[HILO OFICIAL] Portátiles

@timoney Yo lo he puesto en todos mis portátiles Gamer, menos en los menos en los que llevan CPU de bajo consumo, en esos no haría gran cosa, por qué no se calientan prácticamente nada, pero en los otros se nota y mucho [oki]

@hh1 ya ves, quieren que pasemos por caja [tomaaa] .
Un saludo.
hh1 escribió:[
Es un poco comoa oodsea de los MSI que prlbé que no iban con el Easy Anticheat , y luego otros ,sí.

Tan facil como que el portatil dice tener Freesync premium pero no es compatible con Gsync. Vamos que el VRR no va.

No tiene nada que ver con el Omen Hub. Es una cagada del portatil en si mismo. https://www.reddit.com/r/HPOmen/comment ... _rtx_5080/

Tambien he visto que algunos modelos de alta gama del Omen, usan metal liquido. Mejor evitarlo, esta demostrado que el metal liquido es una mierda con fecha de caducidad que nunca podras reemplazar facilmente.
Nomada_Firefox escribió:
Es un poco comoa oodsea de los MSI que prlbé que no iban con el Easy Anticheat , y luego otros ,sí.

Tan facil como que el portatil dice tener Freesync premium pero no es compatible con Gsync. Vamos que el VRR no va.

No tiene nada que ver con el Omen Hub. Es una cagada del portatil en si mismo. https://www.reddit.com/r/HPOmen/comment ... _rtx_5080/

Tambien he visto que algunos modelos de alta gama del Omen, usan metal liquido. Mejor evitarlo, esta demostrado que el metal liquido es una mierda con fecha de caducidad que nunca podras reemplazar facilmente.

Sí sí, no caí en eso.

@Psmaniaco
Le ha venido de vuelta el Lenovo de 2400 pavazos y 105ºC jugando...Tela tela.Esto, tras segunda "reparación".
A ver si mira las de reposo.
Si las de reposo exageradas, yo ya le he dicho que pida un cambio de equipo,y si no, a consumo.
que se rían de su P.madre.
Que seguramente, poniendo nosotros almohadillas y demás, se resuelva el problema, pero entonces, ¿para qué vale la garantía?
@hh1 por si realmente se rompe algo. En ese modelo y muchos otros, 105 grados son normales que no quiere decir que sean buenos.
Nomada_Firefox escribió:@hh1 por si realmente se rompe algo. En ese modelo y muchos otros, 105 grados son normales que no quiere decir que sean buenos.

Claro.Por eso le he dicho que mire la de reposo, que ahí ya NO es normal si da lo de antes.
Si está en 50ºC ,pues ya me callo.Pero 90ºC,no cuela.
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Sí sí, no caí en eso.

@Psmaniaco
Le ha venido de vuelta el Lenovo de 2400 pavazos y 105ºC jugando...Tela tela.Esto, tras segunda "reparación".
Si las de reposo exageradas, yo ya le he dicho que pida un cambio de equipo,y si no, a consumo.
Que seguramente, poniendo nosotros almohadillas y demás, se resuelva el problema, pero entonces, ¿para qué vale la garantía?

La garantía está para limpiarse el culo con ella, si puedes tú o sino le dices que me lo mande y le cambio la mierda de pasta que le habrán puesto por PTM, eso sí, perdiendo la garantía, pero no creo que el portátil le vaya a dar problemas de este tipo, se lo comentas a ver, si lo quiere hacer y no puedes tú yo se lo hago encantado XD [chulito] :cool: .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Tan facil como que el portatil dice tener Freesync premium pero no es compatible con Gsync. Vamos que el VRR no va.

Sí sí, no caí en eso.

@Psmaniaco

La garantía está para limpiarse el culo con ella, si puedes tú o sino le dices que me lo mande y le cambio la mierda de pasta que le habrán puesto por PTM, eso sí, perdiendo la garantía, pero no creo que el portátil le vaya a dar problemas de este tipo, se lo comentas a ver, si lo quiere hacer y no puedes tú yo se lo hago encantado XD [chulito] :cool: .
Un saludo.

Muchas gracias Se agradece.

