[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Caním escribió:Quizás sobren un par de abdominales y digo quizás porque en la musculatura, siempre se toman muchas licencias.


De entre lo poco que he dibujado he hecho otro dibujo acuático para un concurso de deviantart

Imagen

tus dibujos de animales marinos me hacen recordar los monstruos de torre de dios :)
Mu wenas compis:

Escribo por aqui para decir que me encantan vuestros dibujos e ilustraciones.
Todos, absolutamente todos me gustan, porque veo pasión en ellos y placer por lo que estais haciendo.

Me habeis traido recuerdos de cuando era joven y me encantaba dibujar a cada rato: en el reborde de los libros de texto, en un ticket de compra, en el reverso de un triptico publicitario...

Por momentos me dan ganas de retomar los lapices, y de hecho he revisado mis "archivos" y el ultimo garabato que parí fue hace una decada, en 2005.

Seguid asi tios, me encanta pasarme por este hilo a diario y disfrutar de vuestro arte... UN ABRAZO.
NRG4U escribió:Mu wenas compis:

Escribo por aqui para decir que me encantan vuestros dibujos e ilustraciones.
Todos, absolutamente todos me gustan, porque veo pasión en ellos y placer por lo que estais haciendo.

Me habeis traido recuerdos de cuando era joven y me encantaba dibujar a cada rato: en el reborde de los libros de texto, en un ticket de compra, en el reverso de un triptico publicitario...

Por momentos me dan ganas de retomar los lapices, y de hecho he revisado mis "archivos" y el ultimo garabato que parí fue hace una decada, en 2005.

Seguid asi tios, me encanta pasarme por este hilo a diario y disfrutar de vuestro arte... UN ABRAZO.


Nunca es tarde si la dicha es buena. Yo siempre he tenido fases con el dibujo, fases donde estaba todos los días a todas horas y por todas partes y otras fases donde no he dibujado nada de nada, sólo los típicos garabatos cuando hablas por teléfono al apuntar o cae un boli cerca y un papelillo...



Lo cierto es que como en muchas cosas de esta vida, la mano ha de hacerse y como cuando dejas de correr, de ir en bici o nadar, por ejemplo, el cogerle luego el ritmo tiene su tiempo, su tiempo de ver que todo lo que dibujas es una mierda...con eso no quiero decir que más adelante también tengas días mejores y peores [360º] pero hay que vencer esa primera semana de agujetas donde te ves que no dibujas suelto.

Antiguamente me incentivaba comprando cómics de la gente que dibujando más me inspiraba, Jim Lee, McFarlane, J.Scott Campbell, Joe Madureira, Larry Elmore, Keith Parkinson, Quinton Hoover, etc...pero la oferta en internet no era tanta y muchas veces al estar un tiempo sin ver cosas nuevas, el deseo de dibujar era variable.

Yo tuve una gran etapa de no dibujar, pero a raíz de que me regalaran una tablet Wacom (la Bamboo) me puse a hablar con mis colegas del anterior proyecto de cómic que teníamos y volvimos a ponernos con ello....tras meses, ellos volvieron a "rajarse" (trabajo, mujeres, hijos) y al final me he quedado yo solo, pero aún así con ganas de dibujar....lo cierto es que con la oferta que hay ahora para incentivarse por internet, todos los días veo cosas que me animan para seguir dibujando, sea lápiz o sea directamente con la tablet.

Sólo puedo animar desde mi perspectiva al que esté dudoso, que busque un tiempo, un momento en el día para poder soltar la mano y ponerse....además con la tecnología digital, al dar el color, los dibujos adquieren otra dimensión.


@gansu2209 La verdad es que no conozco bien ese manga...pero si me puedes poner algún enlace estaría bien [oki]


Dejé más atrás un boceto en lápiz de otras criaturas marinas.....pero he optado por quitar los lápices y ponerme directamente a dar color al contorno...de momento va así

Imagen
Jolines Caním, que honor recibir una respuesta a mi comentario precisamente viniendo de ti, que eres de los que mas me asombra cada vez que compartes alguna OBRA DE ARTE de las que creas... ;)

Curiosamente todos esos autores de referencia que nombras, tambien son de mis favoritos, especialmente Madureira, Campbell y Lee. Graficamente me encantan,... otra cantinela seria que tal son narrativamente y tal... pero no viene al caso.

Yo las wacom y esas maravillas hasta hace dos meses te juro que no sabia ni que existían, pero un amigo (gran artista) me comentó de sus virtudes.
Me sorprendio que hay alguna no demasiado cara... aunque me da miedo que no me sepa adaptar (algun caso he oido de gente que se llega a familiarizar con estas tabletas). Me encantaría tener oportunidad de probar una...

