[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Mastertoad escribió:Yo pensaba que la gente se animaria a dibujar dragones y tal para Sant Jordi...¬¬ dejar de jugar a la play. [enfado1]

Dicho y hecho ...

Imagen

He aquí el dagrón (que no dragón) devorador de libros Oooh

Me hubiera gustado hacer algo más decente (a la altura del hilo), pero llevo los últimos 4 días revisando, copiando y clonando discos duros a punto de petar y estoy cansado.
Bueno, también es que no tengo ni puñetera idea de dibujar.

En fin ...

¡Feliz día del libro!
@Mastertoad Felicidades mastertoad, además tus dibus quedan mejor como portadas ya que suelen mostrar un trasfondo, incluso cuando subes solo un personaje =P
Buen sketch por cierto.

@rampopo Muy bueno rampopo. Tu hablarás de los pros, pero yo no veo fallos de anatomia o proporcion en tus dibus, solo la necesidad de entintarlos con definición. Y de hecho lo que haces es lo más dificil xD

Yo dejo otro dibujillo, otra vez el personaje de Sagiri xD (Personaje que, por cierto, usa el CSP para dibujar en la serie xD)

Imagen
A las buenas zagales, perdonad mi falta de presencia en el hilo (He estado muy muy ocupado)...
Primero que nada quiero felicitar a @Riwer y a @Mastertoad por sus trabajos editoriales, seguid en la brecha, dadle duro y dadlo todo...
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Estoy muy orgulloso de vosotros ;)
También como siempre, quiero dar la bienvenida a los nuevos, animarles a seguir dibujando aunque parezca a veces que no tenemos progreso...

[rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Por otra parte yo, os necesito chicos....
Vengo con novedades jugosas y algo de (bastante) Spam...
Como sabéis (algunos) llevo un año absorbido por el desarrollo de un pequeño proyecto de videojuego.
Pues boooom...
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =912079023
Estamos en greenlight.
Y ya volviendo al tema del hilo, os dejo la intro del proyecto...
Culpa mía es de los escenarios, la composición y la iluminación, culpa de Guillermo Monje es el diseño de personajes estrambotico XD...
https://www.youtube.com/watch?v=6CIsoewKY1U
(Yo aun le puliría algunas cosillas jejejeje)
Y uno del "making of"
https://www.youtube.com/watch?v=lVEl1oLHvG4
Hope you like my fellas...

PD: este es seguramente el post mas importante que he dejado en el hilo, soo please help us

[rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
@rampopo Pues para este libro creo que he hecho 5 ilustraciones,
@riwer Siempre te lo digo, pero joder dibujas las chicas como si fueses un mangaka profesional japone,pedaso nivel.
@The Cure El dragon te ha quedado genial, ademas con un estilo muy interesante! queremos ver más dibujos tuyosss!
@freemandusky Muchas gracias!*^^* A ver si vendeis muchos videojuegos, te haces famoso y así Nintendo de una puñetera vez te ficha para diseñar el arte de [chulito] Zelda! [enfado1]
@Mastertoad Creo que muchos hemos empezado a intentar dibujar como Toriyama, dragon ball marcó mucho XD En cuanto al boceto del caballero, si a lapiz esta muy bien, entintado y con color te quedaría genial.

@rampopo La astronauta, genial como siempre.

@The Cure Como bien dice Mastertoad, sube más dibujos.

@Riwer El manga lo bordas, te ha salido de fábula la chica.

@freemandusky Pues está muy bien, tanto los escenarios como los personajes, que tengáis suerte con el proyecto del videojuego.

Un día que no sabía que dibujar y tenía un pelin de tiempo, me puse a dibujar un cráneo de gato que tengo en casa XD Está sin terminar, pero así lo voy a dejar.

http://oi67.tinypic.com/157jk7o.jpg
@perigallo @Mastertoad estoy en ello.
A ver si acabo de "remendar" los 2 últimos HDD que me quedan (uno petó y otro muestra síntomas de que le quedan 2 telediarios), Parece mentira de la tonterías que se guardan a lo largo del tiempo.
Hasta el salvapantallas del macaroni he encontrado ...
https://www.youtube.com/watch?v=-yg_qqpEjpc

perigallo escribió:Un día que no sabía que dibujar y tenía un pelin de tiempo, me puse a dibujar un cráneo de gato que tengo en casa XD Está sin terminar, pero así lo voy a dejar.

Imagen

No sé si preguntar que haces con cráneo de gato en tu casa ... pero lo genial es donde está la firma. Parece como si hubiera escupido una bola de pelo XD
Mola.

Estos días poco he tocado los lápices, he estado intentando hacer un bocetillo un poco más currao pensando en pasarlo a color en cuando pueda ...
Así va la cosa por ahora ...

