[Hilo Oficial] Noticias o rumores @NO comentarios

Tr0Y escribió:
plata 7 escribió:
Tr0Y escribió:Para jugar con los críos me parece que está bien. Pero caro de cojones, como todo lo que saca Nintendo últimamente.

Pero si aún no se sabe precio.


What? :-?

Imagen

Adiós... perdona entonces hombre.
[facepalm] [tomaaa]
Que barbaridad, menos mal que van a dar los planos.
@plata 7 sin el juego tampoco vas a ningún sitio. Lo digo porque ya estoy leyendo: alguien lo subirá a internet y me lo haré yo gratis. No se si te referías a esto :-?
jordi1986 escribió:
pablomoros escribió:Ah, y para que siga el escozor:

Las acciones de Nintendo experimentan una subida “masiva” tras el anuncio de Nintendo Labo
http://www.nintenderos.com/2018/01/las- ... endo-labo/

Saludos videntes!! [beer]

Yo creo que puede gustar más o menos, pero que empresarialmente es una decisión brutal dudo que alguien lo discuta, a poco que alguien vea jugar a los niños se da cuenta que esto lo va a petar muy fuerte.


Está claro, pero la gente no se si lo hace por puro trolleo, o piensa realmente que son "4 cartones".

Que fácil parece crear cosas así, vi un documental sobre Lego y es acojonante todo el curro que lleva detras crear lo que algunos pensará que son unos simples plasticos. Investigación, diseño, producción masiva.. una burrada.

Y además, el uso que va hacer de la camara del Joycon derecho es magnifico, cosas como las del piano que detecte cada trozo y donde tocas es flipante.

Solo de imaginar la cara de un niño cuando toque una tecla de cartón y suene su respectivo sonido... se quedarán flipados.

Pero claro, la gente esperaba algo para adultos como ellos, porque no dejaron bastante claro que iba a ser algo para niños [+risas]
Agon escribió:¿Qué pensáis que pasa ahora con una futurible "Switch mini" unibody? Porque después de este anuncio es un poco menos posible, al menos a medio plazo, ¿no?


Nintendo con problemas de stock de esta versión de Switch ¿y se van a poner a diseñar y fabricar, con los costes y el tiempo que conlleva, una nueva versión de la máquina, innecesaria, para cumplir las pajas mentales de 4 que solo la quieren usar como portátil y que se niegan a pagar el precio actual?

Va ser que no. Si ocurre será dentro de muy mucho.
Yo no soy el público objetivo pero me parece una idea brutal. Si tuviera hijos tengo claro que lo compraba y nos pasábamos un buen rato entre montaje, personalización, etc.
@danked @pablomoros
de verdad que yo creo que hay gente que se piensa que realmente lo que están vendiendo es 4 láminas de cartón, si no no me explico el odio [qmparto]
Atzarian escribió:
Agon escribió:¿Qué pensáis que pasa ahora con una futurible "Switch mini" unibody? Porque después de este anuncio es un poco menos posible, al menos a medio plazo, ¿no?


Nintendo con problemas de stock de esta versión de Switch ¿y se van a poner a diseñar y fabricar, con los costes y el tiempo que conlleva, una nueva versión de la máquina, innecesaria, para cumplir las pajas mentales de 4 que solo la quieren usar como portátil y que se niegan a pagar el precio actual?

Va ser que no. Si ocurre será dentro de muy mucho.


Pues yo sigo creyendo que llegará cuando quieran dejar 3ds. Es decir, ahora que pueden unificar el catálogo en una única consola... veo más sentido sacar una versión 100% portable y más económica, de cara a repetir el combo de 2ds+pokemon, que sacar una sucesora de 3ds. Basicamente porque 2ds+pokemon son poco más de 100€ (150€ cuando salió) y switch+pokemon se va a los 400€... veo mercados totalmente diferentes.
@pablomoros El que esperara algo para adultos con el título de la presentación de ayer tiene un problema... experiencia interactiva para niños y para adultos con un niño dentro. Yo creo que ese lema y lo que han presentado es totalmente congruente, lo que no entendía y ya lo dije ayer es que con el lema: "experiencia interactiva para niños y para adultos con un niño dentro" alguien creyera que sería la consola virtual o un juego de adultos.
kiketonto escribió:
Eligius escribió:La prensa lo ha probado, os dejo enlaces para que veáis más claramente el concepto.Yo, como juego familiar, le veo potencial. En los colegios hoy día se ha puesto de moda la robótica para los peques, así que en este sentido lo veo como algo positivo, sabiendo para quién va dirigido. Detrás de estos cartones hay muchísimo más de lo que parece.

