[Hilo Oficial] Online - Dudas/consultas técnicas aquí

Bueno, como algunos de vosotros sabeis eduroam son una serie de conexiones wifi que ya debe haber en todas las universidades españolas...y no españolas vaya xD el caso es... alguien sabie, ha conseguido o tiene alguna pista de si se puede conectar la 3DS a estas redes y como carajo se hace?! he estado toda la mañana intentandolo y no ha habido manera, por si hay alguien de valencia, estudio en el politecnico, tenemos otras 2 redes wifi pero tampoco he podido conectarme a ellas, UPVNET y UPVNET2G, si alguien sabe algo que lo comente por aqui pleaseee [beer]
Pues en principio no creo, porque no tenemos navegador y la autentificacion se hace atraves de el, y tampoco puedes instalarle el programa de autentificacion asi que.....dudo que puedas conectarte. Al menos en la de granada va asi....
Por lo que sé, en el Poli, a parte de la conexión wifi, era necesaria establecer una VPN para poder usar la red. No tengo todavía una 3DS, pero supongo que no tendrá ningún cliente de VPN, así que...
De todas formas, hace ya años que no piso el Poli, así que a ver si alguien que lo tenga más reciente te comenta.
Yo tampoco tengo la 3DS, pero todo es cuestión de intentarlo. ¿Puedes añadir manualmente una red Wifi o solo puedes conectarte a las que existen? Aquí tienes un manual para Android que podría servir en cuanto a ajustes para la 3DS http://reinus.us.es/ssid-eduroam-android.es.html . Sería poner el usuario virtual y demás de tu facultad en lugar de la de Sevilla.

Un saludo
Con iOS pide usuario y contraseña que tengas y te deja conectarte, a ver si la DS configurándola también deja.
la cosa es que no te deja meter nombre de usuario, solo contraseña, y hay algunas opciones que tampoco estan, como lo del metodo EAP y algunas cosillas mas, vaya, que el tema de configurar la conexion esta un poco capado parece, para un router normalillo de los que podamos tener en casa vale, pero en algun sitio raruno tipo estos es un follon, ya podian hacerlo mas configurable... :S yo seguire intentandolo, si consigo algo lo comento :S

Edito: aqui pongo todo lo que se puede configurar de la conexion wifi:

-SSID

-Clave de seguridad
-sin clave
-wep
-WPA-PSK (TKIP)
-WPA2-PSK(TKIP)
-WPA-PSK (AES)
-WPA2-PSK (AES)

-Direccion IP

-DNS

-Servidor Proxy

-MTU
kabazu escribió:Bueno, como algunos de vosotros sabeis eduroam son una serie de conexiones wifi que ya debe haber en todas las universidades españolas...y no españolas vaya xD el caso es... alguien sabie, ha conseguido o tiene alguna pista de si se puede conectar la 3DS a estas redes y como carajo se hace?! he estado toda la mañana intentandolo y no ha habido manera, por si hay alguien de valencia, estudio en el politecnico, tenemos otras 2 redes wifi pero tampoco he podido conectarme a ellas, UPVNET y UPVNET2G, si alguien sabe algo que lo comente por aqui pleaseee [beer]


Pues a ver si hago yo también unas cuantas pruebas, que a mí también me interesa poder conectarla con una de esas tres (aunque soy del campus de Alcoy, funciona todo igual. Lo sé porque el año pasado estaba en el poli de Valencia).
Buah, yo no se no conectarme desde un ordenador a la red del poli, voy a saber con la 3DS xDDD
Si no me equivoco, para que pudiera conectarse, la 3DS debería permitir conexiones con seguridad WPA2-enterprise... No la tengo aun, pero me parece que será complicado que podamos conectarnos a internet con ella desde la universidad.

