/***[Hilo oficial] Odin Sphere***\

1, 2, 3, 4
PrOTuL escribió:Pero el final bueno no puedo hacerlo dice q use a los personajes en un supuesto orden,pero al principio solo puedes manejar a la Valkyrie... eso sera entonces cuando te lo hallas pasado.



Saludos

Lee bien, te cito textualmente lo puesto en la 1º pagina:
"Hay dos finales alternativos que pueden ser desbloqueados en Odin Sphere, dependiendo de como el jugador juegue al ultimo libro, El Armagedon."


Un saludo
pacopi escribió:Lee bien, te cito textualmente lo puesto en la 1º pagina:
"Hay dos finales alternativos que pueden ser desbloqueados en Odin Sphere, dependiendo de como el jugador juegue al ultimo libro, El Armagedon."


Un saludo

ammm ok ok ok XD
eso pasa por leer con las prisas.Pues a darle



Saludos
Que poco movimiento veo en el hilo. ¿Es que soy el único que se ha comprado esta joyita (al menos en lo que respecta al apartado artístico) de nuestra casi difunta ps2? La verdad, lo he probado poco porque ando liado con otros rpgs (estoy con Mass Efect, luego le daré a Lost Odyssey, y entonces me pondré con Odin Sphere), pero lo que he visto me ha parecido tremendo. Claro que soy un amante de las buenas 2D. Soy de los que opinan que más vale un fondo en 2D o uno renderizado con un detalle y diseño apabullantes (como, por ejemplo, recordemos aquella fase final de Final Fantasy IX, una auténtica obra de arte visual) a unas 3D simplonas aunque presenten mayor interactividad. Y este juego tiene tres cosas que de momento me atraen cosa mala:

- Diseño artístico de una belleza impresionante.

- Banda sonora que promete ser una delicia.

- Sistema de juego muy retro (en cuanto que pretende ser simple, accesible y difícil) y atrayente.

La trama también promete, siempre me han gustado las historias con tintes dramáticos, las epopyeras trágicas.
Pues eso, que espero que la gente se anime y le de una oportunidad.
Yo es que ya lo jugué en su época cuando salió en usa (como supongo otra mucha gente, en esa época ni había esperanzas de su salida en europa).


Ambas la historia y la forma de contarla me encantaron, incluso las escenas de los finales malos. Los personajes son más maduros de lo que nos tienen acostumbrados últimamente en los jrpgs.

La jugabilidad me parece sencilla y elegante, no se me ocurre otra forma de describirla.

Y estéticamente, bueno. La banda sonora me encantó, sobretodo la del último jefe y el de los créditos. Gráficamente solo puedo decir que las capturas que hay puestas por ahí ganan en movimiento. Hay caidas de frames puntuales, pero a mí la verdad no me estropearon mi opinión sobre la presentación (de hecho me dieron más ganas de ver el juego parecido a éste para wii que están haciendo).

Es un juego que prefiere encantar a unos pocos a contentar a mucha gente.
tan dificil es este juego como lo dicen.. ?
|<amui escribió:tan dificil es este juego como lo dicen.. ?


Es relativo, hay gente que ve muy difícil el Ninja Gaiden y otros lo ven muy fácil.

Solo te digo que a falta de jugar un poco mas, por ahora no lo veo difícil voy aun por el cap 5 de Gwendolin. El truco esta en repetir alguna fase anterior, y conseguir objetos, dinero, etc...

