[Hilo Oficial] Nocturne

Imagen


Desarrollador: Terminal Reality
Género: Survival horror y acción
Jugadores: 1

Se trata de un juego que ya tiene sus años (de hecho es abandonware ya) y que, si bien en su día me pasó por alto, no hace mucho lo encontré y me lo he pasado. Debo decir que es aún con todo su tiempo es un juego muy muy bueno, al menos a mi parecer, y que merece mucho la pena.

Para quienes no lo conozcan, se trata de una mezcla de survival horror y acción bastante bien lograda, con una atmósfera de terror muy buena que se combina con una estupenda banda sonora. Fue lanzado por Terminal Reality en 1999.

Tomas el papel de Stranger, un agente de la agencia secreta Spookhouse, creada por el presidente Theodore Roosevelt para encargarse de situaciones paranormales y de luchar contra las fuerzas sobrenaturales. La historia no está nada mal, nos introduce en distintas misiones de la agencia en diversos escenarios terroríficos.

¿Alguno os lo habíais pasado ya o lo conocíais?
Cuando jugué a Alan Wake noté que bebia muchisimo del Nocturne, por imprimir acción a un Surival Horror y otros detalles como la linterna. La verdad que fué un adelantado a su tiempo, pero como handicap pedia un pepino de equipo si mal no recuerdo, por lo que no fué un juego de masas.
Juegazo a más no poder. Además, la estructura por episodios era genial y parecían varios juegos en uno. Sin contar que Stranger es un grandísimo personaje. Ojalá se recuperara de algún modo.
Me alegra que haya gente a la que le guste también, no sé cómo se me pudo pasar por alto en su día.

Casualmente, un amigo me ha dejó hace poco el Alan Wake, y estaba yo esperando a pasarme este para empezarlo; me fijaré en los detalles que dices. Lo de los requisitos no lo había notado, al estar jugándolo ahora con un ordenador más modernos, pero sí me sorprendieron muchos de los aspectos técnicos que tenía, pues en aquel año no los veías en otros juegos.

Stranger es la leche, la voz que le han puesto me recuerda un poco a la de George Clooney, le da un buen toque, es un personaje con carisma. Es una lástima que no saquen una secuela ni nada parecido, aunque he leído que el juego Blair Witch Volumen 1: Rustin Parr, es una "secuela parcial".
Lo tengo, y lo pasé en su año de lanzamiento, la verdad es que ha sido un título que ha pasado muy desapercibido y olvidado, aún recuerdo el movimiento de la gabardina del protagonista, que para aquel entonces llamaba bastante la atención detalles así, un buen juego.

Tecnicamente y en requerimientos creo recordar que era bastante exigente en aquella época.
Por favor decidme que no he sido el único que ha entrado aquí pensando que hablaban de un personaje del LoL
El prosas escribió:Lo tengo, y lo pasé en su año de lanzamiento, la verdad es que ha sido un título que ha pasado muy desapercibido y olvidado, aún recuerdo el movimiento de la gabardina del protagonista, que para aquel entonces llamaba bastante la atención detalles así, un buen juego.

Tecnicamente y en requerimientos creo recordar que era bastante exigente en aquella época.

Sí, eso, o la forma en que se despedazaban los enemigos, cómo podías apuntar con las pistolas con mira láser, e incluso la cámara de visión nocturna; creo que son cualidades muy buenas para entonces, y por ello no me explico demasiado que el juego no tuviese más exito, salvo por lo que han dicho sobre los requisitos.


Pelusso escribió:Por favor decidme que no he sido el único que ha entrado aquí pensando que hablaban de un personaje del LoL

xDDD. Ciertamente, no puedes encontrar gran cosa de este juego en Internet con facilidad, porque los primeros resultados y la mayoría de ellos son sobre el personaje del League of Legends xD.
Pelusso escribió:Por favor decidme que no he sido el único que ha entrado aquí pensando que hablaban de un personaje del LoL

y antes de entrar pensaba mientras clicaba: tema cerrado en cero coma! xD
Ataque de nostalgia enorme al ver la imagen del juego, en su momento me pareció una joyita.
Y lo sigue siendo, creo yo. Hasta los vídeos son estupendos, si bien tienen una calidad de imagen un poco baja, son verdaderos vídeos de terror, es estupendo.

¿Qué capítulo os gustó más?
Yo recuerdo especialmente la parte de Chicago, con gángsters y otras cosas, más que nada porque siempre me ha gustado mucho ese tipo de ambientación.

Por cierto, jo jugué a los de la bruja de blair (creo que eran tres). En el primero salía Stranger un ratejo, y tenía que ver bastante con Nocturne. No estaba mal. Luego había otra parte que tampoco estaba mal (ahora no sé si el segundo o el tercero), pero otro era horrendo. Los tres estaban hechos con el motor de Nocturne, y los jugué por puro amor al juego que atañe a este hilo.
Pues eso mismo creo que voy a hacer yo cuando termine el Alan Wake xD. No quiero adelantarme nada de la historia, pero tengo entendido que, por lo menos en el primero de la Bruja de Blair, llevas también un agente de Spookhouse.

Sí, la de Chicago tenía una ambientación de años trenta y cuarenta bien hecha, llegabas incluso a entrar en un salón con una cantante y todo y molaba liarte a tiros con una Tompson contra los mafiosos de Capone, que pasaban en coches.

El segundo capítulo, el de "Tumba de un dios subterraneo", creo que fue mi preferido, yendo a un pueblo del oeste donde se estaban levantando los zombies, protegiendo a los ciudadanos en la iglesia.


Como información adicional sobre una posible secuela, hace unos años, cuando Terminal Reality anunció el motor gráfico Infernal Engine, publicó también algunas imágenes para mostrar sus posibilidades, entre ellas se encontraba una de Stranger, y se dijo que podría aparecer en demos de prueba, o algo así, lo que podría significar que tuvieran pensado lanzar un nuevo juego de Nocturne:
Imagen


Sería fenomenal si llegasen a hacer algo así, bien hecho.
11 respuestas