[HILO OFICIAL] PES 2008

17, 8, 9, 10, 11
er_crivi escribió:Estoy de acuerdo con vosotros que los graficos no son como para tirar cohetes. A mi no me gusta nada la celebracion del gol, veo la cara a los jugadores y los veo mal, no me acaban de convencer los graficos.

El control, al principo cuesta pero una vez que le has pillao el truco está bastante bien. Aunque tengo una duda, a la hora de defender me va muy mal y a la hora de recuperar el balon. Siempre estoy dandole a la A apuntado al contrario que lleva la pelota y avces le doy a la Z pero me salen unos circulos amarillos que nose pa que sirven. ¿Alguien me puede ayudar?

Muchas Gracias y un saludo!!


para defender basicamente es dando ordenes a los jugadores.

si pulsas A en el que lleve la pelota ira un jugador a por él (generalmente el que más cerca esté), pero no solo debes centrarte en el que lleve la pelota, también debes ir pulsando A en los jugadores a los que creas que pueda pasarsela para que así los jugadores tuyos que pululen por ahi vayan a cubrirle (aparecerá un circulo verde debajo del que esté cubierto).

Algo muy util es que cuando el contrario le pase el balon a un compañero cubierto por un jugador tuyo pulsar rapidamente Z y cortará el pase. La mayoria de las veces funciona.



PD: Añado algo que me fastidia muchísimo de este juego, y es la maldita pantalla de alineación y sustituciones, que podrían haberla hecho como hasta ahora han sido todos los PES y WE, y no esa con muñecos cabezones y megaralentizada.
OJOS_DE_MANTI escribió:Lo de las pocas opciones es cierto, muy limitado. Son los detallitos que han dejado de pulir los que me molestan:

1.Por ejemplo, imperdonable que no se pueda ver el nivel de un equipo antes escogerlo, (una vez hecho no hay marcha atrás).
2. Cuando cambias la formación del equipo hace una reestructuración muy rara poniendo al de la izquierda en la derecha y unos cruces muy raros.
3.Los botones de selección principales son algo pésimos.
4.¿Banda sonora?


Lo mejor para mí ya se ha dicho:

1.Control me ha parecido muy bueno. Que diga Jains lo que se puede hacer con un equipo...
2.Online decente.
3.Libertad total para crear jugadas. Este es el punto fuerte del juego. Llevaré unas 15horas y engancha y engancha.


Saludos!


Majía, xD

En serio, estoy muy contento con este juego. Le faltan mil opciones, editores, ... hasta intro. Pero tiene algo que me tiene enganchadísimo...

El online me está tirando muy fluído, y llevamos ya pique entre nosotros, aliciente añadido.

@OJOS_DE_MANTI: Seguro la próxima me apalizas >.<
El juego esta clarisimo, que le faltan opciones y un poco mas de graficos, pero el juego esta TREMENDO!

Las jugaditas, los goles, todo lo que pueds inventar... Uff, el 2009 si lo mejoran un poquito ya sera... la leche!

Y que decir de ese online, que menos aveces va bastante bien, y los partidazos que nos hacemos los foreros.
Jains tu y yo tenemos que echar mas que estan super guapos tio!! jajaja.
Un saludo a todos, es mi primer post y aprovecho la ocasión para presentarme en sociedad:

El viernes pasado me pillé este juego (soy un viciado del pes desde hace unos años, en pc y ps2), y debo decir que el sistema novedoso de los controles me ha sorprendido gratamente. Todavía no le he echado más de 4 horas, pero cada vez le voy cogiendo más gusto al asunto (en partidillos a nivel principiante, claro está :P)

Una pregunta que quería haceros y me trae un poco de cabeza: ¿tenéis problemas gráficos en la parte inferior del campo? porque a mi me aparece una franja horizontal que ocupa una cuarta parte de la pantalla, muy pixelizada. Es algo que no me había pasado con el resto de juegos que tengo para Wii y no sé si hay forma de arreglarlo o es un defecto del juego...
Kchorro ami tambien me pasa es mas en la demo de el pro tanto en la ps3 como en la de xbox 360 me pasaba menos acentuado pero pasaba el cesped esta cortado en dos. Solo por curiosidad ¿Que tele tienes?
hcf1922 escribió:Kchorro ami tambien me pasa es mas en la demo de el pro tanto en la ps3 como en la de xbox 360 me pasaba menos acentuado pero pasaba el cesped esta cortado en dos. Solo por curiosidad ¿Que tele tienes?



