[ Hilo Oficial ] Oblivion (#3)

1, 2, 3, 4, 533
rule escribió:Hola, soy bastante novato en este juego, hay una cosa que me tiene quemado. Cada vez que llego a una ciudad o me cruzo con un guarda me quiere encerrar y tengo que luchar con el. Yo quisiera ir a las ciudades y no tener que estar cada vez que voy batiendome el cobre con todas las fuerzas de la ley. He oido en una ocasión algo de una recompensa por mi... ¿Hay que hacer algo para que te dejen en paz?. Gracias a todos.


Eso te pasa por pillo. Pedes dejarte arrestar y cumplir tu deuda con la sociedad perdiendo tus objetos robados o algún punto de atributo que puedes recuperar cuando subas de nivel. O si perteneces al gremio de ladrones puedes pagar para que te solucionen la papeleta.
Hola gente, pues al final no he podido aguantar mas y he acabado vendiendo la edicion normal para comprar la GOTY. He intentado esperar a que la cuelguen en la store pero las ganas que tenia de volver a jugar a este magnifico juego han podido con mi paciencia. Ojala os la cuelguen pronto en la store y no tengais que comprarla como yo.

La parte de shivering isles es brutal, realmente es como si jugaramos a un nuevo elder scroll. No puedo contar mas para no chafaros el argumento.

En cuanto a la diferencias con la edicion normal, hay 2 cosas que han mejorado. Ahora el juego luce graficamente realmente bien, no es que antes estuviera mal, sino que han mejorado el aspecto grafico y tiene como mas luminosidad. Otro tema es el de las ralentizaciones, las cualescasi han desaparecido en exteriores. En la ed. normal cuando iva corriendo aparecia de vez en cuando el mensaje "cargando area"y se ralentizaba el juego, ahora despues de 15 horas de juego solo se ha ralentizado una vez.

En cuanto a los tiempos de carga son los mismos que en la ed. normal, los cuales no estaban nada mal.

Nos vemos en Cyrodiil.

saludos.
Hola estoy pensando en comprarlo vale la pena pagar un mas por la version goty no ? que cuesta 60 euros el juego mas o menos dependiendo del sitio?

saludos
Y ahora, un problemón:

¿DONDE CONSIGO GANZÚAS? [buuuaaaa]
Para conseguir ganzúas, lo más fácil es entrar en el gemio de los ladrones, pero antes deben invitarte y, una vez invitado, deberás superar una prueba. De todos modos suele haber ganzúas por ahí, en barriles o cajones en las mazmorras, fortalezas o cuevas.
Red_Wolf escribió:Y ahora, un problemón:

¿DONDE CONSIGO GANZÚAS? [buuuaaaa]


En el exterior de las murallas de la ciudad imperial, hay un vendedor pegado a la pared que vende 30 ganzuas cada vez que lo visitas. Esta situado a la derecha del establo.


saludos
NERO_FINAL está baneado por "troll"
porke la version de la 360 tiene contenido descargable y la de ps3 no?pondran contenido descargable para ps3 alguna vez?
yo tengo la edicion juego del año
Si la version de tu juego es la USA, en su estore tienes una expansion descargable.
Una pregunta:


¿Por que he contraido la enfermedad del vampirismo si no me ha mordido ningun vampiro? solo habia subido de nivel y descanse para subir los atributos y ha aparecido un texto que dice que he tenido una pesadilla...
No lo recuerdo pq hace tiempo que me paso, pero creo que ese era el mensaje de la mordedura del vampiro.

Creo que primero, unos dias antes te daba un aviso o algo asi, y luego te dice lo de la pesadilla... salvo que realmente no fue una pesadilla XD

Mi consejo es que vayas a subir niveles, hasta que no puedas vivir mas como vampiro (a causa del sol y tal), y busca la solucion, pero mientras usa esa sobredosis de fuerza =P
cuando luchas con un vampiro si te hiere es muy facil que te lo contagies, se te avisa con un pequeño mensaje en la esquina superior izquierda de la pantalla de que has contraido la enfermedad y unos dias despues si no te has curado despues de dormir te conviertes definitivamente. yo que tu provaria a alimentarme frecuentemente y si lo llevas bien seguir como vampiro, yo lo soy y en general adoro la vista de cazador y a pesar de ciertos problemillas no lo llevo mal.
Recuerdo haberme pasado una mision de unos vampiros que habian sido encerrados en una cueva, pero a parte de eso no recuerdo que me hubiesen mordido...
NERO_FINAL está baneado por "troll"
¿alguien sabe si algun dia llegaran las expansiones como la de The Vile Lair en la store europea o nunca saldran?
Aun no han dicho nada, pero me pareceria una guarrada para los que hemos comprado la GOTY.
sgtoconor escribió:Recuerdo haberme pasado una mision de unos vampiros que habian sido encerrados en una cueva, pero a parte de eso no recuerdo que me hubiesen mordido...

