[Hilo Oficial] Nvidia Shield Portable

OK,

Pues eso..., mientras "arreglan" esto en KITKAT, prefiero quedarme en 4.3 (se que GRID por ejemplo va mejor en 4.4 que en 4.3, el controller mapper algo más preciso, opcion de teclado y bluetooh) pero a groso modo..,mientras pueda jugar a GRID, tenga controler mapper, y los emus vayan perfectos... me quedo en 4.3


AHORA, a ver si lo que me han dicho en otro foro es cierto..., según me dicen cuando vaya a opciones, actualizaciones, me apareceran por orden de antiguedad, y yo ya segun decida voy actualizando hasta donde quiera..., ojalá sea así esto. Es lo que me podría salvar, porque el follón de rooteo , gobernador, foldermount y demás, no es para mi.


Gracias igualmente de veras por las respuestas compañero!


Saludos!!
(mensaje borrado)
RemastereD

Estas ya en 4.3 con la Shield??, si es así.., entonces estando en 4.2 , cuando fuistes a actualizar en opciones de la consola, no te saltó directamente a kitkat no??, te ofreció antes la 4.3..., si es así, confirmamelo tio, llevo toda la tarde intentando confirmar esto..., ha habido un forero que me ha dicho que sí, que la consola te ofrece la actualizacion por antiguedad (primero la 4.3 y así hasta la 4.4)

Y segundo, estando en 4.3, me dices que el Mapper avanzado y la Store de Nvidia de la Shield en KITKAT se puede descargar y funcionar perfectamente estando en 4.3????? joder, si esto tambien es así, menuda alegría me has dado..., me podrías pasar link de esos archivos por favor'???


Ya solo quedaría actualizar el Nvidia GRID a la versión de kitkat XD, pero estando en 4.3 ya eso seguro que es imposible. Aun así, GRID en 4.3 funcionar funciona perfectamente.


MIL GRACIAS POR EL AVISO TIO,



EDIT:

Ya me he pasado por el otro sitioy he encontrado los archivos del tegra zone para KITKAT y el mapper avanzado de Kitkat para 4.3... pero ahí está la cuestión, si se puede pasar de 4.2 a 4.3, esquivando kitkat.

Es lo que más temo ahora, quedarse en 4.2 es perder DEMASIADO, no tendríamos el mapper, ni GRID, ni la opción de pasar juegos android a la micro sd..., un desastre..., lo ideal seria poder pasar a 4.3 , a ver si podemos conseguirlo.


Encima dicen que Kitkat en Shield aumenta el consumo de la shield...,


Ojalá haya solución, y podamos pasar de 4.2 a 4.3 .



Saludos!!!
buenas, saludos, tengo un nvidia shield y ya lo actualice, el emulador retroarch por mas que lo intento no peudo configurar los controles, le he dado por todos lados, algun consejo? gracias de antemano
necrodante escribió:buenas, saludos, tengo un nvidia shield y ya lo actualice, el emulador retroarch por mas que lo intento no peudo configurar los controles, le he dado por todos lados, algun consejo? gracias de antemano

trata de acceder en retroarch a los ajustes y encuentra una seccion llamado custom binds ahi mapeas los controles.
Necrodante acgualizastes desde 4.2? Yo estoy en El caso y quiero actualizar a 4.3, esquivando kitkat,

A ver si se puede conseguir ser 4.3 y no tener que pasar a la fuerza de 4.2 a kitkat 4.4,


Saludos!!
Bardok84 escribió:Necrodante acgualizastes desde 4.2? Yo estoy en El caso y quiero actualizar a 4.3, esquivando kitkat,

A ver si se puede conseguir ser 4.3 y no tener que pasar a la fuerza de 4.2 a kitkat 4.4,


Saludos!!



si actualice directamente, y lo de el retroarch no e sale para mapear los mandos lo configuro hay pero quedan mal
alexei_gp

Compañero, creo que voy a tener que pasar por el aro y ponerme Kitkat. Todavía no me llegó la consola, pero por más que pregunto, por lo visto Nvidia me endosará Kitkat automaticamente, asi que, estando en 4.2..., me forzarán a actualizar a 4.4.2....,Luego entonces me fuerzan a desbloquear el bootloader (o como se diga) y hacerme root.
Necesito ayuda para lograrlo, si alguien se presta, se podría hablar. Aunque tengo un amigo que me podría echar una mano a lograrlo.

Seguiré el tutorial express que pusistes en la página 95 de este post (dijistes que el de gp32spain en español no esta actualizado, y encima les faltaba explicar algo del proceso...), Segun leo siendo ROOT ya se puede hacer funcionar los SAVES/STATES aun dejando las roms en la Micro SD.

Y luego, para poder pasar juegos Android pesados a la SD y que estos funcionan (esta opcion en kitkat hace que al pasarlos, los juegos dejen de funcionar..., en 4.3 iba muy bien...), por lo visto, aun siendo ROOT NO vasta para que esta opcion funcione estando en kitkat. He estado leyendo y para reactivar esta opcion estando en kitkat hay que instalar esta app:

https://play.google.com/store/apps/details?id=nextapp.sdfix

Y aquí la explicacion del caso entero (en inglés)

https://forums.geforce.com/default/topic/727619/general-discussion/android-4-4-sd-cards-and-you/1/


El caso es, alexei_gp, tu hicistes esto? puedes ahora al hacer esto pasar los juegos pesados android a al Micro SD??



Un saludo!
Bardok ya rooteado puedes pasar los juegos a la microsd,te recomiendo que uses esta guía en ingles te facilitara bastante rootearlo https://forums.geforce.com/default/topi ... y-and-how/
alexei_gp escribió:Bardok ya rooteado puedes pasar los juegos a la microsd,te recomiendo que uses esta guía en ingles te facilitara bastante rootearlo https://forums.geforce.com/default/topi ... y-and-how/



alexei_pg

Muchas gracias tio!!!,

Ese tutorial lo estuve ojeando anoche, pero si me lo recomiendas..., allá que voy. En esa misma página , en otro post, es donde leí lo de la app que hay que instalar (microsdFIX) para que se pueda pasar juegos android estando en kitkat a la Micro SD (puse el link arriba de ella) supongo que tu la tienes ya instalada verdad????? porque sin ella, no puedes pasar juegos a la micro SD.

