[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Alguien me puede ayudar con esto, por favor?

Las graficas q traen 5 conexiones para 5 pantallas, normalmente 3DP y 1HDMI, solo se pueden 4 pantallas simultaneas.

Pero mi duda es que si tengo conectado 5 pantallas, como elijo las 4 que quiero usar? Es que hay algunos conectores que tienen preferencia a otros? O es que se elige en windows?

Gracias
Bio81 escribió:@yonnah

a ver sobre el video del Gears 5 de consola y PC , que se vea mejor en series X lo desconozco pero si se ve mejor es por que esa versión la han mejorado , es como el NBA 2K21 estará mejorado con graficos next gen en PS5 y Xbox series X y en PC se vera como el NBA 2K20 pero eso no quiere decir que las consolar vayan a mostrar mejores gráficos que una 3080 o una 3090 cuando se desarolle por igual para todas las plataformas , decir lo contrario es tergiversar.

Un saludo.

@spaizor6
@yonnah
El vídeo se ha demostrado que nos de consola y pc,sino de One X vs Series X.

https://youtu.be/r6TD6XYYF80
Creo que no se ha dicho aun pero ASUS tmb lanzo su bios de aumento de TDP interesante...

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... 080-y-tuf/
jrdj escribió:Creo que no se ha dicho aun pero ASUS tmb lanzo su bios de aumento de TDP interesante...

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... 080-y-tuf/


Estaría bien las impresiones de algun usuario que lo haya probado... Suponiendo que las tarjetas de Asus las haya recibido alguien.... Yo espero poder recibir la strix el viernes, pero no la aplicaré, tengo una buena fuente de 750 pero no quiero llevarla al límite [+risas]
KKnot escribió:
jrdj escribió:Creo que no se ha dicho aun pero ASUS tmb lanzo su bios de aumento de TDP interesante...

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... 080-y-tuf/


Estaría bien las impresiones de algun usuario que lo haya probado... Suponiendo que las tarjetas de Asus las haya recibido alguien.... Yo espero poder recibir la strix el viernes, pero no la aplicaré, tengo una buena fuente de 750 pero no quiero llevarla al límite [+risas]

Pues no entiendo nada, la he flaseado ya 10 veces y el TDP es el mismo 375 y no sube mas del 7%
¿Alguien puede explicar brevemente el tema de las Bios para alguien que no entiende el problema? :


- Síntomas?

- Causas del problema?

- A quién afecta (marca, modelo, fuente...)?

- Que pasa después de meter la Bios?

- que pasa con la garantía?

- el problema seguirá existiendo con las nuevas tarjetas todavía no entregadas?

Gracias
@jrdj Si tienes una de las TUF, es normal que no puedas subir dado que 375 W es lo máximo teórico a lo que puede llegar una gráfica de dos conectores de 8 pines: 150 W por conector + 75 W del bus PCIe. Si en Asus han subido ese límite estarían incumpliendo el estándar ATX de las fuentes de alimentación y puede pasar de todo :P

Saludos
Para cuando se espera la 3080Ti?
jrdj escribió:Creo que no se ha dicho aun pero ASUS tmb lanzo su bios de aumento de TDP interesante...

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... 080-y-tuf/



La noticia del chapuzas está mal , lee
mejor las fuentes originales que la suelen poner.

La bios que ha lanzado asus es para tener los ventiladores apagados ,stop fan ,0 fan o como lo queráis llamar,nada de subir más tdp.
potro90 escribió:
yonnah escribió:Buscando información de la serie 3000, me salto este video... Oooh
Este señor no para de mal informar a la gente... que la xbox 500 eur es mucho mejor que la 3900 de 1500 eur, wtf!!!

