidaridad porque somos unos flipaus con chips ocultos, pero si vosotros lo estáis haciendo constantemente [360º].enserio no es para discutir, pero sigo el hilo desde hace un par de años y he posteado muy poco pero lo de ahora es de psiquiátrico.

La verdad, ñcogiendo los números en bruto son de un 17 a un 20% de diferencia y listo, para lo demás todavía nose puede sacar nada en claro, no hay juegos para eso.

Espero que no me banees ferdopa, pero ya me toca un poco las pelotas, vengo al hilo ilusionado y solo veo comentarios de ese tipo, y molesta y mucho.

Y no voy a por más comparaciones si el señor ventura quiere hablar que lo haga por mp.

Pd:pepinazo de consola que se nos viene @Polyteres siempre es muy didáctico leerte no estaría mal que nos ilustres las virtudes y defectos de ps5 a nivel de hardware.
No tenéis unas ganas bestiales de saber más cosas concretas sobre el mando?

A mí me llama más que el diseño de la consola...
IbersonVigo escribió:No tenéis unas ganas bestiales de saber más cosas concretas sobre el mando?

A mí me llama más que el diseño de la consola...

Pero si practicamente ya está mostrado. Va a ser igual, con la vibracion HD esa, los gatillos con respuesta, y poco mas... un poco mas grande y robusto parece, por lo demás igual que el otro.
Tenemos mas ganas de ver el aspecto de la consola, a ver como luce en nuestros salones de diseño [sonrisa]
Señor Ventura escribió:
djperes escribió:La cosa va evolucionando, ahora resulta que la transferencia de datos del SSD de SeX es también más rápida.

Eso, a ver qué tal van los juegos cuando se muestren.


Sex no existe.

La transferencia de un dato no solo depende de la velocidad de lectura/escritura de un disco duro, sino del ancho de banda de la memoria ram, y en este caso, también de la capacidad para comprimir texturas. Esas diferencias en la velocidad del ssd no dan mas potencia, pero es que además pueden acabar siendo muy parejas, e incluso mas rápidas en xbox, del mismo modo que también mas rápidas en ps5, depende del diseño del juego.

Dentro de los límites del ancho de banda de ps5, se verá beneficiada esta, y si se aprovecha para hacer mapeados sin alargar zonas para hacer cargas, eso que gana (mapas sin zonas de "descanso" artificiales").

Pero en cuánto esos límites se excedan, aún podrían estar dentro de los de la xbox, e invertirse las tornas... esto es, en juegos que exijan de un mayor ancho de banda de las memorias, y mega texturas mas comprimidas. En juegos mas "tochos", vamos... que además hay mas potencia para procesarlos.

En general la ps5 puede mantener el tipo sin grandes descalabros, pero en esos juegos realmente exigentes no me extrañaría que todo se desmorone y haya que downgradear a saco.

No son 3tflops de diferencia, son 4 tflops por no disponer de raytracing a coste cero, sin vrs, menos ancho de banda, y otras optimizaciones... 4tflops está cerca de ser casi la mitad de lo que dispone la ps5 en total (9,2). Mínimo un 30% de diferencia en el mejor de los casos, y camino del 50% de diferencia en el peor de los casos.

Es mucha diferencia.


SeX no existe (que se entiende que quiere decir Series X, te recuerdo que no existe un diminutivo oficial, más allá del que impones tú)

Igual que tampoco existen los datos pseudo técnicos rebuscados para hacer a la máquina de MS (XSX? XBSX? Mis disculpas si no acierto) sea dios hasta en lo que palidece ante PS5, que lo hace en el SSD, por más vueltas que le quieras dar.
BeSalmorejo escribió:
IbersonVigo escribió:No tenéis unas ganas bestiales de saber más cosas concretas sobre el mando?

A mí me llama más que el diseño de la consola...

Pero si practicamente ya está mostrado. Va a ser igual, con la vibracion HD esa, los gatillos con respuesta, y poco mas... un poco mas grande y robusto parece, por lo demás igual que el otro.
Tenemos mas ganas de ver el aspecto de la consola, a ver como luce en nuestros salones de diseño [sonrisa]

Mostrado que ? , Por ahora solo se sabe datos sueltos y una patente con varios dibujos , poco más se sabe y en un mando la forma física es muy importante por qué es la parte de la consola con la que tenemos contacto físico .
Con ese argumento ya está mostrado todo lo de la consola ps5 [facepalm] .
Si tanto te mosquea responder a esa pregunta mejor no respondas .
Decir eso y no decir nada es lo mismo y a mi me importa más el diseño del mando que el diseño de un aparato que lo pondré en el mueble .
    migueldel escribió:Entonces si ps5 tuviera 0,5 teraflops tu estarías contento... maldito auto convencimiento...

