Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

Psmaniaco escribió:
Langrisser escribió:Aclarenme una duda. Ya que he leido que si la controladora que si la lente, Si a mi ps3 superslim se le gasta la lente o se daña hay que cambiar todo incluido la controladora, o simplemente se cambia el lente segun su modelo?. Es que he leido y sigo sin comprender pues venden lectores apra mi modelo pero no mencionan que haya que cambiar controladora ni nada.

Se cambia el bloque optico solamente.


Gracias por la aclaración :)
Una pregunta

Tengo la ps3 superslim de un colega, metes el disco gira durante unos segundos y se para, gira unos segundos y se para, así varias veces, no sale lógicamente ni logo del juego ni nada. Hace lo mismo con bluray y dvds. Yo le veo que la faja que tiene la lente está tocada, como si los niños le hubiesen estado metiendo los dedos o algo.

Que solución tiene esto? Hay que cambiar todo el bloque óptico? Hay que recasar lector y toda la historia?

Saludos
Langrisser escribió:Gracias por la aclaración :)

De nada socio ;) .
msalas escribió:Una pregunta

Tengo la ps3 superslim de un colega, metes el disco gira durante unos segundos y se para, gira unos segundos y se para, así varias veces, no sale lógicamente ni logo del juego ni nada. Hace lo mismo con bluray y dvds. Yo le veo que la faja que tiene la lente está tocada, como si los niños le hubiesen estado metiendo los dedos o algo.

Que solución tiene esto? Hay que cambiar todo el bloque óptico? Hay que recasar lector y toda la historia?

Saludos

Si el cable flexible dañado es el de la lente con cambiar solo el cable bastaria, si es otro habra que cambiar el bloque entero.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Lleva el 460AAA, ¿no?
Un saludo.


Perdon por no contestar pero no habia visto que me habias respondido jeje. No la tengo abierta pero yo creo que si es ese. Donde podria pillarlo?
max_x escribió:
Psmaniaco escribió:Lleva el 460AAA, ¿no?
Un saludo.


Perdon por no contestar pero no habia visto que me habias respondido jeje. No la tengo abierta pero yo creo que si es ese. Donde podria pillarlo?

En ebay las sueles tener a buen precio (las que ponga compralo ya, evita las que sean subasta).
Un saludo.
en ebay rondan sobre 40-50e pero he visto esta mas barata es de fiar?
http://333.movilconsolas.com/bloque-len ... -6460.html

Si no la pillo por ebay como me recomendaste y fuera
Bueeeno.

El día también me llegó a mi y finalmente mi ps3 dejó de leer blu-rays (pero lee DVDs perfectamente).

He estado googleando sobre que lente comprar y estoy algo confuso.

Mi modelo es el CECH-2004B y creo que la lente a comprar es KEM-450AAA/DAA.

Las dudas son: es indistinto que compre el AAA que el DAA?? Es preferible comprar solo la lente o el bloque entero?

Gracias
max_x escribió:en ebay rondan sobre 40-50e pero he visto esta mas barata es de fiar?
http://333.movilconsolas.com/bloque-len ... -6460.html

Si no la pillo por ebay como me recomendaste y fuera

Como no he comprado en ese sitio no se, me parece demasiado barata, pero parece que te puede servir.

markattack72 escribió:Bueeeno.

El día también me llegó a mi y finalmente mi ps3 dejó de leer blu-rays (pero lee DVDs perfectamente).

He estado googleando sobre que lente comprar y estoy algo confuso.

Mi modelo es el CECH-2004B y creo que la lente a comprar es KEM-450AAA/DAA.

Las dudas son: es indistinto que compre el AAA que el DAA?? Es preferible comprar solo la lente o el bloque entero?

Gracias

Hazte mejor con el bloque entero y para evitar problemas una que sea igual que la que tienes en la consola.
Un saludo.
¿Me serviría esto para limpiar la lente?
Veplus Limpiagafas limpialentes:
http://www.artebel.com/
http://www.artebel.com/en/preguntas-fre ... s/#target4
Aliasmarcos escribió:¿Me serviría esto para limpiar la lente?
Veplus Limpiagafas limpialentes:
http://www.artebel.com/
http://www.artebel.com/en/preguntas-fre ... s/#target4

Si, pero asegurate de limpiar bien la lente y no dejar restos en la misma (que este seca).
Un saludo.
Saludos .

