[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

muppo escribió:Otra persona del hilo aunque ya no suela pisar por el y que se compró esa cintiq es Solé. Y vaya si está contento con ella.


Pues si, yo me hice con una a finales de verano pasado y la verdad es que es una pasada. Tengo pendiente, tal y como le dije a rampopo por DeviantArt, hacer un análisis de la tableta para mi blog... a ver si para ahora finales de enero voy más tranquilo y lo hago.

Así por encima, decir que yo suelo apretar bastante y dar picotazos a la pantalla y de momento ni una ralla. Le paso el paño que viene con la tableta cada vez antes de dibujar, y trabajo con el guante SmudgeGuard que me regalaron al comprarla.
No pondría ningún film protector, pues con el recubrimiento que lleva la pantalla ya pierde un poco de resolución (imaginaros un smartphone con un protector de acabado mate, vendría a producir ese efecto pero muy sutil).
La tableta no tiene lag, o al menos yo no soy capaz de detectarlo (cuando trabajas con brushes con mucha textura y floritura y con un documento enorme, pues si, tiene lag pero eso ya es cosa de la máquina en la que estés trabajando).
Así por encima no se me ocurre mucho más, sensaciones muy buenas y los que estés pensando en hacer la inversión, yo la recomiendo, y en esta tienda tienen muy buenos precios: http://www.icreatia.es/

Me propongo para este año que entra, entre otras cosas, el intentar volver a pasarme de manera regular por el hilo, a comentar vuestros trabajos y compartir los míos... ahora ando un poco descolocado, echaré un vistazo a las últimas páginas.

Dejo mi última caricatura, espero que no sea la última del año.
Imagen

Un saludo a todos!
Que mal, tenia que haber mirado el foro por la mañana.

La compre en la tipica tienda de internet y me clavaron 899€ con disponibilidad regular y ahi la tienen 80€ mas barata y con disponibilidad, encima ya hice el ingreso [+furioso].

No obstante gracias por los consejos, ya os contare que tal.
Brutal esa caricatura sole00. Que maestira con la pintura digital :p

Yo sigo con Second Indirect.

Añado un fondo más para los pasillos del colegio.
Para esto me basaré en el archivo 3D que viene en los recursos por defecto (y gratuitos) de Clip Studio paint. Asi hare varios dibujos basados en diversos angulos de camara de los pasillos y aulas.
Como es tomando un archivo 3D como base la posibilidad de error (al menos en perspectiva) es nula.
Como el archivo 3D no tiene ningun tipo de iluminacion, a la hora de pintar lo que hago es tomar una "copia de la camara" como capa raster, y ya pinto encima la iluminacion que quiera.

He hecho alguna que otra version. Para escena normal, para una escena que ocurira (una pesadilla en el insittuto) y una muy random por probar xd.

Las versiones son estas:

Pesadilla:
Imagen


Random:
Imagen


Normal:
Imagen



Gif sobre como pruebo a pintar sombras, luces, o versiones sobre el 3D:
Imagen

Elena como la version normal:
Imagen

Y video de prueba de los fondos con una escena de Selina (que no saldrá en el juego).

Video 1080p
http://www.youtube.com/watch?v=FP2bZjtP ... e=youtu.be
Yo también estoy empezando a plantearme el comprar una tableta con pantalla, aunque las cintic las veo muy caras por acá [tomaaa]
Para hacer bocetos y pintar no tengo problemas con la que tengo, pero a la hora de usarla para el tema lineart, me es imposible...
No puedo llevar una linea del punto "a" al punto "b" de forma recta, siempre salgo al lado y si intento corregir por el camino queda mal [snif]
En papel eso no me pasa, puedo hacer las lineas perfectas, aunque el acabado no es el mismo que en digital, intente en mas de una ocasión usar herramientas de vectorizado, pero no me termina de gustar, prefiero trabajar a mano alzada y siendo que mi problemas es de coordinación mano/pantalla...

