[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@Mastertoad

Te digo enhorabuena, pero sin sorprenderme; ya sabía que ibas a avanzar con ese estilazo. [oki]

perigallo escribió:Hola a todos, mi primer mensaje. Ya veo la de gente buena que hay por aquí. Bueno, despues de ver el trailer de IT hace unos días, aquí tenéis mi último dibujo, hecho con un portaminas en unos 40 o 45 minutos. La verdad es que los colores se me dan fatal, y además no tengo ni tableta gráfica :( , aunque siempre me han gustado más los dibujos sin color.
Al no tener suficientes mensajes no puedo publicar imagenes directamente. Asi que bueno ahí está la dirección de la imagen. Saludos.


Te lo pongo para que se vea (muy chulo ;) ):

Imagen
Muchas gracias gynion por tus palabras, la verdad es que no tengo un estilo propio, dibujo un poco de todo, hay gente por aquí que si tiene su propio estilo, pero por lo visto yo no encuentro el mío XD
Gracias también por publicar la imagen y que se vea directamente. Un saludo
@perigallo

El estilo propio se consigue a base de práctica; con poca, es difícil dar con una linea que nos deje satisfechos. Si somos constantes nos sentiremos poco a poco más cómodos y/o identificados con el resultado; pero ten en cuenta que siempre veremos cosas mejorables.

También puede ser que nuestro propio estilo lo perciban los demás antes que nosotros.

Si buscas practicar o buscar estilos, no hagas dibujos completos de entrada, porque te cansan y no son el camino para eso. Haz muchas caras, muchos cuerpos, juega con las formas de todo, toma referencias (de otros dibujantes) parciales que te gusten, mezcla esas referencias, y después recrea la realidad (no otros dibujos) de la forma que tú la veas, y así poco a poco, mezclando tus influencias y tu vision de la realidad (expresividad, poses, objetos, luz, etc..) irá surgiendo tu estilo propio, pero no debes esperarlo, porque igual ni eres capaz de percibir que lo tienes.
Estaba pensando en hacerme con una wacom intuos draw para inciciarme, me apetece probar a ver que tal. ¿Que tal está?
GaldorAnárion escribió:Estaba pensando en hacerme con una wacom intuos draw para inciciarme, me apetece probar a ver que tal. ¿Que tal está?

claro que sí. pillate una. aunque hay gente que prefiere el papel. yo digo de dibujar en los dos medios.

rose the guardian
Imagen
gynion escribió:@perigallo

El estilo propio se consigue a base de práctica; con poca, es difícil dar con una linea que nos deje satisfechos. Si somos constantes nos sentiremos poco a poco más cómodos y/o identificados con el resultado; pero ten en cuenta que siempre veremos cosas mejorables.

También puede ser que nuestro propio estilo lo perciban los demás antes que nosotros.

Si buscas practicar o buscar estilos, no hagas dibujos completos de entrada, porque te cansan y no son el camino para eso. Haz muchas caras, muchos cuerpos, juega con las formas de todo, toma referencias (de otros dibujantes) parciales que te gusten, mezcla esas referencias, y después recrea la realidad (no otros dibujos) de la forma que tú la veas, y así poco a poco, mezclando tus influencias y tu vision de la realidad (expresividad, poses, objetos, luz, etc..) irá surgiendo tu estilo propio, pero no debes esperarlo, porque igual ni eres capaz de percibir que lo tienes.


Te entiendo, he leído y visto a gente que opina igual, lo de dibujar de la realidad, y de autores que te gusten, coger lo que más te guste de ellos e ir mezclando, y al cabo del tiempo, se puede llegar a tener un propio estilo. Siempre he dibujado de muchas maneras distintas, manga, cartoon, retratos, etc.. y quizás como bien dices, ya tenga mi propio estilo, pero ni sé cual es [facepalm] La verdad es que nunca me ha gustado dibujar igual, he probado muchas cosas, y me gusta dibujar de todo, hay autores que me gustan, pero no por que me gusten algunos autores significa que los copie, porque no lo hago, salvo los retratos, y posiblemente por eso no se si llegaré algún día a tener mi propio estilo. Eso si, una de las cosas que más me gusta dibujar son los monstruos de tipo necromorfo.
@perigallo yo tampoco tengo estilo y mirame, 10 años haciendo el gil con la wacom.
más que tener o no tener estilo lo que hay que hacer es dibujar en serio, como si fuera un trabajo, sino no se llega a nada.
kim jung gi, es un crack un xmen? posiblemente, pero el tio se nota que ha trabajado durísimo toda su vida, el tio se levanta come y se pone a dibujar hasta que se acuesta. ese es su verdadero secreto.
lo mismo ama dibujar tanto que no le cuesta mucho estar todo el día dibujando, y nosotros igual nos gusta dibujar pero no lo amamos tanto, solo nos gusta dibujar cuando nos apetece.
@rampopo Gracias! [ayay]
@gynion Gracias!! [ayay]

