[Hilo oficial] Nueva forma de jugar a Oblivion

1, 2, 3
No es para hacerlo realmente tirando las cosas al suelo. Yo cuando como no lo hago tirando el plato y la taza, simplemente me lo como, lo llevo porque es lo que un aventurero debe llevar. El hilo es para arreglar la ropa, yo sólo llevo una muda y dudo que un pobre vaya comprándosela nueva, con eso arreglas los remendados.

Son cosas de pura interpretación, además sirven para llevar peso. Joder, que algunos hasta os quitáis la ropa y os metéis en el agua. xD
Yo me meto en el agua quitándome la ropa, le doy unos chapoteos, busco tesoros en los lagos (que los hay), como algo y como nuevo.

[+risas]

Hasta he intentado camelarme a una piva para que me deje entrar en su casa a cualquier hora y dormir en su cama, como si fuera mi mujer... pero ni con 100 de confianza te dejan. Son todas unas estrechas (en este juego). [mamaaaaa]

(claro que si lo hubiera conseguido me habría salido gratis la casa [jaja] )
Bufff la madre que os pario buen hilo XD

Lo lei hasta la pagina 9, luego termino, y ahora escribo y me duermo.

Sobre las "normas" son bastante restrictivas XD joder ya lo creo, una pasada pero cada cual lo puede hacer a su gusto:

Yo por ejemplo: No me mola la idea de ir a lo vagabundo campechano y bajar la dificultad al mínimo puede ser que lo haga mas realista.

Repara tus armas: Las reparare en la ciudad, preferiblemente en la armería, pero las reparare YO.

Posiones: Las comprare, ya que no tiene nada de irreal usar el dinero y yo soy guerrero no herborista.

Sobre la música: Dejar la misma siempre seria guay, que tensión en las masmorras

que sueño tengo, mañana sigo, solo decir, que en PS3 jugué 150 horas hasta que el capullo de un amigo me sobreescribe partida y hay lo deje hasta venderlo, en el futuro me pillo torre de PC bien burra y entonces volveré a Tamriell

Oblivion fue mi juego votado como mejor de 2007 XD y estoy deseando jugar a shivering isles y catar esos mods tan prometedores y jugar con raton XD

Salu2
Pufff, estuve provando una guia de mods, y es increible.ENtre las feminas que se pueden hacer, las compañeras y sobre todo el realismo que infunden esos mods... aveces me hago un grupo y me voy de acampada por ahi XD
hkg36e escribió:Pufff, estuve provando una guia de mods, y es increible.ENtre las feminas que se pueden hacer, las compañeras y sobre todo el realismo que infunden esos mods... aveces me hago un grupo y me voy de acampada por ahi XD


me da noseque preguntar...

que haces en esas acampadas [qmparto]

Yo es que sigo sin endenter como es posible q después de 4 juegos no hayan aprendido nada de los MODs de Pc...es que es de cajón por lo menos lo de los guardias,o los minijuegos....o que carajos simplemente en el diseño de vestuario...que hasta el mago más poderoso parece un vagabundo de lo fea y cutre q son las túnicas...


Espero que en Oblivion V se lo curren un poquito más en ese aspecto...aunque supongo q que por lo menos hasta el 2010 no habrá uno nuevo...
hkg36e escribió:Pufff, estuve provando una guia de mods, y es increible.ENtre las feminas que se pueden hacer, las compañeras y sobre todo el realismo que infunden esos mods... aveces me hago un grupo y me voy de acampada por ahi XD


Mierda, tios, que mi PC no puede con el juego. Me vais a obligar a comprar una nueva tarjeta gráfica.

Por cierto, ¿Cual recomendáis? (tarjeta gráfica, claro)
tonyjfc escribió:
Mierda, tios, que mi PC no puede con el juego. Me vais a obligar a comprar una nueva tarjeta gráfica.

Por cierto, ¿Cual recomendáis? (tarjeta gráfica, claro)


Por lo que han comentado, la 8800GT

Ayer ví un video de FCOM conversion, que mezcla y unifica los 4 mods gigantes que habeis comentado, y algunas imágenes en GAF también recomendando mods y tenía una pinta genial [babas] aunque sí que chupa recursos que dá gusto.

Cuando cambie el portatil veré de que tire todo bien que seguro que merece la pena.
Quiero ver imagenes y vídeos de Oblivion con esos mods tan cojonudos XD

Y yo tambien estoy esperando The Elder Scrolls V (que no creo que sea Oblivion)

Es Tamriell (creo que se escribe asi) y en este continente esta Morrowind, Crydill, y mogollon mas que no me acuerdo los nombre.....

