[Hilo Oficial] Noticias o rumores @NO comentarios

Es una lástima porque algunos lo compraríamos yendo a por él de cabeza el mismo día de salida, pero como decís intuyen que van a perder dinero con el juego y ahí no hay nada que hacer (y menos con Kimishima al volante, al tío sólo le importa la pasta, al parecer). Lamentablemente Nintendo no es una ONG videojueguil, es una empresa más, pueden decir que les importan muchísimo sus fieles seguidores pero al final van a por la pela, como todas.

Lo mejor que podría pasar es que saquen el "F-Zero GX" con un filtro HD o alguna historia así a 19,99 € en la eShop (yo con eso ya me iría conformando, es un juego bestial), y según la respuesta de la gente ya valorar si conviene hacer una nueva entrega o no. Además, si se la han jugado rescatando del olvido otras sagas como "Star Fox" o "Metroid", ¿por qué no hacerlo también con ésta? No sólo de Mario, Link y los Pokémon vive el fan de Nintendo, por mucho que ellos crean que sí...
Jolti135 escribió:Es una lástima porque algunos lo compraríamos yendo a por él de cabeza el mismo día de salida, pero como decís intuyen que van a perder dinero con el juego y ahí no hay nada que hacer (y menos con Kimishima al volante, al tío sólo le importa la pasta, al parecer). Lamentablemente Nintendo no es una ONG videojueguil, es una empresa más, pueden decir que les importan muchísimo sus fieles seguidores pero al final van a por la pela, como todas.

Lo mejor que podría pasar es que saquen el "F-Zero GX" con un filtro HD o alguna historia así a 19,99 € en la eShop (yo con eso ya me iría conformando, es un juego bestial), y según la respuesta de la gente ya valorar si conviene hacer una nueva entrega o no. Además, si se la han jugado rescatando del olvido otras sagas como "Star Fox" o "Metroid", ¿por qué no hacerlo también con ésta? No sólo de Mario, Link y los Pokémon vive el fan de Nintendo, por mucho que ellos crean que sí...


Un F-Zero Maker GX, lo mismo que el original pero en HD, con online y la opcion de crear pistas y quiza naves, y ya tienen a los fans contentos por siglos [qmparto]


Por otra parte, la mecanica actual de Nintendo esta siendo arriesgar poco, al menos hasta recuperar lo perdido con Wii U, es normal que miren con recelo desarrollos de juegos que van a vender poco... al menos por ahora.

Pero con la baza de Zelda-Mario-Metroid-Pokemon en apenas dos/tres años de vida de la consola, se ve que van a lo fuerte en cuanto a sagas "principales". Por ahora ningun Mario Party ni similares (Wario Ware e inventos con otras sagas, como el Animal Crossing de tablero [facepalm]) salvo Kirby y Yoshi (uno por el aniversario y el otro porque debio de vender bien en Wii U/3DS)

Un F-Zero lo veremos el dia que Switch lleve unidades vendidas como 3DS o mas.
Jolti135 escribió:Es una lástima porque algunos lo compraríamos yendo a por él de cabeza el mismo día de salida, pero como decís intuyen que van a perder dinero con el juego y ahí no hay nada que hacer (y menos con Kimishima al volante, al tío sólo le importa la pasta, al parecer). Lamentablemente Nintendo no es una ONG videojueguil, es una empresa más, pueden decir que les importan muchísimo sus fieles seguidores pero al final van a por la pela, como todas.

¿En qué te basas para creer éso? Ni que hubiese sido "banquero" durante 27 años [qmparto] [qmparto]
https://en.wikipedia.org/wiki/Tatsumi_Kimishima
Que mas da, si van a hacer como con todas estas clasicas que retoman, coger cualquier estudio y que se lo hagan lo mas modernillo posible, aun tengo ahi lo de mercury....

Dr_Neuro escribió:@superfenix2020 La respuesta ésa es una excusa chorra como la copa de un pino.

¿Desde cuando Nintendo, a raiz de haber hecho un juego largo, con mucho contenido... No ha sacado una "secuela" con menos contenido y/o peor calidad?

