[HILO OFICIAL] Nvidia Gtx 460

buenas, creo este hilo porque me he dado cuenta de que somos muchos los poseedores de esta maginifica grafica.
Hace algunas semanas vimos una pequeña introducción a la arquitectura DirectX 11 de 2º generación de Nvidia: GF104, y hace una semana una comparativa de los cambios que incorpora ante la nueva arquitectura Southern Islands de ATI; con el anuncio del inminente lanzamiento del primer chip GF104: Geforce GTX 460, Nvidia hace públicos algunos detalles más sobre las mejoras que incorpora esta nueva arquitectura.
Imagen
Con GF104 Nvidia promete:

Rendimiento revolucionario en geometría.
Rendimiento superior bajo DirectX 9 y DirectX 10.
El rendimiento Superior en DirectX 11 de la Serie Geforce GTX 400.
Soporte completo a 3D Vision en resolución HD.

Cambios:

Los núcleos están organizados en grupos de 8 (GF100 usa grupos de 16).
Archivo de registro reducido en un 25%.
Una unidad Dispatch y un Warp Scheduler adicionales.
Eliminación del cache L2 (sólo útil en GPGPU)
56 ROPs y con espacio para futuras versiones con hasta 64 ROPs (GTX 480 posee 48 ROPS).

Imagen
Estructura TPC en GF104

Mientras que en GF100 cada TPC consta de 32 núcleos, en GF104 cada TPC posee 24 núcleos, lo que daría que GF104 tendría un poder GPGPU 33% inferior a GF100 a iguales TPC, ello podría afectar su rendimiento por ejemplo en PhysX donde la GTX 460 tendría un rendimiento 33% inferior que la GTX 470 (esta cifra podría ser incluso inferior si consideramos la eliminación del L2) a pesar de que ambas tengan 14 TPCs, a cambio de perder parte de su poder en GPGPU, por cada SM GF104 posee 3 WARPs (GF100 posee 2), y si a ello sumamos el mayor número de ROPs vemos que el rendimiento 3D de GF 104 podría ser superior al de GF100.
Imagen
Cambios en el TPC de GF104 en relación a GF100

Vemos que con GF104 Nvidia ha sacrificado el rendimiento GPGPU pero a cambio de ello ha logrado un chip más enfocado al rendimiento 3D, reduciendo considerablemente el tamaño del chip, su consumo, temperaturas, y costos de fabricación, un chip que logra mejores frecuencias tanto en núcleo como en memorias capaz de reavivar la competencia en las gamas medias.

y ahora, mi review

Imagen

comenzamos con el physX ozonemark
ImagenImagen

ahora el 3Dmark Vantage, sin oc y con oc a 825/2000 (lo maximo que sube la mia con voltage de serie)

Imagen

Imagen

y para terminar el heaven benchmark.
Imagen

Imagen

si quereis que pase algun bench de algun juego solo teneis que pedirmelo
saludos!
Aqui dejo el Heaven Benchmark de mi Zotac GTX 460 768mb a 1920x1080

Imagen

¿Aunque como hilo oficial no seria este?

http://www.elotrolado.net/hilo_vuestra-opinion-de-nvidia-geforce-gtx-460_1463372
zercosz trabaja bien la GTX460 de 768mg a la resolucion de 1920x1080?

esa tambien es la resolucion de mi monitor, y tengo juegos como el GuildWars(este si lo puedo poner a tope),Transformers War for cybertron(este tambien), Assasins Creed II, Starcraft II,CoD y esperando al nuevo need for speed donde ya tengo que bajar la resolucion... no me hace falta ponerlo en MUY ALTO con 16x "antilasin" pero si que tire...
en resumen...tira bien? ademas me llamal a atencion la marca zotac,por lo que he leido de las mejores de nvidia,y eso no lo sabia.