    Yo estaría dispuesto con hasta 0,4 fíjate lo que te digo... Eso sí! Menos no! Tch, a ver que se han creído estos...


    P.d: Venga, que ya falta menos para liberar al Kraken (compresor integrado) :-|
    nanoxxl escribió:Decir eso y no decir nada es lo mismo y a mi me importa más el diseño del mando que el diseño de un aparato que lo pondré en el mueble .


    Lo mismo por aquí.
    A ver si mejora el apuntado de alguna manera o,por lo menos,que se acerque a la precisión de un ratón.
    davidDVD escribió:
      migueldel escribió:Entonces si ps5 tuviera 0,5 teraflops tu estarías contento... maldito auto convencimiento...

      Yo estaría dispuesto con hasta 0,4 fíjate lo que te digo... Eso sí! Menos no! Tch (onomatopeya), a ver que se han creído estos...


      P.d: Venga, que ya falta menos para liberar al Kraken (compresor integrado) :-|

      Esta claro que lo importante son los juegos y su apartado artístico, pero la potencia para mi tb es un factor muy importante y te cuento por qué:

      El juego que mas he disfrutado esta generación y que se ha convertido en unos de mis juegos favoritos de toda la vida es zelda botw... pues bien yo miro videos es de ese juego emulado en pc a 4k sin esos dientes de sierra y se me cae la baba... deseando que nintendo saque una pro SOLO para poder jugarlo a esa resolución y sin jaggies, con esto quiero decirte que si se combina una buena dirección artística y la maquina tiene chicha se harán cosas increíbles... si no tiene tanta potencia tb pero habrá recortes que haran los programadores y que ni tu ni yo nos enteraremos pero hay estarán.

      Que en ps5 sea menos potente que series X se dice y no pasa nada, como en su caso one fue menos potente que ps4 , se dijo y se redijo .no hay q inventarse historias del ssd ni polladas.
      Samhain escribió:
      nanoxxl escribió:Decir eso y no decir nada es lo mismo y a mi me importa más el diseño del mando que el diseño de un aparato que lo pondré en el mueble .


      Lo mismo por aquí.
      A ver si mejora el apuntado de alguna manera o,por lo menos,que se acerque a la precisión de un ratón.

      Mejores joystick con mas recorrido , pero nunca podrán ser igual que un ratón ( para los que están acostumbrados a un ratón ) .
      A ver qué hacen .
      migueldel escribió:
      davidDVD escribió:
        migueldel escribió:Entonces si ps5 tuviera 0,5 teraflops tu estarías contento... maldito auto convencimiento...

        Yo estaría dispuesto con hasta 0,4 fíjate lo que te digo... Eso sí! Menos no! Tch (onomatopeya), a ver que se han creído estos...


        P.d: Venga, que ya falta menos para liberar al Kraken (compresor integrado) :-|

        Esta claro que lo importante son los juegos y su apartado artístico, pero la potencia para mi tb es un factor muy importante y te cuento por qué:

        El juego que mas he disfrutado esta generación y que se ha convertido en unos de mis juegos favoritos de toda la vida es zelda botw... pues bien yo miro videos es de ese juego emulado en pc a 4k sin esos dientes de sierra y se me cae la baba... deseando que nintendo saque una pro SOLO para poder jugarlo a esa resolución y sin jaggies, con esto quiero decirte que si se combina una buena dirección artística y la maquina tiene chicha se harán cosas increíbles... si no tiene tanta potencia tb pero habrá recortes que haran los programadores y que ni tu ni yo nos enteraremos pero hay estarán.

        Que en ps5 sea menos potente que series X se dice y no pasa nada, como en su caso one fue menos potente que ps4 , se dijo y se redijo .no hay q inventarse historias del ssd ni polladas.


        A ver si entendemos de una * vez que lo del SSD no se lo ha inventado nadie ni es un pollada. Sony tiene un SSD el doble de rápido que la competencia, algo que a día de hoy no existe ni puede comprar el consumidor normal. Le preguntaron a sus desarrolladores y les dijeron de priorizar eso.