A mi me pasó cuando eché mi primer partido que el cesped tenía 2 texturas una para lejos y otra para cerca. La verdad es que quedaba fatal. Lo curioso es que en el resto de partidos no me ha vuelto a pasar asi que no se si es un fallo puntual en la carga del partido o que hay algún campo que con ciertas condiciones meteorologicas hacen que aparezca ese bug.
Si tambien es cierto que pasa a veces pero ahy un sitio infalible que siempre me sale el campo partido en dos y es en amistoso lanzamiento de penaltis ahy es donde mas se nota.
hcf1922 escribió:Kchorro ami tambien me pasa es mas en la demo de el pro tanto en la ps3 como en la de xbox 360 me pasaba menos acentuado pero pasaba el cesped esta cortado en dos. Solo por curiosidad ¿Que tele tienes?


Pues tengo un LCD HD de 32 pulgadas de Panasonic, creo que el modelo es el TX-32LMD70FA, pero no estoy en casa así que no lo aseguro. No es full hd 1080, es un LCD HD... igual se puede solucionar el asunto si me compro los cables por componentes, porque ahora tengo la consola enchufada con los cables A/V de toda la vida (rojo, blanco, amarillo).

Es bastante molesto, porque he visto varios videos del juego por internet y la resolución en mi televisor deja bastante que desear respecto a lo visto. Y solo me pasa con este juego, porque tengo conectado el ordenador, dvd... incluso con otros juegos de la wii me funciona bien.

Lo más molesto es la franja esa pixelizada del cesped, y los contrastes y falta de definición del juego en general.
Perdón por la insistencia, pero ¿sabe alguien si el juego de play.com viene en castellano?


http://www.play.com/Games/Wii/4-/3475752/-/Product.html?searchstring=pro+evolution+soccer+2008+&searchsource=1

Gracias
no se si sera multi y llevará castellano, pero por lo menos la
portada no es igual que la mia.


en la mia solo sale cristiano ronaldo y no el patata de owen.


pdt: 3 dias de manejo y cada vez mas viciado, me encanta
jugar online contra la peña y poner mis estrategias en
marcha....jejejejje...
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Importante please.

Se que este juego es solo para 2 jugadores. ¿Pero se pueden jugar 2 jugadores en el mismo equipo?

Es que suelo jugar con un "amigo" a dobles a este tipo de juegos..y me gustaria confirmar si se puede o no jugar en el mismo equipo.
A los que tengan una televisión panorámica HD y lo pongan por componentes, ¿os salen unas franjas negras a cada lado?
Aquí, nuestro compañero Carlos_js16 ha creado un el primer torneo PESWII en la sección online. Creo que no habíamos avisado por aquí, así que si alguien quiere, que se apunte y empezamos pronto.

Hilo
.
MaQy escribió:A los que tengan una televisión panorámica HD y lo pongan por componentes, ¿os salen unas franjas negras a cada lado?


Si...
Solo he jugado un par de horas, pero me parece un juegazo. Al principio estaba esceptico en cuanto a su control pero ha sidro probarlo y ver que es sencillo, pero con mucha profundidad, al igual que fueron los primeros pro's en psx, pero cambiando totalmente el concepto de control. Me ha gustado mucho, y me parece que esta muy en la linea de lo que deberia ser el 80% del catalogo de Wii, revolucionario :D
los equipos son siempre los mismos en las distintas versiones? (NTCS, PAL...)

Por que me parece un insulto que no hayan puesto a Boca Juniors y si a river plate...

Yo al menos tengo la version PAL...

O es que hay mas equipos "ocultos"? :S
Yo también tengo dos franjas negras verticales a los lados con los cables por componentes, pero la imagen ha mejorado muchísimo. Estoy conforme... de momento :-|

Cada vez más enganchado, este juego tiene un potencial tremendo, sobre todo en los movimientos avanzados, que a veces salen cosas sin querer. Las combinaciones del botón A con la palanca del nunchuk dan mucho juego.

