[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

@Asran ahora mismo 0,875V @ 1860Mhz

Se sube de temperaturas pero no oscila mucho el core…creo que puedo bajar mas. Es mi primera vez con esto desde hace mucho que estoy fuera del mundillo y me queda mucho que probar y aprender.

Saludos ;)

P.d.: tengo el pc en el salon, 30/33° en la calle estos dias y 26-28° dentro… pero es lo que hay jaja
Finity escribió:@hh1 no tengo sitio en la caja, para uno de 120mm y me parece poco. Cuando haga el proximo upgrade ya vere si cambio caja y me pongo una costum de momento me vale de sobra.

A todo esto he puesto una curva mas agresiva de fans y ayer ya pasaba los mismos benchs con 8-10° menos. Tengo que seguir afinando la cosa porque creo que puedo seguir bajando el voltaje ya que estabilidad tengo sin problemas.


Saludos

Ya por aburrimiento he buscado y le he puesto este que he encontrado.
1 fps menos en AC Valhalla y en Shadow of the tomb Raider, pero alrededor de 8-9º menos.
Las memorias se las he subido también 600, que en el vídeo no las tocan.

@anderpr lo porbaré otro dia a ver, es bastante menos que lo que tengo pero puede mejorar muchos mis temps.

Memorias ni las toco este verano. En stock y se van a 100-104° en juegos muy exigentes…

Saludos!
¿Algún consejo para la curva de los ventiladores?

Se me queda en unos 70º - 71º en estrés pero he intentado hacer alguna curva mas suave,normal o mas agresiva y nada de nada,no doy con la tecla.

Madre mia que difícil es dejar todo a punto,con la tontería no he jugado ni un solo minuto XD

Y otra duda,¿cuál sería la temperatura de las memorias en la cual debería de preocuparme?
Yo los pongo de tal manera que no me pasen del 52% de velocidad porque no me gusta nada el ruido. En warzone 1440P 130 fps mas o menos y 61º de maxima.
@Asran

Muy buenas temperaturas esas al 52%

Dejo el OC por hoy y hasta saber cuando. He conseguido estas puntuaciones las cuales se pueden mejorar pero para lo que voy a usar la gráfica,ya está de lujo.

Se me han pasado las horas volando con estas cosas así que ahora voy a jugar a ver si en realidad es estable como dicen los benchmarks

PD: Me jode no haber llegado a 13.000 [sonrisa]

Imagen


Imagen


Edit: He subido la ram a 3200 (habia desactivado el xmp sin darme cuenta) y ha mejorado algunos puntos (o supongo que será por eso XD)

Imagen


OC a la cpu ni me lo pienso por ahora porque leí por encima y entendí que no se puede hacer tan rápido como la gpu.
Finity escribió:@anderpr lo porbaré otro dia a ver, es bastante menos que lo que tengo pero puede mejorar muchos mis temps.

Memorias ni las toco este verano. En stock y se van a 100-104° en juegos muy exigentes…

Saludos!

Este es un benchmark de ahora mismo con el undervolt del video y las memorias a +651.

Imagen

y este otro con todo de origen.
Imagen

Mejora 10 grados la mínima y 8 la máxima.
MIrar esto, doom eternal a 4k y raytracing, todas ls gpu con menos de 10 GB de vram totalmente muertas

Imagen
M1n3r078 está baneado por "clon de usuario baneado"
Aquí van Algunos de mis mejores resultados:

Enero del 2021 con la 3090 undervolt y pasada por agua

Imagen

3080 oc en aire y bios de 450W

Imagen

Otro con la 2080ti también en remojo y bios de 500W

Imagen

3070 en aire con la mejor de las 14 que tengo y bios de 350W

Imagen

1080Ti de hace 4 años

Imagen
M1n3r078 escribió:Aquí van Algunos de mis mejores resultados:

Enero del 2021 con la 3090 undervolt y pasada por agua

Imagen

3080 oc en aire y bios de 450W

Imagen

Otro con la 2080ti también en remojo y bios de 500W

Imagen

3070 en aire con la mejor de las 14 que tengo y bios de 350W

Imagen

1080Ti de hace 4 años

Imagen

Impresionante esa 2080Ti.
Imposible acercarme con mi Zotac 3070 a esa tuya.
Por curiosidad,por si lo tienes orecuerdas...qué puntuación saca tu peor 3070 y cuál es?