En resumen, que al leer vuestros comentarios, y ver vuestro arte me entra mucha morriña de retomar los lapices, y últimamente me llevo una libretilla con paginas en blanco en los trayectos al curro y a ratos hago cosillas para no perder la mano como comentas.

A ver si me animo y subo algo... lo menos malo XD.

Bueno, gracias por tu comentario Caním. Ha sido una sorpresa agradable verlo y disfrutar leyendolo ;)
NRG4U escribió:Jolines Caním, que honor recibir una respuesta a mi comentario precisamente viniendo de ti, que eres de los que mas me asombra cada vez que compartes alguna OBRA DE ARTE de las que creas... ;)

Curiosamente todos esos autores de referencia que nombras, tambien son de mis favoritos, especialmente Madureira, Campbell y Lee. Graficamente me encantan,... otra cantinela seria que tal son narrativamente y tal... pero no viene al caso.

Yo las wacom y esas maravillas hasta hace dos meses te juro que no sabia ni que existían, pero un amigo (gran artista) me comentó de sus virtudes.
Me sorprendio que hay alguna no demasiado cara... aunque me da miedo que no me sepa adaptar (algun caso he oido de gente que se llega a familiarizar con estas tabletas). Me encantaría tener oportunidad de probar una...

En resumen, que al leer vuestros comentarios, y ver vuestro arte me entra mucha morriña de retomar los lapices, y últimamente me llevo una libretilla con paginas en blanco en los trayectos al curro y a ratos hago cosillas para no perder la mano como comentas.

A ver si me animo y subo algo... lo menos malo XD.

Bueno, gracias por tu comentario Caním. Ha sido una sorpresa agradable verlo y disfrutar leyendolo ;)

Asi comenzamos todos jajajaja no me extrañaría ver tus dibujos en unas semanas mas :)
Hola de nuevo chavales:

La verdad es que con la ilusión de participar en este post, rebusque hace unos dias por el disco duro algun dibujo antiguo y aqui lo traigo;

El primero es una curiosidad, y se trata del dibujo mas antiguo que conservo (año 1990).
Un hibrido entre "rambo" y judoka que dibujé cuando tenia 8 ó 9 años (!!! me muero de vergüenza tios!!! :D )
http://pre02.deviantart.net/33b7/th/pre/i/2015/199/1/1/1990_primer_personaje_principal___que_carisma___y__by_campayo-d91w7vi.jpg

Y de regalo XD el ultimo que hice en 2005 en el reverso de un ticket de compra. Un fanart de la cabezota de Sasuke:
http://pre07.deviantart.net/edcf/th/pre/f/2015/199/6/a/2005_sasuke_face_firma_by_campayo-d91waw3.jpg

GRACIAS por dejarme un huquecito para mis chorradas y por favor !piedras pequeñas! XD XD XD
PD: no me deja poner imagenes directamente, solo por enlace...sorry.
NRG4U escribió:Hola de nuevo chavales:

La verdad es que con la ilusión de participar en este post, rebusque hace unos dias por el disco duro algun dibujo antiguo y aqui lo traigo;

El primero es una curiosidad, y se trata del dibujo mas antiguo que conservo (año 1990).
Un hibrido entre "rambo" y judoka que dibujé cuando tenia 8 ó 9 años (!!! me muero de vergüenza tios!!! :D )
http://pre02.deviantart.net/33b7/th/pre/i/2015/199/1/1/1990_primer_personaje_principal___que_carisma___y__by_campayo-d91w7vi.jpg

Y de regalo XD el ultimo que hice en 2005 en el reverso de un ticket de compra. Un fanart de la cabezota de Sasuke:
http://pre07.deviantart.net/edcf/th/pre/f/2015/199/6/a/2005_sasuke_face_firma_by_campayo-d91waw3.jpg

GRACIAS por dejarme un huquecito para mis chorradas y por favor !piedras pequeñas! XD XD XD
PD: no me deja poner imagenes directamente, solo por enlace...sorry.


si tienes tiempo, dale caña y ponte a dibujar todos los días.
si te gusta dibujar no lo dejes pasar ni pienses en chorradas del tipo "esque esto no es lo mío.." etc...

venga! a subir dibujos aquí dia si y dia tambien.
Genial el unico consejo que te puedo dar es que para visualizar las imágenes tienes que incluir lo siguiente [img]linkdeimagen[/img] ya con eso aparecera de la siguiente manera Imagen
Detrás de cada dibujo chulo que vemos hay horas de dedicación, interés y reflexión; no penséis que los dibujos salen de forma natural y ya.

