Si, fui usuario bastante tiempo. Sigo visitándolo cuando me sale en alguna búsqueda para aclarar dudas. Tenia cuenta pero ya hace años que no la uso y ni me acuerdo.
Supongo que lo mencionas, porque en el se centran bastante en 3ds Max.
3Dsero escribió:¿Alguno ha pensado en usar la IA como base para una ilustración? Pedirle a Copilot (o la que tenga esa posibilidad) que te haga "esto, esto, esto y esto", para luego calcar, retocar y corregir. ¿Le veis ético?
El campo de la ética es muy complicado, si la IA fuera una herramienta solo exclusiva y accesible a unos pocos que se estuvieran aprovechando de la misma para machacar a todos los demás artistas que no tienen acceso a la misma, lo vería bastante injusto y poco ético. Pero la IA es una herramienta a disposición de todo aquel que quiera experimentarla, explotarla, aprenderla, potenciarla. Así que te pregunto. ¿ Fue poco ético usar la imprenta vs escribas?
¿Fue poco ético contratar fotógrafos vs retratistas?.
Yo de momento no la uso, pero porque lo que hago lo hago como hobby para divertirme, puedo tirarme horas diseñando algo en 3d, disfrutando del proceso, sin más objetivo que el disfrute del proceso en si mismo. Pero entiendo que si fuera mi trabajo y tuviera que tener un flujo alto de creación en el que la IA me ayudara ya no seria cuestión de ética o no seria necesidad, pues es una herramienta más a disposición del diseñador profesional.
Ahora V Ray 7.20 ya tiene en la nube de chaos una IA que te acaba de retocar tu imagen, dándole un acabado profesional y ahorrando mucho tiempo al diseñador. ¿Es ético?, si esta a "disposición" de todo aquel que quiera usarlo
más que ético o no es una decisión personal.
Pero lo que si te puedo decir con claridad, es que no te frenes, si sientes curiosidad por la IA y te apetece aprender más, usarla para agilizar y potenciar tu trabajo, adelante va a ser una herramienta imprescindible en el futuro, aprende todo lo que puedas a usar las herramientas que te ofrece o te quedaras atrás en el sector profesional del diseño.
Saludos