@FranciscoVG
No sé hasta qué punto eso es real.
De todas formas , no es para tanto ,sebajan dos mierdas y se disparan los FPS.
De hecho, he probado a veces porque hay un bug en el que el juego con RT y no activa el DLSS aunque esté puesto ,y tienes que bajar el nivel de todo,dejar que se recuperen los FPS y ya lo subes.
Yo lo juego en 1440p ultrapesadilla capado a 144 fps estables con RTcon una 3070.
Sincetmnaete, cuando lo bajo para recuperar fos ,le doy a todo en alto que son dos niveles por debajo de ultrapesadilla.
De verdad que me hace falta un ojo biónico para notar algo
Quizás,teniendo una imagen al lado de la otra lo notase.
Somos excesiveme te tiquismiquis a veces.

Si puedes,pon eso mismo en 1440p ...a ver qué te sale.Por comprar y ver si es real y acierta. [beer]
FranciscoVG escribió:MIrar esto, doom eternal a 4k y raytracing, todas ls gpu con menos de 10 GB de vram totalmente muertas

Imagen

Me ha sorprendido bastante ver tan alto a la RTX 3060 ahí solo por tener 12GB por encima de tarjetas qué sin duda son más potentes
M1n3r078 está baneado por "clon de usuario baneado"
hh1 escribió:
M1n3r078 escribió:Aquí van Algunos de mis mejores resultados:

Enero del 2021 con la 3090 undervolt y pasada por agua

Imagen

3080 oc en aire y bios de 450W

Imagen

Otro con la 2080ti también en remojo y bios de 500W

Imagen

3070 en aire con la mejor de las 14 que tengo y bios de 350W

Imagen

1080Ti de hace 4 años

Imagen

Impresionante esa 2080Ti.
Imposible acercarme con mi Zotac 3070 a esa tuya.
Por curiosidad,por si lo tienes orecuerdas...qué puntuación saca tu peor 3070 y cuál es?

@FranciscoVG
No sé hasta qué punto eso es real.
De todas formas , no es para tanto ,sebajan dos mierdas y se disparan los FPS.
De hecho, he probado a veces porque hay un bug en el que el juego con RT y no activa el DLSS aunque esté puesto ,y tienes que bajar el nivel de todo,dejar que se recuperen los FPS y ya lo subes.
Yo lo juego en 1440p ultrapesadilla capado a 144 fps estables con RTcon una 3070.
Sincetmnaete, cuando lo bajo para recuperar fos ,le doy a todo en alto que son dos niveles por debajo de ultrapesadilla.
De verdad que me hace falta un ojo biónico para notar algo
Quizás,teniendo una imagen al lado de la otra lo notase.
Somos excesiveme te tiquismiquis a veces.

Si puedes,pon eso mismo en 1440p ...a ver qué te sale.Por comprar y ver si es real y acierta. [beer]


Pues mi peor resultado ha sido con una msi ventus 3x oc con undervolt y su bios de fábrica de solo 220W... bastante limitadita, aun así saque esto

Imagen

Y mi peor resultado de todas las 3080 que he tenido fue con la Holo también forzado a hacer undervolt por su precario vrm y limitado tdp

Imagen
@M1n3r078

¿Algún consejo para conseguir mejores puntuaciones?

Es que hay algunas que son una locura.

Con mi 3070Ti la cual soporta hasta 320w ayer me pegué la vida y solo conseguí 12907.

