hh1 escribió:[
Es un poco comoa oodsea de los MSI que prlbé que no iban con el Easy Anticheat , y luego otros ,sí.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:[
Es un poco comoa oodsea de los MSI que prlbé que no iban con el Easy Anticheat , y luego otros ,sí.
Tan facil como que el portatil dice tener Freesync premium pero no es compatible con Gsync. Vamos que el VRR no va.
No tiene nada que ver con el Omen Hub. Es una cagada del portatil en si mismo. https://www.reddit.com/r/HPOmen/comment ... _rtx_5080/
Tambien he visto que algunos modelos de alta gama del Omen, usan metal liquido. Mejor evitarlo, esta demostrado que el metal liquido es una mierda con fecha de caducidad que nunca podras reemplazar facilmente.
Nomada_Firefox escribió:@hh1 por si realmente se rompe algo. En ese modelo y muchos otros, 105 grados son normales que no quiere decir que sean buenos.
hh1 escribió:Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:[
Tan facil como que el portatil dice tener Freesync premium pero no es compatible con Gsync. Vamos que el VRR no va.
No tiene nada que ver con el Omen Hub. Es una cagada del portatil en si mismo. https://www.reddit.com/r/HPOmen/comment ... _rtx_5080/
Tambien he visto que algunos modelos de alta gama del Omen, usan metal liquido. Mejor evitarlo, esta demostrado que el metal liquido es una mierda con fecha de caducidad que nunca podras reemplazar facilmente.
Sí sí, no caí en eso.
@Psmaniaco
Le ha venido de vuelta el Lenovo de 2400 pavazos y 105ºC jugando...Tela tela.Esto, tras segunda "reparación".
A ver si mira las de reposo.
Si las de reposo exageradas, yo ya le he dicho que pida un cambio de equipo,y si no, a consumo.
que se rían de su P.madre.
Que seguramente, poniendo nosotros almohadillas y demás, se resuelva el problema, pero entonces, ¿para qué vale la garantía?
.Psmaniaco escribió:hh1 escribió:Nomada_Firefox escribió:Tan facil como que el portatil dice tener Freesync premium pero no es compatible con Gsync. Vamos que el VRR no va.
Sí sí, no caí en eso.
@Psmaniaco
Le ha venido de vuelta el Lenovo de 2400 pavazos y 105ºC jugando...Tela tela.Esto, tras segunda "reparación".
Si las de reposo exageradas, yo ya le he dicho que pida un cambio de equipo,y si no, a consumo.
Que seguramente, poniendo nosotros almohadillas y demás, se resuelva el problema, pero entonces, ¿para qué vale la garantía?
La garantía está para limpiarse el culo con ella, si puedes tú o sino le dices que me lo mande y le cambio la mierda de pasta que le habrán puesto por PTM, eso sí, perdiendo la garantía, pero no creo que el portátil le vaya a dar problemas de este tipo, se lo comentas a ver, si lo quiere hacer y no puedes tú yo se lo hago encantado![]()
![]()
.
Un saludo.
hh1 escribió:Desde luego que ,mejor que la mierda que habrán hecho ,va a ser.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Desde luego que ,mejor que la mierda que habrán hecho ,va a ser.
Yo creo que se va a seguir calentando un monton, simplemente porque ese portatil es super calenton. Miras información en internet y es la norma general con modelos como ese.
hh1 escribió:Psmaniaco escribió:hh1 escribió:Sí sí, no caí en eso.
@Psmaniaco
La garantía está para limpiarse el culo con ella, si puedes tú o sino le dices que me lo mande y le cambio la mierda de pasta que le habrán puesto por PTM, eso sí, perdiendo la garantía, pero no creo que el portátil le vaya a dar problemas de este tipo, se lo comentas a ver, si lo quiere hacer y no puedes tú yo se lo hago encantado![]()
![]()
.
Un saludo.
Muchas gracias Se agradece.
Hombre ,nunca lo he hecho ,pero viendo videos ,no parece complicado.
Más dudas tengo con la masilla de las VRM y VRAM.
Pero bueno ,tampoco parece complicado .
Desde luego que ,mejor que la mierda que habrán hecho ,va a ser.
Psmaniaco escribió:hh1 escribió:Psmaniaco escribió:La garantía está para limpiarse el culo con ella, si puedes tú o sino le dices que me lo mande y le cambio la mierda de pasta que le habrán puesto por PTM, eso sí, perdiendo la garantía, pero no creo que el portátil le vaya a dar problemas de este tipo, se lo comentas a ver, si lo quiere hacer y no puedes tú yo se lo hago encantado![]()
![]()
.
Un saludo.
Muchas gracias Se agradece.
Cómo quieras, si ves que no puedes me avisas y te lo hago yo si queréis, a saber que mierda le habrán puesto en Lenovo, pero yo no lo dejaría así, por qué en poco tiempo le peta algo y la placa a la basura si es un componente chungo de cambiar.
Un saludo.
hh1 escribió:Psmaniaco escribió:hh1 escribió:Muchas gracias Se agradece.
Cómo quieras, si ves que no puedes me avisas y te lo hago yo si queréis, a saber que mierda le habrán puesto en Lenovo, pero yo no lo dejaría así, por qué en poco tiempo le peta algo y la placa a la basura si es un componente chungo de cambiar.
Un saludo.
Lo tengo en cuenta y te voy diciendo.
Por un lado ,me gustaría hacerlo yo, para así saber para cuando le toque a l mío.
Por otro lado, me da cosa ,porque ese portátil no es mío, y si meto la gamba...no mola.