Joder ya con esto cae fijo la torre nueva, y bien pepina, en unos mesisitos solo XD

Luego estaría bien como decía un compañero paginas atrás, que existiera un Mod que incluya reglas restrictivas como las que que aquí se proponen, y que incluso se puedan personalizar, quizá esto ya sea posible con los mods ya existentes, ojala.

ed: Encontre el vídeo de FCOM Convergence que es la unión de unos cuantos Mods tochos Francesco + WarCry + Oscuro + Martigen F.C.O.M. mola mogollon

Pregunta: ¿puede que este "Paquete" de mods este mejor optimizado y no "choquen" tanto entre si? como decía un compañero.

Mas cosas, sobre como serian las reglas ideales para mi:

-tonyjfc: "Poner el juego en dif. máxima supone que necesitas 400 flechas para matar una rata y eso no es realista"

esto es cierto? me temo que es una exageracion tuya porque eso es ridículo

- "no llevar armaduras, sino ropa normal con nivel de escudo 0 para que sea lo más realista posible".

¿porque no es realista llevar armadura? las armaduras las usaban en la edad media para protegerse, no es ningún invento del juego.

Si lo dices porque al estar en fácil, con armadura puedes recibir ostias sin control, lo entiendo, pero yo quiero llevar arma XD si eso se sube un poco la dificultad XD

sobre no usar el viaje rápido: decir que es realmente hard XD con lo enorme que es todo y con lo viajes que hay que hacer buuuf yo al principio de mi partida (descase en paz) en PS3 no "sabia" lo del viaje rápido y claro, cuando estas al trapo en misiones se convertian en un infierno los viajes, de todos modos, si te lo tomas con calma y con una filosofia lógica: "me explico: Si estoy en por ej. barcelona me voy a Zaragoza no a sevilla porque me tengo que pegar una pataleada tremenda y no aprovecho los sitios por donde paso, no se si me explique bien XD

sobre lo de no usar siquiera el mapa: eso es demasiado tío y ¿que tiene de irreal tener un mapa? XD ¿que te marca ¿automaticamente dónde estas? vale pero es que sino seria una de dar vueltas acojonante, seria interesante quitar el marcador del mapa que te indica donde te encuentras.

lo de quitar luz y el puntero: buff que miedo me da pensarlo.

salu2
rage__wolf escribió:Mas cosas, sobre como serian las reglas ideales para mi:

-tonyjfc: "Poner el juego en dif. máxima supone que necesitas 400 flechas para matar una rata y eso no es realista"

esto es cierto? me temo que es una exageracion tuya porque eso es ridículo


Pues hombre, no las he contado, pero ya en modo 50% de dificultad hacen falta al menos 50 flechas para tumbar a un triste salteador. En máxima ni lo he intentado porque puede ser más aburrido que disparar a una pared.


rage__wolf escribió:
- "no llevar armaduras, sino ropa normal con nivel de escudo 0 para que sea lo más realista posible".

¿porque no es realista llevar armadura? las armaduras las usaban en la edad media para protegerse, no es ningún invento del juego.

Si llevas armadura son los enemigos los que necesitan 400 flechas para tumbarte y eso no es nada realista. Puedes ir tan campante con 30 flechas clavadas en la cara y con la barra de vida a tope.

Sin armadura y dif. mínima matas a cualquiera de dos - tres flechazos (realista) y a tí te hacen poco daño, pero para eso está la norma de no curarse con magia ni comprar pociones, porque sino no valoras las cosas que curan. Yo diría que tampoco se deberían coger pociones de los rivales que tumbados, pero cuando hay necesidad...

Para hacer una poción curativa basta usar carne de benado con otra cosa que cure y ya está. Aunque la carne por sí sola ya cura.


rage__wolf escribió:Si lo dices porque al estar en fácil, con armadura puedes recibir ostias sin control, lo entiendo, pero yo quiero llevar arma XD si eso se sube un poco la dificultad XD


Por supuesto, tienes que ajustar eso a lo que más te guste. Lo que yo digo es la forma que a mí me gusta más.
Rage-Wolf, para la armadura puedes ponerte las de imitación que hay en los gremios, te dan el aspecto visual pero con 0 de armadura. Yo con la tontería de no llevar armadura me he vuelto un sibarita con la ropa, estoy buscando combinaciones que peguen.

El mapa yo sí lo uso para orientarme. No uso los marcadores pero veo una tontería que acabes perdido en un bosque por no querer abrir un mapa xD.

