[HILO OFICIAL] PES 2011

Rectifico mis comentarios anteriores sobre el modo online, he vuelto a jugar un par de partidas y ahora si que me ha ido muy bien, hasta el punto de que en ocasiones parece mas un partido entre amigos en la misma habitacion, me imagino que el otro tio con el que jugué pues tendría algun programa P2P que le restaria velocidad a la conexion.

Esto ya lo he preguntado, pero como no me ha quedado muy claro pues haya voy otra vez: se puede jugar online contra usuarios que tengan diferente sistema de control al tuyo, es decir, se puede enfrentar online el modo con el mando clásico contra el estilo playmaker o estratégico? Es que no me queda muy claro y me parece que online solo se pueden enfrentar gente que usa el mismo sistema de control.

Está claro que este es el mejor juego de fútbol de la presente generación en cuanto a jugabilidad, pero lo que no me explico es porque no han añadido modos de juego que si los tienen los Pes de 360 y PS3, como la liga master online, o simplemente cambios en la liga master, es que este torneo sigue siendo igual en todos los pes de wii, a ver cuando se ponen las pilas y mejoran un poquito esto.
Se sabe ya algo de para cuando la actualización de plantillas? Gracias
caballero Sot escribió:Esto ya lo he preguntado, pero como no me ha quedado muy claro pues haya voy otra vez: se puede jugar online contra usuarios que tengan diferente sistema de control al tuyo, es decir, se puede enfrentar online el modo con el mando clásico contra el estilo playmaker o estratégico? Es que no me queda muy claro y me parece que online solo se pueden enfrentar gente que usa el mismo sistema de control.


Sí se puede y antes de buscar rival hay un menú en donde puedes elegir buscar rivales con cualquier control o sólo rivales con el mismo control que estés usando. ;) Yo ya he jugado así algún que otro partido.
Hola, quería dejar una pregunta para los que jueguen con Mando Clásico.

Cuando voy en carrera y quiero disparar desde fuera del área casi todas las veces me hace vaselina.. sobretodo si vengo del lateral, por el centro casi nunca. (son vaselinas porque el comentarista las narra, "intenta una vaselinaaa", dice)
PD:En la versión 2010 no ocurría, toda la vida he disparado apuntando con el "stic" y como mucho se iva a las nubes pero para nada vaselinas, eso era si apuntabas atrás.
Lo he estado probando este finde, modo clásico, y tengo sensaciones encontradas. En principio es el mismo juego que el año pasado, con muy pocas mejoras y algún que otro paso atrás, como es el caso del aspecto visual, que ha empeorado notoriamente la resolución del juego. Me parece vergonzoso por parte de Konami que no solo no mejore los gráficos, calcados a los de ps2 pero con texturas algo mejores, sino que encima se permita el lujo de empeorar un aspecto que ya de por sí no estaba a la altura de la máquina.

Se mantienen las franjas negras en los laterales y aumentan notablemente los jaggies, dando una apariencia de lo más cutre al juego.

La jugabilidad con mando clásico es prácticamente la misma que el año pasado. Tal vez haya mejorado un poco la IA defensiva tanto tuya como rival. El control 360º no se nota lo más mínimo. Como siempre, es casi imposible jugar con equipos de menos de 4 estrellas (caso aparte es la valoración que hacen de algunos equipos, de chiste los stats de algunos jugadores) al ser estos unos paquetes integrales con los que es casi imposible trenzar jugada alguna.

El online, el nuevo sistema de resincronización constante da por el saco. En los 5 o 6 partidos que he jugado, incluso cuando me ha ido bien la conexión tenía microcortes constantes que no llegaban a afectar a la jugabilidad, pero daban la impresión de estar jugando a 15fps. En los casos en que me ha ido mal, los microcortes afectan gravemente la jugabilidad, dejando incluso de reconocer pulsaciones de botones. Esto da lugar a que pienses que no te ha reconocido la pulsación y le des otra vez, realizando entonces una acción indeseada.

Punto a parte es la gente que juega online. Yo de momento no he tenido la desgracia de toparme con alguno de los que se desconectan cuando pierden, pero sí que he sido incapaz de encontrar a nadie que quiera jugar al futbol. El 99% de los rivales solo sabe cogerse al equipo 5 estrellas de turno y jugar a echársela al delantero, que este chute desde donde Cristo perdió la alpargata y clavarte un golazo en el que el mérito de la persona que está a los mandos tiende a cero.