Aunque no lo veo muy complicado.
Almohadillas a cpu y gpu, y masilla a VRM y VRAM.
Veo más rollo el limpiarlo sin cagarla.A saber qué le han puesto y por dónde está desperdigado...
Según leí, los Lenovo usaban almohadillas...Si es así, no entiendo esas temperaturas.
O son muy malas, o las ponen mal, o directamente, es que son una putísima basura de portátiles.
De hecho, te metes en Wallapop, y de estos gama alta ,a patadas a la venta.
Muchas gracias
Psmaniaco escribió:hh1 escribió:Psmaniaco escribió:Cómo quieras, si ves que no puedes me avisas y te lo hago yo si queréis, a saber que mierda le habrán puesto en Lenovo, pero yo no lo dejaría así, por qué en poco tiempo le peta algo y la placa a la basura si es un componente chungo de cambiar.
Un saludo.
Lo tengo en cuenta y te voy diciendo.
Por un lado ,me gustaría hacerlo yo, para así saber para cuando le toque a l mío.
Por otro lado, me da cosa ,porque ese portátil no es mío, y si meto la gamba...no mola.
Veo más rollo el limpiarlo sin cagarla.A saber qué le han puesto y por dónde está desperdigado...
Según leí, los Lenovo usaban almohadillas...Si es así, no entiendo esas temperaturas.
O son muy malas, o las ponen mal, o directamente, es que son una putísima basura de portátiles.
Muchas gracias
Ok, eso ya como tú veas, no es que sea complicado, pero tampoco es para cualquiera, que el PTM hay que meterlo al frigo unos 15 minutos, la primera lámina plástica es fácil de quitar más o menos, la otra ya no lo es tanto, esa es con la que tienes que tener más cuidado, por qué se puede romper la almohadilla y así complica un poco más la operación.
Un saludo.
hh1 escribió:Psmaniaco escribió:hh1 escribió:Lo tengo en cuenta y te voy diciendo.
Muchas gracias
Ok, eso ya como tú veas, no es que sea complicado, pero tampoco es para cualquiera, que el PTM hay que meterlo al frigo unos 15 minutos, la primera lámina plástica es fácil de quitar más o menos, la otra ya no lo es tanto, esa es con la que tienes que tener más cuidado, por qué se puede romper la almohadilla y así complica un poco más la operación.
Un saludo.
Sí, ya vi que la segunda es más difícil de quitar
Gracias
Psmaniaco escribió:hh1 escribió:Psmaniaco escribió:Ok, eso ya como tú veas, no es que sea complicado, pero tampoco es para cualquiera, que el PTM hay que meterlo al frigo unos 15 minutos, la primera lámina plástica es fácil de quitar más o menos, la otra ya no lo es tanto, esa es con la que tienes que tener más cuidado, por qué se puede romper la almohadilla y así complica un poco más la operación.
Un saludo.
Sí, ya vi que la segunda es más difícil de quitar
Gracias
Bueno, ya vas diciendo a ver qué tal.
Un saludo.
hh1 escribió:Psmaniaco escribió:hh1 escribió:Sí, ya vi que la segunda es más difícil de quitar
Gracias
Bueno, ya vas diciendo a ver qué tal.
Un saludo.
A ver porque este ,se preocupa lo justo.
Luego se caga en todo ,pero me preocupo yo más por su portátil que él mismo.
Psmaniaco escribió:hh1 escribió:Psmaniaco escribió:Bueno, ya vas diciendo a ver qué tal.
Un saludo.
A ver porque este ,se preocupa lo justo.
Bueno, si quiere que su portatil se convierta en una antorcha el mismo![]()
![]()
Un saludo.
hh1 escribió:Psmaniaco escribió:hh1 escribió:A ver porque este ,se preocupa lo justo.
Bueno, si quiere que su portatil se convierta en una antorcha el mismo![]()
![]()
Un saludo.
Si cuando lo ve, se cabrea y tal.
Pero mira que le he explicado veces cómo mirar temperaturas de gpu y cpu.Se las pido, y me da solo de la cpu...
Le he explicado mil veces que necesito ver las de reposo y me manda en carga...
Le pregunto si lo ha probado bien y se tira días para probarlo...
Que haga pruebas con Throtllestop y rendimiento del cpu con Windows...Es algo que ya ,de las veces que se lo he dicho y explicado, es que ya debería hacerlo solo...
Pues nada.Yo ya más...
.Psmaniaco escribió:hh1 escribió:Psmaniaco escribió:Bueno, si quiere que su portatil se convierta en una antorcha el mismo![]()
![]()
Un saludo.
Si cuando lo ve, se cabrea y tal.
Pero mira que le he explicado veces cómo mirar temperaturas de gpu y cpu.Se las pido, y me da solo de la cpu...
Que haga pruebas con Throtllestop y rendimiento del cpu con Windows...Es algo que ya ,de las veces que se lo he dicho y explicado, es que ya debería hacerlo solo...
Pues nada.Yo ya más...
Hay gente que no da para más, ese es el problema 😵💫😵💫😵💫.
Un saludo.
hh1 escribió:Psmaniaco escribió:hh1 escribió:Si cuando lo ve, se cabrea y tal.
Pues nada.Yo ya más...
Hay gente que no da para más, ese es el problema 😵💫😵💫😵💫.
Un saludo.
Supongo que solo los frikazos como nosotros estamos a estas cosas...
, solo nosotros le damos cariño a estas máquinas
.hh1 escribió:O son muy malas, o las ponen mal, o directamente, es que son una putísima basura de portátiles.
thadeusx escribió:Honestamente para mi, para sesiones de juego de 4 horas o más diarias y más queriendo correrlo todo a tope, ni me plantearía un portátil... me iría a por una torre.
