[HILO OFICIAL] Portátiles

hugoboss69x escribió:@Psmaniaco @hh1 Chicos estoy probando la "Base Refrigeración Mars Gaming 18"RGB USB (MNBCULTRA)" Que es de estas nuevas de turbina y que tiene el apoyo ese entre el portatil y la base que hace que el aire vaya bien direccionado, pues me lo ha bajado unos 5-7 grados depende de la carga, o sea de 69/70 pasamos a 65 grados en la CPU que es la que mas se calienta. Pa todo el ruido que mete y lo aparatosa que es, esperaba algo mas de bajada, 10 grados por lo menos [carcajad]

Esa es una buena temperatura, para evitar que se sobrecaliente, sobre todo ahora que llega el verano y suben mucho las temperaturas, nos vas diciendo si haces pruebas a ver qué tal.
Un saludo.
hugoboss69x escribió:@Psmaniaco @hh1 Chicos estoy probando la "Base Refrigeración Mars Gaming 18"RGB USB (MNBCULTRA)" Que es de estas nuevas de turbina y que tiene el apoyo ese entre el portatil y la base que hace que el aire vaya bien direccionado, pues me lo ha bajado unos 5-7 grados depende de la carga, o sea de 69/70 pasamos a 65 grados en la CPU que es la que mas se calienta. Pa todo el ruido que mete y lo aparatosa que es, esperaba algo mas de bajada, 10 grados por lo menos [carcajad]

Es que no hay milagros.
Yo ya dije que con el mero hecho de elevarlo ,con un simple soporte metálico que compré, bajó 4-5ºC.
No hace falta más.
También te digo que ,a mayor temperatura de la CPU o GPU antes de poner la base, más posibilidad de bajar más ºC.
No es lo mismo probarla con 90ºC en la cpu ,que con 70ºC.
Con las temperaturas que tú manejabas, yo no hubiese puesto nada, o como mucho, algún soporte como el que tengo que lo eleva sin más.
Yo suelo ganar unos 4ºC si la cpu está en 75ºC, bajando a 71ªC con solo elevarlo.Y vale 10€.
Generalmente ,es que no me suele llegar ,sin elevarlo, ni a 70ºC.Solo en algún juego puntual.
Por ejemplo, en Wukong que es el que estoy jugando ahora, la cpu está entre 63 y 67ºC y la GPU entre 71-75ºC.
En otros juegos, la gpu tampoco llega a 70ºC.
Supongo que, si subiese la cpu o la gpu a 90-95ºC, algo más bajaría la temperatura.

En mi ex Gigabyte G6 KF que era más calentorro por tener peor refrigeración y cpu más calentorra, elevándolo, llegué a ver 7ºC de diferencia.

Yo reo que si probase con el soporte que te digo, no habría mucha diferencia con la base que has puesto.Sobre todo si el portáitil tiene bastante salida de aire por debajo.
@hh1 Hola, he probado el the finals y funciona sin problema. También he probado el elden ring que creo que también lo lleva e igual, arranca y juego sin problemas.
astarothbcn escribió:@hh1 Hola, he probado el the finals y funciona sin problema. También he probado el elden ring que creo que también lo lleva e igual, arranca y juego sin problemas.

Joder...pues vaya tela.
Entonces que supongo que dependerá de las unidades en cuestión o alguna actualización.
En el de mi amigo, no hubo forma de hacerlo funcionar.
Gracias [beer]
@hh1 no si calla que en el 2018 me compré un MSI Stealth… a más de 96º jugando al Overwatch!!!!
hugoboss69x escribió:@hh1 no si calla que en el 2018 me compré un MSI Stealth… a más de 96º jugando al Oberwatch!!!!

Y ya no en ese.
Yo he catado hace poco tu MSI Vector y un Lenovo Legion 5 pro de 2400 eurazos, y ambos con las cpu de serie a 95-100ºC.
Ambos los tuve que limitar.
Eso lo daba por hecho ,por ejemplo, en mi ex Gigabyte G6KF, que es gama baja y con un 13700H, pues oye, es calentorro y tal.Se ponía a 100ºC.
¿Pero en esos dos ,uno con el 255Hx y con el 7945HX?No lo esperaba.

De hecho, de los que he probado, el único que no me ha hecho falta limitar por temperatura ha sido el HP que tengo con el Ryzen AI 350.

