[Hilo oficial] PocketC.H.I.P.

Recibido al fin. Tan sólo lo he abierto para comprobar que funcionaba por que me tenía que ir. Luego subir fotos.

-- Edito --

Bueno, os subo alguna foto que he sacado:

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La caja precintada. A ver qué encuentro dentro

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Protección simple pero efectiva.

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Por fin llegó!

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Una foto más cercana.

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Primer plano del teclado. Parece cutre; es cutre. Hablando en serio, es un teclado muy básico, e incómodo para teclear. Es evidente que por el precio y por el tamaño de PocketChip no se puede pedir mucho más. Así y todo, debo decir que tras media hora tecleando comandos poco a poco le voy pillando el tacto.

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Por detrás se ve la batería y el CHIP. He tratado de sacarlo, pero aun no he podido. Veo que está bastante bien insertado y me da miedo hacer fuerza. Al final terminará saliendo.

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Un par de fotos de la interfaz.

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Y tras el primer inicio, a instalar SSH para poder configurarla desde el teclado del Mac remotamente. Como he dicho antes, el teclado es usable pero es pesado teclear grandes líneas con esas teclas.

Y bueno, hasta aquí por ahora. He instalado, como he dicho, el SSH mediante
sudo apt-get update
sudo apt-get install openssh-server


Tras instalar el ssh he hecho un par de pruebas. Primero, he cambiado el shell por defecto por uno un poco más personalizable. Se trata de Pocket Home. Se instala así:
wget http://bit.ly/29uWueR
chmod +x 29uWueR
./29uWueR


Y tras esto, he instalado el primer emulador, Mednafen. De nuevo, instalado así:

sudo apt-get install mednafen libsdl2-dev


Una vez instalado, se ejecuta por primera vez mediante mednafen.

Hecho esto, se creará una carpeta .mednafen en /home/chip. Ahora, toca editar el archivo </home/chip/.mednafen/mednafen.cfg> mediante tu editor favorito (por cierto, el mednafen.cfg puede tener un añadido al final del nombre).

Dentro del archivo hay que buscar la línea video.driver opengl y cambiarla por video.driver sdl

Y casi ya. Tan sólo queda configurar los emuladores. Hay que buscar las siguientes líneas y modificarlas tal cual lo pongo a continuación:


gba.xscalefs 2.000000
gba.yscalefs 2.000000
gba.stretch full
gba.yres 272
gba.xres 480

gb.stretch aspect
gb.xres 480
gb.xscalefs 2.000000
gb.yres 272
gb.yscalefs 2.000000

NES:

nes.stretch aspect
nes.xres 480
nes.xscalefs 2.000000
nes.yres 272
nes.yscalefs 2.000000


Y listo. Para ejecutar el emulador hay que poner:

mednafen -fs 1 nombre_de_la_rom


Yo tan sólo he probado el Mario de NES y funciona regular. No va lento, pero el driver gráfico es un poco castaña. Están trabajando en dar soporte a OpenGL, pero por ahora se ejecuta usando la CPU y no la GPU. Ah, y sobre los controles, pues... el pad no va mal, aunque es complicado correr y saltar a la vez.

Eso sí, dejo lo mejor para el final: Pico-8 es una delicia :D
Buenas al hilo! Menos mal que @pjexposito me avisó de que estaba este hilo. Pues llevo unos dias con el cacharro y muy contento. Hombre tienen que optimizar cosas puesto que no emula con total soltura una GBA, quizás tengo que configurar algo mas... no lo sé.

He visto que están probando archlinux, ¿Alguien le ha metido mano? http://www.chip-community.org/index.php/Archlinuxarm_on_chip .
Yo creo que a Arch aun le quedará para ser compatible con PocketChip (que no con Chip). Según parece hace falta volver a flashear Chip para que saque video compuesto, dado que incluso la distro original no es capaz de cambiar de la pantalla TFT del Pocket Chip a la de video compuesto automáticamente. Pero bueno, es un inicio.

Yo por ahora sigo con las pruebas. Esta tarde he probado Picodrive y funciona genial. Ojala el resto de emuladores funcionaran tan bien. Ah, por cierto, si pensáis instalarlo y vais a seguir el tutorial, recordad instalar gcc y g++, así como make, dado que si no, os dará error. Este emu como digo, va genial; incluso tiene un menú para seleccionar las roms, y no tener que lanzarlas desde la línea de comandos.
pjexposito escribió:Yo creo que a Arch aun le quedará para ser compatible con PocketChip (que no con Chip). Según parece hace falta volver a flashear Chip para que saque video compuesto, dado que incluso la distro original no es capaz de cambiar de la pantalla TFT del Pocket Chip a la de video compuesto automáticamente. Pero bueno, es un inicio.

