[Hilo Oficial] Nvidia Pascal

joseperilla escribió:
Baktor escribió:
joseperilla escribió:Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar. Jugando al Ark, la gráfica se mantiene sola, sin tocar nada entre 2020 y 2000 mhz, pero jugando al fallout 4 con todo a tope no pasa de 1671 mhz. No entiendo porqué pasa eso, es que no se activa el boost? es normal? El juego va 60 fps constantes con alguna caída a 50 por lo de los rayos de sol, según tengo entendido. Gracias.

Supongo que es porque la grafica no necesita rendir al 100% para sacar los 60fps entonces para que forzarla al 100% si a esas frecuencias ya te va bien? Es lo normal vamos, se supone que si en el panel de Nvidia pones maximo rendimiento preferido te trabajara al tope de frecuencias siempre.


Eso pensaba, gracias. Lo que no entiendo muy bien es que cuando se producen esos momentos en que se ven los rayos de sol y baja a 50 fps, que no es molesto ni nada, pero que están ahí no sube las frecuencias. Supongo que no siempre sirve la fuerza bruta y si está mal optimizado, está optimizado.


Ves al panel de Nvidia donde pone "Controlar configuración 3D", elige el .exe del fallout y en modo control de energía pon "Maximo rendimiento preferido", a ver si así no te dan los bajones.
@Baktor, Muchas gracias, lo probaré.
@joseperilla

Yo con el equipo de mi firma con todo a ultra ( salvo ssao ) + 80 mods + ENB tengo 60fps constantes con bajones en ciudades ( 50 fps ), en el hilo oficial de fallout 4 ya se comento muchísimas veces, los bajones son culpa del engine y no hay nada que puedas hacer para remediarlos .... ya sabes .... bethesda rules .... [poraki]

PD: de hecho si jugaste a oblivion / skyrim / f3 / nv con mods pasaba exactamente lo mismo [+risas]
Ya me ha llegado la palit 1060 ,esta noche si puedo subo impresiones
Alguien puede pasar el enlace del registro de Gigabyte para la garantía??

Es que no me sale, me meto en la web de gigabyte y no me sale nada de registro ni de los 4 años de garantía al registrarme.

Un saludo y gracias!
hola buenas gente después de la decepción de los precios de la 1070 pues estaba por pillarme una rx480,pero tampoco me gusto después de salir ya que se calienta bastante tiene un rendimiento no muy alto y su precio no es ninguna ganga como parecía al principio,y bueno ahora salía la gtx 1060 y tb me pille bastante cabreo mas viendo a palocomponentes sacar pecho tan tranquilos pero e visto esta preciosidad en alternate que ya han puesto por aquí

https://www.alternate.es/EVGA/6GB-D5-GT ... =7&lk=6676

y con un precio ya en condiciones ni caro ni barato lo justo por el producto y los tiempos que corren.Pues mi pregunta es si se sabe de alguna review de ella,si se sabe ¿si al ser de tamaño reducida y con solo un ventilador se calentara mucho consumirá mas o hará mas ruido?estoy preparando un ordenata nuevo después del anterior que ya tiene unos añitos del 2011 creo que era jajajja de echo tiene una gtx460(pedazo de grafica aun puede con alguna novedad eso si sin chuminadas en los ajustes jajaj)bueno sin cambiar mucho de tema alguien me puede responder a la pregunta anterior?

y otra cosa tengo pensado ponerle esta caja

https://elchapuzasinformatico.com/2014/ ... creciendo/


quizás esta fuente de alimentación

https://www.alternate.es/html/product/i ... owerSupply

este procesador

https://www.alternate.es/html/product/i ... er_2524=44

¿que tal esta esta config,cambiariais algo?lo que aun no se es que placa y que ventilador para el procesador poner acepto recomendaciones

por ultimo quería saber sobre cuando suelen regalar juegos con las graficas ya que seria un puntazo además aprovechar una oferta de estas un battlefield 1 por ejemplo jeje,decir que busco un ordenador no muy ruidoso de ahí la caja insonorizada y que tampoco sea un horno por eso pregunto si esta grafica se calentara mucho soy gallego por dar de referencia el clima que ahí donde vivo,gracias por adelantado

por cierto alguien sabe que garantía tiene esa grafica?
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Soulsnake escribió:Q diferencia hay entre esa gigabyte y ka msi? En breve me quiero cmprar una... Q ya tengo los dineros xddd. Tengo una msi 770 y me ha ido de perlas



alguien sabe explicarmelo por que ando muy perdido en estas cosas :D... es pro saber si vale la pena esperarse un tiempoy pillar lagygabite :D
DJCaRLoS escribió:Alguien puede pasar el enlace del registro de Gigabyte para la garantía??