Bueno, yo como @rampopo , dibujando cualquier cosa! hoy toca un fanart de Ladybug, personalmente el diseño de este personaje de animación me parece muy bueno, una lástima que no le hayan dado una película en la gran pantalla..
Imagen
Interesante el tema del estilo... Yo recomiendo practicar, estudiar y copiar mucho otros artistas, ver como resuelven etc. y ya el estilo propio se irá formando y asomando...

Os dejo un proyecto que hice, y se me olvidó compartirlo por aquí, espero que os guste!
https://www.behance.net/gallery/50116541/Pirate-Apes

Un saludo!!
sole00 escribió:Interesante el tema del estilo... Yo recomiendo practicar, estudiar y copiar mucho otros artistas, ver como resuelven etc. y ya el estilo propio se irá formando y asomando...

Os dejo un proyecto que hice, y se me olvidó compartirlo por aquí, espero que os guste!
https://www.behance.net/gallery/50116541/Pirate-Apes

Un saludo!!

que pasote y que currada. [tadoramo]
De acuerdo en todo lo que has dicho rampopo, que razón tienes. Y kim jun gi un maquina desde luego, los dibujos que hace directamente son increibles.
Mastertoad, como bien dices a dibujar cualquier cosa, lo que nos apetezca en el momento, como ya he podido ver, en tu linea Ghibli, muy buenos, me gusta también el coloreado y efecto que le das a tus dibujos.
Sole00, menudo proyecto te curraste, me encanta el estilo cartoon que le has dado a los monos, y los personajes de Stranger Thing molan mucho XD . Como dice rampopo, que pasada, como me gustaría poder dibujar cartoon de esa manera, me encanta tu estilo.
Buenas gente, veo que seguis en vuestra linea y me alegro @gynion de que hayas vuelto a darle caña.

Yo ya he terminado el libro (de hecho ya lo habia acabado en Marzo, pero queria unas vacaciones xD) y estaré de nuevo activo por aqui (aunque empiezo otro, pero con mas tranquilidad y experiencia).

El libro ya se puede reservar en practicamente cualquier tienda online.
Dejo un par de enlaces a elcorteingles y amazon.

https://www.elcorteingles.es/libros/A22 ... 427043206/

https://www.amazon.es/gp/product/842704 ... tudsele-21

PD: Es una novela juvenil escrita por una autora y dibujada por mi.

Estos dias subiré ciertas cosas, que aparte del nuevo libro empezaré serie de bocetos detallados cada 2 semanas y reactivaré Patreon, por lo que subiré las mierdecillas que vayan para allá por aqui en su proceso =P
Riwer escribió:Buenas gente, veo que seguis en vuestra linea y me alegro @gynion de que hayas vuelto a darle caña.

Yo ya he terminado el libro (de hecho ya lo habia acabado en Marzo, pero queria unas vacaciones xD) y estaré de nuevo activo por aqui (aunque empiezo otro, pero con mas tranquilidad y experiencia).

El libro ya se puede reservar en practicamente cualquier tienda online.
Dejo un par de enlaces a elcorteingles y amazon.

https://www.elcorteingles.es/libros/A22 ... 427043206/

https://www.amazon.es/gp/product/842704 ... tudsele-21

PD: Es una novela juvenil escrita por una autora y dibujada por mi.

Estos dias subiré ciertas cosas, que aparte del nuevo libro empezaré serie de bocetos detallados cada 2 semanas y reactivaré Patreon, por lo que subiré las mierdecillas que vayan para allá por aqui en su proceso =P

Oh, es una lastima que no sea un manga tuyo o así, pero vaya. ¿Que tal esta la obra?

No es el gran precio, asi que lo compraré solo por apoyarte.
@Riwer

Mucha suerte con el libro (está bien de precio, por cierto), y enhorabuena a editorial por el buen ojo. Te lo has currado pero bien para llegar ahí.

Mola que vuelvas a estar activo en el hilo. [oki]
@Riwer
Está muy bien la portada, espero que vayan bien las ventas del libro.

