[Hilo Oficial] OS X 10.10 Yosemite

Beagle123 escribió:Hola, yo tengo Tengo un MacBook Air 2013 y eh experimentado lo siguiente, si alguien le pasa algo parecido que lo comente:

-El itunes al hacer scroll en la lista de canciones tiene algo de lag (en mavericks perfecto)
-La transición entre escritorios o lanzar el misión control con algunas ventanas abiertas tampoco es tan suave como con mavericks, esto se ha arreglado prácticamente desactivando las transparencias (pero me gustaban y no debería ir mal)
-Al abrir una carpeta del escritorio, tampoco va tan suave como antes, deja un ligero rastro, como si le costara.

Se que no son cosas graves, pero con mavericks iba todo muy fino, y en general parece como si el mac se quedara corto de gráfica para el sistema.

Un saludo



yo tengo el 15" de mediados 2014 con i7 y 16gb de RAM

y noto muchas veces relentizaciones en las transiciones, lo que pasa es que actualice a Yosemite nada mas comprarlo y no puedo comparar con Mavericks

dicho esto, lo que me raya mucho es que tras 5 o 6h con el ordenador encendido se me llena la RAM que usa el ordenador y es ahí cuando se notan esas pequeñas relentizaciones

¿os pasa a todos? ¿o solo a mi?
juanfranps3 escribió:
Beagle123 escribió:Hola, yo tengo Tengo un MacBook Air 2013 y eh experimentado lo siguiente, si alguien le pasa algo parecido que lo comente:

-El itunes al hacer scroll en la lista de canciones tiene algo de lag (en mavericks perfecto)
-La transición entre escritorios o lanzar el misión control con algunas ventanas abiertas tampoco es tan suave como con mavericks, esto se ha arreglado prácticamente desactivando las transparencias (pero me gustaban y no debería ir mal)
-Al abrir una carpeta del escritorio, tampoco va tan suave como antes, deja un ligero rastro, como si le costara.

Se que no son cosas graves, pero con mavericks iba todo muy fino, y en general parece como si el mac se quedara corto de gráfica para el sistema.

Un saludo



yo tengo el 15" de mediados 2014 con i7 y 16gb de RAM

y noto muchas veces relentizaciones en las transiciones, lo que pasa es que actualice a Yosemite nada mas comprarlo y no puedo comparar con Mavericks

dicho esto, lo que me raya mucho es que tras 5 o 6h con el ordenador encendido se me llena la RAM que usa el ordenador y es ahí cuando se notan esas pequeñas relentizaciones

¿os pasa a todos? ¿o solo a mi?


Te pasas lo del itunes tambien??

Lo de la ram, segun tengo entendido, esqe yosemite ocupa toda la ram, pero no la esta usando toda a la vez, aunqe te salga como ocupada, digamos que asi se la administra como quiere, asi que no creo que sea problema de ram, y menos teniendo 16 gb como tienes(yo tengo 8)

De todas formas mira los procesos que tienes abiertos y la ram que ocupa cada uno, seguramente ni se acerquen a los 16 gb.
juanfranps3 escribió:dicho esto, lo que me raya mucho es que tras 5 o 6h con el ordenador encendido se me llena la RAM que usa el ordenador y es ahí cuando se notan esas pequeñas relentizaciones

¿os pasa a todos? ¿o solo a mi?


Nos pasa a todos. Aunque te parezca raro, no es más que una forma de optimizar el uso de la RAM. Es decir, que si 16 GB tiene tu macbook, éste va a utilizar toda la RAM de la que dispone para agilizar los procesos y el rendimiento. ¿Por qué? porque es una chorrada tener toda esa memoria y que el Macbook no la utilice salvo cuando tienes aplicaciones pesadas abiertas.