Respuesta corta:
RTX 3090 35,69 Teraflops
Series X 12 Teraflops
PS5 10 Teraflops


Sirve de algo comparar tflops de distintas arquitecturas? :-|
Porfavor no pongáis videos de ese tipo, que es un troll de mucho cuidado
Nodens escribió:@nino1980ac @Dunadan_7 @Joe Musashi @spaizor6 @ram

Vale, lo pillo [qmparto]


Ah, que lo de la tacens no iba de coña? :p
Mikel24 escribió:Porfavor no pongáis videos de ese tipo, que es un troll de mucho cuidado

En su dia le bloquee en YT, y tardo como 2 semanas en dejar de aparecerme videos XD
El unico canal que he bloqueado en YT
@Rassius mmmm no creo, eso no tiene ningún sentido, gigabyte ya trae en su Gaming OC 390W. Es cierto eso de 175+175+75 pero ya se ha demostrado que pueden dar el doble. Aparte hablan de 450W y de desbloqueo de TDP y la Strix ya trae mas de 450W de Stock así que no estarían desbloqueando nada entonces, se tiene que referir a la TUF. A no ser que se hayan inventado absolutamente todo en esa noticia jajajaja. De no ser así me he llevado un chasco de narices
Gwyn escribió:
potro90 escribió:
yonnah escribió:Buscando información de la serie 3000, me salto este video... Oooh
Este señor no para de mal informar a la gente... que la xbox 500 eur es mucho mejor que la 3900 de 1500 eur, wtf!!!

Respuesta corta:
RTX 3090 35,69 Teraflops
Series X 12 Teraflops
PS5 10 Teraflops


Sirve de algo comparar tflops de distintas arquitecturas? :-|


yo sin entender mucho, entiendo que a mas tflops , mas potencia y mas facilidad para poner mas efectos , resolución, RT, y demás en la pantalla a mejores fps, si esa es realmente la comparación entre una 3090 y la series X , seguramente solo es debido a que o bien el port es desastroso, o bien no están configurados con las mismas opciones gráficas, que yo sepa la series X no va a tener ninguna tecnologia grafica "milagrosa" que no se pueda usar en PC que haga que todo quede mas bonito así sin mas pero que igual estoy equivocado....
pausamva escribió:
yo sin entender mucho, entiendo que a mas tflops , mas potencia y mas facilidad para poner mas efectos , resolución, RT, y demás en la pantalla a mejores fps, si esa es realmente la comparación entre una 3090 y la series X , seguramente solo es debido a que o bien el port es desastroso, o bien no están configurados con las mismas opciones gráficas, que yo sepa la series X no va a tener ninguna tecnologia grafica "milagrosa" que no se pueda usar en PC que haga que todo quede mas bonito así sin mas pero que igual estoy equivocado....

No es tan sencillo.
Los teraflops son la capacidad teórica de realizar cálculos simples en base al numero de núcleos y su frecuencia.
Pero como la arquitectura maneje esos cálculos , el ipc de estos núcleos y varios mas factores son lo que marcan la diferencia.
La vega 64 tiene 12,5 teraflops y te aseguro que NO es mas potente que la series x que tiene 12 ni que la ps5 con 10.
Los teraflops solo sirven para comparar graficas que usen la misma arquitectura, y aun así nunca hay una escalabilidad 1:1 porque los juegos no escalan hasta el infinito.
Ampere es una arquitectura que da unos numeros altisimos de flops porque han multiplicado el numero de unidades dedicadas al calculo de int y float 32 pero eso no da el doble de rendimiento en juegos porque esos cálculos no son todo lo que se necesita para mover un juego.
Primero, cada vez que alguien postea un video de sasel muere un gatito, que lo sepais, segundo, esta es una foto mia sacada de mi partida al gears de hace más de un año:

Imagen

La tome con una 1070 por lo que la 1070 se ve mejor que la 3090, ya podeis devolver a las tiendas vuestras 3090 y así ayudamos a mejorar el stock [hallow]

Ahora mejor si volvemos al tema de las 3000.

seanbarkley escribió:
migue929 escribió:
Yo segui este tuto que esta en español y perfecto, bajo como 5-7º con el mismo rendimiento.




Basicamente tienes que encontrar el mV(con los mhz maximo que llega de serie) donde tu gráfica o el juego crashee y a partir de ahí hacer una linea recta hacia delante.