Quien quiera echarse una pachanguita, ahí tiene mi código ;)
Jamas pensé que iba a meter tantos goles con el rifle Pandiani! el camino de campeones esta increible! X-D

Si me agregais para el online mandarme un mp con vuestro codigo, sino no vale para nada ;)
Hola. Hoy he adquirido miPES :D

Alomejor esta respondido pero esque no me voy a leer 47 pag. de hilo...xD

A lo que iba:

El radar de la pantalla no os va petardeando?
Ami todo el rato parpadea como si fuera un fallo del juego.
Tengo tele de tubo y cable de serie. ;)

Salu2
pues leyendo los mensajes debo de ser yo al unico que no le acaba de convencer,

el sistema de movimientos cuando tienes el balon al principio me parecio un poco aparatoso pero bueno una vez pillado el truco pues si que es verdad que es muy interesante y da mucho juego de crear ataques, sorprender al contrario etc.....

pero cuando esta el balon en manos del otro equipo ya no me convence el sistema ese de que no puedas manejar libremente al jugador que defiende, eso de mandar los jugadores a defender me da sensacion de que lo hace la cpu y yo solo los mando actuar como si estuviera jugando al age empires o similares, no se no me acaba de llamar, a mi parecer debería dar opcion de poder manejar el defensa libremente y cambiar de jugador como antaño, al margen de mandar con el puntero a otro a cubrir a otro etc, pero que me dejara sentir que manejo al tio al 100 por cien.

bueno supongo que debo ser ese 1 por 1000 al que no le gusta el juego, o solo a medias, seguire jugando de todas formas por que mal no esta pero no es lo que me esperaba.
El sistema defensivo en principio echa mucho para atrás, pero poco a poco ves que es muy táctico, tienes que estar atento a los 2 vs 1, a cortar el balón, a las ayudas, a las paredes cuando el contrario suelta el balón, etc no vale con emparejar a tus jugadores con los rivales y esperar.

Esta claro que el sistema ofensivo es mucho mas atractivo, pero creo que incluir un sistema defensivo que antepusiera lo individual a lo colectivo no tendría cabida en este juego, saldría totalmente de su filosofía.

SaLuDoS.
+1, los cortes le dan mucho juego.Si seleccionas un jugador y arrastras puedes hcer cortes faciles pero hay que estar muy atento. El sistema de defensa es complejo pero luego resulta facil y muy eficaz
pemagiar escribió:pues leyendo los mensajes debo de ser yo al unico que no le acaba de convencer,

el sistema de movimientos cuando tienes el balon al principio me parecio un poco aparatoso pero bueno una vez pillado el truco pues si que es verdad que es muy interesante y da mucho juego de crear ataques, sorprender al contrario etc.....

pero cuando esta el balon en manos del otro equipo ya no me convence el sistema ese de que no puedas manejar libremente al jugador que defiende, eso de mandar los jugadores a defender me da sensacion de que lo hace la cpu y yo solo los mando actuar como si estuviera jugando al age empires o similares, no se no me acaba de llamar, a mi parecer debería dar opcion de poder manejar el defensa libremente y cambiar de jugador como antaño, al margen de mandar con el puntero a otro a cubrir a otro etc, pero que me dejara sentir que manejo al tio al 100 por cien.

bueno supongo que debo ser ese 1 por 1000 al que no le gusta el juego, o solo a medias, seguire jugando de todas formas por que mal no esta pero no es lo que me esperaba.

puedes "agarrar" a un jugador y arrastrarlo hacia donde kieras que se mueva, ysi pulsas la Z hace una entradita... y si pulsas Z mas agitar nunchacku haces una segada, esto te lo enseñan segun avanzas en el modo campeones o como se llame xD la verdad que ayuda mucho a defender
ya si el tema esa ya lo he utilizado y mas o menos me voy arreglando, a lo que me referia es al cambio radical que a mi no me acaba de convencer, me gusta mas el pro de mi xbox, asi que seguire con él, pero bueno para gustos colores.
Cómo puede uno adelantarse a su propio pase? La defensa intenta cortar el pase pulsando Z. Entonces, en el resto de versiones del pes, cuando el balón está en tránsito y ves que van a cortar el pase, puedes adelantarte andando en la dirección de la que viene la pelota. Cómo se hace esto?