La que vi y que parece muy buena, es una de la marca yiyanova, he visto algunos review en youtube y la mayoría coincide en que es muy bueno y barata :D , aunque no sé si se llevara bien con linux [+risas]

sole00 escribió:Pues si, yo me hice con una a finales de verano pasado y la verdad es que es una pasada. Tengo pendiente, tal y como le dije a rampopo por DeviantArt, hacer un análisis de la tableta para mi blog..

eso seria bueno que a mi me interesa XD
matuanime escribió:Yo también estoy empezando a plantearme el comprar una tableta con pantalla, aunque las cintic las veo muy caras por acá [tomaaa]
Para hacer bocetos y pintar no tengo problemas con la que tengo, pero a la hora de usarla para el tema lineart, me es imposible...
No puedo llevar una linea del punto "a" al punto "b" de forma recta, siempre salgo al lado y si intento corregir por el camino queda mal [snif]
En papel eso no me pasa, puedo hacer las lineas perfectas, aunque el acabado no es el mismo que en digital, intente en mas de una ocasión usar herramientas de vectorizado, pero no me termina de gustar, prefiero trabajar a mano alzada y siendo que mi problemas es de coordinación mano/pantalla...

La que vi y que parece muy buena, es una de la marca yiyanova, he visto algunos review en youtube y la mayoría coincide en que es muy bueno y barata :D , aunque no sé si se llevara bien con linux [+risas]


Yo tengo justamente el mismo problema, pero prefiero ahorrar más y poder pillar la Cintiq.

sole00 Grandísimo dibujo del "Starkslayer" Martin. :)
Mutuanime, a mi me pasa exactamente lo mismo... Es coger la tableta digital y tener mucho menos pulso y precisión en el trazo que dibujando sobre papel.

Si no recuerdo mal, Riwer comentó en varias ocasiones los problemas que tenía para adaptarse y acomodarse al sistema de "dibujar con la vista fijada en el monitor". Francamente creo que voy por el mismo camino jaja XD
yo prefiero que me salgan las lineas dobladas, no puedo gastarme tanto dinero en una tableta.
laihobodom escribió:Mutuanime, a mi me pasa exactamente lo mismo... Es coger la tableta digital y tener mucho menos pulso y precisión en el trazo que dibujando sobre papel.

Si no recuerdo mal, Riwer comentó en varias ocasiones los problemas que tenía para adaptarse y acomodarse al sistema de "dibujar con la vista fijada en el monitor". Francamente creo que voy por el mismo camino jaja XD


Pues si xD Me compre 2 tablets tradicionales y nunca fui capaz de hacerme con el sistema. La cintiq ya fue otra historia.
Aunque tambien dire que no le di la suficiente caña como para decir si realmente era un negado o no xD. Si te pones sin parar acabas acostumbrandote seguro.


Por otro lado, dejo un dibujo, un retrato de mi personaje de "Blade and Soul" (un juego online)

Imagen


Sin "colorizar":
Imagen
sole00 escribió:
Dejo mi última caricatura, espero que no sea la última del año.
Imagen

Un saludo a todos!

...................................................................................................


boom head shoot!!! [uzi] LEVEL YAKUZA


....................................................................................................

EDIT:
Os dejo un estudio de landscaping del otro dia
Imagen
Me gusta mucho estos ultimos que habéis puesto... sobre todo

Sole: muy buen dominio del color, enhorabuena.

Riwer: Genial, mola muchisimo, un estilo muy currado... eso si , vaya melonar no? XD esta claro que el sexo vende :D

Saludos ya pondré yo algunos que he terminado recientemente.
laihobodom escribió:Mutuanime, a mi me pasa exactamente lo mismo... Es coger la tableta digital y tener mucho menos pulso y precisión en el trazo que dibujando sobre papel.

Llevo año y medio con mi tableta y casi que abandone el papel para tener mejor pulso con esta, y ni aunque dibuje a diario me sale bien [tomaaa]
rampopo escribió:yo prefiero que me salgan las lineas dobladas, no puedo gastarme tanto dinero en una tableta.

En todo caso también es un capricho de mi parte, casi no gasto dinero en otra cosas... asique ¿por qué no? xD

Al fin y al cabo es un hobby y cuando mas se disfrute de él mejor [Ooooo]
Lo malo es que es caro [tomaaa]
matuanime escribió:
laihobodom escribió:Mutuanime, a mi me pasa exactamente lo mismo... Es coger la tableta digital y tener mucho menos pulso y precisión en el trazo que dibujando sobre papel.

Llevo año y medio con mi tableta y casi que abandone el papel para tener mejor pulso con esta, y ni aunque dibuje a diario me sale bien [tomaaa]


A mí me resultó muy rápida la adaptación del papel a la tableta (una Bamboo).

Seguramente con una con pantalla tipo Cintiq me sería mucho más fácil y cómodo, pero no es que me resulte anti-natural dibujar así (mirando a la pantalla en vez de a la mano), ni pierdo pulso; lo considero otra forma de dibujar, con alguna ventaja que otra.