En cuanto a lo del Easy Anticheat, ahora mismo, hablando con un amigo, que también tiene ese Vector, a él tampoco le funciona en competitivos.
En juegos no competitivos le saltaba pero le dejaba quitarlo.En competitivos ,no hay forma.
Curioso cuanto menos.
@hh1 coño pues en el mío con el cooler boost nunca pasa de los 75 grados, ahora con la base se queda en 69-70. Y no lo he tenido q limitar ni nada.
hugoboss69x escribió:@hh1 coño pues en el mío con el cooler boost nunca pasa de los 75 grados, ahora con la base se queda en 69-70. Y no lo he tenido q limitar ni nada.

Dependerá de la unida, o el juego, o vete a saber si alguna actualización más moderna ...
Como lo del Anticheat...El que tuvo mi amigo y el de mi colega, no van con EasyAnticheat y son ese mismo.
Y ambos pasan de 90ºC en la cpu, te lo aseguro.De hecho, uno se devolvió.
Configuré 2 ,y pasaba lo mismo en ambos.Con la salvedad de que al menos uno rendía bien y el otro no, haciendo cosas muy raras.
Por eso se mandó de vuelta.
@hh1 yo lo he probado con el BF6 y el Crimson Desert.
hugoboss69x escribió:@hh1 yo lo he probado con el BF6 y el Crimson Desert.

Pues genial entonces.
Algo pasaría.en los otros
@hugoboss69x solo por curiosidad, ¿que base tienes?
@astarothbcn está, la Mars Gaming 18"RGB USB (MNBCULTRA)" que me sorprende que cumpla para ser de esta marca, ahora a ver lo que dura, pero la conseguí por 40€… es gorda de narices y el ventilador de 140mm va a 2400rpm.

Imagen
Como limitáis la CPU? Ayer me compré una base refrigeradora porque se iba la CPU a 85-90º y la CPU 80 pico. Ahora con la base siempre está por 70.
er_liam escribió:Como limitáis la CPU? Ayer me compré una base refrigeradora porque se iba la CPU a 85-90º y la CPU 80 pico. Ahora con la base siempre está por 70.

Depende de tu portátil y cpu.

Sin saber qué cpu tienes ,difícil.

Las que acaban en H de Intel ,con Throttlestop.Te dejará limitar el power PL1 y PL2.
PL1 es el power normal y el PL2 el turbo.
Yo eso lo iba configurando según temperaturas y juego en mi ex gigabyte, ya que había juegos en los que no se calentaba tanto y más W te daban bastantes más fps, y otros que no merecía la pena ya que no había a penas diferencia de rendimiento entre ,por ejemplo, ponerlo a 20w vs sus 45w máximos, pero en temperaturas se disparaba.
Era un 13700H.

En los HX ,tanto de AMD como de Intel, podrás ,o deberías poder tocar también el voltaje, lo cuál suele ser suficiente para que no se caliente tanto, como la ventaja frente a tocar power, de que lo puedes dejar sin perder nada de rendimiento.
Para los AMD hay otros programas extrenos.

Y luego tienes otras cpu más modernas como mi actual Ryzen AI 350 que no hay forma de caparlo, ya que viene totalmente bloqueado para que lo gestione el portátil.
Al menos, en el mío, por suerte, se gestiona bien y no hay necesidad alguna de caparlo.Pero si se monta en alguno que no disipe bien , yo ahí veo un problema.

70ºC está bastante bien para un portátil.
Yo con este AI 350 suelo jugar a casi todo sobre 63-67ºC.Pero me suena haberle visto alguna vez por encima de 70ºC.
A ver, si quieres enredar y limitar , siempre se puede mejorar eso haciendo lo que te digo.si no hay necesidad de más W, pues mira, bajas más las temperaturas...
Y sobre todo ,si tienes un HX, hacerle un UV con offset, siempre viene bien.
hh1 escribió:
er_liam escribió:Como limitáis la CPU? Ayer me compré una base refrigeradora porque se iba la CPU a 85-90º y la CPU 80 pico. Ahora con la base siempre está por 70.

Las que acaban en H de Intel ,con Throttlestop.Te dejará limitar el power PL1 y PL2.
Yo eso lo iba configurando según temperaturas y juego en mi ex gigabyte, ya que había juegos en los que no se calentaba tanto y más W te daban bastantes más fps, y otros que no merecía la pena ya que no había a penas diferencia de rendimiento entre ,por ejemplo, ponerlo a 20w vs sus 45w máximos, pero en temperaturas se disparaba.
Era un 13700H.

