Buenas noches a todos, algunos me recordaréis de mis andadas por este hilo hace ya un tiempo. Me he propuesto volver a participar por aquí, aportando y comentando dibujos, y ayudando siempre que se pueda.
Voy a comentar un poco los dibujos de ésta última página y a partir de aquí a ver si ya me reengancho
@dr_norimakiEsta chulo, y me parece que está bastante bien proporcionado, no obstante creo que el personaje podría haber quedado más "sexy" acentuando ligeramente algunas zonas de la cintura, caderas, pecho. Adjunto en spoiler un ejemplo de a lo que me refiero, para que sea más gráfico y se me entienda bien, aunque igual éste sea algo exagerado.
Otro tema que a mi personalmente nunca me ha acabado de gustar es la combinación entre lo tradicional y lo digital, pero entiendo que esto es una manía mía.
Tengo algunos copics también, y aunque casi no les he dado uso, lo poco que he hecho con ellos me han dejado buenas sensaciones, sobretodo como se puede dar volumen a una pieza a base de pasar varias veces por una zona. Realmente me ha picado un poco el gusanillo...
@matuanime Como te comenta Eri, el tamaño de los ojos, o tal como comentas tu mismo, el tamaño de la cabeza, no tiene porque considerarse demasiado grande, ni mucho menos deforme, si ese es el estilo que persigues. No obstante, hay que tener en cuenta estos temas de perspectiva que te comenta Eri, para evitar que el dibujo quede extraño. Riwer te ha puesto una buena imagen de referencia para estudiarla y copiarla.
Sobre tu personaje, sin ser un experto en proporciones (ni mucho menos), creo que tiene el cuello demasiado largo, el tronco también se me antoja un poco largo. Cuida el tamaño de los brazos y de las manos, ya que en este caso se ven de tamaño y longitudes bastante diferentes.
Yo te recomiendo que con un color azul o rojo (para poder quitarlo fácilmente con Photoshop si escaneas el dibujo) te construyas un esquema/esqueleto antes de empezar con el dibujo definitivo, creo que te puede venir muy bien.
@gansu2209 Veo el dibujo de "antes de los consejos", lo primero que te pediría, para poder analizarlo bien, es que lo cuelgues en el sentido del dibujo, es decir, rotado 90º, para poder apreciarlo bien (y no coger torticolis delante del pc)
Yo te diría más de lo mismo que te han comentado, y un poco de popurrí entre lo que le he escrito a dr_norimaki sobre darle ese punto de "sexy" al personaje y a matuanime sobre las proporciones, y que te ayudes de un esqueleto muy esquemático con color antes de dibujar el personaje encima. Esto te ayudará mucho con las proporciones. Recordar también que para aprender y coger estos automatismos, hay que copiar copiar y copiar!
@riwer Compañero, veo que sigues con tu estilo limpio e impecable. A ver como evoluciona este último boceto que has subido, la pose/perspectiva, es bastante atrevida pero está muy bien resuelta, me gusta como ha quedado la parte de las piernas, aunque la derecha del dibujo (izquierda del personaje) igual se me hace un poco extraña. A ver con color si dejo de verlo así. Me gusta también como has resuelto el pecho, que con la pose reclinada, queda bastante "natural" (y a la vez nada natural

) cayendo a lado y lado. Buen trabajo!
@Dicazy Hombre! Me alegro de ver otro caricaturista por aquí. Creo que tu estilo casa más con lo que suelo hacer yo (que aquí hay mucho manga...

)
Sobre la caricatura, sin ver al personaje de referencia (y entiendo que no vamos a colgar fotos de clientes jaja) no puedo comentar nada del parecido y las proporciones-relaciones de los rasgos de la cara, por lo que voy a ceñirme únicamente en la técnica. Creo que el uso de la iluminación y del volumen es muy bueno. Me gusta tu estilo. Enhorabuena, buen trabajo! Espero que le gustase al cliente.
Sobre tu perrita, me gusta mucho el resultado, con "pocos" trazos, consigues dar mucha definición y el uso de los colores es impecable, muy chulo. El efecto pelo, está muy conseguido para el grado de detalle que tiene el dibujo.
-----------------------------------------------------------------------------
Bueno, hasta aquí los comentarios. Espero que nadie se ofenda por mis palabras, siempre con la intención de ayudar a mejorar y con ánimo de hacer una crítica constructiva desde mi experiencia (buena o mala

)
Llevo bastante tiempo inactivo en el hilo, y aunque he dibujado bastante desde entonces, tampoco tengo muchos dibujos recientes... Dejo una caricatura de The big Bang Theory, una práctica rápida que hice de un tiburón, y un dibujo de Cell de Dragon Ball Z así rollo cartoon.

Lo dicho, intentaré pasarme más a menudo por aquí e ir comentando un poco y enseñando mis últimos dibujos.
Un saludo!