vtec16 escribió:@Rivaille
Tiene que ser eso seguro, los core que desactivaste .
Mi placa MSI tiene una opción de bios de perfil de ventilador hay 3 , stock, mejorado y líquida . Según el que pongas te cambia el tdp y hace que el rendimiento varíe sustancialmente.
Esa gráfica con el pequeño OC que te comenté debe estar ya cerca de los 17000 puntos teniendo ese procesador , no creo que me equivoque.
A mínimo que hagas un oc tipo 125 de core y 700 de memorias ya te acercaras a 17500 o más sin problemas. Tampoco hace falta subirlo mucho más de ahí, la ganancia en fps es marginal pero todo lo que ganes y sea gratis sin subir power límit ,bienvenido sea , sería como tener una futura 4080 super o incluso algo más .
@hh1
Jaja si , ya dije que veía que era una gráfica adelantada a su tiempo. Es como si la hubieran traído del futuro ..
Y encima ahora las restricciones, los precios volviéndose locos y esto acaba de empezar .
Creo que skynet vendrá con la lA powered by Nvidia 4090 .
Probare lo que dices porque obviamente ganare fps pero no creo que gane en mejorar temperaturas ya que mi consumo ahora está limitado.
Lo haces con el oc scanner no ? Es que ya en su día lo probé con una 2080 ti pero me pareció un rollo ..

ale210 escribió:@Lince_SPAIN
Me quedo cómo estoy por ahora, después de desembolsar 1300€ por la 4080, me quedo una larga temporada así.
También te digo, que para ver una mejora palpable, tengo que irme a 13700k y Ryzen X3D... lo que suponen 600 euros jajaja
ale210 escribió:@Lince_SPAIN
Me quedo cómo estoy por ahora, después de desembolsar 1300€ por la 4080, me quedo una larga temporada así.
También te digo, que para ver una mejora palpable, tengo que irme a 13700k y Ryzen X3D... lo que suponen 600 euros jajaja
ale210 escribió:¿Vosotros también veis como en la prueba con superposition, que el núcleo 1 va siempre más cargado que el resto?
Yo es que durante la prueba tengo el OSD del Afterburner y el % uso de los micros son muy dispares, es que no saben interpretar bien el Hypertherding?
¿Interesaría irse a un 11700K por los dos núcleos extra? Sobre todo por no cambiar de plataforma (RAM, BOARD) y hacer un mínimo desembolso.
Lince_SPAIN escribió:@elcapoprods cuál es el voltaje que muestra tu GPU en idle (en el escritorio sin tener nada abierto) ?
elcapoprods escribió:Lince_SPAIN escribió:@elcapoprods cuál es el voltaje que muestra tu GPU en idle (en el escritorio sin tener nada abierto) ?
0.935v, de ahi no baja.
jagito escribió:Hola, a ver si me podéis ayudar, tengo una geforce GTX 970, y he visto una geforce 2060 de 6 GB de segunda mano a buen precio, merece la pena cambiar o hay poca diferencia de rendimiento entre una y otra? Gracias
Alexroyer escribió:jagito escribió:Hola, a ver si me podéis ayudar, tengo una geforce GTX 970, y he visto una geforce 2060 de 6 GB de segunda mano a buen precio, merece la pena cambiar o hay poca diferencia de rendimiento entre una y otra? Gracias
Para cuando tengas dudas así con tu gráfica o con cualquier otra una buena vara de medir es usar la base de datos de Techpowerup y mirar el rendimiento relativo. Por ejemplo pinchando en tu gráfica y viendo su rendimiento en un 100%, vemos que la 2060 rinde un 173% en comparación.
Mira el recuadro de "Relative Performance"
https://www.techpowerup.com/gpu-specs/g ... -970.c2620
Aunque esto tampoco es una ciencia exacta, es una media. También tienes que tener en cuenta cada vez más las diferentes tecnologías que van saliendo de DLSS o si te parece interesante el Frame Generation.
Yo solo por esto sinceramente de una RTX 3000 no bajaba eh, idealmente una 4000 por el Frame Generation que me parece mágico. No se qué tal rinde el Frame Generation en resolución 1080p, además me suena que aporta más FPS proporcionalmente si ya de base el juego saca más FPS (por ejemplo un Frame Generation aporta más si la gráfica de base va sacando 70fps que 40fps).
Yo miraría cualquier gráfica que estuviese más preparada para las tecnologías actuales, ya digo idealmente 4000. Y si no, pues que al menos te de un 200% de rendimiento extra.
Si no te interesa las tecnologías reescalado y frame generation no veo motivo para no tirar a AMD.
Por cierto menos mal @hh1 que me diste el empujón a principios de mes y me recomendaste no pensarme mucho lo de tirarme a por la 4090 a 1700€ en Coolmod, cuesta muchiiiiisimo verla ahora a esos precios. Suelen estar agotadas y rondar los 2000€.
Llevaba todo el año esperando al Black Friday y mi sueño era que bajase a 1500€ como se había podido ver en alguna oferta loca. A pesar de haber tenido paciencia infinita no he podido pillarla a ese precio, pero al menos estoy más a gusto más o menos a gusto con mi compra (si tuviese más tiempo para jugar, probablemente estaría mucho más contento, no he podido darle caña).
Se que una 4080 hubiese sido también una buena GPU, pero a largo plazo (que es como amortizo yo esto) la podría estirar menos que la 4090 que ya con el path tracing en CP 2077 y en ultra si no es con Frame Generation está al límite.