Lo que me llama la atención es lo que señalas de que te vaya a veces dando tirones, ahí francamente no sé qué contestarte :-?
hola a todos, haber si me podes echar una mano:

tengo Yosemite instalado y tengo el la biblioteca de Itunes dibujos de Pocoyo y Dinotren para el crio, los tengo ordenados por temporadas y con sus carátulas, pero a la hora de pasarlos al Ipad solo me salen los episodios y dividios en temporadas, no veo las carátulas.

sabeis a que puede deberse?

gracias
juanfranps3 escribió:
Beagle123 escribió:Hola, yo tengo Tengo un MacBook Air 2013 y eh experimentado lo siguiente, si alguien le pasa algo parecido que lo comente:

-El itunes al hacer scroll en la lista de canciones tiene algo de lag (en mavericks perfecto)
-La transición entre escritorios o lanzar el misión control con algunas ventanas abiertas tampoco es tan suave como con mavericks, esto se ha arreglado prácticamente desactivando las transparencias (pero me gustaban y no debería ir mal)
-Al abrir una carpeta del escritorio, tampoco va tan suave como antes, deja un ligero rastro, como si le costara.

Se que no son cosas graves, pero con mavericks iba todo muy fino, y en general parece como si el mac se quedara corto de gráfica para el sistema.

Un saludo



yo tengo el 15" de mediados 2014 con i7 y 16gb de RAM

y noto muchas veces relentizaciones en las transiciones, lo que pasa es que actualice a Yosemite nada mas comprarlo y no puedo comparar con Mavericks

dicho esto, lo que me raya mucho es que tras 5 o 6h con el ordenador encendido se me llena la RAM que usa el ordenador y es ahí cuando se notan esas pequeñas relentizaciones

¿os pasa a todos? ¿o solo a mi?


Creo que tengo el mismo modelo que tú (i7 2.2ghz y 16 de ram) y a mí no me pasa... es raro.
Perdonad si ya esta contestado, pero no encuentro la respuesta.
Puedo descargarlo directamente a un HDD externo? Es que no tengo espacio suficiente en el SSD principal.

Gracias. Saludos
Vi que ya están con una Beta de Yosemite para desarrolladores . Pero por lo visto según he leído pocas mejoras y novedades trae ... Mejoras en el Wifi y poco mas ... ¿Alguien sabe algo mas?
joniburz escribió:Perdonad si ya esta contestado, pero no encuentro la respuesta.
Puedo descargarlo directamente a un HDD externo? Es que no tengo espacio suficiente en el SSD principal.

Gracias. Saludos

Creo que no es posible, primero tienes que descargarlo desde la App Store en el disco principal y luego ya si quieres lo puedes pasar a otro disco/USB, lo único buscarlo para descargar en alguna página, o por torrent.
Draifet escribió:
joniburz escribió:Perdonad si ya esta contestado, pero no encuentro la respuesta.
Puedo descargarlo directamente a un HDD externo? Es que no tengo espacio suficiente en el SSD principal.

Gracias. Saludos

Creo que no es posible, primero tienes que descargarlo desde la App Store en el disco principal y luego ya si quieres lo puedes pasar a otro disco/USB, lo único buscarlo para descargar en alguna página, o por torrent.


Gracias por la respuesta compañero [oki]
Tengo el Mac Mini 2014 que me viene de serie con el Yosemite . La cosa es que me meto en la Apple Store de mi Mac y intento poner una reseña en Yosemite no me deja poner una reseña , porque dice que me tengo que descargar antes dicho SO . Si lo tengo instalado , ¿Para poder comentar o hacer futuras actualizaciones me lo tengo que bajar desde la Apple Store de mi Mac?

La verdad que no entiendo muy bien porque tendría que bajármelo desde el Apple Store cuando ya lo tengo instalado de serie
joniburz escribió:
Draifet escribió:
joniburz escribió:Perdonad si ya esta contestado, pero no encuentro la respuesta.
Puedo descargarlo directamente a un HDD externo? Es que no tengo espacio suficiente en el SSD principal.

Gracias. Saludos

Creo que no es posible, primero tienes que descargarlo desde la App Store en el disco principal y luego ya si quieres lo puedes pasar a otro disco/USB, lo único buscarlo para descargar en alguna página, o por torrent.