EDITO: por mi economia estaba esperando la llegada de las fermi por cambiar mi 9600gt por una GTS450, pero he leido esto:
Geforce GTS 455 según los rumores tendrá 288 Shader Processors, usará memorias GDDR5 con bus de 192 bits y tendrá frecuencias inferiores que las del actual GTX 460

será mas barata que la gtx460 y tambien notaré el cambio de la 9600gt a esta no?
arkana, esque estando la de 1gb a 194 en alternate... yo no me lo ponsaria. mira lo que hace la mia (de un gb) em ese bench
Imagen

creo que esta con los mismos settings, es decir como viene solo cambiando la resolucion. ah, y lo he pasado sin OC
son 5fps mas...y 12 y 15 en los minimos y maximos...pero es que ahora no trabajo,y son 200 pavos... yo tenia la idea desde el principio por una gts(la 450,pero si existe la gts455 con esos 280 cudas me doy por contento,porque la mia tiene 64 XD),porque tampoco juego 24/7, con que me vayan muy decentemente me conformo y los juegos ya has visto que no necesitan grandes graficas..

pero eso,estoy envidiosillo perdio por todos los que teneis esa gtx460 [uzi]

EDITO: despues ves cosas como esta http://pcfactory.cl/?categoria=378&papa=334&pagina=2# (que al cambio son 140€) y te tiras de los pelos [+furioso]
aqui dejo el Heaven Benchmark de mi 460gtx comprada la semana pasada
Imagen
Señores, ¿Puedo pedirles un favor?

¿Podrían repetir esos benchmark pero con el teselado DESACTIVADO?
Simple curiosidad...

Gracias de antemano!
Por que esa diferencia entre sir asistan y Zercosz, en los benchmark?, se supone que tiene Zercosz, mejor procesador, Acaso son el 1Gb contra los 768mb, si es asi se muestran en altas resoluciones ya las diferencias.
sir asistant escribió:aqui con teselacion desactivada
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Fail, está activada.
kenchyjimura escribió:Por que esa diferencia entre sir asistan y Zercosz, en los benchmark?, se supone que tiene Zercosz, mejor procesador, Acaso son el 1Gb contra los 768mb, si es asi se muestran en altas resoluciones ya las diferencias.

Yo la prueba la he hecho a mas resolucion, por eso da menos frames.
zercosz, fijate bien, en la que he puesto yo llo he puesto a 1080p en modo ventana
ahora el bueno
Imagen
como en la anterior, con teselacion activada, te da mas puntuacion que desactivada? algo raro hay no?

O son las versiones de los benchmark.

zerkosz

La resolucion es la misma prueba eso de en ventana o fullscreen
Gracias por los benchmarks muchachos.
Ahora me surge una duda...

¿Es tontería cambiar una GTX275 por una GTX460? ¿Aunque sea por menos de 50€ ?
kenchyjimura escribió:como en la anterior, con teselacion activada, te da mas puntuacion que desactivada? algo raro hay no?

O son las versiones de los benchmark.

zerkosz

La resolucion es la misma prueba eso de en ventana o fullscreen

si, porque era un bug y estaba desactivada, y ademas me habia dejado el oc puesto. esta es sin oc
Arkana18 escribió:zercosz trabaja bien la GTX460 de 768mg a la resolucion de 1920x1080?

Pues de momento aun estoy dejando el PC a punto.

El unico juego que he probado ha sido el Counter Strike Source con todo a tope, cuando digo todo es todo (AAx4 x16, los terminos correctos no los se, solo se que ponia todo en Muy alto y xXX al mas alto) y los frames eran entre 160/170.

De momento tengo pensado probar las demos de algunos juegos antes de ir a por los originales.
que driver estais usando para estas tarjetas?
sir asistant escribió:que driver estais usando para estas tarjetas?