Imagen

me gustaría poder acabarlo esta semana. [/iluso mode off]


@rampopo se me olvido preguntarte por el programa que usas después de leer:
rampopo escribió:me hace gracia porque ahora tengo un i7 y 16megas de ram, y cuando el lienzo es grande 9000 pixels, y cojo tamaño de brocha grande, me sigue respondiendo lento el trazo vamos que no puede... que hace falta mil gigas de ram o qué?

@freemandusky espero que se acabe publicando. Buena música y estilo tiene.

Y no comento los dibujos porque es lo de siempre:
Que si que bien dibujas ...
Que si que bien se te da la anatomía ...
Que si que arte tienes para hacer lolitas ...
Que si que no sé qué haces sin trabajar ya con el estudio ghibli ...

Me voy que durante este rato me ha saltado otro error de corrupción de datos [+furioso]
@The_Cure , uso clip studio paint. pero vamos que no se manejarlo mucho que digamos.

@freemandusky espero que tenga buena acogida el juego [beer] . no he podido votar lo siento, solo dejan votar si has comprado algo en steam por valor superior a 5€.

-
Imagen
tunanta con ganas de fiesta.
Felicidades freeman, buena suerte con el proyecto! :)

Bueno bocetos tambien @The Cure @perigallo

Y muy bueno @rampopo, desde luego aunque sea en grises me alegro de que ya estés pintando y sombreando.
Cosa que despues puedes sustituir directamente por color con una capa encima en modo color (modo que recibió el CSP hace relativamente poco)

Yo dejo como llevaba otro bocetillo (personaje original), pero me ha dado la pereza y no creo que lo termine

Imagen
Riwer escribió:Y muy bueno @rampopo, desde luego aunque sea en grises me alegro de que ya estés pintando y sombreando.
Cosa que despues puedes sustituir directamente por color con una capa encima en modo color (modo que recibió el CSP hace relativamente poco)

Yo dejo como llevaba otro bocetillo (personaje original), pero me ha dado la pereza y no creo que lo termine

Imagen


ah, modo color, suena bien. pues tengo que bajarlo y reinstalarlo. mola que las actualizaciones sean gratis.

muy bueno el tuyo tambien, esta "ternesca", tiene donde agarrar XD.
Cambié de opinión xD, al final lo seguiré

Este es el lineart y cuando lo pinte (despues de arreglarle unos fallitos que han quedado) subiré el proceso completo a youtube:


Imagen
@rampopo Muy bueno!! el hilo lo mantienes vivo tu solo.xD

@Riwer A ver cuando esté terminado, me reservo mi opinión hasta entonces.. [ayay] es broma, ta perfectooo!

Yo tengo poquito tiempo, así que os traigo un dibujin de un payaso, lo primero que se me ha pasado por la cabeza.
Imagen
rampopo escribió:
me hace gracia porque ahora tengo un i7 y 16megas de ram, y cuando el lienzo es grande 9000 pixels, y cojo tamaño de brocha grande, me sigue respondiendo lento el trazo vamos que no puede... que hace falta mil gigas de ram o qué?


A partir de 8 Gigas, un buen procesador y una buena gráfica, lo que más vas a notar con diferencia es un disco SSD y el Photoshop, Corell, Clip, Zbrush o el que sea, corriendo en ese SSD, usease, instalado en esa unidad.

Y te puedo decir que la diferencia es mucha, aunque por otro lado un lienzo de 9000 me parece exageradísimo :O

Yo sigo de vacaciones y estando fuera de casa no he dibujado y lo que dibujé lo colgué en instagram..creo.
@Caním Pon tu Instagram que quiero seguirte! [Alaa!] :O
Caním escribió:
rampopo escribió:
me hace gracia porque ahora tengo un i7 y 16megas de ram, y cuando el lienzo es grande 9000 pixels, y cojo tamaño de brocha grande, me sigue respondiendo lento el trazo vamos que no puede... que hace falta mil gigas de ram o qué?


A partir de 8 Gigas, un buen procesador y una buena gráfica, lo que más vas a notar con diferencia es un disco SSD y el Photoshop, Corell, Clip, Zbrush o el que sea, corriendo en ese SSD, usease, instalado en esa unidad.

Y te puedo decir que la diferencia es mucha, aunque por otro lado un lienzo de 9000 me parece exageradísimo :O

Yo sigo de vacaciones y estando fuera de casa no he dibujado y lo que dibujé lo colgué en instagram..creo.

yo que sé... yo me esperaba más soltura.
tambien es verdad que voy con la integrada del micro, no tengo tarjetón gráfico.
un ssd... por ahora no puedo.