Si tenéis grandes parones o dibujáis muy poco no os vengáis abajo por no alcanzar el nivel que os gustaría; eso es lo normal, y tiene solución.
Yo estoy ahora mismo un pelin saturado después de 9 meses dibujando sobre le mismo tema para el juego...
Así que la verdad no tengo ganas ningunas de dibujar.
Por otro lado estoy también saturado de Internet y de ordenador en general.
Solo tengo ganas de tocar música y olvidarme de todo, pero solo para recuperar fuerzas.
Con esas mi cuaderno va siempre en mi bolso y no hay día que no garabatee un par de churros en el...

Aqui os dejo una pieza que deje a medias en Abril, no creo que la termine así que he decidido subirla a la red.
Imagen
@Canim: Te veo fuerte en el dibujo de monstruos y paisajes, por otro lado y observando tu deviant te veo mas flojo en el dibujo de personajes.
Estos últimos que has subido me dan la razón cuando te comente que es solo cuestión de tiempo que nos sorprendas.
Te veo mucho potencial latente, no te desanimes.
Aun no has llegado, pero vas de camino.
NRG4U escribió:Hola de nuevo chavales:

La verdad es que con la ilusión de participar en este post, rebusque hace unos dias por el disco duro algun dibujo antiguo y aqui lo traigo;

El primero es una curiosidad, y se trata del dibujo mas antiguo que conservo (año 1990).
Un hibrido entre "rambo" y judoka que dibujé cuando tenia 8 ó 9 años (!!! me muero de vergüenza tios!!! :D )
http://pre02.deviantart.net/33b7/th/pre/i/2015/199/1/1/1990_primer_personaje_principal___que_carisma___y__by_campayo-d91w7vi.jpg

Y de regalo XD el ultimo que hice en 2005 en el reverso de un ticket de compra. Un fanart de la cabezota de Sasuke:
http://pre07.deviantart.net/edcf/th/pre/f/2015/199/6/a/2005_sasuke_face_firma_by_campayo-d91waw3.jpg

GRACIAS por dejarme un huquecito para mis chorradas y por favor !piedras pequeñas! XD XD XD
PD: no me deja poner imagenes directamente, solo por enlace...sorry.

Bienvenido al hilo zagal :)
De momento no te comento, voy a esperar a ver tus próximos dibujos para poder hacerme con un juicio mas global de lo que tu mano da de si.
Te puedo decir que no lo veo mal dibujo, si te gusta dale duro.
No le tengas miedo a las tabletas que no muerden.
Al principio se hacen un poco duras y hay que hacer un esfuerzo extra pero luego te devuelven ese esfuerzo con creces.

Imagen
Aqui os dejo este gif a modo de bonus, el pobre Ray esta ya desesperado viendo que no terminamos el trabajo.
Un saludo a todos y a darle duro al lapiz

PD: El finde que viene estare en el callejon del artista en Summer Freak los Alcaceres (Murcia)
Si estais por alli pasad a saludad, habra prints y dibujetes en directo
Bienvenido @NRG4U!! No están nada mal ese Sasuke, espero ver más cosas por aquí.
@freemandusky Murcia como que me queda muy lejos!! Qué rabia! Ánimo con el juego!
@Caním esta serie "marina" me encanta.

A ver si el calor me deja poner algo en breve, porque tela el bochorno de Bcn. [mamaaaaa]
dr_norimaki escribió:A ver si el calor me deja poner algo en breve, porque tela el bochorno de Bcn. [mamaaaaa]

¿Bochorno en BCN?
Sois unos noobs, vente pal sur premoh que te vas a enterar lo que es el verano termonuclear, aqui tenemos una mínima de cinco grados mas que allí, todos los días que sale el Sol.
PD: notese que mi comentario es con humor
freemandusky escribió:
dr_norimaki escribió:A ver si el calor me deja poner algo en breve, porque tela el bochorno de Bcn. [mamaaaaa]

¿Bochorno en BCN?
Sois unos noobs, vente pal sur premoh que te vas a enterar lo que es el verano termonuclear, aqui tenemos una mínima de cinco grados mas que allí, todos los días que sale el Sol.
PD: notese que mi comentario es con humor


Si lo sé, yo te digo que si viviera por allí ya sería una papilla humana derretida XD El calor lo llevo muy mal, premoh.
dr_norimaki escribió:
freemandusky escribió:
dr_norimaki escribió:A ver si el calor me deja poner algo en breve, porque tela el bochorno de Bcn. [mamaaaaa]

¿Bochorno en BCN?
Sois unos noobs, vente pal sur premoh que te vas a enterar lo que es el verano termonuclear, aqui tenemos una mínima de cinco grados mas que allí, todos los días que sale el Sol.
PD: notese que mi comentario es con humor


Si lo sé, yo te digo que si viviera por allí ya sería una papilla humana derretida XD El calor lo llevo muy mal, premoh.

