@Catnip Si, Kim jung gi es impresionante, y bueno, si lo viste en directo más alucinada te quedarías, es increible como puede empezar por un sitio, cambiar a otro y que luego quede perfecto en conjunto.
De los dibujantes que has puesto, tan sólo conocía a los dos italianos, A.Barbucci, y a Mirka Andolfo que está publicando un cómic en image de una cerda sexy. Los otros no los conocía, es increible lo que hacen algunos con los pinceles, esa chica Kelsey Beckett es muy buena con las caras, los difuminados le salen de fábula, me recuerda un poco esa limpieza a Omar Aritz, aunque éste pinta en cuadros, copiando de fotografias.
https://www.instagram.com/omar_ortiz_artista/?hl=esSobre lo del miedo a mostrar, no lo tengas, y menos con la familia, eso si, como bien dices, la gente que tienes alrededor te dirán que dibujas super bien, que tienes mucho talento, pero que no te confunda, tendrás más habilidad que ellos, y por eso se sorprenden, pero la realidad es que no es así, siempre hay gente que nos da mil vueltas, y esa gente es la que realmente importa en esto del arte, de la que puedes aprender, lo otro está bien que te lo digan, pero siempre teniendo cabeza y que no se suba a las nubes, que muchos terminan por creer que son los mejores. Y aquí ya has visto que ninguno se come a nadie, como ya comenté, aquí se hacen criticas constructivas, y luego sobre esas críticas, no tienes por qué hacer caso a todo lo que te digan por quedar bien, ya que unos te dirán una cosas y otros otra, porque cada uno tiene su punto de vista y sus ideas sobre el dibujo, simplemente coge de ellas lo que creas que te puedan ayudar a mejorar en tu estilo.
Al final el lápiz lo es todo, empezamos todos por ahí, y creo que es una cosa que nunca se debería abandonar, muchos profesionales siguen utilizándolo aunque luego trabajen en digital, parece que lo digital es lo más hoy en día, pero fíjate la cantidad de ilustradores que pintan con sus pinceles, en ilustración infantil hay muchísima gente que pinta con acuarelas, y bueno, ya puestos antes que hablabamos de Kim Jung, pues aún no lo he visto dibujar en digital. Lo de terminar los dibujos, bueno, mira a Herionz y a Rampopo, pocos acaban.
Sobre lo del planteo de ilustración, pues la verdad es que yo si que pienso lo que quiero hacer, aunque luego al final acabo haciendo algo parecido pero no lo mismo que tenía pensado. Rampopo creo que lo dijo también, que empezaba con una cosa y terminaba con otra. Herionz me comentó lo de las temáticas, que es algo que puede ayudar porque si no vas un poco a lo loco que no tienes idea de qué dibujar.
Sobre tus dibujos, pues me gustan bastante, la cara de la chica del primero te ha salido muy bien, ya quisiera que me salieran a mi así, el último se nota que tiene influencia de Alessandro y Mirka, me recuerda a ellos. Yo no sé mucho sobre dibujo de chicas, aquí hay gente más especializada en eso, y te puede contar más, pero al final es siempre lo mismo, estudiar más anatomia, en este caso de la femenina, mírate fotos donde posen mujeres, también puedes echarle un vistazo a los tutos que hay de como dibujar el cuerpo femenino que hay muchos.
No sé si habrás visto a SaraH con Hache, también le gusta Alessandro Barbucci, y tiene un estilo algo similar.
https://www.youtube.com/user/aliciaexpulsada3/videos @Drakonita Pensaba que utilizabas el rotulador pincel al ver la combinación que haces de lineas finas y más anchas. Mastertoad creo que entinta igual, con rotuladores calibrados.
@rampopo No se lo que tardarás en hacer los dibujos que haces, pero como siempre digo, a pesar de que son dibujos sin acabar, haces escenas que tienen mucho impacto, en este caso, simplemente con la perspectiva y los efectos desenfocados de velocidad. He tomado nota también de tus consejos
@nxname Veo que has llevado un orden, y has hecho bien con practicar, pero estoy de acuerdo con Mastertoad, no es lo mismo calcar que copiar, copiando vas a retener mejor la información. Para copiar ya tienes que calcular proporciones y te vas fijando mucho más en lo que vas haciendo, calcando no, ni te fijas en proporciones, perspectivas, ni nada. Lo único que veo que no copias, es el interior, ojos, boca, ropa etc.. pero lo que es la forma, la anatomia, no, la calcas, y realmente esto es lo que más importa. Más que intentar terminar los dibujos, yo iría a practicar bocetos, sin cara ni nada, solo la figura humana, fíjate también como se hacen las lineas de acción. Y como dice Mastertoad, mira fotos reales, y si es en vivo mucho mejor.
@Herionz Tampoco te creas que las manos están exageradas, a veces es lo que mola de las perspectivas, destacarlas todavía más. La verdad es que en esto de las perspectivas estoy bastante verde, y en dibujo técnico es lo que más se utiliza, lo que pasa es que el dibujo técnico nunca me ha gustado

y por eso me cuesta ponerme a hacer lineas y todo eso, pero ya veo que son bastante importantes para crear escenas que produzcan impacto.
Lo de los dibujantes tenerlos organizados, pues los puse así porque son estilos distintos y cada uno está especializado en una cosa.
Lo que me sorprendió de Greg, es la cantidad de lineas que hace para detalles y sombras, y al final todo le queda de lujo. Te pongo su instagram que tiene muchas escenas sin entintar de las páginas que hace, tiene por ahí algún dibujo de la cosa del pantano que es cosa mala la de lineas que tiene, y se le queda de muerte.
https://www.instagram.com/real_greg_capullo/?hl=esLa chica de la derecha está genial, te digo yo, que si estuviera más pulida en el tema de color pasaría como ilustración buena, ya te digo que hay gente mucho peor por ahí, está publicando por todos sitios y además tienen un montón de seguidores. Las figuras geométricas con perspectiva me encanta como se te quedan, sobre todo la de abajo con ese tipo de perspectiva y ese volumen que les has dado, no sé con cuantos puntos de fuga las has hecho, pero me mola como se han quedado.
No sabía de Rapoza, es impresionante, menudo máquina
![flipando [flipa]](/images/smilies/nuevos2/flipando.gif)
es de lo mejorcico que he visto en coloreado, que bien le da el volumen con las luces y sombras, y todos los detalles que le mete como las arrugas, manchas, etc...
Dejo dos dibujantes más que se me habían pasado, son unos máquinas también.
Christopher Lovell
https://www.instagram.com/lovellart/Mike Butkus
https://www.instagram.com/mikebutkusart/?hl=esPerdón a todos por el tochaco