SalomonRM escribió:@CNC
Es una pena que no quieras debatir ideas, te he dado mis argumentos, siento no poder apoyarlos en profundos estudios. Solo es un punto de vista y opinión personal.
Cuando te dicen algo que no es lo mismo que tu piensas es una pena que salgas de unas respuesta tan agresiva.
Creía que me preguntabas de "buen rollo" para hacer un pequeño debate sobre las medidas económicas de Podemos, pero bueno...dejémolo estar así.
Bueno, tu mismo, siento no estar de acuerdo contigo y lamento que no quieras debatir.
Te deseo que pases un buen día.
CNC escribió:SalomonRM escribió:@CNC
Es una pena que no quieras debatir ideas, te he dado mis argumentos, siento no poder apoyarlos en profundos estudios. Solo es un punto de vista y opinión personal.
Cuando te dicen algo que no es lo mismo que tu piensas es una pena que salgas de unas respuesta tan agresiva.
Creía que me preguntabas de "buen rollo" para hacer un pequeño debate sobre las medidas económicas de Podemos, pero bueno...dejémolo estar así.
Bueno, tu mismo, siento no estar de acuerdo contigo y lamento que no quieras debatir.
Te deseo que pases un buen día.
Hombre!!! que me digas que no quiero debatir cuando los mas que nos dices es Podemos malo, hostia macho!!!
Que si!!! que soy muy agresivo....pero solo con los que me quieren tomar por tonto, eso de ir de chico bueno no cuela (Luego vendrá la pulla y hoy paz y mañana gloria, cada vez os lo curráis mas), pero vamos, de momento el día que te dije de que pies cojeabas y me dijiste que te diera una oportunidad para al menos alcanzar los 100 mensajes (Me pregunto el porque de esa cifra), resulta que has pasado a enmierdar disfrazado de es mi opinión, o debates o das opiniones, en que quedamos?.
Que no te doy mas cuartel, otros usuarios se harán cargo de ti, conmigo ya has terminado.
Exilon escribió:CNC escribió:
Hombre!!! que me digas que no quiero debatir cuando los mas que nos dices es Podemos malo, hostia macho!!!
Que si!!! que soy muy agresivo....pero solo con los que me quieren tomar por tonto, eso de ir de chico bueno no cuela (Luego vendrá la pulla y hoy paz y mañana gloria, cada vez os lo curráis mas), pero vamos, de momento el día que te dije de que pies cojeabas y me dijiste que te diera una oportunidad para al menos alcanzar los 100 mensajes (Me pregunto el porque de esa cifra), resulta que has pasado a enmierdar disfrazado de es mi opinión, o debates o das opiniones, en que quedamos?.
Que no te doy mas cuartel, otros usuarios se harán cargo de ti, conmigo ya has terminado.
Podemos es malo,argumentos nuse........
-El hombre del saco-
Cousland escribió:Axtwa Min escribió:Cousland escribió:
Espera, ¿de dónde te sacas que se expropiaría a las empresas que "no colaborasen"? Hace tiempo que Podemos dejó de plantear esa posibilidad. Y otra cuestión: aumentar la presión fiscal sobre las grandes empresas no significa que estén regalando su producción. De hecho, son dos cosas completamente diferentes.
¿No te parece curioso que CNC me tiene ignorado pero te advierte sobre mí? Jajaja, que gente.
Yo no he sacado nada de ningún sitio, esto lo ha dicho muchas veces Pablo Iglesias, que ahora no lo diga no implica que lo siga pensando y llegado el momento que lo haga.
Lo de aumentar la presión fiscal a la empresas también lo ha propuesto Ciudadanos, pero eso no es lo que yo te digo, no puedes forzar a las empresas a regalar su producción sin compensarlas, cosas como que los bancos no cobren la hipoteca y no deshaucien, que las elécticas no cobren la luz y la sigan suministrando, etc.
Una cosa es un plan de emergencia social y otra barra libre para el que no tiene, porque así nunca va a querer mover un dedo para salir de la situación.
Estamos hablando de todo un partido político y su programa, no de lo que dijera Pablo Iglesias hace dos años. Carece de sentido partir de la base de que Podemos haría cosas diferentes a las que propone a partir de tus consideraciones personales, y lo peor es que esto se utiliza como forma de meter miedo ante algo que ni siquiera es negativo. Que las grandes empresas estén al servicio de la sociedad y no de su lucro personal supondría una buena noticia para la inmensa mayoría de la población, aunque muchos piensen que nacionalizar es diabolico y perverso.
