[Hilo Oficial] Post Elecciones: Debate y pactos post-electorales

1, 2, 3, 4, 5185
mi analisis de las ultimas elecciones
Imagen
El banco de la gran merkel dejandose 6,79 % en bolsa.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
que no le deis mas vueltas, que no hay pucherazo ni tongo, que dejeis de pensar que EOL representa a españa, que no, que la gente de pueblitos y los abuelos no vota como nosotros, ni la gente "normal" de la calle vota como nosotros
jdzizou21 escribió:
fshtravis escribió:Con una ley electoral más justa

Imagen


Y dale con el que es mas justa. El congreso desde mi punto de vista DEBE tener representación de todas las partes de los habitantes. Lo que algunos quieren es una ley electoral en la que se beneficie más el partido "al que voté". Desde mi punto de vista el problema no está en la ley electoral, sino en las campañas de los partidos, el electorado y los propios partidos TODOS.


Es que el congreso NO es una cámara de representación territorial. Eso es el Senado.

Si las cosas fuesen como deberían ser, tendría que haber una circunscripción única y un Senado que ejerciese sus labores en lugar de ser un cementerio de dinosaurios.

Y esto no tiene nada que ver con que no salga el partido que uno quiere. Tiene que ver con el sentido común. Con la ley actual según dónde votes, tu voto vale menos que el de otra persona.
En mi humilde opinión un desastre de resultados electorales...

Y como estoy cansado me voy a mojar...

La subida del PP y la supervivencia del PSOE son culpa exclusivamente de los partidos nuevos, esos que se hacen llamar "partidos del cambio".

Ahora hay dos opciones creo yo... que se cambie el chip y se dejen de intolerancia para trabajar unidos, o desaparecer sin remedio.

¿Cuantos ataques ha habido de Podemos a Ciudadanos y viceversa en esta campaña?

¿Cuantos al PP?

Pues eso... que los partidos chupiguays del cambio la han cagado pero bien. Pueden seguir como hasta ahora y comerse los mocos, o pueden silenciar a sus fanáticos y dar mas voz a sus votantes serios.

Mi voto lo han perdido ellos solos.

P.D: Lo del pucherazo es un buen ejemplo de lo que comento... dejad de buscar culpables fuera... viejos peperos, pucherazos, abstención, ovnis... los culpables de la actual situación de Podemos y de Ciudadanos son ellos mismos, que no han sabido donde centrar sus ataques entre otras cosas.
arriquitaum escribió:que no le deis mas vueltas, que no hay pucherazo ni tongo, que dejeis de pensar que EOL representa a españa, que no, que la gente de pueblitos y los abuelos no vota como nosotros, ni la gente "normal" de la calle vota como nosotros


Que la gente en este país vota pa echarse unas risas y ya.


Brutus Malone escribió:España, ese país capaz de presentar a John Cobra a eurovision y llevar al Chiquilicuatre, nunca defrauda... [carcajad]

Estos españoles siempre votan de cachondeo..
Reverendo escribió:Esto es muy impopular decirlo, pero creo que a todo el mundo se le ha pasado por la cabeza alguna vez, y no es que le falte razón.

Este texto es de Fernando López Mirones, y viene a cuento del referéndum de Brexit, pero dados los resultados electorales, también viene a cuento.

Ojo, que yo comparto, no significa que esté del todo de acuerdo.

CAMERÓN DE LA ISLA METIÓ LA GAMBA.

Esta nueva moda nefasta de preguntarle al pueblo sobre cosas de las que la gente del común no tiene ni pajolera idea, trae estas consecuencias.

Los ignorantes son más que los cultos, los que leen son menos que los emocionales, los documentados son pocos comparados con esa sobrevalorada entidad llamada calle.

La lerdez se inspira en la TV, y no en las cátedras. Si queremos que triunfe la ignorancia, los populismos y los extremismos: ¡preguntémosle a la gente!.
¿Quién tiene más seguidores Belén Esteban o el último Premio Nobel de Economía?.

No señores, no hay que consultarlo todo, no hay que hacer referendums para cualquier cosa.

Si se hubiera sometido a votación la evolución, hubiera salido que no. Si por votación fuera, los aviones no volarían, las vacunas no existirían, y las mujeres no tendrían derechos. La Tierra sería plana y Einstein un fracasado que escribe incongruencias.

Tengo por seguro que LA MAYORÍA CASI NUNCA TIENE RAZÓN.

Un arquitecto no somete a sufragio sus cálculos de estructuras entre los obreros, un cirujano no pregunta a sus asistentes cómo operar.

La sociedad inteligente confía en los que saben de cada disciplina y sigue sus consejos.

El gobierno de los tontos se obtiene preguntándolo todo.

Las opiniones no hay que CONTARLAS, hay que PESARLAS. Tres sabios aciertan donde tres millones de "ciudadanos" se equivocan.

Cagada descomunal de Camerón de la Isla.

Ahora Irlanda del Norte querrá unirse a Irlanda; Escocia se independizará y se unirá a la UE, y todos los separatistas de Europa verán su oportunidad de destruir unidades.

Por cierto, que la palabra Cameron viene de camarón, y en portugués y español significa GAMBA: la que ha metido David.
Un aullido.

P.D: si actuamos con inteligencia, Gibraltar volverá a ser lo que debe en poco tiempo.

Veo dmasiado extremista el texto. Por esa regla de tres tampoco se les deberia dejar votar en las elecciones, porque si esa mayoria ignorante que menciona el texto vota mal en los refetendums, tambien debe elegir al partido equivocado en las elecciones.
Simplemente estas elecciones ha votado más gente mayor y menos gente joven, de ahí el resultado, que parece más abultado debido a la ley electoral:
Imagen

Ahora bien, Podemos es normal que se desinfle, y lo tiene merecido. He confiado en ellos desde el principio, pero es que ya no son lo que eran en sus inicios. Esa horizontalidad, esa humildad, la casta... Todo parece haberse esfumado. Un acuerdo con IU me ha parecido nefasto, aliarse con alguien que es Comunista sabiendo que la mayoría no le gusta eso es que no hay por donde cogerlo. Y otras actuaciones como lo de Otegui, votar en contra de lo de la ayuda de Venezuela... Ha sido como darle la razón a los que le atacaban. Como línea roja un referéndum, para ganar votos en Cataluña. Pero no ven que el resto de España le hubiese dado igual que hubiese referendum o no? Y creo que ya no hay vuelta atrás, que el resultado de hace 6 meses no se va a volver a repetir y Podemos va a ir cayendo poco a poco más, mientras que el PSOE en un futuro va a volver a lo que era con 1XX escaños, al igual que ciudadanos.
@Mrcolin yo tuve un primer encuentro con esto cuando ahora madrid pregunto si queriamos construir no recuerdo que cosa.

y claro, pues por querer... pero no dispongo de informacion suficiente. No se que costes conlleva, no se de donde sale ese presupuesto, no se si se podria invertir en otras cosas, no se el impacto que va a tener en el barrio ni los problemas que van a causar a los transportes de la zona...

ese tipo de preguntas efectivamente estan fuera de lo que deberia opinar como ciudadano.

no obstante la permanencia en europa lo considero demasiado importante y que requiere de consulta. Y me recuerda bastante a aquello del 2012, "el pp me engaño! no, a votar se va leído". Pues con esto lo mismo, implicate un poco que depende el juego de tu nacion.

estan los periodicos llenos de "yo no sabia que iba a pasar, no creia que mi voto contase, vote salir por hacer la gracia, oh dios mio"... pues seguro que han aprendido la leccion. A fin de cuentas asi funciona todo, tomas una mala decision y rectificas despues.