Aquí pongo el dibujo de una abuelilla XD

http://oi63.tinypic.com/4h38ye.jpg
@lovechii5 pues muchas gracias hombre.
Lo que es de mi parte es la portada y 41 paginas de dibujos mios. (41 porque son 40 pero uno es doble ocupando ambas paginas)
La historia es una historia juvenil bastante cliché, con referencias a fairy tail, one piece y magical girls xD

@gynion gracias hombre, aunque yo diria que ha sido suerte mas que otra cosa xD
Y gracias tambien @perigallo, aunque con la portada no estoy precisamente contento, ademas de que fue algo extra que me metieron por medio yendo ya mal de plazos xD (y pobre abuela xD)
Felicidades @Riwer casi seguro lo compro para la niña de 15 años, que seguro le encantará, yo me espero a la versión para adultos [sonrisa] .
Aprovecho para decir que ClipStudioPaint está de oferta otra vez, para el que lo quiera comprar o upgrade a versión EX.
Muchísimas felicidades @Riwer, costó trabajo pero al final conseguiste meterte en el mundillo. ¿Sigues compaginándolo con tu trabajo o puedes permitirte dedicarte en exclusiva al dibujo?

La portada está muy chula ¿como es que no te convence? Me quedo con el "dragón" del fondo, el coloreado está clavado.

Subo algo, para aportar, aunque a raíz de estar desconectado por culpa del trabajo he perdido muchísimo tacto y el dibujo se ha vuelto especialmente frustrante para mí.

Imagen
perigallo escribió:@Riwer
Está muy bien la portada, espero que vayan bien las ventas del libro.

Aquí pongo el dibujo de una abuelilla XD

Imagen

muy bueno el dibujo! y muy original.

@Riwer felicidades [beer] [beer] [beer] y a por el segundo libro. y en eso de la suerte no creo, al final hay que buscar las cosas para que ocurran asi que el mérito es todo tuyo.

@Laihobodom esta estupendo, el caso es que me suena la cara, pero no caigo. me gusta sobre todo el pelo y la chaqueta que están fetén.
@rampopo, que va, es un dibujo con una referencia random. Vamos que si es famosilla yo no la conozco jaja. Por cierto vaya subidón que pegaste en tus dibujos eh? Y ya se empieza a ver color! Un abrazo jefe.
@laihobodom
Puedes estar contento con el resultado. Desconectar o tener la cabeza liada con las responsabilidades del día a día es un problema para esto, y aún así mantienes el tipo. [Ooooo]

@perigallo subscribo lo dicho por rampopo.

@rampopo Me mola especialmente el segundo. Qué ochentero que eres.. [carcajad]
gynion escribió:@laihobodom
Puedes estar contento con el resultado. Desconectar o tener la cabeza liada con las responsabilidades del día a día es un problema para esto, y aún así mantienes el tipo. [Ooooo]


Gracias compañero! De todas formas lo alarmante es que de 20 intentos salen una o dos cosas potables, se nota muchísimo el no ser constante. Eso sí, cada vez que entro en este hilo y veo lo que subís me pico a coger el lápiz, entre todos podemos!

@rampopo chulísimos, me quedo con el segundo. ¿Usas pinceles predefinidos o te bajaste algún set de esos que hay por internet??
laihobodom escribió:@rampopo chulísimos, me quedo con el segundo. ¿Usas pinceles predefinidos o te bajaste algún set de esos que hay por internet??


predefinidos los que vienen de serie en clip studio. lapiz, plumilla g, y pinceles de efectos.
que por cierto me cargué un lapiz sin querer y no sé como volverlo a poner sin reinstalar el programa.
si alguien lo sabe que me lo diga plis.

-
a falta de pan buenas son tortas
Imagen
bueno ya paro, ahora a ver boardwark empire.
@rampopo

Que bien te ha quedado el movimiento 2 y 3. Quedaría perfect en un comic.

Ayer o anteayer no se en que canal echaron Tai-Chi Master, y me ha recordado un poco (aunque en la peli se marcan cada flipada que pa qué [+risas] ).
gynion escribió:@rampopo

Que bien te ha quedado el movimiento 2 y 3. Quedaría perfect en un comic.

Ayer o anteayer no se en que canal echaron Tai-Chi Master, y me ha recordado un poco (aunque en la peli se marcan cada flipada que pa qué [+risas] ).

es la patada de van damme, de tanto verla la tengo memorizada.

tai chi master creo que no la he visto. tengo un lio no sé ya lo que he visto y lo quue no XD.
@Riwer
Se me ocurrió hacer una abuela, y pensé, ¿como sería convertirla en zombie? jaja.

