[====Hilo Oficial==== ] Oblivion (#2)

17, 8, 9, 10, 11
Odalie escribió:
Yo me lo voy a pillar, porque me gustan los rpg y dicen que este es bastante largo. Aparte le han dado muy buena nota en la mayoría de las webs.

Como acaba de salir la expasión (GOTY) y yo ya anteriormente estaba pensando en pillarlo, ya me he animado XD



¿A qué te refieres con esto? Es que lo tuvistes y lo vendistes?. No te gustó?. Dime impresiones que yo mañana o como tarde el lunes me lo pillo ;)


creo que cujonot se refiere a que tiene el oblivion, y que no se quiere comprar el GOTY, porque le parecen pocas novedades el shivering isles como para gastarse 70 € mas, yo como ves en mi firma tuve el oblivion y lo vendi para comprar el GOTY, y te lo recomiendo! Saludos
basicamente se refiere a que el , como yo, tiene la versional normal, y que como no saquen la expansion suelta o en el store, pasara de pillarse la goty.
podeis darme un poco de informacion de GOTY?? (diferencias básicas, si vale la pena, idioma...)


gracias!
0150 escribió:podeis darme un poco de informacion de GOTY?? (diferencias básicas, si vale la pena, idioma...)


gracias!


Juego Normal: Oblivion + Knights of the Nine (un contenido descargable de regalo xD).

GOTY: Oblivion + Knights of the Nine + Shivering Isles (la expansión).

Así q la diferencia es q la versión GOTY tiene la expansion. Si no tienes el juego en su versión normal, ahora lo recomendable es comprarse la versión GOTY (entre otras cosas porq creo q el oblivion original sigue con su precio original [qmparto]).

El idioma es el mismo en todas las versiones. Voces inglés (excepto la intro q esta doblada), textos en castellano (y subtitulos de voces incluidos, claro).

El juego es muy especial. Hay gente q le aburre porq no saben q hacer (basicamente porq da muchisima libertad)... Otros, como la mayoria de los q posteamos aqui (y la critica) lo valoramos como un juegazo... historia principal + quests secundarias a montones + libertad para hacer tropecientas cosas distintas (q se unirte a un gremio, ir por ahi siendo bueno o malo -ganando fama o infamia-, ser un ladron y saquear pueblos, luchar en la Arena...) = cientos de horas de diversión.

Yo recomiendo, como poco, probarlo ;)

Y para los q tienen la versión normal, paciencia... seguro q saldra la expansión en Europa bien en disco, bien en PSN o incluso de los dos modos... Aunq estoy de acuerdo con vosotros en q se esta haciendo de rogar mas de lo esperado.

Saludos,

Bruno
merci por el resumen ratataaaa


pero el GOTY tiene fecha de salida en españa o todavia no se sabe??
El GOTY ya esta a la venta, lo que no ha salido es la expansion que tiene el GOTY en la store.

saludos
Hasta que nivel se puede llegar? yo voy por el 20 y no eh echo casi nada de la misión principal,me eh dedicado a los gremios, cuevas y demás cosas que ahí por ahí.....
Y para que vale la suerte?.
CagaFuego escribió:Hasta que nivel se puede llegar? yo voy por el 20 y no eh echo casi nada de la misión principal,me eh dedicado a los gremios, cuevas y demás cosas que ahí por ahí.....
Y para que vale la suerte?.


Hmmm... dificil pregunta...

Yo empece a jugar estas navidades... y tenog nivel 10 o asi (tampoco he podido jugar mucho...).

No lo tengo clarisimo, pero los atributos (fuerza, inteligencia...) tienen el tope en 100. Las "habilidades" (no se como llamarlo: destruccion, ilusion, restauración, sigilo, armadura pesada...) tienen también el tope en 100. Según ENTIENDO, cuando tus habilidades principales (las 7 q eliges como primarias de tu clase, q cuando subes un total de 10 puntos entre todas ellas, subes de nivel) esten todas en 100, querra decir q no puedes levear más (podrás seguir subiendo el resto de habilidaes secundarias normalmente).

No obstante, hay un pequeño... se lo considera medio exploit... con el q creo q se puede subir hasta nivel... 255? Creo q esa era la cifra...

El truquillo consiste en:
ir a la carcel, q te bajen los atributos, habilidades... para asi poder volver a subirlos y subir de nuevo de nivel.


En cuanto a la suerte, influye en TODO. Por ejemplo, en inglés te pongo una formula de UESPWiki:

Luck modifies all your skills (except Athletics and Acrobatics) behind the scenes by:
SkillModifiedByLuck = SkillInQuestion + 0.4 * ( Luck - 50 )


En general, si tienes 50 de suerte, no habria nada extraño (sería neutral). Si tienes mas de 50, la suerte te ayudara con algunas pequeñas cositas, si tienes menos de 50, la suerte te jorobara con esas pequeñas cositas (como pone arriba, influye en todos los skills menos en ahtletics y acrobatics).

La putada de la suerte es q solo se puede subir de uno en uno, porque no tiene ninguna habilidad q si subes puedas subir mas puntos a suerte.