Y todo esto reafirma mi teoria de que estudiar historia sirve de poco, cuando el argumento es saber lo que ocurrio antes para no cometer los mismos errores. Hola? alguien abre un periodico?
Brutus Malone escribió:
arriquitaum escribió:que no le deis mas vueltas, que no hay pucherazo ni tongo, que dejeis de pensar que EOL representa a españa, que no, que la gente de pueblitos y los abuelos no vota como nosotros, ni la gente "normal" de la calle vota como nosotros


Que la gente en este país vota pa echarse unas risas y ya.


Brutus Malone escribió:España, ese país capaz de presentar a John Cobra a eurovision y llevar al Chiquilicuatre, nunca defrauda... [carcajad]

Estos españoles siempre votan de cachondeo..


Es un poco infantil decir eso porque no ha salido tu opción...

@Enanon Si el problema no es que se pregunte o no. Que yo lo vería bien si todo el mundo votara esas cosas con fundamentos...pero la realidad es que la mayoría no tiene ni idea de muchas cosas "tan concretas".
Una cosa es votar a un partido que sabes por donde van a ir los tiros y otra es que preguntes cosas que a ciencia cierta solo saben los partidos que son los que están dentro.

Por eso yo voto un partido y delego en el las tareas que yo no se hacer como ciudadano. No quiero que me pregunten cosas que es SU responsabilidad para, si la cagan, tengan la excusas de que es lo que el pueblo ha querido hacer. No.
Nekozero escribió:
Reverendo escribió:Esto es muy impopular decirlo, pero creo que a todo el mundo se le ha pasado por la cabeza alguna vez, y no es que le falte razón.

Este texto es de Fernando López Mirones, y viene a cuento del referéndum de Brexit, pero dados los resultados electorales, también viene a cuento.

Ojo, que yo comparto, no significa que esté del todo de acuerdo.

CAMERÓN DE LA ISLA METIÓ LA GAMBA.

Esta nueva moda nefasta de preguntarle al pueblo sobre cosas de las que la gente del común no tiene ni pajolera idea, trae estas consecuencias.

Los ignorantes son más que los cultos, los que leen son menos que los emocionales, los documentados son pocos comparados con esa sobrevalorada entidad llamada calle.

La lerdez se inspira en la TV, y no en las cátedras. Si queremos que triunfe la ignorancia, los populismos y los extremismos: ¡preguntémosle a la gente!.
¿Quién tiene más seguidores Belén Esteban o el último Premio Nobel de Economía?.

No señores, no hay que consultarlo todo, no hay que hacer referendums para cualquier cosa.

Si se hubiera sometido a votación la evolución, hubiera salido que no. Si por votación fuera, los aviones no volarían, las vacunas no existirían, y las mujeres no tendrían derechos. La Tierra sería plana y Einstein un fracasado que escribe incongruencias.

Tengo por seguro que LA MAYORÍA CASI NUNCA TIENE RAZÓN.

Un arquitecto no somete a sufragio sus cálculos de estructuras entre los obreros, un cirujano no pregunta a sus asistentes cómo operar.

La sociedad inteligente confía en los que saben de cada disciplina y sigue sus consejos.

El gobierno de los tontos se obtiene preguntándolo todo.

Las opiniones no hay que CONTARLAS, hay que PESARLAS. Tres sabios aciertan donde tres millones de "ciudadanos" se equivocan.

Cagada descomunal de Camerón de la Isla.

Ahora Irlanda del Norte querrá unirse a Irlanda; Escocia se independizará y se unirá a la UE, y todos los separatistas de Europa verán su oportunidad de destruir unidades.

Por cierto, que la palabra Cameron viene de camarón, y en portugués y español significa GAMBA: la que ha metido David.
Un aullido.

P.D: si actuamos con inteligencia, Gibraltar volverá a ser lo que debe en poco tiempo.

Veo dmasiado extremista el texto. Por esa regla de tres tampoco se les deberia dejar votar en las elecciones, porque si esa mayoria ignorante que menciona el texto vota mal en los refetendums, tambien debe elegir al partido equivocado en las elecciones.



Si, ya he comentado que es extremista y que es impopular. Pero que razón tampoco le falta.

Os recomiendo el libro de mi firma: "Elogio del imbécil", donde se hace un detallado análisis sociológico que concluye que, esencialmente, la inteligencia es molesta y queda arrinconada por la sociedad.

En este foro y en otros muchos se ha dicho muchísimas veces:
-Libro más vendido: Belén Esteban
-Disco más vendido: DJ Paquirrín
-Programa más visto: Mujeres Hombres y Viceversa

Con esta base social, no podemos esperar un gobierno ilustrado.
Mrcolin escribió:
Brutus Malone escribió:
arriquitaum escribió:que no le deis mas vueltas, que no hay pucherazo ni tongo, que dejeis de pensar que EOL representa a españa, que no, que la gente de pueblitos y los abuelos no vota como nosotros, ni la gente "normal" de la calle vota como nosotros


Que la gente en este país vota pa echarse unas risas y ya.


Brutus Malone escribió:España, ese país capaz de presentar a John Cobra a eurovision y llevar al Chiquilicuatre, nunca defrauda... [carcajad]

Estos españoles siempre votan de cachondeo..


Es un poco infantil decir eso porque no ha salido tu opción...


Si te has tomado mi comentario en serio, es para hacértelo mirar.
El PP gobierna seguro, una coalición con Ciudadanos y a no ser que todos los partidos del estado voten en contra, cosa que me extrañaría, habrá nuevo gobierno.

A Podemos el pacto con IU le ha salido caro, probablemente igual de caro que le va a salir a Alberto Garzón su alianza con Podemos, ahora es momento de ver si los "secretarios generales" son capaces de hacer autocrítica y asumir sus responsabilidades.