-
ese payaso que bueno @Mastertoad.
Mastertoad escribió:@Caním Pon tu Instagram que quiero seguirte! [Alaa!] :O


Yo te sigo a ti desde hace unos meses [+risas]

Canim76


@rampopo ahora hay SSD muy baratos de 256gbs que te valen de sobra para Sistema Operativo y para los programas de dibujo...todo lo demás instalado en tu disco convencional y te puedo decir que el resultado es brutal. Yo tengo una GTX 970 y podría volver a una de menor capacidad pero lo del SSD, no vuelvo atrás ni loco, porque además no es lo bien que corren estos programas, es la delicia de encender o reiniciar y en pocos segundos ya tener el escritorio con todo cargado y funcionando, antivirus incluido.
Caním escribió:
Mastertoad escribió:@Caním Pon tu Instagram que quiero seguirte! [Alaa!] :O


Yo te sigo a ti desde hace unos meses [+risas]

Canim76


@rampopo ahora hay SSD muy baratos de 256gbs que te valen de sobra para Sistema Operativo y para los programas de dibujo...todo lo demás instalado en tu disco convencional y te puedo decir que el resultado es brutal. Yo tengo una GTX 970 y podría volver a una de menor capacidad pero lo del SSD, no vuelvo atrás ni loco, porque además no es lo bien que corren estos programas, es la delicia de encender o reiniciar y en pocos segundos ya tener el escritorio con todo cargado y funcionando, antivirus incluido.

unos 90 y pico € en amazon y 50 y pico uno de 128 gb que tambien me haría el apaño.
yo es que lo de reiniciar en pocos segundos no le doy mucha importancia, peroj si los programas vuelan sobre todo los de dibujo eso ya es otra cosa. pero no veo en que va puede influir el disco duro en usar un lienzo grande y brozachos grandes, eso lo veo más cosa de tener una buena gráfica o muchos megas de ram.
rampopo escribió:
Caním escribió:
Mastertoad escribió:@Caním Pon tu Instagram que quiero seguirte! [Alaa!] :O


Yo te sigo a ti desde hace unos meses [+risas]

Canim76


@rampopo ahora hay SSD muy baratos de 256gbs que te valen de sobra para Sistema Operativo y para los programas de dibujo...todo lo demás instalado en tu disco convencional y te puedo decir que el resultado es brutal. Yo tengo una GTX 970 y podría volver a una de menor capacidad pero lo del SSD, no vuelvo atrás ni loco, porque además no es lo bien que corren estos programas, es la delicia de encender o reiniciar y en pocos segundos ya tener el escritorio con todo cargado y funcionando, antivirus incluido.

unos 90 y pico € en amazon y 50 y pico uno de 128 gb que tambien me haría el apaño.
yo es que lo de reiniciar en pocos segundos no le doy mucha importancia, peroj si los programas vuelan sobre todo los de dibujo eso ya es otra cosa. pero no veo en que va puede influir el disco duro en usar un lienzo grande y brozachos grandes, eso lo veo más cosa de tener una buena gráfica o muchos megas de ram.


Qué CPU tienes? Tu problema es claramente que la integrada se queda muy corta, aunque con las de los micros actuales es cierto que ha mejorado la cosa.
rampopo escribió:
Caním escribió:
Mastertoad escribió:@Caním Pon tu Instagram que quiero seguirte! [Alaa!] :O


Yo te sigo a ti desde hace unos meses [+risas]

Canim76


@rampopo ahora hay SSD muy baratos de 256gbs que te valen de sobra para Sistema Operativo y para los programas de dibujo...todo lo demás instalado en tu disco convencional y te puedo decir que el resultado es brutal. Yo tengo una GTX 970 y podría volver a una de menor capacidad pero lo del SSD, no vuelvo atrás ni loco, porque además no es lo bien que corren estos programas, es la delicia de encender o reiniciar y en pocos segundos ya tener el escritorio con todo cargado y funcionando, antivirus incluido.

unos 90 y pico € en amazon y 50 y pico uno de 128 gb que tambien me haría el apaño.
yo es que lo de reiniciar en pocos segundos no le doy mucha importancia, peroj si los programas vuelan sobre todo los de dibujo eso ya es otra cosa. pero no veo en que va puede influir el disco duro en usar un lienzo grande y brozachos grandes, eso lo veo más cosa de tener una buena gráfica o muchos megas de ram.


Con la GTX 970 y 12 de RAM en un i5 en lienzos grandes de 8000x y 30-50 capas me pasaba lo que decías, sobre todo usando pinceles con tamaño grande, de ralentizarse.

