DaNi_0389 escribió:yosu888 escribió:gojesusga escribió:Esa es otra coger una 4090 y no tener el resto top es de parguelas parguelas. Tienes que tener una CPU top para que puedas mover esa bestia. La época de las 3090 no cuenta porque había un porcentaje muy elevado que jugaba y pero también minaban
Estas equivocado, para el 4k y también diría que para el 2k no no hace falta tener una CPU top, otra cosa es si juegas a 1080p.
Ya he leido muchos comentarios como este, y en parte es erroneo, a la cpu lo que le importa es a cuantos Hz vas a jugar.
Sino pregunta a los que juegan 1440p 240Hz si la cpu importa o no, o 4k 144Hz.
JaviGabber escribió:FranciscoVG escribió:Me da igual lo que digan realmente xd, y te voy a poner un ejemplo que a salido este mismo año, elden ring, elden ring esta capado a 60 fps ¿es cosa de cuello de botella que no pase de ahi?, lo que tiene elden ring a 60 fps lo tienen muchisimos juegos entre los 100 y los 300 fps, eso pasa por que dependiendo del motor del juego puede dar problemas pasar de determinados frames y o bien te lo hacen casi imposible subir o te lo capan directamente
Y esto te lo dije ayer, hoy a sacado la review el toro tocho con un 12900k y a 2k el far cry 6 a el la 4090 le da el mismo rendimiento que una 6900 xt, de hecho el habla precisamente de lo mismo que yo te dije ayer, esto si que es verdad que muchas veces es dificil de valorar si es cuello de botella o limitacion del propio juego, pero a frecuencias altas pasan ambas cosas no siempre es cuello de botella, pero bueno tu cree lo que quieras xd
¿Pero alguien te ha negado que algunos juegos esten capados? Yo he sufrido ese capado en elden ring y en algunos battlefield a 200fps, por poner otro ejemplo.
Tu me has dicho que hitman 3 estaba limitado por el motor y la review de techspot con el 5800x3d demuestra lo contrario.
Me has dicho que en otra review usando el 5950x daba los mismos FPS, cosa obvia.
Me dices que te da igual lo que diga techspot/hardware unboxed pero por otra parte no te da igual lo que diga el tal toro tocho.
Yo lo unico que he dicho es que la review de TPU a 1440p es injusta y tu me has saltado con este tema.
Lo mismo digo, tu cree lo que quieras y al quien quieras.
Morzo escribió:hh1 escribió:chrispro escribió:
Una buena razon creo que puede ser que si juegas a 2k tienes grafica ya hasta que pete diria yo xD
Bueno y si juegas a 4k tb… es muy bestia, yo con los 4 años de garantia de la gigabyte espero no venderla ..
Si los juegos evolucionan en 2 años lo que han evolucionado en estos 2 que han pasado.. dudo que haya que cambiar.
Pero bueno ya se montaran el chiringuito de alguna forma para obligarnos. Diran que el dlss caduco o algo xD
El problema es que sé que en dos años ,sacan algo mejor y ya estoy enmelonado me.
Al final es una devaluación grande en dos años y no le saco el partido.
Tampoco voy a jugar mucho mejor que con una 3080Ti.a1440p.
Y está va muy sobrada en casi todo.
Si fuese algo más económica...peor a ese precio ,en mi caso ,no lo veo.
Es el problema de todo esto.Que te hasta un dineral y dos años ,estás otra vez igual.
@Morzo
En parte es como dices.
Cuánto más dinero pague la gente ,más caras serán.
Pero yo creo que no se basan en eso ,ya que si lo koras ,la gente que compra gráficas top es el 1% del.mervado.
Estoy seguro de que ni un 3% de mercado tiene de una 3080Ti para arriba.
Eso al final no representa nada.
Además de que estas 4000 no se quieren vender realmente.Se quieren vender caras ,si se venden ,porque las que quieren vender de verdad son las 3000.
Entonces , creo que el tema está en que no se deberísn comprar las 3000 si se quieren precios más bajos.Shí es donde estará y está el problema.
Si me dices que es eque el 15-20% de los jugadores tienen una 4090,pues entonces sí, ya es otra cosa.
Si el problema para mi no es la 4090, son las gamas más bajas. A mi entender la cosa hasta la serie 2000 era tal que así:
Xx80: tope de gama/entusiasta
Xx70: gama alta
Xx60: gama media
Xx50: gama de entrada
Ahora sería así
Xx90: tope de gama/entusiasta
Xx80: gama alta
Xx70: gama media
Xx60: gama de entrada
Xx50: gama bajísima
Lo que a mi parecer están haciendo es venderte una gama inferior a precio superior de una gama más alta en las anteriores generaciones.
