[Hilo Oficial] Operation Flashpoint: Red River -21 de abril-

1, 2, 3
Lo terminé (por fín) ayer y definitivamente ha sido una experiencia más gratificante que Dragon Rising, el cuál, ya sea por dificultad o inhabilidad por mi parte, me resultó muy frustrante.

Hablando claro: han aguado la experiencia de Dragon Rising. Algunos dirán que la han hecho más accesible y no mentirían. Esto dependerá del punto de vista de cada uno y yo bebo un poquito de las dos.

El juego sigue siendo dificil para el jugador de FPS modernos. La paciencia, los combates largos y a (mucha) distancia siguen siendo tónica. Sé descuidado y muéstrate en abierto y tendrás que cargar la partida de nuevo. No hay espacio para los héroes en Red River, sólo para tu escuadra haciendo cada uno su trabajo.

Al igual que en su predecesor sentirás verdadera tensión entre combate y combate e incluso terror cuando gires una esquina y veas a dos soldados del ELP a menos de 20 metros de ti. Lo que en otros shooters significaría un picnic en Red River equivale a una muerte casi segura.

Como he comentado antes este Red River es una experiencia más light que Dragon Rising. Para empezar el control radial de órdenes ha pasado de 3 a 2 niveles restando parte de la produndidad de su predecesor.

Por otro lado la variedad de las misiones también se ha visto reducido, siendo algunas muy similares entre sí así como limitando el modo de llevarlas a cabo al reducir el número de vehículos y situaciones que podremos jugar. En no pocas ocasiones iremos avanzando de pueblo en pueblo despejando los edificios y ordenando el ocasional ataque aéreo. Aunque sigue siendo divertido uno no puede evitar acordarse de las muy dificiles y variadas misiones de Dragon Rising.

Finalmente, en el apartado técnico se notan las mejoras introducidas con un aspecto general notable aunque lejos de los punteros gráficos de otros competidores más arcade. Ni los echa en falta ni los necesita. Escuchar a tus compañeros de escuadra indicarte que un helicoptero acaba de aparecer por el horizonte o que un grupo de fusileros nos ataca desde el este suple con creces los gráficos de otros AAA.

Un juego que aunque sigue sin ser para todos los públicos es una experiencia muy satisfactoria para quienes invirtamos suficiente tiempo en él como para dominar sus mecánicas, que va creciendo con cada misión y que por fín parece haber encontrado un punto de equilibrio entre realismo, tensión y diversión aunque como siempre, ese punto de equilibrio dependerá de cada jugador?
para mi este juego era cojonudo con perdon.jeje.no tiene nada que ver con los jueguecitos arcades que tenemos de guerra.deseo que salga otro operation flashpoint muy pronto.saludos
yameli escribió:para mi este juego era cojonudo con perdon.jeje.no tiene nada que ver con los jueguecitos arcades que tenemos de guerra.deseo que salga otro operation flashpoint muy pronto.saludos


Siento decirte que cerró el estudio que los hacía aunque nunca se sabe. Quizás Codemasters decida retomar la saga en el futuro.
Me he pillado este juego es la bomba, aire fresco para mi, una dudilla en la caja pone dolby digital, sabeis si es verdad o es de palo? por que a mi no se me activa en mi hom cinema nada de nada, es el unico juego que no me saca ninguna señal
Muy pronto lo tendre en mis manos, el primero me pareció sublime, los más parecido que jugué fue al Socom de ps2 antes de catarlo, con este espero que me ofrezca más de lo mismo, que cada movimiento sea pensado, q la línea entre la vida y la muerte sea muy delgada, deseando hacer un Live en Youtube para que lo conozca más gente, no sólo existe los juegos de Rambos ;-)
Rompo escribió:Muy pronto lo tendre en mis manos, el primero me pareció sublime, los más parecido que jugué fue al Socom de ps2 antes de catarlo, con este espero que me ofrezca más de lo mismo, que cada movimiento sea pensado, q la línea entre la vida y la muerte sea muy delgada, deseando hacer un Live en Youtube para que lo conozca más gente, no sólo existe los juegos de Rambos ;-)


Me he comprado este y el anterior por 50 pavos en eBay. Ya tengo ganas de que me lleguen.
felimerce escribió:
Rompo escribió:Muy pronto lo tendre en mis manos, el primero me pareció sublime, los más parecido que jugué fue al Socom de ps2 antes de catarlo, con este espero que me ofrezca más de lo mismo, que cada movimiento sea pensado, q la línea entre la vida y la muerte sea muy delgada, deseando hacer un Live en Youtube para que lo conozca más gente, no sólo existe los juegos de Rambos ;-)


Me he comprado este y el anterior por 50 pavos en eBay. Ya tengo ganas de que me lleguen.

Son buenos juegos.a mi me encantan porque no son arcades como lo son el battle o el cod.jeje
yameli escribió:
felimerce escribió:
Rompo escribió:Muy pronto lo tendre en mis manos, el primero me pareció sublime, los más parecido que jugué fue al Socom de ps2 antes de catarlo, con este espero que me ofrezca más de lo mismo, que cada movimiento sea pensado, q la línea entre la vida y la muerte sea muy delgada, deseando hacer un Live en Youtube para que lo conozca más gente, no sólo existe los juegos de Rambos ;-)


Me he comprado este y el anterior por 50 pavos en eBay. Ya tengo ganas de que me lleguen.

Son buenos juegos.a mi me encantan porque no son arcades como lo son el battle o el cod.jeje



Por eso los he comprado, no los jugué en su momento.
Me he pillado el juego, si alguien quiere pasarse el modo campaña o jugar a las misiones podemos hacerlo cooperativo xD
Otro mas que cae ante esta joya, por 9€!!!!
Hola.

Me he comprado este juego en Zavvi, movido mas por la curiosidad de un juego táctico-shooter.
y bueno porque he leído tan malas criticas y opiniones que sinceramente me mueve comprobar por mi mismo que no puede ser tan mal juego.

¿algún contenido DLC para este juego que me recomendéis.?
el mejor para mi fue el"Operation Flashpoint:dragon rising"hay si se podia hacer muchas tacticas
112 respuestas
1, 2, 3