Yo mas o menos lo aguanto, pero aun así sufro los efectos secundarios: tensión por los suelos, cabeza cargada y cervicales en carne vida por la falta de sueño acumulado debida a las noches en que no corre el aire y a media tarde es una odisea dormir la siesta.
Todos los años se resiente mi producción dibujil por estas fechas.... Ufffff estoy deseando que pase el verano
Para lo que suele ser BCN este año está pegando fuerte el calor... (en Murcia hubiéramos muerto ya seguramente jajaj!)

Paso a dejar un par de chorradas:

Imagen
Estoy aprendiendo animación, y como a ratitos estoy haciendo una serie de personajes de Dragon Ball con un estilo así vectorial, he decidido combinarlo y me ha salido esto.
Tiene todavía cosas que mejorar pero poco a poco voy cogiéndole el gusto.

Imagen
Por otra parte he probado de hacer esta chorradita en vectorial también. Me encantan los tiburones y quería un wallpaper de ese estilo, no encontraba nada y digo, pues me lo hago yo!

La verdad es que tengo muchas cosas a medias, bastante curro (por suerte) y un poco de ganas de vacaciones. Cuando tenga cosas más serias que enseñar ya volveré!

Un saludo
Me encanta esa animacion Sole, le veo un par de puntos negros:
Si te fijas la mano izquierda se mete por delante de la pierna izquierda, reordenando las capas lo arreglas en 1min.
El frame final de la mano derecha no termina donde el primer frame, eso hace que de un saltito la animacion
Puntos a favor: el conjunto de movimiento en general, el cinturon, el pelo mola mil
Ademas es super curioso ver a Goku en ese estilo.
PD: ya estamos de animacion, os dejo algunas cosicas que tengo por hay
https://www.youtube.com/watch?v=ZS5EFFq40Rc
https://www.youtube.com/watch?v=p6N8Q8yHL4k
https://www.youtube.com/watch?v=Hm4EKD3yrKg
Pertenecen a uno de mis proyectos nunca acabados [+risas] [+risas] [+risas]
Pues, sobre los dos puntos... Realmente la mano está en la capa de detrás de la pierna, en el gif han salido cosas un poco chungas. El salto de frames que da el brazo también es cosa del gif, el último y primer frame son iguales, en formato vídeo o en las simulaciones del After Effects se ve todo bien y más fluido.
Cuando lo tenga acabado moviéndose por algún fondo subiré el vídeo, verás que tiene mejor pinta [ayay]
Por otra parte, el cinturón y el pelo, son todo buenas intenciones pero no me ha acabado de salir lo que pretendía jajaja.
Todavía tengo el tema muy verde, habrá que seguir practicando y trasteando el programa.
Gracias por comentar!
Saludos!
No me queda otra que dar las gracias a todos por vuestro calido recibimiento, por vuestros consejos y animos...

A ver si pongo algun garabato mas actual, que no sea de hace una decada, lo malo es que soy "el hombre desactualizado", no tengo ni escaner... !soy pobre!
Igual con el movil de la novia puedo hacer alguna foto medio decente... Ô_o

De lo ultimo posteado !wow! ...me encanta todo tios...:
-Ese Goku animado, joder, es que no puedo dejar de mirarlo XD.
-El tiburon me gusta porque con un estilo minimalista veo que se consigue realismo y belleza al tiempo. Lo veo casi como un collage troquelado y pegado en varias capas. Muy bueno che!
-La moza de freemandusky es la leche. El color es mi punto debil lo reconozco, y cuando veo un trabajo donde se aplica tan bien el coloreado me quito el sombrero. Te envidio compañero.
-Y el gif de Ray me mola y mucho. Destacaria el estilo y el diseño del personaje. Te conquista nada mas verlo tio ;)

Bueno, voy a pegarme una ducha que acabo de llegar del curro... un abrazo compis.

PD: creo que no puedo colgar las imagenes directamente porque llevo pocos mensajes escritos... :(
NRG4U escribió:No me queda otra que dar las gracias a todos por vuestro calido recibimiento, por vuestros consejos y animos...

A ver si pongo algun garabato mas actual, que no sea de hace una decada, lo malo es que soy "el hombre desactualizado", no tengo ni escaner... !soy pobre!
Igual con el movil de la novia puedo hacer alguna foto medio decente... Ô_o

De lo ultimo posteado !wow! ...me encanta todo tios...:
-Ese Goku animado, joder, es que no puedo dejar de mirarlo XD.
-El tiburon me gusta porque con un estilo minimalista veo que se consigue realismo y belleza al tiempo. Lo veo casi como un collage troquelado y pegado en varias capas. Muy bueno che!
-La moza de freemandusky es la leche. El color es mi punto debil lo reconozco, y cuando veo un trabajo donde se aplica tan bien el coloreado me quito el sombrero. Te envidio compañero.
-Y el gif de Ray me mola y mucho. Destacaria el estilo y el diseño del personaje. Te conquista nada mas verlo tio ;)

Bueno, voy a pegarme una ducha que acabo de llegar del curro... un abrazo compis.

