Ostras como ha avanzado esto. Pero voy a echar un vistazo y comentaros
@gynion Pues está muy bien el dibujo de navidad. Aunque no es el dibujo que los niños querrian ver antes de recibir sus regalos
@sole00 (respecto a la cintiq27qhd). Si, aunque de todas formas muchos utilizan la cintiq27qhd para ponerse 2 vistas a la vez:
En mi cintiq (no se si pasará en todas) cuando te acercas a los bordes es un cachondeo, y a veces haciendo trazos largos apuro tanto que llego a tocar la regla y arrastrar lineas guia al lienzo.
Para mi el tamaño si es bastante apurado. Aunque hay que tener otra cosa en cuenta. Mi cintiq (la 12WX) solo tiene 1280x800 de resolución. Si fuera FHD la interfaz seria mas pequeña por lo que tendria mas área activa bajo las mismas pulgadas.
Igualmente soy de los que prefiere que sobre que que falte, y no tengo problemas de espacio =P
Que por cierto, genial la caricatura de Star Wars
@retamal1990 Yo la verdad es que el teclado no lo toco nunca. En la cintiq tengo 10 botones y 2 "tiras tactiles" (muy parecido a la intuos 3 pero con las tiras tactiles por fuera y algun boton mas). Y ahi lo tengo todo (transformacion libre, invertir vista, clipping layer, borrador, deshacer, cambiar hue, cambiar monitor, fusionar con la capa anterior y algunos mas que ahora no caigo).
Si te acostumbras a usarlo todo en la tablet no necesitas el teclado para nada. De hecho me molesta usarlo para escribir nombres a las capas xD
Ese pirata la verdad es que te está quedando muy bien.
@muppo La verdad es que se ve bastante pro la pintura y los acabados en el dibujo. Además buen contraste y saturación (yo aun sigo con algo de miedo a pasarme y siempre me toca reforzar
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
).
@freemandusky pocas veces te veo dibujos de linea sin color, muy bueno la verdad, me gusta ese acabado tambien.
@gansu2209 yo creo que estás haciendo las cosas bien. Sobretodo porque si tiras paginas atrás para ver posts de hace unos 4 o 5 meses, ya hay en tus dibujos una mejora notable.
@dr_norimaki Veo que tambien te ha dado por star Wars

Muy bueno, en especial el color.
@Mastertoad Genial, una lastima que los pongas tan pequeños! Diria que es el dibujo "más studio ghibli" que te he visto xD
Yo este tiempo no he hecho nada xD (al menos nada acabado aún). Pero os pondré las tonterías que estoy haciendo y os comentare algo que me ha parecido muy interesante.
Lo primero son 3 chibis de personajes mios al estilo Umaru (seguro que más de uno lo conoce =P)

Los personajes (de izquierda a derecha) son estos: (algún día terminaré el propósito para el que hice estos personajes... xD)
También (para variar) tengo pendinetes un par de commissions de bondage, dejo el boceto de la primera.
El personaje es Shalltear Bloodfallen del anime Overlord:

Y ahora os comento esto que me ha parecido muy interesante:
http://pencilcat.tumblr.com/post/274200 ... -challengeEs un desafío/entrenamiento para mejorar en 30 dias.
Yo no soy de poner ni sugerir tutoriales ni "elementos mágicos" para mejorar, porque no existen.
Esto no trata de eso. Simplemente es un entrenamiento que te obliga a hacer una serie de cosas que cubren muchísimo más de lo que parecen a primera vista (o a primera lectura).
Y es que despues de leerlo, si realmente lo haces es que es imposible no mejorar siempre y cuando lo hagas con buena actitud. Nada de a desgana, con trampas (engañandose a uno mismo) etc etc.
Si quereis ver los primeros 5 puntos en un ejemplo ya realizado podeis verlos de esta chica (que además es bastante bueno):
http://bludy-chu.deviantart.com/art/30- ... -385810504Os animo a que lo intenteis. Si no teneis tiempo podeis hacerlo simplemente cada punto cuando podáis.
Yo voy a empezar hoy mismo e iré poniendo por aquí los resultados de cada punto.
Ale, un saludo