Psmaniaco escribió:homert,revisa la faja de la lente,si no eso indicaria que tu lente se le ha quemado el diodo laser(o ambos)y no te quedara mas remedio que cambiarlos.
Espiz¿no te lee ningun disco?¿el laser enciende?intenta a ver lo que te dice chinox,por que deberia de funcionar si enciende el laser.
Un saludo.
mbalak escribió:Buenas después de llevar varios dias indagando por inet y por foros no he dado con la posible solución de mi problema. A ver si alguien sabe decirme exactamente que le sucede a mi ps3. De primeras, los dvd's de peliculas, etc me funcionan bien. Todo vino a raiz de estar jungado al Pro, de repente se quedó bloqueado (como si de una screen shot se tratase) reincié la ps3, y probé con otro juego (El F1) y me lo detecta pero cuando quiere entrar se queda bloqueado, después le volví a meter el pro, y me entraba, pero cuando estaba a punto de jugar, más de lo mismo.
Bueno los pasos que he seguido con la consola, después de abrirla y limpiarle la lente, etc, sigue haciendo lo mismo. Le he metido un dvd blanco (de los de las tapas de las tarrinas de los dvd's, para ver que luces sacaba la lente) Cuando lo metes, se ve la luz azul del blueray y luego sale la luz roja del dvd, y luego ya no vuelve a salir la luz azul y todo el rato testea la tapa de las tarrinas solamente con la luz roja (lo pongo porque no se como es el proceso, si tiene que volver a salir la luz azul o no) Bueno estoy apunto de pedir un kem-400AAA pero antes de nada me quiero asegurar, si es eso exactamente, o si puede ser algun problema de la controladora o de que puede ser ... no me sobran los 80 € que vale todo con gastos de envio, etc, para que luego no sea el lector.
Os agradeceria mucho vuestras respuestas, me urge arreglarla y si no le encuentro solución me tocará pedir a suerte el kem400.
Muchas gracias por anticipado.
Psmaniaco escribió:mbalak,el proceso es asi,si metes un DVD la consola primero enciende el laser azul para comprobar el disco que has metido,si es un Blu-Ray sigue con el laser azul y carga el disco,si es un DVD o CD enciende el azul,al no ser un Blu-Ray la consola enciende el rojo para iniciar la deteccion del DVD o CD y segun el disco que detecte lo carga.
Psmaniaco escribió:A ver a todos los que habeis cambiado solo la lente y al poner la nueva os enciende pero no os lee nada,ayer estuve haciendo pruebas con una lente KEM-400AAA que lee correctamente y al parecer creo que ya he encontrado la causa por la que no lee ningun disco(en los casos en que el lector pone a girar el disco y este se vuelve como loco),resulta donde esta situada la guia del motor de arrastre lleva 2 piezas metalicas que sujetan dicha guia,si os fijais van sobre 2 agujeritos metidas,tienen que quedar bien metidas en esos agujeros por que si estan mal metidas la lente esta ligeramente mas levantada de un lado que de otro(esta desviada unos micrometros)y esa es seguramente la razon por la que os falla a muchos,en tutorial he puesto imagenes de esas 2 piezas cuando lo suba a la wiki.
Un saludo.
. Pero metiendo una pelicula de dvd si la lee bien. ¿Puede ser que no este centrada o sincronizada con el motor que la mueve? Pero si fuera asin, ¿no lo leeria desde un principio no?

Psmaniaco escribió:mbalak comprueba con esas imagenes que esas 2 pìezas esten bien colocadas ya que una diferencia de unos pocos milimetros hacen que la lente no lea nada.
.
y no quiero gastarme 80€ para que sea la controladora .... homert escribió:Psmaniaco escribió:homert,revisa la faja de la lente,si no eso indicaria que tu lente se le ha quemado el diodo laser(o ambos)y no te quedara mas remedio que cambiarlos.
Espiz¿no te lee ningun disco?¿el laser enciende?intenta a ver lo que te dice chinox,por que deberia de funcionar si enciende el laser.
Un saludo.
gracias por responder, e revisado la faja y sigue sin encenderse la luz, lo de cambiar la lente ya lo tenia asumido la duda era si podia ser de otra cosa por no gastarme el dinero para nada, gracias
turboraptor escribió:Hola
Acabo de desmontar mi Ps3 60Gb , por que no me leia los juegos ,( los DVD y CD si que me los leia )
Resulta que tiene el modelo de lector KES-410ACA , ese que lleva 2 opticas , las he limpiado y nada . ahora mismo la e vuelto a montar y ya no lee ni siquiera DVD , siguiendo los pasos que decis , e probado con diferentes formatos de discos , la lente hace su funcion , ( se mueve ) pero los discos no giran .
Me imagino que sera problema del rotor no? , otra cosa que me a llamado la atención es que cuando inserto un disco no sale ningun laser , ni rojo , ni azul , ni mas tenue ni menos tenue , no sale ningun tipo de laser .
Merece la pena probar a comprar el bloque optico KES-410ACA ? , y arriesgarse a palmar los 70 pavos que vale ? . ( contando también que estas lentes casi nunca son nuevas ) , o la averia puede venir de otro sitio ?
Un saludo y gracias
Psmaniaco escribió:Turboraptor¿no se te enciende el laser rojo ni el azul,entonces eso es que la faja de la lente no esta bien metida o es la pestaña de la lente,tengo yo aqui una PS3 de 40 GB con el mismo modelo de lente que se la compre a un usuario de este foro y no le encendia la lente,al revisarla mas a fondo comprobe que la pestaña del conector de la lente no estaba bien puesta,meti bien la faja y al cerrar la pestaña la di con la uña hacia adentro y la lente volvio a la vida,comprueba eso en la tuya.

nehuen23 escribió:listo, problema del laser y del giro del disco arreglado...
ahora tengo un problema mecanico dificil de explicar...
empiezo, cuando pongo la parte de la lectora q tiene los rodillos para entrar el disco al meter un disco la guia izquierda negra (q es la q baja) choca contra algo y empieza ahacer ruido plastico, y no termiona de bajar, por lo tanto no entra el disco...
desp cuando sacas el disco esa misma guia se pasa para arriba y se sale del engranaje, por lo tanto no se puede volver a meter un disco....
ahora, todos los problemas solo pasan cuando opngo la parte de los rodillos, sin eso la mecanica anda de 10! no se q hacer, no puedo darme cuenta con q choca!

.

Psmaniaco escribió:¿Ese ruido te lo hace el disco duro?
Un saludo.
sareo escribió:Ese ruído es del lector. Se nota claramente como es el ruído de moverse la lente por los carriles. A lo mejor el otro lector estaba mejor engrasado y este está más "seco".
No se si me he explicado bien, jejeje.
sareo escribió:¿Es nueva? ¿Que modelo es?
Yo por ese ruído al "grabar" un juego en el disco duro no la cambiaría. Me parece normal que haga ese ruído que además es puntual.