terriblePICHON escribió:Mi 1070 ftw trae los separadores termicos esos,los que tengais la grafica lo podeis ver sin desmontarla,se ven encima de la Evga que trae en el lateral si arrimais la linterna en la rendija del pcb justo encima del logo de evga las vereis en negro
Tiene que ser algunos modelos en concreto porque repito que la mia lo trae.
SECHI escribió:Estoy muy relajado. Si supieras lo que tengo que soportar en el trabajo verias que tus comentarios no me dan ningun stress, de verdad.
Gracias por la foto y la explicacion pero no es si es sencillo o no, es que hay gente que aunque nonte lo creas si le abres el pc no saben identificar ni la grafica.
Que si, que para ti es muy facil y para mi pero hsy miles de personas que se han ido al corte ingles o mediamarkt y se ha pillado el.pc alli con una 1070 o que han comprado de pccpomponentes un pc ya montado.
No todo el mundo sabe de informatica. Yo no tengo ni puñetera idea de motores de coches (lo basico) y si me meto en un foro y veo que hablan de como cambiarle el arbol de levas no sabria ni por donde empezar a desmontar el coche si por debajo, o por el motor o por la parte de dentro.
La cuestion es que es un fallo que puede llevar a que la grafica se queme y por consiguiente que pueda quemar la placa madre o cualquier parte del pc y por ello es un fallo muy grave . Ademas que ya de por si es el componente mas caro de todo el.pc. que hablamos de 500€ y es encima es un fallo que no lo puedes detectar a traves de ningun programa ni a simple vista. Necesitas desmontar pc, grafica y un termometro laser.
Creo que esta todo mas que dicho para que el asunto se tome en serio sea evga, sea msi, gigabyte o la que sea. La han cagado bien y si la gente se quiere preocupar esta en su derecho de hacerlo.
Yo si tuviera una evga y la pudiera cambiar por otta marca o devolver lo haria sin pensármelo dos veces.
SECHI escribió:@Krain
Tu no le daras importancia pero hay miles de personas que no quieren desmontar nada con riesgo a romper algo y perder la garantia de un componente que vale 500 euros.
Y lo que para ti es sencillo para muchas personas no lo es ya que mi cuñado le tuve que conectar yo una tarjeta de sonido pcie porque no sabia ni como se conectaba.
No todo el mundo sabe tanto como tu y muchos que si lo saben no quieren romper nada.
Y la importancia y exageraciones la considerara cada uno como quiera, tu no eres nadie para decirle a la gente que que es importante o no. Para ti no lo sera importante que se te joda una 1070 pero para mucha gente 500 euros es un sacrificio muy alto y cualquier problema que pueda tener con su grafica le da mucha importancia.
Asi que de exageraciones nada. Aqui hay graficas que se estan quemando por dentro y no hay manera de saber si la tuya esta afectada a no ser que abras tu pc, desmontes tu grafica (aunque sea solo el backplate es desmontarla) y con un termometro laser le des en el lugar correcto.
Y que ya sabemos de que pie cojeas, llevas varios meses elogiando a tu querida diosa EVGA y ahora sale esto y los defiendes como si fuera tu vida. Es una empresa y si la han cagado la han cagado y punto y este asunto es muy serio para no darle importancia y hay personas que se les ha quemado la grafica (no hablamos de miles pero hay varios casos) y si uno tiene esta grafica es normal que la gente pregunte y quiera tener mas informacion.
Asi que deja ya de censurarme de una vez que vas siempre detras mia contestandome una y otra vez cada vez que hablo. Yo le dare la importancia que me salga de las narices y la gente le dara la importancia que ellos crean conveniente y ni tu ni nadie les tiene que decir que estan exagerando porque tu no eres nadie para censurar nada y si yo o mas gente le quiere dar importancia te aguantas. Tu da tu opinion y nosotros daremos la nuestra pero deja ya de intentar callarnos y censurarnos de una vez. Gracias.
Gromber escribió:gracias por la foto, entonces no hace falta cambiar pasta termica ni nada, simplemente desmontar y poner, bueno tocará ponerse... aunque nunca me había pasado algo similar y mira que amd tiene fama de calentorras...
terriblePICHON escribió:Seran casos muy aislados y esperate si es verdad,me extrañaria mucho que una marca como evga haga cosas asi...
Sobre la temperatura pues la mia en carga a 144hz en battlefield 1 no sube de 60 grados con los ventis al 60% y con el power target rondando el 90% todo el rato,a 2130 y las memos a 9000...y sin problemas de nada...si mañana tengo que comprar otra grafica volvera a ser una evga...
SECHI escribió:
No todo el mundo sabe de informatica. Yo no tengo ni puñetera idea de motores de coches (lo basico) y si me meto en un foro y veo que hablan de como cambiarle el arbol de levas no sabria ni por donde empezar a desmontar el coche si por debajo, o por el motor o por la parte de dentro.
Krain escribió:@SECHI
Hay plantas como la valeriana, la tila, la lavanda o el espino blanco, que en infusión calentita en una taza ayudan a relajarse,. Quizás descubras que el mundo no está en tu contra.
Quitar el backplate son 8 tornillos. La zona roja en la foto es donde deberían ponerse los thermalpads.
Es suficientemente sencillo como para atreverse y no tener problemas. De todas formas, sabiendo que EVGA te sustituye la gpu sin problemas, aquellos que no quieran quitar el backplate aunque se la vayan a sustituir igualmente después de hacerlo que lo hagan. Entiendo que aquellos que no sepan quitar los 8 tornillos sabrán abrir un RMA en una web en inglés (que esto igual es hasta más dificil).
Yo no cojeo de nada y soy el primero que me he reído con mi mala suerte eligiendo gpus con la 970 y ahora con la 1070 defectuosa. Me lo tomo todo con filosofía. Tenía curiosidad por ver el vrm de mi 1070 y ahora tengo una excusa.
Empiezo a dudar hasta yo, pero la noticia es clara. Los módulos de VRAM se ponen a temperaturas superiores a los 95º de máxima porque las vrm que tiene la FTW y que están colocadas detrás del pcb no disipan el calor al backplate y al final transmiten el calor a la memoria. Las vrm aguantan más temperatura pero la vram no y acaban fallando... En teoría las vram están disipadas por thermalpad en todos los modelos (en el link de evga que has puesto enseñan el top donde se monta el disipador y los lleva) y la cuestión sería refrigerar mejor las vrm, de ahí lo de colocar los thermalpads (pegados en el backplate y cubriendo la zona en rojo que indiqué yo en la foto).
porque si está caliente o muy caliente es claro que está disipando pero si está moderadamente tibio está claro que no. Cuando reciba los thermal y lo vea todo subiré fotos. During our recent testing, we have applied additional thermal pads between the backplate and the PCB and between the baseplate and the heatsink fins, with the results shown below. We will offer these optional thermal pads free of charge to EVGA owners who want to have a lower temperature. These thermal pads will be ready soon; and customers can request them starting Monday, October 24th, 2016. Also, we will work with Toms Hardware to do a retest.
Más dudas. Espero y deseo que los thermalpad vengan acompañados de un mínimo croquis donde ponerlos realmente ya que desde evga la información oficial es 0 patatero. Yo desmontaré lo que haga falta, pero si hay que desmontar el disipador para poner los thermal ahí ya es para matarlos (por el hecho de haber refrigerado mal una gráfica de 500/750€ y por poner como solución el bricolaje del usuario . Lo que sigo sin entender es exactamente a que zona se refieren con entre el baseplate y las aletas del disipador. Estoy buscando imágenes del disipador desmontado pero no encuentro nada. MaximumPowah escribió:Creo que dijeron claramente entre el backplate y el pcb no?
Krain escribió:@rewind78
Hay de todo.Empiezo a dudar hasta yo, pero la noticia es clara. Los módulos de VRAM se ponen a temperaturas superiores a los 95º de máxima porque las vrm que tiene la FTW y que están colocadas detrás del pcb no disipan el calor al backplate y al final transmiten el calor a la memoria. Las vrm aguantan más temperatura pero la vram no y acaban fallando... En teoría las vram están disipadas por thermalpad en todos los modelos (en el link de evga que has puesto enseñan el top donde se monta el disipador y los lleva) y la cuestión sería refrigerar mejor las vrm, de ahí lo de colocar los thermalpads (pegados en el backplate y cubriendo la zona en rojo que indiqué yo en la foto).
Yo ayer hice pruebas con la 1070 pasándole varios timespy y tocando el backplate (no desmontaré nada hasta que no tenga los thermal) y estaba templado. Y no sé si alegrarme o noporque si está caliente o muy caliente es claro que está disipando pero si está moderadamente tibio está claro que no. Cuando reciba los thermal y lo vea todo subiré fotos.