Y luego compañero, cuando quieres pasar un juego de la memoria interna (todo el juego, apk y carpeta OBB) a la Micro SD... COMO SE HACE?? vas a opciones en al consola, aplicaciones y le das a la pestaña de "pasar juego a la micro sd"???


Ojalá todo salga bien..., tengo un amigo que es mi ultima esperanza, que me ayude a conseguir root.

Saludos!
sip con esa guia los vas rootear,yo no uso la app microsdfix sino un modulo de xposed framework llamado handleexternal storage va de maravilla.Para pasar los datos de los juegos no uso la apk nativa de la shield si no una aplicacion llamado foldermount una vez que tengas esa app compra la licencia cuesta 2 dolares vale la pena tener la licencia ya que te permite pasar los datos de los juegos sin ningun problema.
Vale, entonces, siendo Root y con la app "FolderMount" podré pasar todos los juegos android completamente a la MicroSD, así como también las roms de los emus (saves y demás funcionando bien supongo)

Lo de framewor exposer ese no es necesario no???, con root y foldermount podré hacer esto que te comento y pasarlo todo a la micro sd , imagino.


Gracias y deseando estoy de hacerlo todo bien.


Saludos!!!
Bardok84 escribió:Vale, entonces, siendo Root y con la app "FolderMount" podré pasar todos los juegos android completamente a la MicroSD, así como también las roms de los emus (saves y demás funcionando bien supongo)

Lo de framewor exposer ese no es necesario no???, con root y foldermount podré hacer esto que te comento y pasarlo todo a la micro sd , imagino.


Gracias y deseando estoy de hacerlo todo bien.


Saludos!!!


Es que necesitas si o si cualquiera de los 2 a escoger solo puedes instalar uno en tu nvidia shield ya sea el modulo de xposed framework o microsdfix lo necesitas para poder saltarte el bloqueo de kitkat.Si instalas el modulo de xposed mas la apk microsdfix vas a brickear tu nvidia shield no pueden estar las 2 apk juntas en la nvidia shield te tocara escoger cual quieres.La app de foldermount si lo vas a necesitar ya que se usa exclusivamente para pasar los datos de los juegos android a la microsd.Te aclaro que instalando el modulo de xposed framework o microsd fix te permite pasar las roms,saves,aplicaciones etc de manera manual sin necesidad de una aplicacion de android con el simple explorador de windows o linux podras pasarlos sin problema alguno.Yo uso xposed framework porque no toca nada al sistema,mientras que microsdfix si lo hace.Tengo entendido que algunos usuarios con sus telefonos android kitkat que han instalado microsdfix han perdido el chip de bluetooth en sus telefonos,todavia no he visto si alguien que haya tenido un problema con el chip de bluetooth con su nvidia shield.
Ok tio, explicado perfecto.

La apk que te decía antes (y te puse link en uno de mis mensajes más recientes) es la "SDFIX", indispensable siendo Root, para como dices saltar el bloqueo dichoso de kitkat. Yo creo que más que el modulo framework (parece más engorroso de instalar) prefiero instalar esta simple app y listo.

Y luego pondré foldermount.., y a volar, una Shield actualizada a tope sin ninguna restricción, y sobre todo poder pasar todos los juegos android a la micro SD.


Una pregunta, sobre el Controller mapper, puedes configurar por ejemplo en los juegos de conducción (real racing 3, asphalt 8 etc) para controlar los coches con la CRUCETA en vez del stick???, porque en las opciones del controller mapper veo la posibilidad de configurar los botones, os 2 sticks..., pero que hay de la cruceta???, espero que tambien se pueda asignar la cruceta como opcion para moverte en los juegos, sea el que sea.


GRACIAS TIO, gracias de veras.


Saludos!
si puedes configurar la cruceta con el controller mapper es usando el icono para asignar los botones,perdona que no te pueda hacer una captura no tengo mi laptop en estos momentos te escribo desde el móvil.
perfecto alexei_gp

En XDA me dijeron que tengo 2 opciones,

1) Actualizar a 4.4.2 , hacerme Root, instalar sdFIX (o el modulo tuyo) y usar la app FolderMount.

2) Hacer Root estando en 4.2, utilizar el tutorial de " Shield RAM tool" para poner mi Shield en 4.3 (para asi mejorar emuladores y rendimiento bateria)


Y ahí vienen mis dudas...,

- Si ya eres Root, que desventaja hay al jugar con emuladores estando 4.4.2 kitkat en comparación con antes en 4.3???

- El consumo de bateria en kitkat es mucho mayor que en 4.3


Vamos, estando en kitkat y siendo root..., ya que se puede echar en falta con respecto a 4.3? porque los saves/states ya deben ir bien y guardar partida al ser root en kitkat..., y sobre le rendimiento de batería..., tanto consume la consola de bateria estando en kitkat?? (en comparacíon a 4.3)

Otra ventaja que tiene kitkat es el Inmmersive Mode (pantalla completa)


Saludos!!
Bardok84 escribió:perfecto alexei_gp

En XDA me dijeron que tengo 2 opciones,

1) Actualizar a 4.4.2 , hacerme Root, instalar sdFIX (o el modulo tuyo) y usar la app FolderMount.

2) Hacer Root estando en 4.2, utilizar el tutorial de " Shield RAM tool" para poner mi Shield en 4.3 (para asi mejorar emuladores y rendimiento bateria)


Y ahí vienen mis dudas...,

- Si ya eres Root, que desventaja hay al jugar con emuladores estando 4.4.2 kitkat en comparación con antes en 4.3???

- El consumo de bateria en kitkat es mucho mayor que en 4.3


Vamos, estando en kitkat y siendo root..., ya que se puede echar en falta con respecto a 4.3? porque los saves/states ya deben ir bien y guardar partida al ser root en kitkat..., y sobre le rendimiento de batería..., tanto consume la consola de bateria estando en kitkat?? (en comparacíon a 4.3)

Otra ventaja que tiene kitkat es el Inmmersive Mode (pantalla completa)


Saludos!!