Muchas gracias, súper útil el tutorial, me ha puesto hace un rato y lo he dejado en 1935MHz - 875mV, esta ha sido la evolución con 925mV, 900mV y 875mV.

Esta es la curva que me ha quedado

Pasando el FurMark durante 25 minutos se me ha quedado en 64º, así que ni tan mal no?

Agradecería que gente con experiencia en esto del undervolting me diga qué tal lo ve, y sorry por poner todas las imágenes en hipervínculos pero aún no tengo permisos para subirlas directamente :-? .


Los veo un poco bajo en ese test, creo recordar que yo sacaba 6500 con 0.850 y 1920mhz, te esta llegando a su tope de consumo?
ionesteraX escribió:Los veo un poco bajo en ese test, creo recordar que yo sacaba 6500 con 0.850 y 1920mhz, te esta llegando a su tope de consumo?


La GPU da picos de 98-99% pero no durante todo el test. Puede que tenga que ver mi CPU? (hice los test sin OC y es ya algo antigüilla).
@seanbarkley No creo, esos 6500 eran con el i7 4770.
ionesteraX escribió:@seanbarkley No creo, esos 6500 eran con el i7 4770.


6500 sin OC y con esa CPU?
Hola, ¿se puede ampliar la garantía de la gigabyte?
Es que la he registrado en Aorus, pero no encuentro nada de eso.
supernafamacho escribió:Para cuando se espera la 3080Ti?
Si AMD presenta algo que compita con la 3080, al día siguiente anuncian la Ti.
Si AMD no presenta algo que compita con la 3080, se guardan la Ti para el año que entra.
seanbarkley escribió:
ionesteraX escribió:@seanbarkley No creo, esos 6500 eran con el i7 4770.


6500 sin OC y con esa CPU?


Más que oc es dejar las frecuencias fijas para que no bailen, a 1920 oscilaba esas cifras, por eso me extraba que a 1935 te de menos si mantienes constante esos mhz durante todo el test, sí la cpu era esa, no creo que influya en ese test.
Hoy al fin después de tanto tiempo me han llamado de Life Informática para ir a recoger la Asus ROG STRIX 3080 que había reservado... Y he anulado la reserva.

Ya veo que estás primeras gráficas son productos sacados con prisas por las nuevas consolas y/o las nuevas gráficas AMD y que las que valdrán la pena son las que llegarán más tarde como la 3080 con 20GB. Demasiados argumentos a favor de esperar y no comprar ahora.

Hasta entonces, tan contento con mi 2080Ti.
Lo del tema de los Teraflops es otra de esas mamarrachadas para el publico ignorante y borrego de consolas (no generalizo eh, digo que es para esa parte en concreto, que no obstante son la inmensa mayoria) que se sacaron de la manga porque a algun iluminado de marketing se le ocurrio la idea. Las consolas necesitaban una manera de expresar su pontencia que molase y a la que el pubelo llano pudiese ponerle nombre y apellidos, y se les ocurrio ese, aunque como comentan los compañeros, es una cifra totalmenre random que depende de varios factores, que se puede calcular de varias maneras, y que por si sola no significa nada. Como en consolilandia no podian tirar de frames, ya que las consolas ofrecen tasas reales pauperrimas, ni de resolucion, porque tanto sony como ms se tragaron demandas por publicidad engañosa en USA por menir descaradamente en ese termino, a sabiendas que la mayoria de los juegos solo llegan al full HD (o 4k con OX) en partes de algunos juegos o juegos muy concretos, y no son para nada el standard real de las consolas y aun tirando de eso quedaban en espantoso ridiculo ante la competencia cada vez mas presente que eran los PC para jugar, pues se sacaron de la manga el dato de los Tflops, lo suficientemente maleable y ambiguo como para usarlo segun les interese. Dando la sensacion de poder cuando lo necesitan, o, como pasa ahora, usandolo para compararse con el PC en un terreno falseado dando a entender realidades que no son. Fijte que a raiz de ese dato por ejemplo, ya tenemos la perra de que SX es comparable a una 3080, cuando si, en conjunto, la APU, consigue en juegos el rendimiento de una 2070/S ya va a ser un milagro. De PS5 esque ni merece la pena hablar. Es la Onex de Sony con 3 años de retraso y mucha cara dura.