Un ejemplo mas gracioso de la influencia de la suerte en el juego es q tu suerte determina la vida de los gladiadores cuando hagas apuestas en la Arena. Es decir, si tienes mucha suerte, tu gladiador puede tener mas vida y entonces mas posibilidades de ganar xD Si tienes poca suerte... no apuestes xDDDDD como en la vida real xD (puedes, pero tendras mayores posibilidades de q el contrario del gladiador al q apuestas tenga mas vida q el tuyo, y por tanto menos posibilidades de ganar).

Si me equivoco, q alguien me corrija, porq ya lo digo, aunq mas o menos controle, soy novatillo xD

Saludos,

Bruno
Hola es lo que dice bruno-val, pero yo lo voy a explicar desde un punto de vista mas matematico, tal y como lo lei en otro foro.

La suerte influye en todas nuestras acciones. 50 de suerte no influye ni para bien ni para mal. Cada 10 puntos de suerte aumenta un 4% cada una de nuestras actividades.

Por ejemplo, si damos un golpe de espada con daño 20 y la suerte en 50, el daño sera 20. Si la suerte esta en 100, produciremos 24 de daño (4 es el 20% de 20, recordad que cada 10 puntos sube un 4%, por lo tanto con 50 puntos sube un 20%).

En principio puede parecer que esta muy bien, pero si tenemos en cuenta que para subir a 100 la suerte hacen falta 50 niveles y que estamos impidiendo desrrollar otra habilidad, como la fuerza, resistencia, inteligencia, voluntad..., pues en mi opinion no destinaria ni un punto a la suerte.

Si eres mago es mejor subir siempre inteligencia, voluntad y resistencia que suerte.

Si eres guerrero es mejor subir fuerza, resistencia y agilidad que suerte.

Y si eres tirador es mejor subir siempre resistencia, agilidad y velocidad.

Y luego dependiendo del personaje siempre es mejor fureza (mago) antes que suerte.

saludos.
Gracias por responder ,aunque la suerte debe depender entonces de la raza que cojas o te la dan a boleo por que yo la tengo a 60 y nunca la eh subido por eso de que la subes de uno en uno.
Otra cosa que me llama la atención ,¿ se puede entrenar en los aparatos que ahí por ahí? por ejemplo en las casas del gremio guerrero o en la arena...por que es realmente imposible subir de un golpe 5 en un atributo vamos por ejemplo subir 5 en cuchilla,como mucho eh llegado a subir una vez 4 en un atributo...
CagaFuego escribió:Gracias por responder ,aunque la suerte debe depender entonces de la raza que cojas o te la dan a boleo por que yo la tengo a 60 y nunca la eh subido por eso de que la subes de uno en uno.
Otra cosa que me llama la atención ,¿ se puede entrenar en los aparatos que ahí por ahí? por ejemplo en las casas del gremio guerrero o en la arena...por que es realmente imposible subir de un golpe 5 en un atributo vamos por ejemplo subir 5 en cuchilla,como mucho eh llegado a subir una vez 4 en un atributo...


La suerte depende de la raza, de tus atributos principales segun la clase q elijas (o te crees) y de la marca de nacimiento (hay una q da como 10 puntos de suerte o algo asi).

Creo q si q se puede entrenar en los aparatos q dices. No obstante, para poder subir +5 en un atributo lo importante es q tu clase este bien diseñada y q controles el leveling.

Por ejemplo, con algunas de las clases "por defecto" es dificil conseguir +5s. Por ejemplo, en algunas clases de guerrero, te encontraras q Armorer, Block y Heavy Armor son TODAS habilidades principales. Q quiere decir eso? Q para subir de nivel, si quieres conseguir un +5 en Resistencia deberas subir los 10 puntos necesarios para subir de nivel SOLO en esas 3 habilidades... (si por error metes un punto en otra habilidad de tus principales, ya te sera imposible en ese nivel conseguir +5 de resistencia). (Si encima la clase tuviera Blade, Blunt y Hand to Hand como principales -las 3 habilidades ligadas a la fuerza, perdona q lo ponga en ingles pero estoy jugando asi-, ya querria decir q si consigues +5 de resistencia no podras conseguir mas de +1 de fuerza o viceversa...).

Lo mejor en muchos sentidos es no preocuparse en exceso de eso... y disfrutar del juego... Pero si quieres conseguir +5s lo suyo es crear un poco la clase encaminada a ello.

Mi caso práctico:

Yo tengo un mago (personalizado) q es nivel 10 o así y ha subido siempre +5, +5 y +5 de inteligencia, voluntad y resistencia (TODOS los niveles). Como? Pues básicamente al crear el personaje me ocupe de dejar para cada atributo al menos una habilidad como no principal.

Tengo de principales: Conjuracion y misticismo (inteligencia), destruccion y restauración (voluntad), armorer (endurance) y otros q no vienen al caso ahora (ilusion, sneak).

Si para subir de nivel voy a subir 5 en conjuracion y 5 en destrucción, por ejemplo, necesito subir 5 más en una habilidad de inteligencia, 5 mas en una habilidad de voluntad y 10 mas en habilidades de resistencia ANTES de conseguir subir esos 5 puntos en conjuracion y destruccion (y tiene q ser en habilidades no primarias o se sumarian a los 10 necesarios para subir de nivel).