En kitkat hasta que no arreglen bien lo del lag de los juegos vas a tener que poner el gobernador del procesador en performance,al ponerlo en performance si consume mucha bateria.Para cambiar el gobernador necesitas una app llamado no frills cpu o setcpu obviamente necesitas root para poder cambiarlo.Ya cuando no uses el gobernador performance ponlo por defecto interactive que es el gobernador que ya esta puesto en la nvidia shield.

Nota:Ponerlo en interactive no consume mucha bateria dura bien unas 6 horas encendido la nvidia shield.
Realmente, es tan necesario subir la CPU de interactive a Performance para que los emuladores vayan igual que como iban en 4.3????

Segun me dicen, los emuladores Reycast, Mupen64, FPse, ppsspp van perfectos en kitkat, no hay diferencia respecto a 4.3,

Y luego, el problema en kitkat vendría con emuladores como SNES o MegaDrive (game boy advance tambien), PERO , segun me dicen, se soluciona poniendo Frameskip a 1 (por defecto viene en 0)..., entonces, aun poniendo frameskip en 1..., hace falta usar el gobernador de la CPU para que se vean bien????


Tan mal van los emuladores en kitkat para llegar a hacer algo así?, yo pense que el principal problema de kitkat con los emuladores era el NO poder usar los saves/states al meter las roms en la micro sd (que siendo root , esto tambien se soluciona)


Saludos!
Bardok84 escribió:Realmente, es tan necesario subir la CPU de interactive a Performance para que los emuladores vayan igual que como iban en 4.3????

Segun me dicen, los emuladores Reycast, Mupen64, FPse, ppsspp van perfectos en kitkat, no hay diferencia respecto a 4.3,

Y luego, el problema en kitkat vendría con emuladores como SNES o MegaDrive (game boy advance tambien), PERO , segun me dicen, se soluciona poniendo Frameskip a 1 (por defecto viene en 0)..., entonces, aun poniendo frameskip en 1..., hace falta usar el gobernador de la CPU para que se vean bien????


Tan mal van los emuladores en kitkat para llegar a hacer algo así?, yo pense que el principal problema de kitkat con los emuladores era el NO poder usar los saves/states al meter las roms en la micro sd (que siendo root , esto tambien se soluciona)


Saludos!

No necesitas subir el cpu o cambiar la frecuencia del reloj lo que necesitas es cambiar el plan de gobernador,si lo pones en performance te ira bien,no necesitas cambiar ningun valor numerico de procesador en la nvidia shield yo asi lo estoy haciendo no quiero cambiar los valores porque no se que tan estable sera cambiarlo de valor.Y sip hay lag en los emuladores en kitkat,en 4.3 no hay ningún problema de ese tipo.Lo que pasa es que nvidia no ha pulido bien el kernel del voltaje en kitktat por eso laguea en los emuladores...la solución temporal es ponerlo en performance o esperarte a que nvidia saque un parche que arregle el problema.Como nota aclaratoria en cada nvidia shield es un mundo diferente cuando instalan kitkat en su nvidia shield algunos les va bien ...otros sufren de lag,en tu caso prueba algun emulador con kitkat instalado si no sufres ningun lag perfecto si no usa los programas que te acabo de mencionar.
alexei_gp escribió:
Bardok84 escribió:Realmente, es tan necesario subir la CPU de interactive a Performance para que los emuladores vayan igual que como iban en 4.3????

Segun me dicen, los emuladores Reycast, Mupen64, FPse, ppsspp van perfectos en kitkat, no hay diferencia respecto a 4.3,

Y luego, el problema en kitkat vendría con emuladores como SNES o MegaDrive (game boy advance tambien), PERO , segun me dicen, se soluciona poniendo Frameskip a 1 (por defecto viene en 0)..., entonces, aun poniendo frameskip en 1..., hace falta usar el gobernador de la CPU para que se vean bien????


Tan mal van los emuladores en kitkat para llegar a hacer algo así?, yo pense que el principal problema de kitkat con los emuladores era el NO poder usar los saves/states al meter las roms en la micro sd (que siendo root , esto tambien se soluciona)


Saludos!

No necesitas subir el cpu o cambiar la frecuencia del reloj lo que necesitas es cambiar el plan de gobernador,si lo pones en performance te ira bien,no necesitas cambiar ningun valor numerico de procesador en la nvidia shield yo asi lo estoy haciendo no quiero cambiar los valores porque no se que tan estable sera cambiarlo de valor.Y sip hay lag en los emuladores en kitkat,en 4.3 no hay ningún problema de ese tipo.Lo que pasa es que nvidia no ha pulido bien el kernel del voltaje en kitktat por eso laguea en los emuladores...la solución temporal es ponerlo en performance o esperarte a que nvidia saque un parche que arregle el problema.Como nota aclaratoria en cada nvidia shield es un mundo diferente cuando instalan kitkat en su nvidia shield algunos les va bien ...otros sufren de lag,en tu caso prueba algun emulador con kitkat instalado si no sufres ningun lag perfecto si no usa los programas que te acabo de mencionar.

Yo sufro en los emuladores ciertos "tironcillos" que antes no había tras actualizar. Los rpg se pueden jugar sin problemas, por su ritmo de juego más pausado, pero en plataformas y así son injugables.
Entiendo, gracias alaun

El tema es que en 4.2 no tengo nada, emuladores perfectos... pero no tengo ni GRID, ni controller mapper, ni siquiera tengo la opcion de pasar juegos pesados a la micro SD. Todas estas opciones vinieron con 4.3, firmware que además va de fábula con los emuladores. Me ENCANTARÍA poder tener la 4.3...