Un saludo
si vamos, como en cualquier rpg, ir preparado +^^
La verdad que estoy interesado en el juego pero el precio me parece demasiado caro, pagar esa cantidad por un juego de PS2...
¿Ha sido buena su distribución?
¿Creéis que sera posible encontrarlo mas barato dentro de unos meses?
No me gustaría que fuera uno de esos juego raros que desaparecen de las estanterías en un mes y no se vuelve a saber de ellos.
¿Caro? ¿39 euros por un juego con un trabajo monumental detrás? No es por nada, pero unas 2D tan trabajadas y una duración de casi 40 horas es para pagar 39 euros y más. El hecho de que tenga unos años o sea de Ps2 no quita el trabajo que hay detrás de esta joya, y, en mi opinión, merece lo que vale.
Y si rebuscas por 35€ lo saque yo.
Sammocz escribió:La verdad que estoy interesado en el juego pero el precio me parece demasiado caro, pagar esa cantidad por un juego de PS2...
¿Ha sido buena su distribución?
¿Creéis que sera posible encontrarlo mas barato dentro de unos meses?
No me gustaría que fuera uno de esos juego raros que desaparecen de las estanterías en un mes y no se vuelve a saber de ellos.


A estas alturas de vida de Ps2 los juegos que van saliendo actualmente suelen ser de poca tirada, y encima aquellos que en el futuro suelen ser revalorados por un precio mayor.

Creo que tendras bastantes problemas en encontrar dentro de unos meses una version PAL ESP de Odin Sphere. Si te da lo mismo la version, es posible que encuentres uno PAL UK algo más barato dentro de unos meses.
Si quitaran juegos de esta calidad a este precio la pirateria bajaria unas cuantas decimas.Este Odin es una joya que serevaloriza con el tiempo [rtfm]
Yo voy a esperar a ver si los cubatas los bajan a 2 euros y entonces empezaré a salir los sábados por la noche.
No dudo que el juego no valga los 40 euros, solo consultaba si alguien tenia constancia de la tirada del juego.
Lo decía porque ya me paso con Walkyrie Profile 2 Silmeria, lo compre de salida por si la tirada era corta y me quedaba sin el pero ahora el juego se ve rebajado por todos lados.
No me importa la revalorizaron, no pienso especular con el.
Pero si me jodería quedarme sin el juego ya que aunque no tengo prisa por jugarlo si me gustaría en un futuro disfrutar de el.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
tiene buena pinta el juego, espero que no sea tan malo como el valkyrie profile 2
delno escribió:tiene buena pinta el juego, espero que no sea tan malo como el valkyrie profile 2
Valkyrie Profile 2...malo¿?
delno escribió:tiene buena pinta el juego, espero que no sea tan malo como el valkyrie profile 2


¡Blasfemo! que Odin no te deje entrar en el Valhala.... [sati]
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
entretenia jugarlo pero el argumento... no se, que no me "marcó"
jejeje veo que a todos nos ha dado por la mitologia nordica ehh???
dios este odin ya tenia ganas de pillarmelo desde el año pasao pero cada vez se retrasaba mas aqui y mas y mas.... hasta que por fin lo consegui pillar

dios digamos que es de los que a mi me gustan entre que siempre me han gustado los juegos 2d de lucha o aventura me sacan esta joya de la corona de ps2 una historia que engancha que no te deja asi como... que coño hago aqui?? sigo buscando esto o que??? final IX y VII son un buen ejemplo de lo contrario y de como se deben hacer las cosas.

ya voy por el tercer libro pero lo estoy saboreando para que no se me acabe el ultimo suspiro de la ps2 demasiado rapido porq hasta que pille la ps3...

por cierto si os fijais se ralentiza un pelin en algunos sitios con muchos enemigos o cuando se carga mucho como en el primer y ultimo jefe, eso en la ps3 pasa??

bueno y con respecto al valkyrie yo estoy justo despues del templo del agua esq hace q no lo toco bastante no se si despues viene la mina porq me la pase tambien XD bueno digamos que ya podian meter mas dialogos o mas intros. el juego esta que te cagas pero deberian meter mas dialogos o profundizar mas yo que se si estoy medio loco XD

dios bendiga a square enix y capcom que son los que mas han aportado a esta consola en estas tierras XD





edit: alguien sabe donde encontrar carotero a menudo??? esq sudo para conseguir alguno un poquin avanzado en cualquier libro
Joder debo ser un paquete pero palmo como un cerdo en las fases avanzadas del mapa de hielo, no me quiero imaginar cuando avance algo en el juego. [ayay]
Hay que comer mucho para subir de nivel.No te preocupes que aqui no te van a crecer kilos demas,pero si la experiencia para darle caña a los malos [+risas]
Yarky escribió:Joder debo ser un paquete pero palmo como un cerdo en las fases avanzadas del mapa de hielo, no me quiero imaginar cuando avance algo en el juego. [ayay]