En mi caso no le doy más de 5 -6 horas semanales ya que casi todo mi tiempo lo absorbe iRacing para el que tengo el cockpit con su torre.
Si le diera a otros juegos el mismo tute que a iRacing, torre y enchufada a la TV.
1Saludo
hh1 escribió:Prefiero un 255HX que un 275HX, por eso mismo.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Prefiero un 255HX que un 275HX, por eso mismo.
Eso es un error porque la diferencia en temperaturas entre ambos es de 2º y la unica diferencia es que el 275HX alcanza los 100º con más frecuencia pero ambos lo hacen. Son mucho más calentorros que los Ryzen sin ser más potentes. Lo que pasa que en portatiles AMD arrastra mala fama porque durante años se montaba solo en portatiles baratos. Eran los tiempos de los serie A que se montaban en portatiles por debajo de los 600€.
Respecto al rendimiento/calor. Solamente he visto HP destacando por hacer portatiles fresquitos que permiten sesiones largas de uso porque al contrario que otras marcas, no priorizaron el rendimiento sin importar el calor. La culpa de esto es de los usuarios que no saben entender lo que ven y solo entienden de cifras. No entienden que el portatil se va a desintegrar con esos números.![]()
Luego todos los portatiles de la 5070Ti para arriba, ya no es solo la CPU, los modelos de 175W de GPU, es un monton de calor por todo el portatil y tan dificil de expulsar que acabara por ser dañino. Ya no hay ni margenes para reducir. No es lo mismo que empezar en 115W donde tu mismo ya ves que para ser bien es mejor que funcione a menos watios.
Y piensa que la GPU tira de la CPU. Y eso influye muchisimo en las temperaturas de la CPU. No es tanto por la CPU en si misma.
Que se podia esperar usando un cargador de más de 200W......... calor a montones.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:O son muy malas, o las ponen mal, o directamente, es que son una putísima basura de portátiles.
Suena muy mal y a alguna gente no le gustara porque no lo entiende o tiene un orgullo desmesurado pero los portatiles gaming con consumos altos son todos una basura.
Y los demas depende del modelo pero en general todos sufren de uno u otro problema. Temperaturas malas, bisagras malas, mala durabilidad de los compuestos termicos, micro fracturas por el calor excesivo.
En cuanto a Lenovo Legion Pro las temperaturas en uso a juegos u otra cosa con carga normal estan en 75–90 °C, siendo Ryzen más fresco y en carga pesada 85–95º con picos de 95–100 °C. Las CPU Intel de media son 5º más calientes que las Ryzen, sobretodo en los i7 e i9. En reposo deberia tener sobre 40–55 °C. Eso en modo de maximo rendimiento, si lo pones en equilibrado, deberia mejorar de 5 a 10º las temperaturas. Dependes tambien de la CPU y la GPU que tengan.
Pero vamos que esos modelos, mayormente son hornos.
Asi que lo unico que puedes hacer, es buscar maneras de bajar el consumo del chisme. Hubiera sido sin duda más economico comprar algo que tuviera un consumo inferior.
thadeusx escribió:Honestamente para mi, para sesiones de juego de 4 horas o más diarias y más queriendo correrlo todo a tope, ni me plantearía un portátil... me iría a por una torre.
En mi caso no le doy más de 5 -6 horas semanales ya que casi todo mi tiempo lo absorbe iRacing para el que tengo el cockpit con su torre.
Si le diera a otros juegos el mismo tute que a iRacing, torre y enchufada a la TV.
1Saludo
Psmaniaco escribió:Ese es el problema, muchos piensan que son como los sobremesa y no es así, al estar más apretado refrigeran peor, son hornos por qué les piden que den demasiado y luego petan.
O por la financiación. Pero yo nunca hubiera comprado un portatil el Corte Ingles, ni una lavadora..

hh1 escribió:Por eso suelo aconsejar HP.
Nomada_Firefox escribió:Psmaniaco escribió:Ese es el problema, muchos piensan que son como los sobremesa y no es así, al estar más apretado refrigeran peor, son hornos por qué les piden que den demasiado y luego petan.
Sí, y luego hay que fijarse que en la gran mayoria del planeta, la mayoria de fabricantes solo dan 1 año de garantia y como es en paises donde no hay leyes protegiendo al usuario, ni las más minimas, hacen lo que quieren más todavia que aqui.
Por otro lado en europa y especialmente españa donde son 3 años. Las garantias hay que tramitarlas con la tienda, sino estas igual o peor. Por ello pienso que lo que hizo el amigo de hh1 fue un error gordo, nunca tenia que haber comprado un portatil semejante en la tienda de Lenovo..
Tampoco me parecio una gran idea comprar un portatil en la tienda del corte ingles. No son lo que eran, de informatica no son digamos un referente y solo se me ocurre hacerlo por comprarlo fisicamente dado que hay corte ingles lo hay hasta en gijon.O por la financiación. Pero yo nunca hubiera comprado un portatil el Corte Ingles, ni una lavadora..
Pues sí. Tampoco es que un portatil gaming te de una movilidad tremenda. No puedes jugar mucho o nada sin estar enchufado. A nivel de espacio, siguen ocupandolo, no son para estar ni 3 horas con el encima de las piernas en un sofa. Cuando hace eso, es cuando se acaban haciendo polvo. A parte que no lo veo comodo. Y en el tema del transporte ya puedes tener cuidado. Tanto como meter una mini torre en una maleta, incluso si llevas un monitor. Yo hace como 25 años, ya conoci gente que viajaba por todo EEUU de gira y llevaban una torre en una maleta. Si se hacia en aquella epoca que no eran pequeñas precisamente, no veo porque no puedes hacerlo ahora que hay opciones muy canijas.hh1 escribió:Por eso suelo aconsejar HP.