PD: Yo estudio en la UV, pero la manera de conectarte es igual para todas las universidades adscritas a Eduroam... De hecho, la idea de esta red es que con tu usuario y contraseña de la universidad (en nuestro caso, el usuario es el email) puedas conectarte a internet seas de la universidad que seas. Lo he comprobado, porque pese a estudiar en Tarongers, a veces he "visitado" la Casa del Alumno, y he podido seguir conectado [+risas]
joer, cuanta gente de valencia y alrrededores hay por aqui no? xD esperaba menos gente xD weno, yo he puesto la duda en algun foro mas, y en los propios de eduroam, a ver si por algun lado puedo solucionarlo, que la verdad estaria genial poder estar conectado en la uni xD

edit: bueno, que el caso es poder conectarnos, si no es desde eduroam pues desde upvnet o upvnet2g, lo mismo me da xD
Vistas las opciones de seguridad que poneis ahi arriba, no creo que se pueda conectar.
kabazu escribió:joer, cuanta gente de valencia y alrrededores hay por aqui no? xD esperaba menos gente xD weno, yo he puesto la duda en algun foro mas, y en los propios de eduroam, a ver si por algun lado puedo solucionarlo, que la verdad estaria genial poder estar conectado en la uni xD


Pues, si no es molestia, cuando lo sepas seguro, confirmanoslo ;)
bueno, he mandado un mail al "Área de Sistemas de Información y Comunicaciones" (OLÉ!), si ellos no pueden ayudarme ya habra que darlo por perdido... xD o esperar una futurible actualizacion del firmware que mejore y amplie la configuracion de las redes wifi :-?
Si no me equivoco la Wifi de eduroam funciona por autenticacion al acceder a la red con el nombre de usuario y contraseña de la universidad. En el caso de la 3DS tiene pinta de que no.
¿Y cuando se disponga del navegador será posible?
No tengo mucha idea, pero supongo que ya cuando se disponga del navegador, lo primero que te sale es la pag en la que tienes que ingresar con tu usuario y contraseña, y luego ya te chuta internet.
¿Sería eso posible con el navegador de la 3DS? sé que aún no ha salido ni nada, pero en un principio, en teoría, ¿sería posible?

Me interesa mucho conectarme desde la Uni [jaja]
Hombre va a estar complicado. Creo que lo más simple es conectarse por Icarum. Yo con mi N97 tengo la conexión configurada utilizando un certificado que se descarga de la página de cada universidad y así no tengo que estar autentificando(bastantes escondidos por cierto) pero veo muy complicado eso sw puwda hacer en 3DS...

Saludos!!
respuesta de la uni:

Para conectar con nuestras wifis deberías soportar el WPA/WPA2 Enterprise, que parece ser la Nintendo no soporta.

Por lo que dices la Nintendo soporta el WPA/WPA2 PSK el cual sólo pide una contraseña de red, lo cual no es el caso de la UPV en la que debemos autenticarnos con usuario y contraseña.



Lo siento.


me parece que nos quedamos sin internet en la uni, una lastima :S a ver si nintendo lo puede actualizar por firmware en el futuro de alguna manera, aunque lo dudo ¬_¬
Buenas, estoy intentando conectar la 3DS a una red Ad Hoc hecha con mi ordenador, ya que no estoy en mi casa y la única conexión que me proporcionan aquí es por cable ethernet [mad] . La consola me detecta la red y la configura, pero luego al hacer la prueba de red falla siempre. La impresora la conecto así y nunca me ha fallado. ¿Alguien lo a intentado y lo ha conseguido? [comor?]
Hola.

Por lo que se ve, ojalá me equivoque la consola no admite conexiones ad-hoc (para las conexiones de internet, para jugar entre consolas sí)

En mi caso, con mi iphone y un programa de Cydia, lo uso para que cree un punto de acceso wifi virtual pero no funciona porque usa el método ad-hoc. Me pasa como a ti, detecta la red, la configura pero no pasa la prueba, da error.

Para el que le interese, la nueva versión 4.3 de iPhone sí funciona el modo punto de acceso wifi con la 3DS.

