[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Wanderlei escribió:
danix966 escribió:En Pccomponentes la EVGA mas básica, sin backplate, está a 750€, con backplate la misma tarjeta sube a 800€. Bastante mas caro que los modelos de entrada de las demás marcas, y sin backplate queda un poco cutre.
Yo en principio tenía pensado comprar la EVGA, mis dos ultimas gráficas fueron de suyas y no me dieron problemas, pero son 80€ más.


el backplate sirve para algo?

Porque a mi me da igual que se vea fea o guapa, mi caja es totalmente tapada XD


Ayuda a refrigerar componentes de la parte trasera del pcb y da mayor robustez a la tarjeta...
Wanderlei escribió:
danix966 escribió:En Pccomponentes la EVGA mas básica, sin backplate, está a 750€, con backplate la misma tarjeta sube a 800€. Bastante mas caro que los modelos de entrada de las demás marcas, y sin backplate queda un poco cutre.
Yo en principio tenía pensado comprar la EVGA, mis dos ultimas gráficas fueron de suyas y no me dieron problemas, pero son 80€ más.


el backplate sirve para algo?

Porque a mi me da igual que se vea fea o guapa, mi caja es totalmente tapada XD

No está muy claro, según he leído algunos dicen que en generaciones anteriores EVGA usaba el backplate para disipar calor, y que daba mas rigidez a la gráfica para que no se doble del peso con el tiempo. Pero hasta que no salgan analisis no se puede saber con seguridad si afecta.
Como se sabe cuál tiene backplate y cuál no
Wanderlei escribió:
danix966 escribió:En Pccomponentes la EVGA mas básica, sin backplate, está a 750€, con backplate la misma tarjeta sube a 800€. Bastante mas caro que los modelos de entrada de las demás marcas, y sin backplate queda un poco cutre.
Yo en principio tenía pensado comprar la EVGA, mis dos ultimas gráficas fueron de suyas y no me dieron problemas, pero son 80€ más.


el backplate sirve para algo?

Porque a mi me da igual que se vea fea o guapa, mi caja es totalmente tapada XD


Aporta rigidez a la tarjeta y a la vez disipa el calor del pcb por la cara externa

Mejor con backplate que desnuda.
chrispro escribió:Como se sabe cuál tiene backplate y cuál no


La "BLACK" es la que no tiene.
Wyndstorn escribió:
chrispro escribió:Como se sabe cuál tiene backplate y cuál no


La "BLACK" es la que no tiene.


Gracias!!!
bromutu escribió:
Aporta rigidez a la tarjeta y a la vez disipa el calor del pcb por la cara externa

Mejor con backplate que desnuda.



Sabes algo de la gráfica perdida que venía de Alemania por correos express???

[carcajad]
Chavales se me ocurre un plan. Hacemos un grupo de WhatsApp de 6.. o 7.. o 10 como mucho por si alguno consigue comprarla primero habla como un loco? Jajaja interesados enviadme móvil por privado y creo un grupo con los 10 primeros!
¿Se sabe a partir de qué hora se puede comprar desde la web de nvidia?
nunca hge comprado en la web de nvidia... sabeis cuanto son los gastos de envio?
chrispro escribió:Chavales se me ocurre un plan. Hacemos un grupo de WhatsApp de 6.. o 7.. o 10 como mucho por si alguno consigue comprarla primero habla como un loco? Jajaja interesados enviadme móvil por privado y creo un grupo con los 10 primeros!


mejor telegram que no hay que dar numeros y se crea el grupo mas facilmente.
Wanderlei escribió:
chrispro escribió:Chavales se me ocurre un plan. Hacemos un grupo de WhatsApp de 6.. o 7.. o 10 como mucho por si alguno consigue comprarla primero habla como un loco? Jajaja interesados enviadme móvil por privado y creo un grupo con los 10 primeros!


mejor telegram que no hay que dar numeros y se crea el grupo mas facilmente.

Como se hace y lo hacemos!!!
chrispro escribió:
Wanderlei escribió:
chrispro escribió:Chavales se me ocurre un plan. Hacemos un grupo de WhatsApp de 6.. o 7.. o 10 como mucho por si alguno consigue comprarla primero habla como un loco? Jajaja interesados enviadme móvil por privado y creo un grupo con los 10 primeros!


mejor telegram que no hay que dar numeros y se crea el grupo mas facilmente.

Como se hace y lo hacemos!!!