He ojeado el programa de Ciudadanos y a primera vista no veo ni una sola propuesta de subida de impuestos. El resto es pura tergiversación: nadie ha dicho que las empresas tengan que regalar su producción o que no se paguen las hipotecas ni la luz.. Podemos habla de subir impuestos a las grandes empresas, no permitir deshaucios sin alternativa habitacional y (esto no sé si sigue vigente) forzar a las eléctricas a cobrar precios que todo el mundo pueda permitirse.
minmaster escribió:
Pues al parecer el PP ya tiene el apoyo de los nacionalistas de derechas para aprobar los presupuestos del año y de todas las leyes económicas que promulgue, incluido, supongo, recortes y subidas de impuestos...
SalomonRM escribió:minmaster escribió:
Pues al parecer el PP ya tiene el apoyo de los nacionalistas de derechas para aprobar los presupuestos del año y de todas las leyes económicas que promulgue, incluido, supongo, recortes y subidas de impuestos...
Espero que sea verdad y pacten de una vez, que para eso les pagamos.
Me parece lamentable la postura de los partidos que no se abren al dialogo con el resto de fuerzas.
seaman escribió:
Pactar con un partido que durante 4 años se ha hecho el sueco y ha hecho lo que le ha salido de los cojones sin contar con al menos el consenso del resto de partidos...
Eso es abrirse al diálogo. Ahora te tienes que abrir al diálogo con un partido que ha ninguneado sistemáticamente al resto de fuerzas.

medio millón de personas en empleo directo de empresas del IBEX.
http://www.expansion.com/empresas/2015/ ... b4588.html
Pero estoy convencido que en el indirecto sube mucho.
Y mas aun si contamos los empleados que aun sin trabajar directamente/indirectamente para una de empresa IBEX sus empresas si tienen importantes contratos con empresas del IBEX, y por lo tanto mantienen a estas mas pequeñas.
Axtwa Min escribió:@SalomonRM ojo que todos los que te estan respondiendo son podemitas o afines, y has tenido la osadia de atacar a sus idolos.
Overdrack escribió:Axtwa Min escribió:@SalomonRM ojo que todos los que te estan respondiendo son podemitas o afines, y has tenido la osadia de atacar a sus idolos.
Lo dice alguien que admite que es anti-podemos y que esta aqui solo exclusivamente para echar mierda a Podemos y que el resto de partidos se la suda.
No eres un ejemplo a seguir.
SalomonRM escribió:seaman escribió:
Pactar con un partido que durante 4 años se ha hecho el sueco y ha hecho lo que le ha salido de los cojones sin contar con al menos el consenso del resto de partidos...
Eso es abrirse al diálogo. Ahora te tienes que abrir al diálogo con un partido que ha ninguneado sistemáticamente al resto de fuerzas.
Por eso hay que celebrar ese cambio en la forma de hacer las cosas, aunque sea presionado por la necesidad.
Ya era hora que pactasen cosas, que para eso cobran.
Con el nuevo sistema cuatripartidista ya no tienen cabida los inmovilistas que lo único que consigen es el bloqueo.
Axtwa Min escribió:@SalomonRM ojo que todos los que te estan respondiendo son podemitas o afines, y has tenido la osadia de atacar a sus idolos.
Molonator69 escribió:
Si tienen cabida. Ahi estan los Podemistas con sus 71 vegetales, imagino que estaran mas pendientes de las vacaciones o terminar las mudanzas. Y eso que hasta no hace mucho se ponian a llorar casi con las emergencias sociales.
SalomonRM escribió:@dani_el
Siempre he preferido que gobierne la fuerza mas votada pero prefiero un gobierno de coalición PSOE-Podemos antes que unas terceras elecciones.
Cada uno está en su derecho de vetar a quien quiera, pero claro, si quieres sacar alguna medida social adelante la puedes pactar junto al PP o por lo menos intentarlo no un pacto de gobierno, pactos puntuales.
Con la postura del veto da la sensación de que la emergencia social pasa a un segundo plano, parece que ya se han acabado los deshaucios, ya no hay malnutrición infantil, despareció la pobreza energética, etc.
¿es mas importante el veto al PP que el proyecto social?
Creo que eso veto hay que replantearselo para sacar, o por lo menos intentarlo, algunas medidas sociales que puedan mejorar la vida de muchos ciudadanos.
dani_el escribió:SalomonRM escribió:@dani_el
Siempre he preferido que gobierne la fuerza mas votada pero prefiero un gobierno de coalición PSOE-Podemos antes que unas terceras elecciones.
Cada uno está en su derecho de vetar a quien quiera, pero claro, si quieres sacar alguna medida social adelante la puedes pactar junto al PP o por lo menos intentarlo no un pacto de gobierno, pactos puntuales.