Hablando con un colega que curra para Ilion studios si ampliaba a 16 la RAM, me dijo que ni RAM, ni más gráfica ni nada...SSD

Quizás puede que tu gráfica vaya justa, pero el programa de dibujo instalado en el SSD optimiza a tope los procesos.

Lo de reiniciar el ordenador es secundario. Eso si, una vez te reinicia así ves uno normal reiniciando y no das crédito de estar acostumbrado a que tarde tanto la cosa.
La virgen como habeis avanzado todos... Sobretodo es agradable ver cuanta caña le has dado en todo este tiempo @rampopo

@Riwer se nota tambien una gran mejora, aunque sigues con el mismo problema de siempre en las tetas, las pones de manera que parece que son 2 pelotas de carne que salen sin mas del pecho, de hecho en el que has puesto estan tan arriba que las has puesto en las claviculas , tienes que intentar quedarte con el concepto de globo de agua lleno en 2/3, siendo el tercio restante la piel de arriba que va antes de la propia teta

@Mastertoad libro y todo ya, eh cabroncete? con esos diseños no extraña

@freemandusky a ver que tal va el juego, mucha suerte :D

yo por mi parte, el dibujo esta muerto, llevo meses sin dibujar nada xD
Caním escribió:
rampopo escribió:
Caním escribió:
Yo te sigo a ti desde hace unos meses [+risas]

Canim76


@rampopo ahora hay SSD muy baratos de 256gbs que te valen de sobra para Sistema Operativo y para los programas de dibujo...todo lo demás instalado en tu disco convencional y te puedo decir que el resultado es brutal. Yo tengo una GTX 970 y podría volver a una de menor capacidad pero lo del SSD, no vuelvo atrás ni loco, porque además no es lo bien que corren estos programas, es la delicia de encender o reiniciar y en pocos segundos ya tener el escritorio con todo cargado y funcionando, antivirus incluido.

unos 90 y pico € en amazon y 50 y pico uno de 128 gb que tambien me haría el apaño.
yo es que lo de reiniciar en pocos segundos no le doy mucha importancia, peroj si los programas vuelan sobre todo los de dibujo eso ya es otra cosa. pero no veo en que va puede influir el disco duro en usar un lienzo grande y brozachos grandes, eso lo veo más cosa de tener una buena gráfica o muchos megas de ram.


Con la GTX 970 y 12 de RAM en un i5 en lienzos grandes de 8000x y 30-50 capas me pasaba lo que decías, sobre todo usando pinceles con tamaño grande, de ralentizarse.

Hablando con un colega que curra para Ilion studios si ampliaba a 16 la RAM, me dijo que ni RAM, ni más gráfica ni nada...SSD

Quizás puede que tu gráfica vaya justa, pero el programa de dibujo instalado en el SSD optimiza a tope los procesos.

Lo de reiniciar el ordenador es secundario. Eso si, una vez te reinicia así ves uno normal reiniciando y no das crédito de estar acostumbrado a que tarde tanto la cosa.


La verdad es que el SSD es sin duda lo que más se nota... Hoy, tras un largo tiempo sin usarlo, he encendido mi HP Touchsmart TM2 2050es para actualizarle el Windows 10 que tiene a la Creators Update y de paso, también los drivers Wacom y alguna que otra cosilla, y se me hacía insufrible con el HDD a 5400 rpm que tiene. Y pensar que en ese portátil hice mis diseños de Black Tiger, con sus 4 GB de RAM DDR3, su Intel Core i3 330UM y su Radeon HD 5450... Imaginad por ejemplo lo que era trabajar con los laterales de la recreativa, con un tamaño de lienzo de más de 16000 px y más de 100 capas en ese equipo jejeje Para que os hagáis una idea, hoy día es ligeramente más potente un Atom X5 Z8300 (el más bajo de la gama). Hasta la GPU integrada del Atom es más potente ya que esa Radeon 5450....

Ahora que tengo la Ugee, por fin voy a poder dibujar en condiciones, aprovechando mi i7 6700k con 32 GB de RAM, su SSD de 750 GB y su Zotac AMP Extreme nVidia GTX1080. Ya la recibí pero entre unas cosas y otras aún no la he montado (es que tengo delito a veces). Yo también llevo meses sin dibujar, pero quiero cambiar la tendencia y volver a hacerlo de nuevo.
@Sirdrak un i7 6700 (sin la k). la verdad es que la gráfica integrada es más potente que la que tenía en el otro ordenador que por cierto tambien era una radeon 5450 1gddr3, como la tuya. me costó 60€ en su día en el 2009.

@Caním gracias por esa info de primera, los de ilion son unos cracks.
pues nada, en cuanto pueda a pillarme un disco SSD.