El forero DeenX0, me pasó esto:

NVIDIA DOWNLOAD CENTER

https://developer.nvidia.com/gameworksdownload#?search=SHIELD%20Recovery%20OS%20Image&tx=$additional,shield

Ahí estan TODOS los firmwares y updates que ha habido para Shield. El Nº 63 es exactamente el que trae android 4.3, te da todo lo que necesitas, archivos para windows (incluso para linux) y te da las Instrucciones para poder instalarlo.., pero AHÍ es donde no tengo idea de como instalarlo..., me lo explica todo en ingles...., pero no me queda claro si es que hay que abrir el bootloader, o no...., es un tanto lioso..., os dejo el link de las instrucciones:

https://developer.nvidia.com/sites/default/files/akamai/mobile/docs/HowTo-Flash-Recovery-Image.txt

Por lo visto hay 2 metodos: "SW method" (más corto) , y el "HW method" (más largo y por lo visto hay que abrir el bootoader),

¿Tengo que hacer ambos métodos?, o si hago solo el SW method más corto sin abrir bootloader me valdría?
Si le dais a "read more", podreis ver detalladamente qué cosas trae cada actualizacion..., la 63 es 4.3..., pero el update 65 trae muchas mejoras...y nose si ese ya seria kitkat..., o seguiria siendo 4.3 mejorado.


Vamos, primero de todo aclarar como debería actualizar esto, porque no tengo ni nidea...


Muchas Gracias , saludos!!!
Pues muy buena pinta el aparato este, estaba mirandome la tablet con controles JXD y vi la nvidia shield en un post donde hablaban de ella, viendo que el aparato este mola un monton. Lástima que importarlo sea caro y no valga aqui esos 199 dolares, por que caia fijo. Con la tonteria y por lo que he visto, sale por 275 euros o asi traerla de usa.

Si alguien la ve a buen precio en españa o europa que avise. Y gracias a todos por la info, de verdad que es muy interesante y me ha dado muchas ganas de comprarlo.
Fuji,

La shield no la van a traer a Europa, no se sabe en un futuro con la shield 2..., pero vamos, de esta no esperes nada (lanzamiento) hasta cerca del 2015..., pensando en EEUU. Vamos queda la tira.


Sin embargo, rastreando..., SI hay un sitio En Europa donde venden la SHIELD, y es en Amazon.co.UK, Inglaterra. Es donde la he encargado yo, me llega entre lunes/martes. Contacté previamente con ellos para confirmar que el pedido se realiza dentro de europa, y efectivamente es así, me confirmaron que el envio sale desde los almacenes amazon UK, en Inglaterra, directamente a España, por lo que no hay problema alguno con aduanas.


La consola con el envio sale por 200 libras, al cambio 233 euros. Sigue siendo dinero, pero vamos..., a mi mi Bigben Gametab me salio por 200 euros. La ipega vale eso, cerca de los 200. Asi que por un poco más tienes la shield enviada a casa.


Saludos!!
Bardok84 escribió:Fuji,

La shield no la van a traer a Europa, no se sabe en un futuro con la shield 2..., pero vamos, de esta no esperes nada (lanzamiento) hasta cerca del 2015..., pensando en EEUU. Vamo queda la tira.


Sin embargo, rastreando..., SI hay un sitio En Europa donde venden la SHIELD, y es en Amazon.co.UK, Inglaterra. Es donde la he encargado yo, me llega entre lunes/martes. Contacté previamente con ellos para confirmar que el pedido se realiza dentro de europa, y efectivamente es así, me confirmaron que el envio sale desde los almacenes amazon UK, en Inglaterra, directamente a España, por lo que no hay problema alguno con aduanas.


La consola con el envio sale por 200 libras, al cambio 233 euros. Sigue siendo dinero, pero vamos..., a mi mi Bigben Gametab me salio por 200 euros. La ipega vale eso, cerca de los 200. Asi que por un poco más tienes la shield enviada a casa.


Saludos!!



Ostras pues muy interesante, si no es mucha molestia, mandame por MP el enlace de amazon, que le echo un ojo. Estoy entre esta maquinaza o el gametab por su pantalla mas grande.

EDIT: Encontrado! Pues me lo pienso esta semana, muchas gracias!
Me alegro

Yo tengo la Bigben Gametab One y es muy buena máquina, los controles son lo mejor. Pero mi debilidad siempre fue la shield, cuando vea como es ya decidiré que hacer, porque las 2 consolas no me conviene retener, sería una tontería...

Primero quiero ver como funciona la Shield, si puedo ponerle el fiwmware 4.3 con el Download Center de Nvidia, abrir el bootloader...etc, todos estos procesos..., ver como funcionan los emus en 4.3 (porque en kitkat, seguro que van peor que en la gametab one) , ver como funciona GRID etc etc. No creo que me defraude, y en ese caso, vendería ya mi Gametab one, que esta totalmente nueva (recibida de game el 17 de diciembre) con el pack premium.


Saludos!
Yo estoy ante la misma duda: GameTab o Shield. He tenido consolas Android chinas y no me convencen, siempre acaban dando problemas o tienen pegas importantes, así que esta vez quiero algo mejor, aunque tenga que pagar algo más. Veo más sólida, más potente y más fiable la Nvidia Shield, por la marca y por el aspecto, y me fío más de actualizaciones de software con Nvidia que con BigBen. Aunque la GameTab me atrae por poder usarla como tablet de manera separada, pero no me gusta lo que he leído de la pantalla y el ángulo de visión, tuve hace tiempo una Archos Gamepad y la calidad de la pantalla era uno de los mayores defectos que le encontré.
He estado mirando guias para desbloquear el bootloader y poner root y esta parece la mas facil:

https://forums.geforce.com/default/topi ... and-how/1/

Si finalmente me la pillo lo hare así, esta paso a paso y es bien sencillo, aunque siempre pueden pasar cosas, pero por lo menos aqui esta muy bien explicado y con las descargas.
He estado leyendo las últimas páginas del hilo y me surge una duda. He sido de los listos en acutualizar mi consola a kitkat. Por lo que veo, el problema de que vayan mal los emus se va a solucionar en un futuro no muy lejado con una nueva actualización de la Shield, ¿no? Me refiero a lo del lag en los emus, lo de los permisos de la sd se que depende de google más que de Nvidia.
Acaba de salir una nueva actualización que corrige bugs. Entre los listados está el tema de mover archivos a la SD.
link82 escribió:He estado leyendo las últimas páginas del hilo y me surge una duda. He sido de los listos en acutualizar mi consola a kitkat. Por lo que veo, el problema de que vayan mal los emus se va a solucionar en un futuro no muy lejado con una nueva actualización de la Shield, ¿no? Me refiero a lo del lag en los emus, lo de los permisos de la sd se que depende de google más que de Nvidia.