Tengo un ps3 super slim que no gira los discos , se a probado con 4 lectores diferentes y hace lo mismo .

El lacer enciende pero no giran . Se le a cambiado todas los cables y sigue con lo mismo .

Quie me ayuda
(mensaje borrado)
hola a todos

Tengo dos ps3 fat 40 gb modelo cechg04 van con el firmware 4.66. el problema es que el lector bluray no me lee los discos y mas aun no me entra a la playstation store sale pantalla negra.

no se si tiene que ver que al desmontarla rompi este cable en ambas
lo demas funciona internet la consola enciende vamos va todo menos eso.

Adjuntos

willyboy escribió:Saludos .

Tengo un ps3 super slim que no gira los discos , se a probado con 4 lectores diferentes y hace lo mismo .

El lacer enciende pero no giran . Se le a cambiado todas los cables y sigue con lo mismo .

Quie me ayuda

El IC que controla el lector es este:
Imagen
Y para cambiar algun fusible quemado en las PS3 (estan marcados como Fxxxx):
https://www.youtube.com/watch?v=Eomg44_X4Iw

morfeo101 escribió:hola a todos

Tengo dos ps3 fat 40 gb modelo cechg04 van con el firmware 4.66. el problema es que el lector bluray no me lee los discos y mas aun no me entra a la playstation store sale pantalla negra.

no se si tiene que ver que al desmontarla rompi este cable en ambas
lo demas funciona internet la consola enciende vamos va todo menos eso.

Si te has cargado las fajas que conectan los lectores a las placas lo que hacen es completamente normal; tienes que poner una para que te deje ejecutar demos ya que necesita la key del lector para dar permisos de ejecucion de todo el soft de PS3.
Un saludo.
gracias contestar ya comprare pues esa pieza y veremos si se soluciona gracias y saludos ya contare como va la cosa
Buenas compañeros hace unos dias mi primera ps3 fat60 gb emepzo a no reconocer algunos blurays de juegos, todo lo demas funciona, vamos funcionan algunos juegos en bluray y todos los de ps2 , los juegos digitales,demos, tambien funcionan, supongo que la solución es solo cambiar la lente no? o debo cambiar el bloque entero? es una consola virgen con OFW 4.66. ya he desmontado la lente y limpiado con alcohol y sigue igual. En su día ya se rompio y fueron más de 200 euros de la epoca, espero que ahora este más barato.
Psmaniaco escribió:
willyboy escribió:Saludos .

Tengo un ps3 super slim que no gira los discos , se a probado con 4 lectores diferentes y hace lo mismo .

El lacer enciende pero no giran . Se le a cambiado todas los cables y sigue con lo mismo .

Quie me ayuda

El IC que controla el lector es este:

Y para cambiar algun fusible quemado en las PS3 (estan marcados como Fxxxx):
https://www.youtube.com/watch?v=Eomg44_X4Iw

morfeo101 escribió:hola a todos

Tengo dos ps3 fat 40 gb modelo cechg04 van con el firmware 4.66. el problema es que el lector bluray no me lee los discos y mas aun no me entra a la playstation store sale pantalla negra.

no se si tiene que ver que al desmontarla rompi este cable en ambas
lo demas funciona internet la consola enciende vamos va todo menos eso.

Si te has cargado las fajas que conectan los lectores a las placas lo que hacen es completamente normal; tienes que poner una para que te deje ejecutar demos ya que necesita la key del lector para dar permisos de ejecucion de todo el soft de PS3.
Un saludo.