Te la dejo a ti y llegas a 14.000 seguro XD

Veo una 3070 que tienes ahi que ya consigue mas que la mia y también está por aire. Los 30w de mas no sé si tendrán la culpa pero joer, afinas que no veas.
M1n3r078 está baneado por "clon de usuario baneado"
fatron22 escribió:@M1n3r078

¿Algún consejo para conseguir mejores puntuaciones?

Es que hay algunas que son una locura.

Con mi 3070Ti la cual soporta hasta 320w ayer me pegué la vida y solo conseguí 12907.

Te la dejo a ti y llegas a 14.000 seguro XD

Veo una 3070 que tienes ahi que ya consigue mas que la mia y también está por aire. Los 30w de mas no sé si tendrán la culpa pero joer, afinas que no veas.


Podemos hacerlo con teamviewer e intento afinartela.
Mándame mp cuando estés libre hoy y te ayudo.
M1n3r078 escribió:
fatron22 escribió:@M1n3r078

¿Algún consejo para conseguir mejores puntuaciones?

Es que hay algunas que son una locura.

Con mi 3070Ti la cual soporta hasta 320w ayer me pegué la vida y solo conseguí 12907.

Te la dejo a ti y llegas a 14.000 seguro XD

Veo una 3070 que tienes ahi que ya consigue mas que la mia y también está por aire. Los 30w de mas no sé si tendrán la culpa pero joer, afinas que no veas.


Podemos hacerlo con teamviewer e intento afinartela.
Mándame mp cuando estés libre hoy y te ayudo.

Buenas chicos!
Si no es mucho pedir, ¿Podrías ayudarme a afinar mi 3090 FE con udervolt? No me dedico a minar ni nada de eso pero si que me interesa bajar consumos y temperaturas sin perder rendimiento :)

Gracias!
Madre mia ya se está hablando de la RTX 4090 y que será literalmente el doble de potente que la 3090 y que saldra para el 2023...esta gente que se fuman?si la mayoria no tienen la serie 3000...
hh1 escribió:
M1n3r078 escribió:Aquí van Algunos de mis mejores resultados:

Enero del 2021 con la 3090 undervolt y pasada por agua

Imagen

3080 oc en aire y bios de 450W

Imagen

Otro con la 2080ti también en remojo y bios de 500W

Imagen

3070 en aire con la mejor de las 14 que tengo y bios de 350W

Imagen

1080Ti de hace 4 años

Imagen

Impresionante esa 2080Ti.
Imposible acercarme con mi Zotac 3070 a esa tuya.
Por curiosidad,por si lo tienes orecuerdas...qué puntuación saca tu peor 3070 y cuál es?

@FranciscoVG
No sé hasta qué punto eso es real.
De todas formas , no es para tanto ,sebajan dos mierdas y se disparan los FPS.
De hecho, he probado a veces porque hay un bug en el que el juego con RT y no activa el DLSS aunque esté puesto ,y tienes que bajar el nivel de todo,dejar que se recuperen los FPS y ya lo subes.
Yo lo juego en 1440p ultrapesadilla capado a 144 fps estables con RTcon una 3070.
Sincetmnaete, cuando lo bajo para recuperar fos ,le doy a todo en alto que son dos niveles por debajo de ultrapesadilla.
De verdad que me hace falta un ojo biónico para notar algo
Quizás,teniendo una imagen al lado de la otra lo notase.
Somos excesiveme te tiquismiquis a veces.

Si puedes,pon eso mismo en 1440p ...a ver qué te sale.Por comprar y ver si es real y acierta. [beer]


Es gamegpu.com una web que se dedica desde hace años a analizar juegos única y exclusivamente, es una de las mas famosas que existen

Tambien comentan que al parecer id software se dio cuenta del problema y el propio juego no te permite activar el 4k con el raytracing activo si tienes 8gb de vram o menos pero que ellos se saltaron la limitacion mediante un comando en la consola

Y es que tienen un grafico de consumo de vram y a 4k con el raytracing activo consume 10 Gb de vram asi que dificilmente vas a conseguir mover eso en una 3070, ya tienes que bajar calidad ya, cuando sobre el papel si tuviera mas vram debería de poder moverlo facil a 60 fps
pdriko31 escribió:Madre mia ya se está hablando de la RTX 4090 y que será literalmente el doble de potente que la 3090 y que saldra para el 2023...esta gente que se fuman?si la mayoria no tienen la serie 3000...