Es que no me sale, me meto en la web de gigabyte y no me sale nada de registro ni de los 4 años de garantía al registrarme.

Un saludo y gracias!


Creo recordar que te pone la direccion en un panfleto de dentro de la caja
Hola, mañana me llega una 1070 G1 gaming y me gustaria hacerle OC pero ando un poco perdido ya que no lo he hecho nunca y no me gustaria cargarmela [mamaaaaa] . No se si sabeis de algun tutorial o alguna web que lo explique paso a paso. He mirado el hilo pero entre 1100 paginas no he encontrado una guia.

Gracias de antemano y un saludo [bye]
Soulsnake escribió:
Soulsnake escribió:Q diferencia hay entre esa gigabyte y ka msi? En breve me quiero cmprar una... Q ya tengo los dineros xddd. Tengo una msi 770 y me ha ido de perlas



alguien sabe explicarmelo por que ando muy perdido en estas cosas :D... es pro saber si vale la pena esperarse un tiempoy pillar lagygabite :D


Las diferencias son las de siempre, lo primero que tenéis que tener en cuenta es que la gráfica es la misma, compres la del ensamblador que compres, el rendimiento va a ser el mismo, depende del ensamblador y modelo montaran una refrigeración u otra (disipadores, heat pipes, numero de ventiladores y tamaño etc..), siendo mas/menos fresca y/o mas/menos ruidosa, luego ya está el tema del OC, que es algo sin importar mucho ya que con MSI Afterburner le metes el OC que tu veas conveniente.

En resumen, tanto la Gigabyte como la MSI son buenas compras, ya sea la G1 como la Gaming de MSI, son buenas opciones.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Darkcaptain ok gracias.... es que enserio es un lio leeros, yo no suelo tocar nada de la grafica, por miedo a cargarmela, he estado unso 4 años con la 770, y no toque nada, la instalo, le meto drivers y a jugar... por que de tocar no tengo ni idea... asi que pues vere cual compro entonces... gracias!!!
Darkcaptain escribió:
Soulsnake escribió:
Soulsnake escribió:Q diferencia hay entre esa gigabyte y ka msi? En breve me quiero cmprar una... Q ya tengo los dineros xddd. Tengo una msi 770 y me ha ido de perlas



alguien sabe explicarmelo por que ando muy perdido en estas cosas :D... es pro saber si vale la pena esperarse un tiempoy pillar lagygabite :D


Las diferencias son las de siempre, lo primero que tenéis que tener en cuenta es que la gráfica es la misma, compres la del ensamblador que compres, el rendimiento va a ser el mismo, depende del ensamblador y modelo montaran una refrigeración u otra (disipadores, heat pipes, numero de ventiladores y tamaño etc..), siendo mas/menos fresca y/o mas/menos ruidosa, luego ya está el tema del OC, que es algo sin importar mucho ya que con MSI Afterburner le metes el OC que tu veas conveniente.

En resumen, tanto la Gigabyte como la MSI son buenas compras, ya sea la G1 como la Gaming de MSI, son buenas opciones.


El compañero te lo ha explicado perfectamente.

Yo tengo una MSI y me decidí por ésta porque me gustaba más la refrigeración y por que tiene dos entradas de alimentación, pero en rendimiento son casi idénticas todas, asique no te comas la cabeza y elije la que más te guste o entre en tu presupuesto.

Personalmente tampoco he hecho todavía OC, porque por ahora si todos los juegos me van en calidad Ultra sin problemas no lo veo necesario...

Saludos!
Pues vaya.. Hoy me ha llegado una gigabyte xtreme 1070 pero creo que esta rota. El ventilador del medio no se mueve. Alguien me confirma como funciona este ventilador?
abelcerv escribió:Pues vaya.. Hoy me ha llegado una gigabyte xtreme 1070 pero creo que esta rota. El ventilador del medio no se mueve. Alguien me confirma como funciona este ventilador?