        Qué si, que la competencia tiene una GPU y una CPU más potente, nadie lo discute. Pero lo del SSD no es una mentira, ni es magia, ni es humo. Es una decisión de Sony que considera que es la correcta. Ya veremos si se pega una castaña o aciertan.
        Lo que esta claro que antes de que salio cerny esto era una fiesta continua.(13 tf y 20 gigas de ram [facepalm] ). Despues de la pseudo confe esto parecia el titanic muchos saltaron del barco incluso con la SSD milagrosa que hace de cpu y ganas 10 frames mas.

        Yo incluso siendo un 30% menos potente me la pillare. A ver si abren reservas.
        djber escribió:Lo que esta claro que antes de que salio cerny esto era una fiesta continua.(13 tf y 20 gigas de ram [facepalm] ). Despues de la pseudo confe esto parecia el titanic muchos saltaron del barco incluso con la SSD milagrosa que hace de cpu y ganas 10 frames mas.

        Yo incluso siendo un 30% menos potente me la pillare. A ver si abren reservas.

        Tengo que decir que a mi me decepciono

        La verdad es que si que esperaba que no llegara a los 12 de la ONE, pero creia que se quedaria en 11. No en 10.3 con OC.
        djber escribió:Lo que esta claro que antes de que salio cerny esto era una fiesta continua.(13 tf y 20 gigas de ram [facepalm] ). Despues de la pseudo confe esto parecia el titanic muchos saltaron del barco incluso con la SSD milagrosa que hace de cpu y ganas 10 frames mas.

        Yo incluso siendo un 30% menos potente me la pillare. A ver si abren reservas.


        No sé si es un 30% menos potente, pero buena decisión en cualquier caso, la calidad de exclusivos de Sony no los tiene ninguna otra (bueno, Nintendo también tiene grandes exclusivos), y para multiplataforma lo mejor sigue siendo PC.

        El caballo ganador de la siguiente gen tiene pinta de que será PS5 + PC + Switch o, si tienes un presupuesto más ajustado +, PS5 + Switch.
        @Dwyane ese es el sentir de la gente, yo me quede entre decepcionado y dormido viendo a cerny.

        Por mucho que digan aqui el OC cutre que le hicieron es para no quedar en ridiculo y ya el smartshift milagroso [facepalm] tecnologia puntera en portatiles [facepalm]

        @slash_94 caballo ganador de que???? Supongo que sera para ti no???

        Xbox one x, xbox series x, switch, ps5, pc, portatil. Ese sera mi caballo la proxima gen a falta de que se vengan ps5 y series x.
        djber escribió:@Dwyane ese es el sentir de la gente, yo me quede entre decepcionado y dormido viendo a cerny.

        Por mucho que digan aqui el OC cutre que le hicieron es para no quedar en ridiculo y ya el smartshift milagroso [facepalm] tecnologia puntera en portatiles [facepalm]

        @slash_94 caballo ganador de que???? Supongo que sera para ti no???


        Sí claro, lo digo desde mi perspectiva personal, esa es la combinación que a mi parecer es la mejor, ya que te permite jugar a todos los títulos que salgan.

        En cuanto a la gente decepcionada, es cierto que yo creo que todos esperábamos más, yo mismo creía que iba a tener prestaciones de GPU más alta, pero a la vez también percibo a la gente muy hypeada con PS5. Por ejemplo, en las encuestas del foro es la más esperada.

        Imagen

        En Reddit también es PS5 la más comentada y en la que más gente parece estar interesada.

        A ver si Sony suelta prenda próximamente, aunque con los exclusivos que se vienen hasta junio, me da a mi que nos va a tocar esperar jaja.
        @djber

        Exacto, para el y para mi. Es por eso que ambos los escribimos
        (mensaje borrado)
        @DioneG9 fue decepcion total sinceramente, con algun gameplay la cosa seria diferente...

        Aunque tenga 9tf no olvidemos que es rdna2 rinden mas que GCN y sobretodo la CPU que montan las dos consolas, ese sera el gran cambio respecto a esta gen

        @slash_94 si la preocupacion son los likes, las ventas y quien va a ganar la gen no te preocupes que la ganara sony salvo que exploten las ps5 XD
        @pers46
        Claro que el sdd es el doble de rapido, me refería a que gracias a ello no va a ser mas pone que la competencia... que hay q explicarlo todo que a algunos os debe escocer macho.

        Menudos crios que sois algunos
        @djber

        Justamente por eso no podemos hablar de decepción, falta ver los juegos. Solo entonces podremos juzgar
        @migueldel
        SSD es el doble de rápido =/ inventarse historias del ssd ni polladas

        No tengo nada en contra tuyo, te he citado por que es el último mensaje que he leído, y sinceramente me cansa leer que lo del SSD es una invención o que es humo. Si lo es ya se verá. Si te ha molestado perdona.