Hombre, si van duplicando rendimiento donde hay que firmar? mejor que tengan pocas 4000 que no 3000 ya puestos xD
ionesteraX escribió:
pdriko31 escribió:Madre mia ya se está hablando de la RTX 4090 y que será literalmente el doble de potente que la 3090 y que saldra para el 2023...esta gente que se fuman?si la mayoria no tienen la serie 3000...


Hombre, si van duplicando rendimiento donde hay que firmar? mejor que tengan pocas 4000 que no 3000 ya puestos xD

No ye pa tanto, es practicamente lo que han venido haciendo. Lo que si hay que pensar es que la 4000 no es para 2022, es para 2023 y que el año que viene facilmente saquen las Super. Ya hay indicios de que existen en los portatiles.

De todos modos sin haber gama media no se donde van. No puedes tener una gama media de 600€. Por lo menos deberia haber una grafica tan potente disponible como una GTX 1080 aunque no tuviera ni DLSS, ni Raytracing. En la misma linea de las 1660. Pero con estos precios...........
Gnoblis escribió:
FranciscoVG escribió:MIrar esto, doom eternal a 4k y raytracing, todas ls gpu con menos de 10 GB de vram totalmente muertas

Imagen

Me ha sorprendido bastante ver tan alto a la RTX 3060 ahí solo por tener 12GB por encima de tarjetas qué sin duda son más potentes


Habría que ver la 3070 con dlss, ya que consumirá menos ram.

Un poco sesgados los datos.

Tampoco me malinterpreteis, nvidia ha sido muy tacaños con vram, la 3070 habría sido un tarjeton con 12gb.

Pero bueno, eso que me ahorro que pensaba jubilar mi grafica y me han convencido para no hacerlo.

@Nomada_Firefox igual nos sorprenden porque amd parece que tiene muy avanzada su rdna3 con previsiones de ser mucho más potente para 2022.

No creo que nvidia se quede atrás.
pdriko31 escribió:Madre mia ya se está hablando de la RTX 4090 y que será literalmente el doble de potente que la 3090 y que saldra para el 2023...esta gente que se fuman?si la mayoria no tienen la serie 3000...


Me imagino que ya empezarán a alimentar las expectativas (que es un monstruo muy goloso) para que llegado el momento estemos todos como locos y despues suframos la decepcion posterior por algun motivo claro está [+risas]
¿Cómo están saliendo las Zotac en cuanto a calidades para una 3070? Qué modelo compraríais de 3070/Ti?
PepeC12 escribió:
Gnoblis escribió:
FranciscoVG escribió:MIrar esto, doom eternal a 4k y raytracing, todas ls gpu con menos de 10 GB de vram totalmente muertas

Imagen

Me ha sorprendido bastante ver tan alto a la RTX 3060 ahí solo por tener 12GB por encima de tarjetas qué sin duda son más potentes


Habría que ver la 3070 con dlss, ya que consumirá menos ram.

Un poco sesgados los datos.

Tampoco me malinterpreteis, nvidia ha sido muy tacaños con vram, la 3070 habría sido un tarjeton con 12gb.

Pero bueno, eso que me ahorro que pensaba jubilar mi grafica y me han convencido para no hacerlo.

@Nomada_Firefox igual nos sorprenden porque amd parece que tiene muy avanzada su rdna3 con previsiones de ser mucho más potente para 2022.

No creo que nvidia se quede atrás.