No hace falta que te muerdan, si luchas con un vampiro y este consigue herirte (con la espada por ejemplo) te contagia el vampirismo (dependiendo de tu raza y hechizos que tengas será mas fácil o difícil que te contagien)
Hola,

Mañana recibo el juego, y he oido que tiene unos pocos de bugs que te obligan a empezar de nuevo.

¿Que tengo que hacer para evitarlos y tal? Me llega la edición normal.
Para evitar esos bugs, te aconsejo que tengas varios saves (intenta hacer un save antes de hacer una mision importante o por ejemplo entrar a un portal de Oblivion)
NERO_FINAL está baneado por "troll"
alguien sabe algun lugar donde haya vampiros para convertirme yo en vampiro?y cuando haya alguna nueva noticia sobre las expansiones como las ke hay en 360 para ps3 lo podeis poner porke yo tengo la edicion GOTY pero kiero tener tambien las expansiones de 360 como esa de the vile lair ke consiste en una guarida submarina y parece estar muy bien haber si hay suerte y nos la ponen en la store
NERO_FINAL escribió:alguien sabe algun lugar donde haya vampiros para convertirme yo en vampiro?y cuando haya alguna nueva noticia sobre las expansiones como las ke hay en 360 para ps3 lo podeis poner porke yo tengo la edicion GOTY pero kiero tener tambien las expansiones de 360 como esa de the vile lair ke consiste en una guarida submarina y parece estar muy bien haber si hay suerte y nos la ponen en la store
si vas a la arena y hablas con el ogro (el gran campeón) te dará una misión y el lugar al que te envía hay vampiros, es posible que te tengas que desviarte dentro de la mazmorra para meterte en otro zona no obligatoria pero como solo hay un puerta fuera del recorrido no te costara encontrarla. si cumples la misión el orco te enseñara unos movimientos (realmente te subirá unas habilidades) y cuando combatas con el se dejara ganar, te lo digo por que yo ahora pienso que casi hubiera preferido no hacer la misión. si no prueba a meterte en cualquier guarida subterránea que encuentres y es posible que encuentres vampiros.
macondo escribió:...y cuando combatas con el se dejara ganar, te lo digo por que yo ahora pienso que casi hubiera preferido no hacer la misión.

Me alegro de haberlo matado en la arena como dios manda [toctoc]
cheeseheads84 escribió:Me alegro de haberlo matado en la arena como dios manda [toctoc]


desde luego es una decepción llegar al ultimo combate y que el que deberia ser el gran rival se quede quieto.
macondo escribió:
desde luego es una decepción llegar al ultimo combate y que el que deberia ser el gran rival se quede quieto.

Bah, tampoco era tan dificil, y la recompensa será la misma, así que da un poco igual.
NERO_FINAL está baneado por "troll"
alguien sabe algun lugar donder haya muchos vampiros? ke no sea lo del ogro de la arena porke he hecho la mision habia 6 vampiros he y no me he convertido en uno de ellos y hasta he dejado ke me atacaran
Joder, que juegazo, lo poco que llevo me está encantando...
¿Hay tanto cambio entre la GOTY y la normal?¿Se mejoran los graficos y cosas de esas, o sólo hay expansiones?
NERO_FINAL escribió:alguien sabe algun lugar donder haya muchos vampiros? ke no sea lo del ogro de la arena porke he hecho la mision habia 6 vampiros he y no me he convertido en uno de ellos y hasta he dejado ke me atacaran


Aqui tienes la localizacion de unas ruinas Ayleid repletas de chupasangres:

http://www.clandlan.org/teswiki/index.php/Oblivion:Fanacas

http://www.clandlan.org/teswiki/index.php/Oblivion:Ninendava

saludos
NERO_FINAL está baneado por "troll"
como se duplican objetos?
searfe escribió:¿Hay tanto cambio entre la GOTY y la normal?¿Se mejoran los graficos y cosas de esas, o sólo hay expansiones?