SuperCuco escribió:En junio la Zotac 4090 nueva estuvo en Casemod a 1.511 euros. Ahora está a 1.996 euros.
https://web.archive.org/web/20230626195 ... ddr6x.html
https://casemod.es/nvidia/71853-zotac-g ... ddr6x.html

vtec16 escribió:@hh1
Ya he creado varios perfiles de undervolt y el que mas me convence es este, teniendo en cuenta que me he asegurado que sean 100% estables, jugando al Alan Wake sobre todo que es el mas exigente. Mas de 1 hora sin salidas al escritorio lo doy por bueno.
1. CORE 2550
2. VOLTAJE 0.895V
Temperaturas maximos rozando los 60 grados, ultra silenciosos los ventiladores.
Consumo 310w maximo y normalmente por 280w .
Me parece alucinante, tengo menos consumo que en la 4080 y alrededor de un 40% mas de rendimiento.
Luego subiré otro perfil con 2790 de core y 0.995v
Si, tengo otro perfil con frecuencias similares y menos voltaje y aunque es estable me rinde bastante menos en Superposition, aunque estoy viendo que este bench con la serie 4000 creo que no es nada fiable , no tiene sentido que le meta +500 en memorias y me baje puntuación , de hecho me rinde más con las memorias de stock, lo que le pasaba o muy parecido a @Rivaille con la Suprim.
Creo que habrá que utilizar bench más actuales.
He buscado y en Reddit hay gente quejándose que el mismo bench repetido dos veces hasta 1000 puntos de diferencia.
Y estoy viendo que con el otro perfil más agresivo ganó un 10 o 15% de rendimiento en el mejor de los casos pero con casi 90w más de consumo y temperaturas también más altas y obviamente mayor ruido de ventilación , creo que no merece la pena, la tarjeta va sobrada y con consumos casi de 4070 ti.

Si , llevo dos días con una batería de pruebas importante y es estable 100% no he tenido ninguna salida al escritorio.
Alan Wake 2 varias horas , Robocop , Dead Space, y Callisto Protocol.
De todas formas para eso están los perfiles me dejaré este de momento como principal y seguiré probando, ya que tengo 280w de consumo con 58 / 60 grados y en rendimiento un 10% menos que de stock , es una puta locura .
De todas formas no creo que haya tenido suerte simplemente creo que la mayoría de 4090 harán 2550mhz con 0.895v y si me ha tocado un chip bueno será la primera vez en toda mi vida ya era hora .
Yo no he tenido nada raro con ese perfil, el rivatuner no lo tengo instalado solo el msi.
Eso sí , bajando solo 0.15v en ese perfil ya tenía salidas al escritorio en algún juego por lo que creo que está al límite .
hh1 escribió:vtec16 escribió:@hh1
Yo no he tenido nada raro con ese perfil, el rivatuner no lo tengo instalado solo el msi.
Eso sí , bajando solo 0.15v en ese perfil ya tenía salidas al escritorio en algún juego por lo que creo que está al límite .
Claro, si he pasa eso ,es que vas ya al límite.
@elcapoprods
Ten en cuenta de que si el juego no demanda más ,el reloj no tiene porqué ir al límite que le marques.
Igual que si lo pones a x MHz ,siempre te da un boost de más cuando se requiere y puede.

elcapoprods escribió:hh1 escribió:vtec16 escribió:@hh1
Claro, si he pasa eso ,es que vas ya al límite.
@elcapoprods
Ten en cuenta de que si el juego no demanda más ,el reloj no tiene porqué ir al límite que le marques.
Igual que si lo pones a x MHz ,siempre te da un boost de más cuando se requiere y puede.
Es decir, es esto, al aplicar el UV, como ves, antes de aplicarlo lo tengo a 2730Mhz a 0.975v
Pero al aplicar
Esto muchas veces ha aplicado Mhz de mas y ha causado inestabilidad en juegos como Forza y BF2042, que crashean, pero ahora tengo el punto cogido y a 0.975v no petan.
hh1 escribió:elcapoprods escribió:hh1 escribió:Claro, si he pasa eso ,es que vas ya al límite.
@elcapoprods
Es decir, es esto, al aplicar el UV, como ves, antes de aplicarlo lo tengo a 2730Mhz a 0.975v
Pero al aplicar
Esto muchas veces ha aplicado Mhz de mas y ha causado inestabilidad en juegos como Forza y BF2042, que crashean, pero ahora tengo el punto cogido y a 0.975v no petan.
Eso lo hace siempre,según le da.Te sube un poco ,o te baja un poco.
Tan sencillo como que aplicas, se te sube.Vuelves a bajarlo, y aplicas.a mí se me suele poner ya más bajo o como quiero.
Si repites varias ,al final se te queda como tú querías.
a mí ,generalmente , a la segunda.
Pero es que aunque tú pongas eso, luego, a veces, el boost te sube a más de eso de todas formas.
Strait escribió:hh1 escribió:elcapoprods escribió:Es decir, es esto, al aplicar el UV, como ves, antes de aplicarlo lo tengo a 2730Mhz a 0.975v
Pero al aplicar
Eso lo hace siempre,según le da.Te sube un poco ,o te baja un poco.
Tan sencillo como que aplicas, se te sube.Vuelves a bajarlo, y aplicas.a mí se me suele poner ya más bajo o como quiero.
Si repites varias ,al final se te queda como tú querías.
a mí ,generalmente , a la segunda.
Pero es que aunque tú pongas eso, luego, a veces, el boost te sube a más de eso de todas formas.
El problema es que algún día se le volverá a cambiar. Yo he mirado esta tarde y lo tenía 15mhz por encima. A veces al aplicar el perfil te lo puede cambiar ligeramente.