Ni idea, pero prueba a meterle caña, a ver si estando en idle está apagado para hacer menos ruido.
Como veis estos resultados? Está en modo OC del MSI APP (2002mhz de core)

Imagen

Tiene el AA x8 asi que no se si habria que quitarlo o dejarlo puesto
abelcerv escribió:Pues vaya.. Hoy me ha llegado una gigabyte xtreme 1070 pero creo que esta rota. El ventilador del medio no se mueve. Alguien me confirma como funciona este ventilador?


Cutre pero eficaz ¿tú puedes moverlo con la mano? XD Es muy raro que no se te mueva salvo que esté bloqueado, pero en teoría tienen que ir los 3 a la vez.
elcapoprods escribió:Como veis estos resultados? Está en modo OC del MSI APP (2002mhz de core)

Imagen

Tiene el AA x8 asi que no se si habria que quitarlo o dejarlo puesto


Como haces para que en gpu model no te salga el intel hd graphics?

Krain escribió:
abelcerv escribió:Pues vaya.. Hoy me ha llegado una gigabyte xtreme 1070 pero creo que esta rota. El ventilador del medio no se mueve. Alguien me confirma como funciona este ventilador?


Cutre pero eficaz ¿tú puedes moverlo con la mano? XD Es muy raro que no se te mueva salvo que esté bloqueado, pero en teoría tienen que ir los 3 a la vez.


Si lo muevo con la mano, se nota que no va suave, como si estubiera bloqueado.
@abelcerv La tengo deshabilitada en la BIOS.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@bigalbert ok perfecto pues me ha quedado claro:

esta me pillaria http://www.pccomponentes.com/msi_gtx_10 ... gddr5.html

la 770 me ha ido de perlas, mejor seguir con esa :D...


que diferencia hay con esta?

http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... gddr5.html
Soulsnake escribió:@bigalbert ok perfecto pues me ha quedado claro:

esta me pillaria http://www.pccomponentes.com/msi_gtx_10 ... gddr5.html

la 770 me ha ido de perlas, mejor seguir con esa :D...


que diferencia hay con esta?

http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... gddr5.html


El sistema de ventilación de la Gaming x es más avanzado y mejor. Los materiales son más premium en la Gaming X también aunque eso no quiere decir que la Armor sea cutre, tiene también buenos materiales, pero menos premium. Yo por la poca diferencia de precio me pillaba la gaming x.
elcapoprods escribió:Como veis estos resultados? Está en modo OC del MSI APP (2002mhz de core)

Imagen

Tiene el AA x8 asi que no se si habria que quitarlo o dejarlo puesto


En la media, yo con la g1 2410 creo q fueron, mismo procesador.
DJCaRLoS escribió:Alguien puede pasar el enlace del registro de Gigabyte para la garantía??

Es que no me sale, me meto en la web de gigabyte y no me sale nada de registro ni de los 4 años de garantía al registrarme.

Un saludo y gracias!


http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=5919#kf

Casi al final de la página te informa de los 3 pasos que debes realizar para ampliar la garantía.


La URL es la siguiente:

https://xg.gigabyte.com/ -- > 1.- Registrate / 2.- Registra el producto / 3.- Disfruta de 4 años de garantía (te enviarán un certificado)
SashaX escribió:


sasha, la tienes con oc, ¿no? porque marca esto: Core clock 2.114 MHz

A mi con el sli de 970 con OC me saca 23500... (sin oc 21600+-)

en realidad no se porque da un score tan bajo la 1080 en firestrike... si en rendimiento en juegos es claramente superior a un sli de 970...
nino1980ac escribió:Ya me ha llegado la palit 1060 ,esta noche si puedo subo impresiones

Seguiré con interés tus impresiones de esa Palit.
Hola estoy planeando mejorar mi ordenador. Tengo un antiguo pero batallador procesador I7 920 subido a 3,4 MHz, acompañado por 16 gb dd3 y una placa Gigabyte X58 ud3r v.2. Actualmente tengo una gtx 960 de 2gb pero estoy planteando cambiarla por una 1060 o 1070. Tendre cuello de botella importante? me merece la pena tirar por una 1070, la aprovecharia?

gracias a todoooooos
bueno...pues aqui mis resultados con la 1070 evga oc subida de vueltas.