Saludos.
Eso no es del todo cierto...si que se puede conectar a eduroam, pero siempre y cuando creeis un PA (punto de acceso) con vuestra tarjeta inalambrica...es decir...que si vivis en un campus o cerca de una facultad y teneis la tarjeta de red adecuada, podeis jugar sin problema alguno...
Yo tengo el mismo problema. Estoy en una residencia de estudiantes y lo peor de todo es que aunque utilizo un router wifi para no tener que usar el cable siempre con el portatil, conecto la 3DS al router y para que empiece a navegar tengo que abrir un explorador y establecer una conexión lo cual es un problema porque hasta que no actualice la consola no puedo abrir el navegador XD por eso me interesaba la red ad-hoc.

Si lo consigues solucionar te agradecería que me comentases como. Del mismo modo si lo consigo yo te aviso =)
teneis que bajaros un programa llamado connectify lo instalais y teneis que reiniciar el ordenador por lo menos yo tengo que reiniciarlo dais a Easy Setup Wizard y vais paso a paso lo que os digan se crea un hotspot gratis que tan bien vale para tablet android es muy facil de instalar lo malo esque cada vez que paras el hotspot tienes que reiniciar el ordenador por lo menos yo tengo que reiniciarlo teneis que usar este programa ami me va muy bien repito vale para tablet android y 3ds lo e probado en nds y no funcionaba
Muchas gracias XD Funciona perfecto!
No es lo mismo configurar un ad hoc para una red interna que para conectarse a internet.
yo me e conectado e jugado al street figter con mucha velocidad no se me paraba y e actualizado la consola
Si, yo gracias a eso he podido actualizar la consola [beer]
y tambien puedes jugar en internet yo por lo menos puedo
Si bueno, imagino que si la consola se puede conectar podrás hacer cualquier cosa con ella, el tema es que yo tengo el juego del Rayman y no puedo jugar en internet =)
En cuanto me haga con otro titulo lo probaré
pues es raro que un juego se pueda y otro no
Nunca se me había ocurrido probar esto. Mi router no tiene wifi y como no me ha hecho falta no me ha preocupado. Ahora con la 3ds si me interesaría conectarla a la red. Tengo conectado el portátil por cable al router, he puesto como compartida la conexión y en la configuración del wifi del portátil he creado una red (esto sería una red ad hoc, no?). Hecho esto he probado un pda y se ha conectado sin problemas, luego he probado la ds lite porque aún no tengo la 3ds y me da error 51300 así que supongo que no funciona.
He probado el connectify pero requiere windows 7, hay algo similar para xp?
Que raro, acabo de comprobar la web del connectify y da a entender como que para windows XP funciona igualmente. No te deja instalarlo?
en nds normal no funciona por que yo lo e probado en la fat y en la lite y no va
Ysuran escribió:Que raro, acabo de comprobar la web del connectify y da a entender como que para windows XP funciona igualmente. No te deja instalarlo?

No, cuando ejecuto el instalador dice que se requiere windows 7 o windows server 2008 r2
menudo golpe de suerte tuve nunca me pude meter en internet en nds porque no tenia el adaptador usb wifi de nintendo no sabia donde comprarlo y dije un dia me baje un programa para mi tablet android y me encontro linea pero no me dejaba meterme en internet y dije lo voy a probar me funciono y luego probe la tablet y tan bien me funciono medio por que los macdonals tienen wifi y ellos lo que hacen son hotspot para que se puedan conectar todos y hice un hotspot gratis y me funciono
Al parecer se puede por que yo actualice mi 3ds por medio de mi android, comparti por wifi el 3g de mi android y asi actualice mi 3ds.
Hola buenas!

Mi problema es que no consigo conectar la 3ds con un 5800. El programa que utilizo es el Joikuspot, así que supongo que la 3ds todavía no acepta conexiones ad hoc, sólo infrastructure...