Yo por ahora sigo con las pruebas. Esta tarde he probado Picodrive y funciona genial. Ojala el resto de emuladores funcionaran tan bien. Ah, por cierto, si pensáis instalarlo y vais a seguir el tutorial, recordad instalar gcc y g++, así como make, dado que si no, os dará error. Este emu como digo, va genial; incluso tiene un menú para seleccionar las roms, y no tener que lanzarlas desde la línea de comandos.


Yo por ejemplo aun no lo he tocado, esta tarde que llego a casa lo hare ¿Lo flasheo para asi vaya mejor? ¿El proceso viene explicado en la web no?

Un saludete
Gendohikari escribió:
pjexposito escribió:Yo creo que a Arch aun le quedará para ser compatible con PocketChip (que no con Chip). Según parece hace falta volver a flashear Chip para que saque video compuesto, dado que incluso la distro original no es capaz de cambiar de la pantalla TFT del Pocket Chip a la de video compuesto automáticamente. Pero bueno, es un inicio.

Yo por ahora sigo con las pruebas. Esta tarde he probado Picodrive y funciona genial. Ojala el resto de emuladores funcionaran tan bien. Ah, por cierto, si pensáis instalarlo y vais a seguir el tutorial, recordad instalar gcc y g++, así como make, dado que si no, os dará error. Este emu como digo, va genial; incluso tiene un menú para seleccionar las roms, y no tener que lanzarlas desde la línea de comandos.


Yo por ejemplo aun no lo he tocado, esta tarde que llego a casa lo hare ¿Lo flasheo para asi vaya mejor? ¿El proceso viene explicado en la web no?

Un saludete


Como ha dicho el compañero, es verdad no creo que vaya mejor. Pero bueno siempre puedes probar y volver atrás y aprender en el proceso.
@rafaeldecastilleja Hare eso ya que lo quiero pa cacharrear.
Gendohikari escribió:@rafaeldecastilleja Hare eso ya que lo quiero pa cacharrear.


Yo quiero probar algún tilling window manager por ver si responde mas rápido y consume menos recursos que el entorno que viene de nextthing.
Bueno, Retroarch funcionando. He seguido este tutorial.
Por cierto, si copiais el archivo gambatte_libretro.so a la carpeta ~/.config/retroarch/cores, podeis cargar el core automáticamente desde el gui de Retroarch, evitando de este modo lanzar los juegos desde la linea de comandos tal y como indica el tutorial. A ver si pronto portan algún otro core.
Hola a todos! Pues justo hoy me he enterado de la existencia de este dispositivo y la verdad me ha encantado!
Tiene muy buena pinta, sobre todo me gustaría para jugar emuladores de GB, GBA, NES...
He estado revisando el diseño y no tiene mala pinta, no creeis que se le podría hacer una carcasa delantera?
Saludos a todos :)
Ferky escribió:Hola a todos! Pues justo hoy me he enterado de la existencia de este dispositivo y la verdad me ha encantado!
Tiene muy buena pinta, sobre todo me gustaría para jugar emuladores de GB, GBA, NES...
He estado revisando el diseño y no tiene mala pinta, no creeis que se le podría hacer una carcasa delantera?
Saludos a todos :)



Supongo que podrás hacerte tu propia carcasa con una impresora 3D
Elkyy escribió:
Ferky escribió:Hola a todos! Pues justo hoy me he enterado de la existencia de este dispositivo y la verdad me ha encantado!
Tiene muy buena pinta, sobre todo me gustaría para jugar emuladores de GB, GBA, NES...
He estado revisando el diseño y no tiene mala pinta, no creeis que se le podría hacer una carcasa delantera?
Saludos a todos :)



Supongo que podrás hacerte tu propia carcasa con una impresora 3D


Sería una buena idea, ya que veo la consola algo austera por delante, con un poco de maña podría hacerse algo muy chulo
A mi me tiene que llegar el lunes en principio ya contaré que tal, tengo ganas de hacer algo :)
Nueva actualización de software. Por ahora es una versión alpha, pero además de actualizar pico-8, se añade (por fin) soporte para 3D de la Mali400 y se aumenta la capacidad de 4 a 8GB (parece que han mejorado el driver de la nand y han conseguido redireccionar toda la memoria disponible).
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