Buenas a todos,
Al final he decidido crear un hilo oficial respecto a problemas de lógica que voy encontrando por ahí que son interesantes y que bueno ayudan a pasar el rato mas que sea, asi que lo que ire poniendo es un problema cuando pueda y su respectiva solución cuando esta la resuelva alguien (al final de dicha solución pondre el nick de aquella persona que lo haya resuelto primero), el problema a resolver sera aquel que no tenga el "spoiler", asi que nada sin mas os dejo con la lista de problemas:
Problema 1El día de los enamorados, Abián le regala un ramo de flores a Dácil y le pregunta si ella también lo quiere, pues el sólo piensa en ella cada minuto del día.
Dácil, que es una chica muy inteligente y le gustan los acertijos le contesta con una tarjeta que lleva el siguiente mensaje:
"Me abstengo de no dejar de pensar en que estoy segura de no ser infiel a tu amor por mi"¿Podrías ayudar a Abián a saber lo que piensa y siente Dácil?
Problema 2Merlín debe dejar reposar una poción durante exactamente 45 minutos y no dispone de ningún instrumento para medir el tiempo. En cambio, sí tiene una antorcha y dos mechas. Sabe que se consumen cada una en una hora, aunque de manera irregular, es decir que la mitad de una mecha no se consume necesariamente en 30 minutos.
¿Cómo podría el mago medir exactamente 45 minutos?Problema 3Imagina un planeta similar a la Tierra pero que forma una esfera perfecta, sin irregularidades, y cuya circunferencia en el ecuador mide 40.000 km. Imagina otro planeta similar al anterior, pero cuya circunferencia en el ecuador es un metro mayor.
¿Cuántos centímetros hay de diferencia entre el radio del segundo y del primer planeta?¿Cuál sería la diferencia si el primer planeta tuviese una circunferencia en el ecuador de 1 km, y el segundo una circunferencia de un metro más?Saludos!!!!