También me pregunto si se puede adelantar el balón larga distancia en carrera. Esto se hacía con RB+RT+cambio de dirección (xbox) o R1+R2+cambio de dirección (playstation). Se puede hacer en el peswii?

Supongo que habrá más combinaciones "rebuscadas" que habría que intentar descubrir si se pueden hacer en esta versión. De hecho, en las demás versiones, en el menú pausa aparece el apartado "controles" (creo) y ahí vienen todas las combinaciones, que no son pocas.
se puede cambiar la dificultad del camino de campeones una vez empezado??
La dificultad se puede cambiar, un icono de una llave inglesa al lado del de abandonar el camino de campeones y volver al menú.

SaLuDoS.
pemagiar escribió:ya si el tema esa ya lo he utilizado y mas o menos me voy arreglando, a lo que me referia es al cambio radical que a mi no me acaba de convencer, me gusta mas el pro de mi xbox, asi que seguire con él, pero bueno para gustos colores.


el pes de ps3 y xbox es solo correr con los jugadores cracks y se acabo, aqui jugando asi te comes un colin.

Esa es la gran diferencia


EL modo online solo tiene el partido amistoso y el libre? que diferencia hay? no hay ningun tipo de control sobre partidos jugados \ ganados \ perdidos?

thx
guti2k escribió:el pes de ps3 y xbox es solo correr con los jugadores cracks y se acabo, aqui jugando asi te comes un colin.


Me hacen una gracia esas sentencias... el PES de PS3 & X360 es así para el que quiera jugar así, pero eso ha ocurrido siempre. Si quieres jugar bonito, puedes hacerlo perfectamente.

Dicho esto, esperando poder catar el tan mentado control innovador en breve...
no sois los unicos ami tampoko me gustas algunas cosas, como ir a kitarle la pelota al contrincante automatica mente ami tb me da la sensacion q los hace la cpu ani ne gustaria q se hiciera con el stick, y la forma de correr igual por q cuando no vas corriendo si se nueve con el stick y cuando kieres correr tienes q hacerlo con el puntero? eso tampoko me gusta si corrieras con el stick tendras mejor respuesta del futbolista
como dice cenjuro, si preferís la defensa habitual siempre podéis señalar un jugador con el puntero y sin soltar el botón A, moverlo a vuestro gusto. Y para quitarle la pelota al contrario, Z o Z+nunchuk, es lo mismo que en las otras versiones de PES. De hecho es el mismo sistema defensivo que antes, pero añadiendo más opciones (fuera de juego, marcaje al hombre instantanea, movilidad de los jugadores...)

Lo que pasa es que estamos tan acostumbrados al sistema tradicional, que va a costar hacerse con este. Quizá el PES de la wii no tenga tantas pijaditas del tipo ruleta marsellesa, tiros especiales y demás, pero gana muchísimo en movilidad del equipo y juego colectivo.
Bueno llevo una viciada inhumana....tenia que meter un gol en camino de campeones de corner y con un defensa, y que fue lo que hizo el bueno de VALENY pues esto....


http://www.youtube.com/watch?v=n1OZW_pRUvY

[oki] [oki] [oki] [oki]

Perdon por la calidad pero fue grabado en el acto con el movil [qmparto]
javi_xavi escribió:Bueno llevo una viciada inhumana....tenia que meter un gol en camino de campeones de corner y con un defensa, y que fue lo que hizo el bueno de VALENY pues esto....


http://www.youtube.com/watch?v=n1OZW_pRUvY

[oki] [oki] [oki] [oki]

Perdon por la calidad pero fue grabado en el acto con el movil [qmparto]


Joder con Valeny!!!! Oooh
Está guapo el gol, pero esperaba uno olímpico (hipócrita que soy).
kchorro escribió:como dice cenjuro, si preferís la defensa habitual siempre podéis señalar un jugador con el puntero y sin soltar el botón A, moverlo a vuestro gusto. Y para quitarle la pelota al contrario, Z o Z+nunchuk, es lo mismo que en las otras versiones de PES. De hecho es el mismo sistema defensivo que antes, pero añadiendo más opciones (fuera de juego, marcaje al hombre instantanea, movilidad de los jugadores...)