Dadle que yo voy a estar pendiente esta noche y mañana por la mañana!
añadidme a ese grupo de telegram please!
Vnga pero como se hace por Telegram si vuestros números?

Dos usuarios me han enviado los números. Por mi lo hacemos por WhatsApp sin problema. Decidme!! Si alguien sabe como va por Telegram que lo diga/ haga
si lo haceis pasad link que entro
Otro más al telegram,
Aunq yo ya le había pasado mi número x privado al compi
kikomanco escribió:las founders no te la recomiendo, vete a por una custom



Por algo en especial?
Tenía ganas de ir a por una Founder, pero ahora ya no se ni por que marca o modelo ir...
danix966 escribió:
Wanderlei escribió:
danix966 escribió:En Pccomponentes la EVGA mas básica, sin backplate, está a 750€, con backplate la misma tarjeta sube a 800€. Bastante mas caro que los modelos de entrada de las demás marcas, y sin backplate queda un poco cutre.
Yo en principio tenía pensado comprar la EVGA, mis dos ultimas gráficas fueron de suyas y no me dieron problemas, pero son 80€ más.


el backplate sirve para algo?

Porque a mi me da igual que se vea fea o guapa, mi caja es totalmente tapada XD

No está muy claro, según he leído algunos dicen que en generaciones anteriores EVGA usaba el backplate para disipar calor, y que daba mas rigidez a la gráfica para que no se doble del peso con el tiempo. Pero hasta que no salgan analisis no se puede saber con seguridad si afecta.


Pues tienes razon, acabo de irme a la web oficial y el backplate tiene partes de cobre para disipar el calor, asi que si, el backplate ademas de quedar bonito sirve para disipar.

bromutu escribió:
Wanderlei escribió:
danix966 escribió:En Pccomponentes la EVGA mas básica, sin backplate, está a 750€, con backplate la misma tarjeta sube a 800€. Bastante mas caro que los modelos de entrada de las demás marcas, y sin backplate queda un poco cutre.
Yo en principio tenía pensado comprar la EVGA, mis dos ultimas gráficas fueron de suyas y no me dieron problemas, pero son 80€ más.


el backplate sirve para algo?

Porque a mi me da igual que se vea fea o guapa, mi caja es totalmente tapada XD


Aporta rigidez a la tarjeta y a la vez disipa el calor del pcb por la cara externa

Mejor con backplate que desnuda.


Perfecto! pues entonces me quedo con backplate.

Gracias!


chrispro escribió:https://t.me/joinchat/Ch6Z8RtyQUSvRAMxY5L51Q

@sefirot996 @Siera @ayran @xejo22 @^^R4ZI3L @dangel0


No funciona el enlace.
chrispro escribió:https://t.me/joinchat/Ch6Z8RtyQUSvRAMxY5L51Q

@sefirot996 @Siera @ayran @xejo22 @^^R4ZI3L @dangel0


no existe el chat pone ..


Dios, con el taladro y todo, me ha hecho daño verlo, pobre 3080 jajaja.
Shabales el grupo se cerró porque ya eran demasiados. Dejadme vuestros Telegram y mañana a primera hora os meto.

Hay 17 personas y predomina ya el silencio en el grupo. Sólo se habla para avisar de stock en algún lado. Así lo tenemos con voz por la noche y si se pone a vender pues nos enteramos.

Pasadme los que os habéis quedado fuera hasta este mensaje vuestro Telegram y mañana os meto en un momento. Para no molestar ya la hora que es a los que lo tienen con voz para nada!!

Venga vamos!!!
chrispro escribió:Shabales el grupo se cerró porque ya eran demasiados. Dejadme vuestros Telegram y mañana a primera hora os meto.

Hay 17 personas y predomina ya el silencio en el grupo. Sólo se habla para avisar de stock en algún lado. Así lo tenemos con voz por la noche y si se pone a vender pues nos enteramos.

Pasadme los que os habéis quedado fuera hasta este mensaje vuestro Telegram y mañana os meto en un momento. Para no molestar ya la hora que es a los que lo tienen con voz para nada!!

Venga vamos!!!


Te mando por mp mi usuario.
chrispro escribió:Shabales el grupo se cerró porque ya eran demasiados. Dejadme vuestros Telegram y mañana a primera hora os meto.

Hay 17 personas y predomina ya el silencio en el grupo. Sólo se habla para avisar de stock en algún lado. Así lo tenemos con voz por la noche y si se pone a vender pues nos enteramos.