Eso me parece un error. Como recomiendes una marca.........y una que tiene tantos fallos en sus portatiles en tantas otras cosas.......vale más fijarse en modelos concretos.
Por ejemplo, tu no recomendarias Lenovo. Pero si fuera para trabajar, seria muy bueno un idea o un thinkpad. Tanto como un Dell. Y aún asi ya pecaria de no recomendar modelos concretos. Pero bueno, si es solo para ofimatica, todo lo que venden de ese tipo es bastante bueno. En gaming ya hay que ir modelo a modelo.
Por otro lado de MSI no recomendaria nada en general.
Psmaniaco escribió:Hombre eso es según experiencias, yo la verdad es que muchas cosas las cojo en el Corte inglés, más que nada por qué siempre me han tratado bien y el tema de poder pagar a plazos nunca me han puesto pegas, si es más caro, pero te aseguras bien de que no te dejan tirado con el tema de la garantía, a mí nunca me han dado problemas con eso.
Nomada_Firefox escribió:Psmaniaco escribió:Hombre eso es según experiencias, yo la verdad es que muchas cosas las cojo en el Corte inglés, más que nada por qué siempre me han tratado bien y el tema de poder pagar a plazos nunca me han puesto pegas, si es más caro, pero te aseguras bien de que no te dejan tirado con el tema de la garantía, a mí nunca me han dado problemas con eso.
No son experiencias...........que tengo buenas malas. Que no te toque gestionar una garantia con ellos. Puedes estar esperando mucho tiempo por la resolución porque no tienen departamento de RMA y entonces el producto tienen que ser analizado en el fabricante que va a intentar salvar el culo todo lo que pueda. Si hubiera por en medio un departamento de RMA como tienen la mayoria de tiendas, te revisarian el producto y darian una solución mucho más rapida.
Pero beno la mayoria son todo problemas cuando tienen que pagar. El más fiable ahora es Amazon comparado con todos los demas. Es el unico que con productos al borde de los 3 años te puede salvar el culo en España con una devolución total de algo que se ha desintegrado. El resto por ley, el primer año lo tienen que cubrir ellos, sea reembolsoso o cambio del producto. Los dos siguientes que suelen ser los que cubre el fabricante en europa, los tiene que gestionar la tienda pero lo normal es que sean RMA a secas.
Claro que depende tambien de lo que reclames. No es lo mismo 100€ que 600€. Igual que una devolución de 100€ te la ejecutan sin recibir el producto y la de 600€ no.
Nomada_Firefox escribió:Psmaniaco escribió:Ese es el problema, muchos piensan que son como los sobremesa y no es así, al estar más apretado refrigeran peor, son hornos por qué les piden que den demasiado y luego petan.
Sí, y luego hay que fijarse que en la gran mayoria del planeta, la mayoria de fabricantes solo dan 1 año de garantia y como es en paises donde no hay leyes protegiendo al usuario, ni las más minimas, hacen lo que quieren más todavia que aqui.
Por otro lado en europa y especialmente españa donde son 3 años. Las garantias hay que tramitarlas con la tienda, sino estas igual o peor. Por ello pienso que lo que hizo el amigo de hh1 fue un error gordo, nunca tenia que haber comprado un portatil semejante en la tienda de Lenovo..
Tampoco me parecio una gran idea comprar un portatil en la tienda del corte ingles. No son lo que eran, de informatica no son digamos un referente y solo se me ocurre hacerlo por comprarlo fisicamente dado que hay corte ingles lo hay hasta en gijon.O por la financiación. Pero yo nunca hubiera comprado un portatil el Corte Ingles, ni una lavadora..
Pues sí. Tampoco es que un portatil gaming te de una movilidad tremenda. No puedes jugar mucho o nada sin estar enchufado. A nivel de espacio, siguen ocupandolo, no son para estar ni 3 horas con el encima de las piernas en un sofa. Cuando hace eso, es cuando se acaban haciendo polvo. A parte que no lo veo comodo. Y en el tema del transporte ya puedes tener cuidado. Tanto como meter una mini torre en una maleta, incluso si llevas un monitor. Yo hace como 25 años, ya conoci gente que viajaba por todo EEUU de gira y llevaban una torre en una maleta. Si se hacia en aquella epoca que no eran pequeñas precisamente, no veo porque no puedes hacerlo ahora que hay opciones muy canijas.hh1 escribió:Por eso suelo aconsejar HP.
Eso me parece un error. Como recomiendes una marca.........y una que tiene tantos fallos en sus portatiles en tantas otras cosas.......vale más fijarse en modelos concretos.
Por ejemplo, tu no recomendarias Lenovo. Pero si fuera para trabajar, seria muy bueno un idea o un thinkpad. Tanto como un Dell. Y aún asi ya pecaria de no recomendar modelos concretos. Pero bueno, si es solo para ofimatica, todo lo que venden de ese tipo es bastante bueno. En gaming ya hay que ir modelo a modelo.
Por otro lado de MSI no recomendaria nada en general.
hh1 escribió:Fuera del Gaming, vale cualquiera.