Hombre ,nunca lo he hecho ,pero viendo videos ,no parece complicado.
Más dudas tengo con la masilla de las VRM y VRAM.
Pero bueno ,tampoco parece complicado .

Desde luego que ,mejor que la mierda que habrán hecho ,va a ser. [beer]
hh1 escribió:Desde luego que ,mejor que la mierda que habrán hecho ,va a ser. [beer]

Yo creo que se va a seguir calentando un monton, simplemente porque ese portatil es super calenton. Miras información en internet y es la norma general con modelos como ese.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Desde luego que ,mejor que la mierda que habrán hecho ,va a ser. [beer]

Yo creo que se va a seguir calentando un monton, simplemente porque ese portatil es super calenton. Miras información en internet y es la norma general con modelos como ese.

Sí, lo tengo más que mirado.
Pero a lo que voy, es que al menos antes de la primera reparación ,era usable y llevable.
En reposo no tenía altas temperaturas y jugando, conteniendo un poco el consumo con Throttlestop, no llegabas a esas temperaturas.
Era muy fácil ponerlo decente.

El problema vino cuando te encuentras con 90ºC en reposo y encima, que Thorttlestop ya no vale para bajar consumo.
Es que no hay por dónde cogerlo.

Estoy a la espera de que me diga mi amigo a ver en reposo.Porque él no sabe hacer nada,ni mirar casi nada.

Entiendo que, si Throttlestop antes funcionaba y tras que lo actualizasen no, es tema casi seguro de BIOS.
Sería cambiarle a una más antigua que sí lo deje funcionar.
hh1 escribió:
Psmaniaco escribió:
hh1 escribió:Sí sí, no caí en eso.

@Psmaniaco

Un saludo.

Cómo quieras, si ves que no puedes me avisas y te lo hago yo si queréis, a saber que mierda le habrán puesto en Lenovo, pero yo no lo dejaría así, por qué en poco tiempo le peta algo y la placa a la basura si es un componente chungo de cambiar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
hh1 escribió:
Psmaniaco escribió:La garantía está para limpiarse el culo con ella, si puedes tú o sino le dices que me lo mande y le cambio la mierda de pasta que le habrán puesto por PTM, eso sí, perdiendo la garantía, pero no creo que el portátil le vaya a dar problemas de este tipo, se lo comentas a ver, si lo quiere hacer y no puedes tú yo se lo hago encantado XD [chulito] :cool: .
Un saludo.

Cómo quieras, si ves que no puedes me avisas y te lo hago yo si queréis, a saber que mierda le habrán puesto en Lenovo, pero yo no lo dejaría así, por qué en poco tiempo le peta algo y la placa a la basura si es un componente chungo de cambiar.
Un saludo.

Lo tengo en cuenta y te voy diciendo.

Por un lado ,me gustaría hacerlo yo, para así saber para cuando le toque a l mío.
Por otro lado, me da cosa ,porque ese portátil no es mío, y si meto la gamba...no mola.
Aunque no lo veo muy complicado.

Almohadillas a cpu y gpu, y masilla a VRM y VRAM.
Veo más rollo el limpiarlo sin cagarla.A saber qué le han puesto y por dónde está desperdigado...
Según leí, los Lenovo usaban almohadillas...Si es así, no entiendo esas temperaturas.
O son muy malas, o las ponen mal, o directamente, es que son una putísima basura de portátiles.

De hecho, te metes en Wallapop, y de estos gama alta ,a patadas a la venta.
Muchas gracias
hh1 escribió:
Psmaniaco escribió:
hh1 escribió:Muchas gracias Se agradece.

Un saludo.

Por un lado ,me gustaría hacerlo yo, para así saber para cuando le toque a l mío.
Por otro lado, me da cosa ,porque ese portátil no es mío, y si meto la gamba...no mola.

Veo más rollo el limpiarlo sin cagarla.A saber qué le han puesto y por dónde está desperdigado...
Según leí, los Lenovo usaban almohadillas...Si es así, no entiendo esas temperaturas.
O son muy malas, o las ponen mal, o directamente, es que son una putísima basura de portátiles.