Gracias por la respuesta compañero [oki]

Por si te interesa, te dejo un enlace que explica como instalar el SO en un USB/Disco externo una vez descargado de la App Store:
http://appleweblog.com/2014/10/os-x-yosemite-cero -> Método utilizando DiskMaker X
http://pacmac.es/como-crear-un-usb-con- ... on-limpia/ -> Utilizando Terminal
sonyfallon escribió:Tengo el Mac Mini 2014 que me viene de serie con el Yosemite . La cosa es que me meto en la Apple Store de mi Mac y intento poner una reseña en Yosemite no me deja poner una reseña , porque dice que me tengo que descargar antes dicho SO . Si lo tengo instalado , ¿Para poder comentar o hacer futuras actualizaciones me lo tengo que bajar desde la Apple Store de mi Mac?

La verdad que no entiendo muy bien porque tendría que bajármelo desde el Apple Store cuando ya lo tengo instalado de serie



Me autocito
sonyfallon escribió:
sonyfallon escribió:Tengo el Mac Mini 2014 que me viene de serie con el Yosemite . La cosa es que me meto en la Apple Store de mi Mac y intento poner una reseña en Yosemite no me deja poner una reseña , porque dice que me tengo que descargar antes dicho SO . Si lo tengo instalado , ¿Para poder comentar o hacer futuras actualizaciones me lo tengo que bajar desde la Apple Store de mi Mac?

La verdad que no entiendo muy bien porque tendría que bajármelo desde el Apple Store cuando ya lo tengo instalado de serie



Me autocito


Curioso "bug"... Probablemente no puedas, la app store reconoce que nunca lo has descargado, cosa que es verdad... No podrás corregirlo entiendo.
Yo he tenido que formatear 2 veces por que dejó de arrancar.
Definitivamente no se llevan bien el TRIM los discos SSD y Yosemite.

Nunca había notado una bajada tan súbita de rendimiento en un sistema OSX...y llevo usando MacOS desde Panther en un Powerpc G3.
tempelton escribió:
sonyfallon escribió:
sonyfallon escribió:Tengo el Mac Mini 2014 que me viene de serie con el Yosemite . La cosa es que me meto en la Apple Store de mi Mac y intento poner una reseña en Yosemite no me deja poner una reseña , porque dice que me tengo que descargar antes dicho SO . Si lo tengo instalado , ¿Para poder comentar o hacer futuras actualizaciones me lo tengo que bajar desde la Apple Store de mi Mac?

La verdad que no entiendo muy bien porque tendría que bajármelo desde el Apple Store cuando ya lo tengo instalado de serie



Me autocito


Curioso "bug"... Probablemente no puedas, la app store reconoce que nunca lo has descargado, cosa que es verdad... No podrás corregirlo entiendo.



Asique cuando saquen una actualización tampoco me lo reconocerá , ¿No? Pues vaya ! Porque me interesaría actualizar el Yosemite cuando lo actualicen [buuuaaaa]
Si, la actualización si que podrás seguro! Es lo de la reseña lo único que no podrás, porque no lo has "comprado" en la app store
tempelton escribió:Si, la actualización si que podrás seguro! Es lo de la reseña lo único que no podrás, porque no lo has "comprado" en la app store



A vale , pues siendo así la verdad que no me preocupa nada :) . De todas maneras vaya fallito por parte de Mac OS X [carcajad]
KYORY escribió:Yo he tenido que formatear 2 veces por que dejó de arrancar.
Definitivamente no se llevan bien el TRIM los discos SSD y Yosemite.

Nunca había notado una bajada tan súbita de rendimiento en un sistema OSX...y llevo usando MacOS desde Panther en un Powerpc G3.

http://www.chw.net/2014/11/apple-remueve-el-soporte-a-trim-para-unidades-ssd-de-terceros/
La madre que los pario...
rober_manza escribió:
KYORY escribió:Yo he tenido que formatear 2 veces por que dejó de arrancar.
Definitivamente no se llevan bien el TRIM los discos SSD y Yosemite.

Nunca había notado una bajada tan súbita de rendimiento en un sistema OSX...y llevo usando MacOS desde Panther en un Powerpc G3.

http://www.chw.net/2014/11/apple-remueve-el-soporte-a-trim-para-unidades-ssd-de-terceros/
La madre que los pario...