Con la postura del veto da la sensación de que la emergencia social pasa a un segundo plano, parece que ya se han acabado los deshaucios, ya no hay malnutrición infantil, despareció la pobreza energética, etc.
Creo que eso veto hay que replantearselo para sacar, o por lo menos intentarlo, algunas medidas sociales que puedan mejorar la vida de muchos ciudadanos.
¿Y por que no te aplicas todo ese cuento en tu veto a EH-Bildu?
Tal y como esta el congreso 2 diputados pueden ser clave para sacar adelante medidas sociales.
SalomonRM escribió:dani_el escribió:SalomonRM escribió:@dani_el
¿Y por que no te aplicas todo ese cuento en tu veto a EH-Bildu?
Tal y como esta el congreso 2 diputados pueden ser clave para sacar adelante medidas sociales.
En ese punto tienes tu parte de razón. Si de eso dos diputados mereciera la pena sacar alguna medida social adelante que fuera positiva para la gente me gustaría que se replanteara el veto.
Estoy a la espera de tu respuesta.
dani_el escribió:
El veto al PP es porque el PP se niega a tener un proyecto social. No tiene mucho sentido la pregunta.
Si el PP apoyase un proyecto social no solo no le vetaria, sino que hasta me plantearia votarles![]()
La razón por la que se veta al PP es porque con el PP al frente va a ser imposible sacar adelante ningún proyecto (social o no) para España.
SalomonRM escribió:dani_el escribió:
El veto al PP es porque el PP se niega a tener un proyecto social. No tiene mucho sentido la pregunta.
Si el PP apoyase un proyecto social no solo no le vetaria, sino que hasta me plantearia votarles![]()
La razón por la que se veta al PP es porque con el PP al frente va a ser imposible sacar adelante ningún proyecto (social o no) para España.
Se niega a tener un proyecto social el PP...
¿Desde Podemos se lo hableis planteado o lo dais por hecho? ¿Se ha intentado?
Siempre me han enseñado que arrojar la toalla sin ni siquiera intentarlo es de cobardes.
@matamarcianos
Mirar al pasado no soluciona los problemas de futuro.
dani_el escribió:Si, espera, que les vamos a votar que si a que gobiernen y hagan lo que quieran con la extraña esperanza de que hagan algo que han dicho que no van a hacer, que nunca han hecho, y que siempre han negado toda intención de hacerlo.
Parece que tiene sentido, si.
Me parecia mas gracioso el argumento de "hay que dejar gobernar a la lista mas votada porque razones", al menos no tenia tanta ciencia ficcion como el PP haciendo algo por alguien que no sean sus amiguitos
SalomonRM escribió:dani_el escribió:Si, espera, que les vamos a votar que si a que gobiernen y hagan lo que quieran con la extraña esperanza de que hagan algo que han dicho que no van a hacer, que nunca han hecho, y que siempre han negado toda intención de hacerlo.
Parece que tiene sentido, si.
Me parecia mas gracioso el argumento de "hay que dejar gobernar a la lista mas votada porque razones", al menos no tenia tanta ciencia ficcion como el PP haciendo algo por alguien que no sean sus amiguitos
No, no eso, te vas al extremo. Hablo de pactos puntuales y no de gobierno.
Es: vamos a hacer conjuntamente los presupuesto para que la partida de gasto social no se reduzca y se mejore, por ejemplo.
Si Podemos ha presentado un programa tendrá que hacer lo posible por respetarlo y conseguir hacer el máximo número de puntos posibles. Si pasa de su programa será la misma mierda que el PP.
dani_el escribió:La mejor opción de cumplir el programa de Podemos es hacer todo lo posible porque el PP no gobierne y no se lleven a cabo sus medidas.
Y, sinceramente, es lo mejor para toda España. Que el resto de grupos politicos den la espalda al PP y gobiernen sin los ladrones que han arruinado y destrozado el pais.
SalomonRM escribió:dani_el escribió:La mejor opción de cumplir el programa de Podemos es hacer todo lo posible porque el PP no gobierne y no se lleven a cabo sus medidas.
Y, sinceramente, es lo mejor para toda España. Que el resto de grupos politicos den la espalda al PP y gobiernen sin los ladrones que han arruinado y destrozado el pais.
Veo mas odio que argumentos en tus palabras.
En fin...pasa buen día y sal a tomar algo que hace muy buen dia.
Overdrack escribió:Axtwa Min escribió:@SalomonRM ojo que todos los que te estan respondiendo son podemitas o afines, y has tenido la osadia de atacar a sus idolos.