Muchas gracias

Ok, eso ya como tú veas, no es que sea complicado, pero tampoco es para cualquiera, que el PTM hay que meterlo al frigo unos 15 minutos, la primera lámina plástica es fácil de quitar más o menos, la otra ya no lo es tanto, esa es con la que tienes que tener más cuidado, por qué se puede romper la almohadilla y así complica un poco más la operación.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
hh1 escribió:
Psmaniaco escribió:Cómo quieras, si ves que no puedes me avisas y te lo hago yo si queréis, a saber que mierda le habrán puesto en Lenovo, pero yo no lo dejaría así, por qué en poco tiempo le peta algo y la placa a la basura si es un componente chungo de cambiar.
Un saludo.

Muchas gracias

Ok, eso ya como tú veas, no es que sea complicado, pero tampoco es para cualquiera, que el PTM hay que meterlo al frigo unos 15 minutos, la primera lámina plástica es fácil de quitar más o menos, la otra ya no lo es tanto, esa es con la que tienes que tener más cuidado, por qué se puede romper la almohadilla y así complica un poco más la operación.
Un saludo.

Sí, ya vi que la segunda es más difícil de quitar
Gracias [beer]
hh1 escribió:
Psmaniaco escribió:
hh1 escribió:Lo tengo en cuenta y te voy diciendo.

Muchas gracias

Un saludo.

Gracias [beer]

Bueno, ya vas diciendo a ver qué tal.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
hh1 escribió:
Psmaniaco escribió:Ok, eso ya como tú veas, no es que sea complicado, pero tampoco es para cualquiera, que el PTM hay que meterlo al frigo unos 15 minutos, la primera lámina plástica es fácil de quitar más o menos, la otra ya no lo es tanto, esa es con la que tienes que tener más cuidado, por qué se puede romper la almohadilla y así complica un poco más la operación.
Un saludo.

Gracias [beer]

Un saludo.

A ver porque este ,se preocupa lo justo.
Luego se caga en todo ,pero me preocupo yo más por su portátil que él mismo.
hh1 escribió:
Psmaniaco escribió:
hh1 escribió:Sí, ya vi que la segunda es más difícil de quitar
Gracias [beer]

Un saludo.

Bueno, si quiere que su portatil se convierta en una antorcha el mismo [+risas] [qmparto]
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
hh1 escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno, ya vas diciendo a ver qué tal.
Un saludo.

Bueno, si quiere que su portatil se convierta en una antorcha el mismo [+risas] [qmparto]
Un saludo.

Si cuando lo ve, se cabrea y tal.
Pero mira que le he explicado veces cómo mirar temperaturas de gpu y cpu.Se las pido, y me da solo de la cpu...
Le he explicado mil veces que necesito ver las de reposo y me manda en carga...
Le pregunto si lo ha probado bien y se tira días para probarlo...
Que haga pruebas con Throtllestop y rendimiento del cpu con Windows...Es algo que ya ,de las veces que se lo he dicho y explicado, es que ya debería hacerlo solo...
Pues nada.Yo ya más...
hh1 escribió:
Psmaniaco escribió:
hh1 escribió:A ver porque este ,se preocupa lo justo.

Un saludo.

Pero mira que le he explicado veces cómo mirar temperaturas de gpu y cpu.Se las pido, y me da solo de la cpu...
Que haga pruebas con Throtllestop y rendimiento del cpu con Windows...Es algo que ya ,de las veces que se lo he dicho y explicado, es que ya debería hacerlo solo...
Pues nada.Yo ya más...

Hay gente que no da para más, ese es el problema 😵‍💫😵‍💫😵‍💫 [+risas] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
hh1 escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno, si quiere que su portatil se convierta en una antorcha el mismo [+risas] [qmparto]
Un saludo.

Pues nada.Yo ya más...

Un saludo.

Supongo que solo los frikazos como nosotros estamos a estas cosas...
hh1 escribió:
Psmaniaco escribió:
hh1 escribió:Si cuando lo ve, se cabrea y tal.
Pues nada.Yo ya más...

Un saludo.

