[Hilo Oficial] Pragmata

Pendiente de wiki

Sí, sale también en Series X.
Ekix está baneado por "clon de usuario baneado"
Buff, 2022... [facepalm]
De los juegos multis del evento de PS5 es el que mas me atrajo.

Dejo el trailer con logo de Xbox:

Capcom ha comunicado varias novedades respecto al videojuego.

En primer lugar, la fecha de lanzamiento: 24 de Abril de 2026.

En segundo lugar, ha habilitado una demo en Steam, informando que próximamente estará disponible en videoconsolas.

https://www.purexbox.com/news/2025/12/c ... mo-on-xbox

Y en tercer lugar, el precio de lanzamiento serán 60 dólares/euros, una "anomalía" para un triple A en 2025.

Personalmente tengo curiosidad por poder probar de primera mano esa peculiar, llamativa y distintiva jugabilidad, comprobar si es funcional y divertida.

Es el título que más ilusión me genera por la aparente apuesta por ofrecer un planteamiento y enfoque jugable distinto. La verdad es que sino se tuerce la cosa, 2026 apunta a ser un año bastante prometedor: Pragmata, Fatal Frame II: Crimson Butterfly Remake, Clive Barker’s Hellraiser: Revival...

¡Saludos!
Capcom ha anunciado que la demo de Pragmata llegará pronto a consolas. Desde luego es un juego que se beneficiará de ello al ser una nueva franquicia y con un estilo de juego un poco diferente a sus lanzamientos previos.

https://x.com/i/status/2009309367347064968
Ya está disponible la demo de Pragmata en su versión de consolas.
https://x.com/i/status/2019417858623590764

Aunque ya estaba disponible en steam no había visto más gameplay para así esperar y probarlo yo. Las sensaciones son bastante positivas, Capcom tiene un nuevo posible éxito entre manos.

La jugabilidad es muy arcade y dinámica, combinando los disparos con el minijuego de hackeo que nos permite dañar gravemente a los enemigos.

Imagen

Diana es la IA que nos acompañará durante la aventura y podrá realizar esos hackeos a enemigos así como también interactuar con el escenario para así poder avanzar.

La ambientación de ciencia ficción en esos entornos asépticos de la base lunar donde transcurre la demo le dan cierta personalidad al juego, a la espera de que se puedan confirmar las sensaciones en el lanzamiento final.

Imagen

El control responde adecuadamente y a nivel técnico se ve suficientemente bien (sigue usando el RE engine).

En abril saldremos de dudas.
Ya le tenía muchas ganas visto lo visto además que lo llevaba siguiendo desde su anuncio allá 2020. Después de probar la demo (la cual tenía muchas ganas) he de decir que me ha gustado mucho y me haré con el sin duda, es el típico juego AA del que te enamoras por algo que lo hace único como su jugabilidad y su relación entre personajes.
yo también probé la demo en Series S y después de leer titulares que era peor que la versión de Switch 2 me esperaba algo horrible... en fin, que tiempos vivimos comparando tonterías. El juego me ha gustado mucho, es original y la demo me ha encantado. Es muy probable que salga de lanzamiento, ademas no costara 80 sino 60, otro punto positivo
Pues probada ya la demo, y a falta de completarla me ha dado buenas sensaciones y el sistema de hackeo y ataques me ha gustado.
En series X en modo rendimiento lo veo bastante resultón.
Caerá a ver si no se columpian mucho en el precio.
Un saludo :p
La había probado en Switch 2 en modo portatil (tengo que probarla en modo dock) y hoy me ha dado por jugarla en Xbox Series X.

Me parece brutal como se ve [looco] , el tema hackeo se me da bastante mejor que en Switch 2 pq no me confundo tanto con los botones.

Después me he desviado alguna vez del camino de la demo y he conseguido un vial más de vida, esta en una zona más apartada del camino marcado digamos.

El enemigo final me ha durado bastante poco, me lio a coger la escopeta y a hackear encima con el tema ese amarillo y ya solo es ir dándole a la cecula de energía que tiene detrás.

Nada me ha gustado muchísimo (3 veces la demo pasada y alguna más caera). Este es compra asegurada [amor]

Total: 13 minutos y 30 segundos
Comparto un par de análisis técnicos de la demo:

Por defecto, el videojuego se ejecuta a 60 fotogramas por segundo, se cual sea el modo elegido. Sinceramente me ha sorprendido para bien esta apuesta, aunque tiene cierto sentido al tratarse de un desarrollo tan longevo, donde han podido optimizar muy bien la propuesta. Pero eso no quita que se agradezca que automáticamente se ejecute a 60 fotogramas por segundo, garantizando en mayor o menor medida, disfrutarlo con fluidez.

En modo resolución tanto en Xbox Series X como Playstation 5, la tasa de fotogramas por segundo es inestable (excepto en Playstation 5 Pro, que es constante a 60), aunque peor en el caso de Xbox Series X, con una diferencia en momentos puntuales de hasta 9 fotogramas por segundo respecto a Playstation 5.

En el modo rendimiento (única opción disponible en el caso de Nintendo Switch 2 y Xbox Series S), tanto en Xbox Series S, como Xbox Series X y Playstation 5, los 60 fotogramas por segundo son sólidos como una roca, ni una mínima ni ligera variación. Por contra, en Nintendo Switch 2 llegan a caer hasta los 48 fotogramas por segundo.
11 respuestas