En los HX ,tanto de AMD como de Intel, podrás ,o deberías poder tocar también el voltaje, lo cuál suele ser suficiente para que no se caliente tanto, como la ventaja frente a tocar power, de que lo puedes dejar sin perder nada de rendimiento.

Y luego tienes otras cpu más modernas como mi actual Ryzen AI 350 que no hay forma de caparlo, ya que viene totalmente bloqueado para que lo gestione el portátil.
Al menos, en el mío, por suerte, se gestiona bien y no hay necesidad alguna de caparlo.Pero si se monta en alguno que no disipe bien , yo ahí veo un problema.

Yo con este AI 350 suelo jugar a casi todo sobre 63-67ºC.Pero me suena haberle visto alguna vez por encima de 70ºC.
A ver, si quieres enredar y limitar , siempre se puede mejorar eso haciendo lo que te digo.si no hay necesidad de más W, pues mira, bajas más las temperaturas...

En el plan de energía lo bajé a 99% y parece que algo hace.
er_liam escribió:
hh1 escribió:

Era un 13700H.

Es otra opción.al dejarlo en 99% ,básicamente no te usa el turbo.
Yo es lo único que podría tocarle al AI350.De momento está al 100% porque no me hace falta tocar
hh1 escribió:
er_liam escribió:
hh1 escribió:Depende de tu portátil y cpu.

Era un 13700H.

Yo es lo único que podría tocarle al AI350.De momento está al 100% porque no me hace falta tocar

Aún así me mete picos de 80 pico 90 grados la CPU aunque el 90% está en tres 68 y 74º. También el contador de Steam no sé si es muy fiable 100% usáis alguno diferente? En Asus está su programa pero tengo que andar saliendo del juego
er_liam escribió:
hh1 escribió:
er_liam escribió:En el plan de energía lo bajé a 99% y parece que algo hace.

Aún así me mete picos de 80 pico 90 grados la CPU aunque el 90% está en tres 68 y 74º. También el contador de Steam no sé si es muy fiable 100% usáis alguno diferente? En Asus está su programa pero tengo que andar saliendo del juego

Picos puede pasar.Lo preocupante es que sea sostenido.
Yo uso HW Info y en pantalla ,Afterburner

¿Pero qué cpu tienes?
hh1 escribió:
er_liam escribió:
hh1 escribió:Es otra opción.al dejarlo en 99% ,básicamente no te usa el turbo.

¿Pero qué cpu tienes?

Intel 14650 HX
er_liam escribió:
hh1 escribió:
er_liam escribió:Aún así me mete picos de 80 pico 90 grados la CPU aunque el 90% está en tres 68 y 74º. También el contador de Steam no sé si es muy fiable 100% usáis alguno diferente? En Asus está su programa pero tengo que andar saliendo del juego

¿Pero qué cpu tienes?

Intel 14650 HX

Con Throttlestop puedes tocar voltaje y power.
No te hace falta tocar otras cosas .
hh1 escribió:
er_liam escribió:
hh1 escribió:Picos puede pasar.Lo preocupante es que sea sostenido.

¿Pero qué cpu tienes?

Intel 14650 HX

Me da un poco de miedo tocar esas cosas jaaja en mi torre tenia refrigeración líquida y me acuerdo que estaba todo súper fresco
er_liam escribió:
hh1 escribió:
er_liam escribió:Intel 14650 HX

Me da un poco de miedo tocar esas cosas jaaja en mi torre tenia refrigeración líquida y me acuerdo que estaba todo súper fresco

Si no tiene nada.Ademas ,todo lo que sea bajar es imposible joder nada.
Es super básico y sencillo.
Hola,

Alguien con un Legion Pro 7 con Intel 275HX y la RTX 5080 o similar ?

He cambiado la torre por temas de movilidad, en la que necesito un portátil y me gustaría saber que tal rinde en pantalla externa la 5080 laptop en 4K con todo al máximo en juego como Crimson Desert, Alan Wake 2 o Requien con Path Tracing

Por youtube hay algun vídeo pero no llego a ver los juegos con las "configuraciones reales" que un usuario pondría (DLSS performance a 4k, todo al maximo...)

A ver si me merece la pena la 5080 ante el sobre precio de la 5090 portátil, que veo que es un 15% mas rápida pero mucho mas caro el PC
altalo85 escribió:Hola,

He cambiado la torre por temas de movilidad, en la que necesito un portátil y me gustaría saber que tal rinde en pantalla externa la 5080 laptop en 4K con todo al máximo en juego como Crimson Desert, Alan Wake 2 o Requien con Path Tracing

Por youtube hay algun vídeo pero no llego a ver los juegos con las "configuraciones reales" que un usuario pondría (DLSS performance a 4k, todo al maximo...)