Super Mario Sunshine creo que es el ejemplo más claro [carcajad]

Pues SMS es M64 expandido en todo.
superfenix2020 escribió:Lo que pasa es que Nintendo no es especialista en hacer grandes juegos de coches (siempre ha sido el punto flaco de las consolas de Nintendo), y menos estilo Gran Turismo o Forza o estilo Wipe Out como es el caso del F-Zero GX (exceptuando ese que salió en la GC gracias a Sega). Sega si que tenía experiencia en recreativos en esa clase de juegos, como los Sega Rally, Daytona Usa, Out Run, etc
Nintendo, no es lo suyo.

Además, la saga del F-Zero nunca fue un super ventas. No es como el caso de la saga Mario Kart que si lo es.

Por eso yo creo que no sacarán un nuevo F-Zero en la Switch.

Nintendo ha hecho juegos de Futbol, Baseball, Golf, Tenis...
Ha hecho los F-Zero, los Mario Kart...
Yo desde N64 (por lo de que psx tenia el Gran Turismo) he pensado que si se ponen a hacer un juego de coches en serio, lo petan...
Es mas... pienso que si Nintendo invirtiera en estudios propios, podria abastecer perfectamente a sus consolas con toda clase de juegos equivalentes a las ips de las thirds...
Nintendo es una desarrolladora que ha tocado muchisimos palos y no se si hay alguno que se pueda considerar un desastre como para pensar que no es capaz de llevar a cabo algun proyecto...
superfenix2020 escribió:Lo que pasa es que Nintendo no es especialista en hacer grandes juegos de coches (siempre ha sido el punto flaco de las consolas de Nintendo), y menos estilo Gran Turismo o Forza o estilo Wipe Out como es el caso del F-Zero GX (exceptuando ese que salió en la GC gracias a Sega). Sega si que tenía experiencia en recreativos en esa clase de juegos, como los Sega Rally, Daytona Usa, Out Run, etc
Nintendo, no es lo suyo.

Además, la saga del F-Zero nunca fue un super ventas. No es como el caso de la saga Mario Kart que si lo es.

Por eso yo creo que no sacarán un nuevo F-Zero en la Switch.


Yo no se que le veis a F-Zero, como juego era bastante meh, es decir, hay miles y miles de juegos de carreras con mas contenido y mayor jugabilidad que simplemente la velocidad
superfenix2020 escribió:Olvidaros de ver un nuevo F-Zero para la Switch. Nintendo, como se sospechaba, no está por la labor.

Giles Goddard, antiguo desarrollador de Nintendo y actual CEO de Vitei Games, habla sobre esto:

SG: ¿Hay alguna serie de Nintendo en la que te gustaría trabajar? ¿Qué tal un Star Fox?

GG: No. F-Zero sería interesante. No creo que suceda, dado que las expectativas para estos juegos de la vieja escuela son tan altas ahora… El último juego de F-Zero fue … F-Zero GX … y fue realmente caro para Nintendo. Tendría que ser más grande y mejor que F-Zero GX, y eso sería un gran riesgo para ellos. Habiendo dicho eso … Me gusta mucho el F-Zero original. Nunca me metí en GX ya que se sentía cada vez más como Wipeout. Con el ángulo más rápido y más ancho que tenía, se sentía muy Wipeout. Para mí, F-Zero lo es todo acerca de las pistas estrechas, las curvas cerradas y el derrapaje alrededor. Me encantaría volver y visitar ese tipo de esquema de control, pero lo harían una experiencia más pequeña. No creo que lo hagan con su filosofía actual de “cuanto más grande, mejor”.

http://sourcegaming.info/2017/07/02/gilesinterview/8/


¿por qué les resultó realmente caro, por lo que tuvieron que pagarles a los de Sega por hacerles el juego? :D


Hay que tener en cuenta que F-Zero GX tiene muchas cosas, en plan mas de 30 corredores, montones de circuitos, copas y dificultades, todos los personajes tienen su tema musical, tienen cortos, tiene modo historia, los coches tienen partes para crear los tuyos, etc..