El ultimo de la pagina de nvidia (258.96).
era para saber si estabais usando la beta de los 259.32
sir asistant escribió:era para saber si estabais usando la beta de los 259.32

tu estas utilizando el beta? si es asi cuentanos que tal va [fumando]
Pidarblade escribió:
sir asistant escribió:era para saber si estabais usando la beta de los 259.32

tu estas utilizando el beta? si es asi cuentanos que tal va [fumando]

no jiji me da cosa por lo de los drivers quemagraficas de nvidia lol
Hola, continuando el hilo cual modelo de gtx460 1gb se comporta mejor en oc? ahora mismo dudo entre pillar una gigabyte y una zotac la diferencia de precio es minina.Saludos
skuero33 escribió:Hola, continuando el hilo cual modelo de gtx460 1gb se comporta mejor en oc? ahora mismo dudo entre pillar una gigabyte y una zotac la diferencia de precio es minina.Saludos

OC es pura suerte, las gigabyte que vienen ya con OC a 715mhz, que yo sepa todas (o casi todas) pueden subir a los 800mhz sin cambiar el voltaje..

si tienes previsto algun viaje al continente asiatico, tienes Colorful iGame GTX 460 1gb oc 900mhz
http://www.geeks3d.com/20100901/colorfu ... ocked-gpu/
http://www.pcpop.com/doc/0/570/570884_all.shtml
[img]¿Y ésta que tal?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En las reviews ponen que va a 900 de core y 1800 de memoria. Y la suben a:

Imagen
Esta tarjeta tiene una pinta tremenda
¿De la MSI hawk no se sabe nada?

Respecto al ensamblador eVga es el que mantiene la gráfica más fría, ¿o hay otro?
Yo acabo de montar mi asus gtx460 directCu de 1GB y la verdad k aun estoy flipando, cuando la encendi la primera vez y vi k ponia 32º grados en idle [looco] pense k la sonda no estaba bien, y cuando espero un poco mas se pone a 28ºC como ahora mismo, cuando bajan los relojes, ya me kede loco [plas] Si ademas se tiene en cuenta k no se oye hasta k el ventilador sube del 40% y viene de serie al 20%...
Vengo de una gtx260 k ahora en idle rondaba los 46º y en full 60º con el mafia2, esta llega a 50 de milagro, tengo 26-27º en casa, es impresionante, casi esta mas fresca k el proce [beer] Con la 260 en el 3dmark vantage tenia 11100 con todo de stock y 13600 con el maximo oc sin tocar voltajes, en esta todo de stock 14130 y al parecer ocean k da gusto tb... la k keda [poraki]

Tambien actualice la fuente o sea k la gtx260 y la tagan van pal pc2 en cuanto tenga tiempo.
S2
Podrias dejar la gtx260 para Physx
Pues la verdad estaba muy contento con la 260, el motivo del cambio es meter la 260 en el pc2, k desde k le cambie la pantalla a la 8800gt no le da el pecho. La gtx 460 es mas pekeña, consume menos, un poco mas potente y mucho mas fresca con menos ruido.
Dejar la 260 pa fisicas me parece un poco burrada, hay pocos juegos k la aprovechen y me va a meter mas consumo y calor. Hasta k la instale en el otro pc la probare a ver como va.
S2
Burrada?Mafia II pide más que esa para Physx alto,saludos
Con un sli de 460 va perfecto el mafia2, lo que no he probado es a poner una 460 como physx y la otra normal, dicen que da mejores fps.
pipino escribió:Con un sli de 460 va perfecto el mafia2, lo que no he probado es a poner una 460 como physx y la otra normal, dicen que da mejores fps.

activar el PhysX en el Mafia II es matar el juego o casi... con el SLI de GTX460 (exactamente el mismo que el tuyo) me va a poco más de 35fps de media (y con rascadas importantes a 15fps)... y realmente da lo mismo meter PhysX en medio o en alto que rinde lo mismo... esto con el 920 de stock porque no me he metido a hacer pruebas serias con OC (tengo que cambiarle la pasta que ya da signos de fatiga y me da pereza xD), aunque dudo que mejore mucho con OC... aunque tb hay que decir que los efectos de física molan...

sin PhysX, a 1920x1200 con todo a tope (y sin AA, que tb le pega un muerdo considerable al framerate) ando en medias de 85-90fps...