A ver si me merece la pena la 5080 ante el sobre precio de la 5090 portátil, que veo que es un 15% mas rápida pero mucho mas caro el PC

Yo tuve en mis manos unos días uno de esos con la 5070Ti.
La 5080 tampoco es mucho mejor.
Equivale a una RTX 5070 de sobremesa pero con más VRAM.

Vamos ,que su target es 1440p,no 4K.

Otra cosa es que se puede usar 4K en muchos juegos ,y más ahora que puedes usar fram getenaction hasta x6.
Por poder...

Todo depende de lo exigente que seas.
Por poder ,se puede.
hh1 escribió:

Otra cosa es que se puede usar 4K en muchos juegos ,y más ahora que puedes usar fram getenaction hasta x6.
Por poder...

Por poder ,se puede.

Vale, he visto que hay entre un 15/20% mas de rendimiento que la 5070ti y a mas resolución mas le saca... y la memoria mas ancho de banda para 4K pero no se si sería suficiente, lo malo de los portátiles es que cada uno rinde de una forma.

Algún consejo sobre alguno con una RTX 5080 mejor que el Lenovo Legion Pro 7 gen 10 ?? Que tenga también pantalla OLED, lo veo algo ya en 2026 necesario.
altalo85 escribió:
hh1 escribió:

Por poder...

Por poder ,se puede.

Vale, he visto que hay entre un 15/20% mas de rendimiento que la 5070ti y a mas resolución mas le saca... y la memoria mas ancho de banda para 4K pero no se si sería suficiente, lo malo de los portátiles es que cada uno rinde de una forma.

Algún consejo sobre alguno con una RTX 5080 mejor que el Lenovo Legion Pro 7 gen 10 ?? Que tenga también pantalla OLED, lo veo algo ya en 2026 necesario.

En esos precios ,si están parecidos ,el HP Omen Max puede ser opción parecida .Cogería el más barato.
A precio similar, yo me quedo el HP.

Luego tendrás marcas más pijas como algún Aprus ,Alienware y demás ,pero esos se van a subir mucho de precio ,y si hablamos de rendimiento, van a ir similares.

Al final ,para mí, 4K no es su target cojas el que cojas .Pepe poeldwe jugar, podrás jugar.
Todo va a depender del juego y la stecnologias que actives.
Hoy por hoy, hasta con una 5060 juegas 4K en muchos juegos.
La cuestión es como se hace.
@hh1

El OMEN me gusta y lo ponen muy bien, pero el de la 5080 no lleva pantalla OLED y el Legion si...

A igualdad de precio, ambos con OLED, creo que también cogería el OMEN

Es mejor marca OMEN en este rango de precios que Lenovo ? Yo lo digo por ser mas conocida una marca que la otra
altalo85 escribió:@hh1

El OMEN me gusta y lo ponen muy bien, pero el de la 5080 no lleva pantalla OLED y el Legion si...

A igualdad de precio, ambos con OLED, creo que también cogería el OMEN

Es mejor marca OMEN en este rango de precios que Lenovo ? Yo lo digo por ser mas conocida una marca que la otra

Yo te hablo de lo que yo he probado:

-Lenovo Legión 5 Pro 275HX - RTX 5070TI 140W Oled 240hz 1600p gama media -alta
-HP Omen (no Max) Ryzen AI 350 - RTX 5060 115W IPS 144hz 1200p gama media
El Legión Pro destila calidad , peor a la hora de la verdad ,me soprendió para mal ,que era incapaz de serie , de dispar sobrado el 275HX.
Tuve que limitar con Throttlestop los W.Nada preocupante y fácil de solucionar.

Por lo demás.Gran pantalla ,muy buen rendimiento con la 5070TI.Lo esperable.

El programa de control de Lenovo estaba bien ,pero el del HP me pareció mejor.Tiene algún extra más y en general, me convenció más.

El HP ,que es el mío, ha sido el único portátil que ha pasado por mis manos ,al que no le he tenido que capar los W de la cpu.
También hay que matizar ,que lo mismo este Ryzen AI350 es más fresco.