Para ello subiria los 5 puntos restantes para el +5 de inteligencia en alquimia (habilidad secundaria), los 5 restantes para el +5 de voluntad en alteracion (habilidad secundaria) y los 10 restantes para conwseguir un +5 en resistencia en block y heavy armor (habilidades secundarias; algun nivel subire armorer, y entonces necesitare subir más las habilidades secundarias de inteligencia y willpower para conseguir esos +5s).

Más que nada lo estoy haciendo así porq es importante en los primeros niveles un buen desarrollo del personaje para conseguir un buen personaje. En el nivel 13 ya tendre 100 en resistencia (y el valor de resistencia hace q tu vida suba mas o menos al subir de nivel); un par de niveles antes ya tendre 100 de inteligencia.

No estoy avanzando en la historia ni búsquedas secundarias nada ahora mismo. Solo estoy aprendiendo un poco la dinamica del juego, haciendo turismo por cyrodill, al tiempo q aprovecho para subir de nivel como he dicho con el objetivo de, luego, avanzar en la historia, subquests, gremios, etc, sin tener q preocuparme mucho o nada por el leveling (y aun así ya con un personaje q en niveles altos sera muy competente).

Un saludo,

Bruno
Na yo preocupado no estoy ahora ya me da lo mismo lo comentaba...bueno y por si se podría hacer,para hacerlo a partir de ahora ,vamos en nivel 20 tengo un par de ellas que pasan de 100 (gracias a los objetos magicos).La historia es que soy un elfo oscuro-asesino y con la marca del ladrón...en agilidad,fuerza,constitucion las tengo muy altas a 100 mas o menos, lo que queria era hacerlo fuerte en destrucción y restauración, que yo las tengo como secundarias y eso pues es bastante dificil, por que si me pongo a disparar hechizos de destrucción a cualquier bicho a estos niveles pues me parte la cara o tardo la de dios en matarlo...por eso preguntaba también por lo de los entrenamientos en los aparatos esos,alguna vez me eh puesto en alguno, pero aparentemente o no subía o lo hacia muy despacio....al menos no tan rápido como sube si se los tiras a un bicho algo torpe.
CagaFuego escribió:Na yo preocupado no estoy ahora ya me da lo mismo lo comentaba...bueno y por si se podría hacer,para hacerlo a partir de ahora ,vamos en nivel 20 tengo un par de ellas que pasan de 100 (gracias a los objetos magicos).La historia es que soy un elfo oscuro-asesino y con la marca del ladrón...en agilidad,fuerza,constitucion las tengo muy altas a 100 mas o menos, lo que queria era hacerlo fuerte en destrucción y restauración, que yo las tengo como secundarias y eso pues es bastante dificil, por que si me pongo a disparar hechizos de destrucción a cualquier bicho a estos niveles pues me parte la cara o tardo la de dios en matarlo...por eso preguntaba también por lo de los entrenamientos en los aparatos esos,alguna vez me eh puesto en alguno, pero aparentemente o no subía o lo hacia muy despacio....al menos no tan rápido como sube si se los tiras a un bicho algo torpe.


Lanzando hechizos de destruccion a esos aparatos no sube la destruccion. La forma mas facil de subir la destruccion es comprar el hechizo de invocar un esqueleto y le lanzas bolas de fuego. Eso lo repites varias veces y te sube la destruccion a toda pastilla.

Tu nivel de suerte es 60 porque la marca del ladron te da +10 de suerte. Lo tienes en la pestaña derecha de tus hechizos.

saludos
CagaFuego escribió:Na yo preocupado no estoy ahora ya me da lo mismo lo comentaba...bueno y por si se podría hacer,para hacerlo a partir de ahora ,vamos en nivel 20 tengo un par de ellas que pasan de 100 (gracias a los objetos magicos).La historia es que soy un elfo oscuro-asesino y con la marca del ladrón...en agilidad,fuerza,constitucion las tengo muy altas a 100 mas o menos, lo que queria era hacerlo fuerte en destrucción y restauración, que yo las tengo como secundarias y eso pues es bastante dificil, por que si me pongo a disparar hechizos de destrucción a cualquier bicho a estos niveles pues me parte la cara o tardo la de dios en matarlo...por eso preguntaba también por lo de los entrenamientos en los aparatos esos,alguna vez me eh puesto en alguno, pero aparentemente o no subía o lo hacia muy despacio....al menos no tan rápido como sube si se los tiras a un bicho algo torpe.


Esos aparatos no se si sirven para magia... tal vez no.

Para subir restauración es muy facil, pues basta curarte aunq estes a tope de vida q va subiendo (aunq sea lentito, y mas si lo tienes como secundaria).