Por otro lado, o Podemos vuelve a la nueva política y a lo que le vio crecer entre el descontento general o va a llevarse una torta tras otra cantando canciones de los años 60 en los mítines. Se han equivocado de estrategia y un cambio es necesario, con cabezas en bandeja, sin lugar a dudas.
Yo ya he dicho antes, que la mayoría de trabajadores publicos votan al PP, que haya excepciones pues bueno es lo normal pero no es la regla general.


Un familiar mio, mi tia es asegurado y afiliado al PP y vota al PP, es lo normal xq su puestro de trabajo va ligado que que se dictan leyes que obligan a la gente que hacerse un seguro ya sea un negocio o de un coche.

Quien mama del PP vota al PP, y los ancianos votan al PP pues xq maman de la paga que corbran al mes del generoso Rajoy............


Todo tiene un sentido guiado por el placer del dinero. Así que lo normal es que el PP gane o el PSOE, y las empresas privadas que son contratadas por los Ayuntamientos a dedo¿?

Que gane el PP no es xq todos los que lo han votado sean tontos o burros, nunca hay que morder la mano que te da de comer, aunque sean los restos de la comida.
Lucy_Sky_Diam escribió:El PP gobierna seguro, una coalición con Ciudadanos y a no ser que todos los partidos del estado voten en contra, cosa que me extrañaría, habrá nuevo gobierno.

Al contrario, que PSOE y Podemos van a votar en contra más que algo que pueda ocurrir de forma extraña yo diría que es una realidad y lo doy por hecho.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
jdzizou21 escribió:
fshtravis escribió:Con una ley electoral más justa

Imagen


Y dale con el que es mas justa. El congreso desde mi punto de vista DEBE tener representación de todas las partes de los habitantes. Lo que algunos quieren es una ley electoral en la que se beneficie más el partido "al que voté". Desde mi punto de vista el problema no está en la ley electoral, sino en las campañas de los partidos, el electorado y los propios partidos TODOS.


El sistema electoral no sirve ni para limpiarse el culo con el, es todo menos justo y beneficia siempre a los mismos.

Las campañas de los partidos no es mas que marketing para lavar cerebros y un despilfarro total de dinero
sr_cheva escribió:
Deschamps escribió:Justo andaba respondiendo en el otro cuando se cerró...

Cito el último párrafo de @Goncatin que resume bastante bien lo que pienso en cuanto a la nefasta gestión que ha hecho Podemos en este tiempo:

En vez de emplear los 6 meses que han tenido para demostrar que sabían hacer algo más que campaña, se han dedicado a hacer el tonto y quedar como populistas e incompetentes. Y han perdido una oportunidad de oro de demostrar que querian hacer política social de verdad, que es por lo que la gente les votó en vez de votar al PSOE. Y así señores, el país sigue sin gobierno y sin una puta reforma de calado porque cuatro licenciados en ciencias políticas querían jugar a las elecciones y se han olvidado de lo más importante: las necesidades del país.

Ahora que les den morcilla y que espabilen.


Y lo que me pregunto ahora es ¿cuánto tiempo debería tomarse el ególatra autoritario y megalómano de Pablo Iglesias antes de largarse de una vez a la caverna de la que salió? Está arruinando completamente lo que era una oportunidad inmejorable de terminar con los parásitos enquistados en nuestro sistema político... Cabronazo!


Totalmente de acuerdo, aunque no hubiera insultado jeje.

Tuvo una oportunidad tremenda de entrar en el gobierno y de verdad tomar partido junto con otro partido con idea nuevas como era Ciudadanos y desde la Izquierda con PSOE. Pero prefirió jugar a la elecciones como dices.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ¿en seio? ¿creeis que cambiaria algo un tripartito de psoe ciudadanos podemos? por favor lo que hay que leer... PSOE y Ciudadanos son partidos de lobbies, NUNCA dejarían que un partido que pretendiese tirar de la manta entrase a nivel nacional. Mira el PSOE en andalicia, lo rápido que pactó con ciudadanos, partido comprensivo con las "cosillas bajo las alfombras"...
Reverendo escribió:Es que el congreso NO es una cámara de representación territorial. Eso es el Senado.

Si las cosas fuesen como deberían ser, tendría que haber una circunscripción única y un Senado que ejerciese sus labores en lugar de ser un cementerio de dinosaurios.

Y esto no tiene nada que ver con que no salga el partido que uno quiere. Tiene que ver con el sentido común. Con la ley actual según dónde votes, tu voto vale menos que el de otra persona.


Esque DEBE haber representación territorial en ambas. En la fabricación de leyes TIENE que participar TODO un país y NO te puedes cargar las circunscripciones de un país tan "unido" de golpe y porrazo. Lo mas sencillo es trabajar para cambiar el modo de ver el sistema electoral, cambiando los enfoques de partidos y campaña electoral. Es dificil? sí, pero lo veo mas viable a cambiar la ley electoral.
cpardo escribió:En mi humilde opinión un desastre de resultados electorales...

Y como estoy cansado me voy a mojar...

La subida del PP y la supervivencia del PSOE son culpa exclusivamente de los partidos nuevos, esos que se hacen llamar "partidos del cambio".

Ahora hay dos opciones creo yo... que se cambie el chip y se dejen de intolerancia para trabajar unidos, o desaparecer sin remedio.

¿Cuantos ataques ha habido de Podemos a Ciudadanos y viceversa en esta campaña?

¿Cuantos al PP?

Pues eso... que los partidos chupiguays del cambio la han cagado pero bien. Pueden seguir como hasta ahora y comerse los mocos, o pueden silenciar a sus fanáticos y dar mas voz a sus votantes serios.

Mi voto lo han perdido ellos solos.

P.D: Lo del pucherazo es un buen ejemplo de lo que comento... dejad de buscar culpables fuera... viejos peperos, pucherazos, abstención, ovnis... los culpables de la actual situación de Podemos y de Ciudadanos son ellos mismos, que no han sabido donde centrar sus ataques entre otras cosas.


Te daría completamente la razón si el PP hubiera sacado esos mismos escaños de más con la misma cantidad de votos. Pero es normal que la gente culpe a la ignorancia cuando los votos también han crecido, a pesar del escándalo de Fernández Diaz como telón de campaña.
En cualquier otro país esas cosas pasan factura, quizás no la necesaria para que el partido deje de ser primera fuerza política (ahí es donde se puede culpar al resto de fuerzas), pero la suficiente para no ganar más votos. El problema no es que haya ganado el PP, que todos lo esperaban, el problema es el mensaje que se ha enviado con el aumento...