Si, como dice 40gigabites debes comer mucho para subir de nivel. Cuando pases la fase de hielo se te abrirá el portal hacia el restaurante y el café, donde a cambio de ingredientes y dinero podrás mejorar tus estadísticas, es decir, vida, exp, etc.

Un saludo
pacopi escribió:
Si, como dice 40gigabites debes comer mucho para subir de nivel. Cuando pases la fase de hielo se te abrirá el portal hacia el restaurante y el café, donde a cambio de ingredientes y dinero podrás mejorar tus estadísticas, es decir, vida, exp, etc.

Un saludo


Creo que aun no es así. Tiene que pasarse un capitulo más
creo que el castillo


Que por cierto en el restaurante me sorprendió ver que el texto sí venia incrustado en los bocadillos.

@Sammocz, el juego lo tienes en play.com a 25€ por si te interesa. Que yo sepa es multi5.
lo de los bocadillos en el restaurante no me habia dao cuenta. De todas formas eso me da iwal mientras el juego este traducido. Ya voi x la historia de oswaldo :cool:

Lo malo es la repeticion d enemigos i escenarios, no se cantas veces em abre cargao a la reina d los muertos :(
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Cabesewebo escribió:Lo malo es la repeticion d enemigos i escenarios, no se cantas veces em abre cargao a la reina d los muertos :(


No solo la repetición, si no las caidas de frames, sobretodo en el combate contra la reina de los muertos ^^
No me suelen aparecer caidas de frames excepto una vez en los tipicos escenarios de 5 estrellas que me aparecieron enemigos por toda la pantalla xD

La version PAL parece k corrige las bajadas d fps contra jefes.
moli_malone está baneado por "Troll"
Ayer por fin pude comprarmelo, y lo jugue 5 min, me parece una pasada, tanto las voces japonesas, los graficos, la musica, etc. ¿Pero no tiene nada de rol? ¿Todo el rato es de ir pegando? Jo, me parece una pena...
moli_malone escribió:Ayer por fin pude comprarmelo, y lo jugue 5 min, me parece una pasada, tanto las voces japonesas, los graficos, la musica, etc. ¿Pero no tiene nada de rol? ¿Todo el rato es de ir pegando? Jo, me parece una pena...


de rol practicamente nada, es mas un mata mata 2d, me hubiera gustado ke ubiera mas espacio para moverse i tal ya k solo puedes ir de derecha a izkierda. Lo unico de rpg aparte d las conversaciones es lo de ganar experiencia absorviendo fotones para mejorar el daño del arma i la magia y ganar la experiencia comiendo, lo ke te sube el hp maximo.
Cabesewebo escribió:No me suelen aparecer caidas de frames excepto una vez en los tipicos escenarios de 5 estrellas que me aparecieron enemigos por toda la pantalla xD

La version PAL parece k corrige las bajadas d fps contra jefes.


No se te cayeron los frames en la pelea contra al reina de los muertos?

Mierda, me voy a tener que comprar tambien la version Pal.
moli_malone está baneado por "Troll"
Ya veo gracias. Yo de momento alucino con los graficos, ritmo y demas, ala me ha costado muchisimo cargarme al puto dragon...

Y se me ralentiza a veces, depende cuantos enemigos haya y demas...parece como si el control me empeorara pero creo que todo sera acostumbrarse.

Me encanta el diseño de los personajes, y sus voces.

¿A la prota la dobla la misma que a Saber de FSN?