Los gráficos siguen siendo los mismos, se añade un mapa nuevo, nuevos enemigos, nuevos objetos y nuevas misiones.
De todas formas un amigo se ha pasado shivering island en el pc y dice que no merece la pena pagar 30 euros por la expansión porque es muy corta. ¿Alguién de aquí podría confirmarme que es realmente corta como para no comprarla?
NERO_FINAL está baneado por "troll"
donde esta la posada yegua gris?
¿Alguein me recomienda lugares interesantes con objetos raros? y ya que estamos, si puede ser armas y armaduras buenecillas y exoticas X-D
Alex_gl escribió:Los gráficos siguen siendo los mismos, se añade un mapa nuevo, nuevos enemigos, nuevos objetos y nuevas misiones.
De todas formas un amigo se ha pasado shivering island en el pc y dice que no merece la pena pagar 30 euros por la expansión porque es muy corta. ¿Alguién de aquí podría confirmarme que es realmente corta como para no comprarla?


No solo no es corta si no que ademas es muy entretenida y encontraras la mejor armaduras del juego. Recomiendo hacerla apartir del nive 20
lanselot escribió:
No solo no es corta si no que ademas es muy entretenida y encontraras la mejor armaduras del juego. Recomiendo hacerla apartir del nive 20

Muchas gracias tío, solo queda esperar que vendan la expansión en Europa [discu] [discu] [discu]
Estoy intentando entrar en el gremio de los ladrones, ya me an dado la carta y todo eso. Estoy en los jardines esos del puerto (no me acuerdo del nombre xD) y a las 11-12 de la noche aparecen dos personajes, uno de ellos me dice que tenemos que esperar a las elfo del bosque y a otro mas (no me acuerdo mu bien jaja) y me quedo alli hasta las 3 y media que se marchan y no aparece nadia. ¿alguien sabe que puedo hacer?
Hola es en la ciudad imperial ? si es hay tienes k ir por el callejon k hay y t lleva a un barrio de casas de madera, esta en el distrito de wonderg o algo asi onde estan los barcos, creo k era eso lo k preguntabas si no es pos na xD

saludos
kany15 escribió:Estoy intentando entrar en el gremio de los ladrones, ya me an dado la carta y todo eso. Estoy en los jardines esos del puerto (no me acuerdo del nombre xD) y a las 11-12 de la noche aparecen dos personajes, uno de ellos me dice que tenemos que esperar a las elfo del bosque y a otro mas (no me acuerdo mu bien jaja) y me quedo alli hasta las 3 y media que se marchan y no aparece nadia. ¿alguien sabe que puedo hacer?

En Waterfront, en la zona oeste, aproximadamente a las 0:00 aparece un hombre con una antorcha, habla con él.
Tengo una duda desde hace un tiempo, a ver si sabeis resorvermela:

Durante el juego (llevo 86 horas) siempre he usado espadas y dagas, y es por eso que tengo el atributo Cuchilla a 96. Al derrotar enemigos, me encuentro espadas y dagas poderosas, pongamos por ejemplo de Ataque 23, pero las mazas y hachas que encuentro siempre son mierdas, de ataque 6 o 9 o x ahi, aunque sean elficas o de ebano.
Sera por que el atributo Despunte, que corresponde a hachas y mazas lo tengo a 20, ya que nunca he usado dicha clase de armas??

Y otra: Entrenando esta habilidad, peleando siempre con hachas y mazas aunque me cueste, lograre subirla mucho y asi poder encontrarme hachas al nivle de las espadas, de ataque 23 o x ahi??

Gracias y Salu2
xauet escribió:Sera por que el atributo Despunte, que corresponde a hachas y mazas lo tengo a 20, ya que nunca he usado dicha clase de armas??

Y otra: Entrenando esta habilidad, peleando siempre con hachas y mazas aunque me cueste, lograre subirla mucho y asi poder encontrarme hachas al nivle de las espadas, de ataque 23 o x ahi??