Y lo de Sasel, pues que decir del pobre chaval. No creo que sea tan imbecil como parece, ni un enfermo mental como sugieren por ahi, simplemente creo que tiene la cara muy dura, como otros tantos, y sabe que con ese perfil tiene un publico, tremendamente ignorante, que, por que no, puede llegar a darle una buena fuente de ingresos, asi que como si de un buen politico se tratase, miente descabelladamente a sabiendas, usa videos manipulados, etc y le da igual, porque su objetivo es afianzar al publico ceporro como él, y atraer con la polemica al publico que va a rebatirle o insultarle, que se lo gana a pulso, pero eso. De todos modos, cuando en este foro y u otros, alguna personita llega tan verde que tiene que preguntar si es verdad que SX se ve y es mejor que una 3090, yo creo que hay que tomarse todo el tiempo necesario para explicarle bien la realidad, porque nadie nace sabiendo, y estamos salvando un alma del basto imperio de la estupidez social, que es la verdadera lacra que asola el mundo, mucho peor que el COVID...

En fin.

Volviendo al hilo, no hay manera de pillar una 3080 macho, y mira que no me corre prisa, pero os sigo diario y con cacharreo de los benchs me estais poniendo los dientes larguisimos, estoy por empezar a mandar privados a ver si os soborno a alguno que me la revenda [qmparto] . Seguid compartiendo datos, sobre todo de tasas de frames reales en juegos top que solais usar (me refiero en sesiones de juego largas, no los tipicos benchs representativos de 5 minutos) y configuraciones. Haceis llevadera la espera, asi que gracias [oki] [beer] .

@Miles Wolf te mato y te asesino!! cawento haberla recogido que te pongo 50 de mas y me la revendes [buuuaaaa]
DaRKKoNNaN escribió:Bueno, se supone que acabo de comprar una EVGA GeForce RTX 3080 FTW3 ULTRA GAMING 10GB GDDR6X en pccomp, pero... se ha quedado en pedido creado tras hacer la "finanziación" y sigue diciendo pendiente de pago xD.

A ver si no se le va la pinza a esto y la pierdo.

Yo se la pedí a Jonatan Amo (de esa tienda que ha sido censurada, aún nadie sabe porque) y la recibí el día pactado. Además me mantuvo informado en todo momento.
Igual esta semana le llegan más EVGA
Estad atentos el cumple lo que dice.
Salvi C escribió:
DaRKKoNNaN escribió:Bueno, se supone que acabo de comprar una EVGA GeForce RTX 3080 FTW3 ULTRA GAMING 10GB GDDR6X en pccomp, pero... se ha quedado en pedido creado tras hacer la "finanziación" y sigue diciendo pendiente de pago xD.

A ver si no se le va la pinza a esto y la pierdo.

Yo se la pedí a Jonatan Amo (de esa tienda que ha sido censurada, aún nadie sabe porque) y la recibí el día pactado. Además me mantuvo informado en todo momento.
Igual esta semana le llegan más EVGA
Estad atentos el cumple lo que dice.


Otro más por aquí!
Jonatan es mega formal y profesional, ha cumplido con creces con todos los usuarios que confiamos en su tienda.

Esta semana le van a llegar algunas XC3.
Salvi C escribió:
DaRKKoNNaN escribió:Bueno, se supone que acabo de comprar una EVGA GeForce RTX 3080 FTW3 ULTRA GAMING 10GB GDDR6X en pccomp, pero... se ha quedado en pedido creado tras hacer la "finanziación" y sigue diciendo pendiente de pago xD.

A ver si no se le va la pinza a esto y la pierdo.

Yo se la pedí a Jonatan Amo (de esa tienda que ha sido censurada, aún nadie sabe porque) y la recibí el día pactado. Además me mantuvo informado en todo momento.
Igual esta semana le llegan más EVGA
Estad atentos el cumple lo que dice.


