Hilo Oficial - Problemas con Beryl/Compiz XGL/AIGLX

UP! XD

Los que uséis Firefox, cuando lo tenéis maximizado, los efectos de minimizar, maximixar, etc... ¿no os va a pedales?. Pensaba que era cosa de la anterior gráfica (GeForce FX 5700 LE) pero ahora con la nueva (GeForce 7600 GT) pasa lo mismito, eso si, no va ni peor o mejor, va igual.

Una vez cerrado o minimizado Firefox todo va como una bala... así que solo puedo pensar que Firefox consume mas de la cuenta en cuanto a recursos gráficos.

PD: Compiz Fusion SVN + Firefox 2.0.0.5 + Ubuntu 7.04

----

Lk2, desinstala todos los paquetes de Compiz con apt-get autoremove --purge , elimina todas sus configuraciones (.compizconfig), actualiza (apt-get update && apt-get upgrade) y vuelve a instalar Compiz Fusion.
Pues yo instalé Compiz Fusion y tengo problemas:

1) No me abre los menús Sistema, Lugares, Aplicaciones cuando tengo por ejemplo el Firefox maximizado

2) No me abre los menús de dentro del Firefox (como por ejemplo en Ogame al elegir la lista de planetas)

¿Cómo podría desinstalar por completo Compiz Fusion? Igual debería reinstalarlo...
Mad Max escribió:¿Cómo podría desinstalar por completo Compiz Fusion? Igual debería reinstalarlo...

No se si soy invisible en este foro, pero la respuesta la tienes justo arriba :Ð
desinstala todos los paquetes de Compiz con apt-get autoremove --purge , elimina todas sus configuraciones (.compizconfig), actualiza (apt-get update && apt-get upgrade) y vuelve a instalar Compiz Fusion.
Perdón. De todas formas no sé qué hacer porque es que no me abre ningún menú ya xD... va de mal en peor
CTRL+ALT+F1, te saldrá una consola, te logueas. Ahora para el entorno gráfico:

sudo /etc/init.d/gdm stop (si usas Gnome) o sudo /etc/init.d/kdm stop (para KDE)

Desinstala todo Compiz, y relanza el entorno gráfico con:

sudo /etc/init.d/gdm start (para Gnome) o sudo /etc/init.d/kdm start (para KDE).

A ver si te funciona de este modo.
A ver entre unas cosas y otras he reinstalado Compiz Fusion, pero me sigue saliendo el mismo problema que antes (lo comenté en el otro hilo, pero como veo que este es el de los problemas, lo traigo aquí):

"Guardaremos, saldremos y lo haremos ejecutable (Click derecho>Propiedades>Pestaña Permisos y marcamos la opción: Permitir ejecutar bla bla bla)
Tras eso, iremos a la consola y escribiremos:
sudo cp compiz-start /usr/bin"

Cuando hago esto me pone:

cp: no se puede efectuar `stat' sobre `compiz-start': No existe el fichero ó directorio
Para iniciar compiz; compiz --replace -c emerald &, eso lo pones en: Sistema > Preferencias > Sesiones > Pestaña "Programas de Inicio" y a correr. ;)

Pero en cuanto al error, ¿estas en el sitio donde se encuentra compiz-start?.
No me había dado cuenta de una cosa. Había llamado al archivo que cree COMPIZ FUSION y no compiz-start, por eso me daba el error. Ya lo solucioné.

Gracias por la ayuda.
Problemas Con Xgl

Vereis active el entorno grafico xgl, para el mandriva spring, me dice q cuando reinicie los cambios surtiran efecto.. hasta ahi bien
cuando vuelvo a encender el equipo el entorno grafico se ha ido al garete, una paleta de rosas, amarillentos y negro, llena toda la pantalla, se distinguen algunas cosas como las ventanas y algunos iconos grandes, pero nada, es imposible restaurarlo desde ahi, pq no logro acertar, es tal la distorsion que es imposible acertar a ir, a configuracion personal>> hardware>> entorno 3d>> ningun entorno

soy muy pollo en esto de linux, alguien podria escribirme que es lo que tengo q pone, iniciando sesion en mode safe, para desactivar el entorno xgl.. por favor ponenme solo lo que haya que escribir que yo soy muy patan muchas gracias.
Anteriormente posteé en el hilo "Linux es así" pero coyote me aconsejó hacerlo en este hilo así que pego el mensaje anterior.
___
Estoy usando Compiz Fusion y la verdad que tiene una pinta estupenda y va muy fluidito, pero tengo un pequeño problema: al hacer el cambio de Beryl a Compiz Fusion me cargué algo de la configuración de sesiones y ahora no puedo entrar a una sesión Gnome corriente y moliente.

Supongo que lo más sencillo es crear una sesión nueva que sólo tenga Metacity y las X normales ¿cómo puedo hacer eso sin alterar la otra sesión?
Bueno pues ya lo tengo instalado y está muy chulo, aunque como no podía ser de otra forma tengo algunos problemillas.