@256K dale ahí caña dibujar es darle y cuando le pillas el trucki te engancha más.
Bueno pues hoy ya por fin instalé la Ugee... La pena es que no he podido probarla aún ya que mi gráfica tiene 3 salidas Displayport y sólo un HDMI que está en uso por mi tele de 55 pulgadas, así que necesito un adaptador de Displayport a HDMI, y como hoy es festivo, me he tenido que quedar con las ganas.

Imagen
SIRDRAK escribió:Bueno pues hoy ya por fin instalé la Ugee... La pena es que no he podido probarla aún ya que mi gráfica tiene 3 salidas Displayport y sólo un HDMI que está en uso por mi tele de 55 pulgadas, así que necesito un adaptador de Displayport a HDMI, y como hoy es festivo, me he tenido que quedar con las ganas.

Imagen

me encanta lo que veo. cuando puedas cuentanos todo sobre ella, que sensaciones te dá sobre todo.

digo yo que las puntas al ser una superficie lisa? no se gastaran.

en tamaño es lo que querría, más grande yo no lo aprovecharía creo.
Tiene muy buena pinta, realmente.
rampopo escribió:
SIRDRAK escribió:Bueno pues hoy ya por fin instalé la Ugee... La pena es que no he podido probarla aún ya que mi gráfica tiene 3 salidas Displayport y sólo un HDMI que está en uso por mi tele de 55 pulgadas, así que necesito un adaptador de Displayport a HDMI, y como hoy es festivo, me he tenido que quedar con las ganas.

Imagen

me encanta lo que veo. cuando puedas cuentanos todo sobre ella, que sensaciones te dá sobre todo.

digo yo que las puntas al ser una superficie lisa? no se gastaran.

en tamaño es lo que querría, más grande yo no lo aprovecharía creo.


Precisamente por el tamaño es por lo que me llamó la atención... Es de 15 pulgadas, para mí perfecto. Además trae un montón de accesorios (8 puntas extra, dos stylus recargables con sus correspondientes cables de carga (autonomía de 200h), un guante de artista, el soporte para el stylus y un protector de pantalla que hace más agradable dibujar sobre la misma, además de todos los cables necesarios (HDMI, un USB, y el cable y cargador)). La pantalla incluye un soporte que permite regularla en inclinación al gusto de cada uno, que además es removible y permite acoplar la pantalla a un soporte VESA si es necesario.

Edit: Bueno, pues ya tengo el adaptador y ya he podido probar la Ugee... La configuración es rápida y sencilla, básicamente conectar la pantalla e instalar los drivers, con lo que aparecerá el icono correspondiente en la barra de Windows donde podremos configurar la presión, el comportamiento de los botones, activar o desactivar la detección de la inclinación y realizar una calibración en caso de ser necesario, pudiendo hacerla de 4 puntos o de 9 puntos. En mi caso no ha sido necesario hacerla porque funciona a la perfección desde el principio. No tiene más funciones extra, como el círculo de atajos que tienen las Wacom, pero tampoco necesita nada más.

Tras desactivar lo de que dejar presionado unos segundos equivalga al click derecho del ratón (que puede ser muy molesto a la hora de dibujar), he hecho algunas pruebas en Photoshop y responde igual de bién que la pantalla Wacom de mi Cube i7 Stylus, aunque tengo una precisión mayor a la hora de controlar la presión (algo lógico porque esta tiene 2048 niveles de presión y la Cube i7 Stylus 1024). El trazado es adecuado en todo momento y no es necesario presionar con fuerza para que empiece a dibujar. En ningún momento hay problemas de temblores ni nada similar incluso dibujando muy lentamente... La verdad es que las sensaciones no pueden ser mejores, así que no puedo hacer otra cosa que recomendarla porque no tiene nada que envidiar a una Wacom en cuanto a comportamiento. Además el color y brillo de la pantalla es bastante bueno y, al ser IPS, se visualiza perfectamente desde cualquier ángulo.

Estoy contentísimo con el resultado.
Cuando veo que hablais de 10000 pixels y 100 capas para un dibujo...yo alusssinoo pepinillos! [360º] [360º] ,soys unos PROs!
Pues yo traigo otro dibujitoooo, espero que os gustee!*^^*
Imagen
Hola, he encontrado estas figuras de modejale "manga" del cuerpo humano. https://bodykun.com/products/body-kun-m ... 8222560965 y me han llamado bastante la atencion.

¿Alguien me podria contar alguna experiencia con estos muñecos?, creo que estan muy bien para por ejemplo empezar a crear algun comic o manga sin tener una nocion profesional del cuerpo humano.

¿La pagina que puse es de fiar?, ¿cuanto tarda un envio en llegar?