https://elpais.com/cultura/2018/01/17/1 ... 25886.html
http://www.elmundo.es/tecnologia/2018/0 ... b4619.html

Gracias por los enlaces! Explican ambos muy bien sensaciones y logros de Nintendo Labo.
A mí personalmente me ha parecido una idea alucinante y que puede dar muchísimo juego.
Pero, lees los comentarios de algunos usuarios en foros y alucinas cómo es posible que un hobby como éste, siendo tan joven y con tanta capacidad para innovar, tenga usuarios con mentes tan retrógradas, un ejemplo:
pacman_fan escribió:creo que es la mayor mierda que ha creado nintendo jamas(sobretodo por el precio,supongo que nos toman por tontos,cosa normal por bastantes razones... [facepalm] )

Y que conste que te cito solo como ejemplo ¿eh?

mrmiguebass escribió:acabo de pensar que el supuesto padre que ya haya comprado una switch puede que se plantee comprarle esto a su hijo pero... y el que no tenga switch? echad cuentas 300 de switch mas 70 por el pack de los minijuegos y 80 por el del robot (supongamos que se compra todo) nos montamos en 450 pavos switch mas labo... como vende consolas para publico casual mal en mi opinion


acabo de pensar que el supuesto padre que ya haya comprado una PS4 puede que se plantee comprarle esto a su hijo pero... y el que no tenga PS4? echad cuentas 300 de PS4 mas 300 por el pack de los PSVR y 80 por el del X (JUEGO) (supongamos que se compra todo) nos montamos en 780 pavos PS4 mas PSVR... como vende consolas para publico casual mal en mi opinion
¿extrapolable?

Es totalmente extrapolable compañero pero... en que momento yo he dicho que me parezca bien psvr? Me parece otro truñon que ni es es una experiencia de calidad ni leches . No me trates como sonyer pipero o como lo quieras llamar porque es lo último que soy xD
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
Nintendo lo ha vuelto a hacer, se ha sacado el "labo" y se lo ha pasado por la cara a todos sus haters.

Muchas risas, muchos memes, pero van a arrasar porque (según la prensa que lo ha probado) funciona e IMPRESIONA.

Estoy seguro que en Sony están cagandose en Nintendo desde anoche, porque queráis o no es una idea cojonuda, los juegos no los hemos visto pero conociendo a Nintendo seguro que el software no está descuidado (el de pesca dicen que es más complejo de lo que parece).

Lo dicho, Nintendo sacándose el labo una vez más.
@danked nono, me refiero a los planos. El juego si se que es obligatorio. Lo venderán separado supongo, o en la misma eshop.
Creéis que esto se quedará sólo para juegos dedicados? o que por ejemplo, si sacan un Mario Kart 9, cualquiera podrá pillar los planos de nintendo para hacer el pedal y el volante, y con un brick de leche, una caja de cereales y un hilo dental podrá hacerse un par de perifericos para jugar a juegos como ese?

pd. Lo de los materiales va en coña, evidentemente lo suyo sería usar algun cartón medianamente bueno, aunque lo tuvieras que comprar por 5 eurillos, la idea es esa, que realmente si se puede aplicar de alguna forma al catálogo en general, pueden salir cosas curiosas XD
Cuadri escribió:Yo no soy el público objetivo pero me parece una idea brutal. Si tuviera hijos tengo claro que lo compraba y nos pasábamos un buen rato entre montaje, personalización, etc.


