Bueno, se me ha hecho tarde pero allá voy!
@Jumama, no se que le ves tan mal a ese Capitán Barbosa! A mi me parece que está muy muy conseguido! Consigo reconocerlo hasta sin vestir de pirata! De verdad, muy bueno! Y el coloreado es una pasada!
En cuanto al japonés... como te comenté una vez (mmm cuando el joe cocker creo!)... exagerar exagerar y exagerar!!!:D Prueba cuando ya tengas tu boceto de caricatura, a rizar el rizo un poco mas, a ver que sale! Sin miedo!!!

El coloreado es brutal, a ver si consigo dominar yo el método Seiler... pero me pierdo un poco cuando empieza a hablar de capas y "lock de light" o cosas así! Ya hablaremos un día en profundidad de Jason Seiler!
Vamos a alejarnos lo máximo que podamos del retrato... no nos vaya a caer un palo por ahí! jajajajajaja
La elena anaya pinta muy bien! Esa boquita pequeñita! perfecto! Eso si, veo el ángulo de los ojos un poco raro... mas viendo la imagen en la que estás basando la caricatura! Tiene una mirada como "agresiva" que no se acaba de reflejar en los ojos del dibujo... ahí la veo un poco triste! A ver si ves a lo que me refiero!
@freemandusky, mmm ese coloreado del lineart de rampopo me choca! No me acaba de gustar como mezcláis, pues creo que pierde ese toque tan bueno de los dibujos de rampopo (la mayoría sin pintar!) y no sale a relucir tu toque místico . No se, será ir viendo mas, y ver como va evolucionando esto, de momento, y no os lo toméis a mal ninguno de los dos eh!, pero ese dibujo está demasiado "separado", como un vaso de agua y aceite! No obstante, curioso experimento y estaré atento a estos avances!
Eso sí, me ha gustado muchísimo un detalle muy tuyo, que son esas lineas azul claro brillantes que luce la armadura!
En cuanto al dibujo a medias, me encanta! Ese si! Y aunque esté a medias, el resultado ya es muy bueno! Parece que sea así! Me encanta! Me atrevería a decir que es de tus dibujos que mas me ha gustado! (luego si lo veo por DA me lo llevo a favs de cabeza!)
@Drakonita, veo un dibujo a lápices en el hilo! Hacía mucho que no veía uno ajaja

Bien, se ve un boceto rápido y sencillo! Cumple! Le veo algo raro en la mirada/ojos... o un ojo o una de las pupilas me chirría un poco, puede ser? Alguien mas le pasa?
El segundo que has colgado, muy bueno! Coincido con Jorko, tu mejor trabajo hasta la fecha! Espero que cuelgues algunos detalletes para que podamos verlo mejor! Enhorabuena! A seguir así! (Te iba a decir que estaba la composición un poco vacía pero ya he leído que es por el texto de la tarjeta

!)
@spyker, esa chica no me desagrada, pero para mi gusto es un paso atrás en los que venías haciendo!! Igual es que a mi me gusta mas como queda el coloreado menos difuminado con tu lineart (que suele ser bastante visible normalmente, en este caso, grueso grueso!)
@VICDBZ, bienvenido al hilo! Te doy un watcheo en DA!

No dejo pasar la ocasión para además comentar que he estado viendo tu galería y es una pasada! Como fan de Dragon Ball que soy jajaja tengo que decir que son unos trabajos muy muy profesionales! Hasta creo que dibujas mejor que algún que otro ilustrador que participó en el anime...
Para los que tengáis un poco distinguidos a los dibujantes de la serie, me desagradan estos dos en concreto:
En fin, perdón por el pequeño offtopic, pero es que comparar esos dibujos con los tuyos, les das un par de vueltas!!!
@paulcarrack, yo creo que es mas cómodo para todos que cuelgues directamente tus dibujos aquí... (redimensionados si son muy pesados) y alguno hasta podría considerarlo spam!
Sobre tus dibujos, personalmente me gusta mucho tu estilo "deformado" o "exagerado", creo que ya te referencié a un artista muy bueno de DA que me recordaba algo tu estilo! Buen trabajo! Sigue así!
@Jorko, como ya comenté anteriormente, completamente de acuerdo contigo! Y sobre la galería que nos enseñas, para quitarse el sombrero! Cuando crees que has hecho un dibujo mas o menos decente, ves cada cosa que te devuelve a tu sitio jajajajajajaja!
(Próximamente te mandaré mi casillero!

)
@Lotush, bienvenido! yo ando de lleno metido con las
caricaturas! Te recomiendo que le eches un vistazo al blog de Tom Richmond! Recientemente me ha llegado su libro!

A parte de este también te recomendaría "A caricaturist's handbook" de Jim Van der Keyl!

Sobre las
caricaturas, y por lo que voy viendo... todas siguen un patrón (tanto el libro de richmond como el de Jim Van Der Keyl)
de estudiar el personaje en cuestión y compararlo con lo que sería una cara de proporciones estandard, a partir de ahí ya es ir exagerando, etc. No se, yo te recomendaría esos dos
libros! Y mucha práctica! (como dice Richmond, no empiezas a ver bien una caricatura hasta que llevas 500!!)
En cuanto a la tableta, yo recomiendo la que tengo yo! Que es la wacom bamboo fun, de tamaño A5 (sobrado!) y que me costó 99€ hace año y medio o dos ya!
@Riwer, dios te oiga! Realmente los tablets serían una buena alternativa (económica sobretodo!) para poder tener una tableta con pantalla! Eso si, tiene que evolucionar un poco la tecnología creo... porque ni el hardware ni el software creo que hoy por hoy nos hagan abandonar el monopolio de Wacom! (el photoshop para android la última vez que lo probé era muy justito! El sketchbook pintaba mejor!)
Bueno, hasta aquí mis comentarios! Paso a dejar también la caricatura de Hayao Miyazaki que he hecho yo! Dejo también el estudio del personaje por si alguien quiere verlo un poco o algo...
Estudio

Un saludo!