Digo yo que si hacen un port hd con online ya venderia bastante, realmente me encantaria tener un nuevo F-Zero, ya que solo van a tener una consola en lugar de dos, las ventas se pueden unir bien, solo espero que si sale, salga alejado del Mario Kart nuevo que espero que salga en Switch y que haya una buena base de usuarios, que si no pasa como con GameCube y el F-Zero vende poco.
urtain69 escribió:Nintendo ha hecho juegos de Futbol, Baseball, Golf, Tenis...
Ha hecho los F-Zero, los Mario Kart...
Yo desde N64 (por lo de que psx tenia el Gran Turismo) he pensado que si se ponen a hacer un juego de coches en serio, lo petan...
Es mas... pienso que si Nintendo invirtiera en estudios propios, podria abastecer perfectamente a sus consolas con toda clase de juegos equivalentes a las ips de las thirds...
Nintendo es una desarrolladora que ha tocado muchisimos palos y no se si hay alguno que se pueda considerar un desastre como para pensar que no es capaz de llevar a cabo algun proyecto...

cierto, pero no me veo a Nintendo gastarse un pastizal y programando un Uncharted, Metal Gear, Gran Turismo o algo así. Ya sea ella o contratando a otro estudio.

Nintendo ha hecho juegos de fútbol, baseball, basket... pero en plan cachondeo, no en plan Fifa, NBA2K, Virtua Tenis... que yo sepa. :)

Nintendo hace otra clase de juegos y va dirigida a otro público diferente a los shooters en primera persona estilo Halo, Killzone y demás juegos.
Así como al revés, no me veo a Sony y Microsoft haciendo un Mario, Zelda, etc
superfenix2020 escribió:cierto, pero no me veo a Nintendo gastarse un pastizal y programando un Uncharted, Metal Gear, Gran Turismo o algo así. Ya sea ella o contratando a otro estudio.

Nintendo ha hecho juegos de fútbol, baseball, basket... pero en plan cachondeo, no en plan Fifa, NBA2K, Virtua Tenis... que yo sepa. :)

Nintendo hace otra clase de juegos y va dirigida a otro público diferente a los shooters en primera persona estilo Halo, Killzone y demás juegos.
Así como al revés, no me veo a Sony y Microsoft haciendo un Mario, Zelda, etc

Pero eso es por su filosofia, no por que no puedan.
Al fin y al cabo son modelados 3d. Tanto si es un Mario tenis como un Virtua tenis...
urtain69 escribió:
superfenix2020 escribió:cierto, pero no me veo a Nintendo gastarse un pastizal y programando un Uncharted, Metal Gear, Gran Turismo o algo así. Ya sea ella o contratando a otro estudio.

Nintendo ha hecho juegos de fútbol, baseball, basket... pero en plan cachondeo, no en plan Fifa, NBA2K, Virtua Tenis... que yo sepa. :)

Nintendo hace otra clase de juegos y va dirigida a otro público diferente a los shooters en primera persona estilo Halo, Killzone y demás juegos.
Así como al revés, no me veo a Sony y Microsoft haciendo un Mario, Zelda, etc

Pero eso es por su filosofia, no por que no puedan.
Al fin y al cabo son modelados 3d. Tanto si es un Mario tenis como un Virtua tenis...


Creo que Superfenix no ha dicho lo contrario a lo que afirmas. Él sólo ha dicho una obviedad en la que estamos realmente de acuerdo todos: Nintendo no gasta pastizales en hacer los mismos juegos que toda la competencia, se la gasta en otros juegos.