¿El PP gana porque es quién más gusta?. Vale. ¿El PP gana porque el resto de partidos pierden votos por no estar a la altura?. Vale.
Pero con esa subida de votos parece que en España ciertos comportamientos se premian en lugar de castigarse. Podemos y Ciudadanos habrán errado, pero en menos de seis meses ya reciben su castigo. Otros después de 30 años haciendo cosas mucho peores hoy están de celebración.
@mosiguello que se vota mirando el bolsillo es una realidad. Nadie que tenga un puesto de trabajo asegurado y salario decente va votar a un partido con ideas de cambiarlo todo. Sobre todo a un partido que empezó con ideas extremistas. La moderación es la clave y en vez de demostrarlo en las anteriores elecciones, pidió todo el poder y eso asusta.
danaang escribió:@mosiguello que se vota mirando el bolsillo es una realidad. Nadie que tenga un puesto de trabajo asegurado y salario decente va votar a un partido con ideas de cambiarlo todo. Sobre todo a un partido que empezó con ideas extremistas. La moderación es la clave y en vez de demostrarlo en las anteriores elecciones, pidió todo el poder y eso asusta.


El partido que ha dado todo ese poder a Vicepresidencia, se llama PP, y lo normal es que el partido con el que vas a gobernar pida Vicepresidencia y no presidencia. Digo yo xD.
Es lo que tiene que el PP la cague una y otra vez y tenga que venir Soraya para arreglar la situación tomando nuevos poderes xD.
Yo soy critico, las cosas en UP no se han hecho bien y eso a tenido su efecto en la caida de votos, pero lo que llevo leyendo desde ayer de echarle toda la culpa a UP de que el PP haya ganado tanta gente no es verdad y no es justo

Las negociaciones se hicieron con un partido (Cs) que declaraba en prensa que "estan para que no gobierne podemos" y con una cerradura al pacto para que podemos no pudiera cambiar nada de nada y pretendian que les votaran a favor porque la abstencion no era suficiente.

La culpa no es solo de podemos que lo unico que les quedaba era poner el culo y investir a Sanchez por su cara bonita, la culpa es de los otros dos por no abrir su pacto e incluir algo que contentara a los votantes de Podemos y no se hizo, y el congreso entero voto no a ese pacto, no solo podemos.

Otra tontada que leo es que Podemos se ha centrado en atacar a ciudadanos, si hablamos de Podemos como partido es simplemente mentira, la campaña se ha basado en atacar a PP, incluso en el debate Rivera intentaba pinchar a Iglesias y éste le respondía que preferia hablar con el original y no con la copia y seguía criticando al PP.

Alguna critica le habra caido, pero si miramos el computo debe ser aplastante las criticas de Cs a Podemos que al contrario, desde que Rivera cada vez que pronuncia una frase la acaba con "no como los de podemos que quieren "inserte apocalipsis aqui""

Ahora, si hablamos de foreros y gente normal de Podemos, por supuesto que criticamos a Ciudadanos, que esperais que hagamos si Rivera no hace más que mentir y difamar contra Podemos, pues sacarles toda su mierda igual que se saca la del PP y lo seguiremos haciendo, al menos yo.

Otra cosa, las politicas, a podemos se le critica siempre que van a por los votos como sea pero estais reconociendo que defienden cosas que no le gustan a la mayoria de la gente, en fin, no tiene sentido.

La campaña se ha planteado como un 3vsUP y UPvsPP y eso ha dado alas al PP que solo le ha criticado un partido mientras los demás se entretenian poniendo verde a Iglesias y llorando porque no le votaron la investidura.

Espero que el PSOE invista a Rajoy de presidente y UP se convierta en la oposición real a ese gobierno y se recupere el tono duro y critico dejando las sonrisas a un lado.
Iron Xalao escribió:Resumen de las elecciones:

Imagen


[qmparto] [qmparto]

Imagen
Vaya nivel de educación tenéis algunos. En vez de preguntarse el porqué del fracaso absoluto de UP y el resurgimiento del PP os dedicáis a insultar a los votantes. Eso solo demuestra que los de Podemos ni queréis democracia, ni regeneración ni demás tonterías populistas… lo que queréis es que os mangoneen los vuestros, ni más ni menos. Y cuando el discurso de un partido radical es separar a la gente en buenos y malos votantes pasa esto, que se llega a un techo muy bajo… y a partir de ahí ya solo queda bajar.

Los partidos democráticos por encima de todo RESPETAN los resultados de las votaciones. Y Podemos y su séquito han demostrado que solo les respetan cuando les apoyan, si no lo hacen, son sus enemigos.
Ahora resulta que el millón y pico de personas que os votaron antes y ahora habéis perdido, de repente se han vuelto “borregos” “ignorantes” “imbéciles”… e incluso algún “hijo de puta” he leído por ahí como adjetivo. Estáis insultando a los votantes que necesitáis para seguir creciendo. La gente no es tonta, si os ha dado la espalda es por algo.

Varios sitios donde más se ha desangrado “las fuerzas del cambio” y ha crecido el rival han sido en las ciudades donde llevan un año gobernando ¿eso no os dice nada? Madre mía, autocrítica cero patatero.

Y dicho esto, el panorama actual estoy convencido que va a sacar un gobierno PP + Ciudadanos + abstención del PSOE. Le han puesto una salida al suicidio del PSOE en bandeja: abstenerse... y Pedro Sanchez va a agarrar ese clavo ardiendo en cuanto tenga la oportunidad. En democracia es muy sano reconocer la derrota del rival y no ponerle zancadillas, es la única salida digna que va a tener Pedro.
Leman Rush escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:El PP gobierna seguro, una coalición con Ciudadanos y a no ser que todos los partidos del estado voten en contra, cosa que me extrañaría, habrá nuevo gobierno.

Al contrario, que PSOE y Podemos van a votar en contra más que algo que pueda ocurrir de forma extraña yo diría que es una realidad y lo doy por hecho.


Ya, pero PSOE y Podemos suman 156 escaños, lo que no desautoriza el gobierno en minoría, por eso decía que todos tendrían que votar en contra. Tienes a CCa, PNV o CDC... todo puede valerles, de hecho CCa y PNV se pondrían a un voto, lo que tan fácil como que alguien se equivoque y le dé a abstención.

Ya te digo yo que después de cuatro años, si el gobierno es generoso con PNV y CCa, estos ven réditos políticos como vieron hace muchos años tras su pacto con Madrid. A ver de donde sale el tránsfuga esta vez que vote abstención para darles la mayoría simple.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Buscavidas escribió:Si las elecciones hubieran sido en EOL [tadoramo]

Imagen



Eso es lo que pasa cuando los 4 viejos recalcitrantes no participan y la gente que de verdad va a poner el lomo y la pasta deciden lo que le conviene a una sociedad moderna.

Y cuidado que no lo digo desde ninguna ideología , siempre creí que son todas erróneas y no se corresponden con la realidad.

La realidad es que la culpa de que hayamos quedado frente al mundo como unos auténticos subnormales , la tienen los 4 indepes porculeros que solo saben pensar en lo mismo y la izquierda no ha dado la talla , pero de ninguna de las maneras , son unos mediocres de libro,esa es la realidad quien quiera que la vea el que no que siga con sus ideologías y sus payasadas.