Supongo que solo los frikazos como nosotros estamos a estas cosas...

Pozi [+risas] [carcajad] , solo nosotros le damos cariño a estas máquinas :cool: [chulito] XD .
Un saludo.
hh1 escribió:O son muy malas, o las ponen mal, o directamente, es que son una putísima basura de portátiles.

Suena muy mal y a alguna gente no le gustara porque no lo entiende o tiene un orgullo desmesurado pero los portatiles gaming con consumos altos son todos una basura.

Y los demas depende del modelo pero en general todos sufren de uno u otro problema. Temperaturas malas, bisagras malas, mala durabilidad de los compuestos termicos, micro fracturas por el calor excesivo.

En cuanto a Lenovo Legion Pro las temperaturas en uso a juegos u otra cosa con carga normal estan en 75–90 °C, siendo Ryzen más fresco y en carga pesada 85–95º con picos de 95–100 °C. Las CPU Intel de media son 5º más calientes que las Ryzen, sobretodo en los i7 e i9. En reposo deberia tener sobre 40–55 °C. Eso en modo de maximo rendimiento, si lo pones en equilibrado, deberia mejorar de 5 a 10º las temperaturas. Dependes tambien de la CPU y la GPU que tengan.

Pero vamos que esos modelos, mayormente son hornos.

Asi que lo unico que puedes hacer, es buscar maneras de bajar el consumo del chisme. Hubiera sido sin duda más economico comprar algo que tuviera un consumo inferior. XD
Honestamente para mi, para sesiones de juego de 4 horas o más diarias y más queriendo correrlo todo a tope, ni me plantearía un portátil... me iría a por una torre.
En mi caso no le doy más de 5 -6 horas semanales ya que casi todo mi tiempo lo absorbe iRacing para el que tengo el cockpit con su torre.
Si le diera a otros juegos el mismo tute que a iRacing, torre y enchufada a la TV.
1Saludo
thadeusx escribió:Honestamente para mi, para sesiones de juego de 4 horas o más diarias y más queriendo correrlo todo a tope, ni me plantearía un portátil... me iría a por una torre.
En mi caso no le doy más de 5 -6 horas semanales ya que casi todo mi tiempo lo absorbe iRacing para el que tengo el cockpit con su torre.
Si le diera a otros juegos el mismo tute que a iRacing, torre y enchufada a la TV.
1Saludo

Claro, es que no hay color.
Pero algunos ,como ya comenté ,pasamos innumerables horas fuera de casa ,y en mi caso, un portátil,l me da la vida.
Y eso, no me lo puede dar una torre.

Como ya dije ,uso más el portátil para jugar que la torre.Como el 3-4 veces más de tiempo.
La portabilidad ,no te la puede dar una torre.Es el problema y la gracia que salva al portátil.

Por ponerte un ejemplo ,en una semana ,puedo usar el portátil, fácil ,solo para jugar ,30-35h, a veces hasta 40h.
Y eso sin sumar visionado de multimedia .

La torre de casa , ponle que si llego a 6-8h a la semana ,da gracias.Y 0 multimedia.
Vamos ,que compraría portátil otras 300 veces más ,por el uso que lo doy.

@Nomada_Firefox
Es lo que ya dije aquí.
Prefiero un 255HX que un 275HX, por eso mismo.
De nada me vale más potencia con más calor.A parte de que no hay tanta diferencia luego entre CPUs en rendimiento, y resta más ,cuando entra la gráfica en juego.

El problema de las gamas altas es que todas usan de máximo rendimiento las cpu.Si se quiere algo de una 5070Ti para arriba ,toca cpu calentorra.
En gamas medias o bajas ,es mucho más subsanable

Aún así ,si las marcas hiciesen las cosas como deben y dejasen limitar la potencia , que ya ves tú qué problema les va a causar ,este problema sería menor y llevadero.
Así lo hacía antes con ese 275HX .Bajabas 5-10w y sin problema.
El problema viene cuando las putas marcas te lo bloquean y ya no te dejan tocar nada Y como son ellos tan buenos y solventes ..
8072 respuestas
1158, 159, 160, 161, 162