Lo que pasa es que estamos tan acostumbrados al sistema tradicional, que va a costar hacerse con este. Quizá el PES de la wii no tenga tantas pijaditas del tipo ruleta marsellesa, tiros especiales y demás, pero gana muchísimo en movilidad del equipo y juego colectivo.




pues de esto no me habia dado cuenta yo en el juego y eso que jugue los tutoriales, entonces me pondre con ello que si es asi lo mismo ya no le tengo tantas pegas, gracias


edito, ya lo he probado y efectivamente con el boton a pulsado puedo controlar al jugador que marco y asi defender yo a mi aire, es con el puntero por lo que cuesta al principio habituarse pero por lo menos ya solo es cuestion de pillarle el truco, con esto igual cambia radicalmente mi opinio negativa sobre el juego jejeje.
kchorro escribió: Quizá el PES de la wii no tenga tantas pijaditas del tipo ruleta marsellesa, tiros especiales y demás, pero gana muchísimo en movilidad del equipo y juego colectivo.


Pues si que los tiene, casi todos los regates, incluida la marsellesa.

Yo me esperaría a exprimir mas el juego, por que algunas de las cosas que criticáis ni siquiera son ciertas.

SaLuDoS.
triguin escribió:
Pues si que los tiene, casi todos los regates, incluida la marsellesa.

Yo me esperaría a exprimir mas el juego, por que algunas de las cosas que criticáis ni siquiera son ciertas.

SaLuDoS.


Hmmm... yo aún no me he pasado todos los tutoriales, aunque ahora que lo dices creo que vi por youtube lo de la ruleta ¿sabes donde lo puedo ver?
pemagiar escribió:


pues de esto no me habia dado cuenta yo en el juego y eso que jugue los tutoriales, entonces me pondre con ello que si es asi lo mismo ya no le tengo tantas pegas, gracias


edito, ya lo he probado y efectivamente con el boton a pulsado puedo controlar al jugador que marco y asi defender yo a mi aire, es con el puntero por lo que cuesta al principio habituarse pero por lo menos ya solo es cuestion de pillarle el truco, con esto igual cambia radicalmente mi opinio negativa sobre el juego jejeje.


Aunque no la cambie, es loable el no tirarse para atrás e intentar ponerse con el juego antes de hacer una crítica catastrófica como tantas han habido.

Entiendo que puede que haya gente que, tras haberlo probado más o emnos bién, repela el juego, pues no deja de ser muy diferente, pero al menos eso, se ha probado.

Pronto te veremos en un torneillo¿?!
si la verdad es que me esta gustando, ya me veo suelto al defender claro que a mi nivel a veces pierdo el cuadradito hay que tener el pulso firme sin fisuras..:p :p :p :p :p ., para lo del torneillo lo veo dificil pues soy un poco paquete jeje, pero me pondré las pilas para ver si cojo algo de nivel.
acabo de ver el anuncio en la tele,,, supongo que en jugabilidad sera brutal, pero los graficos,,, son graficos de movil !! enserio se ve asi ? enserio qe da esos tironcillos ?? o es el anunciO??
mglon escribió:acabo de ver el anuncio en la tele,,, supongo que en jugabilidad sera brutal, pero los graficos,,, son graficos de movil !! enserio se ve asi ? enserio qe da esos tironcillos ?? o es el anunciO??


A mi no me da ningún tirón. Los gráficos son reguleros, pero va todo fluído.


Respecto al juego, decir que es lo que me esperaba, un gran juego, aunque todavía por pulir. El sistema de aprendizaje hay que decir que es magnífico, lo único que se atraganta un poco más es la defensa, que yo sigo sin entenderla del todo, pero lo demás se aprende con bastante facilidad.

El modo Competición me encanta.

Lo de las alineaciones con las cabezas y eso me parece una chorrada. Quiero que vuelvan al menu tradicional.

Me parece bien que simplifiquen las características de los jugadores, pero dejarlo solo en 5 o 6... me parece algo escaso.

Engancha un huevo y medio, y eso que solo he jugado contra la máquina, nunca contra humanos.