Al intentar cargar el tema esmerald me da el siguiente error:

GConf backend: There is an unsupported value at path /apps/compiz/plugins/wobbly/screen0/options/friction. Settings from this path won't be read. Try to remove that value so that operation can continue properly.
GConf backend: There is an unsupported value at path /apps/compiz/plugins/wobbly/screen0/options/spring_k. Settings from this path won't be read. Try to remove that value so that operation can continue properly.
GConf backend: There is an unsupported value at path /apps/compiz/plugins/scale/allscreens/options/initiate_edge. Settings from this path won't be read. Try to remove that value so that operation can continue properly.

Carga a medias el tema y en cuanto cierro la consola vuelve al anterior.

Por lo demás todo muy fluido.

¿Alguna idea?
Parece que tienes claves viejas en el registro ... puede que se solucione borrándolas desde el gconf-editor, pero no me hagas mucho caso
De buenas a primeras, teniendo abierto el XBMC y el emesene emerald no me deja mover las ventanas, uso compiz fusion y ubuntu 7.10... no se por qué, he reiniciado quinientas veces, tengo prelinkado todo el sistema y uso los drivers de nvidia 100.14.19 con envy...

Salu2
Revisa si tienes activado la opción mover ventana de compiz (Window Management, Mover Ventana)
Buenas, os comento mi situacion.

Tengo ubuntu 7.10, una ATI 9600, los drivers propietarios (los penultimos, aun sin soporte para AIXGL), aceleracion 3D y el escritorio en 2 monitores (extendido).
Hasta aqui todo correcto, el problema viene cuando quiero activar los efectos de compiz.

Me salta el error "The composite extension is not avaliable". Digo vale, un error muy comun, voy a instalar el paquete xserver-xgl, que asi se soluciona.

Pero al reiniciar, en cuando introduzco usuario y password la pantalla se queda con el color de fondo nada mas, no llega a cargar GNOME, y al rato vuelve a mandarme a la pantalla de login. Si desinstalo el paquete xserver-xgl todo vuelve a funcionar perfecto.


Alguna solucion? Como puedo ver estilo terminal que error me estan dando las X y asi saber porque no llega a iniciar?


Salu2
Nadie?

PD: Asi queda el hilo arriba de paso :p
Buenas tengo los drivers de nvidia instalados manualmente por envy en kubuntu 7.10 y no me va el compiz desde que instalé el compizconfig-settings-manager (no puedo mover las ventanas) y lo he probado todo, he estado MESES buscando información pero nada... el xorg.conf está correctamente configurado para nvidia... no se que hacer y no tengo errores

Salu2
P.D.: hoy he actualizado el driver de nVidia y con una nvidia 6150SE/nForce 630 sigue sin irme...
P.D2: hoy he purgado todas las configuraciones de compiz, he hecho un "sudo updatedb && locate compiz && locate emerald", he borrado TODOS los archivos de configuración de compiz y emerald, los he vuelto a reinstalar y et voilá!!!
Buenas,

Para no abrir un hilo nuevo pido ayuda aki a ver si me podeis exar una mano:

Acabo de pasar de kubuntu a debian sid con kde y he instalado compiz-fusion, el programa se abre bien y aunke selecione los efectos, estos no se reflejan en el escritorio, es decir las ventanas no tienen ningun tipo de efectos.

Tambien he instalado el gdesklets, pero cuando lo intento arrancar se me queda pensando y al final se me cierra, ni sikiera llega abrir. Alguna idea de pk puede ser?

Gracias y salu2
JaVaT20 escribió:Buenas,

Para no abrir un hilo nuevo pido ayuda aki a ver si me podeis exar una mano:

Acabo de pasar de kubuntu a debian sid con kde y he instalado compiz-fusion, el programa se abre bien y aunke selecione los efectos, estos no se reflejan en el escritorio, es decir las ventanas no tienen ningun tipo de efectos.

Tambien he instalado el gdesklets, pero cuando lo intento arrancar se me queda pensando y al final se me cierra, ni sikiera llega abrir. Alguna idea de pk puede ser?

Gracias y salu2


No soy de usar KDE ... pero me da a mi que si usas Gdesklets (G de Gnome) en KDE ... puede ser eso.

Lo de Compiz-Fusion nunca lo probé en KDE, solo en Gnome y Xfce...¿has probado a arrancarlo desde un terminal a ver si sale algún mensaje de error?
¿Qué tarjeta gráfica usas?
Hola a todos, e visto que este es el hilo oficial de compiz y aqui estoy, con mi problema, para no habrir un hilo nuevo.