PD: creo que no puedo colgar las imagenes directamente porque llevo pocos mensajes escritos... :(

Pon enlace y nosotros te las ponemos bien para que se vean ;)
Me alegra que hayas tomado la buena decisión de retomarlo, si es algo que nos gusta y nos apasiona no deberíamos abandonarlo o pensar que somos mayores para ello. Yo tampoco tengo escaner y les saco foto con el mv, no queda igual, pero bueno, algo es algo xD

@sole00 genial ese goku, con que programa lo has hecho? Yo me he pillado el Spriter Pro a ver si cuando termine el siguiente pedido me atrevo a hacer algo xD
Bocetillo de una moza parido alla por el 2001...

http://pre14.deviantart.net/947d/th/pre/i/2015/205/1/7/2001_campayo_sandra_owen_by_campayo-d92ngk8.jpg

Mañana a ver si pongo algo actual (ojo.... que no quiere decir que sea mejor) ;)
NRG4U escribió:Bocetillo de una moza parido alla por el 2001...

Imagen

Mañana a ver si pongo algo actual (ojo.... que no quiere decir que sea mejor) ;)
esta genial ojalas sueltes la mano otra vez y nos deleites con tus nuevos dibujos :3 ya que las personas que posteaban mas de estan un poco desaparecidad xd
Acabo de descubrir esto...
Desde ahora voy a tenerlo a mano siempre como referencia anatomica
https://human.biodigital.com/index.html ... er=Google#
freemandusky escribió:Acabo de descubrir esto...
Desde ahora voy a tenerlo a mano siempre como referencia anatomica
https://human.biodigital.com/index.html ... er=Google#


Tengo un portátil algo truño, y no puedo mover con fluidez ese 3D :p , pero creo que es muy interesante tomar este tipo de referencias, tanto si es estás aprendiendo como si estás atascado con alguna postura.

Además, a fuerza de usarlas se te van quedando poco a poco las diferentes formas del cuerpo y sus posiciones.
Buenas. Con éste acabo mi serie acuática para el "concurso"

Mañana me pongo con los comentarios acumulados

Imagen
Mu wenas!

De primeras agradecer a Kiliosx que reposteara mi imagen, y a gansu por su palabras de apoyo ;)

A Caním comentarle que me encanta su serie acuatica por varias razones...:
Todo lo vinculando al oceano me fascina y aterra al tiempo, y tu lo plasmas de forma ideal.
Desde pequeño cuando fui al puerto de Valencia, mas que mirar los barcos, me quede mirando al fondo del mar y pense.. "¿que habra ahi abajo?"
Mi imaginación volaba y creo que me recreaba imagenes tal cual tu las plasmas Caním... excelente trabajo compañero. !Que diseños! !Que color!

Bueno compis, buen sabado a todos.
Estoy un poco viciado a uno de los juegos de Ace attorney Imagen
Buenos dias Gansu:

Me mola especialmente los ojos (bien alineados y proporcionados), y la pose (muy expresiva). Las manos tambien estan muy logradas ahora que me fijo.

!Muy bien!
freemandusky escribió:Yo estoy ahora mismo un pelin saturado después de 9 meses dibujando sobre le mismo tema para el juego...
Así que la verdad no tengo ganas ningunas de dibujar.
Por otro lado estoy también saturado de Internet y de ordenador en general.
Solo tengo ganas de tocar música y olvidarme de todo, pero solo para recuperar fuerzas.
Con esas mi cuaderno va siempre en mi bolso y no hay día que no garabatee un par de churros en el...

Aqui os dejo una pieza que deje a medias en Abril, no creo que la termine así que he decidido subirla a la red.
Imagen
@Canim: Te veo fuerte en el dibujo de monstruos y paisajes, por otro lado y observando tu deviant te veo mas flojo en el dibujo de personajes.
Estos últimos que has subido me dan la razón cuando te comente que es solo cuestión de tiempo que nos sorprendas.
Te veo mucho potencial latente, no te desanimes.
Aun no has llegado, pero vas de camino.
NRG4U escribió:Hola de nuevo chavales:

La verdad es que con la ilusión de participar en este post, rebusque hace unos dias por el disco duro algun dibujo antiguo y aqui lo traigo;

El primero es una curiosidad, y se trata del dibujo mas antiguo que conservo (año 1990).
Un hibrido entre "rambo" y judoka que dibujé cuando tenia 8 ó 9 años (!!! me muero de vergüenza tios!!! :D )
http://pre02.deviantart.net/33b7/th/pre/i/2015/199/1/1/1990_primer_personaje_principal___que_carisma___y__by_campayo-d91w7vi.jpg

Y de regalo XD el ultimo que hice en 2005 en el reverso de un ticket de compra. Un fanart de la cabezota de Sasuke:
http://pre07.deviantart.net/edcf/th/pre/f/2015/199/6/a/2005_sasuke_face_firma_by_campayo-d91waw3.jpg

GRACIAS por dejarme un huquecito para mis chorradas y por favor !piedras pequeñas! XD XD XD
PD: no me deja poner imagenes directamente, solo por enlace...sorry.