Imagen

la verdad que me hace casi lo mismo que la 1080 de referencia de un colega probada en este mismo pc.

Imagen


de todas formas ando picado con el tema supersampling en la VR y voy a probar a subir de vueltas una 1080 msi Armor OC a ver que tal rinde, y tambien ando con una 1080 xtemme gaming pedida pero de momento en coolmod no saben cuando les entran.

probare a ver que tal sube esta 1080 Armor y ya decidire si cancelar la 1080 xtreme gaming y vender la Armor o directamente cancelar el pedido de coolmod si veo que siguen sin fecha de entrada.

salu2!
zaragozas escribió:bueno...pues aqui mis resultados con la 1070 evga oc subida de vueltas.

Imagen

la verdad que me hace casi lo mismo que la 1080 de referencia de un colega probada en este mismo pc.

Imagen


de todas formas ando picado con el tema supersampling en la VR y voy a probar a subir de vueltas una 1080 msi Armor OC a ver que tal rinde, y tambien ando con una 1080 xtemme gaming pedida pero de momento en coolmod no saben cuando les entran.

probare a ver que tal sube esta 1080 Armor y ya decidire si cancelar la 1080 xtreme gaming y vender la Armor o directamente cancelar el pedido de coolmod si veo que siguen sin fecha de entrada.

salu2!



hay aproximadamente un 15-20% de diferencia de rendimiento entre una 1070 y una 1080

1070 con oc muy moderado o de stock, sobre los 92-95 fps en heaven, 1080 en las mismas condiciones sobre 109-112...
1070 oceadas al maximo que permiten las actuales bios, 109-112... 1080 en las mismas condiciones, 123-126

Y logicamente, si comparas una 1070 oceada hasta las trancas, con una 1080 de stock, pues el rendimiento sera similar... logicamente, a una 1070 oceada a saco le sacas 15% de rendimiento minimo. Con suerte mas.
@Ingalius

si, si lo se, si de hecho la unica duda que tengo es si quedarme la 1080 armor o la 1080 xtreme, lo de la 1070 lo he puesto para que la gente vea lo bien que rinde la 1070 evga oc y que sube relativamente bien, siendo uno de los modelos mas "economicos", y a 50 grados de temperatura.

como es logico, la 1080 tambien subirá lo mismo o mas, y volverá a abrir brecha con la 1070.

luego me pondre a subir la 1080 armor y publicare cuanto hace ;)

de todas formas, de no ser por el tema de upscaling que han descubierto por las vive y las oculus, me habria quedado con la 1070, por que creo que para el uso que le voy a dar(1080p@75hz en ultra) me habria servido de sobra.

a la 1080, le sacaré jugo poniendo los juegos del VIVE en ultra con supersampling 2x jeje

SALU2!
pues haz lo de la armor, te lo agradezco.

¿Que PCB llevan las armor? ¿El de referencia?
No se si montar el SLI de 1070 o de 1080 aun... estoy valorando opciones. Y como lo voy a montar con bloques EK y agua, estoy intentando sacar toda la info de los diferentes PCB's que estan sacando las marcas. Y logicamente comprar la placa mas barata posible que no pierda rendimiento precisamente por la placa. Pero hay muy poca info aun de los PCB. Si no hay diferencias palpables de unos a otros, pues las armor, o las basicas de turbina que estan sacando con turbina (no FE) por 699 euros son una opcion a tener muy en cuenta

Un saludo
nino1980ac escribió:Ya me ha llegado la palit 1060 ,esta noche si puedo subo impresiones


Va a ser interesante lo que digas, me interesa mucho saber la sonoridad comparada con las msi que son una tumba (no he tenido ninguna mas silenciosa que mi msi 760, que no se oia hasta el 75% de rpms) Y tambien el tema de temperaturas (temperatura ambiental y eso que no es lo mismo aquí en Sevilla que en el norte). Es de las más económicas y me interesa si es por ser menos eficiente en estos apartados
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
donde creeis que esta mejor para comprarla? en pccomponentes los veo cutres les sueltas 500€y te cobran el envio con dos cojones, en amazon no y esta al mismo precio, 518€, pero n ose si alguna web esta mas barata la msi 1070
Estoy mirando esta que sale bien de precio (279€) para mi caja que es pequeña pero no sé si la ventilación será buena, alguien tiene idea de eso? gracias!