+1 y además no entiendo tantas críticas de «Nintendoomed» por esto, es como cuando sacan un juego de Cars, de princesas Disney o de Hello Kitty (Nintendo y las otras dos, como si no hubiera juegos infantiles en todas las consolas). Simplemente en este caso son dos jueguecillos first party con una vuelta de tuerca cuanto menos curiosa. Si no te gusta / no eres el público objetivo pues lo ignoras y fuera, igual que haces con los otros juegos infantiles o con aquellos géneros que no te gustan (a mí por ejemplo no me gustan los juegos de lucha ni de terror, y no suelto ríos de bilis cada vez que anuncian uno de ese estilo xD).
@Master_Cloud no creo porque parece realmente complicado de portar el control específico de cada inventito a los juegos generalistas

lo que no me sorprendería es que thirds e indies saquen juegos exclusivos para Labo, con láminas y planos diferentes diseñados por ellos para hacer juegos más serios
A mi la idea me parece cojonuda. Puede ser un éxito rotundo si Nintendo lo plasma bien.
Pues no se si triunfara o no..., lo que tengo claro, es que yo, antes de gastar 80€ en esto, que no digo que sea malo..., a mi hijo prefiero comprarle un set de LEGO de 80 napos que tiene infintas posibilidades...
HongKi escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_nintendo-labo-la-nueva-forma-de-jugar_2268202


Siii por Dios, usad el hilo que hay para Nintendo Labo, dejad de que este sea monotema. Gracias!
¿Habéis visto FUZE?, por lo visto se pueden crear juegos. Es un programa para desarrollar en switch. A ver cómo va.
Edit: adjunto enlace
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... 8sDehy51FL
Sabeis si hoy a las 16h habra Nintendo direct?
kiketonto escribió:
Eligius escribió:La prensa lo ha probado, os dejo enlaces para que veáis más claramente el concepto.Yo, como juego familiar, le veo potencial. En los colegios hoy día se ha puesto de moda la robótica para los peques, así que en este sentido lo veo como algo positivo, sabiendo para quién va dirigido. Detrás de estos cartones hay muchísimo más de lo que parece.

https://elpais.com/cultura/2018/01/17/1 ... 25886.html
http://www.elmundo.es/tecnologia/2018/0 ... b4619.html

Gracias por los enlaces! Explican ambos muy bien sensaciones y logros de Nintendo Labo.
A mí personalmente me ha parecido una idea alucinante y que puede dar muchísimo juego.
Pero, lees los comentarios de algunos usuarios en foros y alucinas cómo es posible que un hobby como éste, siendo tan joven y con tanta capacidad para innovar, tenga usuarios con mentes tan retrógradas, un ejemplo:
pacman_fan escribió:creo que es la mayor mierda que ha creado nintendo jamas(sobretodo por el precio,supongo que nos toman por tontos,cosa normal por bastantes razones... [facepalm] )

Y que conste que te cito solo como ejemplo ¿eh?

mrmiguebass escribió:acabo de pensar que el supuesto padre que ya haya comprado una switch puede que se plantee comprarle esto a su hijo pero... y el que no tenga switch? echad cuentas 300 de switch mas 70 por el pack de los minijuegos y 80 por el del robot (supongamos que se compra todo) nos montamos en 450 pavos switch mas labo... como vende consolas para publico casual mal en mi opinion


acabo de pensar que el supuesto padre que ya haya comprado una PS4 puede que se plantee comprarle esto a su hijo pero... y el que no tenga PS4? echad cuentas 300 de PS4 mas 300 por el pack de los PSVR y 80 por el del X (JUEGO) (supongamos que se compra todo) nos montamos en 780 pavos PS4 mas PSVR... como vende consolas para publico casual mal en mi opinion
¿extrapolable?

no ,si ahora que algo me parezca caro es de retrogrado
pues debo ser el mas retrogrado del mundo xq no pago mas de 20 por un juego [qmparto]
richardsonps3 escribió:Sabeis si hoy a las 16h habra Nintendo direct?

No

Lo habrá en Febrero
richardsonps3 escribió:Sabeis si hoy a las 16h habra Nintendo direct?

Y la semana que viene.
pacman_fan escribió:
kiketonto escribió:
Eligius escribió:La prensa lo ha probado, os dejo enlaces para que veáis más claramente el concepto.Yo, como juego familiar, le veo potencial. En los colegios hoy día se ha puesto de moda la robótica para los peques, así que en este sentido lo veo como algo positivo, sabiendo para quién va dirigido. Detrás de estos cartones hay muchísimo más de lo que parece.

https://elpais.com/cultura/2018/01/17/1 ... 25886.html
http://www.elmundo.es/tecnologia/2018/0 ... b4619.html