@rampopo
Gracias por publicar la imagen. La anatomia y movimientos los tienes bastante controlados. Mola.

Otro dibujo más, que tengo unos cuantos por ahí.

http://oi66.tinypic.com/2ypfdaq.jpg
perigallo escribió:Otro dibujo más, que tengo unos cuantos por ahí.

http://oi66.tinypic.com/2ypfdaq.jpg


Imagen

un fantasma muy simpático. [beer]

-
sobre anatomía me faltan siglos de práctica. no hay más que ver los videos de proko en youtube para darme cuenta de ello.
¡Holassssss!
No recuerdo desde hace cuanto sigo este hilo diciéndome "algún día tengo que postear algo y de paso decir lo bien que dibujáis" (puede sonar a comida de p#ll@ pero es cierto).

El caso es que hace la ostia de tiempo que dibujaba y siempre me gustó pero con el tiempo y la estupidez lo fui dejando.
Hace cosas de unos meses comencé a comprar acuarelas, lápices acuareables, brushpens y demás parafernalia con la intención de ponerme a dibujar, bueno más bien colorear, algunos dibujos.
Como soy un bicho inquieto (y muy inestable) siempre estoy coqueteando con varias cosas: programación, impresión 3D, música etc. enterrando casi sin darme cuenta el ramalazo de la vuelta al dibujo.

Ahora que estoy más o menos centrado (no sé cuánto me durará) quiero ponerme a ello y lo primero es recuperar el dibujo a mano, darle caña día sí día también, pero para conseguir una regularidad me gustaría pegarle una patada a mi zona de cónfort y dibujar cualquier cosa; un mueble, un animal, una noria ... yo que sé.

Creo haber leído algo como daily draw challenger para hacer un dibujo cada día sobre diferentes temáticas e iba a preguntar sitios recomendados. De hecho esa es una de las pregunta que quería hacer además de típicas recomendaciones sobre libros de estudio de anatonía y por supuesto nuestros consejos.

Como me parecía grosero tirarme a la pista sin aportar nada he fotografiado la aberración de las seis y media de la mañana ...

Imagen

La foto está hecha con el iPad, de ahí que sea tan grande para tan poca cosa.
¿Dibujo "mierder" que no dice nada de mi? pues sí, mis disculpas.

A ver si podéis aconsejarme algo.
Por mi parte prometo subir un cutre-dibu cada vez pueda y criticar los nuestros [sati]
Se me da genial criticar lo ajeno [rtfm]
The Cure escribió:¡Holassssss!
No recuerdo desde hace cuanto sigo este hilo diciéndome "algún día tengo que postear algo y de paso decir lo bien que dibujáis" (puede sonar a comida de p#ll@ pero es cierto).

El caso es que hace la ostia de tiempo que dibujaba y siempre me gustó pero con el tiempo y la estupidez lo fui dejando.
Hace cosas de unos meses comencé a comprar acuarelas, lápices acuareables, brushpens y demás parafernalia con la intención de ponerme a dibujar, bueno más bien colorear, algunos dibujos.
Como soy un bicho inquieto (y muy inestable) siempre estoy coqueteando con varias cosas: programación, impresión 3D, música etc. enterrando casi sin darme cuenta el ramalazo de la vuelta al dibujo.

Ahora que estoy más o menos centrado (no sé cuánto me durará) quiero ponerme a ello y lo primero es recuperar el dibujo a mano, darle caña día sí día también, pero para conseguir una regularidad me gustaría pegarle una patada a mi zona de cónfort y dibujar cualquier cosa; un mueble, un animal, una noria ... yo que sé.

Creo haber leído algo como daily draw challenger para hacer un dibujo cada día sobre diferentes temáticas e iba a preguntar sitios recomendados. De hecho esa es una de las pregunta que quería hacer además de típicas recomendaciones sobre libros de estudio de anatonía y por supuesto nuestros consejos.

Como me parecía grosero tirarme a la pista sin aportar nada he fotografiado la aberración de las seis y media de la mañana ...

Imagen

La foto está hecha con el iPad, de ahí que sea tan grande para tan poca cosa.
¿Dibujo "mierder" que no dice nada de mi? pues sí, mis disculpas.