En vuestro caso, puede ser la falta de costumbre, porque lo cierto es que yo de pequeño ya hacía dibujos con el ratón en el Mario Paint, con los que me pasaba horas; quieras que no, hay cosas que son como montar en bici. :p
Matu, si puedes permitirtelo adelante.

yo esque paso tambien de las cintiq porque no creo que mi trazo mejorara. la cosa sería poder probarla, tenerla un dia y entonces ya sabría si le voy a sacar provecho.


-
Imagen
Probando mis últimas "deviations", alguien sabe si te pueden cerrar la cuenta de linkar imagenes?

tia rara con tatoo xd
Imagen

blackcat wip...

Imagen
Otro dibujillo rápido, a ver si se reconoce :Ð
Pista: winningg!

rampopo muy chulo, anímate a darle color a tus dibujos, que ganan muchísimo

Hades, pinta genial esa blackcat, espero ver por aqui el resultado final :)

Imagen
laihobodom escribió:Otro dibujillo rápido, a ver si se reconoce :Ð
Pista: winningg!

rampopo muy chulo, anímate a darle color a tus dibujos, que ganan muchísimo

Hades, pinta genial esa blackcat, espero ver por aqui el resultado final :)

Imagen


Al principio hubiera dicho Michael J. Fox, aunque había algo en la expresión que no me cuadraba nada.

Luego ya, tras leer la pista, me ha quedado claro que el golfo de Sheen está bien representado. XD
@laihobodom
Es Charle Sheen, lo he reconocido enseguida! :p Igual está el ojo un poco separado de la nariz (hablo haciendo memoria con la cara del personaje, no tengo referencia enfrente) pero insisto, yo le he reconocido a la primera. Buen trazo, yo debería coger el lápiz de vez en cuando...

@Hades441
En mi opinión, y espero que no te moleste la crítica pues se trata de una constructiva, creo que a ambos dibujos, les falta sensualidad. Puedes conseguir esto pronunciando más las curvas de las mujeres.
En la primera, además, le veo el tronco y el culo un poco estirado.
Te recomiendo que te empapes un poco de anatomía femenina y demás referencia. Te pego algunas imágenes a ver si acompañan un poco la idea de lo que intento decir.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


@rampopo
Es que tu trazo no puede mejorar, es sublime!!!!! A finales de enero, prometo review de mi Cintiq, no se, supongo que reviews habrá a patadas... pero una de primera mano igual te convence. Yo estaba muy muy cómodo con la bamboo, pero fue probarla y aunque los dos-tres primeros días era todo un poco extraño, ahora estoy encantado.

@freemandusky
Muy místicos esos bosques, la iluminación/niebla , la profundidad del dibujo me parece genial. Enhorabuena, son unos trabajazos.

Por mi parte, os dejo mi última caricatura, primera del 2014, que además he hecho un speedpainting de la primera hora de proceso:

Imagen

Y aquí tenéis el vídeo: http://vimeo.com/83310307

Un saludo!
Muy buena caricatura y sobretodo buen apoyo en estos momentos :(

Dejo un bocetillo:

Imagen

EDIT: Ante la falta de sueño, otro bocetillo (aunque a otro estilo totalmente diferente)

Imagen
Osti el segundo te ha quedado muy impresionante. El primero esta inspirado en Angels Beats XD?
Sole, tremenda la caricatura, en mi opinión tiene un acabado totalmente profesional [plas]

Riwer, veo que sigues probando cosas nuevas, me gusta mucho el toque realista que estás metiendo en tus últimos dibujos

Ahí va otro dibujillo rápido, a ver si alguien lo reconoce, un saludo!

Imagen
Sole,Riwer y laihobodom sois la hostia, cada vez mejores dibujos! [boing]

Creo que el del dibujo es The Rock, ¿me llevo el chupa-chups? XDDD Está genial.

Dejo el primer dibujo del año, hecho expresamente para usar de avatar. :)

Imagen

¡Saludos artistazos!
Wehey!

Sole Menudo nivel O_O Me encanta

Riwer Tu ya sabes lo que opino de sobra xD

laihobodom Tus ultimos dibujos son impresionantes, muy buenos :3

norimaki Buen dibujo. Muy chulo >w<

Yo dejo aqui mi primer dibujo del año, tiene algunos fallitos pero bueno, la idea es ir mejorando y pasandolo bien x3

Imagen
Te llevas el chupa chups norimaki [carcajad]

Muy buenos dibujos chicos
(raul) escribió:
Wehey!