La dispacion para lo que lleva ,es muy top.Lleva 4 Heat pipes mientras el Lenovo, siendo una gama más alta ,lleva 5.
Lo que me hace suponer ,que el Omen Max ,llevará 5-6 + cámara de vaopr y que si va tan fino como este gama media ,disipará mejor que el Lenovo.Es mi suposición.
Además de que ,creo que su programa propio,lo hace mejor.
Me parece más completo.De hecho, he probado en portátiles tanto Gigabyte ,como Lenovo, HP y MSI.
El mejor en programa ,es HP.

Claro que tienes el HP Omen Max Oled RtX 5080
Portátil HP OMEN MAX 16-AH0031NS-CM U9-275HX | COOLMOD https://share.google/TsuwbQEwEpaY6xRvF

https://amzn.eu/d/04ZxXG7H

Tampoco he buscado mucho.
Buenas, estoy pensando en pillar un portátil para jugar, y evidentemente no tengo ni idea...mi pregunta es...hay alguna marca o gama de la que tenga que huir...y alguna que sea más recomendable?

Saludos
odiel1976 escribió:Buenas, estoy pensando en pillar un portátil para jugar, y evidentemente no tengo ni idea...mi pregunta es...hay alguna marca o gama de la que tenga que huir...y alguna que sea más recomendable?

Saludos

Depende de tu presupuesto, tipos de juegos, de lo sibarita que seas...
Sin datos, es muy complicado decirte.Hay muchas variables.

Un poco por encima, te puedo decir que en gráficas gama media ,de la RTX 5070 para abajo, tienes gamas de portátiles bajas y medias, y en función de eso, tienes mejor ensamble y refrigeración de procesador ,gráfica ya carcasa.
Además de que puedes tener 2-3-4 variantes de la misma gráfica ,según el consumir,y no rinden igual, aunque se llamen igual.

Los portátiles gama baja, suelen montar las que menos rinden.
Por ejemplo, yo tuve un Gigabyte G6 KF con una RTX 4060 de 75W, porque es una gama baja.Pero de la 4060 hay variantes de 90W y de 115W, que rinden más porque permiten consumir más.
Por poner un ejemplo.

Depende de cómo quieres jugar y presupuesto, se te podrá aconsejar.Porque sin saber, te puedo decir uno con una 5070TI pero es que ,de 1700€ no baja, y resulta que a lo mejor quieres gastar 1200€.
El salto gordo en precio suele estar de la 5070 a la 5070TI, porque la 5070 tiene 8GB de VRAM y mucha gente prefiere una de mayor VRAM como la 5070Ti con 12gb,
Por debajo, la 5070 y la 5060 con 8GB, aunque se llamen distinto, son casi iguales.No se llevan mucho en rendimiento, y menos si alguno monta la 5070 de 75W ,que es incluso peor que la 5060 115W.
Buenas, pues muchas gracias por contestar, mi idea sería sobre 1500 euros...entonces, tendría que ver en las características de las gráficas el tema del consumo como has dicho...el tema de la vram... y me puedes aconsejar alguna gama en particular? he visto que los Lenovo Legion suelen dar buenos resultados....pero claro, es que te pones a leer por ahí y hay opiniones encontradas de todo tipo...

Saludos
odiel1976 escribió:Buenas, pues muchas gracias por contestar, mi idea sería sobre 1500 euros...entonces, tendría que ver en las características de las gráficas el tema del consumo como has dicho...el tema de la vram... y me puedes aconsejar alguna gama en particular? he visto que los Lenovo Legion suelen dar buenos resultados....pero claro, es que te pones a leer por ahí y hay opiniones encontradas de todo tipo...

Saludos

Hasta ese dinero, no te da para más de una 5070.

Luego , te puede dar para ensambles decentes tipo HP Omen,no Victus que es el gama baja.O Lenovo Legion, Asus ROG...
Eso te da ,casi siempre, una gráfica de más W y mejor refrigeración.
Si no, las gamas bajas tienen algunos que van bien sobre 1000€ ,poco arriba ,poco abajo.

Yo intentaría ,con ese presupuesto, un gama media con la 5070 115w 1200p - 1080p.
Si es Oled, tragaría con el 1600p que tienen casi todos de resolución.
¿Por qué te digo esto?
Porque ,hasta saber más del tema de la reducción de VRAM de Nvidia, 8GB son justitos y a veces cortos para 1440p-1600p.Me parece una resolución excesiva donde te va a tocar bajarla con la consiguiente pérdida de calidad de imagen.
Por potencia, tampoco van sobradas en juegos que no te dejen usar frame generation en esas resoluciones.

Cuando tenga hueco miro a ver qué veo por ahí.