Alguno dirá aue no hubo problema con la 3090 pero ahí teníamos que era una 3080 llevada al límite que daba un 10-15% + de rendimiento y que estaba destinada a esos pocos que quieren lo mejor a toda costa. Ahora la 4090 es una gama totalmente diferente de la 4080 y ahí es por donde veo yo el problema.
Chaquetero escribió:Yo estoy muy bien, eres tú el que no debe estarlo porque no has entendido nada de mí comentario. Yo he dicho básicamente que la gente que se compró una 3090 en su momento, hizo mucha peor compra que el que ahora se compre una 4090, y que por lo tanto no tiene sentido quejarse ahora. Es muy fácil de entender.
Morzo escribió:Lo que a mi parecer están haciendo es venderte una gama inferior a precio superior de una gama más alta en las anteriores generaciones.
654321 escribió:Morzo escribió:Lo que a mi parecer están haciendo es venderte una gama inferior a precio superior de una gama más alta en las anteriores generaciones.
Está clarisimo que con la 4080 de 12GB han hecho eso. Si cuela, pues sacaran las 4060 llamandolas 4070, etc etc ...
Divad escribió:También hubiera sido un detalle el incluir un adaptador a 90°, poder tirar el cable en ángulo recto hacia abajo. Para las dimensiones que tienen, sobre todo la anchura, lo tendrían que haber tenido en cuenta para no tener problemas al cerrar el lateral.
D@rth escribió:Disparate de precios? Pero si están agotadas....no será tanto disparate cuando se vende todo el stock. El disparate son los consumidores...
Con esta tendencia lo único que van a conseguir es que toda la gente de la "gama media" en unos años se pasen a las consolas. Actualmente la gama media se va a distanciar mucho de lo que vale una consola.
esami escribió:Yo ya no me fio del stock real. Una tactica puede ser ir sacando poco a poco para dar esa sensacion.
katatsumuri escribió:Bueno, eso ya llevan tiempo haciéndolo, cada vez suben más de precio, recuerdo cuando la 970 costaba unos 300, la 3070 salió a 500 y ahora ya veremos si sube cien euros más.
yosu888 escribió:gojesusga escribió:Esa es otra coger una 4090 y no tener el resto top es de parguelas parguelas. Tienes que tener una CPU top para que puedas mover esa bestia. La época de las 3090 no cuenta porque había un porcentaje muy elevado que jugaba y pero también minaban
Estas equivocado, para el 4k y también diría que para el 2k no no hace falta tener una CPU top, otra cosa es si juegas a 1080p.
katatsumuri escribió:Por cierto, parece que le han hecho bypass al DLSS 3.0 con una 2070
https://wccftech.com/nvidia-dlss-3-fram ... e-the-fps/
katatsumuri escribió:

Divad escribió:El cable 12VHPWR a los 4 conectores me parece feisimo, podian haber echo más larga la parte anterior a la bifurcación y más flexible. También hubiera sido un detalle el incluir un adaptador a 90°, poder tirar el cable en ángulo recto hacia abajo. Para las dimensiones que tienen, sobre todo la anchura, lo tendrían que haber tenido en cuenta para no tener problemas al cerrar el lateral.
JaviGabber escribió:@FranciscoVG No merece darle mas vueltas al tema y ensuciar el hilo. Cuando repitan las pruebas con el 13900k ya veremos si estos resultados son por CPU o por limitacion del motor. Y tranquilo que no te citare, esa actitud que hay por aqui de "guerra de penes" como bien dice es justamente lo que menos me gusta del foro. Yo no vengo aqui a quedar por encima de nadie ni a disfrutar llevandole la contraria, simplemente doy mi opinion y aprendo de mucha gente.
Tambien me molesta que se ponga en "mi boca" cosas que no he dicho como has vuelto a hacer pero vamos, no le doy la mas minima importancia.
Un saludo!
pakolo1977 escribió:Que haya alguien que dice que puede echar a andar el dlss 3 con una 2070 en reddit, pues muy bien.
Ahora digo yo que en mi pc ahora mismo tengo instalada una 4090 y puedo demostrarlo. A quien me lo pida le puedo hasta sacar un pantallazo del administrador de dispositivos de mi pc. También puedo explicar como lo he hecho.
Y aun así es mentira lo que acabo de decir, porque no he comprado la 4090. Hay formas de forzar al administrador de dispositivos de windows para que acepte controladores que no son los de algún hardware en particular, de hecho con las gráficas nvidia es hasta relativamente fácil hacerlo.
Otra cosa es que después funcione, he probado a echar a andar el spiderman remastered actualizado y ni rastro de dlss3, de hecho el juego se carga con el dlss desactivado porque probablemente el código de hoy en día ya no pique en algo tan burdo como cambiar un controlador por otro.