Podria decirse que es un RPG como el Saint Seiya de NES/Wonderswan o el Sailor Moon de GBA, de izquierda a derecha, pero con alguna que otra posibilidad, lo del mapa y decidir donde ir tambien mola, y el que todos tengan voz se sale.

Quiero un juego de peleas de los dibujos animaos que me molan con estos graficos XD.
Bostonboss escribió:
No se te cayeron los frames en la pelea contra al reina de los muertos?

Mierda, me voy a tener que comprar tambien la version Pal.


De las 3 primeras veces que he luchado contra ella (con Oswaldo estoy en la fase pero aun no he llegado) solo he tenido un par de bajadas de framerate, durante medio segundo y solo con Gwendolin. Y con Cornelius, luchando contra el dragon ese de Urzur si que se ha notado algo mas de caida, pero que casi nada.
moli_malone está baneado por "Troll"
Estoy contra Velvet, y me vence, no entiendo el sistema de fusion...y nada, lo veo muy dificil el juego.
moli_malone escribió:Estoy contra Velvet, y me vence, no entiendo el sistema de fusion...y nada, lo veo muy dificil el juego.


basicamente lo mas interesante de la fusion es conseguir pociones curativas entre otras cosas, mezclando un material con un carotido( los pillas saltando en zonas en las k se oye un leve pitido) consigues pociones ke curan 200 pv. si mezclas con una cebolleta consigues antidotos y tal, no tiene mucho misterio, es ir probando.

Y si, es durillo el juego si, pero con paciencia se logra XD

Voi empezando el kinto libro con Velvet precisamente
Al final lo he comprado de segunda mano y he podido ahorrarme unos eurillos, encima he tenido suerte porque el juego esta impecable.
A su antiguo dueño no le termino por gustar demasiado. :o
A los que decís que se os ralentiza, jugáis en una Ps2 o en una Ps3?

Yo jugando en la Ps3 a 60Hz no he notado ninguna bajada de frame.

Un saludo
pacopi escribió:A los que decís que se os ralentiza, jugáis en una Ps2 o en una Ps3?

Yo jugando en la Ps3 a 60Hz no he notado ninguna bajada de frame.

Un saludo


Yo, como ya he dicho arriba, no he notado casi nada, y juego con una ps2 de las primeras que sacaron.
moli_malone está baneado por "Troll"
Cabesewebo escribió:
basicamente lo mas interesante de la fusion es conseguir pociones curativas entre otras cosas, mezclando un material con un carotido( los pillas saltando en zonas en las k se oye un leve pitido) consigues pociones ke curan 200 pv. si mezclas con una cebolleta consigues antidotos y tal, no tiene mucho misterio, es ir probando.

Y si, es durillo el juego si, pero con paciencia se logra XD

Voi empezando el kinto libro con Velvet precisamente


Ok, gracias tio, ya probare a ver. [ginyo]
Sammocz escribió:Al final lo he comprado de segunda mano y he podido ahorrarme unos eurillos, encima he tenido suerte porque el juego esta impecable.
A su antiguo dueño no le termino por gustar demasiado. :o


A mi me acaba de llegar el mio, 25€ totalmente nuevo en play.com Por supuesto en español.



Cabesewebo escribió:de rol practicamente nada, es mas un mata mata 2d


El genero se llama ActionRPG.
moli_malone está baneado por "Troll"
Me lo he puesto en facil, y estoy en las montañas heladas...aun asi se me hace bastante chungo, y eso que he conseguido cargarme a 2 berserkers gracias a la magia explosion...

Con la fusion de objetos, no consigo hacer nada curativo...solo watios...XD.

¡Yo quiero llevar a Odin...XDXDXD!
Estoy en normal y me resulta dificil. ¿es lógico o es que soy torpe? creo que estoy perdiendo facultades con esto de juegos tan lineales y cinematograficos
moli_malone está baneado por "Troll"
Hasta en facil, es super godido...y yo ni pillo el sistema pa subir de nivel ni nada...XD.