En ningún momento ha dicho que no gaste o no tenga millones para hacer juegos ni que no sepa hacerlos. Pero hay que estar muy zumbado como empresario hoy en día para intentar hacer una franquicia de simulador de fútbol o nba y competir contra un FIFA o NBA2k con licencias exclusivas o un PRO cuya fama labrada le reporta unas ventas fijas de seguidores siempre. Ni siquiera Sony en una época todavía más abierta a la variedad de juegos de fútbol logró asentar su propia first party de fútbol en dos de las consolas mejor vendidas de la historia (This is football). Nintendo simplemente no hace apuestas tan arriesgadas ¿Para qué luchar contra dos titanes ya asentados pudiendo pescar en un mar sin un referente máximo como el fútbol arcade? Y les ha ido mejor que a cualquiera de las sagas de fútbol que intentaron hacerse un hueco desde finales de PSX o principios de PS2.
Cierto que Nintendo podría si quisiera crear juegos del tipo de la competencia, capacidad tiene de sobra para hacer obras de arte.... pero creo que el concepto es distinto,y en gran parte por eso me encanta Nintendo. Por ejemplo a diferencia de los juegos de "simulación" tipo GT, Forza, Fifa, NBA2k,etc., ellos crean juegos arcade pero que tienen una parte muy profunda si quieres dominarlos a la perfección, pero también una parte que permite jugar a gente casual y divertirse sin problemas, a mi eso me encanta, y en gran parte también porque después de años dándole a shooter, simuladores,etc. creo que me apetecen juegos sencillos de enchufar y divertirse sin tener que estar pendiente siempre de mil detalles, un ejemplo es el MK, aunque parezca que no tiene mucha dinámica en el comportamiento de los vehiculos, pero lo pones y juegas y es a hacer el "cafre" y disfrutar sin más, no se si me explico, y en eso Nintendo es única.
De aquí a final de año (y por meses) cuales son los AAA que estan programados?

He tenido ansia y me he pillado algun que otro indie que me ha decepcionado, así que...nunca mais... voy a lo seguro.
Hombre, evidentemente cada cual tiene su percepción acerca de si un juego es considerado AAA o no, yo pondré los juegos que la propia Nintendo considera importantes:

Julio: "Splatoon 2"
Agosto: "Sonic Mania", "Mario + Rabbids Kingdom Battle"
Septiembre: "FIFA 18", "Pokkén Tournament DX", "NBA 2K18"
Octubre: "Super Mario Odyssey"
Finales de año, sin fecha determinada: "Fire Emblem Warriors", "Xenoblade Chronicles 2", "Sonic Forces", "Rocket League", "Skyrim"

Mejor te dejo esta imagen que aquí se ve más claro. [+risas]

Imagen

Eso sí, según Reggie, Nintendo todavía tiene juegos por anunciar para Switch para este año (aunque probablemente sean ports ampliados de WiiU).

Luego también saldrá el "Yooka-Laylee" en algún momento, pero no han dicho todavía cuándo, ni siquiera de forma aproximada.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Entre Agosto y Septiembre sale también el One Piece Unlimited Red, que para mí es un "must".
@Jolti135 los productos AAA son los que desarrollan grandes empresas y cuentan con grandes presupuestos para su producción y promoción, por lo que generan gran demanda entre el gran público.

Conclusiones:
-AAA no se limita sólo a videojuegos, sino a otras muchas producciones como cine o libros.
-Nintendo es una grande empresa evidentemente.
-Los juegos que pones en la imagen por comparación y aparentemente no han gozado de grandes presupuestos en su mayoría.
-La promoción y marketin de Nintendo desde hace casi una década deja bastante que desear. Incluso con el último Zelda la cosa era muy mejorable y con géneros menores como Project Zero 5 lamentable.
-Los ports de los que en su momento fueron juegos AAA, no son productos AAA en el presente.

En resumen, juegos AAA de Switch ahora mismo creo que podríamos considerar el Zelda, Xenoblade 2 y Mario Oddysee. Esto no quiere decir que el resto de juegos sean malos o de bajo presupuesto, son juegos con un buen presupuesto. A medio camino entre un proyecto indie de 200 mil $ y cosas como GTAV o TLoU. Personalmente me gusta esta filosofía porque los proyectos AAA casi siempre usan el pastizal en gráficos fotorealistas y dejan de lado ideas nuevas o innovaciones que al rato jugablemente aburren. En el caso de Nintendo se busca siempre potenciar la jugabilidad y que la diversión sea prolongada, pero al mismo tiempo como hay pasta el apartado gráfico y sonoro no serán pixeles o personajes sin cara.