Bienvenido al hilo zagal :)
De momento no te comento, voy a esperar a ver tus próximos dibujos para poder hacerme con un juicio mas global de lo que tu mano da de si.
Te puedo decir que no lo veo mal dibujo, si te gusta dale duro.
No le tengas miedo a las tabletas que no muerden.
Al principio se hacen un poco duras y hay que hacer un esfuerzo extra pero luego te devuelven ese esfuerzo con creces.

Imagen
Aqui os dejo este gif a modo de bonus, el pobre Ray esta ya desesperado viendo que no terminamos el trabajo.
Un saludo a todos y a darle duro al lapiz

PD: El finde que viene estare en el callejon del artista en Summer Freak los Alcaceres (Murcia)
Si estais por alli pasad a saludad, habra prints y dibujetes en directo

Muy bueno.

Sole genial.
Muy buenas de nuevo a todos

@NRG4U Ese boceto tuyo me gusta bastante, creo que con un par de retoques con sombreado en photoshop todavía podría quedar más alucinante.

Una Wacom Bamboo de segunda mano las he visto por 30€, no sé si estarían en las mejores condiciones pero un amigo se pilló una en cash converters por 45 y estaba nuevecita. Te digo que para dibujar directamente a mi por ejemplo, si no es una Cintiq, no me van pero para dar algo de color, son fantásticas.

Ánimo y dale caña...que yo te digo que hace 2 años y medio no dibujaba nada de nada desde hacía 5 o 6 años.


@dr_norimaki Me alegro que te guste el set marino, lo cierto es que hace muchos años había dibujado alguna ballena y algún delfín y por eso del concurso de Deviantart, me decidí a hacer un dibujo marino a raíz de ese dibujo de artista desconocido que colgué y de ahí surgieron más ideas viendo el National Geographic XD


@sole00 muy divertido ese Goku animado, tiene alguna cosilla en su movimiento a mejorar pero en líneas generales y para ir probando, me gusta bastante. Algún día colgaré yo mis pruebas con el Zbrush. Dibujar me gusta mucho pero diría que la plastelina y la arcilla se me daba todavía mejor.




@freemandusky Muy chula esa pieza que has colgado, al igual que ese gif....al igual que todo lo que cuelgas [+risas]

Es cierto que últimamente estoy dándole a los escenarios y a los monstruos, bichos....personajes menos humanos, pero también es cierto que estoy viendo mucho artista concept art de escenarios y por eso estoy dibujando últimamente más BGs, ayer al acabar mi último dibujo marino...me dije que me ponía sí o sí a dar color a los personajes más humanos de cómic...pero ha sido ponerme en el ordenador y probando el lápiz en modo color dodge y que ayer estuve jugando unas cuantas horas al The Witcher....se me ha ido la mano de nuevo a los paisajes!! [sonrisa]

Imagen
Caním escribió:Una Wacom Bamboo de segunda mano las he visto por 30€, no sé si estarían en las mejores condiciones pero un amigo se pilló una en cash converters por 45 y estaba nuevecita. Te digo que para dibujar directamente a mi por ejemplo, si no es una Cintiq, no me van pero para dar algo de color, son fantásticas.


Solo te dire que yo lo hago todo con una bamboo medium (Mas vale maña...) ;)
Jajaaj en mi caso también tengo una tabla peraño guardada ya que nunca me acostumbre
Para mi la Cintiq ya es otra historia, el retardo que tiene no me imposibilita el poder dibujar, en cambio con la intuos no puedo directamente a no ser que sea una L.

Yo tengo la Cintiq 13HD y como digo es una delicia, imagino una 22 o 27 y eso tiene q ser la leche.