        A mi me escuece muchísimo, llevo días sin dormir, llevo tatuado a Sony en el pecho y todas las noches le rezo a Cerny... XD


        Se podría estar discutiendo como puede afectar el SSD o la potencia al desarrollo de los nueva generación de juegos pero centramos el debate una y otra vez en la competencia.
        nanoxxl escribió:
        Samhain escribió:
        nanoxxl escribió:Decir eso y no decir nada es lo mismo y a mi me importa más el diseño del mando que el diseño de un aparato que lo pondré en el mueble .


        Lo mismo por aquí.
        A ver si mejora el apuntado de alguna manera o,por lo menos,que se acerque a la precisión de un ratón.

        Mejores joystick con mas recorrido , pero nunca podrán ser igual que un ratón ( para los que están acostumbrados a un ratón ) .
        A ver qué hacen .


        Algún invento podrán hacer digo yo, aunque sea para un mando secundario.

        Si a valve que son unos vagos de cuidado se les ocurrió lo del steam controller, a sony se le podría ocurrir algo igual o mejor (vamos, ojala, porque eso ya sería la ostia si se llegase a dar el caso).

        Al menos algo para que empiecen a salir más juegos de estrategia en consola también, que los que salen, salen super tarde y con un control bastante limitado por el tema del mando. O permitir teclado y ratón solo para esos juegos.
        @pers46 aclarado el tema . Y claro que es una inversión, ojalá mi pc tuviera ese ssd.
        Nadie menosprecia el rendimiento de ese sdd pero nadie debería menospreciar la mejor gpu y cpu de la competencia como algunos de aqui,(no tu).

        Siempre se tiende defender lo suyo a capa y espada y es una tonteria... en unas cosas es mejor en otras peor, nada mas.

        Un saludo.
        migueldel escribió:@pers46 aclarado el tema . Y claro que es una inversión, ojalá mi pc tuviera ese ssd.
        Nadie menosprecia el rendimiento de ese sdd pero nadie debería menospreciar la mejor gpu y cpu de la competencia como algunos de aqui,(no tu).

        Siempre se tiende defender lo suyo a capa y espada y es una tonteria... en unas cosas es mejor en otras peor, nada mas.

        Un saludo.

        Dentro de 4 años más o menos seguro que vemos SSD igual o más rápidos en pc , es la evolución .
        Que el SSD de ps5 es el doble de rápido ? Si , cómo afectará eso en los juegos ? Nadie lo sabe por qué es imposible saberlo .
        Igual que no sabemos cómo afectará ese extra en CPU y GPU .
        El tiempo y los juegos lo dirán , por ahora solo queda ver cómo se pelean por decir que lo suyo será mejor que lo del otro .
        Supuestamente no es solo un tema de doble de velocidad.
        Había chips específicos encargados para utilizar esa velocidad de forma óptima.

        Esos SSDs el doble de rápido acabaran llegando a cualquier hard, el tema es como se usen. Y parece que en PS5 se ha montado una arquitectura en base a esto para aprovecharlo al máximo.

        Veremos cuando salgan las primeras comparativas reales, juegos, en que queda todo esto.
        Sasker escribió:Supuestamente no es solo un tema de doble de velocidad.
        Había chips específicos encargados para utilizar esa velocidad de forma óptima.

        Esos SSDs el doble de rápido acabaran llegando a cualquier hard, el tema es como se usen. Y parece que en PS5 se ha montado una arquitectura en base a esto para aprovecharlo al máximo.

        Veremos cuando salgan las primeras comparativas reales, juegos, en que queda todo esto.

        Tiene chip para comprimir y descomprimir , por eso dan una velocidad y el doble comprimido .
        No tiene chip mágicos , simplemente para gestionar mejor el flujo de datos , por eso llega a la velocidad que llega .
        Pero también es un poco ridículo lo de las comparaciones , serán más felices los usuarios que ganen en esas comparaciones ? Yo creo que no , si los juegos es lo único que importan .
        Han dicho algo sobre si el dualshock 4 será compatible con ps5?
        nanoxxl escribió:
        Sasker escribió:Supuestamente no es solo un tema de doble de velocidad.
        Había chips específicos encargados para utilizar esa velocidad de forma óptima.