La cosa es que ni explica como se hace, ni hay ninguna prueba, ni hay manera de reproducirlo en ningún pc sin saber como se hace. Así que mientras tanto todo este asunto puede ser una invención magnificada por algunas páginas de noticias que no se han molestado en comprobar si la cosa funciona o no.
Lo dicho, mientras no explique como hacerlo y se pueda reproducir en otros equipos, esto mejor no creérselo.
BennBeckman escribió:2500 pavos de gráfica... El doble de lo que me costó mi primer coche.
Es vergonzoso.
BladeRunner escribió:BennBeckman escribió:2500 pavos de gráfica... El doble de lo que me costó mi primer coche.
Es vergonzoso.
Total, mi primer coche igual. Y esto es sólo "jugar". Ayer hice una prueba en PCC de poner la zotac 4090 en el carrito y ver cuánto me salía con descuento del IVA y añadiendo IGIC + transporte, total: 1800€, y de tanto leer este hilo, me pareció hasta barato. Luego ves las noticias de q en Francia ya no se puede echar gasolina al coche porque está todo patas arriba, Rusia con el dedo en el botón de las armas nucleares, EEUU esquilmando a la UE con el precio del gas, Alemania con inflación del 10% q no se había visto en 7 décadas...
ram escribió:@Bio81 y red dead 2 sin dlss activado .
beatle escribió:
Si hay que poner el video al 3% de velocidad para ver algun fallo a mi me vale.
Y el DLSS 3 mejorara con el tiempo como el DLSS 2.
D@rth escribió:Disparate de precios? Pero si están agotadas....no será tanto disparate cuando se vende todo el stock. El disparate son los consumidores...
Con esta tendencia lo único que van a conseguir es que toda la gente de la "gama media" en unos años se pasen a las consolas. Actualmente la gama media se va a distanciar mucho de lo que vale una consola.
valrond escribió:D@rth escribió:Disparate de precios? Pero si están agotadas....no será tanto disparate cuando se vende todo el stock. El disparate son los consumidores...
Para nada están agotadas. Las puedes comprar ahora mismo en PC componentes.
@adriano_99 Acabo de ver el vídeo y coincido. Para cuando haría falta, que es a menos de 60 fps, va bastante mal, "aumenta" los frames pero con artefactos, la UI si está en movimiento se nota muchísimo, y el lag aumenta si le pones la generación de frames.
El remate es no poder capar los frames. Mejor usar VRR, y si necesitas más, DLSS2 y ya, que son frames reales (aunque reconstruida la imagen) y disminuye el lag.
beatle escribió:adriano_99 escribió:-Cuando activas dlss 3 NO PUEDES capar el framerate de ninguna manera. Si de normal juegas a 70 pero tu monitor es de 120 dlss 3.0 te dará 140 fps SI O SI por lo que tendrás tearing si o si también.
Vaya putisima chusta.
Si puedes, desde el panel de control de Nvidia.

d2akl escribió:BladeRunner escribió:BennBeckman escribió:2500 pavos de gráfica... El doble de lo que me costó mi primer coche.
Es vergonzoso.
Total, mi primer coche igual. Y esto es sólo "jugar". Ayer hice una prueba en PCC de poner la zotac 4090 en el carrito y ver cuánto me salía con descuento del IVA y añadiendo IGIC + transporte, total: 1800€, y de tanto leer este hilo, me pareció hasta barato. Luego ves las noticias de q en Francia ya no se puede echar gasolina al coche porque está todo patas arriba, Rusia con el dedo en el botón de las armas nucleares, EEUU esquilmando a la UE con el precio del gas, Alemania con inflación del 10% q no se había visto en 7 décadas...
Más razón para disfrutar.
BennBeckman escribió:d2akl escribió:BladeRunner escribió:Total, mi primer coche igual. Y esto es sólo "jugar". Ayer hice una prueba en PCC de poner la zotac 4090 en el carrito y ver cuánto me salía con descuento del IVA y añadiendo IGIC + transporte, total: 1800€, y de tanto leer este hilo, me pareció hasta barato. Luego ves las noticias de q en Francia ya no se puede echar gasolina al coche porque está todo patas arriba, Rusia con el dedo en el botón de las armas nucleares, EEUU esquilmando a la UE con el precio del gas, Alemania con inflación del 10% q no se había visto en 7 décadas...
Más razón para disfrutar.
Más razón para ahorrar, compi.
Se vienen tiempos muy jodidos. Prefiero tener para comer que pulirme 2500 chicharros en una gráfica.
Que si cobrase 5000€ al mes como mi jefe, pues no te digo que no.
Pero que un "mileurista" se gaste 2500 castañas en una tarjeta gráfica en estos tiempos me parece de ser un poco inconsciente. Pero allá cada uno con su panoja.