[HILO OFICIAL] - PlayStation 5 y SONOS

Imagen


Hola!

Estoy pensando en comprar una barra de sonido para conectarla a la tele, aunque principalmente la utilizaré para conectarla a PlayStation 5 y al Apple TV 4K.

Tengo una duda en cuanto a las conexiones.

A dia de hoy, tengo la Play y el Apple TV conectados a un Philips Hue, ya que desde ahí, se sincroniza con el Ambilight de la propia Philips. Los HDMI de la consola y del Apple TV, van directos al Hue de Philips y de este, sale un HDMI que va hacia la tele. Por otro lado, también tengo conectada la Switch Pro a dicho Hue.

Si quiero sacar el audio de tanto la Play como del Apple TV por el Sonos Beam, podré hacerlo si estos están conectados al Philips Hue o se podrán conectar mediante otro puerto?

Voy bastante perdido en el tema, así que, quizás he dicho alguna incongruencia.

Espero que alguien pueda aconsejarme o bien, aclarar mis dudas. Soy todo oídos.

Muchísimas gracias.
Yo tengo la Sonos Beam conectada por eArc al televisor, deberías de poder sacar el sonido de todo si tienes el Hue conectado a la tele.
Correcto, el Philips Hue lo tengo conectado a la tele.

Entiendo que si mi tele tiene eArc (es una LG de 2018), puedo conectar la Beam a dicha entrada y desde ahí, se pasaría todo el audio del resto de dispositivos a la Sonos? Así de fácil y sencillo?

Si mi tele no dispone de dicha entrada, dónde puedo conectar la barra, a una entrada HDMI normal?

Gracias!
Tyler Durden escribió:Correcto, el Philips Hue lo tengo conectado a la tele.

Entiendo que si mi tele tiene eArc (es una LG de 2018), puedo conectar la Beam a dicha entrada y desde ahí, se pasaría todo el audio del resto de dispositivos a la Sonos? Así de fácil y sencillo?

Si mi tele no dispone de dicha entrada, dónde puedo conectar la barra, a una entrada HDMI normal?

Gracias!


No sé si tendrá eArc tu tele, pero si no te tocará igualmente enchufarla a un HDMI. Lo que no sé es si tendrás que hacer alguna configuración más.
Acabo de ver las entradas de mi tele y además de las entradas ópticas de audio, tengo uno de los 4 HDMI que es Arc, pero no eArc. No se sí será lo mismo.

De ser lo mismo, entonces, podré conectar la barra en dicha entrada y sacar todo el audio por esa.

Gracias!
Tyler Durden escribió:Acabo de ver las entradas de mi tele y además de las entradas ópticas de audio, tengo uno de los 4 HDMI que es Arc, pero no eArc. No se sí será lo mismo.

De ser lo mismo, entonces, podré conectar la barra en dicha entrada y sacar todo el audio por esa.

Gracias!


Creo que perdías algo de funcionalidad pero te debería valer.
Vale, veo que HDMI ARC es para el HDMI 1.4 mientras que la de eARC es para los HDMI 2.1.

Imagino que podré conectar la Sonos Beam al primero, aunque no tendré tanta calidad como si la conectase a una entrada eARC.

Gracias por las aclaraciones.
Lo confirmo.

He podido conectar la barra Sonos Beam al Arc de la tele y desde esa salida de HDMI, he podido sacar todo el audio de todos los dispositivos conectados a la tele mediante el Hue de Philips.

Menuda maravilla de barra, aún estoy alucinando con la calidad del sonido.
Tyler Durden escribió:Lo confirmo.

He podido conectar la barra Sonos Beam al Arc de la tele y desde esa salida de HDMI, he podido sacar todo el audio de todos los dispositivos conectados a la tele mediante el Hue de Philips.

Menuda maravilla de barra, aún estoy alucinando con la calidad del sonido.


Es la hostia. Para mi setup es un pelín alta, pero es que la calidad del sonido que saca por el precio que tiene para mí no tiene rival.
Yo tengo la Sonos Beam conectada por eArc al televisor y como el compi de arriba, todo perfecto
Muy buena la experiencia con la barra de sonido, ya no solo para los juegos, sino para todo, tanto para cine como para escuchar música.

Creo que, lo siguiente que compraré, serán 2 altavoces Sonos Ono, que los pondré en la parte trasera del sofá. No creo que sea una compra inminente, pero creo que caerán antes de acabar el año. A ver si pillo una buena oferta.
Tyler Durden escribió:Muy buena la experiencia con la barra de sonido, ya no solo para los juegos, sino para todo, tanto para cine como para escuchar música.

Creo que, lo siguiente que compraré, serán 2 altavoces Sonos Ono, que los pondré en la parte trasera del sofá. No creo que sea una compra inminente, pero creo que caerán antes de acabar el año. A ver si pillo una buena oferta.