A ver si podéis aconsejarme algo.
Por mi parte prometo subir un cutre-dibu cada vez pueda y criticar los nuestros [sati]
Se me da genial criticar lo ajeno [rtfm]

todo lo que hagas es bueno.
dibuja mucho, mira mucho como dibujan otros, y escoge tu camino. hay muchos estilos y muchas metas.
para anatomía lo mismo digo mirate todos los libros que pilles y videos de youtube y esoge. yo ahora prefiero a proko en youtube. lo veo un super crack y hace unos videos del carajo.
http://www.youtube.com/watch?v=7xsqbwu_nMI
las actividades en grupo te obligan a dibujar. pero estan de capa caida al final la gente pasa y practica a su bola.
http://www.conceptart.org/forums/forumd ... ETCH-GROUP
lo mismo buscando hay en facebook o twitter grupos que organizan cosas así.

y nada, cuanto más dibujes más te gustará y cuanto más te guste más dibujaras. XD o no, cada uno es un mundo.
Muy buenas a todos, yo sigo sin hacer mucho salvo unas cuantas arañas que me ha pedido mi sobrino

Aquí una de ellas que acabo de hacer ahora


Imagen
Buena araña @canim, que mira que me dan cosa las arañas, y si las detallas tanto mas aun xD

Yo dejo 2 cosillas.
No me he podido resistir a hacer un bocetillo de Sagiri de eromanga-sensei xD

Imagen

Y un concept diseño de personaje en estilo mas realista (las ilustraciones del segundo libro serán en este estilo)

Imagen
Gracias por los consejos @rampopo.
A Proko le tengo fichado desde hace mucho. Me gustan sus vídeos y son bastante amenos (incluso divertidos en ocasiones), sin embargo creo que tal vez le cuesta simplificar conceptos y se enreda demasiado en repasar una y otro vez algunas cosas. Aun así, de lo mejorcito.

Por cierto rampopo (no sé porqué siempre que leo tu nick lo hago como ramporo) nadie te ha dicho que tu forma de dibujar la anatomía tiene un aire a Hirohiko Araki, con posturas menos ... ¿si digo gays alguien se puede ofender?.

[turno de preguntas]

Aunque no quiero abarcar más de lo que puedo, de vez en cuando uso una Wacom Bamboo Pen & Touch para hacer el pardal e ir cogiendo soltura. Normalmente uso el SketchBook de adobe que por 30 eurillos al año está bastante bien surtido y puedes usarlo en PC, MAC, iOS, Android. La putada que es una suscripción anual.

Lo mejor para mi es que tiene una interfaz muy limpia (sin mucha ventana por medio) ocupando el lienzo toda la pantalla y que es liguero.

Para los que usais Clip Art Studio (es lo mismo que Manga Studio, ¿no?) de forma habitual tengo unas preguntillas:

¿Se echa en falta herramientas para dibujar/ilustrar en la versión PRO teniendo en cuenta que la EX es más completa?
¿Diríais que es relativamente sencillo hacerse con el manejo del programa? A mi tanta ventana me pone de los nervios.

Cuando probé la versión de prueba me pareció muy pesado y que tenía cositas un tanto innecesarias (visto en aquel momento).

Otra cosa que me gustaría preguntar es si alguien sabe de buen stylus para iPad air 2. Se ve que cuando lo sacaron al cambiar la pantalla no funciona igual de bien que en el 1.

Pongo un cutre-boceto que he encontrado en la carpeta "mis imágenes" más que nada por rellenar y que tengáis algo que criticar. Iba a colorear pero sólo de pensarlo me da pereza ...

Imagen

No busquéis el brazo derecho. Se me olvidó hacerlo [facepalm]

[turno de comentarios]

@Caním, bonita tarántula (de araña tiene poco). ¿Has reducido la imagen original o esa la medida del lienzo que utilizaste?

@Riwer aunque luego cuando le hagas el lineart y lo pases a color se perderá, el sombreado a lápiz de lo ojos, nariz y labios del segundo dibujo me gusta mucho. Es sutil pero le da un toque más artístico.

Y nada, mañana voy a comprar un flexo porqué una de dos, o me estoy quedando ciego o la luz que tengo es una PM.
me gusta mucho tu estilo realista @Riwer.

@The_Cure Haruhiko Araki lo he buscado y sí que me mola, es como el puño del norte mezclado con algo. ojala tuviera ese nivel ya no sería pobre y fliparía dibujando muchísimo más.

yo mensualidades y anualidades no me las puedo permitir, me pillé el clip por 18€ y listo. mi problema, que no sé manejarlo sobre todo las capas y sus mil posibilidades extrañas.
me debería pasar al potocho y seguir los millones de tutoriales que hay y una vez sepa usarlo el clip seria coser y cantar.
Clip studio es el mismo programa que Manga Studio 5.
La diferencia entre la version pro y ex a nivel de funciones son cero.
La version EX simplemente permite gestionar en la aplicacion paginas (para comic, y es una chorrada, porque puedes gestionarte tu los archivos) y plugins de terceros.