AMD tiene muchas cosas en coción pero son todo rumores. Y tampoco los veo lanzandose a sacar algo más nuevo, es que no le compensa ni a uno, ni a otro.
FranciscoVG escribió:
hh1 escribió:
M1n3r078 escribió:Aquí van Algunos de mis mejores resultados:

Enero del 2021 con la 3090 undervolt y pasada por agua

Imagen

3080 oc en aire y bios de 450W

Imagen

Otro con la 2080ti también en remojo y bios de 500W

Imagen

3070 en aire con la mejor de las 14 que tengo y bios de 350W

Imagen

1080Ti de hace 4 años

Imagen

Impresionante esa 2080Ti.
Imposible acercarme con mi Zotac 3070 a esa tuya.
Por curiosidad,por si lo tienes orecuerdas...qué puntuación saca tu peor 3070 y cuál es?

@FranciscoVG
No sé hasta qué punto eso es real.
De todas formas , no es para tanto ,sebajan dos mierdas y se disparan los FPS.
De hecho, he probado a veces porque hay un bug en el que el juego con RT y no activa el DLSS aunque esté puesto ,y tienes que bajar el nivel de todo,dejar que se recuperen los FPS y ya lo subes.
Yo lo juego en 1440p ultrapesadilla capado a 144 fps estables con RTcon una 3070.
Sincetmnaete, cuando lo bajo para recuperar fos ,le doy a todo en alto que son dos niveles por debajo de ultrapesadilla.
De verdad que me hace falta un ojo biónico para notar algo
Quizás,teniendo una imagen al lado de la otra lo notase.
Somos excesiveme te tiquismiquis a veces.

Si puedes,pon eso mismo en 1440p ...a ver qué te sale.Por comprar y ver si es real y acierta. [beer]


Es gamegpu.com una web que se dedica desde hace años a analizar juegos única y exclusivamente, es una de las mas famosas que existen

Tambien comentan que al parecer id software se dio cuenta del problema y el propio juego no te permite activar el 4k con el raytracing activo si tienes 8gb de vram o menos pero que ellos se saltaron la limitacion mediante un comando en la consola

Y es que tienen un grafico de consumo de vram y a 4k con el raytracing activo consume 10 Gb de vram asi que dificilmente vas a conseguir mover eso en una 3070, ya tienes que bajar calidad ya, cuando sobre el papel si tuviera mas vram debería de poder moverlo facil a 60 fps

Si no digo que no.Nvidia ha sido tacaña con l Vram,pero de momento ,bajando algún acosa se solventa en los pocos juegos que pueda pasar.
Cosas que ni se notan ,te lo seguro.
Y digo yo ,que con DLSS no consume esa Vram.

@M1n3r078
Ni me he matao afinando la 3070,pero aún así, mi mejor puntuación no llega a la peor de las tuyas y eso con más W.
Supongo que se lo hac s manual,no un OC "automático".
Vamos,que te metes con la curva de voltaje .
FranciscoVG escribió:MIrar esto, doom eternal a 4k y raytracing, todas ls gpu con menos de 10 GB de vram totalmente muertas

Imagen



Eso me parece muy raro... en esta página, la cosa es totalmente distinta...

https://www.game-debate.com/news/30899/ ... omparisons
ale210 escribió:
FranciscoVG escribió:MIrar esto, doom eternal a 4k y raytracing, todas ls gpu con menos de 10 GB de vram totalmente muertas

Imagen



Eso me parece muy raro... en esta página, la cosa es totalmente distinta...

https://www.game-debate.com/news/30899/ ... omparisons


Gamegpu es una web reputada que hace reviews de juegos con una comparativa extensa, con videos propios y imagenes comparando calidades, la que tu acabas de poner son 3 graficos y ya, y por lo visto ni especifican la calidad a la que funciona, asi que puestos a creer me creo mucho mas la que yo puse

Tampoco voy a discutir cual es verdad y cual es mentira por que se como funciona esto, no me interesa, gamegpu es una web que sigo desde hace tiempo y vi la imagen y la puse, no fui buscando algo asi a posta para tirar mierda ni nada de eso, cada uno que saque sus conclusiones
@FranciscoVG

Yo tampoco pretendo discutir...buen rollo.