Yep, yo estoy igual, a ver si pillo oferta para compra los satélites.
@mocolostrocolos Podemos dejar el hilo por si vemos alguna oferta y la comentamos por aquí.

El pvp de los Sonos One está a 229 por unidad, mientras que en la propia web, hay una oferta de los 2 por 435, 23 € menos que comprándolos sueltos.

Mi idea es pillarlos por menos de 400, así que, si pillamos alguna oferta, la podemos comentar por aquí.
Tyler Durden escribió:@mocolostrocolos Podemos dejar el hilo por si vemos alguna oferta y la comentamos por aquí.

El pvp de los Sonos One está a 229 por unidad, mientras que en la propia web, hay una oferta de los 2 por 435, 23 € menos que comprándolos sueltos.

Mi idea es pillarlos por menos de 400, así que, si pillamos alguna oferta, la podemos comentar por aquí.

Para usarlos de traseros por qué no coges los SL? No habría diferencia alguna ein?
Tendré que ver las diferencias entre ellos, pero al no quererlos portátiles, ya que en casa tenemos otro portátil, aunque rara vez lo usamos, prefiero los One, al menos, sobre la primera impresión.

Por otro lado, tendré que ver si la diferencia de precio entre uno y otro, justifica los 60 € que cuestan más.

Aún así, como no tengo prisa por agenciármelos, tengo todo el tiempo del mundo para mirar comparativas.
Buenas, la única diferencia entre los sonos one y los one sl es que unos tienen micrófono y los otros no, por lo tanto al menos que los quieras para moverlos por ahí no creo que valgan la pena en un home cinema (el micrófono es solo para comunicarte con alexa, y para eso ya tienen la beam).

Me compré la beam el pasado black friday, y este año caeran los one seguro en el black otra vez, que los suelen poner los dos por 300€ (150€ x 2, ahora valen 199€ cada uno) y aparte los soportes. Y si va todo bien, al black friday del año que viene el subwofer [360º]
Yo voy a apostar mi experiencia en esto por si queréis preguntarle cualquier duda, soy usuario de la Beam hace 4 años y poco a poco he ido upgradeando el sistema.
A día de hoy el sistema es una Beam gen2 + 2 One SL + Sub Gen 3.
Compre el sistema para cine por que es mi pasión y es una autentica gozada, si no tenéis un salón muy grande yo os recomiendo que antes que los One SL os pilléis el sub, el mini va perfecto con la Beam y el sonido no tiene nada que ver con lo que tenéis con la barra sola es alucinante…
En cuestión de la consola llevo con PS5 2 días y solo he jugado al astro bot y os aseguro que la experiencia es brutal así que no imagino en juegos inmersivos a nivel de sonido tipo returnal, es la auténtica salud jejejej
@Layton8 Justo tenía pensado comprar los One en oferta, pero claro, no había caído en el BF. Nunca suelo comprar nada en el BF, así que, si durante el año no veo una oferta mejor, quizás me espere a dicho BF.

Merci por el chivatazo.
¿Habéis visto lo que presentó ayer Sonos? Los era 100 y 300 :O
Los era 100 serían los sustitutos de los One, y el 300 aún no sé que pensar, saca hasta atmos y todo (pero 500€ que vale) [360º]
https://www.xataka.com/audio/sonos-era-300-era-100-caracteristicas-precio-ficha-tecnica
@Layton8 Si, justo los vi ayer en un vídeo de Victor Abarca.

Estaba esperando alguna oferta del Black Friday para pillar un par de Sonos One, pero viendo ahora los 100, creo que iré de cabeza a por dos unidades de estos, aunque eso sí, no tengo prisa ninguna por comprarlos, ya que en el piso actual, no me caben.

Otra opción es esperar al mercado de segunda mano y ver la gente que se vende los One para comprar los 100. Ahí pueden haber ofertas también interesantes.
Tyler Durden escribió:Estaba esperando alguna oferta del Black Friday para pillar un par de Sonos One, pero viendo ahora los 100, creo que iré de cabeza a por dos unidades de estos, aunque eso sí, no tengo prisa ninguna por comprarlos, ya que en el piso actual, no me caben.


Pues estamos igual, prisa ninguna, me compraré algo pero al BF. Lo lógico sería que los One (y One SL) bajen de precio (y que no los acaben retirando por sustituirlos por los Era 100).

Ahora mi duda es que los Era 300 tienen para hacer dolby atmos, pero si ya tienes la beam 2 (con atmos) poniendo traseros One o Era 100 ¿también se tendrá atmos, no?
Tyler Durden escribió:@Layton8 Si, justo los vi ayer en un vídeo de Victor Abarca.