Si me dedicara profesionalmente a dibujar, caerían fijo, pero siendo por hobby, creo que ya voy apañado, aunque sigo prefiriendo el lápiz tradicional
en cash converters dan garantía. eso es probarla que vaya bien el lápiz y yasta, ya tienes tableta a mitad de precio. si la pillas porque la gente estará al acecho, imagino.
hay que tener más cuidado con las wireless. de esas si he oido a la gente quejarse alguna vez. pero es lo mismo, la pruebas y yasta.

con una cintiq por un lado dibujaría más a gusto (que no mejor) pero por otro, yo soy un nervio y eso de que tengan delay aunque sea mínimo, no creo que me gustara mucho. para mi el trazo tiene que salir instantaneo como quien pinta en un papel físico.
Buenos dias de domingo a todos:

Ayer mismo me pegó un chispazo y me acerqué al mediamarkt con idea de adquirir una impresora con escaner, porque hacer fotos a los dibujos con el movil es un drama...
Pos na, para alla que me fui y me hice con una epson medio decente. Vale, hasta ahi bien.
Pero ya puestos a rentar el viaje en metro, decidi pegarme un garbeo por todo el recinto, no vaya a ser que haya alguna ganga y se me escape...;
El caso es que llegue a las tabletas graficas y vi las wacom tan chulas ellas....ainss..., fue superior a mi y me agencie una "intuos manga" a modo de prueba. El plan era que si no me adaptaba la devolveria y tan campantes...

Resumiendo, y tras 4 horas de uso he de reconocer que para dibujar directamente, a mi no me vale. !No tengo soltura che! Para entintar muy bien (el trazo "for effect line" es mi mejor amigo a partir de ahora) XD

Entonces, a lo que vengo a decir con toda esta chapa, ¿vale la pena quedarmela con idea basicamente de entintar? (y rezando para que en un futuro le pille el truquele y pueda crear desde cero todo)... !AYUDADME TIOS!

Bueno, corto ya...
De regalo por la murga que os he pegado, un dibujin (entintado con la tableta):
http://pre13.deviantart.net/cea9/th/pre/i/2015/207/7/f/2015_chica_lapiztintafirma_by_campayo-d92ujei.jpg
NRG4U escribió:Buenos dias de domingo a todos:

Ayer mismo me pegó un chispazo y me acerqué al mediamarkt con idea de adquirir una impresora con escaner, porque hacer fotos a los dibujos con el movil es un drama...
Pos na, para alla que me fui y me hice con una epson medio decente. Vale, hasta ahi bien.
Pero ya puestos a rentar el viaje en metro, decidi pegarme un garbeo por todo el recinto, no vaya a ser que haya alguna ganga y se me escape...;
El caso es que llegue a las tabletas graficas y vi las wacom tan chulas ellas....ainss..., fue superior a mi y me agencie una "intuos manga" a modo de prueba. El plan era que si no me adaptaba la devolveria y tan campantes...

Resumiendo, y tras 4 horas de uso he de reconocer que para dibujar directamente, a mi no me vale. !No tengo soltura che! Para entintar muy bien (el trazo "for effect line" es mi mejor amigo a partir de ahora) XD

Entonces, a lo que vengo a decir con toda esta chapa, ¿vale la pena quedarmela con idea basicamente de entintar? (y rezando para que en un futuro le pille el truquele y pueda crear desde cero todo)... !AYUDADME TIOS!

Bueno, corto ya...
De regalo por la murga que os he pegado, un dibujin (entintado con la tableta):
http://pre13.deviantart.net/cea9/th/pre/i/2015/207/7/f/2015_chica_lapiztintafirma_by_campayo-d92ujei.jpg



Mi consejo es que, por supuesto, para entintar y para dar sombreado en grises o ya metiendo color. Yo, como dije antes, nunca las usé para dibujar directamente, dibujo a lápiz o a boli, escaneo y luego ya le doy con la tablet. De todos modos, se puede ir cogiendo soltura con la tablet, pero poco a poco. Ha habido veces que tras escanear, he metido con photoshop o corell algún detalle que se me había ocurrido después y lo he dibujado con la tablet.

Prueba a dar algo de color a estos últimos dibujos. Pon la capa de tu dibujo en modo multiplicar y así cuando metas el color, éste no "pisará" tus líneas.


@rampopo, yo pensaba igual sobre ese delay, pero yo, que soy un purista del detalle diré que me sorprendió mucho, para bien, cómo se trabaja con ellas.
Gracias por tus consejos Caním (joer, la final te voy a pillar cariño jodio XD)

Probaré esas cosillas que me comentas...

Y ya que he venido... otro dibujillo:
http://img10.deviantart.net/1f99/i/2015/207/3/d/2015_chica_pose_tinta_firma_by_campayo-d92utu9.jpg
Yo empecé con una Bamboo pen & touch, de tamaño pequeño, y si ya las dimensiones de la tableta de por si son pequeñas, si vierais la región de superficie desgastada, era un pequeño círculo en el centro... XD
Por mi experiencia y mi forma de trabajar, yo nunca recomiendo tabletas de gran formato.

Ahora, hace un par de años di el salto y tengo una Cintiq 13 HD, y siempre trabajo en una región muy pequeña de pantalla (entre las fotos de referencia, el panel de colores y capas del Photoshop, siempre trabajo en regiones pequeñas) por lo que descarto saltar a tamaños más grandes en un futuro.