Pero las fajas estan bien lo que esta roto SENSOR DE DETECCIÓN DE DISCO PS3 el que se ve en el archivo adjunto que subi vamos el cable conectores pequeños amarillos o fajas te refieres a ese cable saludos.
Txurrito escribió:Buenas compañeros hace unos dias mi primera ps3 fat60 gb emepzo a no reconocer algunos blurays de juegos, todo lo demas funciona, vamos funcionan algunos juegos en bluray y todos los de ps2 , los juegos digitales,demos, tambien funcionan, supongo que la solución es solo cambiar la lente no? o debo cambiar el bloque entero? es una consola virgen con OFW 4.66. ya he desmontado la lente y limpiado con alcohol y sigue igual. En su día ya se rompio y fueron más de 200 euros de la epoca, espero que ahora este más barato.

Cambia el bloque entero, cada bloque lleva un ajuste distinto para su lente (con unos tornillos que trae el bloque en las guias) y es mejor cambiarlo entero.

morfeo101 escribió:Pero las fajas estan bien lo que esta roto SENSOR DE DETECCIÓN DE DISCO PS3 el que se ve en el archivo adjunto que subi vamos el cable conectores pequeños amarillos o fajas te refieres a ese cable saludos.

¿Que es una lente KEM-400AAA? Por que es la unica que lleva ese sensor.
Un saludo.
Gracias por responder psmaniaco .
Pero aparentemente todo esta bien . Noc que sera este problema
Psmaniaco escribió:
Txurrito escribió:Buenas compañeros hace unos dias mi primera ps3 fat60 gb emepzo a no reconocer algunos blurays de juegos, todo lo demas funciona, vamos funcionan algunos juegos en bluray y todos los de ps2 , los juegos digitales,demos, tambien funcionan, supongo que la solución es solo cambiar la lente no? o debo cambiar el bloque entero? es una consola virgen con OFW 4.66. ya he desmontado la lente y limpiado con alcohol y sigue igual. En su día ya se rompio y fueron más de 200 euros de la epoca, espero que ahora este más barato.

Cambia el bloque entero, cada bloque lleva un ajuste distinto para su lente (con unos tornillos que trae el bloque en las guias) y es mejor cambiarlo entero.

morfeo101 escribió:Pero las fajas estan bien lo que esta roto SENSOR DE DETECCIÓN DE DISCO PS3 el que se ve en el archivo adjunto que subi vamos el cable conectores pequeños amarillos o fajas te refieres a ese cable saludos.

¿Que es una lente KEM-400AAA? Por que es la unica que lleva ese sensor.
Un saludo.

si es esa lente KEM-400AA en las dos consolas
Pues tienes que reparar o cambiar el sensor optico si se ha roto, se puede reparar soldando el cable negro a masa y el rojo al pin del sensor.
Un saludo.
gracias @Psmaniaco & @morfeo101 una pregunta más ¿ sabeis si se siguen recalibrando lentes o sea se reparando? es por conservar y arreglar la lente vieja.
Txurrito escribió:gracias @Psmaniaco & @morfeo101 una pregunta más ¿ sabeis si se siguen recalibrando lentes o sea se reparando? es por conservar y arreglar la lente vieja.

El problema es que las lentes de PS3 se autocalibran ellas solas, no puedes calibralas con potenciometro por que no los llevan.
Un saludo.
Hola, tengo un problema con una PS3 Slim que no lee los juegos, hace un ruido estraño.

He grabado un vídeo y normalmente no aparece el disco en el XMB, pero justamente en el momento que hice el vídeo apareció el juego en el XMB, pulse para abrirlo, pero no lo hizo y apareció este error:
http://i60.tinypic.com/73l7dc.jpg

Aquí esta el vídeo (subir el volumen de los altavoces para escuchar el ruido):
http://youtu.be/epJoqpVeNvQ

¿Tendrá arreglo esta PS3 cambiando el bloque lector + lente?

¿Cual tendría que comprar si la consola es la CECH-2004A 120GB? ¿Serviría el KEM-450AAA o me aconsejáis otro bloque lector?

Salu2 y Gracias [oki]
Acabo de cambiar el bloque de lente de una ps3 Slim. Pero alguna cosa he hecho mal... Ya que al encender la consola da 3 pitidos y se apaga. Por lo que veo el cable de datos que va de de la controladora a la ps3 no se agarra muy bien. Puede ser eso?