Para destrucción, lei en algun sitio sobre esta quest q te puede ayudar:

http://www.uesp.net/wiki/Oblivion:Whom_Gods_Annoy Esta en ingles, pero es q encima la web del clandlan no me entra ahora xD

Es una quest q tiene de gracioso q salen bichos flojitos continuamente... asi q va muy bien para practicar muchas habilidades ;)


Amen de q puedes usar a los entrenadores de destruccion:

Basico (de 0 a 40 de destrucción) Chanel - Castle Chorrol
Basico (0-40) J'skar - Bruma Mages Guild
Avanzado (0-70) Delphine Jend - Bravil Mages Guild
Avanzado (0-70) Marc Gulitte - Anvil Mages Guild
Maestro (71-100) Bralsa Andaren - Near the Wayshrine of Kynareth, southwest of Weatherleah and the Wayshrine of Julianos


Saludos,

Bruno

EDIT: Muy buena manera la q propone cujonot! No se me había ocurrido (aunq en mi caso concreto no me sirve o subiria también conjuracion, q sube mucho mas rapido, y levearia antes de hora :D). Pero para ti es perfecta supongo :)
Hola bruno_va y viciaos del oblivion, me ha gustado el equilibrio que consigues en tu personaje mago. Yo tambien pienso que el verdadero reto de este juego es pasarselo siendo mago.

Yo acabo de empezar mi 4ª partida XDDD, pero en las anteriores todavia no he pasado la historia principal. Ahora me he propuesto pasarla junto con la expansion (haber si la cuelgan de una santa vez en la store) siendo un MAGO PURO,es decir, sin utilizar en todo el juego una espada, arco o armadura. Ahora estoy en el nivel 17 y me defiendo bastante bien. Creo que por fin he conseguido el personaje perfecto. Es el siguiente:

Clase: alto elfo. Tiene 50 puntos de magia mas que el breton.

Marca: mago. No coger nunca el aprendiz (porque de un solo disparo de fuego, escarcha o descarga en los primeros niveles te matan), ni el atronach (porque no puedes regenerar la magia).

Especialidad: magia

Atributos favorecidos: fuerza y resistencia

Habilidades principales:

- Alquimia: la utilizo en niveles altos para controlar la subida de nivel, es decir, si me interesa subir porque mi personaje es fuerte y se defiende bien la uso.
- Conjuro
- Misticismo
- Alteracion
- Restauracion
- Destruccion
- Elocuencia: la utilizo en niveles antes para controlar la subida de nivel.

No he cogido como principal la ilusion porque tiene el hechizo de camaleon. Si esta habilidad la llevas a 100, puedes utilizar el hechizo de camaleon volviendote invisible durante 30 segundos con un coste de magia de 137. Este hechizo te salva de muchas situaciones comprometidas. En el nivel 3 ya tenia la ilusion en 100.

Como jugar con este personaje (MAGO PURO) y no morir en el intento:

El error mas frecuente de los que empiezan como mago en oblivion es basar el combate en la magia de destruccion solamente, y asi es imposible pasarse todo el juego porque te quedas sin mana. El juego esta pensado para jugar combinando diferentes magias.

Lo 1º despues de salir de las alcantarillas es hacer las recomendaciones del gremio de magos para poder acceder a la universidad arcana y poder crear tus propios hechizos en el altar de los encantamientos.

Para crear hechizos tienes que haberlos comprado previamente pero cuestan dinero. La mejor forma de ganar pasta es vender todos los aparatos de alquimia de los diferentes gremios de magos al alquimista del gremio. Consigues unas 2000 monedas por gremio.

Crear estos hechizos:

- Iluminar a 1 mismo por 1 segundo. Con este entrenas la ilusion para llevarla a 100.
- Camaleon 100% durante 30 segundos
- Daños de fuego 10 por 1 segundo y trampa del alma por 1 segundo.
- Lo mismo con escarcha y descarga.
- Invocar dremora por 30 segundos
- Invocar lord dremora por 30 segundos
- Pluma por los segundos que puedas
- Encanto para ganar mas pasta comerciando.

Desde el nivel 1 entrenar armero con un entrenador personal para subir la resistencia. Es importante subir armero a 50 porque en los combates te pueden romper el baston de mago, y aunque sigue haciendo el mismo daño de ataque, si lo desequipas no te deja volver a equiparlo hasta que lo repares, y eso cuesta 5000 minimo, dependiendo del baston.

Comprar en la ciudad imperial el baston apocalipsys. 33 daño descarga, 33 daño fuego, 33 daño escarcha.

En niveles altos crear hechizo escudo 100% duante 30 segundos.

Para tener casa gratis donde dormir hay que ir al puerto de la ciudad imperial y matar a los piratas del barco. Dejar que te ataquen ellos para que te ayude la guardia imperial y ya tienes cama gratis.

TECNICAS DE COMBATE

a) Con enemigos que no usan magia: Lanzar un par de hechizos de destruccion, despues utilizar un baston y rematar con un hechizo de destruccion para atrapar el alma.

b) En criaturas que usan magia: invicar un dremora y utizar un baston y al final lanzar hechizo destruccion para capturar alma.

c) En situaciones muy complicadas: Usar hechizo camaleon, te vuelves invisible y no te atacan y aprovechas a atacarles con un baston.Lo rematas con el hechizo de destruccion atrapaalmas.

d) En la arena: para hacer estas misiones hay que esparar a tener la alteracion en 100.Aqui no vale el hechizo de camaleon porque te localizan siempre, es como si no lo usaras y si conjuras un dremora nunca le atacan a el solo a ti, a diferencia de lo que sucede el el resto del juego. Con la alteracion en 100 creas un hechizo de escudo 100% durante 30 segundos, por lo que eres inmune al daño y mientras utilizas un baston.

