beatle escribió:mingui escribió:@beatle Que tal esta Corsair HX1200 1200W 80 Plus Platinum Modular?
Tengo justo esa y es buenisima y silenciosa.
DaNi_0389 escribió:@beatle
Jugando se va a 300W el 13900k?
Yo tengo la RM1000, la 4090 con el undervolt que le he configurado nunca llega a picos de 400W, pero yo de micro tengo un 5800X, jugando es raro verlo tragar más de 70/80W.
Me extrañaria que un gen13 aún sabiendo que son tragones la diferencia sea tanta.
beatle escribió:mingui escribió:Lince_SPAIN escribió:
feliz año vecino, yo me pillaría una RM1000X de Corsair y su cable oficial 12VHPWR que funciona estupendamente, una ATX 3.0 estaría bien pero los precios se van de madre. El problema es que el cable ( enlace aquí ) solo está disponible un par de veces a la semana.
Pues esa rm1000x más el cable es perfecta para el equipo.
Gracias
Con un 13900K y una RTX 4090 yo me estiraria un poco mas y pondria una fuente de 1200W.
Yo tengo un 13900K y puede gastar mas de 300W el solo.
beatle escribió:DaNi_0389 escribió:@beatle
Yo tengo la RM1000, la 4090 con el undervolt que le he configurado nunca llega a picos de 400W, pero yo de micro tengo un 5800X, jugando es raro verlo tragar más de 70/80W.
Me extrañaria que un gen13 aún sabiendo que son tragones la diferencia sea tanta.
Jugando no, pero si lo utilizas en otras aplicaciones que exprimen la CPU al 100%, si.
ditifet escribió:beatle escribió:DaNi_0389 escribió:@beatle
Jugando no, pero si lo utilizas en otras aplicaciones que exprimen la CPU al 100%, si.
Que aplicaciones exprimen la CPU y la GPU A LA VEZ al 100%?

beatle escribió:ditifet escribió:beatle escribió:
Some RTX 4090 Graphics Cards Recommend a 1200W Power Supply
https://www.tomshardware.com/news/1200w ... t-rtx-4090
Mas vale ir a lo seguro que quedarse corto.
ditifet escribió:
Por eso he dicho que mejor una de 2000W
No me has respondido a que app extrimen la cpu y gpu A LA VEZ al 100%
beatle escribió:ditifet escribió:
Por eso he dicho que mejor una de 2000W
No me has respondido a que app extrimen la cpu y gpu A LA VEZ al 100%
Al 100% los 2 no se.
Cyberpunk 2077 a 4K con raytracing y todo en ultra gasta 500W en una RTX 4090 y 150W en el 13900K.
No he medido el PC entero.
Pero si algunos fabricantes piden minimo una fuente de 1000W y algunos incluso 1200W sera por algo.
 ditifet escribió:
y los otros 600w que haces con ellos?
Eso habria que preguntarselo a los fabricantes
ditifet escribió:beatle escribió:ditifet escribió:
te lo pregunto a ti que es quien tiene el 13900k y 4090 con la 1200W "por si se queda corta"
te lo pregunto a ti que es quien tiene el 13900k y 4090 con la 1200W "por si se queda corta"
No tengo 1200W, tengo una fuente de 1650W...y tambien 2 NVMe y 4 SSDs, 1 Blu-ray interno, 1 AIO de 360mm, 1 capturador de video 4K interno...que algo tienen que consumir, supongo.
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
  ditifet escribió:beatle escribió:
Tengo la Corsair desde 2017, pero no puesta en el PC desde que me pille la RTX 4090 y el I9 13900K en octubre que fue cuando me pille una Thermaltake PCIe 5.0 de 1650W.