        Esos SSDs el doble de rápido acabaran llegando a cualquier hard, el tema es como se usen. Y parece que en PS5 se ha montado una arquitectura en base a esto para aprovecharlo al máximo.

        Veremos cuando salgan las primeras comparativas reales, juegos, en que queda todo esto.

        Tiene chip para comprimir y descomprimir , por eso dan una velocidad y el doble comprimido .
        No tiene chip mágicos , simplemente para gestionar mejor el flujo de datos , por eso llega a la velocidad que llega .
        Pero también es un poco ridículo lo de las comparaciones , serán más felices los usuarios que ganen en esas comparaciones ? Yo creo que no , si los juegos es lo único que importan .


        Las diapositivas de la presentación eran mucho mas extensas que un "chip para comprimir/descomprir", pero ok, me vale.

        Por comparaciones me refiero a que si, hay un gran bloque de usuarios que quiere ver en que se queda esa supuesta gran diferencia en juegos de terceros.
        Y por supuesto luego están los juegos exclusivos, para ver donde llega PS5, quien sabe si realmente para desarrolladores que lo aprovechen esta enfoque de arquitectura es realmente un acierto.
        cobreti09 escribió:Han dicho algo sobre si el dualshock 4 será compatible con ps5?


        Según esta gente si

        https://respawnfirst.com/dualshock-4-wi ... ontroller/
        Yo espero que el DS5 abandone los paneles y demás historias que encarecen el producto y han aportado 0 a la generación actual.
        slash_94 escribió:Yo espero que el DS5 abandone los paneles y demás historias que encarecen el producto y han aportado 0 a la generación actual.


        Desde ps3, en ps2 no me acuerdo porque había tanta copia que vete tu a saber, ya costaban 60€
        @slash_94 Si hijo, no vaya a ser que Sony innove en un pad que lleva siendo el mismo desde PSX... vaya tela.
        Que ingenuo eres si crees que te van a vender un pad por menos de 50-59€. Ese es el precio standard por lo visto. Así que déjalos que metan todas las innovaciones posibles (de hecho si no lo hacen a mí que ni me miren para comprar su consola).
        @Sasker

        Eso es lo más importante para mi en estos momentos.
        Tengo claro que con los exclusivos se la volverán a sacar pero quiero ver como funcionan los multis y ver la diferencia real con la XBSerX y comprobar si esa diferencia de potencia entre ambas es evidente en estos juegos....
        Hasta que no vea eso claramente en unos cuantos juegos no me decidiré, si tengo que esperar unos meses para comprobarlo no me importa.... anda que no hay juegos para mi PS4 Pro por disfrutar y hasta por rejugar!!!!
        migueldel escribió:Esta claro que lo importante son los juegos y su apartado artístico, pero la potencia para mi tb es un factor muy importante y te cuento por qué:

        El juego que mas he disfrutado esta generación y que se ha convertido en unos de mis juegos favoritos de toda la vida es zelda botw... pues bien yo miro videos es de ese juego emulado en pc a 4k sin esos dientes de sierra y se me cae la baba... deseando que nintendo saque una pro SOLO para poder jugarlo a esa resolución y sin jaggies, con esto quiero decirte que si se combina una buena dirección artística y la maquina tiene chicha se harán cosas increíbles... si no tiene tanta potencia tb pero habrá recortes que haran los programadores y que ni tu ni yo nos enteraremos pero hay estarán.

        Que en ps5 sea menos potente que series X se dice y no pasa nada, como en su caso one fue menos potente que ps4 , se dijo y se redijo .no hay q inventarse historias del ssd ni polladas.

        Si quieres gráficos tú lo has dicho... PC (ni XsX ni nah).

        A mí me parece bochornoso que cada día se lea las mismas 'idioteces' en el hilo de "esta es más potente..." Y para qué? Para presumir? Venganza?('idiotas' de un bando y del otro) Porque los juegos de terceros van a salir de los mismos estudios y los propios van a salir lo mejor posible porque tienen las herramientas a su disposición (y eso que comentas que los juegos tendrán recortes, ¿XOne los tuvo? Porque yo no se los vi).

        Y en PS4/One la arquitectura era idéntica y su aprovechamiento (apuntando ambas marcas de lleno a los TFs), en PS5/XsX –respecto su aprovechamiento– están totalmente separadas (una yendo en la línea anterior, la otra restando importancia a los TFs y obtando por exprimir el hardware...) De ahí a que no sepamos cómo rendirá realmente (si los tiros van por resolución/framerate).

