muppo escribió:Otra persona del hilo aunque ya no suela pisar por el y que se compró esa cintiq es Solé. Y vaya si está contento con ella.

.

, aunque no sé si se llevara bien con linux
sole00 escribió:Pues si, yo me hice con una a finales de verano pasado y la verdad es que es una pasada. Tengo pendiente, tal y como le dije a rampopo por DeviantArt, hacer un análisis de la tableta para mi blog..
matuanime escribió:Yo también estoy empezando a plantearme el comprar una tableta con pantalla, aunque las cintic las veo muy caras por acá![]()
Para hacer bocetos y pintar no tengo problemas con la que tengo, pero a la hora de usarla para el tema lineart, me es imposible...
No puedo llevar una linea del punto "a" al punto "b" de forma recta, siempre salgo al lado y si intento corregir por el camino queda mal![]()
En papel eso no me pasa, puedo hacer las lineas perfectas, aunque el acabado no es el mismo que en digital, intente en mas de una ocasión usar herramientas de vectorizado, pero no me termina de gustar, prefiero trabajar a mano alzada y siendo que mi problemas es de coordinación mano/pantalla...
La que vi y que parece muy buena, es una de la marca yiyanova, he visto algunos review en youtube y la mayoría coincide en que es muy bueno y barata, aunque no sé si se llevara bien con linux
![]()
laihobodom escribió:Mutuanime, a mi me pasa exactamente lo mismo... Es coger la tableta digital y tener mucho menos pulso y precisión en el trazo que dibujando sobre papel.
Si no recuerdo mal, Riwer comentó en varias ocasiones los problemas que tenía para adaptarse y acomodarse al sistema de "dibujar con la vista fijada en el monitor". Francamente creo que voy por el mismo camino jaja

sole00 escribió:
Dejo mi última caricatura, espero que no sea la última del año.
Un saludo a todos!
LEVEL YAKUZA
esta claro que el sexo vende 
laihobodom escribió:Mutuanime, a mi me pasa exactamente lo mismo... Es coger la tableta digital y tener mucho menos pulso y precisión en el trazo que dibujando sobre papel.
rampopo escribió:yo prefiero que me salgan las lineas dobladas, no puedo gastarme tanto dinero en una tableta.
matuanime escribió:laihobodom escribió:Mutuanime, a mi me pasa exactamente lo mismo... Es coger la tableta digital y tener mucho menos pulso y precisión en el trazo que dibujando sobre papel.
Llevo año y medio con mi tableta y casi que abandone el papel para tener mejor pulso con esta, y ni aunque dibuje a diario me sale bien

laihobodom escribió:Otro dibujillo rápido, a ver si se reconoce![]()
Pista: winningg!
rampopo muy chulo, anímate a darle color a tus dibujos, que ganan muchísimo
Hades, pinta genial esa blackcat, espero ver por aqui el resultado final
Igual está el ojo un poco separado de la nariz (hablo haciendo memoria con la cara del personaje, no tengo referencia enfrente) pero insisto, yo le he reconocido a la primera. Buen trazo, yo debería coger el lápiz de vez en cuando...

?
DD Está genial.
(raul) escribió:Wehey!
Sole Menudo nivelMe encanta
Riwer Tu ya sabes lo que opino de sobra xD
laihobodom Tus ultimos dibujos son impresionantes, muy buenos :3
norimaki Buen dibujo. Muy chulo >w<
Yo dejo aqui mi primer dibujo del año, tiene algunos fallitos pero bueno, la idea es ir mejorando y pasandolo bien x3
rampopo escribió:
Natalia la bailarina. Su ex-novio la persigue por el barrio hasta llegar a su piso y ella presa del pánico se arroja por la ventana y no le pasa nada porque cae en la basura que no se recoge desde hace un més, huye y sera libre al fin.
--
uso el brush de toda la vida. he dejado el pencil, porque con el brush se puede hacer todo, trazar fino o trazar gordo y si no te gusta se borra y punto asi que el lapiz ya no lo veo util para nada. al menos por ahora hasta que descubra otra forma mejor.
pienso en los perfiles de los cuerpos en lugar de usar bloques. aunque tambien uso bloques si no lo veo claro y estoy probando eso de pensar en negativo o positivo segun me convenga.
ah y crear con la mancha. crear con la mancha te da otro forma de ver plantear el dibujo. me gusta más porque la mente conecta mejor con el dibujo.
Obviamente yo solo hago dibujo random. seguramente para hacer algo más metodico como un comic estos trucos no sirvan. o si yo que sé.
y yasta.
rampopo escribió:yo creo que te acostumbraras y te acabara gustando más que el pshop. a mi pshop no me gusta un pelo sera muy potente para diseño grafico pero para dibujar es un coñazo.
laihobodom escribió:Buenas gente!
He estado probando el Illust Studio a lo largo de esta tarde y he de decir que para hacer bocetos o el propio lineart es una autentica maravilla (aunque tengo que solucionar algún problemilla con la detección de la presión).
Pero en el momento de dar color me siento perdidisimo. Acostumbrado al Photoshop, echo mucho de menos los accesos rápidos para editar el pincel o para moverme entre capas, ¿es cosa mía?
Eso sí, como muchos comentabais anteriormente, bendito "estabilizador de trazado"
_-H-_ escribió:Gracias por la recomendación,rampopo n__n
Según he leído en el link que me has pasado,en el precio ya van los gastos de envío.
Lo tomaré en cuenta.
¡Saludos!
:
_-H-_ escribió:Gracias por decirme lo de icreate,sole00,y a todos por vuestras recomendaciones. Creo que hay bastante unanimidad al respecto. Siendo así,y habiéndola encontrado un poquito más barata,estoy decidido a hacer este sacrificio. Espero que valga la pena![]()
Asumo que lo de acostumbrarse a tener que mirar en el monitor es algo complicadete ¿algún consejo?
).Hades441 escribió:Sole Gracias por los consejos. Creo que dejaré de poner dibujos hasta que no haya mejorado lo suficiente (creo que casi lo tengo).
rampopo escribió:muy guapas y finura en el trazo, muy bueno.
-
me he puesto el ubuntu y el krita. ahora a ver que tal me adapto.
tambien el mypaint, no lo he probado pero se ve algo diferente al menos en lo que son los iconos.
con que no se me cuelguen me conformo.
por ahora va muy bien todo asi que lo recomiendo como alternativa "gratis".