Gracias por los enlaces! Explican ambos muy bien sensaciones y logros de Nintendo Labo.
A mí personalmente me ha parecido una idea alucinante y que puede dar muchísimo juego.
Pero, lees los comentarios de algunos usuarios en foros y alucinas cómo es posible que un hobby como éste, siendo tan joven y con tanta capacidad para innovar, tenga usuarios con mentes tan retrógradas, un ejemplo:
pacman_fan escribió:creo que es la mayor mierda que ha creado nintendo jamas(sobretodo por el precio,supongo que nos toman por tontos,cosa normal por bastantes razones... [facepalm] )

Y que conste que te cito solo como ejemplo ¿eh?

mrmiguebass escribió:acabo de pensar que el supuesto padre que ya haya comprado una switch puede que se plantee comprarle esto a su hijo pero... y el que no tenga switch? echad cuentas 300 de switch mas 70 por el pack de los minijuegos y 80 por el del robot (supongamos que se compra todo) nos montamos en 450 pavos switch mas labo... como vende consolas para publico casual mal en mi opinion


acabo de pensar que el supuesto padre que ya haya comprado una PS4 puede que se plantee comprarle esto a su hijo pero... y el que no tenga PS4? echad cuentas 300 de PS4 mas 300 por el pack de los PSVR y 80 por el del X (JUEGO) (supongamos que se compra todo) nos montamos en 780 pavos PS4 mas PSVR... como vende consolas para publico casual mal en mi opinion
¿extrapolable?

no ,si ahora que algo me parezca caro es de retrogrado
pues debo ser el mas retrogrado del mundo xq no pago mas de 20 por un juego [qmparto]

Creo que no se refería al precio, sino a "creo que es la mayor mierda que ha creado nintendo jamas". Pero bueno, cada uno tiene su opinión y hay que respetarlo. A mi me parece maravilloso, no como juego al que vaya o quiera jugar, sino como algo que quiera trastear y averiguar como funciona.
Sapikelio escribió:
pacman_fan escribió:
kiketonto escribió:Gracias por los enlaces! Explican ambos muy bien sensaciones y logros de Nintendo Labo.
A mí personalmente me ha parecido una idea alucinante y que puede dar muchísimo juego.
Pero, lees los comentarios de algunos usuarios en foros y alucinas cómo es posible que un hobby como éste, siendo tan joven y con tanta capacidad para innovar, tenga usuarios con mentes tan retrógradas, un ejemplo:

Y que conste que te cito solo como ejemplo ¿eh?



acabo de pensar que el supuesto padre que ya haya comprado una PS4 puede que se plantee comprarle esto a su hijo pero... y el que no tenga PS4? echad cuentas 300 de PS4 mas 300 por el pack de los PSVR y 80 por el del X (JUEGO) (supongamos que se compra todo) nos montamos en 780 pavos PS4 mas PSVR... como vende consolas para publico casual mal en mi opinion
¿extrapolable?

no ,si ahora que algo me parezca caro es de retrogrado
pues debo ser el mas retrogrado del mundo xq no pago mas de 20 por un juego [qmparto]

Creo que no se refería al precio, sino a "creo que es la mayor mierda que ha creado nintendo jamas". Pero bueno, cada uno tiene su opinión y hay que respetarlo. A mi me parece maravilloso, no como juego al que vaya o quiera jugar, sino como algo que quiera trastear y averiguar como funciona.

hombre,dejo claro que es la mayor mierda debido a su precio(a 10 euros le daba un tiento a la tonteria pese a no tener hijos) XD
@pacman_fan 10€??? espero que sea una forma de hablar [+risas] . Yo partiendo que el 1,2 Switch salio a... 50€?? veo un precio razonable.

PD: no tengo 1,2 Switch porque me parece caro para lo que ofrece.
El cartón tarde o temprano se irá a tomar por saco con el uso. Pero si facilitan los planos, no hay nada que te impida utilizar otros materiales más duraderos tipo metacrilato o algo por el estilo.
Incluso tirando de impresión 3d pueden salir cosas muy chulas.