Y con ello no estoy diciendo que todo lo indie o AAA sea una mierda, hay joyas y ñordos en las tres categorías. La propia Nintendo ha patinado varias veces con algunos de sus juegos.
Se sabe si el sonicmania saldra en fisico??
@Phellan_Wolf en el tiempo presente no va a salir en físico. En el futuro pues ¿Quién sabe? Hubieses dicho que en 2017 saldría en físico para una consola nextgen el Night Trap?

chente1983 escribió:Minecraft Story Mode para el 21 de julio:

http://www.nintenderos.com/2017/07/la-e ... -de-julio/


Lo jugué en WiiU con pocas expectativas porque el universo Minecraft no se presta a una historia elaborada y fue una grata sorpresa, crean una historia realmente épica y plagada de diversión. Muy recomendable si os gustan los juegos de Telltale.
Phellan_Wolf escribió:Se sabe si el sonicmania saldra en fisico??


https://www.amazon.es/gp/product/B073DB ... UTF8&psc=1
Hide_to escribió:
Phellan_Wolf escribió:Se sabe si el sonicmania saldra en fisico??


https://www.amazon.es/gp/product/B073DB ... UTF8&psc=1

Sólo por matizar ahí no va una versión física del juego, viene código para el eshop.
No parece que vaya a haber versión física del mismo.
Josezno escribió:Entre Agosto y Septiembre sale también el One Piece Unlimited Red, que para mí es un "must".


+1

Para mi de los mejores juegos de One Piece que han hecho, y por mucho
Y ahi sigue Platinum Games haciendo Teases, esta vez con Wonderful 101... Ojala lo lancen en Switch de verdad, junto a Bayo 1 y 2.

Imagen
Viendo esa imagen está claro que saldrá en Switch, fijaos en los mandos. Esto también casi que confirma lo del pack de los dos "Bayonetta" al ser también de Platinum.
Sinceramente, yo preferiría Bayonetta 3 y The Wonderful 102 o como quieran llamarlo que los otros ya los tengo en Wii U. Eso sí, supongo que querrán rentabilizar la inversión que hicieron en su momento [+risas]
La jugabilidad de The wonderful 101 me hace difícil imaginarme el juego en otra cosa que no sea Wii u sin cargarte el juego completamente.

Quizá esto sea un The wonderful 102 con controles más tradicionales.
Ojalá saquen los dos Bayonetta y Wonderful 101 en Switch. Los juegos de Platinum tendrían que estar en todas las consolas posibles XD
TW101 no va a salir, salvo que lo hiciese en un pack con los Bayonetta. No vendió una mierda y dudo que piensen que pueden sacarle una rentabilidad adecuada a un juego que necesitaría meterle mano para adaptarlo a Switch por su jugabilidad.
Poco se comentan esos Joy con... yo creo que no son casualidad, pues no existen aún.
pablomoros escribió:Poco se comentan esos Joy con... yo creo que no son casualidad, pues no existen aún.


Eso quería yo también comentar... Unos joycon conmemorativos de la NES parecen... Tienen buena pinta, si salieran... Además el dock también parece ir a juego con ellos (una edición especial de la consola?)
SIRDRAK escribió:
pablomoros escribió:Poco se comentan esos Joy con... yo creo que no son casualidad, pues no existen aún.


Eso quería yo también comentar... Unos joycon conmemorativos de la NES parecen... Tienen buena pinta, si salieran... Además el dock también parece ir a juego con ellos (una edición especial de la consola?)


Una Sitch edición Famicom sería preciosa [babas]

Pero dudo mucho que empiecen a sacar ediciones limitadas tan pronto, pues con la falta de stock que hay cualquier Switch es edición limitada [+risas]


Salu2
Leo (no lo he jugado) que en Wonderful 101 llevaban en la espalda el número 100. En el tweet llevan 101. ¿Secuela?
abrahamfcb escribió:Leo (no lo he jugado) que en Wonderful 101 llevaban en la espalda el número 100. En el tweet llevan 101. ¿Secuela?


Era así el juego, el numero 101 era el propio jugador.
En portada está la noticia de que Maldita Castilla llega a 3DS el 13 de julio. Me da que pensar que el próximo paso es Switch.
Como he comentado en la noticia de portada, el TW101 hace uso del juego asimétrico en algunos momentos (para resolver ciertas situaciones, veías una imagen en la tv y otra distinta en el gamepad). Además la pantalla táctil tenía bastantes usos, así que si lo adaptan se tendrán que currar un poco el port para solucionar esto (y veremos como queda...), porque uno directo no funcionaría en Switch.