ditifet escribió:
Ajam, tienes una de las mejores fuentes que han sacado en toda la historia que además es platinum y te compras otra y de 1650W?![]()
Ajam, tienes una de las mejores fuentes que han sacado en toda la historia que además es platinum y te compras otra y de 1650W?![]()
Si, me la compre por ser PCIe 5.0 nativa y no tener que usar adaptadores.
Si, me la compre por ser PCIe 5.0 nativa y no tener que usar adaptadores.
Chaquetero escribió:Cuantos más vatios mejor, yo siempre me pillo la que más vatios tenga porque soy así de listo y en este foro siempre se recomienda. Mientras no sea una tacens jijijajajju.
Curva de eficiencia? Tonterías, 500w en idle de consumo.
ditifet escribió:
  axis100 escribió:Los que tenéis una 4080 y jugáis a 4k 120hz cómo la estáis viendo? Estáis contentos o recomendaríais estirarse a una 4090?
ditifet escribió:beatle escribió:ditifet escribió:
No tengo 1200W, tengo una fuente de 1650W...y tambien 2 NVMe y 4 SSDs, 1 Blu-ray interno, 1 AIO de 360mm, 1 capturador de video 4K interno...que algo tienen que consumir, supongo.
axis100 escribió:Buenas! Ando detrás de una gráfica y no me decido entre la 4080 y la 4090, así que quería preguntaros opinión.
Antes de nada decir que vengo de una 3080 (que vendí hace un par de días), que juego en tv a 4k 120hz con VRR, y que no sé cómo será el tema en monitores, pero al menos en mi tv (77 G2) y a la distancia que estoy no me supone ningún perjuicio visual usar dlss en calidad o incluso en equilibrado. Y sin ánimo de abrir el melón de la latencia, decir que juego normalmente campañas single player, y online apenas juego los souls y poco más, nada competitivo, así que este tema no me preocupa.
Mi idea era pillar una 4080, pero viendo el rendimiento de la 4090 no sé si la diferencia de precio la convierte en mejor opción.
Está claro que es mucho más potente, aunque su consumo no me hace especial gracia (me gusta la eficiencia de la 4080, rindiendo algo más que una 3090TI con igual o menor consumo que la 3080), y seguramente en caso de coger una 4090 cambiaría también la fuente que tengo por si acaso (tengo la RMX850 y por ahora un 10700 no K, el cual tengo idea de cambiar en los próximos meses). Además, ya me parece suficiente tomadura de pelo gastar 1400-1500 en una gpu, pero bueno, está claro que de la 4080 a la 4090 hay un buen salto, así que en este caso, ya puestos, igual la diferencia de rendimiento merece el esfuerzo, no sé.
Los que tenéis una 4080 y jugáis a 4k 120hz cómo la estáis viendo? Estáis contentos o recomendaríais estirarse a una 4090?
Disculpad el tocho y feliz año!
basterwol escribió:¿Es cierto que la 4070 ti que presentan mañana no tendrá modelo founders y que los modelos custom reutilizaran disipadores de 4080/4090?
hh1 escribió:basterwol escribió:¿Es cierto que la 4070 ti que presentan mañana no tendrá modelo founders y que los modelos custom reutilizaran disipadores de 4080/4090?
Lo primero...ni idea.
Lo segundo, no sería nada raro ni malo
basterwol escribió:¿Es cierto que la 4070 ti que presentan mañana no tendrá modelo founders y que los modelos custom reutilizaran disipadores de 4080/4090?
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Cyborg_Ninja escribió:
Compañero, no pierdas el tiempo, este o es un mentiroso desde hace la tira de años o simplemente se compra las cosas para pollagordear en los foros, casi nunca habla de juegos, pero siempre tiene en cualquier ámbito el mejor hardware disponible y casi nunca sabe de lo que habla. Toda aportación suya se resume en estas últimas.

neox3 escribió:basterwol escribió:¿Es cierto que la 4070 ti que presentan mañana no tendrá modelo founders y que los modelos custom reutilizaran disipadores de 4080/4090?
si, son ciertas ambas cosas.
Estamos en la generación gráfica del mínimo esfuerzo... si ya la 4080 (como mi ventus) ni me enciende los ventiladores jugando porque esta a 55 grados ya que lleva el disipador de la 4090... la 4070ti casi no pasará ni de los 40 grados....
Por cierto, mañana teniamos keynote de nvidia, imagino que presentarán la 4070ti solo, no creo que enseñen mucho más en cuanto a hardware
beatle escribió:Cyborg_Ninja escribió:
Compañero, no pierdas el tiempo, este o es un mentiroso desde hace la tira de años o simplemente se compra las cosas para pollagordear en los foros, casi nunca habla de juegos, pero siempre tiene en cualquier ámbito el mejor hardware disponible y casi nunca sabe de lo que habla. Toda aportación suya se resume en estas últimas.
No entiendo este ataque gratuito .
Ya me diras para que voy a mentir yo con cosas que tengo o no tengo en un foro de informatica.
Yo cuento mi experiencia intentando ayudar al forero que pedia consejo sobre una fuente de alimentacion.
No deberia haberte ni contestado, pero aqui tienes las 2 fuentes:
Que pena que algunos lleven las trifulcas a cualquier sitio.
Cyborg_Ninja escribió:beatle escribió:Cyborg_Ninja escribió:
Ya me diras para que voy a mentir yo con cosas que tengo o no tengo en un foro de informatica.
Yo cuento mi experiencia intentando ayudar al forero que pedia consejo sobre una fuente de alimentacion.
Que me da igual lo que tengas, es más, ya había comentado que también puede ser que te lo compres todo para pollagordear en el foro.
Sólo es un aviso a navegantes. A eso es lo único que te dedicas en el foro. Ya a quien le interesen tus "aportes" bien por él.