Photoshop sigue siendo un programa de retoque fotografico. A nivel de pinceles es el peor del mercado, lo que pasa es que es el que mas comunidad tiene detrás, por tanto mas pinceles personalidados, pero no dejan de ser formas con opciones limitadas (aunque es el que mejor rendimiento tiene).
Ademas de que pierde esa ventaja desde el momento en cualquier otro programa (clip incluido) permite cargar pinceles personalizados de photoshop (.abr), por tanto toda su comunidad pasa a ser compartida.

Otro tema es que por ejemplo en photoshop no puedes hacer clipping a carpetas (en pocos programas puedes) (en photoshop es pulsando alt y clic entre 2 capas, (capas, sin carpetas).

Y las clipping layer son mucho mas flexibles y utiles que las máscaras (aunque los programas modernos de dibujo permiten ambos tipos, desde photoshop, clip o paintstorm).

el caso es que en herramientas de dibujo (delineado) Clip studio es el rey y con una diferencia abismal.
Basta con ver sus videos de funciones y echarles un ojo a las capas vector.
Poder deformar, mover, reconectar, eliminar por intereseccion etc una linea ya trazada es algo con lo que ni se puede soñar en photoshop.
Y otros temas como tener una capa con el color base de un personaje por ejemplo, crear una carpeta que contega la base del pelo, y clipping al pelo, haces esa carpeta clip de nuevo a la base global y es una anidación de mascaras genial e imposible en photoshop.

Esto lo digo porque @rampopo, dandole caña a photoshop no te va a ser mas facil el clip. Tendras mas conocimiento en el funcionamiento generico de los programas, pero photoshop es excsivamente limitado en comparación. (Aunque yo sigo esperando que implementen el licuar de photoshop en clip xD)

@The Cure Si pulsas TAB las ventanas se pliegan en varios niveles, ademas de que cada columna tiene una flecha para contraerse. Tambien puedes plegar sobre si mismos o reordenar cada panel por separado.
Puedes usar mas o menos de sus caracteristicas, las que no, pues la ocultas, pero asi no tiene mucho sentido elegir clip entre otros.
Y mas que facil o dificil hacerse con él, es simplemente descubrir que ofrece y probar.

Respecto a mi estilo semi realista, en realidad no tendrá lineart y color (salvo por la portada) será precisamente en rollo artistico como se ve ahi, pero mas limpio, sombreado y tal, pero todo en grises de ese rollo :p

PD: Asi es como tengo configurado yo el clip:

Imagen
@rampopo
Gracias de nuevo. Y bueno, el proko ese es un maquina.

@The Cure
Como bien dice rampopo, hay que dibujar mucho. Lo importante es intentarlo salga como salga, siempre habrá alguien mejor que tu, pero no por eso hay que dejar de dibujar aunque deprima ver a otros que lo hacen genial, ya que al fin y al cabo dibujas porque te gusta. Curioso el boceto que has hecho, me recuerda a Blas de barrio sesámo XD será por la napia.

@Caním
Muy currada la araña. Los efectos de desenfoque dan en el clavo.

@Riwer
Me gusta el boceto de la segunda chica, está muy bien. Y el dibujo que tienes en la imagen del programa está currado, te quedará de vicio cuando esté pintado.

Hace algún mes, viendo Dragon ball Super me hizo gracia el personaje de Monaka, e hice un dibujillo de él. No tenerme en cuenta lo bien que me desenvuelvo con la aplicación de color en los dibujos XD (soy penoso) Le puse algún filtro y un poco de grano en el dibujo, simple curiosidad para ver como quedaba, al igual que hace Mastertoad, pero por supuesto en sus dibujos y con el desenfoque, queda mejor jaja.

http://oi67.tinypic.com/a2ar7q.jpg
perigallo escribió:http://oi67.tinypic.com/a2ar7q.jpg


Imagen


Así mejor XD [oki]
@perigallo Pues está gracioso xD

Dejo bocetos random y cosas descartadas recien hechas.
El primero es un sketch de "Chariot", una de las chicas de "Black Rock Shooter", que es la que me faltaba para que estuvieran todas en el dibu anterior (donde sale con la interfaz del programa).
Pero despues de hacer un sketch basico no encajaba bien en ningun sitio asi que fuera. El resto un dibu que salió regular y unas cabezas rápidas de practica

Imagen
Venga, comentarios a saco:

@The_Cure no se si Manga Studio e Illust Studio son lo mismo (que Riwer o rampopo me corrijan), en caso de que no lo sean yo he probado el segundo y es comodo de utilizar y no muy exigente en recursos. La versión standard es más que suficiente para trastear, eso sí, como mínimo te toca tener el interfaz en inglés.