Total, que entre unas cosas y otras mi experiencia con este nuevo pes ha sido bastante insatisfactoria.
ya está disponible la Actualización.
PD: Mascherano 5 estrellas, Sergio Busquets 3? WTF?
PD: Para cuando 5 estrellas a Valdés?? ¬_¬ Porque 3 estrellas es de chiste [mad]
Elefante escribió:ya está disponible la Actualización.
PD: Mascherano 5 estrellas, Sergio Busquets 3? WTF?
PD: Para cuando 5 estrellas a Valdés?? ¬_¬ Porque 3 estrellas es de chiste [mad]


Actualizacion?
Yo despues de actualizar sigo viendo a Drenthe y "VanderVart" (como se ponga) en el Madrid, y a Ibra en el Barcelona.
Lo de lo stats es de risa. No lo he comprobado literalmente (mirando los datos), pero Kaka tiene mas forma fisica, potencia, aguante y velocidad y conduccion de balon que C. Ronaldo

En cuanto al juego:
-Me parece mas de lo mismo, mejor en algunos aspectos y peor en otros.
-Me parece que han mejorado un poco a los porteros en cuanto a realismo.
-Las defensas, de chiste, como siempre.
-Los stats de algunos jugadores actualizados (P. Leon y Canales ya no tienen los stats de Barota o Castolo)

Conclusion:
-Si se pueden actualizar los stats y equipos del 2010, me quedo con el 2010. Pagar un pastizal por unos simples parches no me parece de recibo.
morenen escribió:
Elefante escribió:ya está disponible la Actualización.
PD: Mascherano 5 estrellas, Sergio Busquets 3? WTF?
PD: Para cuando 5 estrellas a Valdés?? ¬_¬ Porque 3 estrellas es de chiste [mad]


Actualizacion?
Yo despues de actualizar sigo viendo a Drenthe y "VanderVart" (como se ponga) en el Madrid, y a Ibra en el Barcelona.

Que raro a mi me sale el barça actualizado, sin Ibra y sin M.Cáceres ni Hlebs.. jajaja
Elefante escribió:
morenen escribió:
Elefante escribió:ya está disponible la Actualización.
PD: Mascherano 5 estrellas, Sergio Busquets 3? WTF?
PD: Para cuando 5 estrellas a Valdés?? ¬_¬ Porque 3 estrellas es de chiste [mad]


Actualizacion?
Yo despues de actualizar sigo viendo a Drenthe y "VanderVart" (como se ponga) en el Madrid, y a Ibra en el Barcelona.

Que raro a mi me sale el barça actualizado, sin Ibra y sin M.Cáceres ni Hlebs.. jajaja


Me lo dices en serio o te estas quedando conmigo?
Has actualizado o has usado el option file que viene por defecto en el juego?

Yo creo que no me voy a comprar un juego de futbol hasta que no pongan a Ronaldo y R. Carlos en "Classic Brasil". Es la unica novedad que parece que se le puede aportar a un PES en la Wii, ya que no estan por la labor de hacer nada mas con nuestra "blanquita"/"negrita"/"rojita" (espero que no sigan poniendo mas colores)

Un saludo.
Confirmo que está disponible la actualización. Ayer la descargué y ya están los fichajes,
He leido kl online no hay ningun registro, en el online, de partidos ganados y perdidos, eso es verdad? Tampoko tiene una clasificacion o algo tipo mario kart?

Joder, como odio eso maxo, luego la gente k se desconecte le suda todo xk total, no cuenta......
Que puta mierda de online, con esto de los microcortes ha sido peor el remedio que la enfermedad. Es imposible jugar así porque el mando deja de responder mientras resincroniza. Los 3 partidos que jugé ayer terminé haciendo el mongolo en el campo porque era imposible intentar jugar en serio de lo mal que iba.

Abandono este PES 2011. Puta mierda de juego, online y offline.
rubin55 escribió:He leido kl online no hay ningun registro, en el online, de partidos ganados y perdidos, eso es verdad? Tampoko tiene una clasificacion o algo tipo mario kart?

Joder, como odio eso maxo, luego la gente k se desconecte le suda todo xk total, no cuenta......