Sole Menudo nivel :o Me encanta

Riwer Tu ya sabes lo que opino de sobra xD

laihobodom Tus ultimos dibujos son impresionantes, muy buenos :3

norimaki Buen dibujo. Muy chulo >w<

Yo dejo aqui mi primer dibujo del año, tiene algunos fallitos pero bueno, la idea es ir mejorando y pasandolo bien x3

Imagen


Que preciosidad!
Igual que los otros del post, suelo pasarme de vez en cuando para deleitarme con vuestras obras, seguid así, que da gusto meterse en el hilo!
uso el brush de toda la vida. he dejado el pencil, porque con el brush se puede hacer todo, trazar fino o trazar gordo y si no te gusta se borra y punto asi que el lapiz ya no lo veo util para nada. al menos por ahora hasta que descubra otra forma mejor.
pienso en los perfiles de los cuerpos en lugar de usar bloques. aunque tambien uso bloques si no lo veo claro y estoy probando eso de pensar en negativo o positivo segun me convenga.

ah y crear con la mancha. crear con la mancha te da otro forma de ver plantear el dibujo. me gusta más porque la mente conecta mejor con el dibujo.

Obviamente yo solo hago dibujo random. seguramente para hacer algo más metodico como un comic estos trucos no sirvan. o si yo que sé.

y yasta.
rampopo escribió:Imagen
Natalia la bailarina. Su ex-novio la persigue por el barrio hasta llegar a su piso y ella presa del pánico se arroja por la ventana y no le pasa nada porque cae en la basura que no se recoge desde hace un més, huye y sera libre al fin.

--
uso el brush de toda la vida. he dejado el pencil, porque con el brush se puede hacer todo, trazar fino o trazar gordo y si no te gusta se borra y punto asi que el lapiz ya no lo veo util para nada. al menos por ahora hasta que descubra otra forma mejor.
pienso en los perfiles de los cuerpos en lugar de usar bloques. aunque tambien uso bloques si no lo veo claro y estoy probando eso de pensar en negativo o positivo segun me convenga.

ah y crear con la mancha. crear con la mancha te da otro forma de ver plantear el dibujo. me gusta más porque la mente conecta mejor con el dibujo.

Obviamente yo solo hago dibujo random. seguramente para hacer algo más metodico como un comic estos trucos no sirvan. o si yo que sé.

y yasta.


Joer macho, vaya guapada. Dejate de usar técnicas que les funcione a otros y deja a tu coco que "vomite" tal cual xq haces unos dibujos impresionantes la verdad.
gracias Adinx [beer]

yo miro siempre como dibuja la gente es como más se aprende y youtube es una mina.
Buenas gente!

He estado probando el Illust Studio a lo largo de esta tarde y he de decir que para hacer bocetos o el propio lineart es una autentica maravilla (aunque tengo que solucionar algún problemilla con la detección de la presión).

Pero en el momento de dar color me siento perdidisimo. Acostumbrado al Photoshop, echo mucho de menos los accesos rápidos para editar el pincel o para moverme entre capas, ¿es cosa mía?

Eso sí, como muchos comentabais anteriormente, bendito "estabilizador de trazado" [carcajad]
yo creo que te acostumbraras y te acabara gustando más que el pshop. a mi pshop no me gusta un pelo sera muy potente para diseño grafico pero para dibujar es un coñazo.
rampopo escribió:yo creo que te acostumbraras y te acabara gustando más que el pshop. a mi pshop no me gusta un pelo sera muy potente para diseño grafico pero para dibujar es un coñazo.

Pues toda la razón compañero... estuve dándole una oportunidad por la noche y, a pesar de verme un poco perdido, me he sentido muy cómodo dibujando, menudo cambio!
laihobodom escribió:Buenas gente!

He estado probando el Illust Studio a lo largo de esta tarde y he de decir que para hacer bocetos o el propio lineart es una autentica maravilla (aunque tengo que solucionar algún problemilla con la detección de la presión).

Pero en el momento de dar color me siento perdidisimo. Acostumbrado al Photoshop, echo mucho de menos los accesos rápidos para editar el pincel o para moverme entre capas, ¿es cosa mía?