Imagen
Soulsnake escribió:@bigalbert ok perfecto pues me ha quedado claro:

esta me pillaria http://www.pccomponentes.com/msi_gtx_10 ... gddr5.html

la 770 me ha ido de perlas, mejor seguir con esa :D...


que diferencia hay con esta?

http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... gddr5.html



pues que la armor es como la referencia con un buen disipador
alimentación de 8pin, frente los 8+6 pin de la gaming x

Albur huye de esa zotac un refrigerador radial es muy muy parecido a los disipadores de stock de los micros de intel XD XD.
Mejor la evga sc por 10 eurillos mas, o si te cabe pues la palit dual.
gunman1976 escribió:
DJCaRLoS escribió:Alguien puede pasar el enlace del registro de Gigabyte para la garantía??

Es que no me sale, me meto en la web de gigabyte y no me sale nada de registro ni de los 4 años de garantía al registrarme.

Un saludo y gracias!


http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=5919#kf

Casi al final de la página te informa de los 3 pasos que debes realizar para ampliar la garantía.


La URL es la siguiente:

https://xg.gigabyte.com/ -- > 1.- Registrate / 2.- Registra el producto / 3.- Disfruta de 4 años de garantía (te enviarán un certificado)


Vale, pero parece que la 1070 G1 Gaming no entra en esa promo :(
gracias!! huyo de ella XD XD

al final me quedo con estas dos, ya que me pongo con una grande... a ver cual elegir...

MSI GEFORCE® GTX 1060 ARMOR 6G OC
GIGABITE GeForce® GTX 1060 G1 Gaming 6G

10 eurillos más barata la MSI que la GIGABITE
Ya como tu veas, yo la palit la veo bastante bien y te ahorras un buen pellizco respecto a esas.
albur escribió:Estoy mirando esta que sale bien de precio (279€) para mi caja que es pequeña pero no sé si la ventilación será buena, alguien tiene idea de eso? gracias!

Imagen

Amazon uk no? Yo estaba haciendo calculos mas o menos cuanto me sale traerla a Tenerife con Dua Envio y Igic se me quedan en unos 269€.

https://www.amazon.co.uk/Zotac-GeForce- ... s=1060+gtx

Me interesaria saber si alguien sabe algo de esta grafica , nunca he tenido un solo fan.
luiceko escribió:Ya como tu veas, yo la palit la veo bastante bien y te ahorras un buen pellizco respecto a esas.


La palit la normal? las jetstream o superjetstream valen lo mismo que las otras

keverson303 escribió:
albur escribió:Estoy mirando esta que sale bien de precio (279€) para mi caja que es pequeña pero no sé si la ventilación será buena, alguien tiene idea de eso? gracias!

Amazon uk no? Yo estaba haciendo calculos mas o menos cuanto me sale traerla a Tenerife con Dua Envio y Igic se me quedan en unos 269€.

https://www.amazon.co.uk/Zotac-GeForce- ... s=1060+gtx

Me interesaria saber si alguien sabe algo de esta grafica , nunca he tenido un solo fan.


Hola,

no en alternate https://www.alternate.es/ZOTAC/ZT-P10600A-10L/html/product/1287154?tk=7&lk=6676
Ya tengo la Palit GTX 1060 Super JetStream y confirmo el tema de las temperaturas que se ve en la review de GURU3D.

Con el Heaven me ha llegado a pillar 74ºC (hay que decir que mi habitación parece un horno). Si le subo la curva de los ventiladores/temperatura lo máximo son 66ºC ,a cambio de mayor nivel sonoro. De serie es muy silenciosa.

No he probado ha hacer OC ni nada ya que viene con algo de OC de serie y tampoco necesito más.