Del nivel 1 al 20 no es necesari tener un hechizo de destruccion de mas de 10 puntos, luego lo subimos a 20 para el resto de niveles.

Llevar siempre un par de pociones disipadoras, por si te lanzan un hechizo de silencio ( no puedes usar magia) para poder contrarestar los efectos. El resto de pociones no es necesario llevarlas si habeis seguido mis consejos.

Ahora soy el mago puro mas temido de Cyrodiil.


saludos
Muy interesante todo cujonot :) Solo un comentario:

cujonot escribió:Marca: mago. No coger nunca el aprendiz (porque de un solo disparo de fuego, escarcha o descarga en los primeros niveles te matan), ni el atronach (porque no puedes regenerar la magia).


Lo mas PRO para un mago en oblivion es el signo Atronach (yo uso mago también, basicamente porq es mucho más sencillo), sobre todo si se combina con la raza alto elfo. Con Atronach tienes más puntos de magia (100 mas q con mago) y el hecho de no regenerar mana lo subsanas con el 50% spell absortion q tiene ese signo... (y q puedes aumentar luego con equipo especifico para ser inmune a la magia o casi), lo q hace q el mana deje de ser un problema para esta clase (armas encantadas también son absorbidas por el spell absortion). Hay truquillos también para recuperar magia con este signo... además de pociones, cosas como:

Invocar un bicho q ataque con hechizos y no fisicamente y atacarle para que te ataque a ti... y basicamente ver como te va subiendo el power con cada ataque de tu compañero xD Si tienes spell absortion 100% ya te imaginas...


Vamos, que por lo q he leido, lo más bestia a niveles altos (el personaje perfecto) es Alto elfo + Atronach (ademas, el spell absortion de Atronach reduce mucho el hecho de q los altos elfos tengan 25% de debilidad a fuego, frio y rayo). Claro q a niveles bajos, elegir atronach será bastante más dificil (mucho más dificil; con mucha dependencia de la alquimia para hacer pociones de recuperar magia, etc.).

Yo en mi caso, he preferido un breton (menos magia que el alto elfo, pero sin los puntos negativos del alto elfo, y, además, me hacia más ilusion el breton por su apariencia que el alto elfo :P) y, como no quiero complicarme la vida, la marca de nacimiento Mago.

Un saludo,

Bruno

PD: Por cierto, un matiz: el maximo de armor rating es de 85%, así que si lanzar el escudo de 100% te cuesta más magia que el de 85% (suponiendo q se pueda de algun modo elegir ese tanto por cierto, q aun no me he puesto con el spell making y no controlo), conviene más un hechizo de 85%, pues a partir de eso no sirve de nada valores más altos por el tope de 85% de armor que hay en el juego.
Hola Bruno_va, yo sigo sin verle la utilidad al signo del atronach. Aunque tengas un 50% de absorcion de hechizos, vas a nacesitar como minimo 2 prendas de ropa para llegar al 100%.

Pero si eliges el signo del mago, ademas de quitarte el engorro de no poder regenerar magia, si a partir del nivel 17 coges 9 piedras sigil de los portales de oblivion y encantas las 9 prendas que puedes llevar con +50 de magia cada una vas ha tener un nivel altisimo de magia.

Las prendas son: esposas (muy importante no tirarlas), capucha, camisa, pantalones, botas, 2 anillos, collar y escudo(al equiparlo con un baston de mago tienes los efectos magicos del escudo pero no su nivel de armadura, por lo que tu efectividad de hechizos sigue siendo 100%). En total 9 prendas que te dan 450 puntos de magia extra. Si tenemos en cuenta que necesitas como minimo 2 prendas para llegar al 100% de absorcion de hechizos, creo que no compensa coger el signo de atronach, porque al final con la misma cantidad de magia tienes el inconveniente de la no regeneracion.

Mi personaje asi tiene 800 puntos de magia y todavia se puede aumentar
con el libro de la hermita de molagbar. Y si quieres mucho mas y no te importa el gremio de magos, te quedas con el amuleto del nigromante que a partir del nivel 25 te da 130 puntos de magia y 12 de inteligencia.