¿Desde cuando? ¿O es para la próxima actualización de Yosemite? Más que nada porque lo tengo habilitado desde las primeras betas de Yosemite y aun no he tenido problemas.
No se vosotros pero soy incapaz de conectar el Mac y el iPhone por Bluethoot para lo de continuity. Es que no son capaces de conectar el uno con el otro /:
¿Alguien más tiene problemas con Time Machine? No puedo navegar por las distintas carpetas a partir de la barra lateral (Documentos, Aplicaciones, Videos...) de un día que no sea hoy, vamos, que no puedo ver el backup de Documentos de ayer por ejemplo.

Si monto el sparsebundle manualmente se ve que el backup está correctamente realizado y los archivos están ahí, pero no puedo acceder a ellos desde Time Machine.
eL_GekO escribió:¿Alguien más tiene problemas con Time Machine? No puedo navegar por las distintas carpetas a partir de la barra lateral (Documentos, Aplicaciones, Videos...) de un día que no sea hoy, vamos, que no puedo ver el backup de Documentos de ayer por ejemplo.

Si monto el sparsebundle manualmente se ve que el backup está correctamente realizado y los archivos están ahí, pero no puedo acceder a ellos desde Time Machine.



Yo instale Yosemite desde 0 deje la restauración de time machine para mas adelante, una vez instalado Yosemite me meto en time machine y con bien dices no veo nada y no puedo moverme entre las diferentes ventanas de fechas, pero si entro desde el Finder si k veo las carpetas y demás.
oroimenak escribió:
eL_GekO escribió:¿Alguien más tiene problemas con Time Machine? No puedo navegar por las distintas carpetas a partir de la barra lateral (Documentos, Aplicaciones, Videos...) de un día que no sea hoy, vamos, que no puedo ver el backup de Documentos de ayer por ejemplo.

Si monto el sparsebundle manualmente se ve que el backup está correctamente realizado y los archivos están ahí, pero no puedo acceder a ellos desde Time Machine.



Yo instale Yosemite desde 0 deje la restauración de time machine para mas adelante, una vez instalado Yosemite me meto en time machine y con bien dices no veo nada y no puedo moverme entre las diferentes ventanas de fechas, pero si entro desde el Finder si k veo las carpetas y demás.


Ok, he investigado un poco por ahí y hay más gente con el mismo problema y ya se está discutiendo en los foros de Apple. A ver si lo solucionan con la próxima actualización.
algún widget para saber cuanto espacio libre dispongo en mis HDs.
gracias
Por lo visto a lo largo de este mes saldrá la actualización de Yosemite para corregir los fallos de Wifi en los Mac Air y MacBook Pro
Se sabe algo de como activar Trim cuando lo deshabiliten en la próxima actualización?

[bye]
RykX escribió:Se sabe algo de como activar Trim cuando lo deshabiliten en la próxima actualización?

[bye]


No hay solución:
When will you fix this?
This problem will not get fixed unless Apple changes their policy.


http://www.cindori.org/trim-enabler-and-yosemite/
sonyfallon escribió:Por lo visto a lo largo de este mes saldrá la actualización de Yosemite para corregir los fallos de Wifi en los Mac Air y MacBook Pro


Acaba de salir.

http://m.applesfera.com/os-x/os-x-yosem ... lizaciones
kulunguelejfn escribió:
sonyfallon escribió:Por lo visto a lo largo de este mes saldrá la actualización de Yosemite para corregir los fallos de Wifi en los Mac Air y MacBook Pro


Acaba de salir.

http://m.applesfera.com/os-x/os-x-yosem ... lizaciones



Esta es la act. Que petaba el Trim "no oficial" de Apple? Si es así, mejor me espero a ver si se consigue solucionar de alguna manera...

[bye]
Actualizado a 10.10.1

No noto nada ....
eL_GekO escribió:
oroimenak escribió:
eL_GekO escribió:¿Alguien más tiene problemas con Time Machine? No puedo navegar por las distintas carpetas a partir de la barra lateral (Documentos, Aplicaciones, Videos...) de un día que no sea hoy, vamos, que no puedo ver el backup de Documentos de ayer por ejemplo.

Si monto el sparsebundle manualmente se ve que el backup está correctamente realizado y los archivos están ahí, pero no puedo acceder a ellos desde Time Machine.