@Riwer vaya despliegue. Saliendo de la zona de confort eh?? Jejeje El "fail drawing" qué problema tiene? Está bastante jamona.

@Canim yo como Riwer, me pongo nervioso al ver tu dibujo, así que lo has clavado

@perigallo soy fan de usar una capa de "textura" en los dibujos, me ha gustado el efecto que le has dado.

Aporto chapucilla para obligarme a coger el lapiz:

Imagen
Hace tiempo que no veo tan animado el hilo.^^

@Canim Estoy con todos, esa araña da grima.....jodia que fea y repugnante es.xD

@laihobodom Buen dibujo!! ^^

@Riwer Que estilo más noventero ese nuevo que estas haciendo, me recuerda a Record of lodoss Wars.*^^*

@perigallo Tu dibujo está genial el color y todo esta muy bien,además lo has pintado muy al estilo Akira Toriyama actual haciendo una degradación en las sombras.....perfecto!! sabes lo que hace que tu dibujo se vea un poco mal? el fondo, en vez de hacer esa linea que simula un suelo,con ese marron y ese azul... no hagas nada, fondo blanco y ya está.

Yo enseño una obra maestra que me costó 4 horas de trabajo....... [+risas] [+risas] [+risas] ok, ok.... es un cutre dibujo de 10 minutos.. pero no me keda tiempo pa na más.EDIT: Es Lumière de la Bella Y la Bestia.
Imagen
@Riwer Muy apañao el layout para el Clip Studio Paint.
Por la imagen veo que trabajarás en 4K. ¿Que monitor usas o directamente dibujas en la tableta?

Estoy remirando CSP y más o menos he podido configurar un espacio de trabajo similar al de Sketchbook lo que pasa es que en este último las ventanas de herramientas no más pequeñas y ordenado, siempre a mi parecer, por lo que no estorban tanto a la hora de dibujar. Supongo que será la costumbre y es cuestión de acostumbrarse.

Si me dices que la edición PRO es más que suficiente me quedo más tranquilo. Eso de haber varias versiones de un mismo programa nunca me ha gustado. Hay algunos que parecen un Street Fighter II con tantas coletillas.
Por ahora hasta que no vea una carencia a SketchBook insalvable para lo que hago, no creo que lo pille, aunque lo tendré muy en cuenta e intentaré estar al tanto de alguna de esas ofertas "mágicas" (18 Euros ... ¿en serio? [Alaa!] ).

Gracias por las explicaciones.

@perigallo nunca hubiera imaginado tal parentesco Oooh .

Imagen


@laihobodom gracias por la aclaración.
Y dices que el Illust Studio viene a ser ... ¿el PRO, EX, Debut? Vaya lío con tanto nombre para un mismo programa [mad]

@Mastertoad Que dibus más majos haces. Todos son super achuchables.

Por cierto ayer compré este flexo.
Imagen
¿Que? ¿Que nadie había preguntado? ... vaya ...
@laihobodom El dibu fail tiene varios problemas de proporcion y perspectiva, incluso tiene el cuello comprimido y mal puesto xD Y no va nada mal esa pintura [oki]

@Mastertoad Noventero igual es mucho decir xD pero si, basicamente la mayoria de anime antiguo de estilo mas realista. Buen dibu por cierto, que lo simple no quita la calidad.

@The Cure
Dibujo directamente en la tableta, pero no es 4k, es 2k. Es una Cintiq 27QHD.

Respecto a IllustStudio es otro programa diferente. De hecho es el programa anterior a CSP (ambos desarrollados por Celsys). Simplemente CSP es una evolución bastante grande de illust studio, aunque illustudio fue la base de caracteristicas como herramientas avanzadas de linea en vectores o cargar objetos 3D y tratarlos en el lienzo de dibujo.

Elegante flexo, por cierto xD
@Alonso707
Gracias por mostrar la imagen ;)

@Riwer
Gracias, me hizo gracia el personaje cuando lo ví en la serie, y me apeteció dibujarlo. Las caras de chicas estilo manga te salen de vicio.

@laihobodom
Gracias, la verdad es que pintado a palo seco, y pintando mal como yo, queda muy flojo. El dibujo de la Elfa terminado con todas las sombras y detalles tiene que quedar genial.