En cuanto al escudo, es cierto que no se pude pasar de 85 pero eso es usando armadura. El nivel escudo muestra el porcentaje de daños que absorve el escudo y no te afectan. Si creas un hechizo de 100% de escudo por 30 segundos, que tiene un coste de magia de 300, eres inmune al daño. Como tu nivel de magia es 800 es un coste asumible.

saludos
ola vereis, soy nuevo en este juego y estoy perdidiiiiiiisimo en una cueva, no hay manera de salir de ella sin tener ke andar asta la salida? eske ti perdidisimo vamos [lapota]
yo llevo 45 horas de juego y como todo el mundo (supongo) en mi primera partida, quise ser el guerrero perfecto (perfecto en magia y perfecto en lucha cuerpo a cuerpo). Tengo nivel 26 y ninguna de mis habilidades (no se si son las habilidades, me refiero a fuerza, resistencia, inteligencia, etc), bueno ninguna baja de 70... nadie puede conmigo, pero creo que empezare una nueva partida para rolear un poco más y quiero ser un gran mago, pero... como se crean los hechizos? yo solo se hechizar objetos (armaduras y collares).. hay algun tutorial de como crear hechizos? Saludos


EDITO: cuales son los mejores hechizos a crear para subir cada una de las escuelas de magia al 100? Saludos!
Riky_Xerez escribió:ola vereis, soy nuevo en este juego y estoy perdidiiiiiiisimo en una cueva, no hay manera de salir de ella sin tener ke andar asta la salida? eske ti perdidisimo vamos [lapota]

Que yo sepa no hay ninguna manera de "teletransportarse" a la salida de una caverna. Pero hay un truco para saber el camino:
1º En el menú de selección de objetivo selecciona uno cualquiera en el que el destino este fuera de la cueva.
2º Mira el mapa de la cueva y verás que hay puertas en las que aparece un triángulo rojo, sigue esas indicaciones y te llevarán a la salida de la cueva [ginyo]
Alex_gl escribió:Que yo sepa no hay ninguna manera de "teletransportarse" a la salida de una caverna. Pero hay un truco para saber el camino:
1º En el menú de selección de objetivo selecciona uno cualquiera en el que el destino este fuera de la cueva.
2º Mira el mapa de la cueva y verás que hay puertas en las que aparece un triángulo rojo, sigue esas indicaciones y te llevarán a la salida de la cueva [ginyo]

despues lo pruevo, gracias por contestar [beer]
Riky_Xerez escribió:despues lo pruevo, gracias por contestar [beer]

Para eso estamos [ginyo]
mntnr escribió:yo llevo 45 horas de juego y como todo el mundo (supongo) en mi primera partida, quise ser el guerrero perfecto (perfecto en magia y perfecto en lucha cuerpo a cuerpo). Tengo nivel 26 y ninguna de mis habilidades (no se si son las habilidades, me refiero a fuerza, resistencia, inteligencia, etc), bueno ninguna baja de 70... nadie puede conmigo, pero creo que empezare una nueva partida para rolear un poco más y quiero ser un gran mago, pero... como se crean los hechizos? yo solo se hechizar objetos (armaduras y collares).. hay algun tutorial de como crear hechizos? Saludos


EDITO: cuales son los mejores hechizos a crear para subir cada una de las escuelas de magia al 100? Saludos!


Para crear hechizos solo tienes que hacer lo que dicen las instrucciones del juego, es decir, ir al altar de los hechizos que esta en la puerta de mas a la izquierda del altar de los encantamientos. Si has comprado un hechizo de detecta vida por 20 segundos, vas al altar y puedes crear otro de 30 segundos.

Para entrenar los mejores hechizos son los que te suponen un coste de magia mas bajo, porque asi no se acaba nunca el mana porque le da tiempo a regenerarse.

saludos
cujonot escribió:
Para crear hechizos solo tienes que hacer lo que dicen las instrucciones del juego, es decir, ir al altar de los hechizos que esta en la puerta de mas a la izquierda del altar de los encantamientos. Si has comprado un hechizo de detecta vida por 20 segundos, vas al altar y puedes crear otro de 30 segundos.

Para entrenar los mejores hechizos son los que te suponen un coste de magia mas bajo, porque asi no se acaba nunca el mana porque le da tiempo a regenerarse.

saludos


pero por ejemplo en el personaje que comente anteriormente, el conjuro subia volando, porque invocando esqueletos, bueno, cada 10 esqueletos mas o menos subia un nivel, el de ilusion, cada 20 bolas de luz, tambien, pero por ejemplo la restauracion es mucho más lenta y la destruccion.. tiene el problema que si no da a un esqueleto invocado o a un enemigo no funciona,... pero bueno, ya espabilare creo, saludos y gracias por la ayuda!
Para entrenar la Destrucción (aunque es una de las más difíciles de subir) create un conjuro personalizado en el que el objetivo del ataque seas tú, y con eso vale.

A ver si retomo este juego, lo dejé con 120 horas y pico y un personaje en nivel 49 pero me faltaban muchas cosas por hacer.. demasiado vicio y demasiado poco tiempo.
una preguntilla. Ya me he terminado la misión principal y la del knights of the nine. Tengo un personaje asesino, ladrón realmente bueno pero de magia ejem... es una buena patata. Bueno al grano: ¿Se puede subir el nivel de magia usando pergaminos en vez de hechizos aprendidos?
La prunta más tonta de todo el hilo:
¿Se puede jugar en tercera persona? Es que he visto screens en tercera y vídeos en primera, y a mi los juegos de rol en primera persona no me molan nada, me marean. Si es en tercera, pasará a mi lista de Must Have.
KuroShad escribió:La prunta más tonta de todo el hilo:
¿Se puede jugar en tercera persona? Es que he visto screens en tercera y vídeos en primera, y a mi los juegos de rol en primera persona no me molan nada, me marean. Si es en tercera, pasará a mi lista de Must Have.