Y tanto como eso....fuera del gaming....hay notables diferencias para una cosa u otra. Ademas de por marcas.Psmaniaco escribió:Yo de momento he tenido suerte que no he tenido que tramitar ninguna garantía con ellos, de momento todo lo que he comprado funciona bien y sin problema.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Fuera del Gaming, vale cualquiera.
Bueno, no es que lo matizases mucho.Y tanto como eso....fuera del gaming....hay notables diferencias para una cosa u otra. Ademas de por marcas.
Psmaniaco escribió:Yo de momento he tenido suerte que no he tenido que tramitar ninguna garantía con ellos, de momento todo lo que he comprado funciona bien y sin problema.
Pues eso, que no es una tienda para ponerle laureles. Me atrevo a decir que en ninguna cosa.
, mejor que no me pase
.Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Fuera del Gaming, vale cualquiera.
Bueno, no es que lo matizases mucho.Y tanto como eso....fuera del gaming....hay notables diferencias para una cosa u otra. Ademas de por marcas.
Psmaniaco escribió:Yo de momento he tenido suerte que no he tenido que tramitar ninguna garantía con ellos, de momento todo lo que he comprado funciona bien y sin problema.
Pues eso, que no es una tienda para ponerle laureles. Me atrevo a decir que en ninguna cosa.
hh1 escribió:Mirando el programa de Lenovo, probé a cambiarle el modo de rendimiento, a equilibrado.Ok.
Lo que ocurre es que así sí bajan las temperaturas ,pero palmas algo de rendimiento.
Como solución extrema ,pues bueno...
Es que de serie ya te lo hizo Hp.Pero palmaba bastante rendimiento y joder, que te dejas 2400€ para no sacarle todo al pc...No me jodas.
No se si se le ocurrio luego a alguien decirle que mirase con hwinfo el estado de la bateria. De tenerlo como un puto hormo a 105ºC con 5155mhz a como se quedó, casi daba los mismo fps en The Finals.con medias de unos 145fps.
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Mirando el programa de Lenovo, probé a cambiarle el modo de rendimiento, a equilibrado.Ok.
Lo que ocurre es que así sí bajan las temperaturas ,pero palmas algo de rendimiento.
Miralo de este modo, es lo mismo que haces tu con tu portatil, palmar rendimiento para que no se caliente tanto.Es que de serie ya te lo hizo Hp.
Pero palmaba bastante rendimiento y joder, que te dejas 2400€ para no sacarle todo al pc...No me jodas.
Vien venido al mundo del portatil gaming.
Me acordaba de uno que reddit hoy con un Omen y Ryzen 9 nuevo que se quejaba de que tenia una ligerita rajita debajo del panel tactil, alguien con mucho ojo le dijo que igual la bateria estaba hinchada.No se si se le ocurrio luego a alguien decirle que mirase con hwinfo el estado de la bateria.
De tenerlo como un puto hormo a 105ºC con 5155mhz a como se quedó, casi daba los mismo fps en The Finals.con medias de unos 145fps.
Normal, ya te dije que esos portatiles vienen para rendir el maximo pero la diferencia con un pequeño capado son unos pocos fps. Y esas graficas las pones a la mitad de potencia y hacen lo mismo.
Por cierto que si te pasa lo mismo con Hp, estarias igual o peor. Solo para preguntarles si mi portatil tenia 2 slots de m2 y 2 de ram, me costo media mañana y no me aclararon que sucedia con la garantia si lo habria, de hecho de primeras me dio el personaje del chat que no hablaba mucho castellano, el contrato de garantia que no dice nada al respecto.
Hablando de Lenovo. https://videocardz.com/newz/lenovo-laun ... x-halo-apu
Un chisme curioso, no se que precio tendra pero parecido al ASUS TUF Gaming A14 FA401EA-RG013, solo que con un diseño horrible o digamos nada de nada gaming. El TUF rondaba los 1400€ o algo más dependiendo de la rebaja con el que lo encuentres. A este Lenovo lo ponen sobre los 2600 dolares y lo más curioso que tiene, es una pantala OLED que me parece un sin sentido para algo que tampoco exactamente para jugar.
hh1 escribió:Y es más, dudo que esté capando mucho, porque ya te digo que es muy sencillo hacer que la cpu y sobre todo, la gpu, den todos los w posibles.
No hay ningún problema para hacerlo.
Bueno, es que creo que ,llegamos a la conclusión de que el 99% de los SAT de estas marcas, son una basura.Ya sea por el que te contacta, por el que contactas ,por el que repara o por todos.
Respecto a lo del OLED.Para visionado también mola tener un Oled.
hh1 escribió:Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Fuera del Gaming, vale cualquiera.
Claro, depende de lo que se busque y tal.
Pero para temas de ofimática y multimedia, valen todos.
Hay diferencias, pero casi todos ,a poco que sean medio modernos, son sufciente.
@Psmaniaco
@thadeusx
Cambiando el tema...
Al fin ha venido mi amigo con el portátil.
Para el que tenga un Lenovo y no haya probado, ahí le dejo mi experiencia.Lo digo porque ganó rendimiento y mucho.Es para flipar.
No sé ni por dónde empezar, porque vaya tela Lenovo...VAYA TELA.
Primero, he mirado temperatura en reposo y ...¡tachán!
Qué cosas...Va a ser que 90ºC ,según nos decían en Lenovo,obviamente ,NO eran temperaturas normales.
Ahora estaba en 40-45ºC.Ok
Vamos, que la primera cagada es que ,tras el cambio de placa , el listo de turno no puso bien las almohadillas o a saber que chapuza hizo.Un grande.
Efectivamente, jugando ,se pone a 105ºC sostenidos y ahí "se capa".