Sobre el salto entre la Bamboo y la Cintiq... Bueno, yo con la Bamboo dibujaba directamente en digital, abandoné totalmente el lápiz, y una vez te acostumbras a dibujar mirando a otro sitio, no tiene nada que envidiar a las Cintiq en cuanto a proceso de trabajo y resultados (de hecho tengo compañeros con mucha más experiencia profesional que yo en el mundo de la ilustración, que después de probar una cintiq han seguido trabajando con sus intuos por el tema del delay).
Lo que si supone una Cintiq (al menos a mi, una vez me acostumbré a ella... que no fue fácil...) es una experiencia de dibujo más gratificante, yo desde que tengo la Cintiq, me parece aún más divertido dibujar, y creo que me ha supuesto un aumento de velocidad en mi dibujo (cosa que no puedo asegurar pues en dos años uno adquiere bastante más experiencia por lo que de haber seguido con la Bamboo seguramente también dibujaría más veloz en esta).

Esta es toda mi experiencia con tabletas...

PD: @Eri , el Goku está animado con After Effects, desde hace poco me he empeñado a tocar un poco el mundo del motion graphics y estoy practicando. Avanzo muy poco a poco ya que la animación es un mundo muy desconocido para mi, pero bueno, poco a poco a ratitos libres que tengo va saliendo.
También probé el TVPaint (animación frame to frame) y aunque me gusta mucho, creo que la tendencia actual en el mundillo tira más para After Effects!
NRG4U escribió:Gracias por tus consejos Caním (joer, la final te voy a pillar cariño jodio XD)

Probaré esas cosillas que me comentas...

Y ya que he venido... otro dibujillo:
http://img10.deviantart.net/1f99/i/2015/207/3/d/2015_chica_pose_tinta_firma_by_campayo-d92utu9.jpg
se nota que tienes un estilo ya marcado :3
Aqui vengo con los deberes hechos, y tal cual me pidio Caním he pintado el dibujo de la cara de la chica (para empezar por algo sencillo)...:

http://pre13.deviantart.net/4987/th/pre/i/2015/207/9/3/2015_chica_lapiztintafirmacolor_by_campayo-d92v3gj.jpg

Haciendo memoria creo que debe ser el tercer o cuarto dibujo que he pintado en mi vida ^_^U
@NRG4U yo me la quedaría. al principio nos cuesta a todos acostumbrarse.
como mínimo podrás bocetear y colorear con ella en el peor de los casos.

es lo mejor que hay despues de una cintiq.
en papel no puedes usar software de dibujo que es genial y te da una cantidad de recursos y posibilidades que en papel no tienes.

@Caním , sobre el delay. creo que es hasta bueno. las poquisimas veces que he hecho algo medio decente he tenido que trazar despacio. lo de tirar trazos a lo loco es muy divertido pero solo sirve para bocetear, a la hora de la verdad y que quede un buen arte final, hay que ir más bien lento y tranquilo.
Imagen
Imagen
Imagen
dejo puesto los dibujos de @NRG4U para que se vean, me gustan mucho.
!Gracias Kiliosx! ;) Te debo una.
Creo que te vale la pena esforzarte y ser constante, porque hay base interesante de mejora en esos dibujos @NRG4U .
Muy chulo Rampopo. Me encanta tu estilo. Con ganas de ver mas compañero... :)

Y ya que he venido, dejo caer un dibujin:
http://img00.deviantart.net/0a13/i/2015/210/1/0/2015_chicapicadotintafirma_by_campayo-d93basf.jpg
NRG4U escribió:Muy chulo Rampopo. Me encanta tu estilo. Con ganas de ver mas compañero... :)

Y ya que he venido, dejo caer un dibujin:
http://img00.deviantart.net/0a13/i/2015/210/1/0/2015_chicapicadotintafirma_by_campayo-d93basf.jpg


Imagen

hacer un contrapicado es díficil, tienes que encajar la figura. primero imagina un bloque de hormigon o un tubo con el angulo que quieres y sobre esa guía dibuja el cuerpo dentro.
(yo no lo hago casi nunca pero hay que hacerlo)

aún así es bueno que te atrevas y no vayas a lo fácil siempre. cuanto más arriesgas más aprendes y tambien es más divertido.
El otro dia intente copiar el estilo de acce attorney pero no lo logre xd quedo algo muy distinto a mi parecer jajaja pero a seguir ImagenImagen
Gansu, muy conseguidas esas caras. Buena expresividad tio ;)
!a seguir asi!
Es extraño lo que esta pasando ahora cuando dibujo intento copiar mirando dibujos pero se mezclan con mi posible estilo que esta apareciendo de a poco edito xd esto me pasa por dibujar desde la cama y olvidar el tamaño perfecto para dibujos completos el resultado fue charan fallas de proporciones jajaaja Imagen
17914 respuestas