Otra cosa que me tiene amargado es la poca participación , para luego ver como todos lloran por igual , cuando hay gente que se ha quedado en casa mirandose el puto ombligo, se ve que unas elecciones generales no son nada del otro mundo.


Un saludo ppl [bye]
ocihc escribió:Vaya nivel de educación tenéis algunos. En vez de preguntarse el porqué del fracaso absoluto de UP y el resurgimiento del PP os dedicáis a insultar a los votantes. Eso solo demuestra que los de Podemos ni queréis democracia, ni regeneración ni demás tonterías populistas… lo que queréis es que os mangoneen los vuestros, ni más ni menos. Y cuando el discurso de un partido radical es separar a la gente en buenos y malos votantes pasa esto, que se llega a un techo muy bajo… y a partir de ahí ya solo queda bajar.

Los partidos democráticos por encima de todo RESPETAN los resultados de las votaciones. Y Podemos y su séquito han demostrado que solo les respetan cuando les apoyan, si no lo hacen, son sus enemigos.
Ahora resulta que el millón y pico de personas que os votaron antes y ahora habéis perdido, de repente se han vuelto “borregos” “ignorantes” “imbéciles”… e incluso algún “hijo de puta” he leído por ahí como adjetivo. Estáis insultando a los votantes que necesitáis para seguir creciendo. La gente no es tonta, si os ha dado la espalda es por algo.



"Luís se fuerte!"
elvicent escribió:Yo soy critico, las cosas en UP no se han hecho bien y eso a tenido su efecto en la caida de votos, pero lo que llevo leyendo desde ayer de echarle toda la culpa a UP de que el PP haya ganado tanta gente no es verdad y no es justo

Las negociaciones se hicieron con un partido (Cs) que declaraba en prensa que "estan para que no gobierne podemos" y con una cerradura al pacto para que podemos no pudiera cambiar nada de nada y pretendian que les votaran a favor porque la abstencion no era suficiente.

La culpa no es solo de podemos que lo unico que les quedaba era poner el culo y investir a Sanchez por su cara bonita, la culpa es de los otros dos por no abrir su pacto e incluir algo que contentara a los votantes de Podemos y no se hizo, y el congreso entero voto no a ese pacto, no solo podemos.

Si hubieran hecho eso ahora mismo tendrían muchísimo poder, ya que serían la lleva para aprobar todas las leyes importantes del pais como los presupuestos, ahora pintarán menos que C's.
rokyle escribió:
ocihc escribió:Vaya nivel de educación tenéis algunos. En vez de preguntarse el porqué del fracaso absoluto de UP y el resurgimiento del PP os dedicáis a insultar a los votantes. Eso solo demuestra que los de Podemos ni queréis democracia, ni regeneración ni demás tonterías populistas… lo que queréis es que os mangoneen los vuestros, ni más ni menos. Y cuando el discurso de un partido radical es separar a la gente en buenos y malos votantes pasa esto, que se llega a un techo muy bajo… y a partir de ahí ya solo queda bajar.

Los partidos democráticos por encima de todo RESPETAN los resultados de las votaciones. Y Podemos y su séquito han demostrado que solo les respetan cuando les apoyan, si no lo hacen, son sus enemigos.
Ahora resulta que el millón y pico de personas que os votaron antes y ahora habéis perdido, de repente se han vuelto “borregos” “ignorantes” “imbéciles”… e incluso algún “hijo de puta” he leído por ahí como adjetivo. Estáis insultando a los votantes que necesitáis para seguir creciendo. La gente no es tonta, si os ha dado la espalda es por algo.



"Luís se fuerte!"


"Soria no tiene dinero fuera"
rokyle escribió:
ocihc escribió:Vaya nivel de educación tenéis algunos. En vez de preguntarse el porqué del fracaso absoluto de UP y el resurgimiento del PP os dedicáis a insultar a los votantes. Eso solo demuestra que los de Podemos ni queréis democracia, ni regeneración ni demás tonterías populistas… lo que queréis es que os mangoneen los vuestros, ni más ni menos. Y cuando el discurso de un partido radical es separar a la gente en buenos y malos votantes pasa esto, que se llega a un techo muy bajo… y a partir de ahí ya solo queda bajar.

Los partidos democráticos por encima de todo RESPETAN los resultados de las votaciones. Y Podemos y su séquito han demostrado que solo les respetan cuando les apoyan, si no lo hacen, son sus enemigos.
Ahora resulta que el millón y pico de personas que os votaron antes y ahora habéis perdido, de repente se han vuelto “borregos” “ignorantes” “imbéciles”… e incluso algún “hijo de puta” he leído por ahí como adjetivo. Estáis insultando a los votantes que necesitáis para seguir creciendo. La gente no es tonta, si os ha dado la espalda es por algo.



"Luís se fuerte!"


"El enemigo no soy yo, Pedro"
Podría decir abiertamente porque me parece que gana el PP, triunfa la Esteban en la literatura e Ylenia en la canción, pero no sería muy democrático insultar a la gente que no hace lo que yo quiero, así que lo omitiré y durante 4 años pues nos dedicaremos a otros quehaceres.
ocihc escribió:Vaya nivel de educación tenéis algunos. En vez de preguntarse el porqué del fracaso absoluto de UP y el resurgimiento del PP os dedicáis a insultar a los votantes. Eso solo demuestra que los de Podemos ni queréis democracia, ni regeneración ni demás tonterías populistas… lo que queréis es que os mangoneen los vuestros, ni más ni menos. Y cuando el discurso de un partido radical es separar a la gente en buenos y malos votantes pasa esto, que se llega a un techo muy bajo… y a partir de ahí ya solo queda bajar.

Los partidos democráticos por encima de todo RESPETAN los resultados de las votaciones. Y Podemos y su séquito han demostrado que solo les respetan cuando les apoyan, si no lo hacen, son sus enemigos.
Ahora resulta que el millón y pico de personas que os votaron antes y ahora habéis perdido, de repente se han vuelto “borregos” “ignorantes” “imbéciles”… e incluso algún “hijo de puta” he leído por ahí como adjetivo. Estáis insultando a los votantes que necesitáis para seguir creciendo. La gente no es tonta, si os ha dado la espalda es por algo.

Varios sitios donde más se ha desangrado “las fuerzas del cambio” y ha crecido el rival han sido en las ciudades donde llevan un año gobernando ¿eso no os dice nada? Madre mía, autocrítica cero patatero.