La gráfica no llegaba a 90ºC, pero casi.
Vamos, un jodido horno.
Mirando el programa de Lenovo, probé a cambiarle el modo de rendimiento, a equilibrado.Ok.
Pongo Throttlestop.
Dejo el programa de Lenovo en máximo rendimiento.
Siguen los PL1 y PL2 capados.Gracias Lenovo, GRACIAS.
Pruebo en el apartado de rendimiento del procesador y le bajo al 60% por probar...
nada.También capado.GRACIAS LENOVO.
Todo absolutamente todo, lo maneja su putísima mierda de SO, que unido a su putísima mierda de refrigeración y de chasis, lo hace incapaz de manejar ese hardware como debe.
Y ojo, digo chasis ,sí.Tocaba parte central y teclado y estaba caliente .Más de lo esperable en un portátil de ese nivel.
Incluso en reposo, estaba caliente de más.Puse el mío, de la mitad de precio, y vamos, es otro mundo.Temperatura normal en todo el chasis.Ni jugando, ni en reposo estaba caliente.Ni de lejjos como el Lenovo.
Mi amigo flipando.
Bueno.Ante la incapacidad de no poder hacer nada gracias a estos chapuzas, sigo indagando en Trhorttlestop.
Pruebo a quitarle el turbo desde ahí ,y esto Sí funicona.Aleluya.Algo que funciona.![]()
¿Cuál es el problema?que en vez de quitarte básicamente el turbo, es que te deja la frecuencia a la mitad.
Pasas de 5155 mhz a 2600 mhz, con una buena pérdida de rendimiento.
Eso sí,se queda en 68ºC la cpu.
¿Se puede usar así?sí.
¿Va bien?Sí
Pero palmaba bastante rendimiento y joder, que te dejas 2400€ para no sacarle todo al pc...No me jodas.
Sigo indagando...y me da por tocar ,sin ninguna fe, donde pone "power limit 4".Se supone que es el power limit global del portatíl.
Tiene dos casillas.La de la izquierda no se puede tocar y marca el mínimo que puedes poner.Se puede cambiar la de la derecha que venía en +300.
Pongo 180.
Pruebo...¡Bingo!
78-85ºC.La cpu pasa de subir a 97-100w a picos tope de 61w,estando casi siempre sobre 51-52w
La madre que los parió.Por suerte, se les ha pasado capar esto.
Ya le he dicho a mi amigo que, ni se le ocurra actualizar nada de Lenovo, ni drivers, ni pollas.
La cpu pasa de estar constante en 5155mhz a oscilar con máximos de unos 4700mhz.
Lo he terminado dejando en el mínimo que me dejaba, que eran 160 y listo.Ya que no variaban los fps.
De tenerlo como un puto hormo a 105ºC con 5155mhz a como se quedó, casi daba los mismo fps en The Finals.con medias de unos 145fps.
Lo gordo ,solucionado.
Ahora viene lo mejor.
Mira el modo de energía de Throttlestop...No se me había ocurrido ni tocar, ya que teniendo el de Lenovo, daba por hecho que no haría nada.
a parte de que tanto el de Windows como el de Lenovo estaban ya en modo rendimiento.
Lo cambio a "High Performance"...y BOOOOM.
Se ilumina más la pantalla...miramos las temperaturas...igual.Gráfica 76ºC...cpu por 80ºC con algún pico...
Miro fps ....¡215fps!
¿Pero qué cojones?![]()
Madre mía Lenovito, ¡Madre mía!
No solo tu sistema es incapaz de refrigerar en condicones.¡Es que ni tu SO está sacando todo el rendimiento del equipo!![]()
Es cierto que los 215 fps eran pico, pero la media fácil por los 180fps
Llego yo que no soy técnico, ni ingeniero ,ni nada de nada.
Pongo un puto programa externo que tenías capado por todos lados.
Toco 3 mierdas por tocar, y resulta que le bajo 20-25ºC a la cpu.10º a la gpu.
Consumo menos, ¿y le gano un 25-30% mínimo a tu puto SO de máximo rendimiento?¿En serio?
Y lo más raro es que ,vuelvo a panel de control...entro en configuración de energía, y donde antes solo aparecía "modo equilibrado", ahora aparece otro de "modo máximo rendimiento".Así ,de la nada.
Como si se hubiese desbloqueado.
En fin.Lo de las marcas es para mear y no echar gota.Y lo de Lenovo ya es otro puto nivel.
Si alguno de aquí tiene un Lenovo, que pruebe con lo que puse, a ver si le mejora.si tiene la suerte de que no tiene bloqueados los PL1 y PL2,,es más sencillo, porque básicamente lo pones a tu gusto afinado.
Ah ,y se me olvidaba que en BIOs ,hay un apartado donde puedes dejar que Lenovo se haga cargo de todo el rendimiento.
Lo pones y es exactamente igual.Va igual de mal ,puesto que quitado
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Y es más, dudo que esté capando mucho, porque ya te digo que es muy sencillo hacer que la cpu y sobre todo, la gpu, den todos los w posibles.
Anda que no. El mismo hardware puesto en modelos de otras marcas, es 3 veces más calenton. Mientras que los Hp que no tienen nada de especial en materia de refrigeración, se calientan menos.No hay ningún problema para hacerlo.
Ya te dije que depende del modelo.No todos los Omen y Victus permiten modificar esas cosas. La mejor regla seria mirar si es un modelo que de serie no es nada caliente o si lo es. Asi que los que traen GPU descafeinadas como el Victus mio no dan esa posibilidad porque por lo pronto no son nada calientes.