wwwendigo escribió:Pero vuelvo a lo de inicio, los elementos del PCB que calientan al mismo y son focos de calor (VRMs y memos) están en la parte delantera del mismo, éstos están en contacto con la placa metálica que montan estas gráficas via thermal pads, así que están más que bien refrigerados. La cantidad de calor real que puede "disiparse" por radiación y convección PASIVA desde un backplate trasero conectado con thermalpads es ridícula comparado al trabajo que hace la plaquita delantera, que tiene convección activa de aire.

SashaX escribió:Hoy hay conferencia de Nvidia, soltarán la 1080 TI?
http://www.ustream.tv/gpu-technology-conference

Rivroner escribió:SashaX escribió:Hoy hay conferencia de Nvidia, soltarán la 1080 TI?
Esperemos que sí compañero.
¿Es a las 15:00 h. aquí?
Sinclair escribió:@Krain a ver de todo este "embolao" a quien menos hay que hacer caso es a elchapuzas...
leonigsxr1000 escribió:Rivroner escribió:SashaX escribió:Hoy hay conferencia de Nvidia, soltarán la 1080 TI?
Esperemos que sí compañero.
¿Es a las 15:00 h. aquí?
Yo espero tarde un poquillo mas jejeje, que al final me he liado la manta a la cabeza y he pedido un oled en 65"........y hay que recuperarse jajaja , saludos amigo
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)

![Aplausos [plas]](/images/smilies/aplauso.gif)
Krain escribió:Sinclair escribió:@Krain a ver de todo este "embolao" a quien menos hay que hacer caso es a elchapuzas...
Estilo cuando dijeron que la 1070 tenía sólo 7.5 Gb de Vram y se quedaron tan a gusto y no se volvió a saber más.