Y dicho esto, el panorama actual estoy convencido que va a sacar un gobierno PP + Ciudadanos + abstención del PSOE. Le han puesto una salida al suicidio del PSOE en bandeja: abstenerse... y Pedro Sanchez va a agarrar ese clavo ardiendo en cuanto tenga la oportunidad. En democracia es muy sano reconocer la derrota del rival y no ponerle zancadillas, es la única salida digna que va a tener Pedro.


Y tú vas dando lecciones de educación a los demás generalizando y tratando también a los votantes de Podemos como borregos.

Y lo de que los partidos democráticos respetan el resultado, perdona pero me descojono.
Desde el 20D hemos visto por parte de todos un respeto hacia el rival político brutal. El PP ahi respetando los 5 millones de votos de Podemos a tope. Y viceversa.

Venga, va, con el cuento de inmaculado a otro sitio.
@oihc Y algo de orgullo da, que una simple frase sea suficiente para cambiar el voto de la izquierda, y que los mensajes de apoyos a delincuentes, y mentiras para cubrir a un delincuente, no pasen factura alguna, dice mucho del nivel xD.

Osea, te ponen 2 mensajes de apoyo a un criminal y de mentiras para apoyar a otro mentiroso, y pones un mensaje que solo implica algo emocional xD.
ocihc escribió:
rokyle escribió:
ocihc escribió:Vaya nivel de educación tenéis algunos. En vez de preguntarse el porqué del fracaso absoluto de UP y el resurgimiento del PP os dedicáis a insultar a los votantes. Eso solo demuestra que los de Podemos ni queréis democracia, ni regeneración ni demás tonterías populistas… lo que queréis es que os mangoneen los vuestros, ni más ni menos. Y cuando el discurso de un partido radical es separar a la gente en buenos y malos votantes pasa esto, que se llega a un techo muy bajo… y a partir de ahí ya solo queda bajar.

Los partidos democráticos por encima de todo RESPETAN los resultados de las votaciones. Y Podemos y su séquito han demostrado que solo les respetan cuando les apoyan, si no lo hacen, son sus enemigos.
Ahora resulta que el millón y pico de personas que os votaron antes y ahora habéis perdido, de repente se han vuelto “borregos” “ignorantes” “imbéciles”… e incluso algún “hijo de puta” he leído por ahí como adjetivo. Estáis insultando a los votantes que necesitáis para seguir creciendo. La gente no es tonta, si os ha dado la espalda es por algo.



"Luís se fuerte!"


"El enemigo no soy yo, Pedro"


"Manzanas traigo".
ocihc escribió:
rokyle escribió:
ocihc escribió:Vaya nivel de educación tenéis algunos. En vez de preguntarse el porqué del fracaso absoluto de UP y el resurgimiento del PP os dedicáis a insultar a los votantes. Eso solo demuestra que los de Podemos ni queréis democracia, ni regeneración ni demás tonterías populistas… lo que queréis es que os mangoneen los vuestros, ni más ni menos. Y cuando el discurso de un partido radical es separar a la gente en buenos y malos votantes pasa esto, que se llega a un techo muy bajo… y a partir de ahí ya solo queda bajar.

Los partidos democráticos por encima de todo RESPETAN los resultados de las votaciones. Y Podemos y su séquito han demostrado que solo les respetan cuando les apoyan, si no lo hacen, son sus enemigos.
Ahora resulta que el millón y pico de personas que os votaron antes y ahora habéis perdido, de repente se han vuelto “borregos” “ignorantes” “imbéciles”… e incluso algún “hijo de puta” he leído por ahí como adjetivo. Estáis insultando a los votantes que necesitáis para seguir creciendo. La gente no es tonta, si os ha dado la espalda es por algo.



"Luís se fuerte!"


"El enemigo no soy yo, Pedro"


"No deberia decir esto, pero el que ha presionado para conseguri el rescate he sido yo (con sonrisa de oreja a oreja)"
Noriko escribió:El sistema electoral no sirve ni para limpiarse el culo con el, es todo menos justo y beneficia siempre a los mismos.

Las campañas de los partidos no es mas que marketing para lavar cerebros y un despilfarro total de dinero


Entonces como va a ganar votos un partido nuevo si no hace campaña? como la gente va a poder ver lo que propones? El verdadero problema es que las campañas electorales se plantean como si fuese una elección directa al presidente cuando no es así. La ley está ahí y es una ley jodidísima de quitar mas aún cuando el partido mayoritario se beneficia de ella. Lo que he dicho en otro comentario, quizás sea mas fácil hacer una campaña distinta o cambiar la forma de actuar de los partidos políticos, pero eso ya es un tema muy denso como para tratarlo en un foro de videojuegos.
ocihc escribió:
rokyle escribió:
ocihc escribió:Vaya nivel de educación tenéis algunos. En vez de preguntarse el porqué del fracaso absoluto de UP y el resurgimiento del PP os dedicáis a insultar a los votantes. Eso solo demuestra que los de Podemos ni queréis democracia, ni regeneración ni demás tonterías populistas… lo que queréis es que os mangoneen los vuestros, ni más ni menos. Y cuando el discurso de un partido radical es separar a la gente en buenos y malos votantes pasa esto, que se llega a un techo muy bajo… y a partir de ahí ya solo queda bajar.

Los partidos democráticos por encima de todo RESPETAN los resultados de las votaciones. Y Podemos y su séquito han demostrado que solo les respetan cuando les apoyan, si no lo hacen, son sus enemigos.
Ahora resulta que el millón y pico de personas que os votaron antes y ahora habéis perdido, de repente se han vuelto “borregos” “ignorantes” “imbéciles”… e incluso algún “hijo de puta” he leído por ahí como adjetivo. Estáis insultando a los votantes que necesitáis para seguir creciendo. La gente no es tonta, si os ha dado la espalda es por algo.



"Luís se fuerte!"


"El enemigo no soy yo, Pedro"


Bueno, no generalicemos, te dejo un análisis que hice en el hilo de las elecciones, para que veas que lo que estás leyendo de otros compañeros no es más que la frustración de unos resultados inesperados, como cuando la selección pierde un partido (o el Atleti la final de la champions) y lo primero que se hace es culpar al césped.

Analicemos lo que ha sucedido con perspectiva porque es la única forma de aprender de los errores. No pensemos que la culpa está en los demás únicamente porque eso no sirve, y algo de culpa habrá entre nosotros, no toda, seguramente, pero alguna habrá.

Para empezar, iré desde lo personal hasta lo general, yo no he conseguido convencer de que se apoyara a Podemos al suficiente número de gente, con las encuestas tan favorables he creído que las cosas iban en la hoja de ruta y eso ha acabado haciendo que descuidase la parte de retaguardia que me tocaba.

Por otro lado, desde Podemos tendrán que analizar la política de alianzas que han seguido, porque en un juicio rápido no parece que les haya favorecido nada, de hecho todo ha quedado como estaba, deteriorando la imagen. No está todo perdido, aunque la verdad que se ha frenado la velocidad de avance.