PD: a ver si me pongo a hacer alguna prueba más seria con el SLI y lo cuelgo...
LordArthas escribió:
pipino escribió:Con un sli de 460 va perfecto el mafia2, lo que no he probado es a poner una 460 como physx y la otra normal, dicen que da mejores fps.

activar el PhysX en el Mafia II es matar el juego o casi... con el SLI de GTX460 (exactamente el mismo que el tuyo) me va a poco más de 35fps de media (y con rascadas importantes a 15fps)... y realmente da lo mismo meter PhysX en medio o en alto que rinde lo mismo... esto con el 920 de stock porque no me he metido a hacer pruebas serias con OC (tengo que cambiarle la pasta que ya da signos de fatiga y me da pereza xD), aunque dudo que mejore mucho con OC... aunque tb hay que decir que los efectos de física molan...

sin PhysX, a 1920x1200 con todo a tope (y sin AA, que tb le pega un muerdo considerable al framerate) ando en medias de 85-90fps...

PD: a ver si me pongo a hacer alguna prueba más seria con el SLI y lo cuelgo...

Yo me he pasado el juego hasta el capitulo 4 y decirte que me va todo el rato a 50-60 fps, excepto en el capitulo uno cuando vas andado a la casa de la mama que en un par de calles me pego un bajo de 30 fps, pero por lo demas lo que te digo. Tengo todo activado, el physx en alto y juego a 1920x1080 con AA16 creo recordar y vamos mas porque no le puedo meter...
Lo que si hice fue subirle los mhz a ambas tarjetas hasta 800, cosa que cualquier 460 llega en stock.
Tambien influye que yo tengo hecho OC al micro, deberias de subirlo minimo a 3.6 para que notes mejoras en los juegos, se nota bastante, yo estoy planteandome ahora que llega el invierno poner el mio a 4.2 sin HT.

Por cierto unas de mi 460 ha ido hoy a alternate muerta, 5 días tenia, esta semana tendré de nuevo la parejita...

Saludos!!
no, si que necesito OC en el micro lo sé desde que pasé el primer Vantage... de stock total saco 24.4k mientras que en una prueba rapidilla con el micro a 3.8GHz se va a 27.8k (y viendo la barra de utilización del SLI, creo que todavía se puede rascar algo más)... tb me he dado cuenta de que el SLI pide bastante ancho de banda con el X58, pues pasando el Vantage a 4GHz saco 27.7k, cosa que se explica fácilmente porque mis 3.8GHz son 19x200 con las memos DDR3-1600 7-7-7-18 pero los 4GHz los tengo que sacar como 21x191 (el multi x20 no le gusta al micro y tampoco consigo más de 205MHz estables de QPI con multis altos, aunque la placa hace 223MHz) con las memos DDR3-1528 7-7-7-18...

aparte yo juego a 1920x1200, que es parecido a 1080p, pero esos 120ppp en vertical se notan bastante (sobre todo a nivel de VRAM)... además yo sólo he probado la demo y su test de rendimiento específico (por un SP yo no pago 60€ ni jarto a vino, a ver si sale alguna ofertilla en UK o Steam)...
Para Mafia II hay que tener una gráfica dedicada para Physx,si no algunos efectos como la ropa lo hará la cpu,ahí el problema de los bajones
http://physxinfo.com/news/3892/mafia-ii ... imulation/
Saludos.
Pues ya sabes, tienes que estirar ese micro y esas 460 que las tienes tocandose los cojoncillos jajaja.

Te dejo una foto cuando monte el sli del vantage, el micro a 3,8 con HT y las graficas a 850 con un pelin subido el voltage.

Imagen
Con el SLI de GTX285 el Mafia II me ha ido perfecto con PhysX en alto junto a lo típico: 1920x1080, todo alto, filtros, etc...
36 respuestas