Me a costado mucho lograr el direct rendering=yes y
poder instalar compiz, esfuerzo, sudor, lagrimas y broncas con mi
churri..... je je je je , ahora me rio, pero en esos momentos no me
reia........
Bueno a lo que ibamos,mi distribucion es Linux Ubuntu
7.10 Gutsy, e probado muchisimos manuales para poder conseguir el
direct rendring=yes y los controladores de ATI y al fin lo consegui!,
inmedatamente despues instale compiz, pero no me va muy fino, me
realentiza mucho el ordenador y se queda colgado.
E probado varias
cosas, para solucionarlo, e intentado instalar compiz/fusion git, sin
exito,tambien e intentado darle mas memoria de video a mi targeta, por
la bios, aunque creo que no e conseguido nada, y alguna cosa mas...,
tengo los efectos de compiz al minimo, basicamente el cubo, las cosas
que e probado no me han servido de nada. Por lo que pienso y pensareis,
que mi targeta o mi equipo, no son los mas apropiados, ahi os dejo las
caracteristicas de mi pc y la targeta :
Tipo de procesador : AMD Athlon 64, 2400 MHz (12 x 200) 3800+
Chipset de la Placa Base : nVIDIA GeForce 6100, AMD Hammer
Memoria: 1024 MB
Hard Drive: 160 gb
Tarjeta gráfica : ATI Radeon X1300/X1550 SERIES (512 MB)DDR
Internal DAC(400MHz)
Memoria de video local disponible 65536 KB
Instale los drivers de ATI , atraves de ENVY, que me parece que instalo, el 8.42.3.
Mi procesador es de 64 bits pero mi Ubuntu es de 32 bits
Mi escritorio es Gnome.
No se que mas os podria aportar, que necesiteis, para poder
ayudarme?, de verdad, que lo e intentado solucionar yo solo, pero no e
conseguido nada, por eso pido vuestra ayuda.
E mirado un poco por el foro y e visto un video de compiz rulando de coña con una maquina no muy potente!!! y con xfce, seria esta una solucion??, la de poner xcfe, en lugar de gnome??..... o en vez de utilzar aiglx utilizar el antiguo glx????....
Gracias por vuestra atencion.
Saludos.
hola chicos

soy nuevo en linux.

Tengo un problemilla ke me trae de craneo, solo puedo hacer los efectos del cubo y temblar las ventanas con compiz lo demas na de na, y en sistema no me sale la opcion para configurar el compiz. Para colmo ahora no puedo ni mover ni minimizar ni redimensionar las ventanas, no me sale la barra de cerrar minimizar.

Tengo los drivers de "livna" ( repositorios para fedora ) instalados

mi pc es:
Pentium D
3GB RAM
PB asus P5B delux
nvidia8600GT

tengo fedora 8 x64 ( kreo k seria mejor poner el i386, la cpu esta siempre al 50).

Ke puedo hacer necesito ayuda.

SOS

Gracias.
xaviwolf escribió:Tengo los drivers de livna instalados


¿Linva? ¿Qué es eso?

xaviwolf escribió:mi pc es:
Pentium D
3MB RAM
PB asus P5B delux
nvidia8600GT

tengo fedora 8 x64 ( kreo k seria mejor poner el i386, la cpu esta siempre al 50).



Me da a mi que un Pentium D no es un x64 ... es más bien x86 x 2, ¿no?

Supongo que tendrás 3 GB de RAM, porque si con 3 MB te gira el cubo... ¡flipo! ;)

¿tienes los drivers de nvidia instalados? (Quizá te referías a eso con linva...?)
Hola a todos.

Venia a pregunta que se sabe de como hacer funcionar el compiz fusion sobre dos monitores. Los tengo bien configurados sobre un nvidia con sus driver, pero no me deja ubuntu activar los efectos.

Sabe alguien como va el tema.

Saludos.
Yo tengo 2 monitores en ubuntu y tampoco tengo activado compiz.

El problema esta en que para los 2 monitores tengo instalado el driver oficial de nvidia, sin embargo para activar compiz me pide que instala el controlador restringido que trae por defecto ubuntu, pero vamos sera simplemente cuestion de activar el "composite" con el driver oficial (precisamente por no tener activado el composite tampoco tengo aun instalada AWN xD)
Hola Ivy.

Ayer me puse con el tema, yo tambien tengo los controladores restringidos, parece ser que no va porque no tengo instalado xgl, aver si avanzo y luego te comento.

Saludos.
moskera100 escribió:Hola Ivy.

Ayer me puse con el tema, yo tambien tengo los controladores restringidos, parece ser que no va porque no tengo instalado xgl, aver si avanzo y luego te comento.

Saludos.


Uhm... el tema esque yo NO tengo los controladores restringidos, en lugar de esos tengo el driver oficial bajado de la web de nvidia.
De momento al no tener activado el composite (con el oficial no se como se activa) no puedo activar compiz, y si intento activarlo me dice que necesito el driver restringido que no quiero instalar xD
Yo al final he desistido de usar compiz. No se si es un problema con los drivers de nvidia, o es que tengo mala suerte, o lo que sea. El caso es que activo compiz y...
-caídas de las X con aplicaciones opengl (entre ellas algunos salvapantallas)
-se pierde la sincronización vertical al ver videos y aparece un tearing acojonante (con compiz off no pasa).
-El tema escritorios se vuelve loco apareciendo en la barra de tareas más de los que hay en realidad (a pesar de que el cubo gira perfectamente por los 4).

Y a bote pronto esto es lo que hay. Sistema inestable completamente.

Y total, con un buen fondo de pantalla, un juego de iconos bonitos, y demás retoques de la configuración, mi KDE se queda bastante más bonito y elegante que con compiz. Ya de paso ahorro también recursos [poraki]
77 respuestas
1, 2