Edito:

Ya está arreglado, era que no colocaba correctamente la fuente.

Ahora el problema que tengo es otro... La lente funciona perfectamente pero algo he debido de montar mal que no me traga los Blu-ray. He de decir que aparte que cuando he acabado me he dado cuenta que tenía el imán fuera xD mañana la volveré a desmontar para introducirlo... He de tener algo en cuenta para lo de la inserción de los discos o simplemente es por culpa de que falta el imán?
ElEsteban escribió:Hola, tengo un problema con una PS3 Slim que no lee los juegos, hace un ruido estraño.

He grabado un vídeo y normalmente no aparece el disco en el XMB, pero justamente en el momento que hice el vídeo apareció el juego en el XMB, pulse para abrirlo, pero no lo hizo y apareció este error:
http://i60.tinypic.com/73l7dc.jpg

Aquí esta el vídeo (subir el volumen de los altavoces para escuchar el ruido):
http://youtu.be/epJoqpVeNvQ

¿Tendrá arreglo esta PS3 cambiando el bloque lector + lente?

¿Cual tendría que comprar si la consola es la CECH-2004A 120GB? ¿Serviría el KEM-450AAA o me aconsejáis otro bloque lector?

Salu2 y Gracias [oki]

Antes de cambiar la lente prueba a limpiarla, para eso habra que desmontar el lector, si sigue sin funcionar lo mejor es que compres el bloque optico completo y lleva la lente 450AAA.

markattack72 escribió:Acabo de cambiar el bloque de lente de una ps3 Slim. Pero alguna cosa he hecho mal... Ya que al encender la consola da 3 pitidos y se apaga. Por lo que veo el cable de datos que va de de la controladora a la ps3 no se agarra muy bien. Puede ser eso?

Edito:

Ya está arreglado, era que no colocaba correctamente la fuente.

Ahora el problema que tengo es otro... La lente funciona perfectamente pero algo he debido de montar mal que no me traga los Blu-ray. He de decir que aparte que cuando he acabado me he dado cuenta que tenía el imán fuera xD mañana la volveré a desmontar para introducirlo... He de tener algo en cuenta para lo de la inserción de los discos o simplemente es por culpa de que falta el imán?

Simplemente asegurarte de que lo pones todo en su sitio XD .
Un saludo.
Hola buenos dias, me ha traido un amigo una PS3 slim CECH 2504A, dice que el lector está fallando, y que si la pone de pie lee bien. Me dice que le cambie el lector y yo tengo mas experiencia en xbox que en Play. Por eso queria preguntar si ya conoceis algun caso como el mio y si podeis recomendarme algun sitio donde comprar el material que necesite.

Muchas gracias.
SIDE escribió:Hola buenos dias, me ha traido un amigo una PS3 slim CECH 2504A, dice que el lector está fallando, y que si la pone de pie lee bien. Me dice que le cambie el lector y yo tengo mas experiencia en xbox que en Play. Por eso queria preguntar si ya conoceis algun caso como el mio y si podeis recomendarme algun sitio donde comprar el material que necesite.

Muchas gracias.

Antes de cambiar la lente prueba a limpiarla, sino tendras que cambiarle el bloque optico.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
SIDE escribió:Hola buenos dias, me ha traido un amigo una PS3 slim CECH 2504A, dice que el lector está fallando, y que si la pone de pie lee bien. Me dice que le cambie el lector y yo tengo mas experiencia en xbox que en Play. Por eso queria preguntar si ya conoceis algun caso como el mio y si podeis recomendarme algun sitio donde comprar el material que necesite.

Muchas gracias.

Antes de cambiar la lente prueba a limpiarla, sino tendras que cambiarle el bloque optico.
Un saludo.


Ya la limpié y sigue igual, he pedido esto:

Deberia de servirte sin problema.
Un saludo.
Gracias @Psmaniaco, haré lo que dices.