fluzo escribió:Ains no se que hacer....
Veo las 4090 en 1900 y 1800 la FE pero casi que me voy a decantar por una 3090 ti por 2200![]()
![]()
Me rio por no follar![]()
Que hace esta gente?!!
Some RTX 4090 Graphics Cards Recommend a 1200W Power Supply
https://www.tomshardware.com/news/1200w ... t-rtx-4090
Mas vale ir a lo seguro que quedarse corto.
fluzo escribió:@torrente10000
Gracias por llamarme troll gratuitamente![]()
Te puedes dar una vuelta por amazon pccomp etc y ver precios infladisimos de gamas viejas.
Y de ahi mi pregunta de no entender que hace esta gente?
No se donde ves la teolleada, pero bueno.
Feliz año a ti también.

espero que no sea para tanto, más allá de algún juego puntual mal optimizado.
  fluzo escribió:@torrente10000
Gracias por llamarme troll gratuitamente![]()
Te puedes dar una vuelta por amazon pccomp etc y ver precios infladisimos de gamas viejas.
Y de ahi mi pregunta de no entender que hace esta gente?
No se donde ves la teolleada, pero bueno.
Feliz año a ti también.
axis100 escribió:...
EDIT: Ah! y otra cosa, aunque me da hasta vergüenza valorar también el tema estético y no únicamente el de rendimiento y precio, reconozco que, teniendo caja blanca (NZXT H7 flow), con AIO blanca, extensiones de cables blancos, etc. preferiría tener una gpu blanca/plateada o similar (rollo la Aero, o la Suprim, o algo así), y 4090 no he visto ninguna blanca (y la plata -suprim- de momento la he visto bastante cara).
Es un poco triste añadir a la ecuación el tema estético pero bueno
axis100 escribió:Gracias por las respuestas!
@Strait Sí sí, si actualmente con la 3080 siempre usaba DLSS + VRR, que en mi caso es de 40 a 120 (aunque es cierto que a 40-50 es más molesto que de 60 para arriba). Eso sí, lo de que dentro de 1 año irá todo lo nuevo como el culo me ha matadoespero que no sea para tanto, más allá de algún juego puntual mal optimizado.
@hh1 Hombre, bien de pasta tampoco. La 77G2 la he pillado de oferta + cashback y financiación sin intereses de ECI (y he vendido la 65C9 del salón y la 48CX en la que solía jugar). De hecho ahora mismo tengo unos 1500 disponibles, así que para una 4090 tocaría ahorrar un poco más. Pero vaya, que si la diferencia merece el esfuerzo, pues se hace, y si tengo que esperar un par de meses tiraría con el portátil y la PS5, que no es lo mismo pero al menos no me quedo sin nada.
Eso sí, es cierto que tenía en mente cambiar más pronto que tarde micro y placa (ahora tengo un 10700 con Z490), y que posiblemente con la 4090 me tocaría cambiar de fuente (una RMX850 que compré específicamente para la 3080, pues venía de una RMi650 con la 1080). Aunque números en mano con la de 850W debería ser suficiente, tampoco quisiera apurar...
@Rvilla87 Mira, precisamente era una de las cosas que quería preguntar pero no puse en el anterior mensaje porque ya era demasiado largo, pero justo quería preguntar si era muy complicado hacer undervolt (o si con un simple power limit valdría), ya que normalmente "toqueteo" poco y suelo dejar todo de stock.
Y por otro lado, una 4090 con undervolt/power limit con un consumo parecido a una 4080 (entre 300 y 350W máx), qué ganancia me podría suponer respecto a la 4080?
EDIT: Ah! y otra cosa, aunque me da hasta vergüenza valorar también el tema estético y no únicamente el de rendimiento y precio, reconozco que, teniendo caja blanca (NZXT H7 flow), con AIO blanca, extensiones de cables blancos, etc. preferiría tener una gpu blanca/plateada o similar (rollo la Aero, o la Suprim, o algo así), y 4090 no he visto ninguna blanca (y la plata -suprim- de momento la he visto bastante cara).
Es un poco triste añadir a la ecuación el tema estético pero bueno
  ditifet escribió:beatle escribió:mingui escribió:Pues esa rm1000x más el cable es perfecta para el equipo.
Gracias
Con un 13900K y una RTX 4090 yo me estiraria un poco mas y pondria una fuente de 1200W.
Si o 2000W ya que estamosbeatle escribió:DaNi_0389 escribió:@beatle

por 1.000€ (gracias wallapop 😂)
beatle escribió:Cyborg_Ninja escribió:
  Xevipiu escribió:ditifet escribió:beatle escribió:
Si o 2000W ya que estamosbeatle escribió:
APP? Pues cualquier prueba que explima bien la grafica, con todos los hilos del procesador al 100%
Por ejemplo así, con una fuente de 1000w, que realmente da 1180w sostenidos
Videos:
https://www.instagram.com/reel/CmTe0ozA ... hare_sheet
https://www.instagram.com/reel/CmUG9cjA ... _copy_link