Por cierto el general grandullon del martillo ¿He de suponer que es Thor? XDXD.
No es tan difícil. El único problema, es que tendréis que repetir muchas fases para reponer material. Aun así, el nivel de dificultad es bastante elevado con respecto a otros juegos...

Un saludo
moli_malone está baneado por "Troll"
¿Y crees que se puede pasar sin usar lo de la fusion? Es que pa mi es un lio, y me corta bastante el rollo...
moli_malone escribió:¿Y crees que se puede pasar sin usar lo de la fusion? Es que pa mi es un lio, y me corta bastante el rollo...


Te refieres a la alquimia?

Si es eso, ni de coña. Es la base del juego. Si no dominas la alquimia no podrás llegar al final con facilidad.

Solo te diré dos pociones que al principio te salvarán mucho la vida. Panacea y Naplam. Mas tarde te darán la de Halito (con la que podrás hacer pociones curativas) En un principio surtete bien de Panaceas y úsalas en fases de Jefes y de 4 o 5 estrellas.

Un saludo
moli_malone está baneado por "Troll"
Ya veo, gracias pacopi, seguire tus consejos. ;)

¿Como se sube de nivel?
moli_malone escribió:Ya veo, gracias pacopi, seguire tus consejos. ;)

¿Como se sube de nivel?


Comiendo fruta o carne. Si te digo la verdad el juego se basa en semillas. Con ellas puedes conseguir fruta y carne que te cura y te da Exp. Y también puedes combinarla con el material, para conseguir la bebida que necesitas.

Muchas veces es bueno tomar alimento aunque estes lleno de salud.

P.D. El arma se sube absorbiendo fotones (que sueltan los enemigos al morir) conforme mas nivel tenga el arma, mas daño haces y nuevas habilidades surgen. También tienes que tener en cuenta que las semillas necesitan fotones para florecer, así que planta la semilla que quieres que germine primero, y después los fozones que sobren absorberlos, para subir el arma de nivel.

Un saludo
moli_malone está baneado por "Troll"
Ya veo ¡Muchas gracias de nuevo colega!
para los que lo an acabado. ¿Hay un personaje por cada estrella?. Me refiero al cargar la partida salen unas estrellas y se me a iluminado 1 al llegar a la parte de cornelius. Si es asi dejare el juego a la de ya, no estoy dispuesto a repetir lo mismo con 6 u 7 personajes mas.
Klaudcito escribió:para los que lo an acabado. ¿Hay un personaje por cada estrella?. Me refiero al cargar la partida salen unas estrellas y se me a iluminado 1 al llegar a la parte de cornelius. Si es asi dejare el juego a la de ya, no estoy dispuesto a repetir lo mismo con 6 u 7 personajes mas.


cada personaje tiene su historia independiente, lo que son escenarios y enemigos pues si, repites los mismos.

Lo estoi jugando en normal y es jodido, sobre todo cuando te tocan 2 minibosses juntos xD. Hay 5 personajes pero 7 estrellas en la pantalla de carga, no entiendo eso :? . Supongo k el ultimo libro es la sexta a saber la otra xD
Estoy en el final y lo tengo en inglés por lo que tengo dudas sobre a qué jefe hay que matar con cada personaje, porque me temo que lo he acabado mal por no entenderlo del todo
gracias !!
el mejor juego de la ps2 { para mí }, junto al W.Prof Silmeria y ,,, bueno digamos uno de los más adictivos !!!





moli_malone escribió:Ayer por fin pude comprarmelo, y lo jugue 5 min, me parece una pasada, tanto las voces japonesas, los graficos, la musica, etc. ¿Pero no tiene nada de rol? ¿Todo el rato es de ir pegando? Jo, me parece una pena...


EL ROL se limita a aprender bien lo que hay que comer y cuando, por ejemplo con yogur subes más experiencia---
y el tema de que al absorber te vaya subiendo el nivel de PYHSER y así tener más "poderes"
por lo que tienes que absorber y no solo plantar (ya lo entenderás)
194 respuestas
1, 2, 3, 4