En el plano electoral, decir que la fecha electoral no le ha venido nada bien a la izquierda, además de la repetición de elecciones y el desgaste que ha supuesto para el electorado. Eso mezclado con algún factor exógeno como el discurrir de la campaña, que se ha centrado en detener el avance de las fuerzas de cambio, han supuesto que muchos fueran los relatos posibles para sentirse a disgusto con la nueva formación.

Además, en ese ataque de 3-1 que le han estado haciendo constantemente desde los medios y desde los partidos a Podemos, cabe incluir el último ataque del jueves/viernes, un ataque de libro de política, con el resultado del referéndum en Gran Bretaña, ha podido suponer un golpe en la línea de flotación de Podemos.

Al final la campaña del miedo ha triunfado, igual que siempre lo ha hecho en política, el electorado de Podemos ha dudado, las fechas les han puesto una excusa para no acudir a votar, las dificultades del voto rogado a los emigrantes, las del voto por correo a los desplazados dentro del país... son muchas cosas las que han acontecido en estas elecciones, presiones desde todos los ámbitos posibles, no lo olvidemos.

Qué consecuencias se sacan de todo esto, pues que el activismo tiene que ser mayor si queremos que algo cambie, hay que llegar a las zonas donde los escaños valen mucho menos -gracias al sistema de circunscripciones- hay que tener un discurso que sea más sencillo, más actual y después no confiarse, como en el fútbol, hasta que termine el partido, porque de lo contrario te ves perdiendo en el último minuto.

Haría -para finalizar- un llamamiento a la tranquilidad, en el 15M teníamos claro que no se iba a cambiar el mundo en dos semanas, son increíblemente superiores los poderes de las élites económicas de lo que nos imaginamos, así que seamos pacientes, este no ha sido el momento, pero habrá más, la carrera es de largo recorrido y hay que seguir luchando, porque que nos quedemos sin fuerza y perdamos la confianza es lo que les interesa, así que, con calma, lameremos nuestras heridas y nos levantaremos de nuevo para conseguir lo que no pudimos en estas últimas elecciones.

Además, motivos para confiar hay, el PSOE sigue en caída libre, ni que decir de Ciudadanos, así que, después de toda la autocrítica anterior, veamos que nuestro resultado ha sido el segundo mejor, al mantenernos como estábamos y ser, por detrás del PP, los que mejores resultados respecto de las anteriores elecciones hemos tenido. El PSOE es un gigante herido de muerte que se va desangrando poco a poco, con un liderazgo muy débil, y con demasiados conflictos internos como para poder liderar el cambio en este país, así que con más trabajo y paciencia, acabará teniendo lugar el ansiado sorpasso.


Por cierto, no he visto yo a los miembros de Podemos salir a decir que no respetan los resultados de las elecciones, así que por favor, contente al atacar a los que no "comulgan con tu religión", porque tampoco usar la mentira es la mejor manera de criticar a otro.
Veo que el mensaje parafraseando a vuestro lider "el enemigo no soy yo, Pedro" no se ha entendido XD
Vaaaale, lo explicare: quería decir que no matarais al mensajero. Yo no tengo la culpa del desastre de vuestro partido. Deberíais tener un pelín de autocrítica.

@Reverendo
No intento dar lecciones, expreso mi opinión. Sé que despreciáis a las personas que ideologicamente están lejos de vosotros pero es que vivo en España y aquí estamos en un país democrático... en cuanto entendáis lo que es democracia volveréis a crecer, no os preocupéis.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Lo que no comprendo por que podemos+psoe+C`s no son capaces de pactar para hacerun gobierno de X meses simplemente para cambiar la ley electoral, después elecciones de nuevo.

Eso es algo que nunca entenderé, ¿tango ego tienen que no ven la mierda tan grandiosa que se estan comiendo sin ninguna necesidad? ¿ en serio ni para eso se pueden poner de acuerdo? ¿en serio?.

Pero si ponerse se ponen de acuerdo , los gasolineros, las cadenas de TV para atufarnos con anuncios, yo que se para beneficiarse se ponen de acuerdo todo el mundo , aun que se odien a muerte.
Seguid poniendo frasecitas mientras que vuestro partido a llegado al tope.
Hay una cosa en Podemos que se lo tienen que hacer mirar y es que, lo mismo que hace que Podemos esté tan arriba, es lo mismo por lo que nunca va a llegar a ningún sitio. Solo hay que ver el mapa de España de las elecciones... da penita.
ocihc escribió:
rokyle escribió:
ocihc escribió:Vaya nivel de educación tenéis algunos. En vez de preguntarse el porqué del fracaso absoluto de UP y el resurgimiento del PP os dedicáis a insultar a los votantes. Eso solo demuestra que los de Podemos ni queréis democracia, ni regeneración ni demás tonterías populistas… lo que queréis es que os mangoneen los vuestros, ni más ni menos. Y cuando el discurso de un partido radical es separar a la gente en buenos y malos votantes pasa esto, que se llega a un techo muy bajo… y a partir de ahí ya solo queda bajar.

Los partidos democráticos por encima de todo RESPETAN los resultados de las votaciones. Y Podemos y su séquito han demostrado que solo les respetan cuando les apoyan, si no lo hacen, son sus enemigos.
Ahora resulta que el millón y pico de personas que os votaron antes y ahora habéis perdido, de repente se han vuelto “borregos” “ignorantes” “imbéciles”… e incluso algún “hijo de puta” he leído por ahí como adjetivo. Estáis insultando a los votantes que necesitáis para seguir creciendo. La gente no es tonta, si os ha dado la espalda es por algo.



"Luís se fuerte!"


"El enemigo no soy yo, Pedro"


Imagen

Imagen
Arlgrim escribió:Lo que no comprendo por que podemos+psoe+C`s no son capaces de pactar para hacerun gobierno de X meses simplemente para cambiar la ley electoral, después elecciones de nuevo.

Eso es algo que nunca entenderé, ¿tango ego tienen que no ven la mierda tan grandiosa que se estan comiendo sin ninguna necesidad? ¿ en serio ni para eso se pueden poner de acuerdo? ¿en serio?.

Pero si ponerse se ponen de acuerdo , los gasolineros, las cadenas de TV para atufarnos con anuncios, yo que se para beneficiarse se ponen de acuerdo todo el mundo , aun que se odien a muerte.


Te lo explico brevemente. Unos quieren más gasto social y aumentar las garantías para los trabajadores en cuanto al derecho laboral, otros quieren lo contrario. En el modelo de gestión de un país, cosas tan simples como esa, o como la diferencia de concepto impositivo entre las dos formaciones, hacen que los temas que puedan tener en común sean nimios. Lo máximo que podrían tener en común Podemos y Ciudadanos es el cambio de la ley electoral, pero llegados a ese punto, sería el propio PSOE el que no querría nada.