PD:Los dos que pone el compi son buenas opciones

@pep692003
El primero es el mío.
Solo te puedo hablar maravillas.
El único pero es la pantalla.Bien para la gama ,pero en mi caso, con algunas fugas de luz excesivas.
Lo noto en algún juego que otro.No en todos.
El de la 5070 es lo mismo pero algo más potente.

Creo que son dos buenas ofertas.
Lo único que me echa para atrás de el de la 5070, es que sea pantalla 1600p.Me parece mucho para su potencia.
odiel1976 escribió:Buenas, pues muchas gracias por contestar, mi idea sería sobre 1500 euros...entonces, tendría que ver en las características de las gráficas el tema del consumo como has dicho...el tema de la vram... y me puedes aconsejar alguna gama en particular? he visto que los Lenovo Legion suelen dar buenos resultados....pero claro, es que te pones a leer por ahí y hay opiniones encontradas de todo tipo...

Saludos

Yo personalmente siempre recomiendo Asus Rog.Strox y Lenovo Legión son los mejores portátiles pero también los más caros, dentro de los 1500€ de presupuesto que tienes te diría:

https://www.efecto2000.es/prod/portatil ... 48606.html

https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 18719.html

https://www.pccomponentes.com/portatil- ... 070-156-pt

Ahora.bien si pudieras estirar y creo que se puede conseguir descuento adicional pillaría este:

https://www.neobyte.es/asus-rog-strix-g ... alo&idealo

Ese Asus porque tiene una pantalla de 18" y sino es para moverlo mucho merece la pena y sino este Lenovo

https://www.lenovo.com/es/es/p/laptops/ ... 83f3002ksp

Hay una versión con micro AMD al mismo precio.

Un saludo.
Oneill83 escribió:

Saludos

Yo personalmente siempre recomiendo Asus Rog.Strox y Lenovo Legión son los mejores portátiles pero también los más caros, dentro de los 1500€ de presupuesto que tienes te diría:

Ahora.bien si pudieras estirar y creo que se puede conseguir descuento adicional pillaría este:

Ese Asus porque tiene una pantalla de 18" y sino es para moverlo mucho merece la pena y sino este Lenovo

Un saludo.

¿Por qué crees que esas dos marcas son las mejores?
¿No te parece excesivo 1600p para esas gráficas?

Yo en un Legion en esos precios, lo valoraría.Un LOQ 1500€ con una 5070, lo veo excesivo.No digo que sea malo, pero es gama baja de Lenovo.

El de pantalla Oled Legion pro está genial por la pantalla, pero para ese precio, yo, personalmente, me voy a uno sin Oled pero con una 5070Ti.

El Asus TUF de MM que pones, 1400€ no me parece mejor opción que el HP Omen que puso el compi con misma gráfica, mejor cpu y casi 200€ más barato.

Son buenos bichos, pero yo los veo con precios inflados.
Otro con Intel 13 que son estufas.El del 14 no sé qué tal, pero imagino que similar.Que es subsanable, pero...
El Asus TUF con el Intel 14 tampoco me parece mejor opción que el Hp que dice el compi, que vale ,casi 300€ menos.

No son ,como digo ,no son malos portátiles, pero los precios no me parecen mejores que los HP anteriormente expuestos,y el único que se puede decir que esté algo por encima por ensamble y pantalla, es el Legion pro Oled, que se va a 1700€ vs los 1279€ del HP para un rendimiento, igual.

Y te puedo asegurar que yo he tenido ese portátil pero mejor, con la 5070Ti, y siendo cojonudo, yo no pagaría esa diferencia.

No te lo tomas a mal, solo es una opinión [beer]
@hh1

Merece la pena el primero que es el tuyo por el precio que tiene ahora en El Corte Inglés?.

Un saludo.
pep692003 escribió:@hh1

Merece la pena el primero que es el tuyo por el precio que tiene ahora en El Corte Inglés?.

Un saludo.

Ambos HP sin duda.
La única pega que veo es que ,cosas mías ,el de la 5070 veo justito de rendimiento para esa pantalla 1600p.

El de la 5060, obviamente es un pelo peor en potencia ,pero resolución de pantalla es más acorde.

Yo solo te puedo decir que es una maravilla de portátil por ese precio.
Llevo 3-4 meses con él y he catado unos cuantos.
A mí, que no te digo que tenga o no razón, me parece mucha mejor oferta ,cualquiera de los dos ,que los que ha puesto el otro compi,no porque sea mejor o peor ,sino por calidad/precio.
Yo estoy encantado con todo ,excepto por las fugas de pantalla ,que no son graves y no las noto siempre ,y que pueden ser de mi unidad .
Sin eso ,por la stos precios ,solo podría darle un 10.