Bueno, es que creo que ,llegamos a la conclusión de que el 99% de los SAT de estas marcas, son una basura.Ya sea por el que te contacta, por el que contactas ,por el que repara o por todos.
En la gran mayoria si eres tu quien tiene que tratar con ellos. El trato de tiendas es diferente. En el caso de MSI, es indiferente si eres una tienda. No cumplen la garantia.
No son buena idea para imagenes muy estaticas porque tienden a quemarse. Incluso los ultimos modelos más resistentes sufren de burning. Por eso que en un portatil que tampoco es gaming, es un poco absurdo.
En resumen. Nunca tramites una garatia con un fabricante directamente si lo puedes evitar. Y no compres un portatil gaming para usarlo durante muchas horas al dia jugando porque no es una torre o sufriras las consecuencias.
hh1 escribió:Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Y es más, dudo que esté capando mucho, porque ya te digo que es muy sencillo hacer que la cpu y sobre todo, la gpu, den todos los w posibles.
Anda que no. El mismo hardware puesto en modelos de otras marcas, es 3 veces más calenton. Mientras que los Hp que no tienen nada de especial en materia de refrigeración, se calientan menos.No hay ningún problema para hacerlo.
Ya te dije que depende del modelo.No todos los Omen y Victus permiten modificar esas cosas. La mejor regla seria mirar si es un modelo que de serie no es nada caliente o si lo es. Asi que los que traen GPU descafeinadas como el Victus mio no dan esa posibilidad porque por lo pronto no son nada calientes.
En la gran mayoria si eres tu quien tiene que tratar con ellos. El trato de tiendas es diferente. En el caso de MSI, es indiferente si eres una tienda. No cumplen la garantia.
No son buena idea para imagenes muy estaticas porque tienden a quemarse. Incluso los ultimos modelos más resistentes sufren de burning. Por eso que en un portatil que tampoco es gaming, es un poco absurdo.
En resumen. Nunca tramites una garatia con un fabricante directamente si lo puedes evitar. Y no compres un portatil gaming para usarlo durante muchas horas al dia jugando porque no es una torre o sufriras las consecuencias.
Pero visionado multimedia no tiene imágenes estáticas.Es que no hay ni logos
Este portátil tendrá como 5-6 años ,o alguno más .A saber el trato anterior...
Y yo lo tengo ya desde hace más de un año.
Ni un problema en la pantalla.
Sí tengo más cuidado cuando ya veo TV con algún deporte .Pero es un rato nada más.
Y para el resto, pues los cuidados típicos de un Oled.
Yo te hablo del caso de mi portátil.Eñ
Estoy seguro de que en el tuyo, puedes hacer lo mismo.
Que no tenga dos opciones contadas ,no significa que no deje subirlo a tope.
Estoy seguro de que sí.
Prueba ala gráfica .Vas metiendo settings más altos y DLSS calidad o dlas en un juego tocho que tire de gráfica.Ya verás como te va a tope.
No tengo duda alguna.
Y yo sí creo que estos modelos Omen ,al menos en gama media y baja ,así como parece ser el Bictus ,refrigeran mejor que su competencia en esas gamas.
No sólo por sistema de refrigeración ,sino por chasis.
@Psmaniaco
No ,no toqué nada más
Viendo que ya en reposo era normal la temperatura y que se pudo controlar en carga , preferí no tocar.
Es más ,me da que como dice @Nomada_Firefox ,en esos Lenovo da igual lo que hagas .
Son putos hornos y es "lo normal" ver esas temperaturas en carga ,porque son malos de refrigeración y de chasis.
Cuando toqué el chasis en la zona central del teclado ,aluciné de lo caliente que estaba.En un portátil de ese calibre ,eso no debería pasar.
Eso ,me da a mí ,es porque refrigeran mal y los chasis son malos de cojones.
Joder ,que el Omen no creo que sea lo más en chasis .Es más ,es plástico ,aunque da el pego a metal .Y ya puedes poner todo a tope que no notas ese calor ,ni de lejos.
Yo dudo que haya solución alguna en los Lenovo estos.
De todas formas ,sia cosas se tuerce y un día no hay forma de contener temperaturas , sin duda ,le meteré las almohadillas y a rezar.
Pero mientras ,prefiero no tocar y que mantenga "garantía ", que bueno, para lo que vale...
Al menos si se jode algo, sí te lo cambian.
Pero hostias ,.Que encima ahora rinda bastante más ,es para hacérselo mirar.Pero si no se usa programa externo, ese rendimiento no lo tienes.
Me parece increíble.
hh1 escribió:Pero visionado multimedia no tiene imágenes estáticas.Es que no hay ni logos
Prueba ala gráfica .Vas metiendo settings más altos y DLSS calidad o dlas en un juego tocho que tire de gráfica.Ya verás como te va a tope.
Conker64 escribió:-Entiendo por lo que leo que HP se ha puesto las pilas últimamente en alguno de sus modelos?
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Pero visionado multimedia no tiene imágenes estáticas.Es que no hay ni logos
Para eso no. pero para trabajo ofimatico del tipo diseño son malos porque igual estas pintando algo y no hay tanto cambio.Prueba ala gráfica .Vas metiendo settings más altos y DLSS calidad o dlas en un juego tocho que tire de gráfica.Ya verás como te va a tope.