        Si no os creéis lo que comentan los devs, muy bien... En todo caso, ya hablará la máquina (pero es mejor dar la matraca mientras jaja).

        Un saludo, y coincido en lo de Zelda: BotW (ojalá tuviera soporte HDR, con sólo eso me conformaba pero es lo que hay y se disfruta igualmente).
        Henkka360 escribió:@slash_94 Si hijo, no vaya a ser que Sony innove en un pad que lleva siendo el mismo desde PSX... vaya tela.
        Que ingenuo eres si crees que te van a vender un pad por menos de 50-59€. Ese es el precio standard por lo visto. Así que déjalos que metan todas las innovaciones posibles (de hecho si no lo hacen a mí que ni me miren para comprar su consola).

        Repito, el pad esta ahi, se pueden ver las patentes, un pad algo mas tocho y robusto, con gatillos secuenciales con respuesta, vibracion hd, y poco mas. No, no espereis un wiimote ni nada parecido.
        Deberían banear a quién hable de TF...Es tan, tan cansino ya...

        Yo sigo deseando que el mando detecte las pulsaciones, me da mucha curiosidad conocer las mías en ciertos juegos. Y podía dar mucho juego también..

        A ver qué hacen por otro lado con el panel táctil. Para mí es algo prescindible.
        Ya comentaron (en Wired) que el DualShock 5 llevará el panel táctil (ademas será de un tamaño algo mayor).
        BeSalmorejo escribió:
        Henkka360 escribió:@slash_94 Si hijo, no vaya a ser que Sony innove en un pad que lleva siendo el mismo desde PSX... vaya tela.
        Que ingenuo eres si crees que te van a vender un pad por menos de 50-59€. Ese es el precio standard por lo visto. Así que déjalos que metan todas las innovaciones posibles (de hecho si no lo hacen a mí que ni me miren para comprar su consola).

        Repito, el pad esta ahi, se pueden ver las patentes, un pad algo mas tocho y robusto, con gatillos secuenciales con respuesta, vibracion hd, y poco mas. No, no espereis un wiimote ni nada parecido.


        No entiendo por qué Sony se aferra a los gamers tradicionales de dual stick y deja escapar toda la gente un poco más "casual" o simplemente los que preferimos gyro. Tampoco hace falta un wiimote. Mira el mando de switch pro. Un mando bien tradicional pero con gyro bien usado. Joder, si hasta el DS4 tenía el gyro. Y sony poco más que lo ocultaba.
        En fin, una pena. Creo que la dejaré pasar. Lástima. A mí sin gyro no me atraen. Ya no concibo los FPS con dual stick. De verdad, que manera de dejar escapar un montón de dinero y ventas potenciales...

        En cuanto a la eterna pelea de los teraflops. Yo como neutral (en esta gen la única consola que tengo es la switch) puedo decir que a menudo importa casi más que la potencia bruta de una máquina o un hard la capacidad de los desarrolladores de optimizar un juego. Está claro que a igualdad de condiciones y optimización, el hard más puntero lleva ventaja. Pero también he visto tarjetas gráficas de gama alta pasarlo mál con juegos mal optimizados en pc y que en consolas "pro" de esta gen andan como la seda. Y yo tengo poca simpatía desde hace años por Sony, pero hay grandes desarrolladores como Naughty Dog trabajando para ellos y está claro que apurarán la máquina que le den al 100%. Es lo que suele pasar con los exclusivos, que sólo desarrollan con un hard determinado en mente. Y sí, ésto pasará también en la consola rival. Así que veo mucha futilidad en estas peleas pueriles e infantiles.
        MENOS TERAFLOPS Y MÁS GYRO Y MOTION CONTROLLERS SONY! Ante la aparente desventaja técnica frente a la competencia quizá sería el momento de innovar más en el "gameplay" (y no jugar únicamente la baza de los exclusivos que parece que la competencia va a ir bien surtida también). Esperaré a ver como se desarrolla el comienzo de la lucha antes de decidirme por una.
        Henkka360 escribió:
        BeSalmorejo escribió:
        Henkka360 escribió:@slash_94 Si hijo, no vaya a ser que Sony innove en un pad que lleva siendo el mismo desde PSX... vaya tela.
        Que ingenuo eres si crees que te van a vender un pad por menos de 50-59€. Ese es el precio standard por lo visto. Así que déjalos que metan todas las innovaciones posibles (de hecho si no lo hacen a mí que ni me miren para comprar su consola).