Buen ensamble , refrigera sin necesidad de capar nada , rendimiento bueno y de sobra para 1200p, bien diseño, no noto caliente ni el teclado cuando juego...
El po grana de control me gustó más que el de Lenovo, MSI y Gigabyte.
No sé .Yo repetiría.
Obviamente ,no pondría 1500€ ,pero 1100€ -1200€ ? De cabeza

A lo que me refiero de las resoluciones,es a esto:.
Que cada uno valore:

Como veis, en esas resoluciones, sin tecnologías, nanai.Y es 1440p, que 1600p ,es peor aún.
Que sí, que luego pones DLSS, puedes usar FG y demás tecnologías, pero ojo, que no todos los juegos usan esto o pueden usarlo.Es el problema.
Yo ahora estoy jugando Wukong en 1200p con el mío, sin FG y con DLSS rendimiento , sobre 90 fps perfectamente.Con FG sobre 130-155 fps.
Imaginaros que paso a 1600p sin FG.si da 60-70 fps, doy gracias.Y eso con DLSS.
La 5070 es sobre un 10% más potente, lo cuál tampoco es que sea mucha diferencia.
Sabéis si al Lenovo Legión 5 Pro se le puede quitar la tapa trasera para limpiar el polvo sin perder la garantía? Asumía que si pero leí por algún sitio que últimamente Lenovo no lo permitía.
diegambo escribió:Sabéis si al Lenovo Legión 5 Pro se le puede quitar la tapa trasera para limpiar el polvo sin perder la garantía? Asumía que si pero leí por algún sitio que últimamente Lenovo no lo permitía.

Dependerá de la política de cada marca.
Pero vamos, es una cosa sencillísima que me cuesta creer que invalide garantía.
Vamos, solo por eso, de ser así, yo no les compraba.
No me lo creo.

Gigabyte ,por ejemplo, según su normativa, permitía abrir, limpiar, aumentar RAM y aumentar disco M2.Incluso, cambiar pasta térmica ,sieempre y cuando ,no jodas nada.Si jodes algo, adiós garantía.

Yo entiendo que algunas marcas permitan lo de la RAM, limpiar o ampliar los M2.Hasta ahí, deberían dejar todas.
diegambo escribió:Sabéis si al Lenovo Legión 5 Pro se le puede quitar la tapa trasera para limpiar el polvo sin perder la garantía? Asumía que si pero leí por algún sitio que últimamente Lenovo no lo permitía.

Si que permiten abrirlo para hacer ampliaciones de SSD y memoria y ya de paso limpiar sin desmontar.

Un saludo
Buenas, entonces, si pillo un hp omen de unos 1500 euros estará bien?....

saludos
Todo depende de las especificaciones.

Un saludo.
odiel1976 escribió:Buenas, entonces, si pillo un hp omen de unos 1500 euros estará bien?....

saludos

No es cuestión de gastarse 1500€ sí o sí.
Como te dice el compi, depende de lo que lleve y de lo que tú necesites.

Ya dije que esos dos HP que ponen más arriba ,están muy bien por esos precios.No hay que irse a 1500€.No es necesario.
Si en 1500€ se tuviese un salto en calidad y rendimiento, pues adelante, pero no lo hay.
Te tienes que ir a 1700€ ,como mínimo ,para irte a uno con una 5070Ti.

Por eso le decía al compi, que esos que puso, están muy bien pero son similares a los 2 HP expuestos por @pep692003 , pero más caros, por lo que ,en mi opinión, me quedo con las opciones de HP.
Pero si encuentras otros que no sean HP a buen precio, pues también son válidos.

Ambos te van a servir bien, aunque ya dije que a mí ,los de la 5070 con 1600p de resolución, no me convencen por rendimiento a esa resolución.pero bueno, son cosas mías.
Ahí dejé el vídeo.
Sin embargo, el HP de la 5060, rinde un poco menos, no mucho menos, y la resolución es más acorde a la gráfica que lleva.
Ahora mismo probando Resident Evil Requiem, va de fábula en 1200p, pero tienes que bajar alguna cosa porque se come los 8Gb de VRAM en cuanto metes RT o PT, y no digamos si activas el frame generation.
Esto sería más grave en 1600p,y lo que te hace no es que no funcione,sino que sea menos estable con más tirones y bajones de frames.Por lo que tocaría bajar varios settings, renunciar al trazado de rayos o bajar la resolución a 1200p, viéndose peor que una pantalla nativa de 1200p porque esa sería 1600p.
Por eso no me acaba con la 5070, aunque sea un poco más potente por un poco más dinero.
No entiendo porqué no sacar portátiles con la 5070 y 1080p-1200p deresolución.Incluso con la 5060, la mayoría son 1600p.
Oneill83 escribió:

Saludos

Un saludo.