@Mastertoad
Gracias, ahora que lo dices es cierto, Akira Toriyama actualmente suele pintar así. Y tienes toda la razón, sin fondo mejor, además se me dan fatal los fondos, y para hacer algo así, mejor nada XD Me encanta el estilo Ghibli que tienes con todo lo que dibujas, sea lo que sea, una de las cosas que a mi parecer también le da ese estilo Ghibli, es la forma en la que entintas, con esas rayas no acabadas. Los coloreados y efectos te quedan genial.

@The Cure
Muy bueno jajaja.

Un boceto rápido de Dracula que hice ayer antes de que empezara la prórroga. No se ve muy bien la imagen, hice la foto con el móvil.

http://oi64.tinypic.com/2ia8yog.jpg
perigallo escribió:Un boceto rápido de Dracula que hice ayer antes de que empezara la prórroga. No se ve muy bien la imagen, hice la foto con el móvil.


Imagen

es tuyo el diseño. esque me suena de haber visto un drácula así.

@Laihobodom, sigue dándole cuando saques algo de tiempo. [beer]

-
Imagen
típica amazona recargando su CHÍ interno en el bosque.

me hace gracia porque ahora tengo un i7 y 16megas de ram, y cuando el lienzo es grande 9000 pixels, y cojo tamaño de brocha grande, me sigue respondiendo lento el trazo vamos que no puede... que hace falta mil gigas de ram o qué?
Gracias todos por vuestros comentarios!!!*^^* [amor] [amor] [amor]

@perigallo Ese Dracula mola! aunque repasado y pintado hubiese molado más!

@rampopo Espero algún día alcanzar tu dominio de la anatomia y el movimiento!que envidiaaa! [+furioso] [+furioso]

Yo he hecho un dibujo rápido para promocionar el libro que he ilustrado, una ilustración para sant Jordi, espero que os guste! Sale mañana a la venta.. en amazon..y tal.. [ayay]
Imagen
@rampopo
Gracias, pues si, es mío, cogí un bloc que tengo para hacer tonterías, y salió esto, quizás te suene de alguna pelicula o serie de animación que hayas visto, es que han salido tantos dráculas en la tele, que puede ser que se parezca a alguno, si es así, es pura coincidencia XD
Mola la amazona, sin ser un trabajo terminado, te queda de fábula. Opino lo mismo que mastertoad, ojalá yo también tuviera ese dominio de anatomia y movimiento.

@Mastertoad
Gracias, pues si, entintado habría quedado mejor, y pintado... bueno, tampoco es que se me dé muy bien jaja.
Me gusta mucho como te ha quedado la ilustración del dragon con las rosas, es que bordas el estilo Ghibli con cualquier cosa que se te ocurra. Espero que vayan bien las ventas del libro.
Mastertoad escribió:Gracias todos por vuestros comentarios!!!*^^* [amor] [amor] [amor]

@perigallo Ese Dracula mola! aunque repasado y pintado hubiese molado más!

@rampopo Espero algún día alcanzar tu dominio de la anatomia y el movimiento!que envidiaaa! [+furioso] [+furioso]

Yo he hecho un dibujo rápido para promocionar el libro que he ilustrado, una ilustración para sant Jordi, espero que os guste! Sale mañana a la venta.. en amazon..y tal.. [ayay]
Imagen

Pon enlace que tu arte tambien es buenisimo!
mi anatomía no tiene nínguna complejidad es más silueta que otra cosa. practicar siluetas tanto a trazos como a brochazos y veréis que fácil y que sorprendentes cosas salen.

@Mastertoad, queda de lujo así presentado. que vayan bien las ventas!
@lovechii5 Mi deviantart , Tambien tengo instagram instagram . Gracias por interesarte en mis dibujoss!!*^^*

@rampopo Muchas gracias maestro!

@perigallo Muchas gracias! Comencé dibujando con el estilo de Toriyama, lo que pasa es que poco a poco ha ido evolucionando a esta mezcla rara entre ghibli-toriyama..xD

Y aquí traigo otro dibujo, esta vez un boceto, es un dibujo descartado para el libro, por eso lo puedo publicar .jajaja xD
Imagen

Yo pensaba que la gente se animaria a dibujar dragones y tal para Sant Jordi...¬¬ dejar de jugar a la play. [enfado1]
@Mastertoad muy chulo. al final como cuantas ilustraciones has hecho para el libro?

maestros son kim jung gi y otros. yo no les llego ni a la mierda de la suela del zapato.

-
la niña de los cohetes.
Imagen
17910 respuestas