En mi caso, funcionan bien los emuladores: PPSSPP y RetroArch.
Mukankakuna escribió:Acaba de salir una nueva actualización que corrige bugs. Entre los listados está el tema de mover archivos a la SD.



Ostia pues cojonudo, que mas lleva?¿

EDIT:
Release date: 5/5/14
Software Update 77
This update contains important enhancements and bug fixes, including:

Fixes a bug that prevents moving app files to SD card in certain cases when using the Settings → Apps → ‘Move to SD card’ function
Fixes ability to use bumpers to adjust volume; enable option from Settings → Controller → Volume Control
In conjunction with the latest GeForce Experience 2.0.1 update, improves security and audio latency for GameStream

If you notice any new issues specific to this update please let us know here.


alguien puede probar los emus a ver si ahora van bien?¿
fuji escribió:
Mukankakuna escribió:Acaba de salir una nueva actualización que corrige bugs. Entre los listados está el tema de mover archivos a la SD.



Ostia pues cojonudo, que mas lleva?¿

EDIT:
Release date: 5/5/14
Software Update 77
This update contains important enhancements and bug fixes, including:

Fixes a bug that prevents moving app files to SD card in certain cases when using the Settings → Apps → ‘Move to SD card’ function
Fixes ability to use bumpers to adjust volume; enable option from Settings → Controller → Volume Control
In conjunction with the latest GeForce Experience 2.0.1 update, improves security and audio latency for GameStream

If you notice any new issues specific to this update please let us know here.


alguien puede probar los emus a ver si ahora van bien?¿


He probado el emulador de súper y va igual que antes o incluso peor, pero eso igual es cosa mía...

Menudo chasco...
Ales_81 escribió:He probado el emulador de súper y va igual que antes o incluso peor, pero eso igual es cosa mía...

Menudo chasco...



Joer pues vaya mierda, y te deja jugar con las roms en la SD y que funcionen los saves ahora?, que eso daba problemas por lo que lei.

Esperemos que arreglen lo del lag en juegos, por que vaya pena de potencia mal usada....

gracias por la respuesta!
Es una alegría que al menos Nvidia haya lanzado"algo" para solucionar TANTAS cosas que Kitkat ha jodido en la Shield.

Me gustaría que alguien confirme si ahora cualquier juego android (nova 3, modern combat 4 etc) los podeis pasar a la Micro SD integramente con la opcion nativa de la consola en pasar el juego (carpeta Obb) a la MICRO SD.

Tambien lo que dice Fuji, a ver si ahora dejando las roms en la Micro SD deja que puedas guardar partida y cargarla.


Los emus FPse de PSX , Reycast, y N64 (mupen , o N64soid) VAN BIEN????


Yo tengo claro que voy a intentar por todas dejar mi Shield en 4.3, luego instalaría el Controller mapper y el tegra Zone de Kitkat (que eso si que se puede), espero que descargando la actualizacion 4.3 desde el Nvidia Donwload Centre y siguiendo las instrucciones, pueda lograrlo con la ayuda de un amigo. Abrire igualmente el booloader (se tiene que hacer si o si, aun perdiendo garantía) y ya de paso haré root tambien. Pero eso, busco 4.3 como principal objetivo.


Saludos!
Bardok84 escribió:Yo tengo claro que voy a intentar por todas dejar mi Shield en 4.3, luego instalaría el Controller mapper y el tegra Zone de Kitkat (que eso si que se puede), espero que descargando la actualizacion 4.3 desde el Nvidia Donwload Centre y siguiendo las instrucciones, pueda lograrlo con la ayuda de un amigo. Abrire igualmente el booloader (se tiene que hacer si o si, aun perdiendo garantía) y ya de paso haré root tambien. Pero eso, busco 4.3 como principal objetivo.


Saludos!


Segun he entendido, no pierdes garantia por rotear.
Good write up, Just want to make sure everyone keeps in mind while we do support the rooting of SHIELD , Warranty support for rooted SHIELDS is determined on a case by case basis, and if your SHIELD melts because the OS image you used OC'ed the CPU to nuclear levels, or the screen bursts from pixels being overclocked to the speed of light we will not be able to provide warranty support.


Segun creo entender, segun que casos, por ejemplo si se quema por un OC, esta claro que no te la cubren.
Creo que ya te lo comenté, pero si quieres ser root antes tienes que abrir el bootloader, así de sencillo.

No se puede ser root sin antes abrir el bootloader. Ya te comenté que la Shield no es un movil, ojalá fuese tan sencillo, pero hay que seguir un proceso.


Es más, si incluso quieres descargarte la actualizacion , OFICIAL DE NVIDIA, oficial, desde el Download Center oficial, en las instrucciones te indican como poder instalar ese update, y de nuevo, te piden que antes abras el bootloader, (de nuevo advirtiendote que pierdes la garantía)

Saludos
Bardok84 escribió:Creo que ya te lo comenté, pero si quieres ser root antes tienes que abrir el bootloader, así de sencillo.

No se puede ser root sin antes abrir el bootloader. Ya te comenté que la Shield no es un movil, ojalá fuese tan sencillo, pero hay que seguir un proceso.