Pasadme los que os habéis quedado fuera hasta este mensaje vuestro Telegram y mañana os meto en un momento. Para no molestar ya la hora que es a los que lo tienen con voz para nada!!

Venga vamos!!!



MP enviado con mi número!
espero que esa grafica no la tenga q devolver y se la enchufe a alguien q la compre por q madre mia para desmontarla la que lia el tio dios mio
@chrispro Ya te envié un mp, muchas gracias
Venga gente, a unirse al grupo de Telegram para avisar de cuándo ponen las gráficas a la venta y demás historias:

https://t.me/joinchat/THbEbVQmI20n5CurSHfD9Q

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
neox3 escribió:
No permiten undervolt


Al parecer si que permiten undervolt, de 0.925/ 0.960v de stock a 0.800v con undervolt no está nada mál, el consumo de reduce significativamente.

@apalizadorx

¿Tiene alguna pega/peligro/efecto secundario realizarle el undervolt a la GPU?
(mensaje borrado)
Valhan escribió:@apalizadorx

¿Tiene alguna pega/peligro/efecto secundario realizarle el undervolt a la GPU?



Consumo.

Reduces el consumo y por tanto también la temperatura, eso consigue menos ruido en la ventilación. Es eso, básicamente.

En el pasado los mineros, lo usaban mucho, Gpu encendidas 24/7...
Y para un usuario, solo le veo sentido en las Amd
d2akl escribió:
Valhan escribió:@apalizadorx

¿Tiene alguna pega/peligro/efecto secundario realizarle el undervolt a la GPU?



Consumo.

Reduces el consumo y por tanto también la temperatura, eso consigue menos ruido en la ventilación. Es eso, básicamente.

En el pasado los mineros, lo usaban mucho, Gpu encendidas 24/7...


Eso es una ventaja mas que un peligro o inconveniente, mas bien él se referia a los contras de hacer undervolt.
OmarYorke escribió:
d2akl escribió:
Valhan escribió:@apalizadorx

¿Tiene alguna pega/peligro/efecto secundario realizarle el undervolt a la GPU?



Consumo.

Reduces el consumo y por tanto también la temperatura, eso consigue menos ruido en la ventilación. Es eso, básicamente.

En el pasado los mineros, lo usaban mucho, Gpu encendidas 24/7...


Eso es una ventaja mas que un peligro o inconveniente, mas bien él se referia a los contras de hacer undervolt.


Pero es que...no tiene ningún inconveniente/contra hacer undervolt.
Se tiene que saber hacer nada más, ir bajando lo mínimo que te deje el voltaje e ir testeando, no bajar frecuencias etc
apalizadorx escribió:
neox3 escribió:
No permiten undervolt


Al parecer si que permiten undervolt, de 0.925/ 0.960v de stock a 0.800v con undervolt no está nada mál, el consumo de reduce significativamente.


Es normal que estén ocupados 9,2gb? O es que el juego está programado para ocupar toda?
@d2akl @OmarYorke @apalizadorx

Ok. Gracias a los tres.

Me interesa bajar temperaturas de cara a hacerme con una, y sobretodo bajarle consumo. Nos han metido miedo con las PSUs y ahora miro a la mia de reojo.
vmanuelgm escribió:
Wanderlei escribió:
danix966 escribió:En Pccomponentes la EVGA mas básica, sin backplate, está a 750€, con backplate la misma tarjeta sube a 800€. Bastante mas caro que los modelos de entrada de las demás marcas, y sin backplate queda un poco cutre.
Yo en principio tenía pensado comprar la EVGA, mis dos ultimas gráficas fueron de suyas y no me dieron problemas, pero son 80€ más.


el backplate sirve para algo?

Porque a mi me da igual que se vea fea o guapa, mi caja es totalmente tapada XD


Ayuda a refrigerar componentes de la parte trasera del pcb y da mayor robustez a la tarjeta...

Realmente no ayuda mucho a refrigerar porque es plastico, el aire del ventilador no pasar hacia atras y lo unico que hace es que el calor de algunos componentes se pueda quedar detras del PCB. Su unico proposito es proteger el PCB por detras.
Valhan escribió:@apalizadorx

¿Tiene alguna pega/peligro/efecto secundario realizarle el undervolt a la GPU?


Aparte de lo que ya han mencionado varios compañeros también viene bien para que la fuente de alimentación vaya menos forzada, especialmente si es una fuente de calidad normalita.