Así que dejemos de decir que un partido neoliberal puede pactar con uno pseudosocialista, porque no hay por donde empezar a intentar acercar posturas.
ocihc escribió:Veo que el mensaje parafraseando a vuestro lider "el enemigo no soy yo, Pedro" no se ha entendido XD
Vaaaale, lo explicare: quería decir que no matarais al mensajero. Yo no tengo la culpa del desastre de vuestro partido. Deberíais tener un pelín de autocrítica.

@Reverendo
No intento dar lecciones, expreso mi opinión. Sé que despreciáis a las personas que ideologicamente están lejos de vosotros pero es que vivo en España y aquí estamos en un país democrático... en cuanto entendáis lo que es democracia volveréis a crecer, no os preocupéis.

Y tu en cuanto entiendas que tu amado partido esta lleno de ladrones que se ríen de ti a la cara cuando los estás votando, cuándo gente como tú abras los ojos y entienda entonces igual este país un poquito mejor. Y por cierto igual de libre es la opción de voto como la opinión personal de cada uno...
ocihc escribió:Veo que el mensaje parafraseando a vuestro lider "el enemigo no soy yo, Pedro" no se ha entendido XD
Vaaaale, lo explicare: quería decir que no matarais al mensajero. Yo no tengo la culpa del desastre de vuestro partido. Deberíais tener un pelín de autocrítica.

@Reverendo
No intento dar lecciones, expreso mi opinión. Sé que despreciáis a las personas que ideologicamente están lejos de vosotros pero es que vivo en España y aquí estamos en un país democrático... en cuanto entendáis lo que es democracia volveréis a crecer, no os preocupéis.


Sigues generalizando y te sigues equivocando.
Yo respeto todas las ideologías, incluso las que no comparto.
Además que soy más crítico con los partidos en los que he depositado mi confianza que con los que no.

Pero yo estoy convencido que el problema aquí no es ideológico ni de lejos.
Lo de las derechas y las izquierdas es un discurso caduco.

Mi indignación no es "porque gobierne la derecha". De hecho, creo que la alternancia puede ser positiva. Mi indignación es que gobierne una organización criminal que ha destrozado de arriba a abajo nuestro país y nuestra convivencia. Y mi indignación es que nadie haya tenido la capacidad de parar ese despropósito.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tremendo...

Pero eh, nadie les vota

Imagen
Mrcolin escribió:Seguid poniendo frasecitas mientras que vuestro partido a llegado al tope.
Hay una cosa en Podemos que se lo tienen que hacer mirar y es que, lo mismo que hace que Podemos esté tan arriba, es lo mismo por lo que nunca va a llegar a ningún sitio. Solo hay que ver el mapa de España de las elecciones... da penita.


Vuestro partido... ¿te refieres a Ciudadanos que tras seis meses ha perdido la quinta parte de sus escaños? A este paso en las próximas elecciones vuelve al anonimato de hace dos años ;)
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Lucy_Sky_Diam escribió:
Arlgrim escribió:Lo que no comprendo por que podemos+psoe+C`s no son capaces de pactar para hacerun gobierno de X meses simplemente para cambiar la ley electoral, después elecciones de nuevo.

Eso es algo que nunca entenderé, ¿tango ego tienen que no ven la mierda tan grandiosa que se estan comiendo sin ninguna necesidad? ¿ en serio ni para eso se pueden poner de acuerdo? ¿en serio?.

Pero si ponerse se ponen de acuerdo , los gasolineros, las cadenas de TV para atufarnos con anuncios, yo que se para beneficiarse se ponen de acuerdo todo el mundo , aun que se odien a muerte.


Te lo explico brevemente. Unos quieren más gasto social y aumentar las garantías para los trabajadores en cuanto al derecho laboral, otros quieren lo contrario. En el modelo de gestión de un país, cosas tan simples como esa, o como la diferencia de concepto impositivo entre las dos formaciones, hacen que los temas que puedan tener en común sean nimios. Lo máximo que podrían tener en común Podemos y Ciudadanos es el cambio de la ley electoral, pero llegados a ese punto, sería el propio PSOE el que no querría nada.

Así que dejemos de decir que un partido neoliberal puede pactar con uno pseudosocialista, porque no hay por donde empezar a intentar acercar posturas.


Deja que te explique otra vez que pacten un gobierno de 3 dias para cambiar esa ley simplemente y ya habran derrotado al PP y por goleada, por que ese partido se sostiene en esta ley electoral , de 1 voto vale mas que 3, eso es lo que e dicho , no que hagan ninguna cosa mas.
Leman Rush escribió:
ocihc escribió:Veo que el mensaje parafraseando a vuestro lider "el enemigo no soy yo, Pedro" no se ha entendido XD
Vaaaale, lo explicare: quería decir que no matarais al mensajero. Yo no tengo la culpa del desastre de vuestro partido. Deberíais tener un pelín de autocrítica.

@Reverendo
No intento dar lecciones, expreso mi opinión. Sé que despreciáis a las personas que ideologicamente están lejos de vosotros pero es que vivo en España y aquí estamos en un país democrático... en cuanto entendáis lo que es democracia volveréis a crecer, no os preocupéis.

Y tu en cuanto entiendas que tu amado partido esta lleno de ladrones que se ríen de ti a la cara cuando los estás votando, cuándo gente como tú abras los ojos y entienda entonces igual este país un poquito mejor. Y por cierto igual de libre es la opción de voto como la opinión personal de cada uno...


Y aquí un ejemplo del "conmigo o contra mi" del partido radical por excelencia. Automáticamente soy del PP por que critico el batacazo de Podemos... en fin, por mi como si decís que soy del partido comunista. En este foro hasta me han llamado guerrillero de izquierdas, eso para que veais el nivel que gastáis cuando queréis atacar al que no piensa como vosotros.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Mrcolin escribió:Seguid poniendo frasecitas mientras que vuestro partido a llegado al tope.
Hay una cosa en Podemos que se lo tienen que hacer mirar y es que, lo mismo que hace que Podemos esté tan arriba, es lo mismo por lo que nunca va a llegar a ningún sitio. Solo hay que ver el mapa de España de las elecciones... da penita.


Vuestro partido... ¿te refieres a Ciudadanos que tras seis meses ha perdido la quinta parte de sus escaños? A este paso en las próximas elecciones vuelve al anonimato de hace dos años ;)


Yo creo que en realidad, lo que mas les debería preocupar es el resultado en Cataluña

ECP
12
ESQUERRA
9
PSOE
7
CDC
8
PP
6
C's
5

Osea, por detrás del PP en Cataluña..., chungo lo tienes que estar haciendo xD.
9237 respuestas
1, 2, 3, 4, 5185