Yo instale Yosemite desde 0 deje la restauración de time machine para mas adelante, una vez instalado Yosemite me meto en time machine y con bien dices no veo nada y no puedo moverme entre las diferentes ventanas de fechas, pero si entro desde el Finder si k veo las carpetas y demás.



Como bien dicen, ha salido la actualización 10.10.1, supuestamente soluciona el problema e time machine que nos pasa, aun no he actualizado para ver si es cierto.

Saludos
Ok, he investigado un poco por ahí y hay más gente con el mismo problema y ya se está discutiendo en los foros de Apple. A ver si lo solucionan con la próxima actualización.
kulunguelejfn escribió:
sonyfallon escribió:Por lo visto a lo largo de este mes saldrá la actualización de Yosemite para corregir los fallos de Wifi en los Mac Air y MacBook Pro


Acaba de salir.

http://m.applesfera.com/os-x/os-x-yosem ... lizaciones



Gracias , parece que trae varias correcciones de errores . Ya actualizando :)
Update a 10.10.1 hecho, parchear sonido con multibeast y el trim enabler, y todo funcionando PERFECTO.
Ahora ya me funciona bien la opción de compartir, el Time Machine no falla, y el Apple TV ha vuelto a la vida. Lo único que veo que sigue mal es que cuando intento abrir una página en Safari que no se puede encontrar, no aparece bien el mensaje.
Jar-Jar escribió:Update a 10.10.1 hecho, parchear sonido con multibeast y el trim enabler, y todo funcionando PERFECTO.


Funcionar parece que funciona..pero puede haber problemas. Recomiendan su lectura:
http://www.cindori.org/trim-enabler-and-yosemite/
Yo activar el TRIM en el SSD no lo hago con trim enabler, sino con el parche que trae multibeast.
Draifet escribió:Ahora ya me funciona bien la opción de compartir, el Time Machine no falla, y el Apple TV ha vuelto a la vida. Lo único que veo que sigue mal es que cuando intento abrir una página en Safari que no se puede encontrar, no aparece bien el mensaje.



¿Que problema es ese? Lo pregunto por curiosidad , ya que me parece que yo no tengo ese problema y nose exactamente cual es la verdad ...
Buenas! con steam os pasa que instalas un juego, cerráis steam y al volver a entrar no sale como instalado, y al darle para instalar de nuevo, lo encuentra para jugar. Pero una vez cerrado steam, pasa lo mismo, sale como no instalado?
Con mavericks no me pasaba...
Yo me he estado informando porque tengo un SSD Crucial y voy a esperar un poco por lo de la cuestión del problema de los SSD de terceros, tampoco tengo prisa por instalar la actualización y estoy liada.

Aún así, he leído a peña que ha desactivado la aplicación que les permite activar el TRIM para instalar la 10.10.1 y después de arrancar lo han vuelto a activar sin problema (usaron concretamente Chameleon SSD optimizer).
Yo acabo de actualizar mi MacBook Pro de 2011 y todo sin problema.

Al actualizar a Yosemite 10.10.1 se desactiva TRIM, pero lo he vuelto a activar desde el terminal y todo perfecto. Para quien le sirva, lo hice como explico en mi blog:

http://www.michublog.com/informatica/activar-soporte-trim-en-mac-os-x-10-10-yosemite

Un saludo.
Me acaba de saltar la actualización 10.10.1.
A mi la actualización el problema de Time Machine me lo resuelve a medias, si me muevo a la copia de otro día y en esa copia cambio de carpeta se empieza a volver majara.

Siguen sin arreglar lo que los archivos de subtítulos .srt no sean detectados como subtítulos por el Finder.
La fluidez de las transiciones y deslizamientos en las carpetas siguen a trompicones xd

Una pregunta, me he dado cuenta que en el trackpad de el mba, puedo pulsar (me refiero, haciendo presión) en cualquier parte, en vez de abajo a la izquierda como suele ser costumbre para hacer click izquierdo. Es que el trackpad va mal, o es así?
sonyfallon escribió:
Draifet escribió:Ahora ya me funciona bien la opción de compartir, el Time Machine no falla, y el Apple TV ha vuelto a la vida. Lo único que veo que sigue mal es que cuando intento abrir una página en Safari que no se puede encontrar, no aparece bien el mensaje.