Si que hay un registro de partidos ganados/empatados y perdidos e incluso un cuadro que indica tu estilo de juego (posesión, disparos, diferencia de goles...) No hay una clasificación

Ayer estuve jugando por la tarde y fue un desastre. Primero, solo acabe 5 partidos (4 ganados y 1 perdido) y en unos 10 que iba ganando holgadamente se me desconectaron los rivales. Las desconexiones no entienden de nacionalidad. Españoles, alemanes, franceses e ingleses se desconectan cuando ven que el partido lo van a perder. De verdad no lo entiendo. En fin, que ya estamos igual de siempre con desconexiones en el último segundo y partido al limbo. Por eso hay que decir que esto es PATÉTICO por parte de Konami!!! pero no sé dan cuenta de que esto no es de recibo en un juego online??? si se desconectan que les contabilice el partido por perdido y punto.

El tema de los microcortes es otra chapuzita más ya que son bastante abundantes y molestos, aunque esta claro que evita partidos en los que cada usuario ve algo distinto (en el anterior pes había veces que marcabas un gol para darte cuenta segundos despues que tu rival había hecho lo propio en tu porteria) Es decir que prefiero los microcortes pero no hay partido que no tenga una media de 20 microcortes que oscilan entre los 2- 5 segundos...bastante tedioso la verdad.

La jugabilidad del juego me reafirmo en que es netamente superior en esta edición. Ayer jugando me salieron partidos más completos y con mayor sensación de control que todos los jugados con la anterior edición. para mí este es el mejor PES en Wii gracias a una jugabilidad mejor ajustada. Eso sí, los cambios son tan leves que molesta el poco esfuerzo puesto en este producto....tanto le costaba a Konami depurarlo durante un año y hacer un salto cualitativo: urgen temas como el Online, reescalado, gráficos (con especial atención al público)... pero es que no han tocado nada de nada. Han ajustado la jugabilidad un poco (se nota) pero las mejoras no justifican un producto tan clónico: un 0 a Konami por no perfeccionar el mejor simulador de fútbol que he visto.
yo probé el juego ayer (offline) con el control playmaker y si que veo una gran mejora al menos en las IA tanto amigas como enemigas, una mayor estabilidad en el juego (que tus defensas no van por ahí persiguiendo sombras, vaya xDD) y una serie de opciones jugables interesantes, pero viendo que el online que era lo que más me gustaba por poner a prueba mi estilo playmaker :cool: es una full puede que le den bastante, el online del fifa al menos tiene cierta estabilidad.

Saludos
El tema de los microcortes es otra chapuzita más ya que son bastante abundantes y molestos, aunque esta claro que evita partidos en los que cada usuario ve algo distinto (en el anterior pes había veces que marcabas un gol para darte cuenta segundos despues que tu rival había hecho lo propio en tu porteria) Es decir que prefiero los microcortes pero no hay partido que no tenga una media de 20 microcortes que oscilan entre los 2- 5 segundos...bastante tedioso la verdad.

Si solo fueran 20 microcortes por partido... en mi caso son cortes de continuo,apenas un segundo, de ir moviéndote con el balón (o sin él, lo mismo da) y verlo a trompicones, como si fuese a 15fps con lo que ello implica en la jugabilidad. Y no puede ser cosa de mi conexión (12mb por fibra óptica)porque jugando a otros juegos me va perfecto. En el CoDMW sin ir más lejos termino siendo anfitrión en las partidas por la calidad de la conexión.

Por mis partes ya digo que no he notado mejora alguna en el juego(control clásico)y sí muchos pasos atrás. Ya solo el apartado gráfico es lamentable, se me ve mucho peor que el 2010.
kriminal escribió:el online del fifa al menos tiene cierta estabilidad.


Tiene toda la estabilidad Kriminal. Al menos en mi caso , con 10 megas de Telefónica.

A no ser que estén haciendo controles del servidor por parte de EA , que hacen bastantes y me parece muy de agradecer por parte del usuario. Ya que se nota que se preocupan por ofrecer la mejor experiencia posible en este aspecto , y quieren cercionarse siempre de que lo están consiguiendo. O que juegues con alguien que tiene las descargas puestas a tope , que además hay gente que se nota que pone las descargas o hace algo por el estilo en cuanto tú atacas y él defiende. Vamos que eso es un criajo que está alterando la partida a su favor a propósito.

Por otra parte , no voy a despotricar del PRO. Solo quería aclarar ese aspecto : En condiciones normales , y contra rivales honrados y no tramposos , el online del FIFA va perrfecto.