Aprovecho a preguntar, como dudo de si comprarlos o no, si existe algun programa de ordenador que te permita coger modelos humano y ponerlos en las posturas que quieras, moviendo articulaciones incluidas manos, vamos que me haga el mismo servicio sin gastarme dinero, ya que son algo caras.

El clip studio paint tenia algo asi, pero muy simplon.

Un saludo
@ntuan escribió:Hola, he encontrado estas figuras de modejale "manga" del cuerpo humano. https://bodykun.com/products/body-kun-m ... 8222560965 y me han llamado bastante la atencion.

¿Alguien me podria contar alguna experiencia con estos muñecos?, creo que estan muy bien para por ejemplo empezar a crear algun comic o manga sin tener una nocion profesional del cuerpo humano.

¿La pagina que puse es de fiar?, ¿cuanto tarda un envio en llegar?

Aprovecho a preguntar, como dudo de si comprarlos o no, si existe algun programa de ordenador que te permita coger modelos humano y ponerlos en las posturas que quieras, moviendo articulaciones incluidas manos, vamos que me haga el mismo servicio sin gastarme dinero, ya que son algo caras.

El clip studio paint tenia algo asi, pero muy simplon.

Un saludo


Precisamente yo compré un par de modelos de estos en amazon, y la verdad es que están muy bién, uno masculino de tipo atlético (un musculitos jejeje) y una chica esbelta muy similar a los del enlace que has puesto. Se pueden articular en bastantes posiciones (incluso se pueden doblar los dedos de los pies) y traen varios juegos de manos en diferentes posiciones, algunos objetos (un portátil, por ejemplo) y un soporte parecido al de las figuras de personajes de anime/videojuegos típicos de las tiendas de importación, aunque se sostienen bién de pié si la posición en la que los colocas no es inestable. Sin embargo, con el modelo de la chica he tenido un problema y aún no lo he recibido, a pesar de que ha pasado un mes desde que se cumplió la fecha de entrega. No obstante, me puse en contacto con la tienda y quedamos en esperar hasta la semana que viene, y si para entonces no la he recibido, me devolverán el dinero. La vendía una tienda japonesa, pero por suerte hay más, así que si finalmente no llega la compraré en otro sitio.

Respecto a un programa para colocar modelos en diferentes posturas, yo el que conozco es el Poser, aunque nunca he usado programas de su estilo.
@ntuan A lo que ha dicho el compañero Sirdrak añado que puedes mirarte Design Doll, que tiene tanto versión gratuita como de pago. Los modelos que usan son muy "mangatizados", tal y como son los muñecos que has puesto.

Aprovecho para felicitaros a todos por los dibujazos y por los proyectos que algunos de vosotros estáis haciendo ^^ Un saludo y a seguir asi.
Gracias, echare un vistazo a esos dos programas que me habeis dicho.
@SIRDRAK

¿Me podrias poner el enlace de compra de amazon?

Un saludo
@ntuan escribió:Gracias, echare un vistazo a esos dos programas que me habeis dicho.
@SIRDRAK

¿Me podrias poner el enlace de compra de amazon?

Un saludo


Claro... Aquí la chica:
https://www.amazon.es/gp/product/B01ESQ ... UTF8&psc=1

Y aquí el tío 'cachas':
https://www.amazon.es/figma-archetype-n ... GFVTMV9JS0

Decir que cuando yo pedí la figura de la chica estaba casi 40 € más barata. De todas formas me dá que de aquí a la semana que viene no la voy a recibir, así que me devolverán el dinero y tendré que buscarla en otra parte.
dibujar con eso es trampa XD .
y j... que caro el de la chica vale como el doble que el de el cachas. no lo entiendo si tiene menos carne.
rampopo escribió:dibujar con eso es trampa XD .
y j... que caro el de la chica vale como el doble que el de el cachas. no lo entiendo si tiene menos carne.


Y además lo han subido 30 € en un mes... Debe ser por la falta de existencias, porque me ha dado por buscarlo en otras tiendas y está agotado en todos lados.
SIRDRAK escribió:
rampopo escribió:dibujar con eso es trampa XD .
y j... que caro el de la chica vale como el doble que el de el cachas. no lo entiendo si tiene menos carne.


Y además lo han subido 30 € en un mes... Debe ser por la falta de existencias, porque me ha dado por buscarlo en otras tiendas y está agotado en todos lados.

la gente que esta mu salía XD (yo el primero)
@The Cure
Gracias por poner la imagen, bueno, lo del cráneo de gato, lo tengo puesto de decoración en una leja, desde crío siempre me han molado los "bichos" jaja. Muy bueno lo de la bola de pelo, no había caído en eso XD
El motorista calavero tiene buena pinta, a ver si lo acabas y lo publicas, que seguro que queda genial.