Eso sí, como muchos comentabais anteriormente, bendito "estabilizador de trazado" [carcajad]

Prueba el CLIP STUDIO PAINT, es lo mejor....
Ya veras, ya.... [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Tomo nota freeman!

Comparto un encarguillo, estoy intentando soltarme un poco en el coloreado (el fondo no es dibujado, ya me gustaría jaja), un saludo!

Imagen
mola mucho la cara. labios y ojos muy sexys. el pelo tambien esta muy bien.
los pechotes me gustan pero habría que retocarlos un poco.

el cuerpo lo veo bien proporcionado.
Buenos días.

Estoy planteandome la compra de una tableta para empezar con mis escarceos con el dibujo digital. Pero no entiendo mucho,además de que mi presupuesto es limitado. Tener una de esas con pantalla sin tener que acostumbrarte a mirar el monitor estaría bien,pero me tendré que conformar con una más baratita y acostumbrarme [+risas]

¿Alguna recomendación calidad/precio y algún sitio en particular donde hacerme con ella a buen precio?
para empezar con el dibujo una wacom bamboo

cual? yo cogería esta.

http://www.wacom.com/es-es/es/creative/intuos-pen
http://es.shop.wacom.eu/productos/intuo ... 5?c=224678

70 euros y 1024 niveles de presion.

donde, yo la compraría en la misma pagina de wacom.

los gastos de envio supongo que son 10 euros. aun así merece la pena. las hay más baratas unos 20 o 30 euros menos pero a mi no me convencen tienen 512 niveles de presion y los niveles se notan.
Gracias por la recomendación,rampopo n__n

Según he leído en el link que me has pasado,en el precio ya van los gastos de envío.
Lo tomaré en cuenta.

¡Saludos!
_-H-_ escribió:Gracias por la recomendación,rampopo n__n

Según he leído en el link que me has pasado,en el precio ya van los gastos de envío.
Lo tomaré en cuenta.

¡Saludos!


Yo tengo esta http://www.trust.com/products/product.aspx?artnr=16937

En pcbox esta a ese mismo precio, tiene 1024 niveles de presión y para empezar está mu mu bien.

Las wacom son referentes para dibujo digital así que si puedes permitírtela tira a por ella, en un futuro espero pillarme tb una... pero por lo pronto con mi trust me basta y me sobra, además que fue un regalo de "my love" y le tengo mucho cariño jaja.
Visita fugaz.

laihobodom
Como te dice freeman, prueba el Clip. Está todo más organizado y planificado de cara a trabajar con resoluciones altas y/o pantallas cintiq y se nota. Algunas cosas están pelín más escondidas que en el illust pero en terminos generales se nota más profesional el programa.

Con respecto a los pechotes de ese dibujo, te recomiendo este video: https://www.youtube.com/watch?v=CssitSXXtYc

De hecho, os recomiendo a todos echar un vistazo al resto de videos de ese usuario, están muy interesantes y va dando consejos sobre la marcha.

_-H-_
En base a mi experiencia personal, yo escogería lo que te recomienda rampopo. Es más cara pero merece la pena sin duda. En el peor de los casos, vender una wacom de segunda mano es menos complicado que una de otra marca, eso tenlo por seguro.


Bye.
-H-, yo a tí, y a todo el mundo que quiera empezar le recomiendo la Intuos Small: http://www.icreatia.es/tableta-wacom-in ... tHnxPTuIcE

Es la equivalente a la ya extinguida Wacom Bamboo, con la cual yo empecé, en su modelo Touch and fun, que era como la original, pero con gestos táctiles, que por cierto, nunca utilicé y son totalmente prescindibles para el dibujo. Por lo que recomiendo que si queréis la tableta para dibujar, prescindáis de esos modelos y os ahorréis los 30€ que valen de más.

Mañana si tengo tiempo pasaré a comentar dibujos y a postear alguno nuevo que tengo, que ya no son horas.

un saludo.

PD: Veo que es la misma que te apunta rampopo, supongo que en icreatia te puedes ahorrar unos eurillos, mira donde te sale más barata.
Gracias por decirme lo de icreate,sole00,y a todos por vuestras recomendaciones. Creo que hay bastante unanimidad al respecto. Siendo así,y habiéndola encontrado un poquito más barata,estoy decidido a hacer este sacrificio. Espero que valga la pena [sonrisa]
Asumo que lo de acostumbrarse a tener que mirar en el monitor es algo complicadete ¿algún consejo?
_-H-_ escribió:Gracias por decirme lo de icreate,sole00,y a todos por vuestras recomendaciones. Creo que hay bastante unanimidad al respecto. Siendo así,y habiéndola encontrado un poquito más barata,estoy decidido a hacer este sacrificio. Espero que valga la pena [sonrisa]
Asumo que lo de acostumbrarse a tener que mirar en el monitor es algo complicadete ¿algún consejo?