Salu2
De nada socio.
Un saludo.
Hola a todos.
Un vecino me ha regalado su ps3 fat 80gb con la coletilla "si la arreglas para ti"
Por lo q me ha explicado, le fallaba de vez en cuando el lector, y su hijo la abrio desarmo todo el lector y la limpio, pero, el lumbreras, al cerrarla, se cargo la pestañita que sujeta el cable flex q viene de la placa base. Ni corto ni perezoso, al no poder fijar el cable, le puso superglue por toda la conexión...
Ah, antes de cerrarla, le puso de la misma mierda al flex q va al láser y el que va al motorcito.

Con la placa rota, porke no creo k tenga arreglo, esta destrozada, he mirado precios, para la placa, el motorcito con su flex marrón, el cable flex placa\lector y el del lente\placa.
Me cuesta por los 40 euros. Mi pregunta viene porque me he enterado k cada placa del lector lleva una key, y si la sustituyo no me funcionara, es así? ¿Hay solución?
Gracias
ma_bas escribió:Hola a todos.
Un vecino me ha regalado su ps3 fat 80gb con la coletilla "si la arreglas para ti"
Por lo q me ha explicado, le fallaba de vez en cuando el lector, y su hijo la abrio desarmo todo el lector y la limpio, pero, el lumbreras, al cerrarla, se cargo la pestañita que sujeta el cable flex q viene de la placa base. Ni corto ni perezoso, al no poder fijar el cable, le puso superglue por toda la conexión...
Ah, antes de cerrarla, le puso de la misma mierda al flex q va al láser y el que va al motorcito.

Con la placa rota, porke no creo k tenga arreglo, esta destrozada, he mirado precios, para la placa, el motorcito con su flex marrón, el cable flex placa\lector y el del lente\placa.
Me cuesta por los 40 euros. Mi pregunta viene porque me he enterado k cada placa del lector lleva una key, y si la sustituyo no me funcionara, es así? ¿Hay solución?
Gracias

La unica solucion si se puede es cambiar el conector de la placa donde echo el superglue, sino se podria instalar un CFW no BD que permita prescindir del lector, pero para eso hace falta un flasher, abrir la consola y soldar.
Un saludo.
La placa no solo tiene roto ese conector, tambien los dos de al lado, no se que pensaba este con el superglue, no veo factible la reparacion de la misma, jejejej
Mirare lo del CFW no DW y lo de soldar, si no es soldadura muy fina, lo podria hacer, ya mirare a ver k hay por el mercado, precios y opciones.

una cosa, sin el lector conectado fisicamente, funcionaria?

Otra solucion q veo es venderla por piezas, no se, ya vere...
Gracias por la info.
ma_bas escribió:La placa no solo tiene roto ese conector, tambien los dos de al lado, no se que pensaba este con el superglue, no veo factible la reparacion de la misma, jejejej
Mirare lo del CFW no DW y lo de soldar, si no es soldadura muy fina, lo podria hacer, ya mirare a ver k hay por el mercado, precios y opciones.

una cosa, sin el lector conectado fisicamente, funcionaria?

Otra solucion q veo es venderla por piezas, no se, ya vere...
Gracias por la info.

Depende del daño que tenga, sin verlo no te puede decir a ver si merece la pena o no.
Un saludo.
Hola, queria exponeros una cuestión. He cambiado la lente de mi PS3 fat de 60gb y todo iba bien pero no se que he hecho al cerrar que ahora, sin tener ningún cd ni bluray dentro, tiene siempre la luz azul encendida. Puede ser del detector de cds? Un saludo
leroyusman escribió:Hola, queria exponeros una cuestión. He cambiado la lente de mi PS3 fat de 60gb y todo iba bien pero no se que he hecho al cerrar que ahora, sin tener ningún cd ni bluray dentro, tiene siempre la luz azul encendida. Puede ser del detector de cds? Un saludo

¿Se pone en marcha sin tener ningun disco dentro?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
leroyusman escribió:Hola, queria exponeros una cuestión. He cambiado la lente de mi PS3 fat de 60gb y todo iba bien pero no se que he hecho al cerrar que ahora, sin tener ningún cd ni bluray dentro, tiene siempre la luz azul encendida. Puede ser del detector de cds? Un saludo

¿Se pone en marcha sin tener ningun disco dentro?
Un saludo.