Estaba esperando alguna oferta del Black Friday para pillar un par de Sonos One, pero viendo ahora los 100, creo que iré de cabeza a por dos unidades de estos, aunque eso sí, no tengo prisa ninguna por comprarlos, ya que en el piso actual, no me caben.

Otra opción es esperar al mercado de segunda mano y ver la gente que se vende los One para comprar los 100. Ahí pueden haber ofertas también interesantes.


Buenas, aquí uno que tiene PS5, Apple TV, Sonos Beam Gen2 y una LG C1. Si estás pensando comprar los Sonos One como altavoces traseros para la Sonos, te recomiendo que le eches un ojos a los SYMFONISK de Ikea. Están desarrollados por Sonos también en colaboración con Ikea, y dan prácticamente el mismo resultado por la mitad de precio, puedes ver comparativas por Internet.

Yo he pillado 2 estas Navidades para hacer más envolvente el sonido, y son una pasada con la Sonos Beam Gen 2.
Layton8 escribió:
Tyler Durden escribió:Estaba esperando alguna oferta del Black Friday para pillar un par de Sonos One, pero viendo ahora los 100, creo que iré de cabeza a por dos unidades de estos, aunque eso sí, no tengo prisa ninguna por comprarlos, ya que en el piso actual, no me caben.


Pues estamos igual, prisa ninguna, me compraré algo pero al BF. Lo lógico sería que los One (y One SL) bajen de precio (y que no los acaben retirando por sustituirlos por los Era 100).

Ahora mi duda es que los Era 300 tienen para hacer dolby atmos, pero si ya tienes la beam 2 (con atmos) poniendo traseros One o Era 100 ¿también se tendrá atmos, no?


pero la aspiración del Era 300 también es la de competir contra altavoces dedicados a la reproducción de sonido Dolby Atmos. Este modelo es el primero de Sonos que ofrece sonido envolvente multicanal, lo que le permite convertirse en una opción para añadir a un sistema de cine en casa, pudiendo emparejarlos con una barra de sonido para ampliar el sistema Dolby Atmos. Sonos describe que dos Era 300 junto a una barra de sonido y un woofer Sub permiten desbloquear la experiencia completa Dolby Atmos 7.1.4.


https://www.xataka.com/audio/sonos-era- ... ha-tecnica
@Vayzell Tenemos el mismo equipo, salvo que en vez de tener una LG C1 tengo una B de 55 pulgadas.

Sabía que Ikea tenía unos buenos altavoces, pero no tenía ni idea que Sonos estaba detrás. Les meteré un ojo a ver que tal son. Qué tal el tema de compatibilidad con AirPlay y la app de Sonos?

He de decir que si los One ya eran bonitos, estos 100 son una auténtica maravilla. Estéticamente, los de Ikea me gustan menos, pero si que es cierto que por la diferencia de precio, merecen la pena. Tendré que ver las especificaciones de estos y ver si me compensan.

Merci!
Hoy jugué al gow el de 2018 con el sonido en mi equipos Sonos y es una locura de verdad que la experiencia cambia al completo
Estaba buscando alguna opcion de audio para casa, y leyendo el hilo veo que todos estais bastante contentos asi que empece a mirar un poco por encima.

Desconozco configuraciones de audio, tipos ( que si dolby etc.. ) . con estos tendria todo lo necesario? Parece bastante sencillo, y vi alguna "oferta" en el pais que vivo, de la barra mas los SL. Pero no se si hay cosas mejores por poco mas o en general estos es buena opcion
Tyler Durden escribió:@Vayzell Tenemos el mismo equipo, salvo que en vez de tener una LG C1 tengo una B de 55 pulgadas.

Sabía que Ikea tenía unos buenos altavoces, pero no tenía ni idea que Sonos estaba detrás. Les meteré un ojo a ver que tal son. Qué tal el tema de compatibilidad con AirPlay y la app de Sonos?

He de decir que si los One ya eran bonitos, estos 100 son una auténtica maravilla. Estéticamente, los de Ikea me gustan menos, pero si que es cierto que por la diferencia de precio, merecen la pena. Tendré que ver las especificaciones de estos y ver si me compensan.

Merci!


Funciona todo de lujo, además los reconoce al momento la app de Sonos y los configura en base a lo que quieres.
@Vayzell Gracias por las recomendaciones.

Creo que, pese a que los equipos de Ikea son bastante más económicos, iré directo a por los Sonos One o a por los nuevos Sonos 100.

A ver si en el BF pillo una buena oferta y pillo un par de unidades.
¿Alguien se ha hecho con un par de Sonos 100 para complementar el equipo PlayStation 5 + Sonos Beam 2 + 2 Sonos 100?
Tyler Durden escribió:¿Alguien se ha hecho con un par de Sonos 100 para complementar el equipo PlayStation 5 + Sonos Beam 2 + 2 Sonos 100?