Sí. Yo diría que incluso de más
¿Se os ocurre un Meta-juego con Oblivion? Es decir, un juego que realmente no esté diseñado por Bethesda pero que debido a la libertad que ofrece el juego se pueda hacer algo que no aparezca en ninguna misión, como por ejemplo:

Combinaciones para jugar todo el juego de manera realista:
1) Nunca usar la magia para curarse, ni el descanso salvo en una cama. Esto hará que las heridas nos afecten mucho más y haremos lo posible por no recibirlas, buscaremos desesperadamente un lugar donde descansar y recuperarnos de nuestras aventuras. Las pociones no se deben comprar, si quieres una poción, hazla tú mismo. Recoje hierbas y busca las mejores combinaciones. Caza para conseguir carne de benado, que cura (el mero hecho de cazar es un juego la mar de interesante, no es nada fácil matar uno).

2) Poner el juego en dificultad Mínima (no os escandalicéis y seguir leyendo) y no llevar armaduras, sino ropa normal con nivel de escudo 0 para que sea lo más realista posible. Una flecha o dos y acabas con casi cualquiera. Ponerse ropa en lugar de armaduras, que como mucho acumulen una defensa de 10. Poner el juego en dif. máxima supone que necesitas 400 flechas para matar una rata y eso no es realista, no se lo recomiendo a nadie (aunque los fans de Morrowind no me harán caso).


3) Nada de mapas, en todo caso los puntos rojos que salen por defecto en la brújula. Si no usas el mapa descubres cosas muy interesantes como por ejemplo lugares preciosos e incluso manadas de caballos (como yo ayer, cuando lo probé). También sabes lo que es la sensación de haberte perdido y la alegría que te da ver un camino y carteles en una encrucijada. En las cuevas esto, unido a la falta de armadura, la oscuridad y la falta de curas mágicas da una dimensión totalmente nueva a la experiencia de juego.


4) No romper estas reglas salvo casos muy apurados, como por ejemplo que te pierdas en una cueva y no sepas salir o si tienes la salud al mínimo y no tienes pociones... un conjuro no hace daño a nadie.

Si queréis podemos hacer unas reglas para jugar todos igual y así compartimos experiencias.

Otros mini-juegos (de usar y tirar):
Para rematar que la muerte suponga el fin de estos mini-juegos.


¿Qué os parece? Podíais aportar más ideas.

1) Liarte a espadazo limpio en todas las ciudades para ser el enemigo público número uno en todo el mundo. Intentar sobrevivir a los imperiales en todas las ciudades no tiene mucho futuro.
2) Ser un vampiro de la vieja usanza. Es decir, buscarse una gruta y salir por las noches a buscar y matar doncellas sin que nadie te pille. No hay que beber sangre ya que sino se oculta nuestra monstruosidad, lo suyo es ser un monstruo y matar doncellas.

Edito: Voy a sacar este tema al multi. No echaros a mi cuello por no usar el hilo oficial ya que es un Sub-hilo que creo que merece independencia.
tonyjfc escribió:¿Se os ocurre un Meta-juego con Oblivion? Es decir, un juego que realmente no esté diseñado por Bethesda pero que debido a la libertad que ofrece el juego se pueda hacer algo que no aparezca en ninguna misión, como por ejemplo:

1) Buscar hierbas o cosas que curen y conseguir una poción que cure más que las pociones fuertes de salud.

2) Poner el juego en dificultad Mínima y no llevar armaduras, sino ropa normal con nivel de escudo 0 para que sea lo más realista posible. Una flecha un muerto.

3) Intentar intimar con una persona hasta que te deje compartir su casa e incluso su cama (una especie de boda no programada). Y que no sea de un gremio, claro. Luego puedes poner el marcador azul y usar su casa como la tuya. Probablemente si dejas cosas por el suelo terminen desapareciendo, pero es que es la convivencia. No lo he probado pero sería interesante intentarlo a ver qué pasa.

4) Liarte a espadazo limpio en todas las ciudades para ser el enemigo público número uno en todo el mundo. ¿Habrá pena de muerte si matas a mucha gente?

5) Hacerte el jefe supremo del gremio de magos y aplicar el punto número 4 con todo tu poder.

6) No usar nunca pociones ni descanso (solo usar camas) ni mapa para moverse. Esto lo haría muy muy realista y combinado con el punto 2 puede ser la pera.

7) Ser un vampiro de la vieja usanza. Es decir, buscarse una gruta y salir por las noches a buscar y matar doncellas sin que nadie te pille. No hay que beber sangre ya que sino se oculta nuestra monstruosidad, lo suyo es ser un monstruo.

8) Para rematar el metajuego, que la muerte suponga el fin del metajuego (y luego vuelves a tus misiones). Es decir, realista total y no afectaría a la partida.