Saludos !! ;)
frodete escribió:
El tema de los microcortes es otra chapuzita más ya que son bastante abundantes y molestos, aunque esta claro que evita partidos en los que cada usuario ve algo distinto (en el anterior pes había veces que marcabas un gol para darte cuenta segundos despues que tu rival había hecho lo propio en tu porteria) Es decir que prefiero los microcortes pero no hay partido que no tenga una media de 20 microcortes que oscilan entre los 2- 5 segundos...bastante tedioso la verdad.

Si solo fueran 20 microcortes por partido... en mi caso son cortes de continuo,apenas un segundo, de ir moviéndote con el balón (o sin él, lo mismo da) y verlo a trompicones, como si fuese a 15fps con lo que ello implica en la jugabilidad. Y no puede ser cosa de mi conexión (12mb por fibra óptica)porque jugando a otros juegos me va perfecto. En el CoDMW sin ir más lejos termino siendo anfitrión en las partidas por la calidad de la conexión.

Por mis partes ya digo que no he notado mejora alguna en el juego(control clásico)y sí muchos pasos atrás. Ya solo el apartado gráfico es lamentable, se me ve mucho peor que el 2010.



Me imagino que habras tenido más mala suerte de la habitual... o quizás yo he tenido más buena suerte. Yo tengo Jazztel 20MB y más o menos oscilo en el número de microcortes que indico. Es decir, juego perfectamente pero esa veintena de microcortes si que me restan mucha fluidez. Independientemente entiendo que depende de amabs conexiones...así que si juegas contra rivales con malas conexiones o usando P2P habrá muchos microcortes. Es por eso que me imagino que los partidos que jugaste serían contra rivales con conexiones nefastas. Yo llevo unos 25 partidos en total (en estadisticas solo 8 ya que los otros 17 son desconexiones de mis rivales para evitar la derrota) y en ninguno me ha ido tan mal como comentas.

El Fifa tiene mejor Online que el Pro sin paliativos en todos los aspectos: jugablemente, encontrar rivales, clasificaciones etc... lo único que no me gusta del online Fifa es que no te deja configurar la alineación antes de los partidos. Aún así, el online del Fifa es muchísimo mejor sin discusión posible.

Kriminal veo que también has visto mejoras con el estilo Playmarker....menos mal! pensaba ya que era paranoia mía esta mejora. Yo lo noto jugablemente más entretenido y se ha compensado mucho el ataque con la defensa.... ya no pierdo en el Online porque un tio coja al messi y atraviese todo el campo. La defensa responde mucho mejor y el ataque te permite ser más imaginativo en los desplazamientos de pelota ya que la precisión y velocidad de los mismo a mejorado mucho. Por cierto, una pregunta: he jugado varios partidos de selección y otros tantos de clubs y no sé si es paranoia mía pero siempre me da la impresión que la intensidad entre los enfrentamientos de clubs es muy superior a los duelos de selecciones ¿alguien más lo ha notado?
Tras cambiar el router con el que me conectaba por wifi a internet, tengo que decir que la experiencia online ha mejorado infinitamente. Jugué ayer 3 partidos que fueron casi casi como si estuviera jugando con un colega en mi sofá, con 5 o 6 microcortes puntuales.

Al parecer, el online de este pes no está todo lo bien programado que debería pero tampoco es tan malo como me pareció en un primer momento. Creo que el juego envía tal cantidad de paquetes de datos al router que este, a nada que su wifi no sea del todo bueno, se hace la picha un lío y empieza el festival de microcortes. Que se junta el pan con las ganas de comer, vaya. Porque ya digo que en otros juegos, con el antiguo router (uno normalillo que me puso mi ISP) me iba simplemente perfecto e incluso solía hacer de host de las partidas.

Con el nuevo, un TP-Link WR1043ND tira fino fino durante la partida. Eso sí, el juego tuvo los güevos de decirme un par de veces mientras buscaba rivales que mi conexión no era del todo buena.

Así que eso, no es tan malo el online y recomiendo encarecidamente el router tp-link. Es casi como jugar con cable.
¿Alguien se echa unos amistosos ahora?

Yo soy de los que si pierde no se quita, espero que vosotros tambien.
Hola, soy novato en este juego y queria que algun experto en pes 2011 me dijera la funcion decada boton para jugar con mando clasico!joer es que he jugado 2 partidos y no acabo de saber exactamente que hace cada uno..!!!