@rampopo
Como siempre, ya no se que decirte, muy buena pinta la chica, y eso que están sin acabar.

@Riwer
Lo bordas, el estilo manga se te da genial, una vez acabada la chica se te va a quedar de lujo. Como bien dice rampopo está ternesca jaja, mola.

@Mastertoad
Me gusta el payaso, como siempre tu estilo me encanta, y no digamos el de la araña con el perro está de fábula.

Otro dibujillo más, que el otro día viendo la serie (muchos ya la conoceréis), me apeteció hacer uno sobre ellos. Y por fin ya puedo publicar la imagen en condiciones XD

Imagen
@perigallo Gracias hombre, pero aun me queda mucho por delante =P
Muy gracioso el dibu, aunque las manos igual si habria que refinarlas un poco.

256k escribió:@Riwer se nota tambien una gran mejora, aunque sigues con el mismo problema de siempre en las tetas, las pones de manera que parece que son 2 pelotas de carne que salen sin mas del pecho, de hecho en el que has puesto estan tan arriba que las has puesto en las claviculas , tienes que intentar quedarte con el concepto de globo de agua lleno en 2/3, siendo el tercio restante la piel de arriba que va antes de la propia teta


Ya hemos hablado de esto varias veces, sabes que me van del tipo "pegote de silicona" xD

Respecto a la altura es porque la camara es baja, cuanto mas baja la camara mas altas las tetas. Otro tema es que la perpsectiva sea medio fail xD (es bastante mas preocupante la pierna del pie visible, pero bueno, son cosas que al menos me doy cuenta para evitar tener los mismos errores).

Y deberias volver a dibujar, no en plan tryhard sino simplemente haciendo algo de vez en cuando. Aunque no sea por llegar a nada. El tiempo pasa y te vuelves cada vez mejor, si no lo haces dentro de un par de años probablemente te arrepentientas pensando "que nivel podria haber tenido de seguir?".
De hecho me pasa a mi por dibujar poco xD (peso moral)

Yo terminé el dibu al dia siguiente de ponerlo por aqui. "Terminé". Realmente ha sido medio fail pero bueno, el próximo me saldrá mejor (espero xd):

Imagen

Video del proceso:
https://www.youtube.com/watch?v=U7c4hiX6nFw


EDIT: dejo tambien un bocetillo:

Imagen
Buenas a todos. Bienvenidos a todos los que no conozco y bla bla bla, que no posteo pero os leo siempre y sigo vuestras obras.
Sobre los muñecos que andais comentando más arriba, solo deciros que aparte de en amazon podeis conseguir en otros sitios versiones mas baratas.Ya sabemos lo que hay, y la calidad a saber como es, y no seré yo quien apruebe ese tipo de importación, pero en vista de el precio que se ha puesto el muñeco de la chica, (94€ me parece tremendamente excesivo), lo mismo os interesa plantearoslo. Os dejo un enlace por AQUI con el vendedor que he encontrado con mejores valoraciones y con unas cuantas ventas a la espalda. Ojo por favor, pensarlo seriamente a riesgo de la calidad del producto, no me hago responsable de lo que pase con el producto o los pedidos, es todo cosa vuestra. Yo estoy planteandome cogerlo pero aún no me he decidido.
Un saludo
Buenos días chavales...

como dije muchas veces, un día colgaría una foto de mi escritorio y con motivo a que he cambiado el segundo monitor de 19" por uno panorámico de 23" donde alojo las herramientas del Photoshop, pues ya me he puesto con la fotillo.

Todavía me queda llenar de más herramientas el monitor secundario, ya que ahora me sobra un montón de espacio para liberar el principal.

Imagen
Saludos!

Sabéis de algún tutorial o tips para dibujar ropa correctamente? Es que me parece un pelín complicado, supongo que cada artista tendrá su truco pero no estaría mal tener un punto de partida para empezar.
@SIRDRAK

Hola de nuevo, he visto que estas figuras las venden en aliexpress a un precio bastante reducido.

https://es.aliexpress.com/store/product ... ef87b0ec4a

https://es.aliexpress.com/store/product ... 28074e2572

¿Tiene algun truco?
@ntuan escribió:@SIRDRAK

Hola de nuevo, he visto que estas figuras las venden en aliexpress a un precio bastante reducido.

https://es.aliexpress.com/store/product ... ef87b0ec4a

https://es.aliexpress.com/store/product ... 28074e2572

¿Tiene algun truco?


Jorko ha mencionado lo mismo 1 par de mensajes más atras.
fighterhg escribió:Saludos!