¿Que problema es ese? Lo pregunto por curiosidad , ya que me parece que yo no tengo ese problema y nose exactamente cual es la verdad ...

Pues nada grave, pero en ciertas páginas no disponibles (por ejemplo bloqueadas) en más de aparecer un mensaje en plan esta página no se puede abrir, me aparece esto:
Imagen


Por otro lado también me ocurre frecuentemente que con lo del continuity aparecen las llamadas en el iMac, pero cuando contesto en el iphone sigue sonando todo el rato en el iMac cómo si no detectara que he descolgado.
Draifet escribió:
sonyfallon escribió:
Draifet escribió:Ahora ya me funciona bien la opción de compartir, el Time Machine no falla, y el Apple TV ha vuelto a la vida. Lo único que veo que sigue mal es que cuando intento abrir una página en Safari que no se puede encontrar, no aparece bien el mensaje.



¿Que problema es ese? Lo pregunto por curiosidad , ya que me parece que yo no tengo ese problema y nose exactamente cual es la verdad ...

Pues nada grave, pero en ciertas páginas no disponibles (por ejemplo bloqueadas) en más de aparecer un mensaje en plan esta página no se puede abrir, me aparece esto:
Imagen


Por otro lado también me ocurre frecuentemente que con lo del continuity aparecen las llamadas en el iMac, pero cuando contesto en el iphone sigue sonando todo el rato en el iMac cómo si no detectara que he descolgado.



Parece que algunos usuarios siguen reportando problemas con el Wifi , yo por lo menos de momento no tengo problemas .

http://www.soydemac.com/2014/11/18/algu ... x-10-10-1/
Macbook blanquito actualizado y TRIM activado con Chameleon SSD
Hola,

He quitado las trasparencias en Yosemite ya que utilizo el ordenador para trabajar y resultaba muy incómodo,

es decir he seleccionado reducir transparencia en > accesibilidad > pantalla y al subir el volumen he visto estas

esquinas negras en el marco del volumen, creo que es una cagada momentánea de Apple, hasta que lo

descubran, el ordenador va perfecto.

Adjuntos

muestra.jpg (92 KB)

Esquinas negras en mac os 10.10.1
usuariodemac escribió:He quitado las trasparencias en Yosemite ya que utilizo el ordenador para trabajar y resultaba muy incómodo,

es decir he seleccionado reducir transparencia en > accesibilidad > pantalla y al subir el volumen he visto estas

esquinas negras en el marco del volumen, creo que es una cagada momentánea de Apple, hasta que lo

descubran, el ordenador va perfecto.


Ya les vale. Yo no me fijé hasta ahora que lo dijiste, pero esa machangada deberían haberla resuelto ya. Las esquinas negras ya estaban ahí desde el primer momento que instalé Yosemite, y aunque entiendo que en comparación con otras características del S.O. que venían dando problemas a otros usuarios sea una nimiedad, me resulta absurdo que algo tan simplón a nivel estético no hayan sido capaces de corregirlo.

Desde luego, no será porque no abunden las quejas en internet :-?
Si desde la primera actulización de Yosemite sale así, yo no puedo entender que una empresa como apple no cuente con estos detalles, el tema es, se darán cuenta? Es lo mismo que dejarse las uñas negras y llevar sandalias Prada :)

Adjuntos

muestra.jpg (92 KB)

Yosemite esquinas negras
usuariodemac escribió:Hola,

He quitado las trasparencias en Yosemite ya que utilizo el ordenador para trabajar y resultaba muy incómodo,

es decir he seleccionado reducir transparencia en > accesibilidad > pantalla y al subir el volumen he visto estas

esquinas negras en el marco del volumen, creo que es una cagada momentánea de Apple, hasta que lo

descubran, el ordenador va perfecto.



Lo acabo de ver , vaya fallo [carcajad] [carcajad] . ¿Apple tiene constancia de alguna quejas sobre este tipo de fallo?
1823 respuestas