No sé, parece que la gente se queda sólo en el cartón, cuando el cartón es lo de menos, lo importante es el concepto y lo que se puede llegar a crear con ello, que aún está por ver, pero pinta muy muy muy bien.
pacman_fan escribió:
kiketonto escribió:
Eligius escribió:La prensa lo ha probado, os dejo enlaces para que veáis más claramente el concepto.Yo, como juego familiar, le veo potencial. En los colegios hoy día se ha puesto de moda la robótica para los peques, así que en este sentido lo veo como algo positivo, sabiendo para quién va dirigido. Detrás de estos cartones hay muchísimo más de lo que parece.

https://elpais.com/cultura/2018/01/17/1 ... 25886.html
http://www.elmundo.es/tecnologia/2018/0 ... b4619.html

Gracias por los enlaces! Explican ambos muy bien sensaciones y logros de Nintendo Labo.
A mí personalmente me ha parecido una idea alucinante y que puede dar muchísimo juego.
Pero, lees los comentarios de algunos usuarios en foros y alucinas cómo es posible que un hobby como éste, siendo tan joven y con tanta capacidad para innovar, tenga usuarios con mentes tan retrógradas, un ejemplo:
pacman_fan escribió:creo que es la mayor mierda que ha creado nintendo jamas(sobretodo por el precio,supongo que nos toman por tontos,cosa normal por bastantes razones... [facepalm] )

Y que conste que te cito solo como ejemplo ¿eh?

mrmiguebass escribió:acabo de pensar que el supuesto padre que ya haya comprado una switch puede que se plantee comprarle esto a su hijo pero... y el que no tenga switch? echad cuentas 300 de switch mas 70 por el pack de los minijuegos y 80 por el del robot (supongamos que se compra todo) nos montamos en 450 pavos switch mas labo... como vende consolas para publico casual mal en mi opinion


acabo de pensar que el supuesto padre que ya haya comprado una PS4 puede que se plantee comprarle esto a su hijo pero... y el que no tenga PS4? echad cuentas 300 de PS4 mas 300 por el pack de los PSVR y 80 por el del X (JUEGO) (supongamos que se compra todo) nos montamos en 780 pavos PS4 mas PSVR... como vende consolas para publico casual mal en mi opinion
¿extrapolable?

no ,si ahora que algo me parezca caro es de retrogrado
pues debo ser el mas retrogrado del mundo xq no pago mas de 20 por un juego [qmparto]


Entonces pocos juegos de Switch tienes. Algún indie por menos de 20 pavos como stardew valley o timbleweed parking (que son juegazos) pero de Nintendo tienes 0 segun lo que dices.

El juego o juegos valdrán 50-60 pavos de PVP, el resto es el cartón y las mandangas que trae... Os escandalizais por 20-30 pavos por un cartón y no os quejáis de un puzzle de esos 3D de cartón pluma del Bernabéu que valen 30-40 euros y que tienen menos utilidad.
Pero otra vez estáis aquí hablando de los cartones... Madre mia!!, hay dos hilos abiertos para Nintendo Labo, tanto en General como en Juegos..., moderación por favooooor!
pacman_fan escribió:
Sapikelio escribió:
pacman_fan escribió:no ,si ahora que algo me parezca caro es de retrogrado
pues debo ser el mas retrogrado del mundo xq no pago mas de 20 por un juego [qmparto]

Creo que no se refería al precio, sino a "creo que es la mayor mierda que ha creado nintendo jamas". Pero bueno, cada uno tiene su opinión y hay que respetarlo. A mi me parece maravilloso, no como juego al que vaya o quiera jugar, sino como algo que quiera trastear y averiguar como funciona.

hombre,dejo claro que es la mayor mierda debido a su precio(a 10 euros le daba un tiento a la tonteria pese a no tener hijos) XD


¿Y todo lo que han invertido en I+D+i lo van a cubrir vendiendo los packs a 10 €? Ah, no, espera, que toda esta idea la han desarrollado en una tarde en el bar dibujando en servilletas.

Espero que si algún día realizas un trabajo creativo e innovador, no cobres la por la idea/concepto, si no por los materiales.
@tonybola pues yo lo veo normal, no han pasado ni 24h del anuncio... así que sigue siendo actualidad. Poco a poco la gente se le pasará la novedad y volverán a discutir de los "refritos", no te preocupes xD
Nuevo amiibo Cartón

En el nuevo Smash habrá un cartonaco que te dará pal pelo.