Es más, si incluso quieres descargarte la actualizacion , OFICIAL DE NVIDIA, oficial, desde el Download Center oficial, en las instrucciones te indican como poder instalar ese update, y de nuevo, te piden que antes habras el bootloader, (de nuevo advirtiendote que pierdes la garantía)

Saludos



Si si, se lo del bootloader y como hacerlo ya, es sencillo, pero ellos dicen que haciendo todo eso no pierdes garantia. Es decir, abrir bootloader y hacer root. Leete lo que pongo aqui:

Es la segunda pagina del tuto de bootloader y root de los foros oficiales, el primer mensaje.
https://forums.geforce.com/default/topi ... and-how/2/

Por lo menos yo entiendo eso. El creador del tuto, tras ver el mensaje de uno de los trabajadores de nvidia, puso eso mismo en el tuto.

De todas maneras no se si nvidia da garantia internacionalmente, me da que no.
Bardok yo hace tiempo que postee sobre la garantía de la nvidia shield y lo que dice fuji es cierto rootear tu nvidia shield no invalida la garantía,lo que no te cubre la garantía es hacer mal uso de root como por ejemplo hacer un overclock extremo a la nvidia shield.Yo mande mi anterior shield defectuosa a las instalaciones de nvidia mas que nada para que lo repararan, tenia root instalado y me lo cambiaron por uno nuevo sin complicaciones.Asi que no tengas miedo en rootearlo.Ahora que sigues sin creerme te paso toda la conversación que tuve con el staff de nvidia acerca de como me cambiaron mi nvidia shield por uno nuevo.
¿Entonces la nueva actualización no mejora el tema de los emuladores? Vaya mierda...
Alexei_gp,

Cuando mandastes la Shield a Nvidia para que te la cambiasen, además de ser root les mandastes tu shield con el bootloader abierto???

Y por cierto, el emulador de SNES, poniendole el frameskip en 1, tambien da problemas?????

Que tal van los emus de Dreamcast (Reycast) PSX (FPse) y PSP (ppsspp) en Kitkat????? vaya tela de actualizacion en una consola de JUEGOS...



Yo tengo claro que me bajaré el update 4.3 de la Nvidia Download Center, para estar en 4.3, perfecta emulacion (saves perfectos aun teniendo roms en la micro sd, nada de lag etc), perfecta la opcion en pasar juegos a la Micro SD, y tengo todas las opciones de Kitkat (menos pantalla completa), el controller mapper y la tegra zone de kitkat se pueden instalar en 4.3 (aunque este firmware tiene las suyas, y dicen que la tegra zone nueva es peor que la anterior), tambien en 4.3 dicen que RINDE MEJOR la batería...

En cualquier caso, aun estando en 4.3, ya aprovechare para abrir bootloader y ser root.


EDIT: ME ACABA DE LLEGAR! Ya tengo mi Shield, a ver que tal todo.

Saludos!
Bardok84 escribió:El forero DeenX0, me pasó esto:

NVIDIA DOWNLOAD CENTER

https://developer.nvidia.com/gameworksdownload#?search=SHIELD%20Recovery%20OS%20Image&tx=$additional,shield

Ahí estan TODOS los firmwares y updates que ha habido para Shield. El Nº 63 es exactamente el que trae android 4.3, te da todo lo que necesitas, archivos para windows (incluso para linux) y te da las Instrucciones para poder instalarlo.., pero AHÍ es donde no tengo idea de como instalarlo..., me lo explica todo en ingles...., pero no me queda claro si es que hay que abrir el bootloader, o no...., es un tanto lioso..., os dejo el link de las instrucciones:

https://developer.nvidia.com/sites/default/files/akamai/mobile/docs/HowTo-Flash-Recovery-Image.txt

Por lo visto hay 2 metodos: "SW method" (más corto) , y el "HW method" (más largo y por lo visto hay que abrir el bootoader),

¿Tengo que hacer ambos métodos?, o si hago solo el SW method más corto sin abrir bootloader me valdría?
Si le dais a "read more", podreis ver detalladamente qué cosas trae cada actualizacion..., la 63 es 4.3..., pero el update 65 trae muchas mejoras...y nose si ese ya seria kitkat..., o seguiria siendo 4.3 mejorado.



XD

no había leído esto...

a ver, los método que se mencionan son para entrar en el modo fastboot de la consola.
para que nos entendamos, es como para entrar en la bios de nuestro pc, podemos hacerlo o bien cuando arranca presionar F2 (o F11, F1, F12, o lo que sea) para entrar en la BIOS, que sería el método por hardware (estamos utilizando el teclado), y por otra forma podría ser que dentro de windows ejecutemos un programa que lo que hará es que se reinicia la máquina y que aparezca la BIOS (es un caso hipotético), con lo que estaríamos haciendolo por software (un programa)

es un detalle sin importancia.

a ver, por software, implica conectar la consola al pc, y por medio de ADB (un programa que sirve para "hablar" con dispositivos android), enviar un comando para que se reinicie y entre en modo fastboot (para poder flashear desde el pc)

por hardware, sería apagar compeltamente la consola, luego presionar y mantener HOME + BACK y sin soltar, encender la consola. Con esto accedemos al modo fastboot (para poder flashear desde el pc)

aclarado lo anterior, lo siguiente es el flasheo (esto es por fastboot, que es otro programa como el ADB, para "hablar" con el dispostivio, pero este "habla" en modo recovery)

lo primero es que si no tenemos desbloqueado el dispositivo, lo desbloqueamos con las instrucciones de nvidia
entramos en el modo fastboot (como se ha explicado anteriormente)
conectamos el dispositivo al pc por el microusb, asegurándonos que tenemos los drivers correctamente instalados.
en el pc, ejecutamos estos comandos (asumiendo que el programa fastboot está en el mismo directorio donde ejecutamos)

fastboot oem unlock


presionamos el botón HOME en el dispositivo para seleccionar "Unlock"
presionamos el botón central de Nvidia para confirmar el desbloqueo. El bootloader del dispositivo está desbloqueado.

a continuación para flashear la rom:

en el pc tenemos el update desempaquetado en lagun directorio
si tenemos todo correctamente conectado (microUSB), y los drivers instalados en el PC, usamos fastboot e instalamos el update (se flashea desde el pc)

ojo, este procedimiento REQUIERE que el dispositivo esté desbloqueado (si es necesario entonces se desbloquea primero)

los comandos para flashear desde el pc son:
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash system system.img
fastboot flash userdata userdata.img
fastboot flash staging blob
fastboot flash dtb tegra114-roth.dtb

reiniciamos y ya debería estar.

si alguien lo hace, por favor que ponga las capturas (con fotos, o en vídeo) par amostrar el proceso a los demás. (yo ya no puedo, que no tengo shield)

como recomendación, usad un windows 7. windows 8.x en general puede dar algún problemilla conectando a dispositivos android (problemas con los drivers)

Zalu2!
Bardok84 escribió:Alexei_gp,

Cuando mandastes la Shield a Nvidia para que te la cambiasen, además de ser root les mandastes tu shield con el bootloader abierto???