Otro más que le compro una xc3 a Jonathan y todo perfecto.

Una pena que como eol no recibe dineros en plan coolmod censuran. Veo que en 17 años el foro y su moderación siguen igual.
Otro más por aquí que le compro otra EVGA FTW3 ULTRA a SPAM y cumplió. Un placer por todo el trato recibido en el proceso por la tienda.
Es una tienda a tener en cuenta como tantas otras. No entiendo por qué unas si y otras no. Ésta al menos ha cumplido.
tan calentonas son las EVGA XC3 respecto las FTW3?
Cuando se supone que salen las reviews de la 3070, el martes que viene?
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La mayoría de suscriptores de Sasel están todavía en el cole. No obstante, creo que es un muy buen interlocutor, pero qué desperdicia ese talento con tanta noticia chorra o inventada. No me cae mal, pero claro, con ese énfasis en hundir a la competencia se hace muy cansino... Si se hundiera la "pley" a ver de qué iba a hablar.
Drakenathan escribió:tan calentonas son las EVGA XC3 respecto las FTW3?


No tanto como yo me esperaba, al menos según posteamos aquí en los test que hemos pasado.
ionesteraX escribió:
Drakenathan escribió:tan calentonas son las EVGA XC3 respecto las FTW3?


No tanto como yo me esperaba, al menos según posteamos aquí en los test que hemos pasado.


Exacto! yo creo que el problema era más los valores falsos de ventiladores del Afterburner que otra cosa.
Para los poseedores de una Founder Edition de la serie 3000 y una fuente Seasonic. Seasonic está regalando un cable que va directo desde dos conectores de 8 pines de la fuente al conector especial de 12 pines que Nvidia se ha sacado de la manga.

Yo acabo de pedir el mío https://seasonic.com/request-12pin-cable, sólo hay que rellenar un formulario y adjuntar pruebas de compra y demás.
jorgeface escribió:Para los poseedores de una Founder Edition de la serie 3000 y una fuente Seasonic. Seasonic está regalando un cable que va directo desde dos conectores de 8 pines de la fuente al conector especial de 12 pines que Nvidia se ha sacado de la manga.

Yo acabo de pedir el mío https://seasonic.com/request-12pin-cable, sólo hay que rellenar un formulario y adjuntar pruebas de compra y demás.


Pero las RTX 3000 Founders Edition existen? yo pensaba que eran una leyenda :D
Buenas me a surgido un problema,la evga ultra 3080 en idle el clock a 1750 y de hay no baja siempre está a tope no se lo que hacer ,y no hay nada que haga uso en segundo plano ni he echo cambios de biso ni nada ,no se lo que puede ser,también he puesto el plan energía de Windows en equilibrado y nada .haber quien me puede ayudar antes de devolver gracias
Javier1212 escribió:Buenas me a surgido un problema,la evga ultra 3080 en idle el clock a 1750 y de hay no baja siempre está a tope no se lo que hacer ,y no hay nada que haga uso en segundo plano ni he echo cambios de biso ni nada ,no se lo que puede ser,también he puesto el plan energía de Windows en equilibrado y nada .haber quien me puede ayudar antes de devolver gracias

Opciones del panel de control de nvidia configuracion 3d Modo de control de energia....Ponlo en Consumo Optimo
pga escribió:
jorgeface escribió:Para los poseedores de una Founder Edition de la serie 3000 y una fuente Seasonic. Seasonic está regalando un cable que va directo desde dos conectores de 8 pines de la fuente al conector especial de 12 pines que Nvidia se ha sacado de la manga.

Yo acabo de pedir el mío https://seasonic.com/request-12pin-cable, sólo hay que rellenar un formulario y adjuntar pruebas de compra y demás.


