Vaya NIVELACO que tenéis por aquí.
De vez en cuando entro para ver lo que hacéis y flipo en colores.
Yo he estado bastante tiempo desconectado del dibujo, o al menos eso pensaba, hasta que hoy me he puesto a ver un poco mi evolución en los últimos años.
Si os parece bien (sino, me da un poco igual en verdad) os voy a contar un poco el trayecto.
En 2014 a mi padre le diagnostican una enfermedad cardíaca, le operan de urgencia a vida a muerte (triple by-pass) y al año siguiente le tienen que operar de nuevo con urgencia (extends). Mi hermana y yo sufrimos de ansiedad y tenemos que buscar salidas. Mi hermana se pone a hacer ganchillo. Yo me vuelvo en el lettering y la caligrafía y así me pego unos pocos años haciendo cosas:



Digamos que eso me mantiene un tiempo a flote, diseño logos para grupos de música, algún que otro tatuaje (el diseño solo) y solía cobrar con listas de Amazon, si te gusta, ahí tienes cositas, cómprame algo (mayormente jamás salió nada superior a 50 €). También realizo regalos de boda para amigos y la verdad, todo el mundo súper contento.
Pero llega 2020 y la pandemia, y con la pandemia llega el confinamiento. Necesito hacer algo, y me apunto a un curso online de retratos. Quería volver a hacer cositas. De hecho tuve que comprar lápices y acuarelas e incluso tuve que devolver algún paquete que hice usando lettering






Y salimos del confinamiento y volví a ver a la gente y pude hacer más cositas, uniendo lettering y un poco de dibujo:



Y una cosa llevó a la otra y me metí de lleno en el mundo digital comprándole a un Eoliano un iPad Pro de 10 pulgadas de segunda mano y el Procreate me hizo llegar a otros lugares para realizar cosas como mi primer dibujo lleno de errores y problemas de resolución:

O un retrato a un amigo cuando pillé algo de soltura:

O un retrato más relajado para el mismo amigo (esta vez más sonriente):

Y aunque no lo parezca tengo más amigos, como mi amigo Rafa que es un enamorado de Japón y retraté su última visita al país del Sol Naciente:

Podemos decir, que me estaba reencontrando con el dibujo, o al menos es como lo he sentido recientemente. Y bueno ahora en lo que estoy metido es con una serie que se llama "Mis Villanos Favoritos", que voy subiendo a mis redes sociales con los vídeos del proceso que genera Procreate, que a mis amigos les mola mil. De esa serie he hecho cositas como estos:


Y mi última pieza que acabo de realizar hace unos minutos:

Hay como otras 4 retratos más de esta serie que si os gusta puedo compartir, claro.
¿Porqué cuento esto? Porque aunque no esté activo, quiero deciros que lo que hacéis importa. Yo necesito desahogarme hoy con vosotros, ya que hay una pieza muy personal que no puedo terminar, porque no es una parte de mi vida que no evoluciona. No sé cuantos años llevo en EOL (creo que cuando publique esto lo veréis) y creo que ya solo vengo aquí a veros dibujar, porque me anima a seguir haciéndolo a mi y eso me llena.
Lo que quiero decir, es que lo que hacéis importa. Todos sois unos grandes artistas. Todos tenéis un estilo propio. Todos sois maravillosos. No lo dejéis.
Igual algún día puedo terminar mi obra pendiente (o redirigirla) y podré usar el anonimato de este foro para publicarla y compartirla con vosotros a modo de agradecimiento por hacerme sentir feliz con vuestras piezas.
Viva el papel y la tinta, aunque sean digitales. ¡Y sobre todo que viva este hilo!
¡Sois grandes!
PD: perdonad a este pobre cuarentón que está hoy un poco de bajón y necesitaba darle la chapa a alguien.