Y por cierto, el emulador de SNES, poniendole el frameskip en 1, tambien da problemas?????

Que tal van los emus de Dreamcast (Reycast) PSX (FPse) y PSP (ppsspp) en Kitkat????? vaya tela de actualizacion en una consola de JUEGOS...



Yo tengo claro que me bajaré el update 4.3 de la Nvidia Download Center, para estar en 4.3, perfecta emulacion (saves perfectos aun teniendo roms en la micro sd, nada de lag etc), perfecta la opcion en pasar juegos a la Micro SD, y tengo todas las opciones de Kitkat (menos pantalla completa), el controller mapper y la tegra zone de kitkat se pueden instalar en 4.3 (aunque este firmware tiene las suyas, y dicen que la tegra zone nueva es peor que la anterior), tambien en 4.3 dicen que RINDE MEJOR la batería...

En cualquier caso, aun estando en 4.3, ya aprovechare para abrir bootloader y ser root.


EDIT: ME ACABA DE LLEGAR! Ya tengo mi Shield, a ver que tal todo.

Saludos!


sip tenia el bootloader desbloqueado,me lo cambiaron sin problema alguno.@Deenox se te olvido mencionar que los archivos para flashear necesitan estar dentro de la carpeta del programa minimal adb fastboot.
DeenX0, Alexei_GP

Muchas gracias por toda la info de arriba y la aclaración. Me viene de perlas la explicación paso a paso y es una ALEGRÍA saber que Nvidia responde garantía aun desbloqueando el booloader.
Este fin de semana bajare el update 63 con el firmware 4.3 del donwload center y abriré el booloader para instalarlo con el proceso que decís (que son las instrucciones que la misma Nvidia da),ya de paso aprovecharé para hacerme Root claro.

Bueno, he estado esta tarde con la consola y la verdad, es muy buena. Se nota en todos los sentidos que es muy "premium", tambien los juegos en 5".. se ve todo más paqueño, pero los emuladores lo agradece mucho.

Y es aquí, en 4.2 los EMULADORES VAN PERFECTOS, es una delicia (tengo las roms en la micro sd) y puedo guardar / cargar partida perfecto. El de SNES va como la sea, el de Mega Drive genial..., NO QUIERO PERDER ESTO, a toda costa evitaré Kitkat, voy de cabeza a por la 4.3 y quedarme ahí el tiempo que haga falta hasta que esta tomadura de pelo de Kitkat (respecto a la emulación) se arregle.


Los usuarios que tienen la shield en España, ¿Donde puedo conseguir la Shield Carrying Case???? la FUNDA ORIGINAL vamos..., importarla desde amazon.com sale por 56 euros con el envio Express (de 2- 3 dias como mucho incluido) pero TIEMBLO que encima de pagar 56 euros, tenga ahora que pagar aduanas..., y me salga la funda por 80 euros....,


Tal vez al mandarla amazon por envio express de 48 horas...., salte las aduanas, pero me da miedo XD. No tengo idea ya donde conseguirla, ya que en amazon Uk no hay rastro..


Saludos!!!
Bardok84 escribió:

Los usuarios que tienen la shield en España, ¿Donde puedo conseguir la Shield Carrying Case???? la FUNDA ORIGINAL vamos..., importarla desde amazon.com sale por 56 euros con el envio Express (de 2- 3 dias como mucho incluido) pero TIEMBLO que encima de pagar 56 euros, tenga ahora que pagar aduanas..., y me salga la funda por 80 euros....,


Tal vez al mandarla amazon por envio express de 48 horas...., salte las aduanas, pero me da miedo XD. No tengo idea ya donde conseguirla, ya que en amazon Uk no hay rastro..


Saludos!!!



En honk kong la tienes desde amazon, al ser envio de 15/20 dias presupongo que será Air mail o SAL, por lo que aduanas no te lo pararia al no ser parcel, ems, ups, dhl, etc....
http://www.amazon.es/gp/offer-listing/B ... dition=new

Puedes preguntarles el metodo de envio y si es el que digo, no te lo paran, me llegan paquetes semanalmente de japon de esa manera y nunca me los han parado.

Eso si, el vendedor es nuevo...

Luego en ebay, mas barato, envio como el que digo y gratis.
http://www.ebay.com/itm/OFFICIAL-NVIDIA ... 2a31dae655
Buenas las opciones.., la de ebay sale más barata.., lo único es el tiempo que tardaría en llegar a casa.., 1 mes??, seguro que 3 semanas...

En amazon.com sería con gasto express incluido y demás 56 euros..., ahora el tema de aduanas..., cuanto me podrían pedir por una funda??? con dicho valor..., podrían pedir 30 euros??? , es lo que temo, pero vamos, si aduanas pide 30 euros sería para matarlos...

Ahora, si por 56 euros aduanas me pide 15 euros.., los pagaba y listo, sería el máximo razonable que estaria dispuesto a pagar...Luego, otra opción sería el vendedor de amazon.co.uk que me vendío la shield (Shine bright) me dijeron que esta semana puede que le entren fundas.., (el precio seguro que sera en torno a las 55-60 libras) que luego en euros tambien será un pico...,


EDIT:

Acabo de recopilar información de la ADUANA ESPAÑOLA:

- Si el paquete tiene un valor igual o menor de 22 euros quedará libre de arancel e IVA en la aduana. Pasaría sin coste alguno.

