. Al menos en la escuela de arte empezamos así.Alpester escribió:-Astral intenta dibujar tu mano normal y despues con posturas. Que mejor referente que tu propia mano?. Al menos en la escuela de arte empezamos así.
-Nuvalo, muy cuco el dragoncito.
Saludos
. 
) . Pensaba cambiarme a debian pero tampoco encuentro instrucciones para instalarlo...

spyker escribió:El modelo de mi tableta es una ctl-460, o una bamboo pen. El problema es que los tutoriales estan desactualizados, y no consigo que funcione en la nueva version de la distro, de echo ahora funciona menos que antes (antes funcionaba como raton pero no detectaba presion, pero ahora ni eso) . Pensaba cambiarme a debian pero tampoco encuentro instrucciones para instalarlo...
freemandusky bonitos colores, el fondo mola un monton y la luz te quedo muy bien!
. ¿Que sabor de linux usas? (ubunru, arch, debian....) En cualquier caso parece que tendras que compilar el driver de kernel para wacom y luego avisar a las X de que lo quieres usar. Si puedes dime los pasos que has seguido para intentar ayudarte a configurarla. 

XD
. Tanta violencia, tanta violencia y eso que és? sexo? En un colegio de monjes te metia yo jejejeje (perdona por la broma).
, molan los dibujos, aunque se te iba un poco la pinza
Los últimos son de dragon fall, ¿no? me suenan un huevo.
. No me acaba de convencer dibujar con la tableta, me sigue gustando más mi portaminas. De paso pongo un nuevo lineart (si, otro bicho con alas.. no soy muy original).

Tampoco sabria decirte como quedaria mejor... pero por ejemplo el coloreado del wendigo me gustaba más que este
Nuvalo Seré un atascao... pero sigo pensando lo mismo, me encantan tus lineas y no me gusta nada tu coloreado xD Lo siento Tampoco sabria decirte como quedaria mejor... pero por ejemplo el coloreado del wendigo me gustaba más que este
. Con el último ya he descubierto que "todo está mal", pero hay que intentarlo para por lo menos saber qué es lo que no tengo que hacer a la siguiente vez. Con el siguiente probaré algo tipo cell shading. Lo malo es que sombreo las lineas, como ves dependiendo de las lineas hay distinto grosor, y eso al colorearlo no queda demasiado bien. Tengo que aprender a recolorear las lineas para aprovecharlo mejor (es algo básico, pero la teoría del color no la llevo muy bien
), y después ya buscar algún estilo de coloreado que pegue bien.
nuvalo escribió:Nuvalo Seré un atascao... pero sigo pensando lo mismo, me encantan tus lineas y no me gusta nada tu coloreado xD Lo siento Tampoco sabria decirte como quedaria mejor... pero por ejemplo el coloreado del wendigo me gustaba más que este
Estoy buscando tutoriales y formas de colorear mejor, aunque una ayudita diciéndome qué estilo pegaría mejor se agradecería. Con el último ya he descubierto que "todo está mal", pero hay que intentarlo para por lo menos saber qué es lo que no tengo que hacer a la siguiente vez. Con el siguiente probaré algo tipo cell shading. Lo malo es que sombreo las lineas, como ves dependiendo de las lineas hay distinto grosor, y eso al colorearlo no queda demasiado bien. Tengo que aprender a recolorear las lineas para aprovecharlo mejor (es algo básico, pero la teoría del color no la llevo muy bien
), y después ya buscar algún estilo de coloreado que pegue bien.
. Quería hacer algo intermedio entre un estilo y el otro. Los sombreados duros está bien, pero les falta algo y hay que hacer varias lineas intermedias entre el "muy oscuro" y "muy claro" (como ves en la cara de vegeta), cosa que no me acaba de gustar. Hace poco encontré un artista español en el deviant, "javas", y estaba intentando imitar su estilo en líneas y colores. Un ejemplo:

). Intenta trabajar un poco los volumenes metiendo un color base y otro más oscuro para la zona de sombra y uno más claro para la zona de luz. De todas formas es solo mi opinión y sin ningún tipo de intención de ofender.![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
.
. 
Pero no mucho...
La principal diferencia está en la distancia extra que la primera tiene por el lado derecho de la cara (a la izquierda del dibujo).
LINKr2 escribió:Al final sin querer he creado un "busca las 7 diferencias"
Si que son diferentes!!Pero no mucho...
La principal diferencia está en la distancia extra que la primera tiene por el lado derecho de la cara (a la izquierda del dibujo).
Aquí os pongo un gif para que lo veáis mejor
.Llevo algún tiempo sin subir nada por el hilo, así que... aquí os dejo algo de lo último que he hecho, a ver qué os parecen!

Un abrazo a tod@s.

sole00 escribió:Alguien sabe algún libro/web o lo que sea, para iniciarse en el mundo de las caricaturas? No he encontrado nada interesante googleando. Si sabéis de algo me sería de gran ayuda!
Gracias! un saludo!
rampopo escribió:sole00 escribió:Alguien sabe algún libro/web o lo que sea, para iniciarse en el mundo de las caricaturas? No he encontrado nada interesante googleando. Si sabéis de algo me sería de gran ayuda!
Gracias! un saludo!
aqui encontraras algo.
http://www.artboxforum.com/artbox4/view ... f=3&t=4659
. Estoy haciendo colección de imágenes para tener referencias de coloreado, y encontrar algo que me guste. De momento tiraré por coloreados tipo cell shading, que es más o menos lo que tu comentas y va quedando mejor.
. La verdad, no te puedo sacar faltas, solo te diré que te envidio.
siempre hay lugar para mejorar poco a poco
cada uno tenemos nuestro estilo, y con la práctica y afán de superación de nosotros mismos, conseguiremos cosas mucho mejores!
o eso o es alguien que vive en el mismo sitio que tu y ha hecho tu misma calabaza. Enhorabuena.Jorko escribió:Chad, lo que podias decir es que el concurso era de Blizzard Entertainmento eso o es alguien que vive en el mismo sitio que tu y ha hecho tu misma calabaza. Enhorabuena.
Nuvalo comoy a te dije me gusta mucho más este tipo de coloreado ^^