De todas las formas si alguien con un symbian ha podido conectarse, si puede hacerme el favor, que me diga cómo o que programa ha usado.
Muchas gracias.

Un saludo
Yo puedo conectar mi 3ds y ds lite por medio de mi android que es un galaxy 5 y al ver la conexion entregada por el android desde mi linux me aparece como adhoc, quizas el sistema android tiene algo especial que permite la conexion, incluso mi 3ds me permite la conexion con cualquier tipo de clave mientras que la ds lite solo reconoce la conexion cuando es libre o con seguridad wep. Ademas tengo un iphone 3g con el programa MyWii pero no he probado la conexion todabia(por que no uso el iphone, muy malo como celular!!!), hoy intentare probar para ver si funciona y si fuese asi es por que en teoria deberia funcionar con cualquiera.
Pues a mí no me deja... me dice que la contraseña está mal, y eso que he creado la conexión con el Joikuspot sin contraseña... He probado a hacer la configuración manual del wifi en la 3ds pero tampoco he tenido éxito...
Investigaré a ver si hay algún otro programa similar al Joikuspot para Symbian.
Gracias!
Me parece que con el JoikuSpot del nokia no te deja porque eso crea una red ad-hoc, que es lo que intentábamos solucionar en este hilo.
probad connectify funciona muy bien mirad como se puede jugar en internet

Adjuntos

Finalmente he podido probar el connectify en un portátil con windows 7 y tampoco me ha funcionado, cuando lo configuro me dice que la tarjeta wifi no soporta modo AP.
Sabeis si con un portatil conectado a internet por cable ethernet le compro un usb wifi que haga de punto de acceso funcionara el internet en la nintendo 3DS?
Angeal78 escribió:Sabeis si con un portatil conectado a internet por cable ethernet le compro un usb wifi que haga de punto de acceso funcionara el internet en la nintendo 3DS?

En teoría si, lo único a tener en cuenta es que el usb wifi se pueda poner en modo AP. A ver si alguien recomienda alguno barato.
Este adaptador lo tiene una tienda de aqui y segun pone se puede jugar con PSP osea deduzco que sirve tambien para la 3DS pero lo pongo aqui para que me digais si creeis que vale o no xD... http://www.info-coste.com/redes/redes-i ... -tl-wn321g
Es la 3DS compatible con el cifrado wifi WPA2-Personal?
Sí. Yo lo tengo así en mi casa y no problem.
Paco20011 escribió:Sí. Yo lo tengo así en mi casa y no problem.

Gracias por responder, ya que ne la DSi de mi hermana no me deja, ahora si, la duda resuelta entonces habrá que comprar una.
krl1995 escribió:
Paco20011 escribió:Sí. Yo lo tengo así en mi casa y no problem.

Gracias por responder, ya que ne la DSi de mi hermana no me deja, ahora si, la duda resuelta entonces habrá que comprar una.


El software es completamente distinto. Eso si, para los juegos en modo DS seguirás sin poder conectarte. Solo te valdrá para los nuevos de la 3DS.
Gonzym escribió:
krl1995 escribió:
Paco20011 escribió:Sí. Yo lo tengo así en mi casa y no problem.

Gracias por responder, ya que ne la DSi de mi hermana no me deja, ahora si, la duda resuelta entonces habrá que comprar una.


El software es completamente distinto. Eso si, para los juegos en modo DS seguirás sin poder conectarte. Solo te valdrá para los nuevos de la 3DS.


¿que?
buffffff que palo, tengo la lite casi abandonada por no poder jugar al online, y si tampoco se puede con los juegos de esta en la 3ds... creo que pasaré de cogerla :(
Este adaptador lo tiene una tienda de aqui y segun pone se puede jugar con PSP osea deduzco que sirve tambien para la 3DS pero lo pongo aqui para que me digais si creeis que vale o no xD... http://www.info-coste.com/redes/redes-i ... -tl-wn321g
89 respuestas
1, 2