        Repito, el pad esta ahi, se pueden ver las patentes, un pad algo mas tocho y robusto, con gatillos secuenciales con respuesta, vibracion hd, y poco mas. No, no espereis un wiimote ni nada parecido.


        No entiendo por qué Sony se aferra a los gamers tradicionales de dual stick y deja escapar toda la gente un poco más "casual" o simplemente los que preferimos gyro. Tampoco hace falta un wiimote. Mira el mando de switch pro. Un mando bien tradicional pero con gyro bien usado. Joder, si hasta el DS4 tenía el gyro. Y sony poco más que lo ocultaba.
        En fin, una pena. Creo que la dejaré pasar. Lástima. A mí sin gyro no me atraen. Ya no concibo los FPS con dual stick. De verdad, que manera de dejar escapar un montón de dinero y ventas potenciales...


        Un montón de dinero y ventas potenciales, lo dudo, porque no creo que a tanta gente le interese el giroscopio (ya que la mayoría no saben ni lo que es), pero la verdad es que yo también estoy de acuerdo en que sería la ostia que el nuevo mando de ps5 lo llevase, a mi también me gusta mucho, y vamos, yo en la switch ni se me ocurriría jugar al splatoon 2 sin el por ejemplo, y en el doom era una jodida delicia.

        Luego con lo del ssd, yo creo que tampoco han ido tan mal encaminados. Es verdad que xbox series x va a ser bastante más potente, pero ¿cuantos juegos van a aprovechar al menos de primeras toda esa potencia?. A lo mejor para cuando existan esos juegos, ya tenemos en el mercado una hipotetica ps5 pro.

        Luego los juegos siempre van a cargar antes en ps5 y demás y la infraestructura de psn que pueden crear si se lo montan bien, gracias a eso, puede ser algo que esté bastante guay, una psn store y perfiles mejorados, una red social propia, yo que se...

        Yo sinceramente chicos, con lo único con lo que ando muy mosqueado es con lo de la retro, que o bien no me he enterado bien con lo de que solo van a meter de primeras los 100 juegos más jugados, o no lo se...pero este asunto si que me mosquea un montón porque tenía intención de cambiar de salida mi ps4 pro turbina por una ps5 en condiciones.
        @Jesucristo92 Correcto. La mayoría no saben ni lo que es el gyro. Tú lo has dicho. Porque no se le ha dado bombo ninguno. Tú le enseñas a gente que no es gamer-pro (y que sus euros valen tanto como los tuyos o los míos) que hay otras maneras de jugar que no sean los dos sticks y te aseguro que vendes más. Mira Nintendo. Viven de eso.
        Henkka360 escribió:@slash_94 Si hijo, no vaya a ser que Sony innove en un pad que lleva siendo el mismo desde PSX... vaya tela.
        Que ingenuo eres si crees que te van a vender un pad por menos de 50-59€. Ese es el precio standard por lo visto. Así que déjalos que metan todas las innovaciones posibles (de hecho si no lo hacen a mí que ni me miren para comprar su consola).



        Pues mira, prefiero giroscopio y vibración HD que el cacho de plástico incrustado en medio del mando con un sentido de la antiestética brutal.
        Yo espero que lo invertido en I+D para el mando sea exclusivamente en mejorar la ergonomía y la calidad de sus materiales. Que le metan funciones super innovadoras chorras que luego se van a usar en 2 exclusivos contados me parece una gran cagada. El feedback háptico, las pulsaciones, la pantallita,etc... a mi eso me parece un desperdicio absoluto. Prefiero una actualización del DS4 con una ergonomia mejorada y cuyas setas no se me pudran en 4 dias y listos. Si no lo han metido en potencia extra,pues almenos que ajusten el precio y no se vaya el coste de fabricación en paridas.
        vhm74 escribió:Yo espero que lo invertido en I+D para el mando sea exclusivamente en mejorar la ergonomía y la calidad de sus materiales. Que le metan funciones super innovadoras chorras que luego se van a usar en 2 exclusivos contados me parece una gran cagada. El feedback háptico, las pulsaciones, la pantallita,etc... a mi eso me parece un desperdicio absoluto. Prefiero una actualización del DS4 con una ergonomia mejorada y cuyas setas no se me pudran en 4 dias y listos. Si no lo han metido en potencia extra,pues almenos que ajusten el precio y no se vaya el coste de fabricación en paridas.

        Desperdicio o no , la vibración haptica , gatillos con resistencia , bateria más grande y táctil ya son oficial , también que el tamaño es más grande , a ver cuánto está retocado y que mejoras trae , sobretodo en materiales .
        Xsato7 escribió:Inventas mucho, de dónde te sacas ese teraflop extra para RT?