Yo llevo la sonos beam 2,SYMFONISK llevo 2 detrás y el sub mini,y me sobra volumen por todos lados.
@FlaT En mi caso, no tengo intención de pillar ningún sub, al menos, por ahora.

La idea es tirar con la Beam 2 y un par de Sonos 100 en la parte trasera, pero estos, los compraré en algún BF.

Entiendo que desde la propia app de Sonos se pueden configurar los 2 traseros para que cuando salga el audio por la Beam, también salga por dicho par de forma automática, verdad?
Tyler Durden escribió:
Entiendo que desde la propia app de Sonos se pueden configurar los 2 traseros para que cuando salga el audio por la Beam, también salga por dicho par de forma automática, verdad?


Claro,puedes ajustar el balance si quieres que se note más los traseros,la beam o equilibrado,da mucho juego los ajustes de la app.
@FlaT Genial entonces.

Si ya con la Beam 2 creo que la experiencia es muy inmersiva, no me quiero ni imaginar con el par de altavoces traseros.

Mi idea es, más o menos esta, pero por ahora, sin el Sub Mini.

Imagen

PD: Poca tele para demasiado audio [qmparto]
yo recomiendo 100% el sistema SONOS de verdad que cuando lo escuchéis vais a valorar la importancia del audio, es mas la PS5 saca DTS asi que es una locura como vais a escuchar todo.
En mi caso tengo la beam 2 + 2 SL + Sub Gen3, respecto a los ERA100 segun tengo entendido no es tanta la diferencia de audio ( para cine ) ya que en este caso los vas a usar de surround, donde si se nota mucho la diferencia es para escuchar música que son mucho mejores.

Mi opinión es que si es solo para cine o ps5 si encuentras unos SL económicos tira de cabeza que para surround se escuchan igual.
Yo tengo dos One que uso para música y nunca se me había ocurrido que podía montar un setup para la TV/consola...que hilo mas interesante [+risas]
@cejudin Gracias por tus recomendaciones.

El otro día, después de las palabras de @FlaT, empecé a ver reviews del Sub Mini y joder, tengo muchas ganas de probarlo.

No sé que caerá antes, si el Sub Mini o los 2 altavoces traseros.

Sobre pillar los SL o los Era 100, además de utilizar todo el sistema SONOS para jugar y cine, también lo utilizamos para reproducir música en casa, así que, prefiero pagar algo más por los ERA 100 que no por los SL.
He estado mirando el sub mini porque se me jodió mi sub harman-kardon pero el resto del sistema funciona bien. Y me surge una duda, en las specs veo conectividad solo por wifi o ethernet, pero alguno que lo tenga me podría confirmar si tiene la tipica clavija para el cable coaxial que usan los subwoofers para conectar a los amplificadores.


Gracias!
@saMuraixxxxxxx Estoy viendo la página oficial del Sub Mini y parece que no, sólo se puede conectar mediante Wifi o cable ethernet.

Mira en la parte de FAQS.
Tyler Durden escribió:@saMuraixxxxxxx Estoy viendo la página oficial del Sub Mini y parece que no, sólo se puede conectar mediante Wifi o cable ethernet.

Mira en la parte de FAQS.


Agh si, no había visto las FAQs, por eso preguntaba porque aunque pareciese que estaban orientados a funcionar solo inalambricamente no me parecía tan extraño que tuviese un puerto para cable.

Gracias!!!
Yo no tengo el mini tengo el Gen3 pero el mini es una locura también, mi recomendación es pillar siempre antes el sub porque ganas una riqueza en sonido y profundidad increíble y más adelante pillas los era 100.
Pensad que Sonos es un sistema inteligente, cuando detecta que tienes un sub libera la barra de graves y se centra y afina más los agudos y medios
Buenas, yo también tengo la Beam 2 y en un futuro me pillaré los Era 100, la duda que tengo es, de cara a tener dolby atmos, lo tendría igual con los Era 100, no? están los Era 300 que a parte de grandes son caros pero tienen atmos, cosa que los Era 100 no, entiendo que con la Beam 2 daría igual que altavoces pongo detrás que tendría atmos igualmente, no? Y aunque supongo que será así, pero si la tele no tiene atmos da igual lo que le conecte que no lo podrá reproducir, es correcto?
Pues nada, al final ha caído el Sub Mini en color blanco.

Imagen

Maravillosa la facilidad con la que se configura y se añade al setup propio de Sonos.

Los he probado poco, pero lo poco que lo he utilizado, sobretodo con música, se nota bastante el Sub.

Si alguien está pensando en comprarlo, en Mediamarkt está por 399 €, ya que tienen un descuento de 100 €.

Los siguientes serán los Sonos ERA 100, los que utilizaré para la parte trasera.

Con eso el setup de audio estará más que completo.
41 respuestas