Eso ya lo probe el dia 1 pero las temperaturas fueron buenas para un portatil. La GPU no pasa de 68º en ningun caso. Y meter ruido, sí. Pero nada de susto, ademas todo el aire sale por detras. Pudiendo usar perfectamente los altavoces. Cosa a parte yo uso una base pero es más por el filtro anti polvo y el como aisla la parte de atras.Conker64 escribió:-Entiendo por lo que leo que HP se ha puesto las pilas últimamente en alguno de sus modelos?
Bueno........... lo unico que han hecho es sacar portatiles que de primeras no se calientan porque no escupen el maximo rendimiento y se calientan menos que los demas. Pero en muchas otras cosas son malos.
Al Victus 15 con AMD Ryzen™ 7-8845HS y RTX 4050 que compre yo le doy el 10 en estas cosas. Y el 0 en las otras.
Un 10:
Temperaturas.
Wifi, coge la señal muy bien incluso a larga distancia.
Ruido usandolo. A juegos poco exigentes, navegando o haciendo cosas que no tiren mucho de nada, no se oye y se calienta bien poco.
Altavoces, tienen DTS y no se suena mal.
Para mi la pantalla se ve bien.
Me gusta el color azul y el teclado es comodo.
Lo compre sobretodo por la grafica integrada, una 780M. No lo queria para jugar, lo uso para grabar con una capturadora externa.
Un 0:
Las temperaturas son buenas pero si se puede llegar a notar calor en el lado derecho del teclado. No es molesto pero se nota.
Las bisagras de la pantalla seguramente sean todo menos resistentes.
Todo plastico, es cierto que luce bien, mejor el azul que el negro, incluso es comodo al tacto pero precisamente se notan los dedos encima. Es lo que hay. No creo que sea absolutamente nada resistente a golpes.
Duración de bateria. Menos de lo marcado, si sacas 3 horas a cosas poco dependientes, es un milagro. Jugando a algo exigente imaginate que lo menos que pueda.![]()
Otros modelos como los Omen comparten cositas con este. Y no todo los Victus son igual de malos o buenos. Dependes mucho del hardware en su interior. Igual que no puedo afirmar que todos los Victus 15 incluyan cosas como 2 slots de M2.
hh1 escribió:Pero si subes settings ,¿no te sube a tope del consumo de la gráfica?.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Pero si subes settings ,¿no te sube a tope del consumo de la gráfica?.
Es que la grafica es de 50W con potencia dinamica. No la he visto a más de 57W. Tampoco puedes subir mucho los settings porque tiene 6GB de memoria y es una 4050. Aún asi, hace lo mismo que la 3060 de portatil con 135W. Me ha sorprendido muchisimo por ese detalle. Para tener una mierda de bus y ser lo que es, rinde igual con 10º menos de temperatura y un consumo de mechero. Y tampoco es que el DLSS se pusiera por defecto en juegos como el Avatar Frontiers of Pandora en balance o rendimiento, es que lo cargaba en calidad, eso si, calidad media pero lo mismo que la 3060 y voy a decir más porque yo tengo una 3060 de escritorio y juegas con la misma cantidad de detalle, solo puedes subir un poco en la de escritorio algunas cosas como el raytracing porque vas sobrado de memoria pero tampoco mucho más.
Y eso, 68º con la CPU no pasando de 80º de máximo, un promedio entorno a 65º y algún pico de más arriba de 80º. Para ser lo que es, esta muy bien.
hh1 escribió:Eso sí, haciendo malabares con la VRAM.
Psmaniaco escribió:Yo aquí 2 Lenovo Legión del 2019 inútilizados ambos, se les quemó el chipset y aún pillando las herramientas adecuadas para intentar extraer los chipset, te cargás la placa intentando extraerlos por el puto epoxy que le mete Lenovo a sus equipos gaming y de gama media, lo meten por debajo del BGA y cuando lo intentas desoldar tienes que meter una especie de espátula que se usa también para los iPhone y no he conseguido sacarlo sin cargarme varias pistas de la placa, y la reparación no compensa, es mejor pillar otra placa directamente y tirar para adelante.
Un saludo.
hh1 escribió:Psmaniaco escribió:Yo aquí 2 Lenovo Legión del 2019 inútilizados ambos, se les quemó el chipset y aún pillando las herramientas adecuadas para intentar extraer los chipset, te cargás la placa intentando extraerlos por el puto epoxy que le mete Lenovo a sus equipos gaming y de gama media, lo meten por debajo del BGA y cuando lo intentas desoldar tienes que meter una especie de espátula que se usa también para los iPhone y no he conseguido sacarlo sin cargarme varias pistas de la placa, y la reparación no compensa, es mejor pillar otra placa directamente y tirar para adelante.
Un saludo.
Qué genios son....
Psmaniaco escribió:hh1 escribió:Psmaniaco escribió:Yo aquí 2 Lenovo Legión del 2019 inútilizados ambos, se les quemó el chipset y aún pillando las herramientas adecuadas para intentar extraer los chipset, te cargás la placa intentando extraerlos por el puto epoxy que le mete Lenovo a sus equipos gaming y de gama media, lo meten por debajo del BGA y cuando lo intentas desoldar tienes que meter una especie de espátula que se usa también para los iPhone y no he conseguido sacarlo sin cargarme varias pistas de la placa, y la reparación no compensa, es mejor pillar otra placa directamente y tirar para adelante.
Un saludo.
Qué genios son....
Desde luego, no hubo manera de repararlos, se podrian haber arreglado uno cambiando el chipset y el KCB o EC, por que se cortocircuito y se daño del todo, el otro solo el chipset, pero no se pudo por que le metieron esa mierda de epoxy que para que se suelte solo lo hace a 400 grados, lo hacen para que la placa acabe en la basura.
Un saludo.