Se puede de ambas maneras con solo pulsar el R3 (o el L3 no lo recuerdo bien xD). Aún así, no te lo recomiendo en absoluto.
¿Por qué no?
Yo es que a parte de los mareos que me produce jugar en primera persona (salvo algunos casos, pero no quiero arriesgarme) en un juego de rol me gusta ver a mi personaje...
¿Qué problema tiene la tercera persona en Oblivion?
KuroShad escribió:¿Por qué no?
Yo es que a parte de los mareos que me produce jugar en primera persona (salvo algunos casos, pero no quiero arriesgarme) en un juego de rol me gusta ver a mi personaje...
¿Qué problema tiene la tercera persona en Oblivion?

ninguno lo ke pasa ke gusta mas primera persona XD pero cuando voy por la espalda de alguien andando lento para ke no me vea voy en tercera persona [666]
KuroShad escribió:¿Por qué no?
Yo es que a parte de los mareos que me produce jugar en primera persona (salvo algunos casos, pero no quiero arriesgarme) en un juego de rol me gusta ver a mi personaje...
¿Qué problema tiene la tercera persona en Oblivion?

Por ejemplo no salen los iconos cuando señalas las cosas y eso es muy importante ya que la interactividad con el mundo de oblivion se basa en esos iconos. De todos modos normalmente la gente que se marea en los juegos de primera persona es porque esos juegos suelen ser muy frenéticos (tiros, acción, etc...) y en este juego la acción es mas relajada. Yo en tu lugar lo probaría en algún sitio antes de decidirte y probar ambos modos. [oki]
Yo también era de los que no está cómodo con la cámara en 1ª persona, pero este juego está perfectamente adaptado a ese tipo de cámara, lo que hace que te olvides de ponerlo en 3ª persona. A parte de que como te han dicho, está pensado para jugarlo en primera.
Tios tengo un problema con este juego, lo compre de segunda mano en un game, hasta ahi todo bien...bien la caratula, el estdo del disco, bien el arranque de juego en la maquina, pero me va dando saltitos, es decir, voy andando y cada dos por tres se me relantiza y aveces de tal manera que tengo q salir del juego porque se queda pillao pillao. He probado otros juegos y van bien bien pero este me esta dando problemas, os ocurre algo parecido o os va bien y fluido????
a mi me da de lujo yo me compre ace poco el oblivion edicion colecionista y me va de lujo. el mapa nuevo es la ostia :O
fanatico_mgs4 escribió:a mi me da de lujo yo me compre ace poco el oblivion edicion colecionista y me va de lujo. el mapa nuevo es la ostia :O


Que cabron!!! :Ð

que saquen la actualización en elstore de una jodida vez, no me sale de las narices comprarme otra vez el juego.
Miniviciao@ escribió:
Que cabron!!! :Ð

que saquen la actualización en elstore de una jodida vez, no me sale de las narices comprarme otra vez el juego.


jejeje

tio te lo aconsejo se sale el mapa. pero cuando sale la actualizacion en la store?
Yo tambien lo tengo,pero todavia no he visitado la zona de la expansion, ni siquere he echo la trama principal por ahora me dedico a visitar pueblos haciendo misiones secundarias y la expansion de los caballeros XD.
Ya les vale a los de bethseda. Lo peor no solo es que tarden en sacar la actualizacion, sino que esta viene sin la torre del mago y las armaduras para caballos, y ambas estan desde hace tiempo en el bazar de la 360. Ya veris como dentro de unos mese nos venderan otra vez oblivion como "el juego del siglo" con ambos mods oficiales, y el que quiera solo las expansiones a esperar siglos.

saludos
cujonot escribió:Ya les vale a los de bethseda. Lo peor no solo es que tarden en sacar la actualizacion, sino que esta viene sin la torre del mago y las armaduras para caballos, y ambas estan desde hace tiempo en el bazar de la 360. Ya veris como dentro de unos mese nos venderan otra vez oblivion como "el juego del siglo" con ambos mods oficiales, y el que quiera solo las expansiones a esperar siglos.

saludos


En teoría estan "estudiando" sacar esos "plugins" en PSN.

En cualquier caso, en XBOX 360 la versión GOTY es como la de PS3. No tienen todo eso q dices tampoco en disco, solo en el bazar. Asi q si lo ponen en PSN, estaran las dos consolas en las mismas (con la ventaja de q la version de PS3 va sensiblemente mejor).

Saludos,

Bruno
Bueno, creo que jugare a shivering isles el dia que me pille ordenata nuevo XD que ahi ya esta todo todo las bardas (armaduras de caballo) torre, planetarium etc.