Practicar y practicar, en cuanto hagas un par de dibus ya le vas cogiendo el truco :)
A los que tengan tablet nueva, un consejo: poned un papel o dos de folio normal A4. Eso hará que los trazos sean mas suaves al principio.

Sole Gracias por los consejos. Creo que dejaré de poner dibujos hasta que no haya mejorado lo suficiente (creo que casi lo tengo XD).

Un saludo a todos!
Hades441 escribió:Sole Gracias por los consejos. Creo que dejaré de poner dibujos hasta que no haya mejorado lo suficiente (creo que casi lo tengo XD).

Ups, no, para nada era esta mi intención. Al contrario, te animo a seguir posteando tus progresos por aquí :)
Dejo un dibujillo probando primeros planos manga y sombras manga sin tramas:

Imagen
Wehey! Y yo dejo aqui mi prueba con los primeros planos :3 Seguramente lo acabe pintando

Imagen
muy guapas y finura en el trazo, muy bueno.
-

me he puesto el ubuntu y el krita. ahora a ver que tal me adapto.
tambien el mypaint, no lo he probado pero se ve algo diferente al menos en lo que son los iconos.

con que no se me cuelguen me conformo.

por ahora va muy bien todo asi que lo recomiendo como alternativa "gratis".
rampopo escribió:muy guapas y finura en el trazo, muy bueno.
-

me he puesto el ubuntu y el krita. ahora a ver que tal me adapto.
tambien el mypaint, no lo he probado pero se ve algo diferente al menos en lo que son los iconos.

con que no se me cuelguen me conformo.

por ahora va muy bien todo asi que lo recomiendo como alternativa "gratis".

Mi elección principal sigue siendo Paint Tool Sai y Photoshop en Windows, pero a veces me ha dado por probar lo que hay en Linux (uso Elementary OS), ya que el WINE no me termina de soportar bien la Wacom. El Krita está bastante bien, aunque no lo termino de dominar (me recuerda al OpenCanvas). MyPaint tiene pinceles artísticos muy chulos, pero echo en falta más opciones de capas y demás. Pero por otro lado me puse a probar el GIMP (del que no tenía demasiadas esperanzas, no sé porqué) y me llevé una grata sorpresa, al menos para bocetaje. Activando la sensibilidad de tamaño de trazo y opacidad van genial los pinceles estilo lápiz (no he probado el resto muy a fondo).

@Riwer: Wow, cojonudo el trazo y la limpieza del boceto
@(raul): muy mona!
Hola gente que tal?

Puedo decir que krita le da vueltas a cualquiera programa gratuito que he probado.

Me recuerda bastante a programas como painter con todos los pinceles con su icono. Es un programa muy muy bueno y me ha sorprendido mucho mas que mypaint (que lleva mucho tiempo con un bug enorme en windows) y bueno, Gimp con el pack GPS esta bien... pero no tiene comparación. La respuesta de krita para tabletas es excepcional... y ahora mismo es el unico que uso y he leido de varios ilustradores profesionales que lo usan por ser gratis y bueno.

Tiene una herramienta de perspectiva que es la leche, solo tienes que pinchar y saca un punto de fuga, y raiz de ese si quieres los demás, para comics es excepcional en ese sentido.

Este es el ultimo dibujo que estoy haciendo en krita xD mas que nada para practicar el trazo ... me cuesta un monton hacerlo mas fino y no me acostumbro pero ahi voy. Mi problema es que el hb o mas duro saca el trazo fino como el lapiz de verdad, pero en digital practicamente no se ve.

Imagen
Muy bueno Hades, aunque te recomendaria que no hagas siempre los personajes de cuerpo entero (y eso que se suele recomendar lo contrario), pero practicar zoom de camara y planos mas diferentes (tanto en cantidad de cuerpo en escena como perspectiva) tambien es importante practicarlo.

Yo dejo un dibujillo de una maid: (he estado practicando otras tecnicas de lineart a mano alzada y al final por fin estoy comodo con un metodo en concreto. Mi proximo lineart lo hare asi, y deberia ser algo mas definido que este)

Imagen
17943 respuestas