        Porque dices que el RT de XSX es a coste cero cuando es una trola co.o una casa?

        Porque dices que no dispone de RDNA 2 completo?


        Supuestamente XSX es más capaz que PS5 para RT pero no que tenga un teraflop extra si no por la diferencia de CU de una y otra, pero bueno habrá que verlo en la práctica.

        El RT de XSX no es a coste cero? De hecho fíjate cómo rinde la demostración de Minecraft con full Raytracing.

        Porque das por hecho que no lleva RDNA2 completo, porque no mencionaron el VRS?


        XSX es más potente, no entiendo la necesidad de esta clase de mensajes ni de hacer ver que un 100% más de rendimiento en el SSD es algo menor...


        No entiendes muchas cosas, pero de atribuir mala fe a los comentarios que no te gustan, ahí ya no te cortas nada.

        Digo lo que digo porque lo he leído, no porque me lo invente.

        El procesamiento de raytracing en Xbox equivale a 1tflop, y se realiza en paralelo, no se descuenta de sus 12tflops... pero en la ps5 no parece funcionar así. Tiene raytracing por hardware, pero a costa de sus tflops efectivos.

        Hasta el momento esto es lo que hay, más adelante veremos que se confirma y que se desmiente.

        Dwyane escribió:10 a 12

        Diferencua 4 Teraflops

        En fin.


        9,2 tflops.

        Y con raytracing la potencia efectiva asciende a 13tflops, mientras que por el momento lo que se sabe es que a la ps5 hay que restárselo de sus 9tflops... 4 tflops de diferencia como mínimo... y el vrs, y la compresión de texturas, y el ancho de banda de las memorias...

        Algo tiene que estar mal ahí, se me antoja demasiada diferencia.

        satan bihotz txiki escribió:@Señor Ventura nunca me he metido a discutir con nadie, pero lo de este hilo es vergonzoso. Cada día que pasa hay una enorme diferencia y sacan teraflops por debajo de la chistera.

        Ahora ya son 4, se que los que xboxeros lo habréis pasado mal con one y de verdad lo siento(las comparaciones etc). Pero me parece absurdo venir y meter mierda gratuitamente , inventarse datos porque si. 9,2 ahora luego 4 teraflops de diferencia, que si 50 por ciento de diferencia .......vamos que parece que queréis undir a ps5 y a sus futuros poseedores.


        Parece ser que con raytracing de por medio hay 1tflop extra de diferencia. Ya sabremos más.

        djperes escribió:SeX no existe (que se entiende que quiere decir Series X, te recuerdo que no existe un diminutivo oficial, más allá del que impones tú)

        Igual que tampoco existen los datos pseudo técnicos rebuscados para hacer a la máquina de MS (XSX? XBSX? Mis disculpas si no acierto) sea dios hasta en lo que palidece ante PS5, que lo hace en el SSD, por más vueltas que le quieras dar.


        No son datos rebuscados, y si existen. Es información oficial de microsoft.

        En algún momento alguien se currará un cálculo sobre que esperar entre un ssd el doble rápido, y un ssd el doble de lento, pero que a cambio tiene una notable mejor compresión de texturas, y un mayor ancho de banda de las memorias.

        La ventaja de ps5 con el ssd podría no ser tanta, que sobre todo incidiría en el diseño de niveles, y poco más. En mi opinión, pero si hay algo más que se pueda hacer con un ssd más rápido estaría encantado de leerlo.
        9,2 Cuando dijo Cerny que la mayoria del tiempo funcionara a 10.3

        Quitate la bufanda anda. Este no es el hilo para habalr de comparaciones
        yeong está baneado del subforo por "flames"
        La potencia no será tan importante cuando te compras una consola
        Yo ya lo llevo diciendo estos días (o no llega en navidades o habrá poquísimas a la venta)
        https://as.com/meristation/2020/03/25/n ... 21199.html
        Yo en el minuto 1 que abran la reserva ya la tendré hecha.

        Por mi como si es precompra y tengo que pagarla entera, ni me lo pienso. Y eso que aún no sé ni el precio, pero la verdad es que me da igual.

        Tal cual.
        Qué creéis que tocará en PS5?

        En ps3 fue la luz amarilla, en PS4 el sonido a avión y los mandos se caían a cachos...

        Es posible que hagan una consola de calidad con materiales en condiciones
        173396 respuestas