Lo de la luz y el puntero es acostumbrarse. Ya no hecho de menos ninguna de las dos cosas.
me gusta la idea de jugar de este modo oblivion, lo probare en un futuro de aburrimiento o de rabia contra el imperio MUAHAHAHAHA por cierto este foro se activa cada 6 años o es coincidencia que pasen del año 2002 al 2008 como si hubieran pillado un tunel de tiempo? xD [flipa]por cierto para lo de la noche y tal si no les apetece llevar antorcha pues siempre pueden convertirse en gran campeon de la arena eso si no olviden pasrse antes la mision de agro nak no se que el hijo de un...bueno pasense al mision y sabran luego le matan en al arena incluso con amxima dificultad si queiren por ke al pasarse la mision antes mencionada pasa algo "especial" y al salir de la arena os aparecera el ferviente admirador (yo ternia 28 de fama y 0 de infamia para este momento) que os seguira a todas partes si se lo permitis y llevara una antorcha y en ocaciones le he visto desenvainar su daga bueno eso es todo para no usar antorcha aunque habria que incumplir lo de no usar armadura nunca por que sina rmadura no se va a la arena... [+furioso] [oki]
Sin armadura no te dejan compentir en la arena, es cierto. Hay que saber cuando se debe hacer una excepción. Y si quieres más emoción en la arena, ya que usas una armadura estandar, subele la dificultad solamente en esas peleas.

Estas son las excepciones que cada uno puede hacer cuando le apetezca, las reglas están hechas para romperlas.

Por cierto, este foro solo lleva un mes o dos abierto. ¿Dónde dice que está desde el 2002?
mmmh puede que me equivocase en eso del 2002 tenia varias ventanas de oblivion abiertas xD
Hay alguna manera de que los guardias dejen de perseguirte sin pagar ni ir a la carcel?

¡Joder es que no me dejan robar tranquilo! xDDD

Y otra cosa, llevo 7 horas y en el nivel uno... no se que coño pasa que no aumenta de nivel ¿que le hago? xD
La única forma de subir de nivel es matando criaturas, salteadores... si solo te dedicas a robar siempre serás nivel 1. Pero míralo por el lado bueno, los enemigos comparten tu mismo nivel. Hay quien sube demasiado deprisa y se les hace imposible vencer a algunos enemigos cuando avanzan en el juego.
tonyjfc escribió:La única forma de subir de nivel es matando criaturas, salteadores... si solo te dedicas a robar siempre serás nivel 1. Pero míralo por el lado bueno, los enemigos comparten tu mismo nivel. Hay quien sube demasiado deprisa y se les hace imposible vencer a algunos enemigos cuando avanzan en el juego.


Ya pero no solo robo, yo mato bastante, entonces no se que pasa... Hay que darle a algo para subir de nivel? Como sabes lo que te falta?

Graciasss
Kutaragi escribió:
Ya pero no solo robo, yo mato bastante, entonces no se que pasa... Hay que darle a algo para subir de nivel? Como sabes lo que te falta?

Graciasss



Para subir de nivel tienes que dormir en una cama por lo menos 1 hora.


saludoss
Asi jugando se me a ocurrido otra forma de juego para los que se cansen de jugar en dificultad minima, me explicare, la forma de jugar que se me ha ocurrido es muuuuuuuy dura de realizar, es esta, subir al nivel maximo y pasarse el juego en dificultad maxima, esa es la version dios te odia (bonito nombre no?), aunque tambien se podria hacer sin subir nunca de lvl pero bueno elecciond e cada uno ^^...

P.D. Si alguien lo consigue he de decirle... menudo viciao tio. por xD
P.D. Espero que al menos alguno lo intente.
Kutaragi escribió:

Ya pero no solo robo, yo mato bastante, entonces no se que pasa... Hay que darle a algo para subir de nivel? Como sabes lo que te falta?

Graciasss


Para saber si puedes subir de nivel el tutorial te dirá algo así como "ya has aprendido demasiadas cosas por hoy, deberías descansar". Entonces vas a una cama, duermes y subes de nivel.

De todas formas no es una cosa de 4 horas, subir nivel supone muchas horas. Yo llegué a nivel 30 después de 270 horas de juego. Y con mi nuevo personaje sigo siendo nivel 1 después de unas 8-9 horas jugando con las 9 reglas.

Lo mejor que es que no te obsesiones por el nivel y que juegues sin esperar ese tipo de cosas típicas de rol japonés, entre otras cosas porque ningún jefe de nivel te dará una paliza por no subir. Cuando menos lo esperes subirás. Y no es como otros juegos que subes las habilidades que tu quieres. Aquí subes las habilidades de aquellas cosas que más hayas hecho.
tonyjfc escribió:Hay quien sube demasiado deprisa y se les hace imposible vencer a algunos enemigos cuando avanzan en el juego.


Presente.

Hay que ganas de pillarme la torre nueva, para darle caña a este juego con los MODS eso jujujujuju. SI.

Por cierto "Fallout 3" al parecer ya esta en una fase muy avanzada, rezo para que cuando lo terminen empiecen con "The Elders Scrolls V"
Yo creo que TES 5 ya está en desarrollo para la futura Xbox, aunque todavía no ha sido anunciado.