De todos modos una pregunta ¿este juego del enlace es SOLO la expansion o todo el juego con la trama principal? es que pone solo shivering isles y no GOTY

http://www.cduniverse.com/productinfo.asp?pid=7549454&style=games

si es que desde el dia de que el hijo de pu.. de mi amigo el capu... de pablito que me borro la partida de 160 horas con cacho de nordico con armadura del cruzado, caballo inmortal, todo a tope que te cagas, y todo lo bueno hecho, me la sobreescrivio por su pu.. partidita de mier.. de media hora, manda huevos.
desde entoces ya no hay muchas ganas de expansion, incluso cambie el juego XD pos eso, cuando pille ordenata nuevo.
Ese juego es la expansion, contiene lo mismo que esta desde hace semanas en la store USA. Ten cuidado, no lo compres salvo que tengas la version USA, porque es incompatible con la PAL.

saludos
Tengo una pregunta, a ver si alguien me la puede solucionar:

He visto el el juego, plumas para escribir, tinta, manuscritos en blanco, y veo que te puedes sentar en los escritorios... quiere decir eso que se puede escribir de alguna manera algo en los manuscritos... o que se puede copiar alguina informacion de los libros o algo?

Es que me raya eso que que esten todas esas piezas y no se pueda (o al menos yo no se) hacer nada.

Por cierto, solo estoy en nivel 8 (lo digo por si es que se puede hacer mas adelante).


Un saludo
buenas sabeis si la version de play.com de The Elder Scrolls IV: Oblivion - Game Of The Year Edition esta en español es ke esta por 50 napos y si esta en español me lo pillo seguro
usepinlove escribió:Tengo una pregunta, a ver si alguien me la puede solucionar:

He visto el el juego, plumas para escribir, tinta, manuscritos en blanco, y veo que te puedes sentar en los escritorios... quiere decir eso que se puede escribir de alguna manera algo en los manuscritos... o que se puede copiar alguina informacion de los libros o algo?

Es que me raya eso que que esten todas esas piezas y no se pueda (o al menos yo no se) hacer nada.

Por cierto, solo estoy en nivel 8 (lo digo por si es que se puede hacer mas adelante).


Un saludo


No se pueden usar. Estan para dar ambientacion al juego.

saludos
cujonot escribió:No se pueden usar. Estan para dar ambientacion al juego.


Muchas gracias.


Por cierto, he vendido el juego y me he pillado el nuevo (el que trae la nueva expansion ¡¡¡Y LAS PARTIDAS DEL QUE NO TRAE LA NUEVA EXPANSION VALEN PARA EL NUEVO!!! , osease, que no hay que empezar de nuevo (como le estaba temiendo) si ya tenias una partida del juego sin la expansion de la isla.


Lo digo por si ha alguien le interesa o esta pensando hacer lo mismo que he hecho yo.

Un saludo.
Convencerme para comprar el juego ... :P.

Estoy pensando en piyarme un par de juegos y uno era este ... que es ? tipo wow pero en primera persona ??? Merece realmente la pena este juego en una tele de 14" de toda la vida ? Aún no he podido piyarme una tele en condiciones :S.

No suelo tener mucho tiempo para jugar ultimamente , pero apartir de marzo espero tener bastante más... me suelen gustar los juegos de rol co nhistoria etc ...

Comentarme un poco quetal el juego, pros y contras sobretodo :).

Otra cosa, la versión GOTY ( la de las expansiones y demás ) no la encuentro en NINGÚN lado ... sabeis si por internet puede estar o donde puede estar por madrid?


Gracias :).
Hola Ceacherre

Este juego es maravilloso.

El juego está bien hecho y tienes 1.000 buenas aventuras por hacer..., el juego es inmenso y muy variado.

Para mí es una compra muy muy recomendable, si tienes dudas de como es puedes mirar videos en el youtube o alquilarlo por un par de días, pero yo dudo muchísimo que te decepcione.

Yo me compré el juego en Julio y lo completé hace algún tiempo, con más de 180 horas de juego.

Me dejó un muy buen sabor de boca, COMPRATELO!

Respecto a la versión game of the year pues no se...probablemente lo haya en alguna tienda física de tu ciudad o comprarlo aquí http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=051660 .

Un saludo
Dioss!!! nos están chuleando a los paletos a base de bien con la expansion , es alucinante, no aparece en el store ni a la de tres.
Weno pues me acabo de encontrar un libro bastante curioso en Fruición (ciudad de shivering isles)

y dice:

!ANVIL TARTS CONTRAR!

LA LUJURIOSA CRIADA ARGONIANA

Funebrus Armo: Eso es a lo unico a lo que has venido, la limpieza de mis aposentos?

Subesu Faldon : No se a que se refiere maestro. Tan solo soy una pobre criada argoniana.

Funebrus Armo : Eso es lo que eres albondiguilla mia. Y se te da muy bien. Lo haces bien con esas piernas y esa falda tan bien proporcionada.

Subesu Faldon : Señor, me esta avergonzando

Funebrus: No temas , conmigo estas a salvo

Subesu Faldo: Tengo que terminar de limpiar señor, la señora pedira mi cabeza si no lo hago

Funebrus : Debes limpiar ¿ eh? Tengo un trabajito para ti . Aquí , limpia mi lanza.

Subesus Faldon: Pero es enorme!! Podia llevarme toda la noche!

Funebrus: Tenemos mucho tiempo caiño, mucho tiempo...

FIN ACTO IV ESCENA III

jejeje no se lo pasan bien ni nada los traductores , salidoos!!
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11