Lo he puesto porque me "llama poderosamente" la atención esa discrepancia.
ale210 escribió:@FranciscoVG

Yo tampoco pretendo discutir...buen rollo.

Lo he puesto porque me "llama poderosamente" la atención esa discrepancia.



Estas cosas ya sabemos como van, lo mismo son las dos mentira o las dos verdad, yo de gamegpu me fio bastante si no no la habría puesto

Como dije segun gamegpu el juego te limita la calidad si activas el 4y y RT cuando tienes 8Gb o menos de vram, quiza hay este la cosa, ellos quitaron la limitacion para hacer la prueba al maximo y en igualdad de condiciones y quiza la que tu has puesto simplemente puso al maximo que se le permitía y ya, tambien la que tu has puesto el dlss dicen que esta en modo rendimiento y el de gamegpu en modo calidad, aparte de el maximo nivel grafico, la que tu has puesto ni siquiera especifican el nivel grafico que han elegido
FranciscoVG escribió:
ale210 escribió:@FranciscoVG

Yo tampoco pretendo discutir...buen rollo.

Lo he puesto porque me "llama poderosamente" la atención esa discrepancia.



Estas cosas ya sabemos como van, lo mismo son las dos mentira o las dos verdad, yo de gamegpu me fio bastante si no no la habría puesto

Como dije segun gamegpu el juego te limita la calidad si activas el 4y y RT cuando tienes 8Gb o menos de vram, quiza hay este la cosa, ellos quitaron la limitacion para hacer la prueba al maximo y en igualdad de condiciones y quiza la que tu has puesto simplemente puso al maximo que se le permitía y ya, tambien la que tu has puesto el dlss dicen que esta en modo rendimiento y el de gamegpu en modo calidad, aparte de el maximo nivel grafico, la que tu has puesto ni siquiera especifican el nivel grafico que han elegido

La que él pone tanbién es con DLSS off.
No se ven los ajustes gráficos,cierto, pero se da por hecho que son en ultrapesadilla.
Su gráfica en 1440p me cuadra mucho con mi rendimiento en el juego.
Por eso te pedí una de 1440p de la que tú pusiste,para ver si se está ajustando a la realidad. [beer]
hh1 escribió:
FranciscoVG escribió:
ale210 escribió:@FranciscoVG

Yo tampoco pretendo discutir...buen rollo.

Lo he puesto porque me "llama poderosamente" la atención esa discrepancia.



Estas cosas ya sabemos como van, lo mismo son las dos mentira o las dos verdad, yo de gamegpu me fio bastante si no no la habría puesto

Como dije segun gamegpu el juego te limita la calidad si activas el 4y y RT cuando tienes 8Gb o menos de vram, quiza hay este la cosa, ellos quitaron la limitacion para hacer la prueba al maximo y en igualdad de condiciones y quiza la que tu has puesto simplemente puso al maximo que se le permitía y ya, tambien la que tu has puesto el dlss dicen que esta en modo rendimiento y el de gamegpu en modo calidad, aparte de el maximo nivel grafico, la que tu has puesto ni siquiera especifican el nivel grafico que han elegido

La que él pone tanbién es con DLSS off.
No se ven los ajustes gráficos,cierto, pero se da por hecho que son en ultrapesadilla.
Su gráfica en 1440p me cuadra mucho con mi rendimiento en el juego.
Por eso te pedí una de 1440p de la que tú pusiste,para ver si se está ajustando a la realidad. [beer]