Luego están la combinación de las anteriores.


¿Qué os parece? Podíais aportar más ideas.



Pues estan muy bien tus ideas. Pondre algunas en practica.
A mi no se me ocurre nada mas por ahora. A ver si alguien da mas ideas.

Salu2
Hola un par de dudas que tengo, para recargar armas mágicas necesito ir a la universidad arcana no? pero no puedo entrar hay unas verjas, como puedo hacerlo? y se pueden recargar con piedras del alma también no? tengo una espada que tiene el efecto de chupar el alma creo como se llenan esas piedras?
cowlo escribió:Hola un par de dudas que tengo, para recargar armas mágicas necesito ir a la universidad arcana no? pero no puedo entrar hay unas verjas, como puedo hacerlo? y se pueden recargar con piedras del alma también no? tengo una espada que tiene el efecto de chupar el alma creo como se llenan esas piedras?


Para entrar en la universidad necesitas entrar al gremio de magos y para eso tienes que visitar todos los gremios, después de solicitar la entrarda, claro.

De todas formas las gemas del alma, si las cargas con almas, pueden recargar las armas.
Interesantísimo todo lo que comentas tonyjfc. Puede ser interesante probarlo.
cheeseheads84 escribió:Interesantísimo todo lo que comentas tonyjfc. Puede ser interesante probarlo.


He abierto este hilo para concretar todas las reglas entre todos, para todas las plataformas. Echarle un ojo y aportar ideas.

http://www.elotrolado.net/hilo_-Hilo-oficial--Nueva-forma-de-jugar-a-Oblivion_971049

[bye]
A ver si alguien me resuelve esta duda que ya no se que hacer. Estoy en la mision de los Nueve.

Ya he hecho el peregrinaje por todas las ermitas distribuidas por todo el mapa. Ahora estoy en lo de conseguir las reliquias del cruzado. El problema esta en las botas. Los fantasmas de los nueve me dicen que busque a las sacerdotizas o sacerdotes, no me acuerdo, de Kynareth. Cada iglesia de cada ciudad, tiene el nombre de una ermita, de las del peregrinaje, por ejemplo, la de Bravil creo que era la de Mara. Pues bien, he visitado todas las iglesias de todas las ciudadas, y solo me queda la de Kynareth, que no la encuentro. En teoria tendria que estar en Ciudad Imperial, ya que es la unica que queda, pero Ciudad Imperial no tiene iglesia. Despues de este tocho: alguien me dice donde demonios encontrar la iglesia, ermita o lo que sea de Kynareth??????


Gracias.
xauet escribió:A ver si alguien me resuelve esta duda que ya no se que hacer. Estoy en la mision de los Nueve.

Ya he hecho el peregrinaje por todas las ermitas distribuidas por todo el mapa. Ahora estoy en lo de conseguir las reliquias del cruzado. El problema esta en las botas. Los fantasmas de los nueve me dicen que busque a las sacerdotizas o sacerdotes, no me acuerdo, de Kynareth. Cada iglesia de cada ciudad, tiene el nombre de una ermita, de las del peregrinaje, por ejemplo, la de Bravil creo que era la de Mara. Pues bien, he visitado todas las iglesias de todas las ciudadas, y solo me queda la de Kynareth, que no la encuentro. En teoria tendria que estar en Ciudad Imperial, ya que es la unica que queda, pero Ciudad Imperial no tiene iglesia. Despues de este tocho: alguien me dice donde demonios encontrar la iglesia, ermita o lo que sea de Kynareth??????


Gracias.


Creo que es esto lo que buscas:

http://www.clandlan.org/teswiki/index.php/Oblivion:Ermitas_de_ruta#Ermitas_de_ruta_de_Kynareth

saludos
No se si sera esto, ya que yo en teoria busco los sacerdotes para que me guien, pero talvez rezando en las tres ermitas que corresponden a Kynareth pase algo.

Gracias por la ayuda.


Ahora si, muchas gracias. Eso era exactamente lo que buscaba.
Hola, he encontrado unas armas élficas y de cristal, tanto armaduras como armas y el caso es que tienen como mucho 1 de defensa o de ataque, entonces, ¿qué tienen de bueno?

Si sirve de algo, la mayoría lo he pillado abrindo escaparates de los gremios de luchadores...

Gracias
1620 respuestas
1, 2, 3, 4, 533