En serio, quien se queda solo con el cartón no ha entendido esto... Otra cosa es que sea caro o no, que a mi me lo parece. Pero como por ahí dicen hay gente pagando por un tablero de cartón, unas cuantas fichas diminutas de plasticucho y un par de dados 50 eurazos (muchos juegos de mesa).
La verdad es que sí que es un coñazo ver repetido el siguiente patrón con respecto a Nintendo Labo 100 veces:

1: buah me parece una mierda
2: no es mierda porque tal
3: si es mierda porque cual
4: pues no

Si pudiéramos ir dejando de hablar infinitamente de esto con posts clónicos, mejor.
-Marth- escribió:Nuevo amiibo Cartón

En el nuevo Smash habrá un cartonaco que te dará pal pelo.

En serio, quien se queda solo con el cartón no ha entendido esto... Otra cosa es que sea caro o no, que a mi me lo parece. Pero como por ahí dicen hay gente pagando por un tablero de cartón, unas cuantas fichas diminutas de plasticucho y un par de dados 50 eurazos (muchos juegos de mesa).


Un juego de mesa a 50€ se encuentra entre los baratos.
Esta noche andaba griposo y febril, como medio país por estas fechas, y cuando me he despetado pensaba que el Labo este era una paranoya que me había entrado por la noche, una ensoñación.

[carcajad]
HongKi está baneado por "Game over"
danked escribió:@tonybola pues yo lo veo normal, no han pasado ni 24h del anuncio... así que sigue siendo actualidad. Poco a poco la gente se le pasará la novedad y volverán a discutir de los "refritos", no te preocupes xD

pero si ya hay un hilo, para que vamos/van a seguir dando el coñazo aqui? Es como el dark souls, que se hablaba aqui, habiendo ya un hilo.

Pero bueno, este hilo al principio era muy interesante y se ha convertido en un estercolero
@HongKi pues porque todo el mundo no tiene porque haber entrado en el hilo. Se anunció a las 23:00. Yo daría un tiempo prudencial aunque si recomiendo mirar las últimas páginas para evitar post duplicados.
No tengo interés en LABO, pero para ir aclarando las cosas: Nintendo básicamente vende el SOFTWARE, las plantillas de los cartones los puedes descargar GRATIS desde la web oficial de Nintendo (por si no los tienes, se te rompe...).

http://www.levelup.com/noticias/456296/ ... para-jugar
Hay un hilo oficial de Nintendo Labo ya, igual sería lo suyo hablar allí del tema de Labo y dejar esto para noticias y rumores: hilo_ho-nintendo-labo_2268360_s30
Se sabe algo de Flipping Death? Estoy con el Stick it to the man y me mola mucho el trabajo de esta gente.
perrolobbo escribió:Se sabe algo de Flipping Death? Estoy con el Stick it to the man y me mola mucho el trabajo de esta gente.

Es algún nuevo Kit del Labo?

Es coña, no se saba nada de nada desde que lo anunciaron.
1h y 19min. para saber si hay Nintendo direct
richardsonps3 escribió:1h y 19min. para saber si hay Nintendo direct


Porque en 1 hora deberíamos saber si hay direct? Me he debido perder algo porque no había oído nada
Sois insaciables con los directs! Jajaja
No creo que vaya a haber direct hasta Febrero, algunos queréis un direct cada semana [+risas]
Ya estamos de nuevo con lo del direct?
Poneos a jugar al catàlogo ya existente hombre que es muy suculento y para tener 10 meses tiene gran calidad.

¡Y dejaos de tanto direct! [+risas]
Direct semanal estaría bien no? [666]
No he leido todos los comentarios de Labo(ni de coña), pero los q os quejais creo q no teneis ni idea ni lo q es Nintendo ni a quien va dirigido esto.

Esto no va de videojuegos, esto va de usar una consola de videojuegos para q los niños puedan jugar con sus padres, no os preocupeis q Nintendo va a seguir haciendo videojuegos. Esto es como un homenaje a Yokoi y sus inventos y una manera de q padres e hijos pasen horas juntas.

Te puede gustar o no, puede ser un exito o no, pero los q os reis solo demostrais una ignorancia total.

Estoy seguro q a todos los q somos padres nos gusta mas o menos la idea.
Con el anuncio de ayer, yo no esperaria un direct hasta bien entrado febrero. Nintendo esperará a que se hable largo y tendido del Labo antes de dinamitarlo con un direct tan temprano que robe su atención
14167 respuestas