No hace mucho Peter Moore dijo "una secuela de una conocida saga está siendo desarrollada para la Xbox 3". No es que sea una pista definitiva, pero yo apostaría que se trata de este porque para la xbox 3 faltan al menos 3 años y no recuerdo ninguna otra saga que requiera tantos años de desarrollo. Recordemos que TES4:Oblivion les costó 5 añitos.

Bethesda tiene programadores de sobra para dedicarse a varios proyectos a la vez.

Eso sí, Falout 3 tiene que ser la caña y se supone que sale a final de 2008. Ese cae fijo.
Pues espero que lo encaminen a PC más que a consolas, porque Morrowind fue genial, pero el "truño" que ha quedado con vanilla Oblivion en PC... que sí, que la interfaz gigante viene genial para jugarlo en sofá, que eso de que te apunten a dónde ir es genial si no quieres pensar, y que eso de que los monstruos tengan exactamente tu nivel es genial si no quieres retos, pero esto es un TES, leñe, y es de los juegos en los que si te vas según qué lejos igual te sale un tipo que no podrás matar ni de blas, o igual te sale una rata que la matas de un leñazo.

Y, bueno, viendo lo volcada que está la comunidad de modders en PC, yo espero que realmente tomen esa decisión, o bien la de hacer una versión "a medias", que se pueda personalizar más "de serie".

Por cierto, eso de pasar 9 horas y seguir siendo nivel 1... no es cosa de usar reglas ni leñes. Es que no os entrenáis en vuestras principales habilidades, y nada más.

Si eres un pícaro, debieras estar siempre buscando sombras y acechando, lanzando flechas o usando dagas envenenadas, corriendo de aquí allá y practicando acrobacias para poder saltar incluso de tejado en tejado (O al menos yo es lo que siento que es un pícaro, no simplemente un tío que va agachado de vez en cuando).

Si eres un guerrero, ¿Qué mínimo que usar una armadura y una espada/hacha/escudo, así como reparar tu propio equipo?

Si eres un mago, ¿Cómo vas a sobrevivir en el juego sin hacer magias? Puedes ser un "Gandalf" y usar principalmente espada y palo, pero joder, será por falta de hechizos y escuelas, como para no usarlas.

(Derívense de aquí las subclases necesarias)

Es decir, vete al menú, busca tus habilidades, y las primarias son las que NECESITAS subir para subir de nivel. Cada vez que subes una sube un 10% el nivel, y la barra está abajo. Al llegar a 100% te dice que descanses. Buscas un lugar seguro para DORMIR (No vale esperar) y ya está.
No jodas que TES 5 podria ser para la siguiente Xbox.

Eso significaria que tambine seria para PS4 en teoria.

En fin, yo creo que eso es aventurarse mucho.
rage__wolf escribió:No jodas que TES 5 podria ser para la siguiente Xbox.

Eso significaria que tambine seria para PS4 en teoria.

En fin, yo creo que eso es aventurarse mucho.


Solo es una teoría mía. Es que prefiero no esperarlo a corto plazo que esperar eternamente [+risas]

Ojalá sacaran uno para esta generación pero dudo que consiguieran mejorar demasiado esos gráficos. Lo máximo que podrían hacer es mejorar el realismo y las posibilidades y esta gente mima demasiado a sus TES como para no aspirar al título de juego del año.

Lo único que va a salir y que podría hacerle sombra a corto plazo es Gothic 4, que supuestamente salía este año en ps3 y xbox 360. Claro que no se sabe nada de este juego así que más bien será para el año que viene.
Para el que pueda interesarle, he descubierto una manera de emular una vida conyugal en Oblivion. Claro que sería un matrimonio un poco soso y sin escenas de matrimonio claro.

Una vez que te haces jefe del gremio de magos puedes llevar a un discípulo o discípula. Este personaje te sigue a donde vayas y tiene un poder extraordinario. Si manejamos a un hombre y nos hace "ilu" poder tener en casa a una parejita fiel, basta con alistar a una buena discípula y llevarla a nuestra casa. Además no se gastará el dinero de nuestras nóminas ni exigirá ridículos vestidos caros o una casa más grande XD. Si queremos hacer viajes solos, la dejamos allí y si quieres que te acompañe, la chica (o chico) sabrá defenderse muy bien.

Lo único es que no habrá menús como los de Fable de esos de "¿nos acostamos?" pero bueno, en las pelis más de todos los públicos esas cosas tampoco ocurren. Al menos yo no recuerdo que Aragorn le hiciera esas proposiciones a Arwen.

Esto es una idea por si a alguno le apetece aplicarla al juego. Si algo tiene Oblivion es que usando la imaginación las posibilidades son casi inagotables.
[jaja]
http://foros.clandlan.net/index.php?showtopic=20176

Aquí tenéis un enlace para los usuarios de PC con infinidad de mods, muchos de ellos suplen las reglas como "necesidad de comer", "necesidad de dormir"

Ah, y en español.
125 respuestas
1, 2, 3