Yo le daría un 8'5+0'5 por la innovación, = 9.
acabo de ver el anuncio en la tele,,, supongo que en jugabilidad sera brutal, pero los graficos,,, son graficos de movil !! enserio se ve asi ? enserio qe da esos tironcillos ?? o es el anunciO??



joder tio, no se que movil tendras pero....cuidalo.


los graficos son de ps2 con la unica opcion de cambiar entre
2 camaras, lejos y mas lejos todavia...ejejej...pero, es la
unica camara logica para este juego, cuando lo controles
veras que los graficos estan como tienen que estar para
hacer 4 movimientos tuyos y cuatro del rival a la vez y que
no pete.

el resto dependera de tu tele y configuración, yo he jugado
al PES08 de ps2 y no creas que hay tanta diferencia.
Todo el mundo critica los graficos... Un juego no por mejores graficos es mas divertido, yo prefiero jugavilidad y diversion, antes que graficos espectaculares.

Mas de uno de PES3 quitaria un poquito de graficos pa meterle la espectacular jugabilidad de el de Wii.

Jugar y jugar... y al tiempo hablais con argumentos y sabiendo lo que decis.
Aver si alguien me ayuda... cuando pones en config el pase manual, con una pulsación de B, hace siempre pase raso, y con doble pulsación, pase alto. Cuando dejamos pulsado B para que un jugador comience a desmarcarse y soltamos, hace un pase raso... pero ¿y si con B pulsado, mientras que un jugador se desmarca, queremos hacer el pase alto? ¿alguien sabe cómo?... yo he intentado una doble pulsación en el momento de soltarlo, pero da uno raso...
Angelet escribió:Todo el mundo critica los graficos... Un juego no por mejores graficos es mas divertido, yo prefiero jugavilidad y diversion, antes que graficos espectaculares.

Mas de uno de PES3 quitaria un poquito de graficos pa meterle la espectacular jugabilidad de el de Wii.

Jugar y jugar... y al tiempo hablais con argumentos y sabiendo lo que decis.


tienes k hacer doble pulsacion antes de pasar, es decir, pulsas, pulsas, y en esa segunda pulsacion ya dejas el gatillo apretado, al soltar, hara pase alto
EL modo online solo tiene el partido amistoso y el libre? que diferencia hay? no hay ningun tipo de control sobre partidos jugados \ ganados \ perdidos?
Acabo de probar el juego y me esta gustando mucho, tienes libertad para hacer cosas que con el pes de siempre no se pueden hacer con tanta precision. Tienes la jugada en la cabeza y la puedes hacer tal como la habias pensado, genial

La unica pega que le veo es la defensa, pero sera cuestion de aprender a jugar, que no llevare aun ni una hora

Mi wii resucita con este juego y de que manera!
gonvise escribió:Aver si alguien me ayuda... cuando pones en config el pase manual, con una pulsación de B, hace siempre pase raso, y con doble pulsación, pase alto. Cuando dejamos pulsado B para que un jugador comience a desmarcarse y soltamos, hace un pase raso... pero ¿y si con B pulsado, mientras que un jugador se desmarca, queremos hacer el pase alto? ¿alguien sabe cómo?... yo he intentado una doble pulsación en el momento de soltarlo, pero da uno raso...


No hay una manera elegante de cambiar en ese momento, lo único que se puede hacer es pulsar rápidamente C y después doble B, si lo haces rápido el jugador ni siquiera cambiará su trayectoria.

SaLuDoS.
Di0o0s... por fin cojo de verdad la wii... entre el SSBB, el PES y el mario kart que está por venir... me van a salir agujetas en el culo. [plas]
cenjuro, gracias, es como tu dices, lo descubrí a última hora de ayer...

Triguin, pues nada, que es muy fácil de hacer, es como dice cenjuro... para pase largo y desmarque, doble pulsación, pero en la segunda, lo dejas pulsado (B), el jugador se desmarca, y cuando sueltas B, hace el pase largo(alto).

Ahora el control es mucho mejor, puedes elegir el tipo de pase; por ejemplo, en los corners, cuando lanzabas con el auto mas allá de la frontal siempre era alto... ahora, con una sola pulsación la pasa baja, y si la engancha el que tengas ahí, ni os cuento.

En fin, me está encantando el control.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11