Mirate este video



Hay se puede ver todo lo que estamos hablando, primero que la 3070 a 2k y al maximo con dlss en calidad puede llegar a bajar por debajo de los 80 fps, lo que a ti te cuadre da igual por que todo depende de la zona, los fps no son constantes durante todo el juego... y tambien se ve por cierto que el juego a 4k y rt no te permite ejecutarlo al maximo en con una 3070, te salta el cartelito de que no dispones de suficiente vram, tal y como decia gamegpu
M1n3r078 está baneado por "clon de usuario baneado"
ale210 escribió:
FranciscoVG escribió:MIrar esto, doom eternal a 4k y raytracing, todas ls gpu con menos de 10 GB de vram totalmente muertas

Imagen



Eso me parece muy raro... en esta página, la cosa es totalmente distinta...

https://www.game-debate.com/news/30899/ ... omparisons

Pues a mi me cuadra con la site que has posteado gano una media de unos 34fps con DLSS ( en modo rendimiento) VS off a 1440p settings en ultrapesadilla con rtx on.

Según la web pongo captura, si nos fijamos a 1440p ganan una media de 35fps casi como yo. He probado diferentes zonas y mas o menos se cumple la media 2 fps arriba o abajo, así que diría que es bastante acertada. En cuanto a consumo de vram no he llegado a ver mas allá de 8700MB con las memos de casa en la 3080.


Imagen




Rtx on Dlss off
Imagen


Rtx on Dlss performance mode
Imagen

33.7 fps en mis capturas de diferencia vs 35.5 fps de media según la web, margen de error razonablemente bajo porque puede variar dependiendo de algunas zonas del mapeado.

Decir que el juego lo tengo original y parcheado hasta la fecha.
@M1n3r078

Buen detalle de tomarte la molestia de comprarlo con tu setup, pero parece que la clave son los 8Gb de la 3070.
M1n3r078 está baneado por "clon de usuario baneado"
ale210 escribió:@M1n3r078

Buen detalle de tomarte la molestia de comprarlo con tu setup, pero parece que la clave son los 8Gb de la 3070.



Hombre teniendo gddr6 normal y 8 pelados creo que hará estragos viendo que con gddr6x paso los 8200 nada mas empezar el juego a 1440p todo ultra rtx on con dlss en rendimeinto. Tengo también la 3070 luego si tengo tiempo lo pruebo, pero pinta mal la cosa si no modifico los settings gráficos creo que se va a quedar lastrada la vram en algún momento dado
M1n3r078 escribió:
ale210 escribió:@M1n3r078

Buen detalle de tomarte la molestia de comprarlo con tu setup, pero parece que la clave son los 8Gb de la 3070.



Hombre teniendo gddr6 normal y 8 pelados creo que hará estragos viendo que con gddr6x paso los 8200 nada mas empezar el juego a 1440p todo ultra rtx on con dlss en rendimeinto. Tengo también la 3070 luego si tengo tiempo lo pruebo, pero pinta mal la cosa si no modifico los settings gráficos creo que se va a quedar lastrada la vram en algún momento dado

Pues entonces será cierto.
Aún así, de cara a jugar 4K ,bajas settings y correg.
De hecho, ya dije que entre Ultrapesadilla y alto,van dos niveles y yo no noto absolutamente nada.
Lo dejas en muy alto y a correr.
El problema de la vram es que cada vez a a ir a peor, ahora es algo puntual y en gráficas de 8GB, yo creo que según vaya pasando el tiempo se irá convirtiendo en habitual y a las 3080 les empezará a pasar lo mismo.

Para mí eso era y es el punto flaco de las 3070 y 3080, y en segundo plano el consumo, personalmente si las 3080 en vez de 10 tuviesen 20GB yo no me la habría cambiado, aun viendo consumos de +300W.
@anderpr le he pasado el bench y me da 16311ptos en 4k optimised. 0,875V @ 1860Mhz
Temperaturas pues pico de 74° y teniendo en cuenta que venia de stock con picos a 80 y algo no esta mal. Seguiré probando estos dias a bajar mas el voltaje y cuando no pueda mas bajo el clock del core. También probaré el del video que pasaste a ver que tal va.