Muchisimas gracias!!
No ha aparecido ningun option file para el PES 2011 de Wii todavía, ¿verdad? ¿Alguna noticia sobre alguno en desarrollo?
lobeznocs escribió:Hola, soy novato en este juego y queria que algun experto en pes 2011 me dijera la funcion decada boton para jugar con mando clasico!joer es que he jugado 2 partidos y no acabo de saber exactamente que hace cada uno..!!!

Muchisimas gracias!!


Si has jugado a cualkier version del PES de cualkier consola en los ultimos 10 años, es la misma distribucion de controles, si vienes del fifa solo cambian el tiro por el pase alto y el pase alto por el tiro.
Me aparece error 31103 al actualizar el juego desde descargas y no puedo jugar online a que puede deberse? Muchas gracias.
Hola!

Tengo una duda con este juego, a ver si me la podéis resolver.

No hay más modos en los que se pueda jugar dos jugadores que el partido de exhibición? Lo que me gustaría sería poder jugar una liga, copa o liga master con dos personas y en modo cooperativo (usamos el modo de juego de colocar el mando wii en horizontal), y la verdad me extraña que el único modo en que conseguimos jugar los dos a la vez sea el partido de exhibición. Pero no se que estaremos haciendo mal...

Gracias de antemano por la ayuda!!
¿Algún Option File para Wii? Estoy harto de ver OF para PS2, PSP, 360, PS3 o PC y nada en desarrollo para Wii. Una lástima, pues es un juegazo.
necesito que me ayuden, no puedo disparar con el boton B en el tutorial sale que hay que apuntar a la porteria y presionar el boton y en el tutorial consigo hacerlo pero en partido en lugar de tirar los compañeros llegan a meterse a la porteria rival :-?
Muy buenas... buscando por ahí he encontrado este opt file

SIImp PES 2011 Wii PAL Optionfile 1.0

**********

100 %

- real club names
- real player names
- real cups & stadiums

- "Other C":

a first 11 for Borussia Dortmund, VfL Wolfsburg, Bayer 04 Leverkusen, FC Schalke 04, Hamburger SV - created with their available national players and unregistered players playing in the respective team

NO NEW EMBLEMS, NO NEW LOGOS, NO KITS
FEEL FREE TO CREATE THOSE BASED ON MY OPTION FILE
POST YOUR RESULTS ON EVO-WEB!

Howto:

Install the Savegame as you did in PES 2010/2009/2008 - with Savegame Installer or Savegame Manager -> GOOGLE.

The former "edit_eu" is now "edit_e1", the game code is "SPVP"!

I DO NOT TAKE ANY RESPONSIBILITY FOR ANY DAMAGE ON YOUR WII CONSOLE BECAUSE OF IMPROPER USAGE. MAKE BACKUPS.


el problema es que no tengo nada claro como se instala... alguien tendría el detalle de arrojarme un poco de luz?

por cierto, no he puesto el enlace... por que no tengo muy claro si se puede o no, de cualquier forma, lo colgaría de nuevo subido por mí.

saludos
alberkaka escribió:Muy buenas... buscando por ahí he encontrado este opt file

SIImp PES 2011 Wii PAL Optionfile 1.0

**********

100 %

- real club names
- real player names
- real cups & stadiums

- "Other C":

a first 11 for Borussia Dortmund, VfL Wolfsburg, Bayer 04 Leverkusen, FC Schalke 04, Hamburger SV - created with their available national players and unregistered players playing in the respective team

NO NEW EMBLEMS, NO NEW LOGOS, NO KITS
FEEL FREE TO CREATE THOSE BASED ON MY OPTION FILE
POST YOUR RESULTS ON EVO-WEB!

Howto:

Install the Savegame as you did in PES 2010/2009/2008 - with Savegame Installer or Savegame Manager -> GOOGLE.

The former "edit_eu" is now "edit_e1", the game code is "SPVP"!

I DO NOT TAKE ANY RESPONSIBILITY FOR ANY DAMAGE ON YOUR WII CONSOLE BECAUSE OF IMPROPER USAGE. MAKE BACKUPS.


el problema es que no tengo nada claro como se instala... alguien tendría el detalle de arrojarme un poco de luz?

por cierto, no he puesto el enlace... por que no tengo muy claro si se puede o no, de cualquier forma, lo colgaría de nuevo subido por mí.

saludos


Para instalarlo únicamente puedes hacerlo usando el programa Savegame Manager como ya explica la información del option file. Sobre si colgarlo es o no legal, no sabría decirte.
77 respuestas
1, 2