luchyx escribió:En mi anterior post se me olvido señalar un punto muy importante a mejorar en Pes 14 y no es otro que compensar o equilibrar mas la defensa con el ataque, osea, que no sea mas sencillo atacar que defender y que esto este mas compensado y se asemeje mas a la realidad de un partido de futbol. Esto haria que el juego ganara muchos enteros respecto a simulacion.
PD: Me voy, que hoy me caso a las 8 de la tarde
![enamorados [inlove]](/images/smilies/nuevos2/enamoraos.gif)
. Me tienen preparado el himno de la UEFA Champions league en la iglesia
![pelota [boing]](/images/smilies/nuevos/pelota_ani1.gif)
.
VIVA EL FUTBOL Y VIVA PES
![Adorando [tadoramo]](/images/smilies/adora.gif)
.
Saludos.
Jjajaja que puto amo el luchyx..el dia de su boda metido en el foro del pes..jajaj eso es amor jajaj.Enhorabuena crack y que sean muy felices.
Ahora hablando del juego me parece fundamental lo que pide luchyx..o compensan y equilibran la defensa-ataque o esto seguira igual.Uno de los grandes problemas y que le da tanta efectividad al triangulazo es que por mucho que que pongas todas las opciones posibles para jugar al catenaccio,muchos defensas,tacticas como linea defensiva retrasada,poca presion,juego general del equipo defensivo etc..tu defensa siempre que atacas se situa en el medio campo,por lo que con delanteros rapidos que te cojan la espalda,no tienes nada que hacer..y es una de las principales causas de que el jodido triangulo tenga tanta efectividad.Si la defensa hiciera caso y se situara retrasada,interceptariamos todos los balones(o por lo menos la mayoria) ya que siempre se ve en un partido real que es mas sencillo defender que atacar.Todo equipo que mete el autobus,aunque se lo meta al barca hace que el partido se convierta en un froton constante(luego esto del autobus se puede llevar a la practica mejor o peor claro esta).Cuando sales al ataque,es normal que tu equipo te acompañe,pero precisamente si tu en la tactica has dado la orden de que la linea defensiva se quede atras,no entiendo pq demonios camina hasta medio campo.Obviamente la pesima i.a(sobre todo online por el bajo nivel) y la precision de los pases en auto,que permiten pases milimetricos al pie desde 90 m tb ayudan mucho.
En el pes6 era una delicia,pq podias defender como un perro y tu linea defensiva no te dejaba vendido(tb pq no existia el triangulazo exagerado de ahora)por eso el online era una delicia.
Para pes14 yo no pediria cosas como las del compañero elrussi(son muy respetables y las comparto) pero las veo superfluas..son cosas como la gente que pide barbas,botas,licencias a mansalva(para luego online elegirse a los 4 equipos con mas valoraciones "A" posibles),medias,dorsales,redes,lluvia,nieve etc..
Para mi sin inlcuyen todos estos detalles genial..cuantas mas posibilidades mejor,en todos los sentidos,asi se contentara a un mayor numero de usuarios pero sin unos pilares basicos que le faltan al juego...estos "adornos" a mi no me sirven.
-I.A a la altura del año en el que estamos para todo el equipo(desmarques,coberturas,que no se abran los centrales,que no dejen autopistas los laterales) y en
especial los porteros (imagino que el motor y las contadas animaciones que tienen no ayudan mucho)
-Animaciones por un tubo(antes jugabas a los antiguos pes y veias animaciones nuevas,meses despues de haberlo pillado..y te quedabas flipado)Ahora llevamos años con las mismas animaciones..caidas estupidas,porteros que hacen el tonto etc..
-Modos de juego mas variados tanto offline como online.Que haya para todos..los que quieran explotar el offline,los que quieran explotar el online.Variedad y posibilidades.
-Stats de jugadores que sean semejantes a la realidad.Estoy cansado de ver como jugadores acabados tiene stats altisimos solo por que se llaman kaka,maicon,beckham etc.. ademas de jugadores sobrevalorados..tipo adriano,cesc etc..