Una continuación ya hecha específicamente para el control de Switch creo que sería mejor opción.
Parece inminente la salida De Thimbleweed park para la Switch. Gran noticia. Es un juegazo, os lo recomiendo a todos
er_liam escribió:Parece inminente la salida De Thimbleweed park para la Switch. Gran noticia. Es un juegazo, os lo recomiendo a todos

Cuando?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Al final compensaba más que la consola costase 50€ más y el dock tuviese un lector y fuese retrocompatible.


Hide_to escribió:
Phellan_Wolf escribió:Se sabe si el sonicmania saldra en fisico??

</div>
https://www.amazon.es/gp/product/B073DB ... UTF8&psc=1


Esa edición trae todo menos lo realmente importante para un coleccionistas de videojuegos: el juego en formato físico con su caja. Es un paquete con juguetes y tonterías más un código para el juego en digital. Fue bastante sonado cuando se anunció porque ya hemos llegado al punto de que se venden ediciones coleccionistas de videojuegos sin el videojuego.
Calculinho escribió:Al final compensaba más que la consola costase 50€ más y el dock tuviese un lector y fuese retrocompatible.


Para hacer Switch retrocompatible con wii u, con un lector en el dock, necesitarías que el dock incorporara una wii u enterita, vamos que a precio de wii u y teniendo en cuenta que la mayoría de sus componentes no se fabrican des de hace 4 años, y que por ese motivo nunca pudieron rebajarla.

O lo que es lo mismo, Switch 300$, Switch retrocompatible 600$.
Como si la retro fuese tan fácil como meterle un lector xd
@Hide_to el sentido del humor lo llevas un poco mal XD En cualquier caso ¿Quién ha dicho que la retrocompatibilidad tuviese que ser portátil? Podría funcionar sólo en modo dock por ejemplo y por tanto sólo sería necesario el lector y que la propia tableta fuese capaz de emular una WiiU claro. Algo que al parecer no debe de ser muy difícil dado el buen ritmo con el que consiguen portear juegos de WiiU en tan poco tiempo, PS3 las pasó bastante más putas para portear juegos de PS2 y los resultados finales fueron incluso malos en muchos casos (popping en SotC o el desastre de Silent Hill).
Calculinho escribió:@Hide_to el sentido del humor lo llevas un poco mal XD En cualquier caso ¿Quién ha dicho que la retrocompatibilidad tuviese que ser portátil? Podría funcionar sólo en modo dock por ejemplo y por tanto sólo sería necesario el lector y que la propia tableta fuese capaz de emular una WiiU claro. Algo que al parecer no debe de ser muy difícil dado el buen ritmo con el que consiguen portear juegos de WiiU en tan poco tiempo, PS3 las pasó bastante más putas para portear juegos de PS2 y los resultados finales fueron incluso malos en muchos casos (popping en SotC o el desastre de Silent Hill).


Realmente tienen que reescribir el código des de 0, y aunque probablemente hayan creado algún tipo de software para agilizar mucho el proceso, la arquitectura y el hardware de una maquina no tiene nada que ver con el de la otra, si no, lo optimo dado el bajo volumen de ventas que tubo hubiera sido vender un lector aparte para los no poseedores de wii u, y seguir imprimiendo juegos, que un cd y su cajita les cuestan 0.

Vamos, que yo personalmente dudo que switch tuviera potencia para emular wii (ya no digo wii u), al vuelo de forma optima, y no creo que con Game Cube vaya muy sobrada.
Calculinho escribió:@Hide_to el sentido del humor lo llevas un poco mal XD En cualquier caso ¿Quién ha dicho que la retrocompatibilidad tuviese que ser portátil? Podría funcionar sólo en modo dock por ejemplo y por tanto sólo sería necesario el lector y que la propia tableta fuese capaz de emular una WiiU claro. Algo que al parecer no debe de ser muy difícil dado el buen ritmo con el que consiguen portear juegos de WiiU en tan poco tiempo, PS3 las pasó bastante más putas para portear juegos de PS2 y los resultados finales fueron incluso malos en muchos casos (popping en SotC o el desastre de Silent Hill).


Creo que no tienes nada clara la diferencia entre portear y emular.