Una cosa con respecto a Lenovo, fabrica buenos portatiles, pero en sus modelos de gama media y gama alta usan desde hace tiempo un epoxy en sus GPU, CPU y chipset, segun ellos es para sujetar los chip y que resisten los golpes, pero para le dan problemas a los tecnicos para extraerlos y al final se acaban dañando las placas de manera irreversible y hay que cambiar la placa entera cuando se podria reparar la que tiene.
Un saludo.

Saludos

Dia sin iva en mediamarkt:

https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... ll_all_all

Un saludo.
Lo más interesante que veo en MM:

https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 98146.html

Y este Aorus OLED con la 5080, nada mal:
https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 99214.html

Sigue siendo una pasta, pero es bastante más barato que lo que hay por ahí con la 5080.

Pero vamos, no veo mucho más destacable.
Ese Aorus 16 Oled con la 5080 es buena opción??

Desconozco esta marca en portátiles

Por precio está cojonudo
altalo85 escribió:Ese Aorus 16 Oled con la 5080 es buena opción??

Desconozco esta marca en portátiles

Por precio está cojonudo

Por ese precio, sin duda.
Suelen estar sobre +2700€.Siempre que estés dispuesto a soltar ese pastizal...2300€ tampoco es un regalo, pero sin duda ,para lo que suele costar ,es buen precio.

El problema que tienen los portátiles, es que en cuanto subes de la RTX 5070 ,se disparan en precio.
Para mí, el punto dulce suele estar en portátiles gama media como HP Omen , Asus Rog, MSI Katana ,Gigabyte Aero X (media alta),Lenovo Legion Pro (media alta), , cuando se encuentran entre 1100-1300€ con la RTX 5060 o RTX 5070.
Para mí, con esas gráficas, a más de 1300€ ,son caros, porque aunque el ensamble sea en algunos algo mejor, el rendimiento es el mismo y tampoco te garantiza que refrigere mejor.

Y si llevan esas gráficas en gamas bajas: Lenovo LOQ (hay alguna excepción con gráfica más potente que las que llevan solo gamas bajas) ,Gigabyte Aero/A16, HP Victus u Omen Slim,ASUS TUF (también con alguna excepción),MSI Ciborg ...), tienen que andar por 1000€ o menos.Si no, me parecen caros con RTX 5060-5070 porque suelen ser de bajo consumo,,y la refrigeración y calidad va más justa.

Ese Aorus ya es gama alta con una de las mejores gráficas en portátil.Encima con pantalla Oled.
En esos precios encuentras muchos con 5070Ti y sin Oled algunos.

En Pccomponentes son 3200€.Si no estuviese tan contento con el mío, me dan ganas de tirarme a por él.
Si jugar en la pantalla del portátil sí que pillaría uno con 5060 o 5070, pero voy a usarlo casi siempre en una oled 4K

Lo que quiero es rendimiento, pero miedo me da una 5080 laptop para 4K y Path Tracing
altalo85 escribió:Si jugar en la pantalla del portátil sí que pillaría uno con 5060 o 5070, pero voy a usarlo casi siempre en una oled 4K

Lo que quiero es rendimiento, pero miedo me da una 5080 laptop para 4K y Path Tracing

Si lo vas a usar casi siempre conectado a una TV, ¿no te merece más la pena una torre como la siguiente, que además tiene el doble de capacidad de disco?

https://deplatec.com/torres-gaming/8256 ... -16gb.html

El enlace que puso el compañero @hh1 de ese portátil de MM, no carga bien y no puedo ver las especificaciones, pero si es una RTX 5080 mobile, rinde un buen pico mejor una RTX 5070 Ti de escritorio, además que te evitas los problemas que tienen los portátiles como temperaturas altas, ruido, etc...

Eso sí, no tendrías la movilidad de un portátil, pero si como tú mismo dices, lo vas a tener casi siempre conectado a una TV, no sé yo si te merece la pena un portátil, la verdad.

Saludos.
7785 respuestas
1152, 153, 154, 155, 156