Ahora ando metido con el CTR y el 5800X que con el Ryzen Master pega unos picos de voltaje que un dia de estos me lo dejan frito.

Saludos!
DaNi_0389 escribió:El problema de la vram es que cada vez a a ir a peor, ahora es algo puntual y en gráficas de 8GB, yo creo que según vaya pasando el tiempo se irá convirtiendo en habitual y a las 3080 les empezará a pasar lo mismo.

Para mí eso era y es el punto flaco de las 3070 y 3080, y en segundo plano el consumo, personalmente si las 3080 en vez de 10 tuviesen 20GB yo no me la habría cambiado, aun viendo consumos de +300W.

Posiblemente.
Epro es que el problema a corto medio plazo,no es un problema.
Se bajan 1-2-3 settings ,no se nota un pimiento la diferencia y juegas 4k tan ricamente.
Y eso en los dos juegos puntuales en los que pasa haga ahora.
Qué pasará en más? Seguro.Misma operación.

Para mí supone problema 0.La 3070 está pensada para 1440p básicamente .Se puede usar en 4K ,pero en unos años ,corto -medio plazo,el problema será de potencia ,no solo de Vram.Por lo que me va. Dar lo mismo.
Problema vería si a 1440p le pasase eso

Qué vuelvo a decir lo de siempre ,use debería llevar 12 GB de Vram,cierto.Pero que se echará mucho y se tiene mucho miedo cuando veo más probable que a 4K te límite antes la potencia,y que siempre está la soluci9n de bajar algunas pijadas que no se notan.
Acabará por potencia siendo estupenda para 1440p 60fps o 1080p+ 60fos ,como le pasa ahora a la 1070.Y ahí los 8 GB de Vram no creo que se queden cortos.

Sí me preocuparía más con los 10Gb de la 3080 si la usase para 4K ,que es para lo que está destinada.
Pero se puede hacer lo mismo, bajar algunas settings y listo

Yo para la siguiente gen de gráficas,tengo la cabeza puesta en cambiar a las nuevas 4000 o AMD 7000,pero todo dependerá de los precios
@hh1

Te entiendo el razonamiento, pero para mi es grave tener que bajar texturas que en rendimiento no penalizan porque no hay suficiente memoria.
Mas aún viendo como va a envejecer vs la 2080Ti con sus 3GB extras.


Lo bueno es lo que dices, que para 1440p tiene cuerda.
Han puesto hace 5 min aviso de la 3090 en LDLC y se nota que ya no desaparecen a los pocos segundos... está durando varios minutos.

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB18664897.html
Rvilla87 escribió:Han puesto hace 5 min aviso de la 3090 en LDLC y se nota que ya no desaparecen a los pocos segundos... está durando varios minutos.

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB18664897.html

Es la más cara, si fuera la 3060Ti ya no habrían unidades.
Rvilla87 escribió:Han puesto hace 5 min aviso de la 3090 en LDLC y se nota que ya no desaparecen a los pocos segundos... está durando varios minutos.

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB18664897.html


Ya no duran segundos... ahi esta para el que quiera.... a mi la founders ni fu ni fa, me alegro infinito por todos los tontos que compraron las anteriores tiradas en wallapop y la venden precintadas por 2000 pavos, vaya cara de tontos se les va a quedar cuando tengan que vender por debajo de pvp.
Dan ganas de comprarla por el simple hecho de que hay stock, luego recuerdo que no tengo dinero y se me pasa... [qmparto]
Ni un minuto ha durado
La 3090 sigue disponible.
anderpr escribió:La 3090 sigue disponible.


son mas de 1500 euros...., no es lo mismo que 500...
A ver si hay un milagro y salta la 3080 [tadoramo]
DarkMessiah escribió:Pillada!!!!!!!!!

Imagen

No se si vas a poder minar con esa.
31123 respuestas