-Tempo de partido como el del pes13 o algo menos..nada de correcalles
-Online ademas de filtros de equipos,filtros manuales completos,filtros para emparejar a gente de valoracion similar(evitando enfrentamientos entre gente de 200vs800 puntos) un sistema de deportividad decente por dios..basta ya de desconexiones y cancelaciones de partidos cada vez que al niñato de turno le entra la perreta..basta ya de que esas desconexiones cuenten a los dos.
Banear a los tramposos de una vez(primero temporalmente y si reinciden,para siempre)
Servidores de buena calidad..lo que comenta luchyx..antes de jugar poder ver la calidad de conexion de tu rival y salirte en caso de que no te guste(eso si arreglan la rayita que parpadea indicando mala conexion..pq a mi siempre me sale y el online me va generalmente como la seda,tb en otros juegos).Subir de una vez la I.A en los partidos para ranking , LMO y torneos..y no la estupida i.a juvenil esa que hay.
-No mas bugs escandalosos,que permitan a cualquiera usarlos una y otra vez hasta la saciedad y beneficiarse de ellos para ganar..sin jugar al futbol.Tuvimos el bug de las faltas tiradas por la maquina tras los 5 seg de rigor,ltuvimos el tiro bomba de messi/villa..todo el mundo en el pes12 pillandose al barca con estos jugadores a pierna cambiada y haciendo el tirito de los cojones cada 3 segundos..con una efectividad brutal,ahora en esta edicion tenemos el triangulazo..erradicar este tipo de bugs,que compromenten totalmente la jugabilidad.Tb esas jugadas tan predeterminadas,como corners a ronaldo/pique donde siempre rematan,centros rasos que pasan por debajo de la mano del portero y acaba rematando el delantero solo,
-Buenos 1vs1 contra el portero..basta ya de regatarlos a un lado y meter ese absurdo gol por su palo...con esa animacion patetica
-Que la estrategia y la tactica tengan un valor real y se vean plasmado en el campo..(lo que comentaba antes..si pongo defensa retrasada que se quede ahi y no se vuelvan locos)Obviamente que tb influyan los equipos que pillas..no es lo mismo querer un juego de posesion con el depor que con el barca.
-Arbitro decente..en anteriores pes se pitaban manos,se aplicaban buenas leyes de la ventaja, se sacaban rojas cuando procedia..pero en las ultimas ediciones esto ha sido un cachondeo..zajadas por detras del ultimo defensa al delantero,cuando este va a regatear al portero que se quedan en amarillas

,rojas por una faltita con la X, poder evitar una amarilla o una roja incluso pq el arbitro concede ley de la ventaja..han hecho que se den situaciones absolutamente ridiculas.
-Mas players ID y la implementacion del team id ese que decian..
-Mantener plantillas actualizadas me parece fundamental..no dejar pasar 1 mes y medio desde la salida del juego con jugadores del año anterior.. y lo mismo en invierno.
-Por supuesto nada de efecto konami ni compensacion(aunque de esto me voy olvidando si han metido el factor campo ese)
En definitiva,para mi si mantienen este tempo,no hacen un juego correcalles,le meten animaciones nuevas por un tubo,equilibran ataque-defensa y ponen una i.a decente,todo ello en unos modos de juegos variados y actuales(remodelar sobre todo el online que da penita)..me sobra y me basta..si pueden que le metan todos los detalles posibles obviamente..ambientacion,licencias,musica,estadios,etc etc. pero sino,con que esos pilares basicos este retocados,tienen un cliente contento.Y no creo que esten lejos.El motor antiguo no les ayudaba nada..y entiendo que debe ser dificil hacerlo todo de cero,pq lo que tenian era muy bueno,pero ya queda obsoleto.Para mi pes13 es un buen juego,que con las mejoras esas que puse(la mayoria necesita de un nuevo motor) sera un juegazo de futbol.un saludo