- Si el paquete tiene un valor entre 22 y 150 euros se deberá pagar UNICAMENTE el IVA de su precio.

-Si el paquete tiene un valor superior de150 euros, en la aduana se debera pagar el arancel y tambien el IVA.

Aquí más info (leed todo, hacia abajo lo explica bien cada detalle)
http://www.mitiodeamerica.com/faqs?cat=Aduanas

Mi caso sería el segundo..., la funda vendida en amazon.com con envio express de 2 días a españa se queda en 56 euros, sumandole el 21% de IVA , serían a añadirle 9 euros más.., lo veo razonable, ya puestos..., pues que le vamos a hacer, esta claro que la funda no vale eso, pero en todos los sitios tiene un precio similar, 15 euros o 20 euros arriba o abajo ya puestos...

Me estoy calentando y creo que la pedire ya a amazon.com XD



Saludos
Bardok84 escribió:Buenas las opciones.., la de ebay sale más barata.., lo único es el tiempo que tardaría en llegar a casa.., 1 mes??, seguro que 3 semanas...

En amazon.com sería con gasto express incluido y demás 56 euros..., ahora el tema de aduanas..., cuanto me podrían pedir por una funda??? con dicho valor..., podrían pedir 30 euros??? , es lo que temo, pero vamos, si aduanas pide 30 euros sería para matarlos...

Ahora, si por 56 euros aduanas me pide 15 euros.., los pagaba y listo, sería el máximo razonable que estaria dispuesto a pagar...Luego, otra opción sería el vendedor de amazon.co.uk que me vendío la shield (Shine bright) me dijeron que esta semana puede que le entren fundas.., (el precio seguro que sera en torno a las 55-60 libras) que luego en euros tambien será un pico...,


EDIT:

Acabo de recopilar información de la ADUANA ESPAÑOLA:

- Si el paquete tiene un valor igual o menor de 22 euros quedará libre de arancel e IVA en la aduana. Pasaría sin coste alguno.

- Si el paquete tiene un valor entre 22 y 150 euros se deberá pagar UNICAMENTE el IVA de su precio.

-Si el paquete tiene un valor superior de150 euros, en la aduana se debera pagar el arancel y tambien el IVA.

Aquí más info (leed todo, hacia abajo lo explica bien cada detalle)
http://www.mitiodeamerica.com/faqs?cat=Aduanas

Mi caso sería el segundo..., la funda vendida en amazon.com con envio express de 2 días a españa se queda en 56 euros, sumandole el 21% de IVA , serían a añadirle 9 euros más.., lo veo razonable, ya puestos..., pues que le vamos a hacer, esta claro que la funda no vale eso, pero en todos los sitios tiene un precio similar, 15 euros o 20 euros arriba o abajo ya puestos...

Me estoy calentando y creo que la pedire ya a amazon.com XD



Saludos


Yo la pedí en ebay en el enlace que han puesto antes. Me llego en una semana y nada de aduanas. Llego perfecta.
Bardok84 pagarias mas de aduanas, es 21% de iva, mas tramitaciones de correos, unos 25/30 euros el total., lo que no pagas son aranceles ni almacen. Tambien esta el caso que te lo mandan con un valor declarado de menos de 22 euros y pasa limpio, pero no todas las tiendas lo hacen. (hace poco videgameplus me la mando asi una 3ds por DHL y no pague nada, me declararon 20 dolares)

Pero las opciones que te di si no tienes prisa son buenas y en mi caso suelen tardar un par de semanas de asia.


P.D: A veces la suerte tambien puede estar de tu lado y el paquete puede pasar limpio, alguna vez me ha pasado por EMS y SAL parcel, pero desde asía, no USA.
Teneis razón.., es arriesgar pedir algo de USA...,

Le acabo de mandar un mensaje al vendedor de Ebay que habeis puesto ("feel_83") a ver si me puede enviar la funda usando un metodo de envio express, yo pagando la direrencia (total, la consola viene en dolares, el envio no debería incrementarse mucho más, al cambio al euros se palia algo)

Le he pedido que de enviarmelo via express, si puede marcar en el paquete enviado con un coste igual o inferior a 22 euros. Le expliqué el tema de nuestra aduanas.

Enviandolo por air mail o similares no creo que tarde solo 1 semana en llegar..., a ver que me dice mañana.

Tambien a ver si el de amazon uk las recibe esta semana..., os contaré.


Saludos!
Bardok84 escribió:Teneis razón.., es arriesgar pedir algo de USA...,

Le acabo de mandar un mensaje al vendedor de Ebay que habeis puesto ("feel_83") a ver si me puede enviar la funda usando un metodo de envio express, yo pagando la direrencia (total, la consola viene en dolares, el envio no debería incrementarse mucho más, al cambio al euros se palia algo)

Le he pedido que de enviarmelo via express, si puede marcar en el paquete enviado con un coste igual o inferior a 22 euros. Le expliqué el tema de nuestra aduanas.

Enviandolo por air mail o similares no creo que tarde solo 1 semana en llegar..., a ver que me dice mañana.

Tambien a ver si el de amazon uk las recibe esta semana..., os contaré.


Saludos!


Es el minimo una semana, a mi en raros casos me tarda tan poco, siempre unas 2. Suerte, a ver que te dicen!
Para los que tengais la Shield

O es cosa mia.. o noto una ligerísima diferencia en los sticks de la consola..., es muy muy escasa diferencia e incluso os teneis que concentrar un poco pulsando levemente los sticks ,

A mi me da la impresion que el stick izquierdo de mi shield esta como un poquito "más blando" que el derecho. Al moverlo... como que cede más blandito cuando lo giro .

Probad levemente, desde el centro e inclinad el stick hacia cualquier lado. Luego id al stick derecho y de igual forma, desde el centro incluinadlo hacia otro lado.., parece como si el stick derecho fuese algo más robusto. Vamos los 2 sticks vuelven a su sitio y van muy bien, pero vamos, me dio a mi esa impresión.

Me gustaría saber si a alguien le pasa esto, si es normal, que supongo que si o como lo veis vosotros.

Gracias y saludos!!
3048 respuestas