Para emular, siempre siempre, se necesita un hardware bastante superior al emulado y este, no es el caso.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues marchando un par de desarrolladoras que lamentan la poca potencia de Switch a la hora de plantearse ports:

https://gonintendo.com/stories/284562-a ... -its-not-p

https://gonintendo.com/stories/284502-t ... dware-powe
chente1983 escribió:
Calculinho escribió:@Hide_to el sentido del humor lo llevas un poco mal XD En cualquier caso ¿Quién ha dicho que la retrocompatibilidad tuviese que ser portátil? Podría funcionar sólo en modo dock por ejemplo y por tanto sólo sería necesario el lector y que la propia tableta fuese capaz de emular una WiiU claro. Algo que al parecer no debe de ser muy difícil dado el buen ritmo con el que consiguen portear juegos de WiiU en tan poco tiempo, PS3 las pasó bastante más putas para portear juegos de PS2 y los resultados finales fueron incluso malos en muchos casos (popping en SotC o el desastre de Silent Hill).


Creo que no tienes nada clara la diferencia entre portear y emular.

Para emular, siempre siempre, se necesita un hardware bastante superior al emulado y este, no es el caso.


Conozco perfectamente la diferencia entre emular por hardware, por software, usar un interprete o hacer un port. Sólo he hecho un comentario jocoso de que para acabar gastándose 200€ o más en ports de WiiU igual era mejor que la consola fuese retrocompatible desde el principio. Si os hay que explicar las bromas pierden toda la gracia.
Josezno escribió:Pues marchando un par de desarrolladoras que lamentan la poca potencia de Switch a la hora de plantearse ports:

https://gonintendo.com/stories/284562-a ... -its-not-p

https://gonintendo.com/stories/284502-t ... dware-powe

A mí me intriga bastante qué tienen pensado en Nintendo hacer de cara al futuro. Ahora la diferencia entre Switch y las demás no es TAN grande pero aun así obviamente no da para la mayoría de títulos de terceros, pero es que dentro de 2 años tenemos la nueva gen encima y personalmente veo imposible que la tecnología portátil le aguante el ritmo a la de sobremesa de forma que, aunque haya diferencia, se puedan hacer ports relativamente fácil.

Ya puede Nintendo invertir dinero en Nvidia para que de aquí a la próxima consola hagan avances gordos en sus chips.
dani699 escribió:Ahora la diferencia entre Switch y las demás no es TAN grande


No hombre, claro que no, para nada. Entre el doble y 6 veces mas potencia (contando Scorpio) no es tan grande la diferencia, para nada xD Y mas teniendo en cuenta que tienes que poner como base la potencia en modo portátil, no pueden desarrollar en base a la potencia que tiene en modo dock, por lo que los números aumentan a entre 4 y 15 veces menos potente que la competencia (y eso solo hablando de TFlops, si metemos procesador y ram ya ni te cuento xD)

Aun así, espero que pase como con Wii y gracias a la gran cantidad de ventas que está teniendo haya bastante variedad.
@Capell Cuando digo que no es TAN grande me refiero a que tiene la potencia suficiente para que algunas desarrolladoras se planteen portar sus juegos medianamente exigentes a Switch, como podría ser el caso de Steep o Dark Souls 3 corriendo en la máquina, en comparación a la diferencia de potencia que podría suponerse entre Switch 2 y PS5/XB2.

Obviamente no la comparo con la potencia de Scorpio.
Juegos third multi se sabe de un principio q va a ser muy difícil ver o casi imposible.
Conque tenga un catálogo igual o mejor q el de 3ds me sobra.

Mientras una consola tenga un catálogo q me guste me da igual q sean multis, exclusivos,de thirds,first o seconds.
@dani699 Yo Dark Souls 3 no lo veo posible en Switch, ya hablamos de ese tema hace tiempo. Gráficamente no es ninguna maravilla, pero con lo que optimizan esos sus juegos no veo un DS3 en Switch ni te coña. Igual que tampoco veo Dark Sous 1 y 2 a 60FPS.

La diferencia es muy grande, y eso se va a ver en el hecho de que va a pasar algo parecido a Wii, que la mayoría de juegos saldrán para PS4/XOne y en Switch o sacarán versiones propias y poco mas. Si Sonic Forces va a 30 y con menos gráficos, no me veo ningún juego de los que van a 30 en PS4/XOne funcionando en una Switch.
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