Sabéis de algún tutorial o tips para dibujar ropa correctamente? Es que me parece un pelín complicado, supongo que cada artista tendrá su truco pero no estaría mal tener un punto de partida para empezar.

andrew loomis tiene un capítulo o algo así dedicado a eso.
busca tambien burne hogarth Dynamic Wrinkles and Drapery: Solutions for Drawing the Clothed Figure

y más que habrán por ahí supongo. tambien puedes tirar de fotos que sean similares a lo que necesites e intentar copiar adaptarlo a lo que vayas a dibujar.
@ntuan escribió:@SIRDRAK

Hola de nuevo, he visto que estas figuras las venden en aliexpress a un precio bastante reducido.

https://es.aliexpress.com/store/product ... ef87b0ec4a

https://es.aliexpress.com/store/product ... 28074e2572

¿Tiene algun truco?


Pues sí, que hay una probabilidad del 98% de que sean falsas. En figuras de anime y figuras de este tipo es muy frecuente. El problema es que los plásticos serán de peor calidad y se rompan con facilidad, por lo que yo en principio las descarto.

Edit: Por cierto, me hace gracia que usen las fotos oficiales de las originales de Figma (supuestamente ellos son Sunsoy) en lugar de las suyas propias. Dicho esto, ahora diría que son falsas 100%

Edit 2: En las únicas fotos de los blisters se nota que no son las originales (falta el logo de Max Factory), y además en la del modelo masculino se aprecia que no tiene orejas detalladas como en el de Figma original. También el soporte de las manos extra es transparente, mientras que en los originales es opaco. Adjunto una foto del mío para comparar:
Imagen
@SIRDRAK

Los comentarios lo dicen todo, maniquies que se caen a cachos, una imitacion de los originales con un ensamblaje que deja que desear.

Por 20€ que valen creo que merece la pena con creces pagar el doble y llevarte los originales.
rampopo escribió:
fighterhg escribió:Saludos!

Sabéis de algún tutorial o tips para dibujar ropa correctamente? Es que me parece un pelín complicado, supongo que cada artista tendrá su truco pero no estaría mal tener un punto de partida para empezar.

andrew loomis tiene un capítulo o algo así dedicado a eso.
busca tambien burne hogarth Dynamic Wrinkles and Drapery: Solutions for Drawing the Clothed Figure

y más que habrán por ahí supongo. tambien puedes tirar de fotos que sean similares a lo que necesites e intentar copiar adaptarlo a lo que vayas a dibujar.


Vale gracias! Estoy mirando el de Burne Hogarth que esta muy bien.
Os dejo una cosa rara que me ha salido, a lo Manhunt. [carcajad]

Imagen
mola tu dangercani @Gynion. [oki]


Imagen

marta grijander, a los chicos les da corte salir con ella.

tonthor
Imagen
@rampopo
Esos dos que has puestos... muy buenos. Me gustan mucho, sobre todo el segundo; la cara de la chica te ha quedado notablemente bien, pero a nivel general me quedo con el segundo.
Yo no soy de usar nada para dibujar pero viendo esa locura de precios... no os resultaria mejor probar con programas 3D para poses?
Porque joder, me parecen caras hasta las copias chinas xD

Yo dejo un bocetillo de concept de un personaje (cambiaré bastantes cosas probablemente) y un video de 30 segundos de como hice el encaje base en tiempo real.

Es bastante mierder toda la zona de la ropa porque son pruebas de diseño.

Imagen


Video:
https://dl.dropboxusercontent.com/s/eqk ... hpm/1m.mp4

PD: muy buenos @rampopo , de hecho, cada vez mejor [oki]
Riwer escribió:Yo no soy de usar nada para dibujar pero viendo esa locura de precios... no os resultaria mejor probar con programas 3D para poses?
Porque joder, me parecen caras hasta las copias chinas xD

Yo dejo un bocetillo de concept de un personaje (cambiaré bastantes cosas probablemente) y un video de 30 segundos de como hice el encaje base en tiempo real.

Es bastante mierder toda la zona de la ropa porque son pruebas de diseño.

Imagen


Video:
https://dl.dropboxusercontent.com/s/eqk ... hpm/1m.mp4

PD: muy buenos @rampopo , de hecho, cada vez mejor [oki]

que chulo dropbox no?
y el video puede ser de horas si uno quiere?
y poner la música que uno quiera o te pueden crujir con temas legales?
esque me hace gracia que esté casi toda la música en youtube y luego "uno" por su propia cuenta no pueda poner nada, será porque youtube les paga a las compañias y nosotros no.

la gatuna esta guay ahí con sus 4 colas a lo naruto.

sobre las figuras yo las usaría solo para escorzos que me cuestan un huevo visualizarlos con la mente.
17899 respuestas