Si. Lo he desmontado y no encuentro solución. Un saludo
Revisa si el sensor de deteccion de discos superior esta conectado (unos cables rojo y negro muy delgados) a la controladora del lector.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Revisa si el sensor de deteccion de discos superior esta conectado (unos cables rojo y negro muy delgados) a la controladora del lector.
Un saludo.


Esta conectado, es mas, le instalé uno nuevo
leroyusman escribió:
Psmaniaco escribió:Revisa si el sensor de deteccion de discos superior esta conectado (unos cables rojo y negro muy delgados) a la controladora del lector.
Un saludo.


Esta conectado, es mas, le instalé uno nuevo

Pues a la controladora se le ha chafado algo, ¿los discos te deja insertarlos y extraerlos?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
leroyusman escribió:
Psmaniaco escribió:Revisa si el sensor de deteccion de discos superior esta conectado (unos cables rojo y negro muy delgados) a la controladora del lector.
Un saludo.


Esta conectado, es mas, le instalé uno nuevo

Pues a la controladora se le ha chafado algo, ¿los discos te deja insertarlos y extraerlos?
Un saludo.


No, no me deja. Probé a ponerle uno dentro y extraerlo y nada. Un saludo
Tengo una duda para consultar,pienso que es el post adecuado,me ha salido para comprar 2 play 3 60gb,una necesita reballing y la otra tiene el lector roto,el dueño dice que ha cambiado el lector de una a otra y aun así no lee,¿lleva algún tipo de controlador en la placa base principal que se pueda estropear o poniéndole un lector nuevo debería funcionar? gracias.

Un saludo.
leroyusman escribió:No, no me deja. Probé a ponerle uno dentro y extraerlo y nada. Un saludo

Pues eso es que la controladora del lector se ha estropeado y hay que cambiarla y recasar el lector con tu consola, con lo que hay que hacer un downgrade usando un flasher.

Caniho escribió:Tengo una duda para consultar,pienso que es el post adecuado,me ha salido para comprar 2 play 3 60gb,una necesita reballing y la otra tiene el lector roto,el dueño dice que ha cambiado el lector de una a otra y aun así no lee,¿lleva algún tipo de controlador en la placa base principal que se pueda estropear o poniéndole un lector nuevo debería funcionar? gracias.

Un saludo.

Cada lector esta ligado a su consola, si quieres cambiarlo tienes que coger uno que funcione y recasarlo, pero para eso hay que hacer downgrade a la consola y hay que usar un flasher para eso.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Cada lector esta ligado a su consola, si quieres cambiarlo tienes que coger uno que funcione y recasarlo, pero para eso hay que hacer downgrade a la consola y hay que usar un flasher para eso.
Un saludo.


Entonces si dejo su placa digamos,y cambiase el carro completo con lente y todo de una a otra,si esta está bien debería funcionar sin problemas ¿no?

Un saludo.

Edito:Me auto respondo,por lo que he leído con cambiar la placa de la base del lector de una unidad a otra ya debería funcionar sin problemas.
En principio siempre que este recasada con esa consola, si es de otra no te ira.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:En principio siempre que este recasada con esa consola, si es de otra no te ira.
Un saludo.


Me refería a eso,la consola deja de leer,se desmonta la placa del lector y se le monta esa placa a un lector que si funcione,se supone que debería funcionar sin problemas en este caso me imagino.

Un saludo.
Exacto, eso en teoria, pero estos lectores son muy puñeteros en algunos caso, prueba y me comentas a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Exacto, eso en teoria, pero estos lectores son muy puñeteros en algunos caso, prueba y me comentas a ver.
Un saludo.


Acabo de comprar la play,mañana la pruebo y hago la prueba del lector,siendo una 60gb me dan ganas de ponerle artic silver 5 y el potenciometro,porque estas he leído que pecan de calentorras,gracias.

Un saludo.
5759 respuestas