Lo dice alguien que admite que es anti-podemos y que esta aqui solo exclusivamente para echar mierda a Podemos y que el resto de partidos se la suda.
No eres un ejemplo a seguir.
manucabal escribió:Poco a poco va muriendo Pablo Iglesias y sus seguidores![]()
A ver si se arregla de una vez el pais y se dejan de tanta tonteria de partidos
renuente escribió:La diputada del PSOE Isabel Rodríguez aboga en TVE por "prorratear entre todos los partidos una abstención proporcional ante Rajoy". Ya no puede caer más bajo el P(so)E.
renuente escribió:La diputada del PSOE Isabel Rodríguez aboga en TVE por "prorratear entre todos los partidos una abstención proporcional ante Rajoy". Ya no puede caer más bajo el P(so)E.
fitakain escribió:Hola, he estado por obligaciones desconectado de todo esto. ¿Alguien me puede hacer un resumen de como está la situación ahora mismo, por favor? Gracias!
nicaro3 escribió:fitakain escribió:Hola, he estado por obligaciones desconectado de todo esto. ¿Alguien me puede hacer un resumen de como está la situación ahora mismo, por favor? Gracias!
-El pp va a gobernar y en las escuelas se implementará el catalán obligatorio
-Nos estamos quedando sin dinero para las pensiones
-La reforma laboral no será derogada
-Si o si reforma constitucional
-El psoe se hunde y podemos apunta a segunda fuerza
-Rivera cambia de opinión según la ocasión
nicaro3 escribió:manucabal escribió:Poco a poco va muriendo Pablo Iglesias y sus seguidores![]()
Esperemos que cada vez haya más opciones polìticas y no menos que eso si que lleva al hundimiento de un paìs.
nicaro3 escribió:-El pp va a gobernar y en las escuelas se implementará el catalán obligatorio
-Nos estamos quedando sin dinero para las pensiones
-La reforma laboral no será derogada
-Si o si reforma constitucional
-El psoe se hunde y podemos apunta a segunda fuerza
-Rivera cambia de opinión según la ocasión
fitakain escribió:Hola, he estado por obligaciones desconectado de todo esto. ¿Alguien me puede hacer un resumen de como está la situación ahora mismo, por favor? Gracias!
Axtwa Min escribió:Siguiendo en esta línea, PSOE le pide a los demás partidos que si que abstenerse que no lo hagan ellos solos, que Podemo también se pringe y se abstenga, así la culpa de que gobierne el PP no es para ellos solos, muy lógico por otra parte. Y Ciudadanos pidiendo que el Rey medie en esta asunto diciéndole al PSOE que se abstenga.
Findeton escribió:Cs pidiendo que el Jefe del Estado hereditario incumpla la Constitución y viole su neutralidad política.
El PSOE intentando quitarse la responsabilidad de en medio. Si el PSOE está a favor de que el PP gobierne, que voten ellos si/abstención, y si no, que intenten formar gobierno con Podemos, nacionalistas y quien haga falta.
Findeton escribió:Axtwa Min escribió:Siguiendo en esta línea, PSOE le pide a los demás partidos que si que abstenerse que no lo hagan ellos solos, que Podemo también se pringe y se abstenga, así la culpa de que gobierne el PP no es para ellos solos, muy lógico por otra parte. Y Ciudadanos pidiendo que el Rey medie en esta asunto diciéndole al PSOE que se abstenga.
Cs pidiendo que el Jefe del Estado hereditario incumpla la Constitución y viole su neutralidad política.
El PSOE intentando quitarse la responsabilidad de en medio. Si el PSOE está a favor de que el PP gobierne, que voten ellos si/abstención, y si no, que intenten formar gobierno con Podemos, nacionalistas y quien haga falta.
Axtwa Min escribió:Ciudadanos puede pedir y el Rey decir no, vamos, que esto funciona así. Por otra parte, a saber lo que se habla con el Rey a puerta cerrada.
Axtwa Min escribió:El PSOE no quiere sucidarse politicamente, si se abstiene es como darle una escopeta de dos cañones a Podemos para fusilarlo en las siguientes elecciones, por tanto, necesita la implicación de Podemo en esa abstención.
Axtwa Min escribió:De todos modos, yo no veo mal que PP gobieren en minoría, cada ley que saque tendrá que discutirla con el resto de partidos y podrá ser vetada.
Axtwa Min escribió:PSOE-UP con la condición del referendum y los 60.000 millones de gasto no es posible pacto, al no ser que UP ceda en esas dos cosas, lo cual lo veo casi imposible.