Pero las RTX 3000 Founders Edition existen? yo pensaba que eran una leyenda :D


¡Existen! creo que en el foro las tenemos dos o tres compis. La verdad es que podríamos hacer un censo de gráficas, así sabríamos a quién acudir en caso de dudas, ajustes, etc...
@jrdj acabo probar y parece que funciona muchas gracias
no se si esta publicado, pero si soys como yo que teneis reservada una evga ftw3 alias "cara de payaso" [poraki]

Imagen

pues ante las quejas del horrible labio rojo que le han puesto, evga va regalar a todos los que se registren en la web una sustitucion de esa pieza, por otra del color que se quiera.

Imagen

Imagen

parece una chorrada, pero esas cosas asi engrandecen a las marcas, como noctua que si te registrabas te regalaban el anclaje a AM4, etc sin obligarte a comprarte otro disipador
Esperemos que con el cambio la EVGA no parezca el batcar de 1960 [beer]

Imagen
CrusardGameamos escribió:
Mikel24 escribió:Porfavor no pongáis videos de ese tipo, que es un troll de mucho cuidado

En su dia le bloquee en YT, y tardo como 2 semanas en dejar de aparecerme videos XD
El unico canal que he bloqueado en YT

Se pueden bloquear canales de Youtube? Que quiero bloquear el de tortilla squad... cuando youtube me recomienda videos de ese ignorante hasta me da dolor de estomago. [buaaj]
OmarYorke escribió:
CrusardGameamos escribió:
Mikel24 escribió:Porfavor no pongáis videos de ese tipo, que es un troll de mucho cuidado

En su dia le bloquee en YT, y tardo como 2 semanas en dejar de aparecerme videos XD
El unico canal que he bloqueado en YT

Se pueden bloquear canales de Youtube? Que quiero bloquear el de tortilla squad... cuando youtube me recomienda videos de ese ignorante hasta me da dolor de estomago. [buaaj]

Imagen
@neox3

Se va poder solicitar entonces una pieza de diferente color? Ojalá que así sea, el rojo no me gusta nada xD
Kikokage escribió:@neox3

Se va poder solicitar entonces una pieza de diferente color? Ojalá que así sea, el rojo no me gusta nada xD


si, de todas maneras, si se puede cambiar, es que se puede quitar... en el peor de los casos... se quita y se pinta [sonrisa]
pausamva escribió:
Gwyn escribió:
potro90 escribió:Respuesta corta:
RTX 3090 35,69 Teraflops
Series X 12 Teraflops
PS5 10 Teraflops


Sirve de algo comparar tflops de distintas arquitecturas? :-|


yo sin entender mucho, entiendo que a mas tflops , mas potencia y mas facilidad para poner mas efectos , resolución, RT, y demás en la pantalla a mejores fps, si esa es realmente la comparación entre una 3090 y la series X , seguramente solo es debido a que o bien el port es desastroso, o bien no están configurados con las mismas opciones gráficas, que yo sepa la series X no va a tener ninguna tecnologia grafica "milagrosa" que no se pueda usar en PC que haga que todo quede mas bonito así sin mas pero que igual estoy equivocado....

Es Xbox One X vs One Series X.
@neox3 EVGA sin duda tiene un servicio post-venta de hardware en PC a años luz de muchas marcas ..hace nada ha actualizado el Precisión a la versión 1....11 compatible con la serie 20/30, la Bios XOC en la 3080, El melenas y Jacob dan mucho juego a EVGA, son muy muy buenos..
Salu2!
OmarYorke escribió:
CrusardGameamos escribió:
Mikel24 escribió:Porfavor no pongáis videos de ese tipo, que es un troll de mucho cuidado

En su dia le bloquee en YT, y tardo como 2 semanas en dejar de aparecerme videos XD
El unico canal que he bloqueado en YT

Se pueden bloquear canales de Youtube? Que quiero bloquear el de tortilla squad... cuando youtube me recomienda videos de ese ignorante hasta me da dolor de estomago. [buaaj]


Yo uso esta extension para bloquear canales enteros.

Para Firefox: https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/blocktube/

Para Chrome: https://chrome.google.com/webstore/deta ... kgecanonai

Creo ademas imprescindible en los tiempos que corren,
31123 respuestas