Aprovecho y pongo el resultado que me ha dado el Heaven (no sabía muy bien que opciones se ponen y lo he echo a 1080p, en Ultra y la Tessellation Extreme).
Imagen
las msi armor son como la FE pero con disipador de la gaming. si no puedes ir a por la gaming yo iria a por la g1 o la vga
renderpro escribió:Ya tengo la Palit GTX 1060 Super JetStream y confirmo el tema de las temperaturas que se ve en la review de GURU3D.

Con el Heaven me ha llegado a pillar 74ºC (hay que decir que mi habitación parece un horno). Si le subo la curva de los ventiladores/temperatura lo máximo son 66ºC ,a cambio de mayor nivel sonoro. De serie es muy silenciosa.

No he probado ha hacer OC ni nada ya que viene con algo de OC de serie y tampoco necesito más.


La he estado mirando pero las jetstream ocupan 2.5 ranuras de alto y me pegará en el lateral de la caja que es mini itx
renderpro escribió:Ya tengo la Palit GTX 1060 Super JetStream y confirmo el tema de las temperaturas que se ve en la review de GURU3D.

Con el Heaven me ha llegado a pillar 74ºC (hay que decir que mi habitación parece un horno). Si le subo la curva de los ventiladores/temperatura lo máximo son 66ºC ,a cambio de mayor nivel sonoro. De serie es muy silenciosa.

No he probado ha hacer OC ni nada ya que viene con algo de OC de serie y tampoco necesito más.

Aprovecho y pongo el resultado que me ha dado el Heaven (no sabía muy bien que opciones se ponen y lo he echo a 1080p, en Ultra y la Tessellation Extreme).
Imagen

La config. que usa para comparar es esa, lo has hecho bien. Has sacado lo que saca una 980 de stock más o menos. Mi 980 con OC a tope saca 79-80 , de stock 67.
Veo pobres esos resultados, no se si serán los normales pero me parecen poco comparados con la 780 que tuve, además de tener peor procesador que tu
Imagen
Fanzelda escribió:Veo pobres esos resultados, no se si serán los normales pero me parecen poco comparados con la 780 que tuve, además de tener peor procesador que tu
Imagen


En Profesionalreview le han pasado el Heaven a la FE y a la Asus Strix con el Tessellation en off y les da 2122 y 2221 puntos respectivamente. Se lo he pasado así a la mía y me ha dado 2167. De momento no hay más para comparar...
gorka76 escribió:Hola estoy planeando mejorar mi ordenador. Tengo un antiguo pero batallador procesador I7 920 subido a 3,4 MHz, acompañado por 16 gb dd3 y una placa Gigabyte X58 ud3r v.2. Actualmente tengo una gtx 960 de 2gb pero estoy planteando cambiarla por una 1060 o 1070. Tendre cuello de botella importante? me merece la pena tirar por una 1070, la aprovecharia?

gracias a todoooooos



Lo subo de nuevo
renderpro escribió:
Fanzelda escribió:Veo pobres esos resultados, no se si serán los normales pero me parecen poco comparados con la 780 que tuve, además de tener peor procesador que tu
Imagen


En Profesionalreview le han pasado el Heaven a la FE y a la Asus Strix con el Tessellation en off y les da 2122 y 2221 puntos respectivamente. Se lo he pasado así a la mía y me ha dado 2167. De momento no hay más para comparar...

esa 780 era una gainward phantom glh y para ese test estaba apretada al máximo, pero aún así me sorprende no se...a ver si salen mas bench
Fanzelda escribió:Veo pobres esos resultados, no se si serán los normales pero me parecen poco comparados con la 780 que tuve, además de tener peor procesador que tu
Imagen


Yo los veo bien los de la 1060, lo que me sorprenden son los tuyos. Cuando tenia la 970 (hasta hace un mes) a 1550mhz me daba 1630 puntos y 64,7 fps, a tope de oc como la tenia.
Ruben1001 el modelo es como el ftw de evga, vienen subidas de vueltas, y daba buen resultado si...dejo el hilo correspondiente donde publiqué los mensajes en su dia para no desviar más por aquí http://www.elotrolado.net/hilo_vuestros ... 1740258532
@Fanzelda pero de todas formas el rendimiento en el benchmark es muy bueno, pero luego en juegos tenia que ser peor, por que al final la 970 tiraba como la 780ti, se me hace muy extraño
17221 respuestas