@chiny1900 No sé cómo andará the división 2 en 4k, pero 9'2gb de Vram me parece excesivo, pero bueno todo es posible.
Ruben1001 escribió:
alvaro200 escribió:
Ruben1001 escribió:El consumo de VRAM del RDR2 que me dice el juego que necesita en 4k al maximo en las opciones graficas. No llega a 6GB, asi que lo que dice en el video no tiene sentido.

Imagen



Eso es el preset de Ultra que creo que no te pone todo al máximo, mira las opciones una a una a ver si hay algunas que puedes subir mas aun, prueba a ver cuanto te pide de VRAM subiéndolo todo a mano y nos comentas.


Es cierto tenia algún parámetro de los avanzados que no se había puesto al máximo, con todo al máximo llega a 6,5 GB de Vram. Pero lo tengo con el TAA de antiliasing, si le pongo el MSAA x 8 sube a 11 GB de Vram, pero vamos que para 4k no necesitas tanto antiliasing.


Bueno con MSAA 8x directamente no podrás ni mover el juego a 4k . El MSAA suele consumir un montón de VRAM, sobre todo en algunos motores. En algunos juegos cae tanto el rendimiento tanto como haciendo supersampling ( me acuerdo de Deus Ex Manking Divided )
d2akl escribió:Pero es que...no tiene ningún inconveniente/contra hacer undervolt.
Se tiene que saber hacer nada más, ir bajando lo mínimo que te deje el voltaje e ir testeando, no bajar frecuencias etc

Es bueno saberlo, me interesaba a mi tambien ya que desconozco del tema. Y supongo sin saber... que el unico inconveniente pensando de manera logica es que reduces el rendimiento de la tarjeta para lograr mejorar consumo y temperaturas.

Saludos.
OmarYorke escribió:
d2akl escribió:Pero es que...no tiene ningún inconveniente/contra hacer undervolt.
Se tiene que saber hacer nada más, ir bajando lo mínimo que te deje el voltaje e ir testeando, no bajar frecuencias etc

Es bueno saberlo, me interesaba a mi tambien ya que desconozco del tema. Y supongo sin saber... que el unico inconveniente pensando de manera logica es que reduces el rendimiento de la tarjeta para lograr mejorar consumo y temperaturas.

Saludos.

Puedes hacerlo de otra manera ,apunta en un documento la frecuencia máxima que da tu GPU de serie y en base a dicha frecuencia bajas el voltaje todo lo que te deje. O también puedes hacer overclock x ejemplo pines la GPU a 2000mhz y con esos 2000mhz bajas el voltaje tmb lo máximo que deje.

Y la otra opción es la que dices bajar una burrada el voltaje pero bajar tmb las frecuencias.
Nomada_Firefox escribió:Realmente no ayuda mucho a refrigerar porque es plastico, el aire del ventilador no pasar hacia atras y lo unico que hace es que el calor de algunos componentes se pueda quedar detras del PCB. Su unico proposito es proteger el PCB por detras.


Mi respuesta partía de considerar que el backplate era metálico. En mi ex 2080ti tanto el original de la tarjeta cono el EK eran metálicos.
Segun techpowerup hay practicamente la misma diferencia en rendimiento entre una RTX 2080 Ti y una RTX 2080 que entre una RTX 3090 y una RTX 3080.
Y estos seguro que no hablan de oidas, ya habran testeado una RTX 3090 seguro.

Imagen

Y ya sabemos que a 4K la RTX 2080 Ti le saca un 30% a la RTX 2080.
Esto pinta muy bien para la RTX 3090.
En ese ultimo grafico la 3090 le saca un 20% a la 3080. Lo esperado
CrusardGameamos escribió:GENTE

Los que decis, que con 10GB no es suficiente para 4K, o que dentro de poco saldra la Super y vendere esta. Porfavor, no compreis la 3080, dejar comprarla a la gente que realmente la necesita, como yo, y que no le importa los 10GB de RAM ni tiene intencion de vender la 3080 para comprarse una TI mas adelante.

Estoy leyendo mucha gente que se va a comprar la 3080 y luego la vendera o devolvera para comprarse la 3080 TI o 3080 SUPER, No es necesario, esperar un poco y os la pillais del tiron plz

Me joderia mucho no poder pillar una 3080 porque uno se la compra para probarla y devolverla, o para venderla y pillarse una superior en un futuro.

Jajajajaja buen intento, peeo el consumismo que hay con estas tarjetas no es ni medio nornal....
31123 respuestas